(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

@sonyfallon Si no has tenido ningún golpe ni mal uso, yo lo llevaría directamente a una Apple Store para un cambio, y si no tienes ninguna al alcance, hazlo mediante la Store de la web.

Las pocas veces que me han fallado los equipos de Apple, que fueron 2, una con un Watch 4 y otra con los AirPods Pro, los llevé a una Apple Store y me los cambiaron por unos nuevos.
Believe23 escribió:@sonyfallon ese reloj tiene un montón de marcas (no sólo en el círculo que señalas) y en poquísimos días. Eso no es ni medio normal. La verdad que es una pena tener así el reloj desde el primer momento…

Yo voy camino del año con el Series 7 y ni una sola marca visible. Y he leído multitud de gente con relojes de hace varios años y lo mismo. Con el 13 Pro Max más de lo mismo. El cristal está como el primer día sin necesidad de andar con mierdas de cristales y fundas.

Para la gente que puede tener tendencia a golpes o lo que sea (ojo a los cabeceros de madera/duros de las camas), lo suyo es ir a por un reloj con cristal de zafiro (aunque sea un zafiro de aquella manera) que para rayar ese cristal ya se tiene un margen mucho más amplio.



De todas maneras me parece de traca. Relojes de 659€ que se ráyen de esa manera tan fácil? Tengo relojes buenos, como: Seiko 1 de 390€ y otro de 800€. Tag Heuer de 3000€, Citizen 500€. Todos esos relojes tienen cristal de zafiro. El que no tienen es el Viceroy que tengo de 180€, que es un cristal de mineral. Que si, que entiendo que con el AW se paga también la tecnología y la marca Apple. Pero que el modelo Serie 8 LTE, no venga con Cristal de zafiro, me parece una guarrada grande. Porque yo el uso que hago del reloj es un uso normal y ninguno de las otras marcas que puse los tengo rayados y hago el mismo uso que con el AW.
Me da envidia sana ver el Ultra, que lo golpean, pegan golpes y el cristal sigue intacto. Pero claro, son 999€ por un reloj que es un armatoste de grande.

@TylerDurden estoy pensando en cambiarlo por el nuevo SE. que ya que tiene un cristal regulero como el Serie 8. Por lo menos es más barato
Master Roshi está baneado por "troll"
Joder pues a mi series 7 le he metido buenas raspadas y esta prácticamente impoluto.
Mi SE está como nuevo y algún raspón le he metido contra el borde del fregadero o de alguna puerta. Con el tipo de protección que tienen, y en el caso del 7/8 es aún mayor, no debería rallarse fácilmente.
Master Roshi escribió:Joder pues a mi series 7 le he metido buenas raspadas y esta prácticamente impoluto.



@darksch

Acabo de comprar este protector de pantalla que es de gel
LK [6 Pack] Protector Pantalla para Apple Watch Series 8/7 45mm y Apple Wtach Series 6/SE/5/4 44mm, TPU Film HD Flexible Protección Sin Burbujas Apple Watch 8/7/6/SE/5/4 Screen Protector https://amzn.eu/d/dPbgtFq

He leído que va muy bien y se pone de forma sencilla.
La funda de momento no contemplo ponerla
Master Roshi está baneado por "troll"
sonyfallon escribió:
Master Roshi escribió:Joder pues a mi series 7 le he metido buenas raspadas y esta prácticamente impoluto.



@darksch

Acabo de comprar este protector de pantalla que es de gel
LK [6 Pack] Protector Pantalla para Apple Watch Series 8/7 45mm y Apple Wtach Series 6/SE/5/4 44mm, TPU Film HD Flexible Protección Sin Burbujas Apple Watch 8/7/6/SE/5/4 Screen Protector https://amzn.eu/d/dPbgtFq

He leído que va muy bien y se pone de forma sencilla.
La funda de momento no contemplo ponerla


Al 6 le puse uno de esos, al principio bien pero recuerdo que con el tiempo (poco) se arrugaba.

Es posible que esos funcionen mejor y tengan más calidad que los que yo compré.
Master Roshi escribió:
sonyfallon escribió:
Master Roshi escribió:Joder pues a mi series 7 le he metido buenas raspadas y esta prácticamente impoluto.



@darksch

Acabo de comprar este protector de pantalla que es de gel
LK [6 Pack] Protector Pantalla para Apple Watch Series 8/7 45mm y Apple Wtach Series 6/SE/5/4 44mm, TPU Film HD Flexible Protección Sin Burbujas Apple Watch 8/7/6/SE/5/4 Screen Protector https://amzn.eu/d/dPbgtFq

He leído que va muy bien y se pone de forma sencilla.
La funda de momento no contemplo ponerla


Al 6 le puse uno de esos, al principio bien pero recuerdo que con el tiempo (poco) se arrugaba.

Es posible que esos funcionen mejor y tengan más calidad que los que yo compré.



He leído a bastante gente de grupos de Telegram que compraron ese mismo modelo y de lujo dicen. Con 1 año y poco puesto en sus Serie 7. Veremos que tal y lo tendré que poner muy bien, porque como no los ponga bien se me quitará evidentemente
Buenas!
Que tal va ese Series 8, en verano se me rompió mi Series 2 y la verdad que lo echo de menos. :(

Saludos
ales_pauleta escribió:Buenas!
Que tal va ese Series 8, en verano se me rompió mi Series 2 y la verdad que lo echo de menos. :(

Saludos



Funciona muy bien y todas las novedades que trae va ser un salto muy grande de un Watch a otro. Yo vengo de un Serie 3, 42mm Wifi y la verdad que estoy encantado con el Serie 8, 45mm LTE
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas!
Que tal va ese Series 8, en verano se me rompió mi Series 2 y la verdad que lo echo de menos. :(

Saludos



Funciona muy bien y todas las novedades que trae va ser un salto muy grande de un Watch a otro. Yo vengo de un Serie 3, 42mm Wifi y la verdad que estoy encantado con el Serie 8, 45mm LTE


Te aguanta la batería bien el día completo?

Gracias
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:Buenas!
Que tal va ese Series 8, en verano se me rompió mi Series 2 y la verdad que lo echo de menos. :(

Saludos



Funciona muy bien y todas las novedades que trae va ser un salto muy grande de un Watch a otro. Yo vengo de un Serie 3, 42mm Wifi y la verdad que estoy encantado con el Serie 8, 45mm LTE


Te aguanta la batería bien el día completo?

Gracias



Si, de sobra. Incluso haciendo: éntrenos de 35 minutos, uso del LTE de 1 hora y media con música en Apple Music, ver notificaciones, el tiempo y alguna cosa a Siri.
Si lo uso de modo normal sin entremos y con 30 minutos de LTE, me dura 2 días más o menos.
Todos esos consumos todo activado y sin el modo en bajo consumo en ningún momento
@sonyfallon

Perfecto mil gracias, cuando entrenaba con el Series 2, no me duraba el día entero ni de coña! Jaja

Saludos !
ales_pauleta escribió:@sonyfallon

Perfecto mil gracias, cuando entrenaba con el Series 2, no me duraba el día entero ni de coña! Jaja

Saludos !



Porque te pasaría como a mi con mi serie 3. Que ya tenia bastante tiempo y la batería se resentía.
Yo tenía el Serie 3 con un 77% de Salud de batería y claro. En cuanto le metía caña la batería se la bebía. Cosa que como es de esperar en el Serie 8 no pasa
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:@sonyfallon

Perfecto mil gracias, cuando entrenaba con el Series 2, no me duraba el día entero ni de coña! Jaja

Saludos !



Porque te pasaría como a mi con mi serie 3. Que ya tenia bastante tiempo y la batería se resentía.
Yo tenía el Serie 3 con un 77% de Salud de batería y claro. En cuanto le metía caña la batería se la bebía. Cosa que como es de esperar en el Serie 8 no pasa


Justamente, ya tenia sus años. Ni me salía el estado de la salud jaja

Saludos!
@ales_pauleta

Entonces normal que lo tuvieras ya machacada la batería X-D. Si lo notaba yo un poco en mi Serie 3, que tenía 5 años… el tuyo que tenía ya 6 años X-D.
Cómprate el Serie 8, sera un gran cambio
sonyfallon escribió:@ales_pauleta

Entonces normal que lo tuvieras ya machacada la batería X-D. Si lo notaba yo un poco en mi Serie 3, que tenía 5 años… el tuyo que tenía ya 6 años X-D.
Cómprate el Serie 8, sera un gran cambio


Sip jajaja, eso haré!

Saludos y gracias
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:

Funciona muy bien y todas las novedades que trae va ser un salto muy grande de un Watch a otro. Yo vengo de un Serie 3, 42mm Wifi y la verdad que estoy encantado con el Serie 8, 45mm LTE


Te aguanta la batería bien el día completo?

Gracias



Si, de sobra. Incluso haciendo: éntrenos de 35 minutos, uso del LTE de 1 hora y media con música en Apple Music, ver notificaciones, el tiempo y alguna cosa a Siri.
Si lo uso de modo normal sin entremos y con 30 minutos de LTE, me dura 2 días más o menos.
Todos esos consumos todo activado y sin el modo en bajo consumo en ningún momento



Dos días con AOD activado lo dudo mucho mucho... Al menos no con brillo máximo, eso seguro.
@Believe23

Es lo unico que tengo desactivado el AOD. Es algo que la verdad no lo usaría, porque no estoy todo el rato viendo la hora. El resto, lo tengo todo activado.
¿Tu que modelo tienes?
De vez en cuando calibrad la batería. Usarlo de forma normal hasta que baje al 10%, saldrá el mensaje para activar el modo ahorro, y activarlo, y ya por la noche ponerlo a cargar para que por la mañana esté al 100%.
Tras esa carga aún no dura lo que debe, pero tras un par de cargas ya se nota que dura más.
Buenas gente, vengo con un problema al que no le encuentro solución. A ver si a alguien de aquí le ha pasado.

Tengo el Watch 6 y desde hace unos tres meses los anillos de ejercicio y movimiento no funcionan bien.

A poco que hago, pero muy poco, me completa los anillos dándome unas cifras completamente irreales.

Me molesta un montón, pues los anillos para mi son uno de los grandes aciertos del reloj y siempre habían ido perfectos hasta ahora.

Actualicé al ultimo watchOS, restauré el reloj de fábrica y nada, esos dos anillos están flipados. El de horas de pie si que funciona bien.

Salgo a correr 2/3 veces por semana además de la bici, para mi es vital que funcionen bien para llevar un buen control de las actividades.

Ahora mismo me pone que llevo 300 min de ejercicio sin haber salido a correr hoy ni nada, para que os hagáis una idea.

Se os ocurre que puede haber pasado?

Como dato decir que este verano decidí hacer piscina y natación en mar abierto con el, cuando antes nunca lo había mojado, ni para ducharme. Casualidad o no, los anillos llevan locos desde agosto…
Buenas señores, una pregunta… como veis un Watch Series 6, por 250€? Es Product Red que está de oferta en MediaMarket…. Nunca he tenido un Watch… merece la pena por ese precio?
Muchas gracias!!
darksch escribió:De vez en cuando calibrad la batería. Usarlo de forma normal hasta que baje al 10%, saldrá el mensaje para activar el modo ahorro, y activarlo, y ya por la noche ponerlo a cargar para que por la mañana esté al 100%.
Tras esa carga aún no dura lo que debe, pero tras un par de cargas ya se nota que dura más.



No sabía que así se calibrase la batería del Apple Watch. Me la apunto :-).

@Darkmouse imagino que por 250€ es con garantía de la tienda donde lo compras, no? No pones si es con LTE o si es de 45mm o de 41mm. Si es de LTE y de 45mm es un precio muy bueno yo pienso.


Mi duda es la siguiente:
Cargo el Apple Watch Serie 8 con el cable que me vino de serie. Pero le puse un adaptador de USB-C a USB para poder cargarlo con el de 5W de Apple. Pero noto que me carga más rápida la batería que en mi antiguo Serie 3. Incluso sin cargarlo con el adaptador de corriente de carga rápida 20W.
Alguien sabe porque? Porque no es normal que se me cargue el Apple Watch en 1 hora con el cargador de 5W.
Estoy pensando en cargarlo con mi cargador de carga rápida de 18W de Apple o no
Master Roshi está baneado por "troll"
Darkmouse escribió:Buenas señores, una pregunta… como veis un Watch Series 6, por 250€? Es Product Red que está de oferta en MediaMarket…. Nunca he tenido un Watch… merece la pena por ese precio?
Muchas gracias!!


Y tanto que merece la pena, si te gusta el color está de lujo.
Patxo escribió:Buenas gente, vengo con un problema al que no le encuentro solución. A ver si a alguien de aquí le ha pasado.

Tengo el Watch 6 y desde hace unos tres meses los anillos de ejercicio y movimiento no funcionan bien.

A poco que hago, pero muy poco, me completa los anillos dándome unas cifras completamente irreales.

Me molesta un montón, pues los anillos para mi son uno de los grandes aciertos del reloj y siempre habían ido perfectos hasta ahora.

Actualicé al ultimo watchOS, restauré el reloj de fábrica y nada, esos dos anillos están flipados. El de horas de pie si que funciona bien.

Salgo a correr 2/3 veces por semana además de la bici, para mi es vital que funcionen bien para llevar un buen control de las actividades.

Ahora mismo me pone que llevo 300 min de ejercicio sin haber salido a correr hoy ni nada, para que os hagáis una idea.

Se os ocurre que puede haber pasado?

Como dato decir que este verano decidí hacer piscina y natación en mar abierto con el, cuando antes nunca lo había mojado, ni para ducharme. Casualidad o no, los anillos llevan locos desde agosto…


Yo me he metido en el agua, piscina, mar, rio, parque acuático con el watch sin problema. Llama a Apple (o contacta por la web) y que te lo miren, porque igual ha petado algun sensor, y si estás en garantía te lo cambiarán/arreglaran. No lo dejes pasar.
Alguien sabe a qué velocidad carga el cargador del Serie 8? Porque tiene carga rápida, pero he leído que el Serie 3 cargaba a 3W, pese a que se estuviera cargando con el cargador de 5W. De forma que me gustaría saber con el cargador de carga rápida de 18W a cuanto se carga
ghod escribió:
Patxo escribió:Buenas gente, vengo con un problema al que no le encuentro solución. A ver si a alguien de aquí le ha pasado.

Tengo el Watch 6 y desde hace unos tres meses los anillos de ejercicio y movimiento no funcionan bien.

A poco que hago, pero muy poco, me completa los anillos dándome unas cifras completamente irreales.

Me molesta un montón, pues los anillos para mi son uno de los grandes aciertos del reloj y siempre habían ido perfectos hasta ahora.

Actualicé al ultimo watchOS, restauré el reloj de fábrica y nada, esos dos anillos están flipados. El de horas de pie si que funciona bien.

Salgo a correr 2/3 veces por semana además de la bici, para mi es vital que funcionen bien para llevar un buen control de las actividades.

Ahora mismo me pone que llevo 300 min de ejercicio sin haber salido a correr hoy ni nada, para que os hagáis una idea.

Se os ocurre que puede haber pasado?

Como dato decir que este verano decidí hacer piscina y natación en mar abierto con el, cuando antes nunca lo había mojado, ni para ducharme. Casualidad o no, los anillos llevan locos desde agosto…


Yo me he metido en el agua, piscina, mar, rio, parque acuático con el watch sin problema. Llama a Apple (o contacta por la web) y que te lo miren, porque igual ha petado algun sensor, y si estás en garantía te lo cambiarán/arreglaran. No lo dejes pasar.


Pues que putada, el reloj ya no está en garantía y a saber lo que me sablan para arreglarlo :/
Patxo escribió:
ghod escribió:
Patxo escribió:Buenas gente, vengo con un problema al que no le encuentro solución. A ver si a alguien de aquí le ha pasado.

Tengo el Watch 6 y desde hace unos tres meses los anillos de ejercicio y movimiento no funcionan bien.

A poco que hago, pero muy poco, me completa los anillos dándome unas cifras completamente irreales.

Me molesta un montón, pues los anillos para mi son uno de los grandes aciertos del reloj y siempre habían ido perfectos hasta ahora.

Actualicé al ultimo watchOS, restauré el reloj de fábrica y nada, esos dos anillos están flipados. El de horas de pie si que funciona bien.

Salgo a correr 2/3 veces por semana además de la bici, para mi es vital que funcionen bien para llevar un buen control de las actividades.

Ahora mismo me pone que llevo 300 min de ejercicio sin haber salido a correr hoy ni nada, para que os hagáis una idea.

Se os ocurre que puede haber pasado?

Como dato decir que este verano decidí hacer piscina y natación en mar abierto con el, cuando antes nunca lo había mojado, ni para ducharme. Casualidad o no, los anillos llevan locos desde agosto…


Yo me he metido en el agua, piscina, mar, rio, parque acuático con el watch sin problema. Llama a Apple (o contacta por la web) y que te lo miren, porque igual ha petado algun sensor, y si estás en garantía te lo cambiarán/arreglaran. No lo dejes pasar.


Pues que putada, el reloj ya no está en garantía y a saber lo que me sablan para arreglarlo :/



Creo que son 100€ y te dan uno refurbished. Eso en la Apple Store creo recordar
@sonyfallon

Ayer me compré el Series 8 ... impresionante el cambio respecto al Series 2 [fumando] [fumando]
ales_pauleta escribió:@sonyfallon

Ayer me compré el Series 8 ... impresionante el cambio respecto al Series 2 [fumando] [fumando]



Yo que venía del Serie 3 el salto era muy grande. Tu desde el Serie 2 el salto tiene que ser inmenso.
Se nota que vuela en cuanto le presionas algún lado y además el aumento de pantalla se nota mucho. Además de las nuevas funciones de Salud y entrenos
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:@sonyfallon

Ayer me compré el Series 8 ... impresionante el cambio respecto al Series 2 [fumando] [fumando]



Yo que venía del Serie 3 el salto era muy grande. Tu desde el Serie 2 el salto tiene que ser inmenso.
Se nota que vuela en cuanto le presionas algún lado y además el aumento de pantalla se nota mucho. Además de las nuevas funciones de Salud y entrenos



Sip, pantallon y no da ningún tirón ni nada, de lujo.
La semana que viene probaré los entrenos!
ales_pauleta escribió:
sonyfallon escribió:
ales_pauleta escribió:@sonyfallon

Ayer me compré el Series 8 ... impresionante el cambio respecto al Series 2 [fumando] [fumando]



Yo que venía del Serie 3 el salto era muy grande. Tu desde el Serie 2 el salto tiene que ser inmenso.
Se nota que vuela en cuanto le presionas algún lado y además el aumento de pantalla se nota mucho. Además de las nuevas funciones de Salud y entrenos



Sip, pantallon y no da ningún tirón ni nada, de lujo.
La semana que viene probaré los entrenos!



Yo los probé y la verdad que de lujo.
Me hago cada día o 1 vez cada 2 días un ECG, por si las moscas. Tengo puesto que de forma automática me mida: pulsaciones y oxígeno en sangre, etc.
La verdad que las pijaditas esas de: ECG, oxígeno en sangre, medir pulsaciones, medir los decibelios y tal. Están muy bien.

Tengo una duda con el Serie 8:

Me he llevado una sorpresa bastante mala la verdad. Porque Para que monitorice el sueño (con la App de serie de Apple) tengo que marcarme un horario específico? No lo detecta solo como la App AutoSleep? Lo comento porque yo también tengo AutoSleep y esa App automáticamente sabe cuando me tumbo y cuando me duermo sin tener que activar ni poner horarios.
Pero claro, creo que para que me media la temperatura cutánea con el Serie 8, tengo que hacerlo si o si desde la App del AW de serie, no? Porque AutoSleep me da que no mide la temperatura.
¿Como lo estáis haciendo?

Imagen
@sonyfallon creo que puedes activar el modo descanso manualmente y listo. Saca el panel inferior, busca el icono de la luna, déjalo pulsado, y elige descanso. Es posible que necesites tenerlo configurado, pero vamos de ser así eso rellenar ahí con lo que sea, sin necesidad de alarmas, y a tirar.
@sonyfallon

Primero… no tiene ningún sentido que te hagas un electrocardiograma a diario. Pero ninguno. Nadie lo hace porque a nadie se le había ocurrido siquiera.


Segundo… con poner un horario cualquiera tienes suficiente. Da igual que lo respetes o no. Lo único que si te levantas antes de finalizar el horario el reloj te preguntará al rato si estás ya levantado, le das a que sí y listo. Hasta que el reloj te haga esa pregunta, simplemente tendrás los datos básicos del sueño, pero sin las distintas fases.

No necesitas activar el modo sueño para ello, yo jamás lo he utilizado. Por las noches utilizo el modo no molestar.
Believe23 escribió:@sonyfallon

Primero… no tiene ningún sentido que te hagas un electrocardiograma a diario. Pero ninguno. Nadie lo hace porque a nadie se le había ocurrido siquiera.


Segundo… con poner un horario cualquiera tienes suficiente. Da igual que lo respetes o no. Lo único que si te levantas antes de finalizar el horario el reloj te preguntará al rato si estás ya levantado, le das a que sí y listo. Hasta que el reloj te haga esa pregunta, simplemente tendrás los datos básicos del sueño, pero sin las distintas fases.

No necesitas activar el modo sueño para ello, yo jamás lo he utilizado. Por las noches utilizo el modo no molestar.


@darksch

No lo hago por nada especial, sino me hago 1 al día i 1 cada 2 días. Solo porque como lo tengo, pues bueno. Me hago un ECG y listo. Tampoco pasará nada por hacerlo (pienso yo).
El modo suelo lo he dejado configurado a una hora determinada como dijo el compañero. He quitado el tema de la alarma y he puesto determinadas horas de sueño y listo. También tengo la App de AutoSleep, que esa es súper eficaz. Pero no hace uso del detector de temperatura cutánea y me gustaría hacer uso de ello. Ya que lo tengo (aunque no sea de mucha ayuda para un hombre).
El tema de tener que activar el modo sueño a determinada hora, me obliga a configurar que llamadas o Apps me gustaría que me lleguen cuando estoy en esas horas de sueño, ya lo he dejado configurado y listo. Yo la verdad que se tipo de cosas no uso, como tampoco uso el modo: concentración, no molestar, tiempo libre, trabajo, etc. Pero bueno, dejo configurado el modo sueño como quiero tenerlo y listo (así me quito alguna notificación absurda de alguna App que no quiera o alguna llamada de alguien que no quiera)
Yo tengo mi SE de 40 mm. desde hace un par de semanas y estoy muy contenta. Respecto a la protección, al final elegí las láminas de TPU de LK, que tenían buenas opiniones en Amazon y de momento todo perfecto. Son bastante finas y ni se nota que llevas protector. Imagino que con los golpes no sirva para nada, pero para los roces diarios con la ropa y demás, creo que suficiente.

Imagen
sonyfallon escribió:
Believe23 escribió:@sonyfallon

Primero… no tiene ningún sentido que te hagas un electrocardiograma a diario. Pero ninguno. Nadie lo hace porque a nadie se le había ocurrido siquiera.


Segundo… con poner un horario cualquiera tienes suficiente. Da igual que lo respetes o no. Lo único que si te levantas antes de finalizar el horario el reloj te preguntará al rato si estás ya levantado, le das a que sí y listo. Hasta que el reloj te haga esa pregunta, simplemente tendrás los datos básicos del sueño, pero sin las distintas fases.

No necesitas activar el modo sueño para ello, yo jamás lo he utilizado. Por las noches utilizo el modo no molestar.


@darksch

No lo hago por nada especial, sino me hago 1 al día i 1 cada 2 días. Solo porque como lo tengo, pues bueno. Me hago un ECG y listo. Tampoco pasará nada por hacerlo (pienso yo).
El modo suelo lo he dejado configurado a una hora determinada como dijo el compañero. He quitado el tema de la alarma y he puesto determinadas horas de sueño y listo. También tengo la App de AutoSleep, que esa es súper eficaz. Pero no hace uso del detector de temperatura cutánea y me gustaría hacer uso de ello. Ya que lo tengo (aunque no sea de mucha ayuda para un hombre).
El tema de tener que activar el modo sueño a determinada hora, me obliga a configurar que llamadas o Apps me gustaría que me lleguen cuando estoy en esas horas de sueño, ya lo he dejado configurado y listo. Yo la verdad que se tipo de cosas no uso, como tampoco uso el modo: concentración, no molestar, tiempo libre, trabajo, etc. Pero bueno, dejo configurado el modo sueño como quiero tenerlo y listo (así me quito alguna notificación absurda de alguna App que no quiera o alguna llamada de alguien que no quiera)


Es que lo normal es que la gente sana sin síntomas se haga uno al año (típico reconocimiento médico anual), dos máximo. Si una persona es de riesgo creo que ya la frecuencia podía bajar a uno cada tres meses o algo así (obviamente dependerá mucho de cada caso y circunstancia).

Y luego, como es lógico, en caso de sufrir cualquier tipo de síntoma asociado a una afección cardíaca entonces lo suyo es hacerse un electro.

Tú, que doy por hecho que estás sano y no presentas ningún síntoma, te estás haciendo un electrocardiograma diario... No es que te vaya a pasar nada por hacerlo, es que no tiene el más mínimo sentido. Nada más. Jamás había leído o escuchado de nadie que hiciera algo así..

Es como si todos los días te hicieras una prueba para ver si te ha empeorado la vista o si todos los días te hicieras una prueba para ver si has perdido capacidad auditiva o es como si todos los días te hicieras un análisis de sangre o es como si todos los días hicieras una prueba de espirometría... Simplemente no tiene sentido. Nada más. Obviamente eres libre de hacerlo... pero no sé hasta qué punto uno puede, por ejemplo, acabar subiéndose en el barco de la hipocondría con conductas de ese tipo.

Dices que te haces el electro diario "porque ya que lo tienes lo haces"... También tienes always on display y no tienes problema en no hacer uso de esa función... Así que algún otro motivo habrá.


Es decir... Esos 30 segundos diarios que dedicas a hacerte el electro pues seguramente (opinión personal) iban mejor invertidos en hacer una sesión de mindfulness y simplemente hacer un minuto de respiraciones o algo así... También es algo que tienes en el reloj y al menos es algo que simplemente se basa en relajarte o desconectar brevemente. Esto sí me parece un hábito potencialmente saludable. Pero insisto, no soy nadie para decirte lo que debes o no de hacer. Simplemente me ha volado la cabeza al leer que alguien se hace un electro diario.


Y sí... el sensor de temperatura cutánea lo mejor es que te mentalices de que no les vas a sacar la más mínima utilidad. Pero ninguna. Al menos no a corto plazo tal y como está pensado. Es algo que tienes y es algo que te va a generar una gráfica y es algo que, entrando en la app Salud, podrás ver unas cifras concretas.

Pero esos datos y esa gráfica te va a aportar muchísimo menos que cualquiera de las otras decenas de métricas que ya existen (frecuencia cardiaca en reposo, frecuencia cardiaca mínima durante el sueño, tendencias de todo tipo, etc etc). En las otras gráficas podrás ver e interpretar cambios de forma bastante evidente si cambias tu nivel de actividad física, si mejoras tus hábitos de sueño o cosas así. Con el sensor de temperatura no vas a ser capaz de sacar lectura alguna de esos datos ni vas a poder ver cambios en nada de lo que hagas, salvo que empieces a dormir con cuatro mantas encima para ver subir la gráfica o te envuelvas la muñeca en un guante con hielo para ver las cifras bajar...

Esto mismo es algo que comenté hace ya años cuando salió el Fitbit Sense con sensor de temperatura. Había gente toda "enchotada" pensando que eso les iba a aportar algo. Ya no digo "un montón", no... simplemente "algo". Y no, ni "algo" ni "un poco"... absolutamente nada es lo que les aportó a los usuarios de Fitbit Sense. En ese caso, ellos creían que en el futuro exprimirían el sensor para distintas historias... Han pasado más de dos años desde el lanzamiento de ese reloj (ya hasta ha salido el Sense 2) y aún siguen esperando por ver algún tipo de utilidad en ese sensor. En el caso de Apple, uno puede tener más esperanzas de que le den algún tipo de uso real (quizá alertas de estar en un ambiente muy cálido o frío, algo así como la detección de ruido), pero poco más con la tecnología que hay actualmente.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:
Believe23 escribió:@sonyfallon

Primero… no tiene ningún sentido que te hagas un electrocardiograma a diario. Pero ninguno. Nadie lo hace porque a nadie se le había ocurrido siquiera.


Segundo… con poner un horario cualquiera tienes suficiente. Da igual que lo respetes o no. Lo único que si te levantas antes de finalizar el horario el reloj te preguntará al rato si estás ya levantado, le das a que sí y listo. Hasta que el reloj te haga esa pregunta, simplemente tendrás los datos básicos del sueño, pero sin las distintas fases.

No necesitas activar el modo sueño para ello, yo jamás lo he utilizado. Por las noches utilizo el modo no molestar.


@darksch

No lo hago por nada especial, sino me hago 1 al día i 1 cada 2 días. Solo porque como lo tengo, pues bueno. Me hago un ECG y listo. Tampoco pasará nada por hacerlo (pienso yo).
El modo suelo lo he dejado configurado a una hora determinada como dijo el compañero. He quitado el tema de la alarma y he puesto determinadas horas de sueño y listo. También tengo la App de AutoSleep, que esa es súper eficaz. Pero no hace uso del detector de temperatura cutánea y me gustaría hacer uso de ello. Ya que lo tengo (aunque no sea de mucha ayuda para un hombre).
El tema de tener que activar el modo sueño a determinada hora, me obliga a configurar que llamadas o Apps me gustaría que me lleguen cuando estoy en esas horas de sueño, ya lo he dejado configurado y listo. Yo la verdad que se tipo de cosas no uso, como tampoco uso el modo: concentración, no molestar, tiempo libre, trabajo, etc. Pero bueno, dejo configurado el modo sueño como quiero tenerlo y listo (así me quito alguna notificación absurda de alguna App que no quiera o alguna llamada de alguien que no quiera)


Es que lo normal es que la gente sana sin síntomas se haga uno al año (típico reconocimiento médico anual), dos máximo. Si una persona es de riesgo creo que ya la frecuencia podía bajar a uno cada tres meses o algo así (obviamente dependerá mucho de cada caso y circunstancia).

Y luego, como es lógico, en caso de sufrir cualquier tipo de síntoma asociado a una afección cardíaca entonces lo suyo es hacerse un electro.

Tú, que doy por hecho que estás sano y no presentas ningún síntoma, te estás haciendo un electrocardiograma diario... No es que te vaya a pasar nada por hacerlo, es que no tiene el más mínimo sentido. Nada más. Jamás había leído o escuchado de nadie que hiciera algo así..

Es como si todos los días te hicieras una prueba para ver si te ha empeorado la vista o si todos los días te hicieras una prueba para ver si has perdido capacidad auditiva o es como si todos los días te hicieras un análisis de sangre o es como si todos los días hicieras una prueba de espirometría... Simplemente no tiene sentido. Nada más. Obviamente eres libre de hacerlo... pero no sé hasta qué punto uno puede, por ejemplo, acabar subiéndose en el barco de la hipocondría con conductas de ese tipo.

Dices que te haces el electro diario "porque ya que lo tienes lo haces"... También tienes always on display y no tienes problema en no hacer uso de esa función... Así que algún otro motivo habrá.


Es decir... Esos 30 segundos diarios que dedicas a hacerte el electro pues seguramente (opinión personal) iban mejor invertidos en hacer una sesión de mindfulness y simplemente hacer un minuto de respiraciones o algo así... También es algo que tienes en el reloj y al menos es algo que simplemente se basa en relajarte o desconectar brevemente. Esto sí me parece un hábito potencialmente saludable. Pero insisto, no soy nadie para decirte lo que debes o no de hacer. Simplemente me ha volado la cabeza al leer que alguien se hace un electro diario.


Y sí... el sensor de temperatura cutánea lo mejor es que te mentalices de que no les vas a sacar la más mínima utilidad. Pero ninguna. Al menos no a corto plazo tal y como está pensado. Es algo que tienes y es algo que te va a generar una gráfica y es algo que, entrando en la app Salud, podrás ver unas cifras concretas.

Pero esos datos y esa gráfica te va a aportar muchísimo menos que cualquiera de las otras decenas de métricas que ya existen (frecuencia cardiaca en reposo, frecuencia cardiaca mínima durante el sueño, tendencias de todo tipo, etc etc). En las otras gráficas podrás ver e interpretar cambios de forma bastante evidente si cambias tu nivel de actividad física, si mejoras tus hábitos de sueño o cosas así. Con el sensor de temperatura no vas a ser capaz de sacar lectura alguna de esos datos ni vas a poder ver cambios en nada de lo que hagas, salvo que empieces a dormir con cuatro mantas encima para ver subir la gráfica o te envuelvas la muñeca en un guante con hielo para ver las cifras bajar...

Esto mismo es algo que comenté hace ya años cuando salió el Fitbit Sense con sensor de temperatura. Había gente toda "enchotada" pensando que eso les iba a aportar algo. Ya no digo "un montón", no... simplemente "algo". Y no, ni "algo" ni "un poco"... absolutamente nada es lo que les aportó a los usuarios de Fitbit Sense. En ese caso, ellos creían que en el futuro exprimirían el sensor para distintas historias... Han pasado más de dos años desde el lanzamiento de ese reloj (ya hasta ha salido el Sense 2) y aún siguen esperando por ver algún tipo de utilidad en ese sensor. En el caso de Apple, uno puede tener más esperanzas de que le den algún tipo de uso real (quizá alertas de estar en un ambiente muy cálido o frío, algo así como la detección de ruido), pero poco más con la tecnología que hay actualmente.


Muchas gracias por la opinión y aclaración.
La verdad que comprarme el nuevo SE o el S8, lo dictamino las funciones de más que me daba el S8. Funciones habló de: oxígeno en sangre, ECG, termómetro cutáneo. Aunque estos 2 últimos nombrados no sean muy relevantes para el día a día, ya que yo aguanto mucho el AW (el S3 me duró 3 años y lo vendí para comprar el S8). Quería comprarme el modelo que más completo fuera (descarte el Ultra por el tamaño y precio).
De momento algunas funciones que tenemos en el S8 o Ultra, no le podemos sacar mucho partido, porque el propio WatchOS 9 lo limita por ahora. Tendremos que ver si en un futuro WatchOS 10 o 11, nos dan más libertad para poder “jugar” con esos datos y si dejan que nuestros modelos últimos actuales sean compatibles con esas funciones.




@pokeflauta yo también me compré el protector de TPU de LK en Amazon, porque me lo recomendaron en diferentes foros y grupos. La verdad que estoy encantado con el. Como bien dices, para un golpe fuerte no protege, para los posibles rasponazos en la pantalla que le puedas dar con: muebles, objetos o pared. Sirve la verdad y bastante.
@sonyfallon

Gracias por la recomendación de los protectores, acabo de pedirlo para el mío.
Llevas algún tipo de funda o algo ?, lo malo, que se carga el diseño...
Lo iba a llevar en principio sin nada, pero viendo que a penas se nota el protector de pantalla... lo probaremos.

Un saludo.
El sensor de temperatura debe ser para monitorear en caso de fiebre, o comprobar si te sientes mal que puedas tener la temperatura fuera del rango normal.
ales_pauleta escribió:@sonyfallon

Gracias por la recomendación de los protectores, acabo de pedirlo para el mío.
Llevas algún tipo de funda o algo ?, lo malo, que se carga el diseño...
Lo iba a llevar en principio sin nada, pero viendo que a penas se nota el protector de pantalla... lo probaremos.

Un saludo.


Lo llevo sin funda. Lo que si que le puse es el protector que compraste, ya que al no ser el modelo de pantalla de cristal de Zafiro (me parece una cerdada para los usuarios que compramos la versión LTE), prefiero protegerlo bien. Que los golpes el cristal los aguanta bien, pero los arañazos con paredes o con otras superficies se marca el cristal con mirarlo…



@darksch el sensor de temperatura cutánea, es solamente para cuando uno duerme. Que le mida si le baja la temperatura o si le sube la temperatura durmiendo. Eso de momento es la única utilidad que se le puede dar a dicho sensor de temperatura
Pues estaría bien que se pudiera usar todo el rato. Pero bueno aún así se puede usar para el caso de estar enfermo para saber si te sube más o menos mientras duermes.
El sensor de temperatura cutánea es eso... un sensor de temperatura exterior que te ofrece la temperatura de la muñeca, nada más. Que nadie espere medir la fiebre con ese sensor, porque ni Apple ni Fitbit (la otra compañía que en 2020 introdujo el sensor de temperatura cutánea en el Fitbit Sense) dicen absolutamente nada al respecto (porque sería una trola como una casa).

Sacado de la web de Fitbit (si tal usar traductor):

“What is core temperature?

Core temperature is the temperature inside your body, which is usually taken with a thermometer. It typically varies less than your skin temperature.”



“What is skin temperature?

Skin temperature is the temperature on the skin's surface. It typically varies more than your core temperature, since warming up or cooling down the skin is one way the body regulates itself and keeps core temperature stable. Some Fitbit devices use a sensor to estimate your personal baseline skin temperature, based on up to 30 days of data. Each morning, you can see how your skin temperature last night compares to your personal baseline. Note that you see this information as your skin temperature variation (whether your skin temperature was higher or lower than your personal baseline).”



Creo que más claro imposible. El enfoque de Apple ha sido calcado al de Fitbit. Por eso yo ya dije hace un año que me temía que en los relojes de este año tiraran por lo fácil que era añadir un sensor ya existente que no aportaba nada (y eso es lo que han hecho). Pero a nivel de marketing se podía vender como una novedad (¡nuevo sensor!) y, sin promocionarlo para usos concretos como el de la fiebre, dejar que los propios usuarios se imaginasen potenciales usos actualmente/potencialmente inexistentes.


El único uso que podría verle es el que comenté en mi anterior mensaje: hacer algo como la detección de ruido. Simplemente que el sensor que no está en contacto con tu piel esté permanentemente registrando la temperatura y te avise de si estás en un ambiente relativamente extremo. Actualmente ese sensor ya permite dar una lectura de la temperatura del agua si realizas una actividad acuática (lo cuál realmente ya es una novedad).

Ahí potencialmente también podría llegar a introducirse como variable en estados de recuperación y demás, pero Apple aún no está por la labor de ofrecer ese tipo de métricas basadas en... un poco de ciencia y un bastante de "magia"...
Apple lanza iOS 16.0.3 y watchOS 9.0.2 con mejoras en las cámaras, micrófonos, notificaciones y más

https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... ficaciones
Buenas.
Tengo un series 4 desde su salida, y la verdad que muy contento. Pero últimamente se me han juntado varias cosas, que no son motivo para cambio puesto que sigue funcionando, pero estoy con la duda.
El caso es que me he dado cuenta que no me va el altavoz, y me he dado cuenta de casualidad, ya que yo siempre lo tengo en silencio, puesto que con la vibración me sobra. Y otra cosa que me ocurre, es que los bordes de la pantalla han cogido como un tono azulado verde, que lo mismo, es solo algo estético y funciona perfectamente, pero ahí están. La batería también me ha pegado un bajón guapo, tiene un 80% de salud, pero bueno me apaño para el día completo casi.
Habéis sufrido alguno de estos dos fallos alguien? No tenia previsto cambiar tampoco este año por las pocas novedades que hay con el S8, pero cada vez me pica un poco mas hacer el cambio, y mas cuando me empiezan a salir fallos tontos.
die4554 escribió:Buenas.
Tengo un series 4 desde su salida, y la verdad que muy contento. Pero últimamente se me han juntado varias cosas, que no son motivo para cambio puesto que sigue funcionando, pero estoy con la duda.
El caso es que me he dado cuenta que no me va el altavoz, y me he dado cuenta de casualidad, ya que yo siempre lo tengo en silencio, puesto que con la vibración me sobra. Y otra cosa que me ocurre, es que los bordes de la pantalla han cogido como un tono azulado verde, que lo mismo, es solo algo estético y funciona perfectamente, pero ahí están. La batería también me ha pegado un bajón guapo, tiene un 80% de salud, pero bueno me apaño para el día completo casi.
Habéis sufrido alguno de estos dos fallos alguien? No tenia previsto cambiar tampoco este año por las pocas novedades que hay con el S8, pero cada vez me pica un poco mas hacer el cambio, y mas cuando me empiezan a salir fallos tontos.

Buenas compañero, a mí me ha pasado también lo del altavoz en mi series 4, de la noche a la mañana me dejó de funcionar, además no me deja cambiar el brillo de la pantalla desde ajustes, se lo tengo que pedir a Siri si quiero subir/bajar el brillo. Por lo demás, pese a que la batería ya se van notando los 4 años, no me funciona del todo mal.
Buenas a todos:

Hoy me he dado cuenta de que mi Apple
Watch 8 me crea una especie de alergia o quemadura.

A alguien más le ha pasado?

Imagen
@Reservoir A mi me pasó hace un par de semanas con el Watch 7.

No sé si fue un pico puntual de sobrecalentamiento del reloj, pero si, se me quedó la marca casi 2 semanas. Eso si, 0 dolor. Solo la marca.
Reservoir escribió:Buenas a todos:

Hoy me he dado cuenta de que mi Apple
Watch 8 me crea una especie de alergia o quemadura.

A alguien más le ha pasado?

Imagen



Que cosa más rara. Notaste el reloj más caliente de lo normal? Yo con el Serie 8, 45mm LTE no tengo esa marca, ni noto que se caliente
Pues me ha mirado mi suegra que es medica y me dice que es una alergia de alguno de los materiales del Watch 8 que me afecta.

Pensaba que era una quemadura, pero nunca note ni calentamiento, ni dolor ni nada similar.

Es la primera vez que me ocurre con un reloj y nunca he tenido alergias de nada, raro raro….
Reservoir escribió:Pues me ha mirado mi suegra que es medica y me dice que es una alergia de alguno de los materiales del Watch 8 que me afecta.

Pensaba que era una quemadura, pero nunca note ni calentamiento, ni dolor ni nada similar.

Es la primera vez que me ocurre con un reloj y nunca he tenido alergias de nada, raro raro….



Pues que cosa más rara. Por el el material de la parte trasera es: cerámico y cristal de zafiro. Asique es muy raro que sea una reacción alérgica… eso mismo lo he visto en algunos usuarios de Apple Watch o de otros modelos inteligentes de relojes. Les paso algo igual también, las marcas les dijeron que pudo ser que se calentara un poco o algo así. También los sensores tienen luces, no puede ser eso?
3830 respuestas