[Hilo Oficial] Arch Linux

maeseoki escribió:Buenas a todos. Tengo un problemilla, a ver si me podéis ayudar. Mi Arch se ha ido a la mierda...y creo que él solito.

Hoy encendí el portátil y todo bien, estaba editando el .conkyrc como usuario sin privilegios (obviamente), lo único para lo que utilicé privilegios de administrador fué para instalar el paquete imlib2, pero que ya tenía instalado, de modo que no cambió nada en el sistema (se "actualizó ese paquete simplemente).

Y de repente me doy cuenta que no se me abren los programas. Intenté abrir un terminal pero no abría, y el monitor del sistema tampoco, y gedit tampoco, de modo que reinicié. Al reiniciar, no se iniciaba el escritorio, se quedaba intentado cargar GDM, aparecía el cursor, y se iba la pantalla, y volvía a aparecer y así. Como si fuera incapaz de cargar Xorg.

Accedí a las tty, quité el demonio GDM y reinicié. Hice startx como usuario desde una tty, y se abrió de forma normal xterm. Me di cuenta que ya no cargaba HAL, ni de forma manual, pero moví el orden en el que estaba en la lista de demonios y ya funcionaba bien. Sin embargo, si intento cargar GDM me pasa exactamente lo mismo. De modo que descarté el que fuera cosa de Xorg o de HAL, pero sigue sin cargarme el escritorio.

Otro de los cambios que había hecho era configurar el networkmanager para que se conectara automáticamente a una red abierta, pero probé a iniciar GDM deshabilitando el demonio networkmanager y el problema era el mismo.

Alguna idea de lo que puede ser o lo que puede pasar? Por cierto revisé el log de xorg y no había nada raro.


Has un pacman -Syu, eso me suena exactamente a que o has actualizado lib[jpeg|png] solamente o que has actualizado a imlib2 (que ahora depende de una nueva version de lib[jpeg|png]) sin actualizar el resto.

Hace unos dias hubo un cambio de versión y ABI de libjpeg y libpng que obligan a una actualización de la mayor parte del sistema.
jorchube escribió:maesseoki, quiza te falte espacio en disco?.. en /home, o en /tmp...


25Gb libres en /home y 4Gb libres en /tmp

Solucionado!!

Resulta que al actualizar imlib2 se actualizó también libpng, pero como no había hecho un pacman -Syu no iba. Después de la actualización completa todo vuelve a ir como la seda. Uff...

Gracias a que lo comentasteis por aquí, lo del libpng

EDITO: Gracias codestation, llegaste a la misma conclusión que yo. Ya está arreglado. Gracias de todas formas

EDITO2: Ahora no me funciona el touchpad...el xorg.conf y el kernel siguen siendo los mismos. Alguna idea?
jorchube escribió:y por eso no acaba de valer la pena kdemod xD


A mi me encanta KDEmod y hasta ahora cero problemas, en la web de KDEmod avisaron de la actualización de libjpeg y libpng http://chakra-project.org/news/index.ph ... ahead.html y la mayoría de los repositorios de KDEmod ya están actualizados. Para arreglar el problema de Anak yo usaría el servidor ftp.archlinux.org con powerpill (para no hacerse viejo) solo para actualizar el sistema con las nuevas versiones de libjpeg y libpng además de los correspondientes programas que dependen de ellos
Buenas gente!

Una preguntilla sobre conky.... ¿Cómo habeis conseguido que se ejecute al inicio? (En Gnome) Yo lo he añadido en Preferencias -> Aplicaciones al inicio. El problema es que se carga cuando logueo, mientras se ve el fondo verde que viene por defecto en gnome, pero en cuanto me carga el escritorio (barras, iconos y fondo de escritorio) deja de verse. He comprobado con ps si existe el proceso y sí existe, pero no se ve. ¿Alguna idea?

Gracias hamijos!
Sepho, haz un script que ejecute un "sleep 5" o el numero de segundos que convenga y luego conky, y pon dicho script en las apps al inicio.


Para los que useis el repositorio Testing, ya esta KDE SC 4.4 (bueno, 4.casi4 = 4.3.98, alias RC3), y mola XD
uf.. no me tientes! Bastante versionitis tengo ya con esta distro como para que me vengas con esas [+risas]
JanKusanagi escribió:Para los que useis el repositorio Testing, ya esta KDE SC 4.4 (bueno, 4.casi4 = 4.3.98, alias RC3), y mola


He activado testing sólo para ver eso. Llevo unos días de pruebas con kde, y ya que voy a tener que formatear para hacer limpieza (tengo instalado gnome, kde, xfce, awesome, openbox, lxde, e17, me cuesta menos reinstalar que borrar), no me importa cargarme nada. Eso sí, no quiero cargármelo ya xD Ahora qué, ¿desactivo testing o sigo viviendo acojonado?

Me puse kde 4.3 hace unos días, en otra de mis intentonas de hacerme con kde, y lo noté más fluído que en mi intento con kde 4.2, pero hace un rato ya me daban tentaciones de volver a gnome (me daba tirones el sauerbraten, con los efectos desactivados). Alargo el intento unos días más con este kde casi-4.4, que lo noto todavía mejor. Cuando aprendar a utilizarlo y a saber qué es cada cosa, reinstalaré con sólo lo que necesite (que ahora tengo todo kde, chupa 1GB de ram el jodido sin contar caché :P), y si me va al menos igual de bien que gnome, se quedará (en el netbook seguirá gnome).

Deseadme suerte, y lo siento por contaros mi vida ^^

Por cierto, lo de agrupar ventanas con pestañas es la repolla.
amuchamu

A mi me funciona mejor KDEmod que el oficial de los repositorios. Con el de los repos Dolphin se me "congela" mucho en KDEmod es muy raro que me pase eso, con el de los repos plasma también suele petar al abrir amarok o k3b en cambio con KDEmod ocurre con mucho menos frecuencia. En fin, que esa es solo mi experiencia
De perdidos al río, lo probaré también, gracias. Dolphin sí que me casca bastante, la verdad.
Cory escribió:
jorchube escribió:y por eso no acaba de valer la pena kdemod xD


A mi me encanta KDEmod y hasta ahora cero problemas, en la web de KDEmod avisaron de la actualización de libjpeg y libpng http://chakra-project.org/news/index.ph ... ahead.html y la mayoría de los repositorios de KDEmod ya están actualizados. Para arreglar el problema de Anak yo usaría el servidor ftp.archlinux.org con powerpill (para no hacerse viejo) solo para actualizar el sistema con las nuevas versiones de libjpeg y libpng además de los correspondientes programas que dependen de ellos


¡¡Ok!! Gracias Cory...
Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?
Jan@work escribió:Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?


No tengo ningún tipo de problema con Dolphin, pero... no uso Nepomuk, porqué me consume mucha memoria. ¬_¬
Anak escribió:
Jan@work escribió:Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?


No tengo ningún tipo de problema con Dolphin, pero... no uso Nepomuk, porqué me consume mucha memoria. ¬_¬

En 4.4 puedes decidir el tope de memoria que usa.

Lo decia porque me suena que a alguna gente le pasan ese tipo de cosas con Dolphin, y tiene algo que ver con Nepomuk.
Jan@work escribió:
Anak escribió:
Jan@work escribió:Los que teneis problemas con Dolphin, usais Nepomuk?


No tengo ningún tipo de problema con Dolphin, pero... no uso Nepomuk, porqué me consume mucha memoria. ¬_¬

En 4.4 puedes decidir el tope de memoria que usa.

Lo decia porque me suena que a alguna gente le pasan ese tipo de cosas con Dolphin, y tiene algo que ver con Nepomuk.

A mí me daba problemas, probé lo de nepomuk pero al final era por la previsulización de directorios. Ahora con previsualización desactivada y nepomuk activado me va perfecto.

PD: ya de paso pongo la duda sobre como compilar conky con soporte para cairo, pensaba que simplemente con que fuera la versión 1.7.2 ya valia pero veo que es necesario compilar.


Saludos
Me rindo. No soy capaz a solucionar todos los problemas que tengo. El touchpad no va, el servidor gráfico se va al garete a los 20 minutos de uso mas o menos, y algún que otro error mas.

Sabéis de alguna forma para decirle a pacman que haga una lista de los paquetes instalados, para que al formatear pueda instalarlos todos otra vez de forma sencilla?
echo `pacman -Q | cut -d ' ' -f 1`


Mismamente.

Yo me he rendido con kde y estoy formateando, que necesita una limpieza urgente.
amuchamu escribió:
echo `pacman -Q | cut -d ' ' -f 1`


Mismamente.

Yo me he rendido con kde y estoy formateando, que necesita una limpieza urgente.

Una pregunta, el conky que soporta cairo está en AUR? He visto uno que pone que es para LUA pero no se si sirve.


Saludos
dark_hunter escribió:Una pregunta, el conky que soporta cairo está en AUR? He visto uno que pone que es para LUA pero no se si sirve.


Saludos


Cuando busqué, no había ninguno. Compilé el de los repositorios mediante abs. Hay que añadir al configure --enable-lua, --enable-lua-cairo y LUA51_LIBS='-llua -lm' a la parte del configure. Si no sabes cómo avisa y si puedo luego te lo explico.
amuchamu escribió:
dark_hunter escribió:Una pregunta, el conky que soporta cairo está en AUR? He visto uno que pone que es para LUA pero no se si sirve.


Saludos


Cuando busqué, no había ninguno. Compilé el de los repositorios mediante abs. Hay que añadir al configure --enable-lua, --enable-lua-cairo y LUA51_LIBS='-llua -lm' a la parte del configure. Si no sabes cómo avisa y si puedo luego te lo explico.

Pues si no es una molestia me vendría bien, las pocas veces que he compilado lo más que he hecho era ./configure, make, make install.


Saludos
$ = usuario, # = root (o sudo loquesea)

- instala abs
# abs
# chown :users /var/abs/local (si no existe, lo creas, pero me parece que ya lo tendrás. Es donde se suelen hacer las compilaciones de abs, pero puede ser cualquier otro directorio)
# chmod g+x /var/abs/local
$ cp -r /var/abs/extra/conky /var/abs/local/
$ cd /var/abs/local/conky
$ tueditordetextofavorito PKBUILD
- busca la línea del configure. Hay muchas opciones para poner y quitar ahí, si las quieres mirar todas me imagino que saldrán en la documentación de la web. La que nos interesan son enable-lua y enable-lua-cairo, y añadir LUA51_LIBS='-llua -lm' para que no casque una cosilla de la librería tolua. En mi caso, esa línea queda así:
  ./configure LUA51_LIBS='-llua -lm' \
         --prefix=/usr \
         --sysconfdir=/etc \
         --enable-wlan \
         --enable-rss \
         --enable-lua-cairo \
         --enable-lua-imlib2 \
         --enable-imlib2 \
         --enable-lua

-Depende de lo que hayas activado necesitarás instalar unas u otras librerías. Si no las instalas, al compilar el paquete se parará y te dirá lo que falta. Por ahora, instala toluapp, cairo y lua.
$ makepkg -rsci

El makepkg se hace como usuario normal, no como root, es importante esto. Lo que significan los parámetros es que instale las dependencias que necesite, que borre lo que no necesite al final y que lo instale. Si no quieres que lo instale, quita el parámetro 'i' y lo puedes instalar después a mano mediante pacman -U elpaquete.pkg.tar.gz.

Este paquete "suplanta" al original de los repositorios, si en los repos actualizan a una posterior anterior, se sobreescribirá y perderás los cambios. Puedes decirle a pacman que no lo actualice (en el /etc/pacman.conf), o repetir los pasos cada vez (es lo que hago yo). También puedes hacer una modificación del nombre, poniendo que sustituye a conky, así sólo se actualizará cuando tú pongas un paquete de tu modificación. No sé si se entiende, así es como tengo yo un bin32-wine-pulse que no se actualiza aunque en aur haya un bin32-wine más nuevo.

Para más información:
- http://wiki.archlinux.org/index.php/ABS
- http://wiki.archlinux.org/index.php/Makepkg
- http://wiki.archlinux.org/index.php/Makepkg.conf

ABS es de lo más útil :P Del mismo modo que se modifica el paquete de conky, se puede modificar cualquier otro paquete de los repositorios o de AUR.
Acabo de probarlo y me da el error de antes:

Conky: missing text block in configuration; exiting
***** Imlib2 Developer Warning ***** :
        This program is calling the Imlib call:

        imlib_context_free();

        With the parameter:

        context

        being NULL. Please fix your program.


Que hago, quito la parte de imlib del pkgbuild o es necesaria para que funcione?
dark_hunter escribió:Acabo de probarlo y me da el error de antes:

[b]Conky: missing text block in configuration; exiting[/b]
***** Imlib2 Developer Warning ***** :
        This program is calling the Imlib call:

        imlib_context_free();

        With the parameter:

        context

        being NULL. Please fix your program.


Que hago, quito la parte de imlib del pkgbuild o es necesaria para que funcione?

Creo que el problema lo tienes en la configuración de conky (.conkyrc si no has especificado otra), pon algo después de la línea TEXT
Da igual lo que ponga? He puesto ahora lo que tienes tu en tu script y arranca pero sale todo en negro y da este error:

Conky: desktop window (1a000d5) is subwindow of root window (142)
Conky: window type - normal                                     
Conky: drawing to created window (0x3600001)                     
Conky: drawing to double buffer                                 
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:548: attempt to index global 'conky_window' (a nil value)                                                                   
sh: feh: no se encontró la orden                                           
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.               
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.                             

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.

sh: feh: no se encontró la orden
Conky: llua_do_call: function conky_cairo execution failed: /home/jose/scripts/conky/conkycairo.lua:364: error in function 'cairo_arc'.
     argument #6 is 'nil'; 'number' expected.

Supongo que es un fallo en el conkycairo.lua, lo tengo igual que el tuyo pero cambiando el número de cores.
feh es un programita que sirve para pintar el fondo de modo que conky en kde simule la transparencia. Pon un espacio y te vale, creo. Si no pon "calamar".

Fallos en lo de lua puede haber 13 mil xD Tal vez haya usado en algún sitio el número de núcleos de mi ordenador en vez de usar la variable CORES... Cuando pueda lo reviso. Lo intenté hacer genérico pero sólo lo he probado con 3 cores.

Edito:

vale, ya lo he mirado. Era eso, he usado 3 en vez de CORES :P

Edita el conkycairo.lua, ve a la línea en la que te da el error (364 en tu caso), y cambia esto:
cairo_arc(cr, cpu.x, cpu.y, cpu.data[i]["real"]*cpu.r/100, cpu.angle[i], cpu.angle[i%3+1])

Por esto:
cairo_arc(cr, cpu.x, cpu.y, cpu.data[i]["real"]*cpu.r/100, cpu.angle[i], cpu.angle[i%CORES+1])

Es decir, cambiar el 3 del final por CORES. Y ya va bien con 2 núcleos. Con 1 sigue cascando xD En otra parte esta vez.

Si tienes 1 avisa, para mirarlo, que ahora toy ocupadete. Saludos
Ok, ya funciona, me queda buscar otra imagen porque la que le he puesto no quedaba muy bien y poner las letras en blanco porque en negro no se ven bien con mi fondo.


Gracias [oki]
amuchamu escribió:
echo `pacman -Q | cut -d ' ' -f 1`


Mismamente.

Yo me he rendido con kde y estoy formateando, que necesita una limpieza urgente.


Tampoco consigues "integrarte" en kde, no?
Estoy probando Chromium (el que esta en Extra) bajo KDE y las fuentes se ven sin suavizar, muy feas, ¿alguna receta para evitar eso?.
Buenas! , por fin me decidí a instalar Arch y gracias a la "Beginners Guide" de Jorchube lo conseguí. Pero hay un problema xD, cdo termino la instalacion del sistema e inicio por primera vez el portatil se queda la pantalla en negro como apagada, no se xk pero me da por conectarle el cable vga del monitor d mi otro pc y sale en la pantalla la linea comandos!! (el sistema bien instalado al menos) lo quito y sigue sin aparecer en la pantalla del portatil, instalo xorg, gnome , creo el usuario... en fin tol tema , reinicio todo ok ya está todo instalado y con un bonito gnome , pero sale en la pantalla que no quiero!!.

En Sistema/Pantalla solo me reconoce un monitor "Desconocido" así que por ahí no he podido hacer nada.

A ver si se os ocurre algo gente [tomaaa]

PD: Hasta hace un par de dias tenia instalado Windows y funcaba bien, es mas la instalacion la he hecho mediante la pantalla del portatil asi que la pantalla no ta rota.
coyote escribió:Estoy probando Chromium (el que esta en Extra) bajo KDE y las fuentes se ven sin suavizar, muy feas, ¿alguna receta para evitar eso?.

Chromium usa XSETTINGS para la configuración de fuentes en vez de fontconfig (osea que el .fonts.conf es ignorado)
Si usas KDE no deberia haber nadie que lo provea y supuestamente deberia irte bien con la config por defecto. Si no es así pudieras instalarte gnome-settings-daemon para que provea XSETTINGS (supongo que no :-| ) o probar con un demonio alternativo que se encarge de proveerlo. Hay uno muy bueno, simple y que no tiene dependencias de gtk/gnome.

git clone git://github.com/derat/xsettingsd.git
cd xsettingsd
scons xsettingsd dump_xsettings

xsettingsd es el daemon que lee los settings de ~/.xsettingsd y dump_xsettings los muestra. Pro ejemplo podrías usar algo como esto
Xft/Antialias 1
Xft/HintStyle "hintfull"
Xft/Hinting 1
Xft/RGBA "rgb"
Xft/lcdfilter "none"


Ya sea de paso el pequeño daemon afectará a todas las apps gtk/gnome.
coyote escribió:Estoy probando Chromium (el que esta en Extra) bajo KDE y las fuentes se ven sin suavizar, muy feas, ¿alguna receta para evitar eso?.


Lo ves a través de una pantalla LCD? Has parchado tus fuentes o lo has dejado todo en manos de KDE?
Es la única aplicación GTK que se ve así, el resto todo perfecto, Gimp, Gpodder, etc. Solo Chromium se ve "feo".

Ya mañana probaré la 'solución' de codestation.

theogre escribió:Lo ves a través de una pantalla LCD? Has parchado tus fuentes o lo has dejado todo en manos de KDE?

Si, no y si
Buenas
Llevo un tiempecillo sin poder usar Arch por tener que desarrollar en otro S.O.
El caso es que estoy intentando activar la aceleración vdpau haciendo uso de mi nvidia 9600GT.
Tengo la aceleración 3D activada, pero al intentar instalar "libvdpau" me dice:

sudo pacman -S libvdpau
Contraseña:
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: libvdpau tiene conflictos con  nvidia-utils. ¿Quitar nvidia-utils? [S/n] n


¿Cómo se activa en Arch? (no he dado con una respuesta).
Se supone que mplayer y smplayer ya pueden con ello, pero necesitan de ese paquete,

Gracias :)

PD: Pasé un test de aceleración y me dio ésto:
qvdpautest 0.5
Intel(R) Core(TM)2 CPU          6300  @ 1.86GHz
NVIDIA GPU GeForce 9600 GT (G94) at PCI:7:0:0 (GPU-0)

VDPAU API version : 0
VDPAU implementation : NVIDIA VDPAU Driver Shared Library  190.42  Tue Oct 20 20:55:52 PDT 2009

SURFACE GET BITS: 799.237 M/s
SURFACE PUT BITS: 559.815 M/s

MPEG DECODING (1920x1080): 75 frames/s
MPEG DECODING (1280x720): 155 frames/s
H264 DECODING (1920x1080): 45 frames/s
H264 DECODING (1280x720): 99 frames/s
VC1 DECODING (1440x1080): 112 frames/s

MIXER WEAVE (1920x1080): 2296 frames/s
MIXER BOB (1920x1080): 3450 fields/s
MIXER TEMPORAL (1920x1080): 810 fields/s
MIXER TEMPORAL + IVTC (1920x1080): 480 fields/s
MIXER TEMPORAL + SKIP_CHROMA (1920x1080): 1089 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL (1920x1080): 248 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL + IVTC (1920x1080): 204 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL + SKIP_CHROMA (1920x1080): 270 fields/s
MIXER TEMPORAL_SPATIAL (720x576 video to 1920x1080 display): 916 fields/s

MULTITHREADED MPEG DECODING (1920x1080): 17 frames/s
MULTITHREADED MIXER TEMPORAL (1920x1080): 637 fields/s


Que digo yo, ¿cómo pasa los test sin el libvdpau?
coyote escribió:Es la única aplicación GTK que se ve así, el resto todo perfecto, Gimp, Gpodder, etc. Solo Chromium se ve "feo".

Ya mañana probaré la 'solución' de codestation.

theogre escribió:Lo ves a través de una pantalla LCD? Has parchado tus fuentes o lo has dejado todo en manos de KDE?

Si, no y si


Puedes intentar sustituir los paquetes libxft y cairo por libxft-lcd (en los repositorios) y cairo-lcd (en aur). En mi monitor, la diferencia, se nota.
Nekete escribió:Buenas
Llevo un tiempecillo sin poder usar Arch por tener que desarrollar en otro S.O.
El caso es que estoy intentando activar la aceleración vdpau haciendo uso de mi nvidia 9600GT.
Tengo la aceleración 3D activada, pero al intentar instalar "libvdpau" me dice:

sudo pacman -S libvdpau
Contraseña:
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
:: libvdpau tiene conflictos con  nvidia-utils. ¿Quitar nvidia-utils? [S/n] n


¿Cómo se activa en Arch? (no he dado con una respuesta).
Se supone que mplayer y smplayer ya pueden con ello, pero necesitan de ese paquete,

Gracias :)


Los drivers nvidia ya lleva activado vdpau. Para poder reproducir videos por mplayer o smplayer deberás instalar el paquete "mplayer-vdpau-nogui" a través de AUR. Si utilizas el smplayer, en configuración-video, elegir "vdpau".
Dyno escribió:Para poder reproducir videos por mplayer o smplayer deberás instalar el paquete "mplayer-vdpau-nogui" a través de AUR. Si utilizas el smplayer, en configuración-video, elegir "vdpau".

¿Qué mejoras se consiguen? ¿Son significativas?
La solución de codestation ha dado buenos resultados. No tan bueno como una aplicación nativa o Qt pero ha mejorado sustancialmente la calidad y suavidad de las fuentes en chromium. XD
coyote hereje! Ya pasas de opera? :P

Alguien tiene una ATI serie 5xxx, y NO le aparece la marca de agua en la esquina inferior derecha que pone "AMD unsupported hardware"? En ese caso, cómo lo ha hecho? Copiar el fichero control a /etc/ati no funciona :(
srpatato escribió:coyote hereje! Ya pasas de opera? :P

Pasa de software privativo en un foro de software libre!!! A la hoguera con el!!
srpatato escribió:coyote hereje! Ya pasas de opera? :P

Quiero tener algo alternativo, ¿es malo eso? XD A chromium solo le falta un "noscript" para ser casi perfecto.

No sera perfecto mientras sea GTK [poraki] /flame
Jan@work escribió:
srpatato escribió:coyote hereje! Ya pasas de opera? :P

Pasa de software privativo en un foro de software libre!!! A la hoguera con el!!

Ya va, ya va.
Imagen
coyote escribió:Quiero tener algo alternativo, ¿es malo eso? XD A chromium solo le falta un "noscript" para ser casi perfecto.


http://www.theinquirer.es/2010/02/08/chrome-ahora-con-soporte-noscript.html

De casualidad lo leí.

Ahora un problema, mi touchpad no funciona con input hotpluggin activado...funcionó al primer arranque, después reinicié el ordenador y ya no funcionaba. El touchpad me consta que está bien, de modo que es en el apartado software, pero porqué funcionaba antes y ahora no?

Un saludo

De momento, las versiones de desarrollo de la 5.x, habrá que esperar un poco.

EDIT: canté victoria demasiado rápido, otra vez veo chromium con fuentes feas y sin suavizar, pero solo en las webs, la aplicación muestra las fuentes suavizadas.

EDIT2: he probado ahora la 'solución' de theogre sin resultados positivos.
Xr529 escribió:
Dyno escribió:Para poder reproducir videos por mplayer o smplayer deberás instalar el paquete "mplayer-vdpau-nogui" a través de AUR. Si utilizas el smplayer, en configuración-video, elegir "vdpau".

¿Qué mejoras se consiguen? ¿Son significativas?



Menor carga del procesador ya que tira de gráfica.
Dyno escribió:Menor carga del procesador ya que tira de gráfica.

¿Y se consigue una mejora significativa? Supongo que en equipos muy antiguos con tarjetas gráficas de estas características, si, pero... no sé, no me termina de convencer.
En todo caso, configurado está.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Xr529 escribió:
Dyno escribió:Menor carga del procesador ya que tira de gráfica.

¿Y se consigue una mejora significativa? Supongo que en equipos muy antiguos con tarjetas gráficas de estas características, si, pero... no sé, no me termina de convencer.
En todo caso, configurado está.


En mi equipo, que no es muy antiguo pero tampoco lo más puntero (2Gb de RAM, Dual Core 820 y gráfica G210 de Nvidia) si no es por VDPAU no puedo reproducir con fluidez los BDremux, por ejemplo.
Ok, no había pensado en formatos HD.
coyote escribió:

De momento, las versiones de desarrollo de la 5.x, habrá que esperar un poco.

EDIT: canté victoria demasiado rápido, otra vez veo chromium con fuentes feas y sin suavizar, pero solo en las webs, la aplicación muestra las fuentes suavizadas.

EDIT2: he probado ahora la 'solución' de theogre sin resultados positivos.


Échale un ojo a esto... http://wiki.archlinux.org/index.php/Fon ... figuration y a este hilo http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=86092 a ver si hay suerte :/
theogre escribió:Échale un ojo a esto... http://wiki.archlinux.org/index.php/Fon ... figuration y a este hilo http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=86092 a ver si hay suerte :/

Nada, no hay manera, puede ser por la versión que esta en "Extra", que pasa de todo. La que esta en AUR aun requiere las viejas 'libpng/jpeg'. Lo dejo de momento, mas adelante lo vuelvo a probar.

Chromium es la única APP GTK que me da estos "problemas".
Alguna vez he tenido ganas de usar Arch, pero, aunque muchos digan que no es tan difícil y con la guía va bien, viendo todos vuestros comentarios siempre me hecho para atrás. [+risas] [+risas]

A ver si Chakra consigue que sea totalmente user-friendly sin perder su velocidad.
K. Ichigo escribió:Alguna vez he tenido ganas de usar Arch, pero, aunque muchos digan que no es tan difícil y con la guía va bien, viendo todos vuestros comentarios siempre me hecho para atrás. [+risas] [+risas]

A ver si Chakra consigue que sea totalmente user-friendly sin perder su velocidad.

Chakra como mucho conseguirá que sea más sencilla la instalación, poco más, tendrá siempre tanta versionitis o más que Arch, a menos claro que cierren la distribución a sólo usar los repositorios de KDEMod, lo cual dudo mucho que sea viable.
6604 respuestas