[Hilo Oficial] Arch Linux

Dyno escribió:
Sepho escribió:- Otra cosa es con el synaptic. Por defecto no tiene activado el click con pulsación, he instalado gsynaptics y lo he activado allí. El problema es que tras reiniciar vuelve a estar desactivado y me toca activarlo cada vez... ¿A alguien mas le ha pasado?



Se activa en Sistema - Preferencias - Ratón. No hace falta instalar gsynaptics.

Saludos.


Gracias! Lo vi en la wiki :P

Un saludo!! [bye]
EDITADO, el post que he escrito aquí no venía mucho a cuento, así que abro uno nuevo en Hardware.

Mil perdones :)
sL1pKn07 escribió:si tenéis el fallo de que no se os ven las particiones desde dolphin sin montarla desde fstab, usando device-manager-plasmoid. es por que no funciona con GAMIN. volviendo a FAM vuelve a funcionar

porcierto. a vosotros cuando actualizais el sistema (con testing activado) os salta este mensaje?

:: ¿Reemplazar kernel-headers con testing/linux-api-headers? [S/n]

saludos


mmmm.. yo no tengo testing activado, y me ha parecido el mismo mensaje con core, juas..

::¿Reemplazar kernel-headers con core/linux-api-headers? [S/n]


ahora ya no se que hacer, jajaja, porque el kernel-headers, lo necesito para compilar broadcom-wl, para mi wifi, bueno por ahora lo dejo apartado...
nu_kru escribió:
sL1pKn07 escribió::: ¿Reemplazar kernel-headers con testing/linux-api-headers? [S/n]


mmmm.. yo no tengo testing activado, y me ha parecido el mismo mensaje con core, juas..

::¿Reemplazar kernel-headers con core/linux-api-headers? [S/n]


ahora ya no se que hacer, jajaja, porque el kernel-headers, lo necesito para compilar broadcom-wl, para mi wifi, bueno por ahora lo dejo apartado...


Otro más sin testing y al que le aparece en core. Cuando algún valiente actualice que vaya comentando :D
Gooler escribió:
nu_kru escribió:
sL1pKn07 escribió::: ¿Reemplazar kernel-headers con testing/linux-api-headers? [S/n]


mmmm.. yo no tengo testing activado, y me ha parecido el mismo mensaje con core, juas..

::¿Reemplazar kernel-headers con core/linux-api-headers? [S/n]


ahora ya no se que hacer, jajaja, porque el kernel-headers, lo necesito para compilar broadcom-wl, para mi wifi, bueno por ahora lo dejo apartado...


Otro más sin testing y al que le aparece en core. Cuando algún valiente actualice que vaya comentando :D

Yo acepte dicho reemplazo cuando vino el otro dia por Testing, y sin problemas, claro que no compilo nada que requiera kernel-headers, pero vamos, por mi experiencia, eso es un cambio de nombre de paquetes o fusion de paquetes que ahora pasan a ser uno. Es un cambio inofensivo, pero el te pide confirmacion por ser un cambio relevante en la "composicion" del sistema. (vamos, que luego no digas "donde esta kernel-headers, cuando desaparecio, yo no lo desinstale!").
[samuel@phenom core]$ pacman -Qi linux-api-headers
Nombre : linux-api-headers
Versión : 2.6.32.5-2
URL : http://www.gnu.org/software/libc
Licencias : GPL
Grupos : base
Provee : kernel-headers=2.6.32.5
Depende De : Nada
Dependencias Opcionales : Nada
Requerido por : glibc
Conflictos con : glibc<=2.10.1-4 kernel-headers
Reemplaza : kernel-headers
Tamaño instalado : 3944,00 K
Empaquetador : Allan McRae <allan@archlinux.org>
Arquitectura : x86_64
Fecha de compilación : mar 26 ene 2010 04:01:33 CET
Fecha de instalación : jue 28 ene 2010 12:21:03 CET
Motivo de la instalación : Explícitamente instalado
Script de instalación: No
Descripción : Kernel headers sanitized for use in userspace


Es decir, que podéis instalarlo sin problemas aunque necesitéis kernel-headers para paquetes que llevan tiempo sin actualizar, por ejemplo.
Estoy intentando instalar Arch Linux en el portátil y no consigo encontrar ningún mirror que supere los 100k, ¿me podéis aconsejar un mirror que vaya rápido?

Edit: vaya, mir1 y mir2 parece que estan fuera de combate. Probaré con mir a secas }:/
theogre escribió:Estoy intentando instalar Arch Linux en el portátil y no consigo encontrar ningún mirror que supere los 100k, ¿me podéis aconsejar un mirror que vaya rápido?

Edit: vaya, mir1 y mir2 parece que estan fuera de combate. Probaré con mir a secas }:/


Sí, mir1 y 2 hace tiempo que están así. Yo uso, al igual que muchos por aquí, mir.archlinux.fr
Perfecto, el mirror que indicas va de lujo. Gracias amuchamu :)
No soporta wpa mi router, no funciona para conectarse a internet con mi zd1112[triston]
Alguien me responde , por favor
Lo estoy instalando en virtualbox [fies] [flipa] y va de muy bien
Edito: ¿¿Como puedo cambiar la resolucion de Arch Linux en Virtualbox??
Alguien aquí usando KDE 4.4 RC2 desde los repositorios de KDEMod-Testing ? Os funciona lo del "resaltado de ventanas"? Eso de que cuando pasas con el ratón por la barra de tareas se van activando las ventanas y ocultando las otras.
PS1 escribió:No soporta wpa mi router, no funciona para conectarse a internet con mi zd1112[triston]
Alguien me responde , por favor
Lo estoy instalando en virtualbox [fies] [flipa] y va de muy bien
Edito: ¿¿Como puedo cambiar la resolucion de Arch Linux en Virtualbox??


has probado a instalar las utilidades de virtual box, para las maquinas virtualizadas?
nu_kru escribió:
PS1 escribió:No soporta wpa mi router, no funciona para conectarse a internet con mi zd1112[triston]
Alguien me responde , por favor
Lo estoy instalando en virtualbox [fies] [flipa] y va de muy bien
Edito: ¿¿Como puedo cambiar la resolucion de Arch Linux en Virtualbox??


has probado a instalar las utilidades de virtual box, para las maquinas virtualizadas?

si abro el el disco y ejectuo VboxLinuxAdditions-x86.run
Y pone Building Guest Additions Kernel Error
Nota: Le instale la version x86 en Virtualbox
hola a todos,
llevo utilizando una temporada esta distribucion y la verdad es que todo son cosas buenas xD, ligera, con amplia gama de paquetes, etc...
Pero como nada puede ser perfecto ahora me estan saliendo varios problemillas xDD.
A ver, desde que pusieron la actualizacion que activaba automaticamente el KMS (creo que era la 2.6.32?) con el netbook, al volver de la suspension, me aguanta la pantalla 5 minutos bien con algunos, por llamarlo de una forma, "flashes", despues se me queda en negro totalmente. La unica forma de salir de ahi es volviendo a suspender y volviendo a iniciar. Y asi cada vez que vuelvo de suspension: 5 minutos (o menos xD) y pantallazo negro xD
El portatil en cuestion es un netbook Lenovo ideapad s-10. El modulo que usa es el i915, la resolucion a la que funciona es 1024x576 y uso xfce4. No se si me dejo algo pero si alguien necesita mas info que la pida xD
Gracias por almenos leerlo y a ver si alguien da con el fallo, que me trae de cabeza xD
Salu3
Buenas. Tengo un problema al actualizar los drivers nvidia a la versión 190.53 y el kernel a 2.6.32. Tanto el conky como las aplicaciones que utilizan las librerías qt las letras se ven muy pequeñas, tal y como se aprecia en las siguientes capturas:

Imagen Imagen

La única solución que encontré es pasar a los drivers anteriores, los 192.42 y el kernel a 2.6.31.

Por lo que leí en el foro de archlinux, hay gente que tiene problemas con la última versión de los driver, pero suelen ser pantallas negras. Ninguno que comente el problema que tengo yo (aunque mi ingles es más bien deficiente).

A alguien que le suceda algo parecido????

Un saludo.
PS1 escribió:
nu_kru escribió:
PS1 escribió:No soporta wpa mi router, no funciona para conectarse a internet con mi zd1112[triston]
Alguien me responde , por favor
Lo estoy instalando en virtualbox [fies] [flipa] y va de muy bien
Edito: ¿¿Como puedo cambiar la resolucion de Arch Linux en Virtualbox??


has probado a instalar las utilidades de virtual box, para las maquinas virtualizadas?

si abro el el disco y ejectuo VboxLinuxAdditions-x86.run
Y pone Building Guest Additions Kernel Error
Nota: Le instale la version x86 en Virtualbox


Tienes instalado algun escritorio o solo tienes el shell? si solo tienes el shell, intenta cambiar el numero de lineas a mostrar, por lo menos, con qemu y virtualizando un debian juraria que funcionaba, para ello simplemente da valores a las variables de entorno LINES, y COLUMNS.

Por cierto, al instalarlo lo haces desde root, no? el log te da algo mas de información?

Si nada de esto te funcionase, siempre puedes usar un "truco" sino vas a instalar ningun escritorio, y es instalar un demonio ssh a la maquina virtual, y conectarte a ella mediante ssh.
si abro el el disco y ejectuo VboxLinuxAdditions-x86.run
Y pone Building Guest Additions Kernel Error
Nota: Le instale la version x86 en Virtualbox

Tienes instalado algun escritorio o solo tienes el shell? si solo tienes el shell, intenta cambiar el numero de lineas a mostrar, por lo menos, con qemu y virtualizando un debian juraria que funcionaba, para ello simplemente da valores a las variables de entorno LINES, y COLUMNS.

Por cierto, al instalarlo lo haces desde root, no? el log te da algo mas de información?

Si nada de esto te funcionase, siempre puedes usar un "truco" sino vas a instalar ningun escritorio, y es instalar un demonio ssh a la maquina virtual, y conectarte a ella mediante ssh.

Le instale Gnome y me logeo usuario root
Alguién tiene alguna idea de como instalar una Conceptronic Lounge'n'Look Chatcam, se que el chipset es el vimicro ZC0301PL, he probado con uvc, con gpsca, pero nada }:/ .

El lsusb me da esto:
Bus 008 Device 003: ID 046d:c051 Logitech, Inc. G3 (MX518) Optical Mouse
Bus 008 Device 002: ID 046d:c317 Logitech, Inc.
Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 002: ID 0bda:0111 Realtek Semiconductor Corp. Card Reader
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 002 Device 002: ID 03f0:2404 Hewlett-Packard
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 003: ID 1b3b:2936 iPassion Technology Inc. PC Camera/WebCam controller
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Olvidaros del tema de Virtualbox

¿Una pregunta Chraka se le puede instalar Gnome?
PS1 escribió:Olvidaros del tema de Virtualbox

¿Una pregunta Chraka se le puede instalar Gnome?

Sí, pero es una idiotez como una catedral, es sólo Arch pero pensado por y para KDEMod.
Baek escribió:
PS1 escribió:Olvidaros del tema de Virtualbox

¿Una pregunta Chraka se le puede instalar Gnome?

Sí, pero es una idiotez como una catedral, es sólo Arch pero pensado por y para KDEMod.

Gracias
Edito: Como lo hago USB Live para Chraka(Probe Unetbootin y el comando DD) y no funciona lo del comando DD no hace nada.
PS1 escribió:
Baek escribió:
PS1 escribió:Olvidaros del tema de Virtualbox

¿Una pregunta Chraka se le puede instalar Gnome?

Sí, pero es una idiotez como una catedral, es sólo Arch pero pensado por y para KDEMod.

Gracias
Edito: Como lo hago USB Live para Chraka(Probe Unetbootin y el comando DD) y no funciona lo del comando DD no hace nada.


lo de que el comando DD, no haga nada, se me hace muy muy raro..., lo estas haciendo bien?, que no diga nada no significa que no haya hecho bien su trabajo.

Uso para chakra;
dd if=chakra-[type]-[arch]-091116-alpha4.iso of=/dev/sd[x]
ejemplo:
dd if=chakra-minimal-i686-091116-alpha4.iso of=/dev/sdb

Mas informacion en http://chakra-project.org/wiki/index.ph ... s_from_USB
nu_kru escribió:lo de que el comando DD, no haga nada, se me hace muy muy raro..., lo estas haciendo bien?, que no diga nada no significa que no haya hecho bien su trabajo.

Funciono estoy escribiendo desde el =)
¿Que repositorio eligo (Que incluya casi todos los paquetes y que sea rapido)?
juraria que el instalador de chakra tiene incluido ya un script para mirar que repositorio es el mas rápido, yo tengo uno frances http://mir.archlinux.fr/$repo/os/x86_64, y otro español de la red iris, para cuando estoy por la uni, xdd ftp://ftp.rediris.es/mirror/archlinux/$repo/os/x86_64 (aunque si hay dos repos coge el 1º, no?, creo que por la aur hay algún pacman "mejorado" que baja desde distintas repos a la vez, pero la verdad no me quejo de la velocidad)

Respecto a repositorios, yo creo que con core, extra, community, mas la aur no te va a faltar de nada, si usas yaourt, no te olvides de añadir su repositorio, pero bueno para mas info tienes la wiki de arch.

pd: por cierto, alguna vez habéis echado en falta algún paquete?
PS1 escribió:¿Que repositorio eligo (Que incluya casi todos los paquetes y que sea rapido)?


En arch no hay que ir liándola con los repositorios, básicamente con los oficiales (core, extra, community) más aur tienes todo. El repositorio de mir.archlinux.fr es el que mejor resultados me está dando ahora, también te lo aconsejo. Todos los repositorios tienen los mismos paquetes (excepto algún añadido en algún que otro repositorio), y suelen estar la mayoría sincronizados con frecuencia.

Mediante mirrorlist puedes hacer una comprobación para ver qué servidor te va mejor.

Infórmate de qué es AUR y cómo funciona, e instala yaourt que te vendrá muy bien.

Para buscar información, ya sabes, la wiki: wiki.archlinux.org (es DIOS)

nu_kru escribió:aunque si hay dos repos coge el 1º, no?,


Sí, siempre coge el primero. Si falla, coge el siguiente, etc.

nu_kru escribió:creo que por la aur hay algún pacman "mejorado" que baja desde distintas repos a la vez, pero la verdad no me quejo de la velocidad


powerpill segmenta las descargas y permite descargas múltiples a la vez en vez de una por una. Yo sólo lo uso en la instalación y después prefiero usar pacman a pelo (o mediante yaourt para comprobar aur).

nu_kru escribió:pd: por cierto, alguna vez habéis echado en falta algún paquete?


De los repositorios oficiales a veces sí, pero suelen estar en aur. Ahora tengo 889 paquetes en este ordenador, de los cuales 11 son de aur: dropbox, versiones bzr/git/svn de algunos programas, versiones con soporte para pulseaudio de algunos programas, yaourt, klavaro.

También hay que nombrar abs, que permite modificar ciertos programas sin muchos líos. Por ejemplo, es muy sencillo recompilar el conky de los repositorios y añadir soporte para la medición de temperatura de gpus nvidia. Útil como lo que más.

La gestión de paquetes es uno de los puntos que más me gusta de arch.
Gracias me va muy bien
1º ¿Como actualizo todo el sistema?
2º Quiero probar el Dolphin x64 el emulador pero como el de linux no va bien opto para windows
Le puedo instalar Wine x64 (Nativo) pero no funcionara con aplicaciones 32bits
http://wiki.archlinux.org/index.php/Pac ... C3%B1ol%29

pacman -Syu

Lo segundo no lo entiendo muy bien. El wine de 64 solo corre programas de 64 bits y lo mismo con el de 32, pero al parecer el de 64 está todavía muy verde, aunque no te lo puedo asegurar porque no lo he probado.
Acabo de actualizar y me sale esto con algunos archivos:

error: falló al obtener archivo 'hplip-3.9.12-4-x86_64.pkg.tar.gz' desde mir.archlinux.fr: Not Found
error: falló al obtener archivo 'hplip-3.9.12-4-x86_64.pkg.tar.gz' desde ftp.free.fr: File unavailable (e.g., file not found, no access)
error: falló al obtener archivo 'hplip-3.9.12-4-x86_64.pkg.tar.gz' desde ftp.rez-gif.supelec.fr: File unavailable (e.g., file not found, no access)


Ya no existen estos paquetes?


Saludos
Lo de siempre, lo que pasa en arch cuando hay actualizaciones gordas, primero actualizan el indice de paquetes y luego suben dichos paquetes, algo chapucero.

Solución: esperar a que se sincronicen los mirrors.
coyote escribió:Lo de siempre, lo que pasa en arch cuando hay actualizaciones gordas, primero actualizan el indice de paquetes y luego suben dichos paquetes, algo chapucero.

Solución: esperar a que se sincronicen los mirrors.

Llevo bastante tiempo en arch y no me había fijado nunca xD. Pues eso, a esperar, de todas maneras por ahora va perfecto.
(Comando pacman -Su)
ps1@chakra-desktop ~]$ pacman -Su
error: no puede realizar esta operación, a menos que sea root.
[ps1@chakra-desktop ~]$ sudo pacman -Su
:: iniciando actualización completa del sistema...
:: ¿Reemplazar kernel-headers con core/linux-api-headers?  [S/n] s
resolviendo dependencias...
precaución: ciclo de dependencias detectado:
precaución: xorg-server será instalado antes de su dependencia nvidia-utils
verificando conflictos...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: broadcom-wl: necesita kernel26<2.6.32

(Comando pacman -Syu)
[ps1@chakra-desktop ~]$ sudo pacman -Syu
:: Sincronizando las bases de datos de paquetes...
kdemod-core está actualizado
kdemod-extragear está actualizado
kdemod-playground está actualizado
core está actualizado
extra está actualizado
community está actualizado
:: iniciando actualización completa del sistema...
:: ¿Reemplazar kernel-headers con core/linux-api-headers?  [S/n] s
resolviendo dependencias...
precaución: ciclo de dependencias detectado:
precaución: xorg-server será instalado antes de su dependencia nvidia-utils
verificando conflictos...
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: broadcom-wl: necesita kernel26<2.6.32
(mensaje borrado)
La diferencia entre pacman -Su y pacman -Syu es la "y" (esta claro no? XD). La diferencia es que el segundo primero sincroniza la base de datos de los paquetes para ver si hay nuevos. Con ese comando se actualizan todos lo paquetes a la ultima versión (la que esté en los repos claro)
Al final lo desinstalo =( le instalo pidgin,kgrubeditor y no me aparecen me vuelvo a Ubuntu
Vanga hombre no te desanimes!
Bueno, conseguí actualizar todo, ahora una pequeña pega, todo lo que tenia de AUR a recompilarlo de nuevo [+risas]

http://www.archlinux.org/news/482/
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Joder, mir.archlinux.fr va hoy lentísimo y los de Alemania y Reino Unido no me funciona NINGUNO, esto es rarísimo, ¿qué mirror para Pacman utilizáis vosotros?
eXecuter escribió:Joder, mir.archlinux.org va hoy lentísimo y los de Alemania y Reino Unido no me funciona NINGUNO, esto es rarísimo, ¿qué mirror para Pacman utilizáis vosotros?

Sí que es cierto, a mí hace dos horas me iba a tope y ahora no pasa de 50kb/s
Server = http://archlinux.c3sl.ufpr.br/$repo/os/x86_64

Ese me ha funcionado correctamente.

PD: ya termine de compilar todo lo que tenia de AUR :p
Solo habría que recompilar los que dependan de libjpeg y libpng no?

EDITO: Se me había olvidado, yo uso ftp://ftp.belnet.be/packages/archlinux/$repo/os/x86_64 y va muy bien.
jajavimo escribió:Solo habría que recompilar los que dependan de libjpeg y libpng no?

EDITO: Se me había olvidado, yo uso ftp://ftp.belnet.be/packages/archlinux/$repo/os/x86_64 y va muy bien.

Por supuesto, en mi caso, la gran mayoría de lo que tenia de AUR [+risas]
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Qué guay, ayer se me ocurre actualizar el sistema y ahora no inicia KDE:

"Could not start kdeinit4. Check your istallation"

A ver si es algún problema con la nueva versión de Xorg o libjpeg/libpng, mientras tanto aviso por si alguien quiere evitarse el mal trago [carcajad]
Actualiza de nuevo desde una TTY, puede que tu mirror no tuviese ayer todos los paquetes actualizados.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Ya lo hice, incluso cambié el mirror pero, nada. Dice que ya está actualizado.

El caso es que IceWM por ejemplo, arrancándolo a mano, funciona perfectamente. He reconstruído kdemod y tampoco...
eXecuter escribió:Ya lo hice, incluso cambié el mirror pero, nada.

El caso es que IceWM por ejemplo, arrancándolo a mano, funciona perfectamente. He reconstruído kdemod y tampoco...

Ahh, es KDEMod, entonces puede que no todos los paquetes necesarios hayan sido ya recompilados en sus repos.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Va a ser eso porque el log de KDM dice esto:

/usr/lib/kde4/libexec/kdm_greet: error while loading shared libraries: libpng12$


O sea que, efectivamente, es culpa de que aún no se han recompilado los paquetes dependientes de libjpeg/libpng.

¿Se puede hacer algún downgrade de libpng y libjpeg?
eXecuter escribió:¿Se puede hacer algún downgrade de libpng y libjpeg?

En AUR están las versiones anteriores, miratelas y compilalas, aunque me parece raro, aqui estoy con KDE y actualice ayer. ¿Has usado alguno de los repos que se han citado en la pagina anterior?
Prueba a recompilarlo con abs. Se supone que con recompilar basta.
coyote escribió:
eXecuter escribió:¿Se puede hacer algún downgrade de libpng y libjpeg?

En AUR están las versiones anteriores, miratelas y compilalas, aunque me parece raro, aqui estoy con KDE y actualice ayer. ¿Has usado alguno de los repos que se han citado en la pagina anterior?

Usa KDEMod.
Después de la actualización del Firefox y del montonazo de paquetes de estos días tengo problemas con el firefox.

Imagen:

Imagen

Uso KDE y de tema GTK kde-oxygen, con el tema Qt4 me pasa lo que comenta otro usuario en otro post, al cerrar se queda el proceso de firefox abierto.
6604 respuestas
1, 2, 3, 4, 5133