(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

Mañana es la keynote y con ello el nuevo serie 8 y el nuevo Watch Pro. Veremos que tal [360º]
@sonyfallon Pocas esperanzas tengo para que los modelos no pro traigan el nuevo diseño.

A día de hoy tengo un series 4 de 44 y estoy muy contento con el, pero me gusta el allways on display, así que, este era buen año para dar el salto. A ver que novedades trae la versión básica, que era la que quería pillar. No creo que vaya a por el Pro, sobretodo si está pensando para competir contra los Garmin.
Yo llevo casi 11 meses con el Series 7 (mi primer Apple Watch) y estoy encantado de cojones con él. En plan que no vuelvo a Android ni aunque me paguen. Lo que sea con tal de no volver a un reloj de Samsung o derivados.

Eso sí… Si veo alguna novedad que me llame la atención… me paso al Series 8. Siempre y cuando ello no implique pasar por el aro de irse a precios de casi 1.000 €.

El año pasado dije que dudaba muchísimo que el Series 8 tuviera un rediseño, porque el rediseño realmente tuvo lugar el año pasado (para mí unos posibles bordes planos es la nada). Así que, para mí, la duda está en si habrá un modelo Pro y en qué consistirá y cuánto costaría…


La verdad es que tengo ganas de ver qué anuncian mañana.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon Pocas esperanzas tengo para que los modelos no pro traigan el nuevo diseño.

A día de hoy tengo un series 4 de 44 y estoy muy contento con el, pero me gusta el allways on display, así que, este era buen año para dar el salto. A ver que novedades trae la versión básica, que era la que quería pillar. No creo que vaya a por el Pro, sobretodo si está pensando para competir contra los Garmin.


Yo Esque tengo el Serie 3. Estoy con ganas de cambiarlo. Yo tirare para el modelo normal, no voy a comprar el modelo Pro. Precisamente por lo que tú dices, si es más para deportes de riesgo y demás, para eso no lo voy a usar la verdad
Hey!! esperamos noticias hoy de los nuevos Watch [amor] a ver que nos cuentan.
Otislec escribió:Hey!! esperamos noticias hoy de los nuevos Watch [amor] a ver que nos cuentan.



Ya queda menos :-)
El Series 8 añade detección de accidente de coche y un sensor de temperatura que básicamente vale para la menstruación… Eso y que el color plata vuelve a la gama de aluminio y algunas correas nuevas de Nike y Hermes. El resto sigue todo igual como era previsible y las otras novedades son asociadas a WatchOS 9.


Lo nuevo es el Apple Watch Ultra de 49 mm (sólo opción cellular) desde 799 dólares (a ver en euros y con impuestos en cuánto queda aquí).

Este nuevo modelo incopora la pantalla más grande (lógico con ese tamaño), un botón adicional, el doble de autonomía y más cosas orientadas a deportes, tanto extremos como de de larga duración… A priori parece un movimiento inteligente para comer mercado a Garmin en su terreno.



El Series 8 es claramente un reloj de transición. El año pasado dije que el Series 7 me parecía claramente un rediseño y así se ha demostrado.

El Ultra… Me motiva la pantalla de gran tamaño y su doble de autonomía… Pero de primeras el diseño no me ha enamorado mucho que digamos y personalmente no le sacaría ninguna utilidad al tema de deportes (sólo hago ciclismo indoor y caminatas).


Los 799 dólares son 999 euros con impuestos...


Añado otro punto interesante...

Con WatchOS 9 todos los Apple Watch van a poder utilizar todas las esferas de Nike. Para mí esto es una buena noticia porque soy fan total de las esferas digitales de grandes números.


Y otro dato más...

La pantalla del Series 8 (igual que Series 7) es un 20% más grande que la del SE. Mientras que la pantalla del Ultra es un 27% mayor que la del SE.

Así que lo que es pantalla en sí... Apenas aumenta de tamaño a pesar de los 4 mm de diferencia en las cajas (hablo de los modelos de 45 y 49 mm). Básicamente aumenta lo que es la caja.

Con esto yo ya me borro definitivamente del Ultra. Me gusta más el estilo digamos elegante/minimalista de los normales y el Ultra tiene una pantalla ligeramente mayor que la del Series 7/8 y una estética que sigue sin convencerme para el día a día...

Al parecer, según la web de Apple USA, el Series 7/8 de 45 mm tiene una pantalla de 1143 mm2 y el Ultra de 1164 mm2... Eso es un 2% de incremento de pantalla... Realmente decepcionante.
Believe23 escribió:El Series 8 añade detección de accidente de coche y un sensor de temperatura que básicamente vale para la menstruación… Eso y que el color plata vuelve a la gama de aluminio y algunas correas nuevas de Nike y Hermes. El resto sigue todo igual como era previsible y las otras novedades son asociadas a WatchOS 9.


Lo nuevo es el Apple Watch Ultra de 49 mm (sólo opción cellular) desde 799 dólares (a ver en euros y con impuestos en cuánto queda aquí).

Este nuevo modelo incopora la pantalla más grande (lógico con ese tamaño), un botón adicional, el doble de autonomía y más cosas orientadas a deportes, tanto extremos como de de larga duración… A priori parece un movimiento inteligente para comer mercado a Garmin en su terreno.



El Series 8 es claramente un reloj de transición. El año pasado dije que el Series 7 me parecía claramente un rediseño y así se ha demostrado.

El Ultra… Me motiva la pantalla de gran tamaño y su doble de autonomía… Pero de primeras el diseño no me ha enamorado mucho que digamos y personalmente no le sacaría ninguna utilidad al tema de deportes (sólo hago ciclismo indoor y caminatas).


Los 799 dólares son 999 euros con impuestos...


Añado otro punto interesante...

Con WatchOS 9 todos los Apple Watch van a poder utilizar todas las esferas de Nike. Para mí esto es una buena noticia porque soy fan total de las esferas digitales de grandes números.


Y otro dato más...

La pantalla del Series 8 (igual que Series 7) es un 20% más grande que la del SE. Mientras que la pantalla del Ultra es un 27% mayor que la del SE.

Así que lo que es pantalla en sí... Apenas aumenta de tamaño a pesar de los 4 mm de diferencia en las cajas (hablo de los modelos de 45 y 49 mm). Básicamente aumenta lo que es la caja.

Con esto yo ya me borro definitivamente del Ultra. Me gusta más el estilo digamos elegante/minimalista de los normales y el Ultra tiene una pantalla ligeramente mayor que la del Series 7/8 y una estética que sigue sin convencerme para el día a día...

Al parecer, según la web de Apple USA, el Series 7/8 de 45 mm tiene una pantalla de 1143 mm2 y el Ultra de 1164 mm2... Eso es un 2% de incremento de pantalla... Realmente decepcionante.



Yo esperaba un diseño renovado para la versión Ultra del Apple Watch. Pero finalmente no fue así, esta claro que viene con mejoras y funciones bastante profesionales. Pero que para el día a día de muchas personas, uno no lo va usar.
Yo tengo que cambiar este año de Apple Watch, mi Serie 3 con 5 años ya. Me está pidiendo un cambio, que seguramente vaya ser por el Serie 8. Aunque sea un poquito mejor que el Serie 7 solamente. Pero viendo lo que incluye el SE nuevo, que es básicamente: mejor procesador con respecto el anterior modelo, la parte del de la carcasa y sensor está renovada a la versión del Serie 6 y poco más la verdad… desde luego me parecen mejoras básicas incuso para un SE.
Lo único que me choca, la subida de precio del Serie 8 45mm. Que lo subieron en su versión LTE casi 100€ creo recordar…
Bueno pues nada, no hay cambio de reloj este año [qmparto] , el de 49mm es muy grande... y los demas son parecidos al 7 [+risas]
He seguido leyendo bastante y... Realmente el Series 8 me parece más que decepcionante.

Es exactamente el mismo reloj pero con la detección de accidente de coche (lo cuál está muy bien ojo) y el sensor de temperatura que básicamente sólo tiene utilidad alguna para las mujeres (y no todas por distintos motivos). Únicamente dos novedades, literalmente dos novedades que se puedan comentar. No hay ni una tercera novedad por pequeña que sea (más allá de que para la detección de accidente de coche se añade/modifica algún sensor interno).

El resto todo exactamente igual más allá de que ya no hay modelo de titanio (sólo el Ultra), alguna correa nueva, el color plata que vuelve al aluminio...


De hecho, la web de Apple hace una cosa rara... No te deja comparar lado a lado entre los nuevos modelos y antiguos. Cosa que sí deja hacer con los iPhone. Para ver las fichas detalladas del Series 7 y del 8 tienes los datos presentados de forma que no sea tan fácil hacer una comparativa...

El otro detalles más que raro es que en esas fichas han quitado la certificación IP6X en el listado de especificaciones del Series 7. Cuando ese reloj se anunció con esa certificación y hasta hace dos días figuraba en la web... Muy muy cutre salvo que se trate de un despiste...


El año pasado, en cambio, el Series 7 añadió más cosas y algunas que para mí sí marcan una diferencia en el día a día:

- Nuevo diseño: 1 mm más de caja, una pantalla casi un 20% más grande y marcos un 40% más reducidos.
- Cristal más resistente a golpes.
- AOD 70% más brillante en interiores.
- Carga rápida.
- Certificación IP6X contra el polvo.


Y eso sin contar el aumento de 70-100 € de este año según el modelo...



Critiqué mucho a Samsung cuando sacó el Galaxy Watch 3 porque literalmente era el mismo reloj que el Active 2 con una caja distinta. Y, lo que es aún peor, a un precio disparatado (luego en el 4 tuvieron que recular con el precio de salida).

La misma jugada hizo Huami con el Amazfit Stratos. Era exactamente el mismo reloj que el Amazfit Pace cambiándole la caja. Aunque la gente no quería reconocerlo por eso de que no mola aceptar que has pagado igual un 50% por lo mismo.


También fui muy crítico con Fitbit y luego con Samsung por incorporar sensores por incorporar. Fitbit con el Sense hizo un reloj cuyo 50% era puro marketing. Simplemente por incorporar un sensor de temperatura que nunca valió para nada, un sensor absurdo para medir el estrés dejando la palma de la mano sobre la pantalla no sé si dos minutos o cuánto y no sé qué más paridas ridículas. Luego Samsung con el Galaxy Watch 4 presentó el sensor de composición corporal que casi lleva el tema a un nuevo nivel de ridiculez. Lo peor es la gente que se cree que la "información" que recibe con esos sensores se parece a la realidad por algo más que el puro azar.


Pues ahora Apple casi que ha entrado en ese juego... Saca este sensor de temperatura que ya de partida no vale para nada para mucha gente y que habrá que ver si son capaces en el futuro de darle algún uso real o se queda en una mera justificación para sacar el Series 8 con alguna novedad.

Siempre digo que en un dispositivo que va en la muñeca es imposible, a corto/medio plazo al menos, tener un millón de sensores que registren métricas fieles a la realidad y que además tengan alguna utilidad. Será una pasada el día que tengamos en la muñeca un medidor de glucosa o cosas así, pero mientras parece que toca tirar por la vía del marketing.


Por acabar el mensaje en positivo...

Desde el Series 4 ó 5 va a haber un puñado de novedades gracias a WatchOS 9. Desde nuevas pantallas de información durante el ejercicio (soy muy fan de las zonas de FC desde mi primer Polar), nuevas métricas para deportes como running (lo cuál a mí ni me va ni me viene), registrado de las distintas fases del sueño, en teoría también todas las esferas de Nike, etc.

Sobre el registro de las fases del sueño:

https://www.youtube.com/watch?v=LPqtfC70QTU


Los dispositivos de Fitbit siempre habían destacado por su buen registro del sueño (desde mucho antes que este youtuber tuviera canal claro), pero yo tenía bastante claro que el Apple Watch tenía que destacar y vaya que si lo hace...

La app AutoSleep hace un trabajo excepcional en este sentido. El único inconveniente es que los primeros días tienes que hacer un ajuste diario para que luego ya el registro se adapte lo más fielmente posible a la realidad. Yo voy camino del año y claramente es un registro del sueño que siento verdaderamente fiable (nunca 100% exacto lógicamente).

Pues ahora Apple, de forma nativa e imagino que sin ajuste alguno, va a mostrar un registro en condiciones. Les ha costado hacerlo, pero parece que la implementación va a estar a la altura y además sin necesidad de tener uno de los últimos modelos.


Así que, lo dicho...

Una pena a nivel de hardware que el Series 8 ofrezca tan poco (para otras personas las dos novedades pueden justificar su compra), pero al menos a nivel de software los modelos antiguos van a recibir mejoras muy interesantes.


Ya para acabar...

Del modelo SE no hablo nada porque nunca me llamaron la atención y porque ni Apple le dedicó más que unos segundos en la presentación.

Sobre el modelo Ultra... Nada... Cada vez me gusta menos. Pantalla con un aumento de tamaño casi marginal con respecto el modelo de 45 mm y un diseño que casi parece más un prototipo o algo... Sinceramente, a nivel de estética me parece muchísimo más atractivo un Fenix 7 o un Epix 2. Es que no me gusta ni el botón naranja, ni la cantidad de agujeritos de los micrófonos/altavoces, ni la "isla pegote" que sobresale donde la corona... Un diseño que calificaría como "poco Apple"...

Aquí un hilo de macrumors donde sobreponen las pantallas del Series 7/8 y el Ultra: https://forums.macrumors.com/threads/is ... m.2357410/

Imagen

Básicamente la pantalla del Ultra gana de tamaño lo que se ve en color rojo...
@Believe23

A mi me dejó también un poco plof… los modelos: Serie 8, nuevo SE y Apple Watch Ultra.
Por cierto, esos 3 modelos llevan el nuevo procesador S8. Que dijeron que es un 20% más potente que el S7 anterior (eso creo recordar). Tenemos que ver el destripe de iFixit. Para ver con cuánta Ram van los nuevos modelos y si hay alguna novedad que no se dijo (cosa que dudo).
El tema de la medición de temperatura, si entendí bien. ¿Es solamente para las chicas? ¿El hombre no puede medirse la temperatura? Imagino que la batería durará algo más por el tema del procesador S8.
Yo que el salto lo voy hacer de un Serie 3 a un Serie 8. Pues notaré mucha mejora la verdad, pero claro. Alguien con un Serie 7 o incluso Serie 6, no notaría mucha mejora en el nuevo Serie 8. Desde hace tiempo los productos tecnológicos es mejor no renovarlos cada poco tiempo (1 o 2 años). Siempre es mejor aguantarlos 3 años como mínimo, que es ahí donde se ven buenos saltos…
Lo que hemos hablado del Watch Ultra, si. Trae muchas mejoras (posiblemente muchas de esas mejoras deberían de venir también en el Serie 8). Pero muchas de esas mejoras son para deportes extremos que el 90% de los usuarios de dicho reloj no lo hacen X-D.
El reloj para mi serie el nuevo SE, pero como solo mejoraron el procesador con el S8 y la parte trasera del reloj con el material nuevo del Serie 6. Pues me parece tontería no tener a día de hoy: control de oxígeno en sangre y electro cardiograma. Que no lo voy a usar todos los días seguramente. Pero ya que me lo cambio y los aguanto tanto todos los productos (en torno 4 años mínimo), pues me compro el Serie 8
sonyfallon escribió:@Believe23

A mi me dejó también un poco plof… los modelos: Serie 8, nuevo SE y Apple Watch Ultra.
Por cierto, esos 3 modelos llevan el nuevo procesador S8. Que dijeron que es un 20% más potente que el S7 anterior (eso creo recordar).


El procesador S8 es el mismo que el S7 y que el S6 más allá de algún cambio de antena o similar. Pero el procesador es el mismo.

Lo del 20% más rápido es el nuevo SE con respecto el anterior. O lo que es lo mismo… El SE compartirá CPU con los Series 6, 7 y 8.

Así que si compras un reloj ten claro lo que compras.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:@Believe23

A mi me dejó también un poco plof… los modelos: Serie 8, nuevo SE y Apple Watch Ultra.
Por cierto, esos 3 modelos llevan el nuevo procesador S8. Que dijeron que es un 20% más potente que el S7 anterior (eso creo recordar).


El procesador S8 es el mismo que el S7 y que el S6 más allá de algún cambio de antena o similar. Pero el procesador es el mismo.

Lo del 20% más rápido es el nuevo SE con respecto el anterior. O lo que es lo mismo… El SE compartirá CPU con los Series 6, 7 y 8.

Así que si compras un reloj ten claro lo que compras.



Vamos, ¿Que el S8 es igual de potente que el S7 y S6? Pues vaya gracia! Sobre todo para los que se gasten los 1000€ en el modelo ultra X-D. Seguro que de potencia van sobrados con el S8, pero nose… tantos años el mismo procesador
Estoy mirando videos del Ultra, y pensaba que iba a quedar peor en las muñecas mas pequeñas, pero tampoco se hace muy grande la verdad.
Yo creo que aguanto con el SE un año más viendo los precios..
sonyfallon escribió:
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:@Believe23

A mi me dejó también un poco plof… los modelos: Serie 8, nuevo SE y Apple Watch Ultra.
Por cierto, esos 3 modelos llevan el nuevo procesador S8. Que dijeron que es un 20% más potente que el S7 anterior (eso creo recordar).


El procesador S8 es el mismo que el S7 y que el S6 más allá de algún cambio de antena o similar. Pero el procesador es el mismo.

Lo del 20% más rápido es el nuevo SE con respecto el anterior. O lo que es lo mismo… El SE compartirá CPU con los Series 6, 7 y 8.

Así que si compras un reloj ten claro lo que compras.



Vamos, ¿Que el S8 es igual de potente que el S7 y S6? Pues vaya gracia! Sobre todo para los que se gasten los 1000€ en el modelo ultra X-D. Seguro que de potencia van sobrados con el S8, pero nose… tantos años el mismo procesador


Sinceramente... Si no es necesario un nuevo procesador, ¿para qué lo queremos?.

Cualquiera que tenga un Series 7 o similar podrá comprobar que todo va rapidísimo. Puedes estar registrando una actividad deportiva y dejarla en segundo plano mientras contestas una notificación, volver a la actividad y seguir como si nada. Todo de forma fluida, sin lag alguno y sin nada.

En los móviles pasa algo parecido. La potencia de los nuevos procesadores sólo vale para ver quién la tiene más grande entre la competencia. Pero luego el usuario normal (o el exigente) no va a notar absolutamente nada. De hecho, la cosa está en tal punto que casi ni siquiera el argumento de que un procesador potente aguanta más años... Es que un iPhone de hace un buen puñado de años aún mueve con soltura cualquier app de un uso corriente (juegos y tal aparte).


Y eso... El que quiera un Apple Watch que se piense bien si le interesa más un Series 8 o uno anterior por un puñado menos de euros. Si la detección de accidente de coche y el sensor de temperatura (básicamente para un supuesto seguimiento del ciclo menstrual) no interesa en lo más mínimo, lo lógico entonces es ira por un Series 7 ya que en lo demás es exactamente el mismo reloj y se ahorra uno un pico. Hablamos de un Series 7 de aluminio y 45 mm por unos 415 € (mismamente en MM) o un Series 8 de iguales características por 539 €.

Yo siempre digo que de comprar algo mejor lo último. Pero en este caso concreto... Lo que hay que valorar son exactamente esas dos novedades que he comentado y si compensa pagar unos 124 € por ellas. Puede haber gente a la que le compense sobradamente, pero eso lo tiene que valorar cada uno. Pero que nadie caiga en el error de creer que está comprando algo más potente o lo que sea, porque no es así.
Me parece muy bien que sigan en paralelo con la gama SE para quienes quieran un smartwatch sin toda la parafernalia a un precio asequible.
@Believe23


Yo soy de aguantar los productos mucho tiempo. De forma que estoy pensando en cómprame el modelo Serie 8. Porque seguramente lo voy aguantar 5 años, como aguante el Serie 3. Hay que ver la RAM que tiene el Serie 8 en el despiece de IFixit, porque no recuerdo la RAM que trae el Serie 7.
Lo de el control de temperatura, ¿No funcionará como termómetro como tal?
Lo de la notificación por choque en accidente de coche está bien, pero no vale 100€ más esa funciona pienso yo.

@darksch
A mi también me parece bien la verdad. Para usuarios básicos les puede ir muy bien y igual de potente que los últimos modelos
sonyfallon escribió:@Believe23


Yo soy de aguantar los productos mucho tiempo. De forma que estoy pensando en cómprame el modelo Serie 8. Porque seguramente lo voy aguantar 5 años, como aguante el Serie 3. Hay que ver la RAM que tiene el Serie 8 en el despiece de IFixit, porque no recuerdo la RAM que trae el Serie 7.
Lo de el control de temperatura, ¿No funcionará como termómetro como tal?
Lo de la notificación por choque en accidente de coche está bien, pero no vale 100€ más esa funciona pienso yo.


Una cosa es la temperatura interna y otra la externa. El sensor de temperatura en el Fitbit Sense o ahora en el Apple Watch es lo que es…

Supongo que para establecer tendencias y aplicarlo al ciclo menstrual puede valer. Para muy poco más le veo utilidad.

Lo que miden esos sensores es la temperatura cutánea en tu muñeca. Si un día duermes con el brazo bajo la sábana te marcará una temperatura mayor que si duermes esa misma noche con el brazo al descubierto.

Igualmente importante es la temperatura ambiente de la habitación. Una misma noche de verano te dará valores distintos si pones o no el aire acondicionado o si tienes al lado un ventilador dándote de lleno.

En serio… El sensor de temperatura vale para lo que vale. Si eres mujer y quieres tener ese control de tu ciclo… pues pinta a que puede llegar a ser útil (aunque las variables que comento igual pueden jugar una mala pasada). Si eres un hombre… puffff… igual cabe la remota posibilidad de que un cambio en la tendencia de la temperatura externa pueda ser síntoma de que estás incubando algo o tal, pero vamos… que no vale para nada.

Ya digo que me parece que Apple este año con el Series 8 ha ido a lo super fácil. Añadir un sensor que aporta entre poco y nada y la detección de accidente (lo cuál está muy bien) y arreando.

Tendría que tirar de hemeroteca, pero diría que ésta tiene que ser la peor actualización en la historia del Apple Watch.


Lo bueno, como ya dije, el buen puñado de novedades que van a recibir los usuarios que tengan un Series 4 ó superior con WatchOS 9 (en teoría disponible este próximo lunes).


Edito con lo que dice Fitbit en su web sobre el sensor de temperatura cutáneo:

No está indicado para fines médicos. Los cambios significativos en la temperatura ambiente pueden afectar negativamente a la medición de la temperatura cutánea.



Lo que dice Apple:

El sensor de temperatura no es un dispositivo médico y no está pensado para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades ni para ningún otro uso médico.


Esto, más allá de decirlo para lavarse las manos, es que es la verdad…


Una de las cosas que más he dicho en éste y otro foro es que si una compañía mete un sensor en un dispositivo… quiero que ese sensor tenga certificaciones médicas que acrediten un uso real y unas mediciones fiables (como ocurre con el sensor de ECG).

Ya teníamos suficiente con el sensor de oxígeno en sangre, el cuál también no deja de ser orientativo y es que siempre va a registrar numerosas mediciones por debajo de lo real/normal (por el movimiento y demás). Pues ahora ya tenemos un sensor de temperatura cutánea llevando el tema un paso más allá.
¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.
sxto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.


https://www.apple.com/es/watch/compare/


Lo que pierde el SE con respecto el Series 8 es lo siguiente:

- El SE tiene el diseño antiguo (1 mm menos de caja, pantalla casi un 20% más pequeña, marcos un 40% más gruesos y cristal algo menos resistente a golpes)
- El SE no tiene Always on Display.
- El SE no tiene sensor de electrocardiograma, sensor de oxígeno en sangre ni sensor de temperatura cutánea.
- El SE no tiene la certificación de resistencia al polvo.
- El SE tiene el sensor de frecuencia cardiaca de la anterior generación.
- El SE no tiene carga rápida.
- El SE no tiene el chip U1 (banda ultraancha).


Sinceramente, para mí... La mejor compra es el Series 7 por poco más de 400 € (modelo GPS de aluminio de 45 mm). Pero yo soy un talibán del always on display (en relojes sólo), así que ahí me cuesta ser imparcial.

Aún así... Por unos 65 € más que el SE tienes el Series 7 y creo que compensa perder la detección de accidentes de coche. A cambio ganas todo lo que mencioné antes menos el nuevo sensor de temperatura que tampoco tendrías con el 7.

Pero depende de ti valorar qué te interesa más.
Believe23 escribió:
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.


https://www.apple.com/es/watch/compare/


Lo que pierde el SE con respecto el Series 8 es lo siguiente:

- El SE tiene el diseño antiguo (1 mm menos de caja, pantalla casi un 20% más pequeña, marcos un 40% más gruesos y cristal algo menos resistente a golpes)
- El SE no tiene Always on Display.
- El SE no tiene sensor de electrocardiograma, sensor de oxígeno en sangre ni sensor de temperatura cutánea.
- El SE no tiene la certificación de resistencia al polvo.
- El SE tiene el sensor de frecuencia cardiaca de la anterior generación.
- El SE creo que no tiene carga rápida.


Sinceramente, para mí... La mejor compra es el Series 7 por poco más de 400 € (modelo GPS de aluminio de 45 mm). Pero yo soy un talibán del always on display (en relojes sólo), así que ahí me cuesta ser imparcial.

Aún así... Por unos 105 € más que el SE tienes el Series 7 y creo que compensa perder la detección de accidentes de coche. A cambio ganas todo lo que mencioné antes menos el nuevo sensor de temperatura que tampoco tendrías con el 7.

Pero depende de ti valorar qué te interesa más.

Buf, no sé, 400€ me sigue pareciendo pasta.

De momento seguramente me quedo con el Amazfit.
sexto escribió:
Believe23 escribió:
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.


https://www.apple.com/es/watch/compare/


Lo que pierde el SE con respecto el Series 8 es lo siguiente:

- El SE tiene el diseño antiguo (1 mm menos de caja, pantalla casi un 20% más pequeña, marcos un 40% más gruesos y cristal algo menos resistente a golpes)
- El SE no tiene Always on Display.
- El SE no tiene sensor de electrocardiograma, sensor de oxígeno en sangre ni sensor de temperatura cutánea.
- El SE no tiene la certificación de resistencia al polvo.
- El SE tiene el sensor de frecuencia cardiaca de la anterior generación.
- El SE creo que no tiene carga rápida.


Sinceramente, para mí... La mejor compra es el Series 7 por poco más de 400 € (modelo GPS de aluminio de 45 mm). Pero yo soy un talibán del always on display (en relojes sólo), así que ahí me cuesta ser imparcial.

Aún así... Por unos 105 € más que el SE tienes el Series 7 y creo que compensa perder la detección de accidentes de coche. A cambio ganas todo lo que mencioné antes menos el nuevo sensor de temperatura que tampoco tendrías con el 7.

Pero depende de ti valorar qué te interesa más.

Buf, no sé, 400€ me sigue pareciendo pasta.

De momento seguramente me quedo con el Amazfit.


Simplemente corregir un dato...

La comparación serían esos 405 € del Series 7 de 45 mm y aluminio/GPS con los 339 € del SE de 44 mm y aluminio/GPS. Los 299 € corresponden al modelo de 40 mm.

Así que por unos 65 € de diferencia, personalmente no le veo sentido al SE.

En resumen...

Series 8 de 45 mm - aluminio - GPS - 539 €
Series 7 de 45 mm - aluminio - GPS - 405 €
SE de 44 mm - aluminio - GPS - 339 €


PD: Añado que veo que por ejemplo en MediaMarkt han subido los precios de los Series 7 unos 30-40 €... Pero en Amazon está por 405 € el modelo de 45 mm - aluminio - GPS.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:@Believe23


Yo soy de aguantar los productos mucho tiempo. De forma que estoy pensando en cómprame el modelo Serie 8. Porque seguramente lo voy aguantar 5 años, como aguante el Serie 3. Hay que ver la RAM que tiene el Serie 8 en el despiece de IFixit, porque no recuerdo la RAM que trae el Serie 7.
Lo de el control de temperatura, ¿No funcionará como termómetro como tal?
Lo de la notificación por choque en accidente de coche está bien, pero no vale 100€ más esa funciona pienso yo.


Una cosa es la temperatura interna y otra la externa. El sensor de temperatura en el Fitbit Sense o ahora en el Apple Watch es lo que es…

Supongo que para establecer tendencias y aplicarlo al ciclo menstrual puede valer. Para muy poco más le veo utilidad.

Lo que miden esos sensores es la temperatura cutánea en tu muñeca. Si un día duermes con el brazo bajo la sábana te marcará una temperatura mayor que si duermes esa misma noche con el brazo al descubierto.

Igualmente importante es la temperatura ambiente de la habitación. Una misma noche de verano te dará valores distintos si pones o no el aire acondicionado o si tienes al lado un ventilador dándote de lleno.

En serio… El sensor de temperatura vale para lo que vale. Si eres mujer y quieres tener ese control de tu ciclo… pues pinta a que puede llegar a ser útil (aunque las variables que comento igual pueden jugar una mala pasada). Si eres un hombre… puffff… igual cabe la remota posibilidad de que un cambio en la tendencia de la temperatura externa pueda ser síntoma de que estás incubando algo o tal, pero vamos… que no vale para nada.

Ya digo que me parece que Apple este año con el Series 8 ha ido a lo super fácil. Añadir un sensor que aporta entre poco y nada y la detección de accidente (lo cuál está muy bien) y arreando.

Tendría que tirar de hemeroteca, pero diría que ésta tiene que ser la peor actualización en la historia del Apple Watch.


Lo bueno, como ya dije, el buen puñado de novedades que van a recibir los usuarios que tengan un Series 4 ó superior con WatchOS 9 (en teoría disponible este próximo lunes).


Edito con lo que dice Fitbit en su web sobre el sensor de temperatura cutáneo:

No está indicado para fines médicos. Los cambios significativos en la temperatura ambiente pueden afectar negativamente a la medición de la temperatura cutánea.



Lo que dice Apple:

El sensor de temperatura no es un dispositivo médico y no está pensado para el diagnóstico o tratamiento de enfermedades ni para ningún otro uso médico.


Esto, más allá de decirlo para lavarse las manos, es que es la verdad…


Una de las cosas que más he dicho en éste y otro foro es que si una compañía mete un sensor en un dispositivo… quiero que ese sensor tenga certificaciones médicas que acrediten un uso real y unas mediciones fiables (como ocurre con el sensor de ECG).

Ya teníamos suficiente con el sensor de oxígeno en sangre, el cuál también no deja de ser orientativo y es que siempre va a registrar numerosas mediciones por debajo de lo real/normal (por el movimiento y demás). Pues ahora ya tenemos un sensor de temperatura cutánea llevando el tema un paso más allá.



Esta claro que la mejora es muy básica. Yo la verdad que me lleve un poco decepción. Pero claro, con la salida del modelo Ultra, lo que debería de haber sido el Serie 8, fue el ultra. No podían sacar más novedades en el Serie 8, ya que sino hacían al ultra de menos y tienen que vender el ultra que vale 350€ más que el Serie 8.
Yo sigo pensando que como usuario de Serie 3 que soy, me va merecer la pena el cambio. Al igual que me lo merecería por el Serie 7 también. Pero ya que me cambio, me voy a cambiar a por el Serie 8. Ya que la función de accidente de coche me llama mucho la te ciño y la medición de temperatura cutánea, bueno pienso que no me va ser de mucha utilidad, pero bueno.
El nuevo SE lo descarte, porque sigue sin venir con: ECG y sensor de medición de oxígeno en sangre, que a día de hoy me parece importante.
El always on la pantalla es algo la verdad que no me importa y seguramente lo desactive, porque no le voy a dar mucha utilidad y porque además gasta más batería
Después de ver la Keynote, creo que venderé mi Series 4 e iré a por un Series 7, ya que espero que este baje de precio o encontrarlo en Wallapop algo más rebajado.

No me quiero dejar 500 € en el Series 8, ya que pese a que la detección de accidentes me gusta, también está en el iPhone 14 Pro, así que, teniéndola en uno de los 2, me vale.
Merece la pena a día de hoy un Series 3? Quiero vender mi Honor por el tema de no ser completamente funcional con los iPhone y estaba buscando algo sencillo para el día a día. Y no me voy a gastar mas de 200€ en ningún reloj para ver los whatsapp y poco mas (pero quería ahora probar los apple watch por aquello de tener un iPhone).

Saludos
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.

Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)
darksch escribió:
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.

Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.
KindapearHD escribió:
darksch escribió:
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.

Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.

Se puede en las normales pero me parece que debes tener cerca el iPhone.
darksch escribió:
KindapearHD escribió:
darksch escribió:Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.

Se puede en las normales pero me parece que debes tener cerca el iPhone.



Vale, muchas gracias! [beer]
Respecto a lo de pagar, juraría que alguna vez he pagado con el series 4 sin tener el iPhone cerca, y sin ser la versión LTE.
Tenía previsto renovar este año el series 4, pero creo que seguiré con el otro año más. Lo único que me ha pasado, es que la pantalla, en los extremos de arriba y debajo, ha cogido tonalidad azul. Esto no afecta al funcionamiento, pero es raro que se haya puesto así.
Saludos
KindapearHD escribió:Merece la pena a día de hoy un Series 3? Quiero vender mi Honor por el tema de no ser completamente funcional con los iPhone y estaba buscando algo sencillo para el día a día. Y no me voy a gastar mas de 200€ en ningún reloj para ver los whatsapp y poco mas (pero quería ahora probar los apple watch por aquello de tener un iPhone).

Saludos


El series 3 es lento, antiguo y se le nota viejo. Antes buscaba un series 4 barato o el se de primera generación pero el 3 ni de coña
KindapearHD escribió:
darksch escribió:
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.

Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.

La tarjeta va enrolada en el propio dispositivo, no hace falta ni LTE ni el móvil cerca.
Un saludo.
KindapearHD escribió:Merece la pena a día de hoy un Series 3? Quiero vender mi Honor por el tema de no ser completamente funcional con los iPhone y estaba buscando algo sencillo para el día a día. Y no me voy a gastar mas de 200€ en ningún reloj para ver los whatsapp y poco mas (pero quería ahora probar los apple watch por aquello de tener un iPhone).

Saludos

Yo iria a por SE, el 3 ya se queda viejito...
Gracias a todos por las respuestas. Miraré un SE, aunque sea para mantenerlo un par de años [oki]

Respecto a la batería....un día?
KindapearHD escribió:
darksch escribió:
sexto escribió:¿Qué diferencias reales hay entre un SE y un 8 que justifiquen 200€ de diferencia (nunca he tenido un Apple Watch).

Ahora tengo un Amazfit T-Rex, y me estaba planteando pillarme un Apple Watch, ahora que estoy haciendo más ejercicio y demás, pero no me voy a gastar 500€ ni harto de vino.
Y 300€... me cuesta, pero no sé si merece la pena.

Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.



Para usar el Apple Pay no te hace falta llevar el iPhone encima. Yo muchas veces pago con el Apple Pay del Watch y el iPhone me lo he dejado en casa. Desde luego es una gozada.
La verdad que yo miraría Antes el nuevo SE que el Serie 3. Lo vas agradecer en todos los aspectos, ya que el Serie 3 lo dejan de actualizar ya
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:
darksch escribió:Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.



Para usar el Apple Pay no te hace falta llevar el iPhone encima. Yo muchas veces pago con el Apple Pay del Watch y el iPhone me lo he dejado en casa. Desde luego es una gozada.
La verdad que yo miraría Antes el nuevo SE que el Serie 3. Lo vas agradecer en todos los aspectos, ya que el Serie 3 lo dejan de actualizar ya

Lo malo es que hay que meterle un codigo al watch. Yo lo tengo sin código de desbloqueo y no me mola ponerselo.
sonyfallon escribió:
KindapearHD escribió:
darksch escribió:Vete a por el SE, y ya para el siguiente decides si te merece el gama normal.

@KindapearHD si sólo lo quieres para eso igual es el que te conviene. Sin embargo si subes al menos al SE lo más probable es que acabes usándolo para más cosas, especialmente si es versión LTE (requiere que la operadora soporte multiSIM con eSIM ojo, y multiSIM es algo que se cobra), pero te aseguras de que llevas siempre contigo teléfono, mensajes (SMS), notificaciones (las cuales puedes responder), cartera (Apple Pay) inalámbrica (vale incluso para cajeros que aceptan inalámbrico, actualmente casi todos diría), brújula, mapa con GPS, música (Watch LTE + AirPods + Apple Music = WinWin)... Se echan en falta que apps como WhatsApp o Telegram sean más funcionales, aunque las notificaciones se pueden responder.
Vamos que yo cuando salgo por el municipio el 90% de las veces no me llevo ni el móvil (con la comodidad que implica)



El Apple Pay se puede utilizar en las versiones normales? O tiene que ser la LTE? Porque es otra funcion que si podría usar.



Para usar el Apple Pay no te hace falta llevar el iPhone encima. Yo muchas veces pago con el Apple Pay del Watch y el iPhone me lo he dejado en casa. Desde luego es una gozada.
La verdad que yo miraría Antes el nuevo SE que el Serie 3. Lo vas agradecer en todos los aspectos, ya que el Serie 3 lo dejan de actualizar ya


Ya, pero el tema es que para mi uso, me parece excesivo gastarme 300€ (y mas si luego no me convence y me vuelvo a uno "android"). Estoy mirando finalmente el 5, que ni es muy antiguo ni está muy alto de precio (aunque hay de todo, sobretodo por wallapop). Si lo saco por 1X0€, me lo compro.
@KindapearHD

Esa es otra opción. O el SE de la generación anterior, que te puede rondar los 160€ en Wallapop.
Yo tengo en venta un Serie 3 42mm en Wallapop por 100€. Por si te interesa
Según veo en la web de apple, el SE tiene 50 euros de diferencia entre la versión gps y la celular, pero en el caso del s8 es de 119 euros, me parece una sobrada tremenda, en teoría las funciones son las mismas no? Una vez tiene multisim asignada…

Me molaría probar uno de estos cacharros pero el precio es alto, la barrera de los 200 euros no deberían sobrepasarla para un SE pienso yo.
Puesta ya una esfera de Nike…

Si no os salen de primeras (como me pasó a mí), cerrar en el iPhone la app Watch y volver a entrar.




Cosas que me gustan:

- Ahora las notificaciones si estás usando el reloj salen de forma más discreta de forma que puedes seguir haciendo lo que estabas haciendo.

- De la misma manera, me gusta y mucho que ahora al llegarte la notificación se ve un poco del mensaje (o el mensaje entero si es corto vaya). Antes sólo aparecía el nombre del contacto y su imagen de perfil. También ahora si recibo cuatro o cinco mensajes de Telegram por ejemplo, me van saliendo uno detrás del otro y así puedes leerlos todos entera o parcialmente. Esto es un avance muy simple pero muy necesario.

- La personalización de las pantallas de entreno está bien. No es una locura, pero directamente ya puse como primera pantalla la de las zonas de FC.

- Poder asociar una esfera a un modo de concentración era necesario. Siempre ponía una de forma manual (50% manía y 50% esfera que emite poca luz) y ahora se hace de forma automática.



Cosas que no me gustan:

- Lo de las zonas de frecuencia cardiaca… Me parece increíble, pero en un entreno de Fitness+ no aparecen…. No me parece lógico que en un entreno random de bici te salgan y en un entreno por el que tienes que pagar para acceder no…

- El teclado en español. Con la app mensajes va como uno espera. Tanto para responder notificaciones como para entrar tú en la app de Mensajes y escribir lo que quieras.

Pero en apps como WatchChat o Telegram… Sólo te aparece el teclado para responder una notificación existente. Si entras en Telegram para mandar un mensaje a alguien no te aparece… Con un poco de suerte es cuestión de que los desarrolladores incorporen el teclado… espero…


Edito para añadir que la esfera Astronomía es de un nivelón importante. Mola muchísimo. Cada vez que activas la pantalla tiene ese cambio de ángulo y luego se queda en AOD con otra perspectiva distinta. Muy muy guapo.

También estoy probando tres esferas de Nike y la Metropolitana a ver cuáles de esas se quedan entre las fijas (Astronomía sin dudarlo y una o dos de Nike seguro también).
Jubilo watch Series 3, y ha caído el de 45 Series 8. Con ganas de ver el gran salto y cambio, creo que notaré bastante la diferencia, el viernes me llega a casa.
itachii escribió:Jubilo watch Series 3, y ha caído el de 45 Series 8. Con ganas de ver el gran salto y cambio, creo que notaré bastante la diferencia, el viernes me llega a casa.



Ya contaras que tal, porque ese es el cambio que quiero hacer yo también. La diferencia seguro que la notas mucho
@sonyfallon A ver que tal se os da el cambio.

Yo quiero jubilar el Series 4 (ya lo tengo en Wallapop) y pillar el 7. No le veo tantas diferencias respecto al 8, así que, si me puedo ahorrar algunos euros, bienvenido sean.
Tyler Durden escribió:@sonyfallon A ver que tal se os da el cambio.

Yo quiero jubilar el Series 4 (ya lo tengo en Wallapop) y pillar el 7. No le veo tantas diferencias respecto al 8, así que, si me puedo ahorrar algunos euros, bienvenido sean.



Yo estaba pensando incluso en comprarme el SE nuevo. Que total, para el uso que le voy a dar yo con el LTE me conformo. Lo que pasa que ya que estaba, quería dar el salto al último modelo. Llevo 5 años con el Serie 3 y como aguanto tanto todos los dispositivos que tengo. Pese a que sea una inversión grande el Serie 8, si me dura 5 años como me duro el Serie 3, pues esta muy bien la verdad.
Yo tengo el Serie 3 en Wallapop también, veremos si lo vendo rápido y así me compro el Serie 8 :-)
Yo hace un año, sin ser usuario de Apple y sin saber que poco después iba a serlo, dije lo siguiente del Series 7:

El nuevo Apple Watch, para mí, es un paso adelante. No una revolución lógicamente, pero sí un paso en la dirección correcta. Aumentar la pantalla y darle más protagonismo (lo cuál incluye el aumento del brillo del AOD del modelo anterior) es totalmente clave en un smartwatch. La carga más rápida otro punto a su favor.

Mejor perfeccionar lo que debe de ser un smartwatch (aquí hay que incluir la autonomía, el registro del sueño, etc) antes que no ofrecer sensores que son una jodida broma como el de composición corporal de los Galaxy Watch 4, el de estrés o temperatura del Fitbit Sense y otros muchos.

Si el Series 7 incluyese un nuevo sensor chorra que no aporta nada a nadie y que no pasase de "gimmicky"... ¿Cuál se supone que sería la gracia?. ¿Entonces ya sí sería un paso adelante que justificara su compra?.


Pues llega el Series 8 y… pues eso.


Y hace un año dije también esto sobre el futuro Series 8:

Lo que sí que toca es meterle una batería de mayor capacidad. Pero está claro que algo tienen que hacer para avanzar también en esa dirección y diría que es lo que toca el año que viene.

Tampoco me sorprendería ver un nuevo sensor, aunque dudo que sea uno aparentemente tan útil como el de glucosa...

También tocará más pronto que tarde el ofrecer un análisis del sueño más completo.


En este sentido, no han aumentado la batería pero han añadido el modo bajo consumo con WatchOS 9 a todos los relojes desde el Series 4 (creo).

Así que ahora nuevamente creo que el año que viene toca algo relacionado con la batería. O una de mayor capacidad o puede que un procesador más eficiente.

Hay que tener en cuenta que el procesador del Series 8, nuevo SE y Ultra es el mismo que el del Series 7 y Series 6.

Es la primera vez que un mismo procesador repite tres generaciones, hasta ahora sólo el Series 4 y Series 5 (y primer SE) habían compartido procesador. Los primeros años se aumentó la velocidad del procesador un 50%, un 70% y un 100% hasta llegar al Series 4. Y, desde entonces, sólo del Series 5 al Series 6 hubo cambio de procesador con un aumento del rendimiento del 20%.

Realmente, a día de hoy, no hace falta más velocidad porque todo va como un tiro. Pero sí es necesaria más eficiencia y por eso creo que vamos a ver un nuevo procesador el año que viene.

Dije también lo de que no me sorprendería ver un nuevo sensor, pero que no sería especialmente útil. Pues ahí lo tenemos… Apple ha ido a lo fácil y ha tirado por lo ya explorado por otras compañías y que se ha demostrado que mucha mucha utilidad no tiene (al menos por el momento).

También dije algo obvio que era añadir un registro del sueño completo como la competencia y se ha hecho. Yo pensaba que igual sería algo exclusivo del Series 8, pero hasta un Series 4 lo tiene disponible. Lo cuál, las cosas como son, es una pasada.



Lo que quiero decir es que el dar el salto al Series 8 quizá no me parece la mejor opción si uno es de aguantar el reloj muchos años. Yo ya dije que actualmente el mejor dispositivo/precio me parece que claramente es el Series 7. La otra opción más “lógica” (caprichos o “necesidad” aparte) diría que es esperar al modelo del año que viene. El cuál apostaría a que sí traerá alguna novedad palpable en el día a día.


Pero vamos… Que no deja de ser una opinión y aquí el componente capricho tiene mucho peso. Pero si alguien se compra un Series 8 con la idea de mantenerlo igual cuatro o cinco años… Es que el año que viene ya igual puede sentirse ““desfasado”” porque creo que toca nuevo paso adelante. Pero eso…. Que puedo estar perfectamente equivocado…


Edito para añadir una imagen sacada de MacRumors con la que uno puede hacerse una mejor idea de cómo la pantalla del Series 7/8 y la del Ultra son casi casi iguales:

Imagen
@Believe23

Ojo el tema de las baterías y su duración. Que por lo que dice Apple las 36 horas de duración del modelo Ultra es con un uso de LTE de 8 horas. El resto de horas son usándolo con el wifi que todos sabemos que dura más la batería con el wifi que con el LTE, especialmente en los modelos Watch.
Lo mismo con el Serie 8, que las 18 horas de duración, con 4 horas de uso de LTE, el resto con el wifi. Vamos, que si pecas de usar mucho el LTE en los apple watch la batería puede durar menos de lo que se dice en las especificaciones.
En el caso del SE nuevo, imagino que será lo mismo que en el Serie 8. Porque llevan la misma batería y misma duración creo


https://www.applesfera.com/apple-watch/ ... l-respecto
Vaya palo con Spotify para Apple Watch. Mediante LTE se corta todo el rato, reproduce 1 o como mucho 2 canciones y luego no se oye nada más, lo miras, no responde a nada, y al cabo del rato cambia sólo al iPhone, lo vuelves a cambiar a reproducir por el Watch y te dice que no tiene conexión, cuando conexión sí que tiene porque todo el resto de cosas van.

Edit: vale parece que ya se sabe: https://community.spotify.com/t5/Ongoing-Issues/Songs-aren-t-streaming-on-Apple-Watch/idi-p/5428736
Fallo en watchOS 9, que oportuno justo cuando pillo los 3 meses de Spotify gratis. Si lo sé no lo actualizo de momento.
darksch escribió:Vaya palo con Spotify para Apple Watch. Mediante LTE se corta todo el rato, reproduce 1 o como mucho 2 canciones y luego no se oye nada más, lo miras, no responde a nada, y al cabo del rato cambia sólo al iPhone, lo vuelves a cambiar a reproducir por el Watch y te dice que no tiene conexión, cuando conexión sí que tiene porque todo el resto de cosas van.

Edit: vale parece que ya se sabe: https://community.spotify.com/t5/Ongoing-Issues/Songs-aren-t-streaming-on-Apple-Watch/idi-p/5428736
Fallo en watchOS 9, que oportuno justo cuando pillo los 3 meses de Spotify gratis. Si lo sé no lo actualizo de momento.



Usa Apple Music ;-)
Un par de fotos de la rediseñada esfera Astronomía en modo AOD:

Imagen

Imagen


¿Cómo no voy a ser un talibán del AOD?.


Esta esfera tiene seis ángulos de la Tierra (también de la Luna y del sistema solar) que van cambiando cada vez que se activa la pantalla.
3795 respuestas