[Hilo Oficial] Arch Linux

Alguien sabe de algún equalizador bueno para pulseaudio para que afecte a todo el Sistema ? Es decir, que escuche cualquier canción tanto por el Chrome cómo por el Rythmbox y el equalizador esté bien ?
Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.

Hace mucho que no uso el ipod pero si mal no recuerdo amarok tenía un plugin para montarlo que iba bastante bien.
Clementine soporta mejor esos "cacharros" que amarok, por si quieres intentarlo.
Denbrough escribió:
Denbrough escribió:Y ultimo, ipod touch, he probado banshee, gtkpod e ifuse, pero nada funciona, no puedo montar el dispositivo de ninguna forma, he mirado el wiki tambien, pero nada, no hay forma de que detecte el aparatito.

Eso es todo.


Instala los siguientes paquetes.
sudo pacman -S gstreamer0.10-ugly-plugins gstreamer0.10-bad-plugins gstreamer0.10-ffmpeg libimobiledevice libgpod usbmuxd libplist


Añadimos nustro usuario al siguiente grupo
sudo gpasswd -a usuario usbmux


E instalamos gvfs-afc, si queremos que cada vez que montemos un dispositivo aparezca una venta preguntando que queremos hacer
sudo pacman -S gvfs-afc


Reiniciamos nuestra sesion y conecta el ipod.

Esto es lo que realizo para sinicronizar mi musica en el iphone. Puedes elegir entre banshee o rhythmbox

Un saludo.
Si si, todo eso ya lo tengo instalado, el ipod ya lo monta tan tranquilo y puedo ver la musica y todo. Lo que pasa ahora es que no la reproduce, pero no he tenido tiempo de mirarlo asi que encontrare la solucion cuando me ponga, sera cosa de los codecs de audio o algo que me falte.

De todas formas, gracias a todos.
Saludos.

Buenas noticias para los poseedores de una nvidia ion de las que no estén conectadas directamente a nada (lo más común) empieza a haber soporte para ion en linux [sonrisa]

http://www.martin-juhl.dk/

Hay paquete en aur, aunque algo desactualizado...

De momento, al fin está activado el 3d en intel y nvidia, y podemos lanzar aplicaciones usando la nvidia con optirun(32|64). Falta implementar que se haga esto sólo, y apagar la ion cuando no se use... Pero creo que esto es un paso enorme.

Se que a muchos no os afecta... pero a otros tantos sí, y quería compartir la alegría con vosotros. Listado de modelos de momento confirmados
Machine
Alienware M11X R2
Asus N82Jv
Asus EeePC 1215N
Asus N61Jv (X64Jv)
Acer Aspire 5745PG
Dell Vostro 3300
Asus EeePC 1215N
Dell XPS 15 (L502x)
Dell Vostro 3400
Toshiba Satellite M645-SP4132L
Asus U43JC
Samsung RF511
CLEVO W150HNQ
Dell XPS 17 L701x   
Asus U53JC
Asus K52JC
Asus U35JC
Asus X52JC
Asus N53SV
Asus U35J
Asus P52JC
Dell Vostro 3500
Acer Aspire 5742G
Samsung RF711
Asus U30J

También hay soporte para Ubuntu, Debian, OpenSuSE y Fedora.

A ver si esto sigue adelante y mi pepinillo se convierte en pepinazo

Requiescat In Pain.
Denbrough escribió:Si si, todo eso ya lo tengo instalado, el ipod ya lo monta tan tranquilo y puedo ver la musica y todo. Lo que pasa ahora es que no la reproduce, pero no he tenido tiempo de mirarlo asi que encontrare la solucion cuando me ponga, sera cosa de los codecs de audio o algo que me falte.


coyote escribió:Clementine soporta mejor esos "cacharros" que amarok, por si quieres intentarlo.

Por probar que no quede XD

Conozco a un par que tienen un iPod Touch y ha sido (por ahora) la solución menos traumatica, aunque puede fallar, como todo.
coyote escribió:
Denbrough escribió:Si si, todo eso ya lo tengo instalado, el ipod ya lo monta tan tranquilo y puedo ver la musica y todo. Lo que pasa ahora es que no la reproduce, pero no he tenido tiempo de mirarlo asi que encontrare la solucion cuando me ponga, sera cosa de los codecs de audio o algo que me falte.


coyote escribió:Clementine soporta mejor esos "cacharros" que amarok, por si quieres intentarlo.

Por probar que no quede XD

Conozco a un par que tienen un iPod Touch y ha sido (por ahora) la solución menos traumatica, aunque puede fallar, como todo.


WoW, gracias por el programa, me ha gustado mucho, ahora ya suena la musica y demas, Clementine me ha dicho lo que pasaba, faltaba un complemento de gstreamer. Ya funciona el ipod a la perfeccion, gracias
Phyrok escribió:Saludos.

Buenas noticias para los poseedores de una nvidia ion de las que no estén conectadas directamente a nada (lo más común) empieza a haber soporte para ion en linux [sonrisa]

http://www.martin-juhl.dk/

Hay paquete en aur, aunque algo desactualizado...

De momento, al fin está activado el 3d en intel y nvidia, y podemos lanzar aplicaciones usando la nvidia con optirun(32|64). Falta implementar que se haga esto sólo, y apagar la ion cuando no se use... Pero creo que esto es un paso enorme.

Se que a muchos no os afecta... pero a otros tantos sí, y quería compartir la alegría con vosotros. Listado de modelos de momento confirmados
Machine
Alienware M11X R2
Asus N82Jv
Asus EeePC 1215N
Asus N61Jv (X64Jv)
Acer Aspire 5745PG
Dell Vostro 3300
Asus EeePC 1215N
Dell XPS 15 (L502x)
Dell Vostro 3400
Toshiba Satellite M645-SP4132L
Asus U43JC
Samsung RF511
CLEVO W150HNQ
Dell XPS 17 L701x   
Asus U53JC
Asus K52JC
Asus U35JC
Asus X52JC
Asus N53SV
Asus U35J
Asus P52JC
Dell Vostro 3500
Acer Aspire 5742G
Samsung RF711
Asus U30J

También hay soporte para Ubuntu, Debian, OpenSuSE y Fedora.

A ver si esto sigue adelante y mi pepinillo se convierte en pepinazo

Requiescat In Pain.



diras OPTIMUS.... para ION tiene soporte desde hace muuuucho tiempo (mi asus 1201n es un claro ejemplo)
Sí, es para Optimus, para los que tenemos doble gráfica.

Tengo que ver si en mi Asus UL50VT tira bien.
Buenas gente!!

Una preguntilla que me tiene algo mosca... en el trabajo he puesto arch, y el pc tiene una gráfica ATI. En todos los pc's que había instalado Arch había sido con tarjetas nvidia. Instalé los drivers libres (xf86-video-ati) y al arrancar el sistema con las X la resolución que había era un poco... "basurilla". Sólo me dejaba poner como máximo 1024x768 mientras que en windows hay una resolución de 1400 y algo (no recuerdo el valor exacto).

¿Creeis que es por causa de los drivers libres? Uso KDE.

Gracias!
Quizá pase como con nouveau, que necesitas decirle al xserver que lo use, o de lo contrario saca resolución cacota:

[jorchube@satanic-laptop ~]$ cat /etc/X11/xorg.conf.d/20-nouveau.conf
Section "Device"
   Identifier "n"
   Driver "nouveau"
EndSection
[jorchube@satanic-laptop ~]$


Cambiando nouveau por el nombre del driver, claro.
Buenas aqui uno nuevo que quiere instalar Arch Linux. Estudio Desarrollo de Aplicaciones informáticas (en linux vemos Shell Scripting y algo de C estándar) y llevo un año y pico con Ubuntu y ya me he cansado, quiero una distribución algo más compleja.

He ido a instalarme Arch Linux pero tengo un error que no entiendo. Inicio la instalación, configuro el teclado, el reloj y la fecha y me voy a preparar el discos duros. Tengo un disco duro de 170 GB ( estoy en un netbook) y mi idea es hacer 4 particiones como tenía en ubuntu. Tengo hechas 1 para windows 7 (solo el SO) otra de Datos para windows 7 también (que accederé a ella desde linux claro), otra partición de Swap y por último la raíz(/). Hasta donde yo se, en cualquier distribución linux solo hacen falta el Swap y la raíz ¿¿¿ no???.

Bueno el caso es que hago mis particiones con el programita que viene con Arch. Después selecciono los puntos de montaje sda3 como swap y sda 4 como /. Se montan se supone que bien o eso pone. Después selecciono los paquetes y le doy a que los instale y ERROR "target not found: ntfs-3g" package installation FAILED. ¿PORQUEEE??

Lo estoy intentando instalar desde USB.
Um... ¿la raíz no la habrás puesto en ntfs, verdad?

Lo suyo sería ponerla en ext4.
elchicosinhada escribió:Um... ¿la raíz no la habrás puesto en ntfs, verdad?

Lo suyo sería ponerla en ext4.


Esta en ext4 sip.
Si el error es al instalar, es que no encuentra el paquete ntfs-3g en el mirror que estás usando. Puedes probar a no marcar para instalar ntfs-3g durante la instalación, ya lo instalarás más adelante.
jorchube escribió:Si el error es al instalar, es que no encuentra el paquete ntfs-3g en el mirror que estás usando. Puedes probar a no marcar para instalar ntfs-3g durante la instalación, ya lo instalarás más adelante.


Si, eso pensé pero no hay ningun paquete con ese nombre, hay uno con el nombre de ntfs (suponque que será la ultilidad para poder leer particiones ntfs pero sigue sin sintalar). ¿Puede ser el usb corrupto o algo asi?. Si es eso podria instalar seleccionando como "source" internet ya que tengo conexión wifi en el portail pero claro ¿ como la configuro para la instalacion porque no la detecta?
Si tienes la opcion de cable mejor que mejor, y si no tienes esa opcion:

https://wiki.archlinux.org/index.php/Wireless

Ahora bien, te recomiendo la opcion del cable, se configura solo
er_gallar escribió:Si, eso pensé pero no hay ningun paquete con ese nombre, hay uno con el nombre de ntfs (suponque que será la ultilidad para poder leer particiones ntfs pero sigue sin sintalar).


ntfs-3g es dependencia de ntfsprogs. Prueba a no marcar para instalar ntfsprogs, y lo mismo, ya lo instalarás más adelante.
Ya esta instalado, he utilizado como fuente (source) internet y no ha dado ningun problema, supongo que sería que no podia conseguir leer el usb . Ahora me falta instalar el Grub.
Bueno señores, he encontrado la fuente de calor en mi portatil, el disco duro, este al estar al lado de la CPU hace qu ese caliente y comparten calor haciendo que el portatil por debajo llegue a quemar.
Dudo qu ehaya forma viable de bajar la temperatura, con un ventilador para HDD puede, pero dudo que quepa, asi qu elo mejor va a ser lo de la base para portatil.

Por otra parte, tengo un problema con esta web, y es que no s eporque los menus de arriba no se me cargan bien, parece que esten a otra resolucion o algo. Mejor os dejo una foto para que veais:

Imagen

Me pasa tanto en Firefox como en chrome, y solo con esta pagina, mas que nada es por saber si alguien mas tiene este problema.
Yo acabo de mirar y también me pasa, con Chrome y Gnome 3. Ni me había dado cuenta
Buenas, una duda para los entendidos. Para instalar Windows 7 y Arch Linux. ¿Qué es mas recomendable? Instalar Windows y hacer todas las particiones durante su instalacion (incluidas las que posteriormente las que usaremos con Arch) o Instalar Windows y dejar sin particionar el espacio que queramos y luego particionarlo ya al instalar Arch.
er_gallar escribió:Buenas, una duda para los entendidos. Para instalar Windows 7 y Arch Linux. ¿Qué es mas recomendable? Instalar Windows y hacer todas las particiones durante su instalacion (incluidas las que posteriormente las que usaremos con Arch) o Instalar Windows y dejar sin particionar el espacio que queramos y luego particionarlo ya al instalar Arch.

Lo segundo parece más lógico.
Formatear y crear particiones tanto para Arch (/, swap y /home) como para Win7, con el instalador de Arch mismo, luego instalar Win7 en la partición que le hayas creado para él y luego instalar Arch.
Slurp escribió:Formatear y crear particiones tanto para Arch (/, swap y /home) como para Win7, con el instalador de Arch mismo, luego instalar Win7 en la partición que le hayas creado para él y luego instalar Arch.


Mil gracias !, con la raíz y swap vale no? vamos como en todas las distribuciones no?. En el Vmware no la cree y de lujo vamos.
er_gallar escribió:
Slurp escribió:Formatear y crear particiones tanto para Arch (/, swap y /home) como para Win7, con el instalador de Arch mismo, luego instalar Win7 en la partición que le hayas creado para él y luego instalar Arch.


Mil gracias !, con la raíz y swap vale no? vamos como en todas las distribuciones no?. En el Vmware no la cree y de lujo vamos.


Como en todas las distribuciones, se recomienda(entre otras) una partición separada para /home también, pero si, con raiz y swap es suficiente.
Bueno, ya tengo la base, aunque el procesador no es que haya bajado demasiado, el disco duro ha mejorado en unos 25 grados mas o menos.
El procesador lo que presupongo es que tiene la pasta termica seca, nada mas pueda la cambiare.
Denbrough escribió:Bueno, ya tengo la base, aunque el procesador no es que haya bajado demasiado, el disco duro ha mejorado en unos 25 grados mas o menos.
El procesador lo que presupongo es que tiene la pasta termica seca, nada mas pueda la cambiare.

seguramente tengas el ventilador y el disipador lleno de polvo, con limpiarlo seguramente bastara
ElChabaldelPc escribió:
Denbrough escribió:Bueno, ya tengo la base, aunque el procesador no es que haya bajado demasiado, el disco duro ha mejorado en unos 25 grados mas o menos.
El procesador lo que presupongo es que tiene la pasta termica seca, nada mas pueda la cambiare.

seguramente tengas el ventilador y el disipador lleno de polvo, con limpiarlo seguramente bastara

Ya lo limpie, el problema es que es un portatil que se calienta mala cosa, y que la pasta termica que tiene sera horrible, cuando pueda y tenga tiempo le quitare el disipador y le cambiare la pasta, bajaran las temperaturas algo.

Pero me siento contento, al menos he conseguido hacer que el HDD baje su temperatura, estaba alcanzando temperaturas demasiado altas para un aparato de esos
Buenas, tengo un problema durante la instalación a ver si me explico bien. Tengo creadas cuatro particiones en mi disco /dev/sda

sda 1---Windows 7(100 gb)
sda 2---DATOS(400 gb) la usare para ambos SO
sda 3...Quiero meter arch linux (100 gb)
sda 4---Swap para Arch (2gb)

Instalo todo bien, se instalan los paquetes perfectamente a traves de la red y el problema viene cuando le doy a instalar el bootloader, selecciono Grub 2 y se comienza a instalar parece pero...no me deja elegir donde !! y durante la instalacion el paquete Grub2 common (o algo asi) se queda pillado y tengo que reiniciar, cuando reinicio me enciende windows 7 porque no hay grub en el mbr. Cuando usaba Ubuntu o cuando he usado OpenSuse o Debian me dejaba decirle "instalate en /dev/sda" vamos directamente en el mbr y listo. ¿Alguna ayuda ?

Gracias y Saludos
No se que pasa con grub 2, pero si eliges grub 1, si que te pregunta dónde lo quieres.
jorchube escribió:No se que pasa con grub 2, pero si eliges grub 1, si que te pregunta dónde lo quieres.


Vaia, no lo sabía, muchas gracias, instalaré luego el 1, supongo que se podrá actualizar más adelante.
vamos con la locura del dia.

¿Hay alguna forma de controlar el voltaje del procesador en un ordenador portatil?

Desde la bios desde luego que no, porque muy normal no veo que el procesador llegue hasta 66º sin hacer nada, limpio está, si pudiese controlar los voltajes podria bajarle mas la temperatura.

Vale, encontre una guia para poder hacerlo, espero que funcione. Porque me parece que el acpi no esta controlando el voltaje del pc

Bueno y encontre un apartado en el wiki tambien e incluso un programa con un GUI. Luego a la noche me pondre a ello.
https://wiki.archlinux.org/index.php/PHC
Cuales son las consecuencias en linux de no tener suficiente voltaje? Cuelgues? reinicios? en windows se que es el pantallazo, pero en linux ni idea
Buenas,

Tengo un problemilla ... Resulta que me era imposible instalar Arch en el portátil porque por lo que sea, los módulos de la tarjeta de red ethernet no funcionaban bien ... (con Debian tampoco) así que lo que he tenido que hacer ha sido sacar el HDD del portátil, enchufarlo a mi PC, y de ahí instalar Arch. Ningún problema. He instalado todos los paquetes necesarios y he actualizado todo el sistema,. kernel obviamente incluído.

El problema ha venido al volverlo a colocar otra vez al portátil. Al arrancar me pone lo siguiente:


Waiting 10 seconds for device '/dev/sdg1'.



Ahí está el error obviamente, no hace falta que copie más líneas del error ... El identificador del disco duro actualmente es /dev/sdb1 para la partición EXT4 y /dev/sdb2.

Cuando arranco y me sale ese error, me aparece una consola "ramfs" "recovery shell" en la que puedo interactuar, pero obviamente no se que hacer y por eso recurro a vosotros para ver si me podéis echar una manilla ...
No-Alternative escribió:Buenas,

Tengo un problemilla ... Resulta que me era imposible instalar Arch en el portátil porque por lo que sea, los módulos de la tarjeta de red ethernet no funcionaban bien ... (con Debian tampoco) así que lo que he tenido que hacer ha sido sacar el HDD del portátil, enchufarlo a mi PC, y de ahí instalar Arch. Ningún problema. He instalado todos los paquetes necesarios y he actualizado todo el sistema,. kernel obviamente incluído.

El problema ha venido al volverlo a colocar otra vez al portátil. Al arrancar me pone lo siguiente:


Waiting 10 seconds for device '/dev/sdg1'.



Ahí está el error obviamente, no hace falta que copie más líneas del error ... El identificador del disco duro actualmente es /dev/sdb1 para la partición EXT4 y /dev/sdb2.

Cuando arranco y me sale ese error, me aparece una consola "ramfs" "recovery shell" en la que puedo interactuar, pero obviamente no se que hacer y por eso recurro a vosotros para ver si me podéis echar una manilla ...

creo, que eso no se puede hacer, el disco duro tiene que ser instalado en la maquina donde va a funcionar para que se instalen drivers, controladores,etc de esa maquina,si estoy equivocado que me corrija alguien,
a que donde lo has instalado te funciona? osea en el sobremesa
keopety escribió:
No-Alternative escribió:Buenas,

Tengo un problemilla ... Resulta que me era imposible instalar Arch en el portátil porque por lo que sea, los módulos de la tarjeta de red ethernet no funcionaban bien ... (con Debian tampoco) así que lo que he tenido que hacer ha sido sacar el HDD del portátil, enchufarlo a mi PC, y de ahí instalar Arch. Ningún problema. He instalado todos los paquetes necesarios y he actualizado todo el sistema,. kernel obviamente incluído.

El problema ha venido al volverlo a colocar otra vez al portátil. Al arrancar me pone lo siguiente:


Waiting 10 seconds for device '/dev/sdg1'.



Ahí está el error obviamente, no hace falta que copie más líneas del error ... El identificador del disco duro actualmente es /dev/sdb1 para la partición EXT4 y /dev/sdb2.

Cuando arranco y me sale ese error, me aparece una consola "ramfs" "recovery shell" en la que puedo interactuar, pero obviamente no se que hacer y por eso recurro a vosotros para ver si me podéis echar una manilla ...

creo, que eso no se puede hacer, el disco duro tiene que ser instalado en la maquina donde va a funcionar para que se instalen drivers, controladores,etc de esa maquina,si estoy equivocado que me corrija alguien,
a que donde lo has instalado te funciona? osea en el sobremesa


Si tiene udev y en auto debería cargarle los módulos en el arranque. Yo creo que el problema es que ha instalado el SO en ese disco y habrá metido el arranque en el boot del disco duro maestro del PC.

¿Particionaste el disco en el portatil o hiciste todo desde cero en el sobremesa?

Purba a ver instalando solo grub si consigues que te arranque bien.
Lo hice todo en el sobremesa. El disco duro está únicamente y exclusivamente particionado para Arch, y GRUB está instalado en ese HDD, porque obviamente si lo hubiera instalado en otro HDD de mi PC luego no me habría arrancando.
Modifica las entradas de grub, tu mismo dices que la partición se monta en /dev/sdb1, y grub te dice que no encuentra '/dev/sdg1'.

Estaría sdb ocupado por otro disco duro del PC y montó el del portatil con otra letra distinta.
Seguro que es el grub? El grub identifica los discos del palo de hd(x,y), no sdxy
Denbrough escribió:vamos con la locura del dia.

¿Hay alguna forma de controlar el voltaje del procesador en un ordenador portatil?

Desde la bios desde luego que no, porque muy normal no veo que el procesador llegue hasta 66º sin hacer nada, limpio está, si pudiese controlar los voltajes podria bajarle mas la temperatura.

Vale, encontre una guia para poder hacerlo, espero que funcione. Porque me parece que el acpi no esta controlando el voltaje del pc

Bueno y encontre un apartado en el wiki tambien e incluso un programa con un GUI. Luego a la noche me pondre a ello.
https://wiki.archlinux.org/index.php/PHC
Cuales son las consecuencias en linux de no tener suficiente voltaje? Cuelgues? reinicios? en windows se que es el pantallazo, pero en linux ni idea


Necesito que me echeis un cable, el phctool no funciona como deberia (busca el procesador en /proc/acpi/processor) y tengo que configurar el /etc/conf.d/phc-intel. Pero no tengo ni idea, pensaba que saldria algun tipo de archivo preconfigurado y podria cambiar los valores, pero no, solo sale una linia con los VID, y no tengon ni idea de como tengo que configurarlo. Un saludo y gracias.
Si alguien tiene un T5800 le agradeceria mucho (si ha usado el programa) que me pasara el archivo para una configuracion optima
Buenas, ya tengo instalado Arch, ahora tengo que ponerme a configurar, actualizar etc etc. Pero tengo un pequeño problema con los mirrors de Pacman.

Voy por ejemplo a instalar xorg y algunos de los paquetes me dan error porque el mirror que tengo puesto no lo tiene parece ser o tarda mucho en responder. Mi pregunta es ¿que mirror usais como principal?. O si no podiais pasarme el /etc/pacman.conf y mirrorlist para figarme en vuestras configuraciones.

Gracias, saludos
Como principal, tengo basicamente los franceses
Server = http://mir.archlinux.fr/$repo/os/$arch


Si quieres ver cuales son los repositorios mas rápidos para tí, https://wiki.archlinux.org/index.php/Mi ... ng_mirrors
Y tienes los mismos puestos para [testing] [extra] [community] ?? o diferentes para cada uno. Y otra cosa lo tienes puesto en el pacman.conf poniendo Server = <direccion> encima del include o en el mirrorlist al principio del archivo??? Supongo que da lo mismo verdad?

Y una preguntilla más. Cuando yo estoy instalando un paquete, supongo que primero lo busca en el primer repositorio de la mirrorlist no? y sino lo encuentra pasa al siguiente y asi sucesivamente no? por lo que cuantos mas mirrors tenga puestos mejor no?

Gracias y saludos.

PD: Acostumbrado a Ubuntu y Mandriva esta distro es bastante más compleja, pero solo por el valor didáctico que tiene sobre el mundo linux merece la pena y mucho. De la mayoría de las cosas antes ignoraba su existencia.
er_gallar escribió:Y tienes los mismos puestos para [testing] [extra] [community] ?? o diferentes para cada uno. Y otra cosa lo tienes puesto en el pacman.conf poniendo Server = <direccion> encima del include o en el mirrorlist al principio del archivo??? Supongo que da lo mismo verdad?


Uso el mismo para todo, no uso testing y lo tengo en mirrorlist descomentado, y otros repos al final del fichero.
er_gallar escribió:Buenas, ya tengo instalado Arch, ahora tengo que ponerme a configurar, actualizar etc etc. Pero tengo un pequeño problema con los mirrors de Pacman.

Voy por ejemplo a instalar xorg y algunos de los paquetes me dan error porque el mirror que tengo puesto no lo tiene parece ser o tarda mucho en responder. Mi pregunta es ¿que mirror usais como principal?. O si no podiais pasarme el /etc/pacman.conf y mirrorlist para figarme en vuestras configuraciones.

Gracias, saludos


Yo tengo estos seis mirrors activados:

Server = http://mirror.rit.edu/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://mirrors.kernel.org/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://cake.lib.fit.edu/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://mirror.ece.vt.edu/archlinux/$repo/os/$arch
Server = http://archlinux.mirrors.uk2.net/$repo/os/$arch
Server = http://mirror.mocker.org/archlinux/$repo/os/$arch


Y la verdad me van de maravilla, ademas siempre estan actualizados.
Saludos y bienvenido a Arch!
Gracias, usaré los que me habeis dado. Supongo que los poneis solo en mirrorlis y el pacman.conf lo dejais unicamente con el include al archivo de mirrors
er_gallar escribió:Gracias, usaré los que me habeis dado. Supongo que los poneis solo en mirrorlis y el pacman.conf lo dejais unicamente con el include al archivo de mirrors

Sí.

Yo sólo tengo mir.archlinux.fr y, por si falla, el oficial (ftp.archlinux.org), que tiene la velocidad limitada.
(mensaje borrado)
Buenas ya he agregado mirrors de los que me disteis. Y ya he podido instalar el sudo y actualizar el sitema entero (bueno ya tenia la ultima version pero ha verificado que la tenia).

Pero cada vez que uso pacman, me salen Warnings en la linea del mirrorlist donde he añadido un mirror sale exactamente esto:

Warning: config file /etc/pacman.d/mirrorlist, line 9: directive 'Server' in section options not recognized
6604 respuestas