[Hilo Oficial] Arch Linux

eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Hay alguna forma de implementar el Smooth Tasks de KDEMod en KDE? Sí, ya sé que se puede descargar Smooth Tasks desde KDE-LOOK o desde AUR, el problema es que no es exactamente igual. Por ejemplo, no funciona con las pestañas de Chromium y solo muestra el icono del programa, en plan "Windows 7", no permite mostrar el título de la ventana.
imagino que el smoothtasks de kdemod tendrá su propio pkgbuild que podras obtener con abs... usalo, cambiando las dependencias necesarias (qt en lugar de qtmod, kdebase en lugar de kdemodbase (o como los llamen) y cosas asi) y probablemente lo tengas arreglado.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Voy a intentarlo, ¡gracias!

Por cierto, sé que es una pregunta absurda pero es que, reíros de mí, cambié de KDEMod a KDE hace un rato porque pensaba que era un bug y ahora también me pasa en KDE. Resulta que a los 10 minutos -creo que son 10 pero no sé exactamente-, la pantalla se oscurece aunque esté viendo un vídeo en Megavideo. El Salvapantallas está OFF y el modo de energía en rendimiento máximo sin nada de oscurecimientos.

Me siento más noob aún de lo que soy pero no soy capaz de desactivar lo que narices sea.
ahi si que me has pillado... quiza tengas instalado otro entorno de escritorio y tengas en arranque su demonio de gestion de energia o su salvapantallas? algo en la propia BIOS? ... ni idea
elusuario_1 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he fijado en el hilo de Así es Linux que los que teneis arch, en el boton para abrir el menu principal teneis la A de archlinux. A mi me sale la K de KDE...es una tonteria pero me gustaria saber como tener la A, por curiosidad xD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
jorchube escribió:ahi si que me has pillado... quiza tengas instalado otro entorno de escritorio y tengas en arranque su demonio de gestion de energia o su salvapantallas? algo en la propia BIOS? ... ni idea


Solo he tenido KDEMod, que cambié por KDE hace escasas horas desesperado por si era un bug. Al principio pensé que sería el ahorro de energía del monitor, pero tampoco.

Investigaré más a fondo, gracias no obstante.

Sobre el menú, es tan sencillo como bajarse los iconos de www.kde-look.org (buscar por "Arch" y filtrar por "KDE Icons") y luego Click derecho - Preferencias del lanzador de aplicaciones, click sobre el icono, "Otros iconos", Examinar y eliges el start-here.svg, que es el resizable (los otros lo son pero el resultado es peor).
eXecuter escribió:Voy a intentarlo, ¡gracias!

Por cierto, sé que es una pregunta absurda pero es que, reíros de mí, cambié de KDEMod a KDE hace un rato porque pensaba que era un bug y ahora también me pasa en KDE. Resulta que a los 10 minutos -creo que son 10 pero no sé exactamente-, la pantalla se oscurece aunque esté viendo un vídeo en Megavideo. El Salvapantallas está OFF y el modo de energía en rendimiento máximo sin nada de oscurecimientos.

Me siento más noob aún de lo que soy pero no soy capaz de desactivar lo que narices sea.

¿Has probado con Preferencias del sistema -> Avanzado -> Gestión de energía -> Editar perfiles -> "Oscurecer la pantalla..."?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Slurp escribió:
eXecuter escribió:Voy a intentarlo, ¡gracias!

Por cierto, sé que es una pregunta absurda pero es que, reíros de mí, cambié de KDEMod a KDE hace un rato porque pensaba que era un bug y ahora también me pasa en KDE. Resulta que a los 10 minutos -creo que son 10 pero no sé exactamente-, la pantalla se oscurece aunque esté viendo un vídeo en Megavideo. El Salvapantallas está OFF y el modo de energía en rendimiento máximo sin nada de oscurecimientos.

Me siento más noob aún de lo que soy pero no soy capaz de desactivar lo que narices sea.

¿Has probado con Preferencias del sistema -> Avanzado -> Gestión de energía -> Editar perfiles -> "Oscurecer la pantalla..."?


Yep, lo he desactivado en todos los perfiles y nada. En fin, da igual, tampoco veo muchos vídeos en Megavideo.

Lo de Smooth Tasks resulta que en la última versión de KDEMod ya no viene activado por defecto, o al menos a mí no me lo parece.
eXecuter escribió:
Slurp escribió:
eXecuter escribió:Voy a intentarlo, ¡gracias!

Por cierto, sé que es una pregunta absurda pero es que, reíros de mí, cambié de KDEMod a KDE hace un rato porque pensaba que era un bug y ahora también me pasa en KDE. Resulta que a los 10 minutos -creo que son 10 pero no sé exactamente-, la pantalla se oscurece aunque esté viendo un vídeo en Megavideo. El Salvapantallas está OFF y el modo de energía en rendimiento máximo sin nada de oscurecimientos.

Me siento más noob aún de lo que soy pero no soy capaz de desactivar lo que narices sea.

¿Has probado con Preferencias del sistema -> Avanzado -> Gestión de energía -> Editar perfiles -> "Oscurecer la pantalla..."?


Yep, lo he desactivado en todos los perfiles y nada. En fin, da igual, tampoco veo muchos vídeos en Megavideo.


Si eso, cuando veas un vídeo de megavideo, en vez de verlo con el navegador, le das a play, le das a pausa de modo que se quede cargando, minimizas el navegador, vas a /tmp y abres el vídeo con tu reproductor favorito, que suelen parar el salvapantallas y eso.
Hola buenas a todos, he instalado hace unos días arch y va todo bien pero no encuentro la manera de cambiar el tema del gdm no trae front end por lo que he leido ya no viene instalado podéis iluminarme? el que tra es tela de feo.
Tienes que instalar el paquete gdm-old desde AUR, el actual gdm no permite cambiarle el tema.
¿Me voy olvidando de unos archivos (sobre todo de gimp) que he borrado con rm por error?
Llevo todo el día googleando y no encuentro nada que funcione.
jajavimo escribió:¿Me voy olvidando de unos archivos (sobre todo de gimp) que he borrado con rm por error?
Llevo todo el día googleando y no encuentro nada que funcione.


En http://wiki.archlinux.org/index.php/File_Recovery nombran foremost, photorec y testdisk. Suerte
Hola gente, hoy he intentado configurar mi tele para que se pudiese usar correctamente xbmc en una pantalla y lo demás en la otra. He modificado el xorg y me ha quedado así:
Section "ServerLayout"
    Identifier     "Salida"
    Screen       0 "Pantalla"
    Screen       1 "Pantalla1" rightOf "Pantalla"
EndSection

#Section "ServerFlags"           
#    Option "Xinerama" "1"                       
#EndSection

Section "Module"
        Load    "bitmap"
        Load    "ddc"
        Load    "dri"
        Load    "extmod"
        Load    "freetype"
        Load    "glx"
        Load    "int10"
        Load    "vbe"
        Load    "dbe"
EndSection

Section "Monitor"
    Identifier     "Monitor"
    VendorName     "Samsung"
    ModelName      "901N"
    HorizSync       28.0 - 33.0
    VertRefresh     43.0 - 72.0
    Option         "DPMS"
EndSection

Section "Device"
    Identifier     "Gráfica"
    Driver         "nvidia"
    VendorName     "NVIDIA Corporation"
    Option         "AddARGBGlxVisuals" "true"
#    Option         "TwinView" "true"
#    Option         "RenderAccel"           "true"
#    Option         "AllowGLXWithComposite" "true"
#    Option         "XAANoOffscreenPixmaps" "true"
#    Option         "TripleBuffer"          "true"
    BusId          "PCI:2:0:0"
    Screen         0
EndSection

Section "Device"
    Identifier      "Gráfica1"
    Driver          "nvidia"
    # Edit the BusID with the location of your graphics card
    BusId           "PCI:2:0:0"
    Screen          1
EndSection


Section "Screen"
    Identifier     "Pantalla"
    Device         "Gráfica"
    Monitor        "Monitor"
    DefaultDepth    24
    SubSection     "Display"
        Depth       24
    EndSubSection
EndSection

Section "Screen"
    Identifier  "Pantalla1"
    Device      "Gráfica1"
    Monitor     "Monitor1"
    DefaultDepth 24
    SubSection "Display"
        Depth       24
#        Modes       "1600x1200" "1024x768" "800x600" "640x480"
        Modes       "1024x768"
    EndSubsection
EndSection


Section "Extensions"
    Option         "Composite" "Enable"
EndSection

Total, he reiniciado xorg y ya tenia mis dos pantallas configuradas. He creado una entrada en el .bashrc con esto para que con "tvout" se vean los programas en la otra tv tal que así:
alias tvout='DISPLAY=:0.1'

Total, que rulo un "tvout xbmc" y obtengo esto:
edu@Naru ~/ $ tvout xbmc
XBMC needs hardware accelerated OpenGL rendering.
Install an appropriate graphics driver.

Please consult XBMC Wiki for supported hardware
http://xbmc.org/wiki/?title=Supported_hardware

No sé por qué me dice eso, sin las dos pantallas va bien y he probado algunos juegos en mi TV que han funcionado a la perfección además de un vídeo en 1080p con smplayer y vdpau que se ve perfectamente. ¿Alguna idea? Gracias de antemano.
P.D.: lo mismo si lo echo a andar en la pantalla 1.
amuchamu escribió:
jajavimo escribió:¿Me voy olvidando de unos archivos (sobre todo de gimp) que he borrado con rm por error?
Llevo todo el día googleando y no encuentro nada que funcione.


En http://wiki.archlinux.org/index.php/File_Recovery nombran foremost, photorec y testdisk. Suerte


Lo doy por imposible. He probado con foremost, magicrescue... y nada.
Voy a poner un cartel en la pared que ponga: CUIDADO CON RM!!!
jajavimo escribió:
amuchamu escribió:
jajavimo escribió:¿Me voy olvidando de unos archivos (sobre todo de gimp) que he borrado con rm por error?
Llevo todo el día googleando y no encuentro nada que funcione.


En http://wiki.archlinux.org/index.php/File_Recovery nombran foremost, photorec y testdisk. Suerte


Lo doy por imposible. He probado con foremost, magicrescue... y nada.
Voy a poner un cartel en la pared que ponga: CUIDADO CON RM!!!

Con testdisk recuperé yo varios HD formateados por completo (formateo rápido se entiende), es MUY bueno.
Pues a ver si me puedes pasar algun tutorial o me explicas como lo haces tú, porque mira que he buscado y no encuentro nada.
Gracias

EDITO: He encontrado esto:

http://www.taringa.net/posts/linux/1005 ... Linux.html

Dentro de una hora os cuento...
jajavimo escribió:Pues a ver si me puedes pasar algun tutorial o me explicas como lo haces tú, porque mira que he buscado y no encuentro nada.
Gracias

EDITO: He encontrado esto:

http://www.******/posts/linux/1005295/R ... Linux.html

Dentro de una hora os cuento...

No se ve la URL, pero vamos, no tiene mucha dificultad, dejas que escanee por completo el HD y luego vas pasando los archivos que te encuentre a otro HD, el proceso de escaneo puede durar VARIAS horas, ojo.
Tengo uno de 320 con Arch y el Windows 7 que traía de serie. Le he puesto que busque los pdf y los archivos de gimp. Marcaba una hora y va por la mitad, y de momento solo ha encontrado unos pdf de windows.
TuxLoGaN escribió:Hola buenas a todos, he instalado hace unos días arch y va todo bien pero no encuentro la manera de cambiar el tema del gdm no trae front end por lo que he leido ya no viene instalado podéis iluminarme? el que tra es tela de feo.


Para configurar gdm de manera gráfica, puedes instalar desde aur el programa "gdm2setup".

Después en Sistema>Administración>gdm2setup ya lo puedes hacer.
hola, hace unos dias instale arch y me esta gustando es mucho mas rapido que mi debian de antes XD

pero tengo un problema: Instale xfce4 como entorno, y gdm pero me gdm no me inicia, sigo teniendo esta pantalla:
Imagen

y tengo que iniciar xfce4 manualmente (#startxfce4). Gdm lo instale con esta guia http://wiki.archlinux.org/index.php/Display_Manager y con el metodo de inittab.

No hay forma de arrancar xfce4 automaticamente? SI SI edite el .xinitrc con exec startxfce4 :(

Y otro problema que tengo es que meto iconos a la carpeta /usr/share/icons y no me aparecen luego para elegir en el menu de configuracion de xfce4 [buuuaaaa]

Bueno, eso es lo unico por ahora saludos :D
Lukas92 escribió:hola, hace unos dias instale arch y me esta gustando es mucho mas rapido que mi debian de antes XD

pero tengo un problema: Instale xfce4 como entorno, y gdm pero me gdm no me inicia, sigo teniendo esta pantalla:
Imagen

y tengo que iniciar xfce4 manualmente (#startxfce4). Gdm lo instale con esta guia http://wiki.archlinux.org/index.php/Display_Manager y con el metodo de inittab.

No hay forma de arrancar xfce4 automaticamente? SI SI edite el .xinitrc con exec startxfce4 :(

Y otro problema que tengo es que meto iconos a la carpeta /usr/share/icons y no me aparecen luego para elegir en el menu de configuracion de xfce4 [buuuaaaa]

Bueno, eso es lo unico por ahora saludos :D


Tienes la posibilidad de hacerlo de la siguiente forma: en el archivo rc.conf, donde los DAEMONS, incluye gdm despues de HAL y FAM. En principio a mi me funciona así, aunque posiblemente haya otra forma mejor.
yandrot escribió:Tienes la posibilidad de hacerlo de la siguiente forma: en el archivo rc.conf, donde los DAEMONS, incluye gdm despues de HAL y FAM. En principio a mi me funciona así, aunque posiblemente haya otra forma mejor.

Sí la hay, no incluir FAM, está obsoleto y se ha substituido por Gamin que no hace falta añadirlo a daemons.
Baek escribió:
yandrot escribió:Tienes la posibilidad de hacerlo de la siguiente forma: en el archivo rc.conf, donde los DAEMONS, incluye gdm despues de HAL y FAM. En principio a mi me funciona así, aunque posiblemente haya otra forma mejor.

Sí la hay, no incluir FAM, está obsoleto y se ha substituido por Gamin que no hace falta añadirlo a daemons.

Aparte de eso en vez de ponerlo como daemon se puede incluir gdm en el inittab pero creo que funciona igual que si lo tienes como daemon (eso sí, no lo pongas en los dos sitios a la vez).


Saludos
sL1pKn07 escribió:os ha dao errores al compilar los drivers de Nvidia (los privativos) desde aur?

NVIDIA: calling KBUILD...
test -e include/linux/autoconf.h -a -e include/config/auto.conf || ( \
echo; \
echo " ERROR: Kernel configuration is invalid."; \
echo " include/linux/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing."; \
echo " Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it."; \
echo; \
/bin/false)

?



osease. que a nadie mas le pasa... de verdad... curioso.... muy curioso...... realmente curioso....

y si. la posible solucion que vienen en el problema NO funciona....
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
¿Y por qué los instalas desde AUR?
eXecuter escribió:¿Y por qué los instalas desde AUR?

Son más nuevos, yo también los uso, pero no me dan ningún problema de instalación.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Gracias, no tenía ni idea, supongo que es normal, en el repositorio oficial no estarán hasta que pasen los correspondientes tests.
eXecuter escribió:Gracias, no tenía ni idea, supongo que es normal, en el repositorio oficial no estarán hasta que pasen los correspondientes tests.

En realidad es que en extra suben la versión final estable que libera nvidia y en AUR suben las versiones beta, a día de hoy no es demasiado necesario tener la versión beta, pero en su día durante bastante tiempo era la única forma de tener VDPAU.
Baek escribió:
eXecuter escribió:¿Y por qué los instalas desde AUR?

Son más nuevos, yo también los uso, pero no me dan ningún problema de instalación.


que sources del kernel tienes instalados? el linux-api-header o el kernel-sources?. por que he probado con los dos y los dos suelta lo mismo....
sL1pKn07 escribió:
sL1pKn07 escribió:os ha dao errores al compilar los drivers de Nvidia (los privativos) desde aur?

NVIDIA: calling KBUILD...
test -e include/linux/autoconf.h -a -e include/config/auto.conf || ( \
echo; \
echo " ERROR: Kernel configuration is invalid."; \
echo " include/linux/autoconf.h or include/config/auto.conf are missing."; \
echo " Run 'make oldconfig && make prepare' on kernel src to fix it."; \
echo; \
/bin/false)

?



osease. que a nadie mas le pasa... de verdad... curioso.... muy curioso...... realmente curioso....

y si. la posible solucion que vienen en el problema NO funciona....


Pues la solución esta allí mismo, tienes que tener preconfiguradas las fuentes de tu kernel. Si en cambio estás usando una de las rc del 2.6.33 el problema está en que "linux/autoconf.h" fue movido a "generated/autoconf.h" y por lo tanto tienes que parchear las fuentes con ese cambio antes de poder compilarlo.
Solo decir que he vuelto a archlinux despues de un tiempo con ubuntu y debian y ya no la voy a volver a dejar... Estoy flipando todo lo que hay en AUR eso si que es un repositorio con dos co**nes! xD
Hola,

Tenéis idea de por qué Spotify en Wine se me escucha la música como con sonido "metalizado" ? A alguien más le ocurre ?


Saludos.
Solo te pasa con spotify? Has probado el sonido con otras aplicaciones?
Lo único que tengo con el wine de momento, el deus ex, se oye ferpecto. Pero los accesos a disco eternizan las transiciones entre escenas. No sé si podré configurar algo para acelerar el disco duro, porque recuerdo que en un equipillo del 2004 el juego va fluido en este aspecto grr
Yo tengo spotify con wine y va perfecto
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Cagüen, a mí me pasó una vez eso de Wine + Spotify metalizado y no recuerdo cómo lo solucioné. En estos momentos es cuando cobraría sentido tener un blog sobre GNU/Linux y actualizarlo con estas chorradas que pueden ser útiles.

Siento no ser de mucha ayuda, mi comentario sirve para bien poco pero, vamos, que se puede solucionar.
Hola princesas,

Me gustaría saber como puedo hacer una copia exacta de mi Arch en otro HDD con un sistema de partición igual con EXT4.

Saludos y gracias.
No-Alternative escribió:Hola princesas,

Me gustaría saber como puedo hacer una copia exacta de mi Arch en otro HDD con un sistema de partición igual con EXT4.

Saludos y gracias.


Hola corazón,

Creo que partimage te servirá, es para clonar particiones.

Un beso.

[qmparto]
No-Alternative escribió:Hola princesas,

Me gustaría saber como puedo hacer una copia exacta de mi Arch en otro HDD con un sistema de partición igual con EXT4.

Saludos y gracias.


y no te olvides de Clonezilla cielo.
Estáis hechos unos pichurris... XDD
Eh gracias por vuestras respuestas sweethearts, pero no me aclaro con las opciones del partimage,

que debería poner ? Estoy actualmente escribiendo desde mi Arch y quiero clonarlo exctamente en otro HDD particionado con EXT4. Puede clonarse sin problemas teniendo montado mi Arch del que digo que estoy escribiendo ahora o dará problemas ?


Saludos.
Si tienes muuuuucho tiempo, puedes clonarlo identico absolutamente, byte a byte, usando dd, desde el CD de arch mismo XD
No, prefiero hacerlo de la forma mas rápida posible. Simplemente quiero copiar todos los archivos al HDD nuevo, y luego instalarle GRUB, eso sería lo mas fácil y mas rápido no ?


Saludos, gracias por vuestras respuestas.
Alguien tiene problemas con Openoffice desde la actualizacion?

Se me queda colgada cerrando los ods de hojas de calculo.

Saludos!
La versionitis vuelve a mi XD acabo de compilar el kernel-git junto con varios paquetes para ver las mejoras en los drivers libres de ATI, ahora mismo no tengo aceleración 3d pero hoy tengo mucho tiempo libre [+risas]
Cory escribió:La versionitis vuelve a mi XD acabo de compilar el kernel-git junto con varios paquetes para ver las mejoras en los drivers libres de ATI, ahora mismo no tengo aceleración 3d pero hoy tengo mucho tiempo libre [+risas]



FFFFFFFFFUUUUUUUUUU~~~~~~~~~~

ahora me obligas a hacer lo mismo para tener KMS con nouveau en el kernel xD
Buenas gente, ya traigo otro problema xDD el pc tengo la opción de apagar o reiniciar el pc desde gnome

Daemons del /etc/rc.conf

DAEMONS=(syslog-ng network netfs crond hal alsa slim dbus)

Uso slim en vez de gdm que lo quité.

Me sale el botón de apagar pero solo puedo suspender, hibernar o cancelar.

Puedo apagar con un shotdown -h now desde la terminal sin problemas, no tiene mucha importancia pero es por curiosidad y aprender.
dbus no debería ir el ultimo... sin dbus muchos daemons no arrancan (de hecho, hal debe estar arrancandote dbus... aunque en tu caso con los pcos daemons que arrancas, pues no es gran cosa)

sobre tu problema, tienes gnome-power-manager instalado?
Las pocas veces que he puesto gdm como demonio, no podía apagar gnome, como te sucede a ti. Prueba lanzando slim desde el inittab en vez de como demonio. http://wiki.archlinux.org/index.php/Dis ... mmended.29

Aparte de eso, y no sé si tendrá que ver, hal ya arranca automáticamente dbus así que mejor si quitas dbus de la lista de demonios.
6604 respuestas