(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

@Reservoir te ha pasado reciente? Es decir si antes usabas Watch y no te pasaba. Puede ser que haya cogido suciedad con esa sustancia alergénica. Prueba darle un lavado con jabón por la parte de abajo, con cuidado.
Reservoir escribió:Pues me ha mirado mi suegra que es medica y me dice que es una alergia de alguno de los materiales del Watch 8 que me afecta.

Pensaba que era una quemadura, pero nunca note ni calentamiento, ni dolor ni nada similar.

Es la primera vez que me ocurre con un reloj y nunca he tenido alergias de nada, raro raro….


Es bastante común y seguramente se trate de alergia al níquel. Haz una búsqueda rápida y, al menos en foros ingleses, verás multitud de resultados.

A mí las correas deportivas me generan una reacción similar en un par de zonas si se me acumula humedad. Por eso siempre me aseguro de secar bien el reloj después de ducharme o si al lavarme las manos o la cara se me mete agua por debajo. Haciendo esto no tengo problema ya. El otro consejo sería no llevar el reloj demasiado ajustado (no digo que quede bailando, simplemente que no te esté apretando).

Lo curioso es que con unas correas deportivas chinorris que compré en su día para ver los colores en persona… con esas correas no me pasaba nada (posiblemente la ausencia de níquel sería la explicación). Pero la calidad de esas correas es muy inferior, se les pega la mierda como nada (pelos, partículas varias, etc) y aunque cuesten un euro y poco en Aliexpress únicamente las quiero para lo dicho… ver el color en persona y luego decidir si la compro original (todavía ayer compré una blanca de este año).
He estado cotilleando en la web de Apple el series 8 vs el 7 y la verdad que son prácticamente iguales, poca cosa añade el 8 respecto al 7.

Luego he mirado el nuevo Apple Watch Ultra... y sinceramente, lo habrán puesto más robusto y todo lo que quieras para hacer deporte y con mayor duración de batería, pero de nuevo me veo en la tesitura de que por ese precio, directamente me compro el último Garmin, específico para deporte y sin rival en cuanto a eso.

Las specs del Ultra vs Series 8:

Imagen

Precio del Ultra: 999Eur.
Precio del Garmin Fenix 7 Zafiro Solar: 1200Eur (también está la versión sin correa titanio por 899 Eur).

Imagen

La pregunta es, para qué usáis el Apple Watch?. Porque le regalé el año pasado a mi madre el previo al actual, con celular y me lo puse el otro día y sinceramente no sabía ni qué hacer. Está bien si te llaman poder hablar desde el reloj o leer alguna notificación que te llegue, pero como siempre ando con el mvl encima lo veo un poco tontería.

La pantalla se ve genial, está claro, pero es que no se me ocurre qué uso le podría estar dando en cuanto a apps y luego está el tema de la batería, que lo mismo si cacharreas mucho no se si me duraría un día completo.

Pero desde luego la diferencia del Ultra al Fenix 7 solar Zafiro... ahí no hay color. Quizás eso sí el series 7 en su modalidad caja aluminio (se os raya mucho???) sin celular con caja de 51mm, no sea mala opción, pero la cosa es que el series 7X me llama demasiado, pero claro no hay color con el series 8 pues Garmin va más orientado a deportes y el otro es pues eso, un reloj inteligente que hace un poco de todo.

Encima estos días viendo a mucha gente con el Apple Watch, hace que quiera probablemente comprarlo, pero por otro lado pues lo que os he dicho, que no se me ocurre qué podría hacer con él como para que me pueda llamar un poco más la atención. Miraré algún video de YT que lo mismo muestran apps interesantes.
@DarkMessiah deberías empezar diciendo qué buscas exactamente o cuál es el uso principal que piensas darle al reloj o a qué aspectos das prioridad por encima de todo. ¿Autonomía?, ¿algo que pueda “sustituir” tu teléfono?, ¿algún deporte en concreto?…).
Believe23 escribió:@DarkMessiah deberías empezar diciendo qué buscas exactamente o cuál es el uso principal que piensas darle al reloj o a qué aspectos das prioridad por encima de todo. ¿Autonomía?, ¿algo que pueda “sustituir” tu teléfono?, ¿algún deporte en concreto?…).


La cosa es que llevo el tfno encima hasta para cagar como quien dice [carcajad] , por lo que por ese lado no es que quiera un reloj para poder dejar el mvl en casa, pero poder seguir al tanto de emails etc.

Por otro lado, deporte hago todos los días y por eso el Garmin para tema carreras viene genial, aparte que el reloj como tal me gusta, es grande, la batería dura bastante (y eso que tengo un modelo antiguo, el Garmin Fenix 3 HR Zafiro) y estoy dudando pues eso, si coger el nuevo que puse, el Garmin Fenix 7X Sapphire Solar o el Apple Watch Series 8 (seguramente sería con la correa Nike) y alternarlo con el Garmin o probar a llevarlo una temporada y a ver.

No se realmente si la versión Nike simplemente se diferencia por la correa y el resto es igual, porque en la web de Apple vas al configurador y en series Nike sólo deja comprar correas y si lo configuro a mano pues básicamente es elegir caja, tamaño y correa. Sería este el que me gusta:

Imagen

Ya simplemente visualmente en la muñeca lógicamente se ve enano el Apple Watch, pues me he puesto el series 7 de mi madre y claro el Garmin es un mastodonte respecto al Watch. Luego tema batería pues lo que ya se sabe, el Watch cargarlo a diario y si le das mucha caña pues lo mismo 2 veces al día, supongo.

El Garmin pues ni lo uso más que para cuando salgo a correr, activo el modo carrera y luego paro. Fin del uso, o mirar de vez en cuando pulsaciones / algún resumen, pero vamos que poquísimo uso o tengo la propia App de Garmin y ya.

Por eso digo que teniendo el mvl y siendo el Watch una extensión digamos del iPhone, que para qué lo usáis, si tiene algo en especial en cuanto a Apps interesantes o no.

En cuanto a resistencia, pues de vez en cuando voy a carreras OCR que es básicamente trail con obstáculos de por medio y aunque al final realmente no le das leches como tal al reloj, sí que puede de vez en cuando que reciba algún golpe fortuito. El Garmin lo tengo perfecto (cristal Zafiro) desde hace 4-5 años que lo compré y sólo tiene alguna marca en lo que es la caja, pero son pequeñas. El cristal es inmortal [carcajad]

Así que bueno, teniendo todo eso en cuenta... pues ando con la duda. Lo mismo compro el Watch y estoy unas semanas con él y me termino cansando... o no. La pantalla y cómo se ve está claro que es una pasada, pero lo que te digo, que va a ser tener el reloj y hacer cosas que podría hacer con el iPhone que tengo al lado, sea cuando sea, luego... no se si me compensa en ese aspecto.
@DarkMessiah es que en mi caso es justo lo contrario, deseando dejar el móvil sin llevarlo encima, lo hago siempre que puedo. Al final el móvil es lo que menos quiero usar, para estar en casa el iPad, que se ve mucho mejor, y para salir fuera el reloj, que no me ocupa sitio como quien dice.
Si todas las apps funcionaran en el Watch y tuviera teclado (sólo lo tiene a partir del 7) y navegador, y ya de paso una cámara (aunque fuera de calidad justa)…que poquísimo cogería el móvil. La verdad que cuando estoy fuera no tengo ganas de andar pegado a la pantalla, para eso me quedo en casa, y para algún uso esporádico, pues el reloj me haría el avío.
La ventaja del reloj es esa, que es lo que seguro llevas siempre encima. Incluso si pierdes el móvil, podrías encontrarlo desde el reloj, u otros objetos si les tienes puesto un AirTag (como le tengo a las llaves). Llevar un GPS con mapas en la muñeca es un lujazo, con la capacidad de volver a donde aparcaras el coche. Así que por mí que le metan más y más funciones al reloj.

En tu caso pinta a que al reloj le vas a sacar poco rendimiento.
darksch escribió:@DarkMessiah es que en mi caso es justo lo contrario, deseando dejar el móvil sin llevarlo encima, lo hago siempre que puedo. Al final el móvil es lo que menos quiero usar, para estar en casa el iPad, que se ve mucho mejor, y para salir fuera el reloj, que no me ocupa sitio como quien dice.
Si todas las apps funcionaran en el Watch y tuviera teclado (sólo lo tiene a partir del 7) y navegador, y ya de paso una cámara (aunque fuera de calidad justa)…que poquísimo cogería el móvil. La verdad que cuando estoy fuera no tengo ganas de andar pegado a la pantalla, para eso me quedo en casa, y para algún uso esporádico, pues el reloj me haría el avío.
La ventaja del reloj es esa, que es lo que seguro llevas siempre encima. Incluso si pierdes el móvil, podrías encontrarlo desde el reloj, u otros objetos si les tienes puesto un AirTag (como le tengo a las llaves). Llevar un GPS con mapas en la muñeca es un lujazo, con la capacidad de volver a donde aparcaras el coche. Así que por mí que le metan más y más funciones al reloj.

En tu caso pinta a que al reloj le vas a sacar poco rendimiento.


Ya... eso me temo... además que el Garmin 7 también tiene mapas etc le han metido muchas pijaditas desde la versión que yo tengo al actual.

Uso mucho el mvl en cuanto a navegador se refiere, correos... por lo que con el Watch poco haría. Ya te digo, si simplemente el otro día que me puse el de mi madre y no sabía qué hacer [carcajad] [+risas] . Miraba las apps que hay en el menú ese y sencillamente no veía nada en plan voy a ver... están chulas las stats de ejercicio etc pero me da que como dices le sacaría poco rendimiento.

Me llama por el diseño (que no tamaño) y por los colores de correas (que con el Garmin también le puedes meter lo que quieras en plan "no oficial"), pero creo que sería más bien un capricho que dejaría luego olvidado en el cajón...

Encima cuando se van digamos a un modelo más resistente, se sube la cosa a 1000 Eur y para eso me compro el Garmin directamente, que al final seguramente sea lo que haga, aunque me llamaba la atención tener un Smart Watch, la verdad.

Gracias! [beer]
@darksch empiezo por lo del Apple Watch Nike edition...

Este año ya no existe como tal. Hasta ahora, la versión Nike se diferenciaba de la normal creo que únicamente en tres aspectos: la correa, el logo de Nike en la parte de atrás del reloj (donde los sensores) y un puñado de esferas exclusivas en las que pulsando sobre el logo de Nike entrabas en la app Nike Run Club (la cuál simplemente venía instalada de serie).

Desde WatchOS 9, todos los Apple Watch tienen ya todas las esferas de Nike (menos los modelos Hermès). Y el tema de las correas pues eso, las de Nike son una más entre las que elegir si por ejemplo haces la compra desde la web de Apple.


Yo llevo encima el teléfono a todas partes. Por un lado, porque mi reloj no es un modelo LTE. El otro motivo es que uso mucho la cámara. Me cuesta imaginarme el irme de caminata o incluso a sacar el perro (si lo tuviera...) sin el móvil encima por este motivo. Me jodería mucho querer capturar algún momento y no tener nada a mano para hacerlo.


Al reloj le doy un buen puñado de usos, así según se me vengan a la cabeza:

- Notificaciones/apps de mensajería. Se acabó el escuchar soniditos de notificaciones a todas horas. Ahora simplemente una vibración me avisa de que he recibido algo. Un vistazo rápido a la muñeca y ya sé si es un whatsapp, un telegram, un mail o lo que sea y quién me lo manda y qué me dicen. Y ya ahí veo si contesto desde el propio reloj (lo hago con gran frecuencia usando la voz y ahora el teclado), si mejor coger el teléfono por ser algo más complejo o si directamente no hacer nada porque es un mail que simplemente me informa de que me ha llegado una factura o lo que sea.

Básicamente esto hace que coja menos el teléfono, que no lo lleve en el bolsillo hasta andando por casa y que simplemente es mucho más cómodo y rápido consultar y hasta contestar notificaciones desde el reloj.


- Entrenamientos. Yo únicamente hago caminatas y ciclismo indoor. Hasta que tuve el Apple Watch, usaba siempre una cinta de pecho de Polar para las sesiones de ciclismo. Desde que tengo este reloj la pobre cinta de pecho no ha vuelto a salir del cajón. El sensor de frecuencia cardíaca del Apple Watch es el mejor sensor óptico del mercado y para un deporte como el ciclismo indoor simplemente una cinta de pecho no va a aportar nada y menos sin ser un profesional o nada remotamente parecido. Con mi anterior reloj, el Active 2 de Samsung, veía que en momentos puntuales el sensor de FC podía hacer cosas raras y por eso mantenía el uso de la cinta. Con el reloj de Apple ya se acabó lo de enganchar la cinta alrededor del pecho, luego lavarla a mano tras cada uso y dejarla secando hasta la próxima sesión... Parecerá una tontería, pero joder cómo se agradece.


- Pagos NFC. El Active 2 fue mi primer reloj con un sistema de pago contactless. Eso hizo que, al año, pasé de sacar miles de euros (mínimo 2.000 €) en el cajero a sacar unos cientos (sobre 500 €). Pero, nuevamente, el tema de la fiabilidad... El Active 2 y Samsung Pay me hacía una putada recurrente: me eliminaba las tarjetas sin previo aviso y tenía que volver a meterlas. Te pasa esto en la caja de un supermercado y te quedas con cara de tonto (y más cuando mi móvil entonces no tenía NFC). Así que, al final, desde que me pasaba eso tenía que ir con una tarjeta física en el bolsillo por si acaso... Con el Apple Watch nuevamente he logrado la fiabilidad absoluta (además que ahora tengo una alternativa con el móvil). Así que este año he sacado, a fecha de hoy, únicamente 120 € del cajero... Simplemente pago prácticamente todo con el reloj. Comidas en restaurantes, supermercados, panaderías, ferreterías, las cañas que me tomé ayer por la noche... Menos un par de bares en los que pago en efectivo (en uno tienen la mejor tortilla que he comida nunca), el dinero físico prácticamente lo he eliminado de mi vida.

Aquí añado que, desde que existe la app miDGT (válido como documento oficial) en el móvil, no he vuelto a salir a la calle con cartera. El siguiente paso es, algún día, poder salir sin llaves (cerraduras inteligentes).

Y todo esto que he dicho realmente se puede hacer exactamente igual pagando con el móvil. En mi caso, simplemente primero tuve antes un reloj con NFC que un móvil. Pero, aún teniendo ahora los dos dispositivos con NFC, simplemente es más práctico pagar con el reloj. Este es el tipo de función que se haría aún más fundamental en caso de usar un reloj con datos con la idea de dejarte el móvil en casa.


- Alarma. Otro gran descubrimiento que hice con anteriores relojes. Despertarse cuando uno está durmiendo es una putada y lo será siempre. Pero nada como despertarse con una vibración en la muñeca.


- Actividad y salud. El sistema de Apple de retos, medallas y demás... La verdad es que a mí es algo que me ha entrado de muy buena manera. Estuve dos años echando pestes del sistema de Samsung, cuyo único reto era dar 200.000 pasos mes tras mes y tras mes. Cero diversión, cero motivación. Aunque sea el "obligarme" a dar pequeños paseos para llegar a ciertos objetivos... noto que mi actividad media ha subido desde que tengo el reloj. El poder competir con mi novia u otra gente y recibir notificaciones cuando logran retos o completan entrenamientos... Pues también suma a todo lo que es motivar al usuario. Pero esto depende de que el sistema en sí te guste claro.


- Accesorio de vestir. El reloj me parece que tiene un diseño elegante y con el modo Always On Display simplemente es algo que llama la atención de uno mismo y la de los demás. Me encanta mirar la muñeca y ver una esfera que visualmente me agrade y que además pueda aportarme algún tipo de información (aquí el tema de las complicaciones es otro tema aparte). En menos de una semana hago un año con el Series 7 y tengo ya cinco correas originales. Jamás hice ni hubiera pensado hacer lo mismo con otros relojes. Simplemente porque no sentía que mereciese la pena.

En este punto, las esferas son un factor fundamental y lógicamente sin AOD se pierde gran parte del efecto. Llevar un cuadrado (o círculo) negro en la muñeca simplemente me parece de lo más cutre que uno puede hacer. Esto es algo personal. Pero me parece horrible. Es volver atrás en el tiempo a los primeros relojes chinorris digitales con pantalla LCD que se mantenían apagadas salvo que pulsases un botón. El Apple Watch tiene la mejor pantalla (calidad, brillo y tamaño) y el mejor AOD de cualquier reloj inteligente. Eso es algo que no se puede desaprovechar. Ya sea una esfera analógica sencilla, una digital de números grandes, una en la que tengas un puñado de complicaciones útiles, alguna que tenga algún diseño diferenciador o directamente una foto de tu perro... Pero es pantalla es para lucirla y para disfrutarla por uno mismo.


- Dispositivo de salud/seguridad: ninguno está libre de sufrir ciertos problemas de los que el reloj puede avisarte con antelación. Aquí hay multitud de historias que uno podría llegar a conocer gracias a un reloj. También la detección de caídas (y de accidentes de coche de los modelos de este año) es otra función que, en condiciones normales, uno nunca va a necesitar... pero... si se da la circunstancia de que las necesitas... pueden tener un impacto tremendo. Desde una caída en la ducha, haciendo senderismo, un desmayo o lo que sea. Otras funciones como la detección constante de ruido la verdad que es de esas cosillas que mola tener. No han sido pocos los avisos sobre ruido que he recibido en este año.


- Linterna. Otra cosa que puede parecer una tontería. Pero diría que es algo que uso prácticamente todos los días. El resultado es inferior a la linterna dedicada del Fenix 7, pero hace el apaño perfectamente.


- Otros usos:

Llamadas de teléfono. Te escuchan perfectamente y escuchas casi perfectamente. Si estoy en casa o en una zona tranquila (o conduciendo...), me resulta más cómodo hablar desde el reloj que no desde el móvil o incluso desde los AirPods.

La remodelada app de brújula me gusta mucho. Tengo varias etiquetas creadas con puntos que últimamente frecuento pero no domino. Cuando aparco el coche en alguna zona amplia o nueva o lo que sea... creo en un momento una etiqueta y me olvido. Al que tenga CarPlay ya creo que el sistema se lo hace de forma predeterminada o directamente siempre está la opción de sacar una foto y en ella ya te sale la localización. Pero me gusta estar en una ciudad que no controlo y un simple vistazo a la muñeca me dice si estoy yendo en la dirección correcta hacia el coche o a donde he quedado.

Tengo Youtube Premium (1,22 € este mes, el peso argentino sigue en caída libre) y cambio de canción o controlo el volumen de la música desde el reloj. La putada es que esta app no tiene, al contrario de la app nativa de música de Apple, un buscador desde el propio reloj. Así que si quieres escuchar una canción concreta o algo... toca coger el móvil.

Temporizadores... Los uso a diario. Ya sea para controlar los tres minutos de tiempo de la lasaña en el microondas (...) como en el trabajo cuando meto unas muestras en ciertas sustancias.

Domótica. No es que tenga gran cantidad de aparatos que se controlan con la voz o tal. Los que se controlan con el asistente de Google pues uso la voz que para algo tengo un Google Nest Hub 2. Para otros aparatos o cuando no quiero hablar en voz alta o estoy tirado en el sofá... pues dos o tres toques en el reloj y listo. O si el aparato es compatible con Siri pues mantengo pulsada la corona y le doy la orden a la propia Siri.

En línea a lo que acabo de decir... Siri es inferior al asistente de Google, pero para ciertas ocasiones es muy práctico tener un asistente de voz en la muñeca. Ya sea para iniciar una cuenta atrás, consultar el tiempo, hacer alguna operación matemática, saber cuándo es el próximo partido de tu equipo o cosas así.

Lista de la compra. Uso Google Keep y mientras voy avanzando por los pasillos y llenando el carro, simplemente consulto el reloj y voy tachando lo que voy cogiendo. Nuevamente, esto se puede hacer con el móvil o con un trozo de papel. Simplemente me parece el método más práctico.

A nivel de salud. Tengo diferentes apps en las que tengo distintos parámetros de forma que me gusta. Aunque la app nativa de Salud ya es más que completa de por sí, en el reloj hay bastantes cosillas que uno tiene que tirar de apps de terceros para ver ciertas complicaciones o ver cierta información de forma rápida o poder compararla con la de tiempos pasados o lo que sea. También resulta que hago con relativa frecuencia sesiones de mindfulness, creo que es algo que nunca está de más y lleva realmente poco tiempo.

También uso el reloj para algún vistazo rápido para ver si un integrante de mi familia de Apple está llegando ya a mi casa (o a su casa) o si aún tengo tiempo para hacer lo que sea. También tienes la opción de ver la ubicación de otros dispositivos.

Hubo un par de ocasiones en las que quise hace un par de grabaciones de voz rápidas y la mejor opción era el propio reloj. O, como en iOS de forma nativa no se pueden grabar llamadas, ya tengo usado la grabadora del reloj para grabar la llamada del teléfono en altavoz.


Y dejo de escribir porque ya estoy en ese punto en el que tendría que ponerme a pensar en otros usos (Shazam se me viene ahora a la cabeza o la función de walkie-talkie) y tampoco es plan...


El caso... En lo personal, de comprar un Garmin me iría de cabeza al Epix 2. Yo no vuelvo a una pantalla transflectiva ni aunque me paguen. La autonomía con esas pantallas se dispara y puede ser algo imprescindible para mucha gente. Yo me como con patatas lo de cargar el reloj todos los días, que me compensa de sobra.
@Believe23 si se pueden hacer muchas cosas.

Respecto a lo del coche, yo lo tengo sincronizado por Bluetooth y guarda automáticamente la última ubicación, supongo que guardará la ubicación de cuando perdió la conexión Bluetooth, sin CarPlay ni nada vamos.

El Apple Pay es genial, meto mis tarjetas y puedo sacar dinero a débito del cajero, ya que todos tienen ya NFC o muy raro que no lo tengan, aparte de poder pagar directamente claro.

Y mira otra cosa que me descubres con lo del miDGT, que también he visto de paso la de Cl@ve PIN. A ver si las hacen para el Watch eso sería ya la leche.
Que por cierto se puede meter el certificado digital en el iPhone/iPad, pero sólo funciona en Safari.
@Believe23 Joder no se para qué te leo, ahora tengo de nuevo el gusanillo [poraki]
DarkMessiah escribió:@Believe23 Joder no se para qué te leo, ahora tengo de nuevo el gusanillo [poraki]


Compres lo que compres seguro que te gusta, ya sea un Apple Watch o un Fenix 7/Epix 2.

Añadir que en el Apple Watch uno necesita una app (de un único pago y barata) para tener infinitas posibilidades de entrenamientos y mapas: WorkOutDoors. Yo es una app que no compré porque aún el desarrollador no ha implementado el AOD.

Pero, para el que quiera mapas durante sus entrenos, simplemente es una app imprescindible.

Aunque aquí añadir que el propio desarrollador tiene la sospecha de que en el futuro (¿lo veremos el año que viene?) la propia Apple puede que implemente un sistema de mapas para los entrenamientos. En la línea de lo que ha hecho este año con WatchOS 9 y la cantidad de novedades que ha habido relacionadas con el deporte.


Y luego eso… Todo el tema de recuperación y demás “cocinados” de las métricas registradas. Ahí Apple ni lo intenta. Garmin destaca por todas esas estimaciones que a mucha gente le encanta (yo incluido), pero cuya fiabilidad pues… eso… no dejan de ser algoritmos propios de Garmin que tampoco es que se pueda considerar algo científico ni mucho menos.

En Apple necesitas de apps de terceros para tener todo ese tipo de historias: Training Today, Athlytic, etc. La mayoría son de pago (y algunas mediante suscripciones…), aunque también tienen sus versiones gratuitas/limitadas.


Y a nivel de durabilidad… Mi Series 7 está literalmente impoluto y eso que es de aluminio y no tiene cristal de zafiro. Pero está claro que, en este sentido, un Ultra o un Fenix 7/Epix 2 están a otro nivel en casos de usos más extremos.
Believe23 escribió:
DarkMessiah escribió:@Believe23 Joder no se para qué te leo, ahora tengo de nuevo el gusanillo [poraki]


Compres lo que compres seguro que te gusta, ya sea un Apple Watch o un Fenix 7/Epix 2.

Añadir que en el Apple Watch uno necesita una app (de un único pago y barata) para tener infinitas posibilidades de entrenamientos y mapas: WorkOutDoors. Yo es una app que no compré porque aún el desarrollador no ha implementado el AOD.

Pero, para el que quiera mapas durante sus entrenos, simplemente es una app imprescindible.

Aunque aquí añadir que el propio desarrollador tiene la sospecha de que en el futuro (¿lo veremos el año que viene?) la propia Apple puede que implemente un sistema de mapas para los entrenamientos. En la línea de lo que ha hecho este año con WatchOS 9 y la cantidad de novedades que ha habido relacionadas con el deporte.


Y luego eso… Todo el tema de recuperación y demás “cocinados” de las métricas registradas. Ahí Apple ni lo intenta. Garmin destaca por todas esas estimaciones que a mucha gente le encanta (yo incluido), pero cuya fiabilidad pues… eso… no dejan de ser algoritmos propios de Garmin que tampoco es que se pueda considerar algo científico ni mucho menos.

En Apple necesitas de apps de terceros para tener todo ese tipo de historias: Training Today, Athlytic, etc. La mayoría son de pago (y algunas mediante suscripciones…), aunque también tienen sus versiones gratuitas/limitadas.


Y a nivel de durabilidad… Mi Series 7 está literalmente impoluto y eso que es de aluminio y no tiene cristal de zafiro. Pero está claro que, en este sentido, un Ultra o un Fenix 7/Epix 2 están a otro nivel en casos de usos más extremos.


Ya, por eso. Un Watch por ejemplo no me lo llevaría a una carrera trail con zonas de nado, barro, rocas, carga de cadenas, piedras... me da algo [+risas]

Seguro que saca algo Apple a futuro a modo suscripción para lo de los mapas.
@DarkMessiah

Yo tengo el Serie 8, 45mm LTE. Estoy encantado con el la verdad, venía de un Serie 3, 42mm Wifi. Yo buscaba un Watch que tuviera LTE (para tener menos dependencia del Smartphone). También buscaba que tuviera alguna función más de Salud (por eso descarte el Serie 7). Porque aunque el medidor de temperatura de forma cutánea, no se le puede sacar mucho partido a día de hoy, pero veremos si más adelante sacan alguna función para poder sacarle más partido. También lo de accidente en automóvil me puede parecer útil la verdad (ojalá no tenga que usar nunca).
Me hubiera gustado la autonomía del Ultra, pero me disgustaba lo siguiente:
- Tamaño.
- Díseño.
- Precio.
- Pocas novedades para tener el precio que tiene.
sonyfallon escribió:@DarkMessiah

Yo tengo el Serie 8, 45mm LTE. Estoy encantado con el la verdad, venía de un Serie 3, 42mm Wifi. Yo buscaba un Watch que tuviera LTE (para tener menos dependencia del Smartphone). También buscaba que tuviera alguna función más de Salud (por eso descarte el Serie 7). Porque aunque el medidor de temperatura de forma cutánea, no se le puede sacar mucho partido a día de hoy, pero veremos si más adelante sacan alguna función para poder sacarle más partido. También lo de accidente en automóvil me puede parecer útil la verdad (ojalá no tenga que usar nunca).
Me hubiera gustado la autonomía del Ultra, pero me disgustaba lo siguiente:
- Tamaño.
- Díseño.
- Precio.
- Pocas novedades para tener el precio que tiene.


Ya... tema batería si que se nota con el Ultra, pero claro a simple vista parece que es algo más... "grueso"?, aparte de grande.

Y el precio que le meten, casi a la par de un Garmin 7X Sapphire Solar... pues me parece una pasada.

Al final quizás compre el que puse en rojo aunque sea para ver qué tal en el día a día. Al final el Garmin... lo tengo siempre puesto, pero ni lo uso, es decir... miro hora y tal claro alguna vez, pero me refiero que lo uso exclusivamente para la función "Carrera" en exterior y ya.

Lo que me da cosa es tener que estar cargando el Watch todos los días, es lo que me parece más coñazo. Aunque si no ando toqueteándole mucho... quizás con suerte me dure.... "2 días"?.
@DarkMessiah yo lo pongo a cargar cada mañana cuando me levanto, el tiempo de asearme y tomar algo, y más o menos da. Y si alguna noche llega por debajo del 50% (que podría ser un 40%), pues lo pongo por la noche, que no le pasa nada. Aparte pues tengo otro cable de carga para el coche, conectándolo al USB (o con un adaptador para el mechero, de no tener), por si acaso, aunque aún no lo he utilizado.
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:@DarkMessiah

Yo tengo el Serie 8, 45mm LTE. Estoy encantado con el la verdad, venía de un Serie 3, 42mm Wifi. Yo buscaba un Watch que tuviera LTE (para tener menos dependencia del Smartphone). También buscaba que tuviera alguna función más de Salud (por eso descarte el Serie 7). Porque aunque el medidor de temperatura de forma cutánea, no se le puede sacar mucho partido a día de hoy, pero veremos si más adelante sacan alguna función para poder sacarle más partido. También lo de accidente en automóvil me puede parecer útil la verdad (ojalá no tenga que usar nunca).
Me hubiera gustado la autonomía del Ultra, pero me disgustaba lo siguiente:
- Tamaño.
- Díseño.
- Precio.
- Pocas novedades para tener el precio que tiene.


Ya... tema batería si que se nota con el Ultra, pero claro a simple vista parece que es algo más... "grueso"?, aparte de grande.

Y el precio que le meten, casi a la par de un Garmin 7X Sapphire Solar... pues me parece una pasada.

Al final quizás compre el que puse en rojo aunque sea para ver qué tal en el día a día. Al final el Garmin... lo tengo siempre puesto, pero ni lo uso, es decir... miro hora y tal claro alguna vez, pero me refiero que lo uso exclusivamente para la función "Carrera" en exterior y ya.

Lo que me da cosa es tener que estar cargando el Watch todos los días, es lo que me parece más coñazo. Aunque si no ando toqueteándole mucho... quizás con suerte me dure.... "2 días"?.



A mi me aguanta 2 días el Serie 8. Con todo activado, menos el always on (pantalla siempre encendida). No la activó, porque no me hace falta ver siempre la hora y me parece absurdo.
Luego tienes el cargador de carga rápida de Apple, que te carga el Serie 8 del 0% al 100% en 1 hora más o menos (lo comprobé). Yo lo suelo cargar cada 2 días y cuando lo cargo (antes de irme a dormir) lo suelo cargar con un 8% de batería (siempre sin activar el modo de bajo consumo, que alarga más la duración de la batería). Luego me lo suelo poner siempre a cargar, para poder monitorizar el sueño.
Piensa que con el modo de bajo consumo puedes alargar algo la duración de la batería (si te hiciera falta que te dure algo más)
Ok gracias!. Tengo cargador rápido del iPhone, pero supongo que para el Watch será ese que es un circulito, por lo que tendría que comprarlo aparte.

Pues esta semana lo decido, pero quizás me anime (pero la versión sin celular).
DarkMessiah escribió:Ok gracias!. Tengo cargador rápido del iPhone, pero supongo que para el Watch será ese que es un circulito, por lo que tendría que comprarlo aparte.

Pues esta semana lo decido, pero quizás me anime (pero la versión sin celular).



Con que le pongas el adaptador de corriente del carga rápida del iPhone y el cable que te viene con el Serie 8 te vale. Es una gozada, lo carga en nada de tiempo y lo usas 2 días sin cargarlo.

Tendrías que tener este adaptador de corriente de carga rápida

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... -c-de-20-w

Y este es el cable el cual te viene con el Serie 8

https://www.apple.com/es/shop/product/M ... -watch-1-m
Apple Releases watchOS 9.1 With Battery Life Improvements and Matter Integration

https://www.macrumors.com/2022/10/24/ap ... tchos-9-1/
sonyfallon escribió:Apple Releases watchOS 9.1 With Battery Life Improvements and Matter Integration

https://www.macrumors.com/2022/10/24/ap ... tchos-9-1/

Muy buenas, lo de la musica para mi era esencial ya porque era un coñazo ponerlo en la base cada vez que querías que se descargara alguna.
Oslec19 escribió:
sonyfallon escribió:Apple Releases watchOS 9.1 With Battery Life Improvements and Matter Integration

https://www.macrumors.com/2022/10/24/ap ... tchos-9-1/

Muy buenas, lo de la musica para mi era esencial ya porque era un coñazo ponerlo en la base cada vez que querías que se descargara alguna.



Y para mi. Me parece un gran acierto.
Lo que pasa que lo malo pra los que no tengan dichos modelos, creo que es solo para los últimos modelos del 2022, no?
@sonyfallon Buenos dias, si, ya me di cuenta anoche cuando actualice el Series 7 [reojillo] , cawento
Oslec19 escribió:@sonyfallon Buenos dias, si, ya me di cuenta anoche cuando actualice el Series 7 [reojillo] , cawento



Lo que también vi que puedes modificar la tasa de la cual los sensores te revisan como está tu Salud mientras haces un entreno. Pero creo que eso solo también está en: SE nuevo, Serie 8 y Ultra
sonyfallon escribió:
Oslec19 escribió:@sonyfallon Buenos dias, si, ya me di cuenta anoche cuando actualice el Series 7 [reojillo] , cawento



Lo que también vi que puedes modificar la tasa de la cual los sensores te revisan como está tu Salud mientras haces un entreno. Pero creo que eso solo también está en: SE nuevo, Serie 8 y Ultra

Si, de momento así es, o por lo menos en el S7 no puedo o no se hacerlo... A ver si lo meten en los demás.
Oslec19 escribió:
sonyfallon escribió:
Oslec19 escribió:@sonyfallon Buenos dias, si, ya me di cuenta anoche cuando actualice el Series 7 [reojillo] , cawento



Lo que también vi que puedes modificar la tasa de la cual los sensores te revisan como está tu Salud mientras haces un entreno. Pero creo que eso solo también está en: SE nuevo, Serie 8 y Ultra

Si, de momento así es, o por lo menos en el S7 no puedo o no se hacerlo... A ver si lo meten en los demás.


Por eso cuando me tenia que comprar un nuevo modelo, no me decante por el S7 y compré directamente el S8 aunque no tenga muchas novedades. Porque luego sacan novedades por SO, solo a los últimos modelos porque si X-D. Cosas de apple
@sonyfallon A mi mientras me dure funcional tirare con él, y espero que me dure mucho mucho mucho, ya hice el año pasado buena remodelación de tecnología [looco] y este año con el Macbook ya he gastado todo [tomaaa] .
Oslec19 escribió:@sonyfallon A mi mientras me dure funcional tirare con él, y espero que me dure mucho mucho mucho, ya hice el año pasado buena remodelación de tecnología [looco] y este año con el Macbook ya he gastado todo [tomaaa] .



Esque estos aparatos que valen tanto dinero, hay que aguantarlos varios años. Yo suelo aguantar los: Apple Watch, iPhone, iPad, AirPods, Apple TV, etc. durante por lo menos 4 años a 7 años. Lo que aguanto mas es los MacBook que los aguanto hasta que se me rompan X-D. Tengo el Mac Mini desde el 2014 y aún lo sigo usando muy Bien lo mismo con el MacBook Air pantalla retina del 2018.
También aguantó las Smartv y demás electrodomésticos hasta que se me rompan X-D
@sonyfallon Yo parecido, tenia un Xr y cambie el año pasado al 13PM aunque podía aguantar un par de añitos con el móvil, porque lo tiene mi hermana y dice que va perfecto [fumando] , en cuanto al reloj, el 7 ha sido el primero y único así que hasta que casque. El MacBook lo estrene el mes pasado y aun me estoy haciendo al sistema operativo, pero si, espero tener pc para los próximos 8 años jajaja
Oslec19 escribió:@sonyfallon Yo parecido, tenia un Xr y cambie el año pasado al 13PM aunque podía aguantar un par de añitos con el móvil, porque lo tiene mi hermana y dice que va perfecto [fumando] , en cuanto al reloj, el 7 ha sido el primero y único así que hasta que casque. El MacBook lo estrene el mes pasado y aun me estoy haciendo al sistema operativo, pero si, espero tener pc para los próximos 8 años jajaja



Disfrútalos! Muy buenos aparatos ;-)
Funda de Spigen recién puesta en un Serie 8. La pongo porque me fue muy bien en su día en mi Serie 3 y me protegió de muchos golpes que le podría dar…

Imagen

Spigen Rugged Armor Compatible con Apple Watch 7 6 SE 5 4 3 2 1 y Apple Watch Correa 45mm 44mm 42mm - Azul https://amzn.eu/d/iAByXlv


No me gustan las fundas en los Apple Watch. Pero como según mi experiencia es si tienes un modelo con aluminio y de pantalla de cristal normal, tienes que ponerle proyección. Porque sino la pantalla o se raya o chasca… de esta manera me evito los golpes lateras en la pantalla y posibles roces
sonyfallon escribió:Funda de Spigen recién puesta en un Serie 8. La pongo porque me fue muy bien en su día en mi Serie 3 y me protegió de muchos golpes que le podría dar…

Imagen

Spigen Rugged Armor Compatible con Apple Watch 7 6 SE 5 4 3 2 1 y Apple Watch Correa 45mm 44mm 42mm - Azul https://amzn.eu/d/iAByXlv


No me gustan las fundas en los Apple Watch. Pero como según mi experiencia es si tienes un modelo con aluminio y de pantalla de cristal normal, tienes que ponerle proyección. Porque sino la pantalla o se raya o chasca… de esta manera me evito los golpes lateras en la pantalla y posibles roces



Quiero ser sincero y ese reloj parece sacado de una máquina de juguetes para niños. Es imposible dejarlo peor bajo mi punto de vista. Siento decirlo así, pero es que me parece horrible.

Sé que a los dos días de comprar el Series 8 le hiciste, de alguna manera, una buena cantidad de marcas en el cristal. Pero para llevar el reloj con esas pintas era mejor que hubieras optado por un modelo distinto o incluso el Ultra (el cuál además sí tiene diferencias reales con respecto el Series 7).

Yo llevo ya más de un año con el Series 7 de aluminio (blanco estrella) y no miento cuando digo que está completamente impoluto (tanto la caja como la pantalla):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Intenté sacar fotos desde distintos ángulos para que se pudiese apreciar cualquier defecto. Lo único que se puede ver son pequeñas partículas de polvo (intenté que no hubiera ninguna, pero es más difícil de lo que parece...).

El reloj lo he usado todos los días sin excepción y únicamente ha estado fuera de mi muñeca en su correspondiente carga diaria (menos de 1 hora). Me ducho con él, duermo con él, hago ejercicio con él, trabajo con él (manipulo muestras que cortan como cuchillas), etc.

Y sí, le he dado varios golpes como es lógico. No es que vaya con la mano pegada al pecho para evitar dañar el reloj... Simplemente soy una persona, en general, que cuida bien sus cosas (mismamente mi coche tiene 14 años y por dentro está "como nuevo"). Eso y que el reloj realmente aguanta bien ese tipo de pequeños golpes y roces. Mejor claramente que mi anterior Active 2 de Samsung, el cuál sí que tenía varias puntitos sin pintura en el marco de aluminio justo en el punto de encuentro con el cristal de la pantalla.
Pero si compras el series 8 de aluminio... vale que la carcasa sea propensa a si la rozas quedarse con alguna marca, pero el cristal entonces es malillo también o qué?.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:Funda de Spigen recién puesta en un Serie 8. La pongo porque me fue muy bien en su día en mi Serie 3 y me protegió de muchos golpes que le podría dar…

Imagen

Spigen Rugged Armor Compatible con Apple Watch 7 6 SE 5 4 3 2 1 y Apple Watch Correa 45mm 44mm 42mm - Azul https://amzn.eu/d/iAByXlv


No me gustan las fundas en los Apple Watch. Pero como según mi experiencia es si tienes un modelo con aluminio y de pantalla de cristal normal, tienes que ponerle proyección. Porque sino la pantalla o se raya o chasca… de esta manera me evito los golpes lateras en la pantalla y posibles roces



Quiero ser sincero y ese reloj parece sacado de una máquina de juguetes para niños. Es imposible dejarlo peor bajo mi punto de vista. Siento decirlo así, pero es que me parece horrible.

Sé que a los dos días de comprar el Series 8 le hiciste, de alguna manera, una buena cantidad de marcas en el cristal. Pero para llevar el reloj con esas pintas era mejor que hubieras optado por un modelo distinto o incluso el Ultra (el cuál además sí tiene diferencias reales con respecto el Series 7).

Yo llevo ya más de un año con el Series 7 de aluminio (blanco estrella) y no miento cuando digo que está completamente impoluto (tanto la caja como la pantalla):

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Intenté sacar fotos desde distintos ángulos para que se pudiese apreciar cualquier defecto. Lo único que se puede ver son pequeñas partículas de polvo (intenté que no hubiera ninguna, pero es más difícil de lo que parece...).

El reloj lo he usado todos los días sin excepción y únicamente ha estado fuera de mi muñeca en su correspondiente carga diaria (menos de 1 hora). Me ducho con él, duermo con él, hago ejercicio con él, trabajo con él (manipulo muestras que cortan como cuchillas), etc.

Y sí, le he dado varios golpes como es lógico. No es que vaya con la mano pegada al pecho para evitar dañar el reloj... Simplemente soy una persona, en general, que cuida bien sus cosas (mismamente mi coche tiene 14 años y por dentro está "como nuevo"). Eso y que el reloj realmente aguanta bien ese tipo de pequeños golpes y roces. Mejor claramente que mi anterior Active 2 de Samsung, el cuál sí que tenía varias puntitos sin pintura en el marco de aluminio justo en el punto de encuentro con el cristal de la pantalla.

Yo estoy de acuerdo contigo. Para llevar esa cosa en la muñeca, mejor llevo un casio de los chinos... [+risas]
DarkMessiah escribió:Pero si compras el series 8 de aluminio... vale que la carcasa sea propensa a si la rozas quedarse con alguna marca, pero el cristal entonces es malillo también o qué?.



El cristal es el mismo cristal que llevan los iPhone. Vamos, propenso a rayarse…

@BeSalmorejo @Believe23

Imagen

Pues así queda mi funda Spigen en mi S8 45mm LTE. Me parece que queda bien y va a juego con la correa que tengo.
Así lo tengo con una protección extra al ser el modelo de aluminio.
Como ya dije varias veces, o compré el S7, porque los colores que tenían de oferta no me gustaban nada (rojo o verde). Viendo al precio que me salía el S7 45mm LTE y el S8 45mm LTE (80€ de diferencia). Preferí tirarme a por el último modelo por tan poca diferencia (después de que cuesten un dineral).
El ultra lo descarte, porque gastarme 1000€ en un reloj “inteligente” que en 5 años va ser un pisapapeles con una batería estropeada paso… para eso tengo un: Tag Heuer cronógrafo (4 veces más caro que el modelo Ultra de AW), Seiko (del mismo precio que el Ultra), Seiko de vestir con correa de piel (con el mismo precio que el Serie 8 45mm LTE), Citizen de Titanio ( de 500€), Viceroy de acero (200€). Todos esos modelos con pantalla de zafiro, menos el viceroy que tiene pantalla de cuarzo mineral. Ninguno lo tengo rayado la pantalla y el viceroy lo he usado mucho para trabajar.
Con esto quiero decir, que si quiero relojes buenos. Tengo muchas alternativas que no son un Apple Watch. Porque como calidad de reloj, el Apple Watch me parece una basura, bueno todos los relojes inteligentes en general. Quiero un Apple Watch, por tenerlo como “móvil” y con LTE pra llamadas. Pero que Antes que comprarme un Ultra, me compro un SE y tan contento la verdad
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Pero si compras el series 8 de aluminio... vale que la carcasa sea propensa a si la rozas quedarse con alguna marca, pero el cristal entonces es malillo también o qué?.



El cristal es el mismo cristal que llevan los iPhone. Vamos, propenso a rayarse…

@BeSalmorejo @Believe23

Imagen

Pues así queda mi funda Spigen en mi S8 45mm LTE. Me parece que queda bien y va a juego con la correa que tengo.
Así lo tengo con una protección extra al ser el modelo de aluminio.
Como ya dije varias veces, o compré el S7, porque los colores que tenían de oferta no me gustaban nada (rojo o verde). Viendo al precio que me salía el S7 45mm LTE y el S8 45mm LTE (80€ de diferencia). Preferí tirarme a por el último modelo por tan poca diferencia (después de que cuesten un dineral).
El ultra lo descarte, porque gastarme 1000€ en un reloj “inteligente” que en 5 años va ser un pisapapeles con una batería estropeada paso… para eso tengo un: Tag Heuer cronógrafo (4 veces más caro que el modelo Ultra de AW), Seiko (del mismo precio que el Ultra), Seiko de vestir con correa de piel (con el mismo precio que el Serie 8 45mm LTE), Citizen de Titanio ( de 500€), Viceroy de acero (200€). Todos esos modelos con pantalla de zafiro, menos el viceroy que tiene pantalla de cuarzo mineral. Ninguno lo tengo rayado la pantalla y el viceroy lo he usado mucho para trabajar.
Con esto quiero decir, que si quiero relojes buenos. Tengo muchas alternativas que no son un Apple Watch. Porque como calidad de reloj, el Apple Watch me parece una basura, bueno todos los relojes inteligentes en general. Quiero un Apple Watch, por tenerlo como “móvil” y con LTE pra llamadas. Pero que Antes que comprarme un Ultra, me compro un SE y tan contento la verdad

Nos has dejado claro que no quieres relojes buenos, solo feos [+risas]
Es broma, no te enfades. Es que es horrible esa funda. Pero bueno, si a ti te gusta y asi vas tranquilo [oki]
BeSalmorejo escribió:
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Pero si compras el series 8 de aluminio... vale que la carcasa sea propensa a si la rozas quedarse con alguna marca, pero el cristal entonces es malillo también o qué?.



El cristal es el mismo cristal que llevan los iPhone. Vamos, propenso a rayarse…

@BeSalmorejo @Believe23

Imagen

Pues así queda mi funda Spigen en mi S8 45mm LTE. Me parece que queda bien y va a juego con la correa que tengo.
Así lo tengo con una protección extra al ser el modelo de aluminio.
Como ya dije varias veces, o compré el S7, porque los colores que tenían de oferta no me gustaban nada (rojo o verde). Viendo al precio que me salía el S7 45mm LTE y el S8 45mm LTE (80€ de diferencia). Preferí tirarme a por el último modelo por tan poca diferencia (después de que cuesten un dineral).
El ultra lo descarte, porque gastarme 1000€ en un reloj “inteligente” que en 5 años va ser un pisapapeles con una batería estropeada paso… para eso tengo un: Tag Heuer cronógrafo (4 veces más caro que el modelo Ultra de AW), Seiko (del mismo precio que el Ultra), Seiko de vestir con correa de piel (con el mismo precio que el Serie 8 45mm LTE), Citizen de Titanio ( de 500€), Viceroy de acero (200€). Todos esos modelos con pantalla de zafiro, menos el viceroy que tiene pantalla de cuarzo mineral. Ninguno lo tengo rayado la pantalla y el viceroy lo he usado mucho para trabajar.
Con esto quiero decir, que si quiero relojes buenos. Tengo muchas alternativas que no son un Apple Watch. Porque como calidad de reloj, el Apple Watch me parece una basura, bueno todos los relojes inteligentes en general. Quiero un Apple Watch, por tenerlo como “móvil” y con LTE pra llamadas. Pero que Antes que comprarme un Ultra, me compro un SE y tan contento la verdad

Nos has dejado claro que no quieres relojes buenos, solo feos [+risas]
Es broma, no te enfades. Es que es horrible esa funda. Pero bueno, si a ti te gusta y asi vas tranquilo [oki]



No es que me guste o no. Es que si quiero aguantarlo 5 años sin que lo tenga estallado o estropeado tengo que protegerlo. No hay más X-D.
El Serie 3 42mm lo aguante 6 años y lo vendí de 2ª mano hace 2 meses por 100€. Ya que lo tenía en perfecto estado, salvo la batería que lo tenía a un 79%. Pero el resto estaba en perfecto estado
Believe23 escribió:El reloj lo he usado todos los días sin excepción y únicamente ha estado fuera de mi muñeca en su correspondiente carga diaria (menos de 1 hora). Me ducho con él, duermo con él, hago ejercicio con él, trabajo con él (manipulo muestras que cortan como cuchillas), etc.

https://youtu.be/b6JY4UtaB0E

A mí tampoco me entusiasma dejar el reloj así. Estuve sopesando pero como lo deja y oculta los controles al final lo descarté. Al final a usarlo como es y cubrir la pantalla con láminas de esas y arreando, que sea lo que tenga que ser.

@sonyfallon hay servicio de cambio de batería para los Watch, así que como pisapapeles no quedaría.
sonyfallon escribió:
BeSalmorejo escribió:
sonyfallon escribió:

El cristal es el mismo cristal que llevan los iPhone. Vamos, propenso a rayarse…

@BeSalmorejo @Believe23

Imagen

Pues así queda mi funda Spigen en mi S8 45mm LTE. Me parece que queda bien y va a juego con la correa que tengo.
Así lo tengo con una protección extra al ser el modelo de aluminio.
Como ya dije varias veces, o compré el S7, porque los colores que tenían de oferta no me gustaban nada (rojo o verde). Viendo al precio que me salía el S7 45mm LTE y el S8 45mm LTE (80€ de diferencia). Preferí tirarme a por el último modelo por tan poca diferencia (después de que cuesten un dineral).
El ultra lo descarte, porque gastarme 1000€ en un reloj “inteligente” que en 5 años va ser un pisapapeles con una batería estropeada paso… para eso tengo un: Tag Heuer cronógrafo (4 veces más caro que el modelo Ultra de AW), Seiko (del mismo precio que el Ultra), Seiko de vestir con correa de piel (con el mismo precio que el Serie 8 45mm LTE), Citizen de Titanio ( de 500€), Viceroy de acero (200€). Todos esos modelos con pantalla de zafiro, menos el viceroy que tiene pantalla de cuarzo mineral. Ninguno lo tengo rayado la pantalla y el viceroy lo he usado mucho para trabajar.
Con esto quiero decir, que si quiero relojes buenos. Tengo muchas alternativas que no son un Apple Watch. Porque como calidad de reloj, el Apple Watch me parece una basura, bueno todos los relojes inteligentes en general. Quiero un Apple Watch, por tenerlo como “móvil” y con LTE pra llamadas. Pero que Antes que comprarme un Ultra, me compro un SE y tan contento la verdad

Nos has dejado claro que no quieres relojes buenos, solo feos [+risas]
Es broma, no te enfades. Es que es horrible esa funda. Pero bueno, si a ti te gusta y asi vas tranquilo [oki]



No es que me guste o no. Es que si quiero aguantarlo 5 años sin que lo tenga estallado o estropeado tengo que protegerlo. No hay más X-D.
El Serie 3 42mm lo aguante 6 años y lo vendí de 2ª mano hace 2 meses por 100€. Ya que lo tenía en perfecto estado, salvo la batería que lo tenía a un 79%. Pero el resto estaba en perfecto estado


Bueno con un uso normal no creo que te vaya a pasar nada. Otra cosa es que digas por si vas al gym o carreras o similar y puede que lo golpees, lo roces o cosas así... pero de un uso normal o incluso en el gym uso normal no creo que se le pueda dar un golpe, pero toda precaución es poca.

Aún así que son 500 eur, que no es que valga 2000 rollo un iphone [sonrisa] Para 2-3 añitos que te aguante y luego cambies a uno nuevo por ejemplo si se te queda este pequeño... aunque yo sigo con la mosca en la oreja de comprarlo, pero es que veo que no voy a saber qué leches instalarle de apps como para poder usar. En plan.... notificaciones del mvl, vale, pero algo exclusivo del reloj salvo la app para ejercicio... mirar el tiempo.... poner "alarmas"... no se, no se me ocurre nada que diga pues se lo instalo y es algo que merece la pena llevar en la muñeca.
@DarkMessiah

Si no te ves seguro. Mírate un nuevo SE, que están desde 299€ a 379€. Yo lo compraría con LTE seguro eso si, me parece súper útil. El nuevo SE para gente que empieza con el mundo AW está muy bien, porque de precio está bien ( para ser un Watch de Apple) y además tiene muchas funciones modernas como los últimos modelos de AW
Pues aquí os dejo mi nuevo Apple Watch ⌚️ Series 8 con caja de aluminio en blanco estrella y correa Nike en verde oliva, es una preciosidad! Por cierto, prefiero mejor usar la correa S/M que me sobra menos en la muñeca. Mi uso para caminar y piscina 🏊‍♂️

Imagen

Imagen
ciberionz escribió:Pues aquí os dejo mi nuevo Apple Watch ⌚️ Series 8 con caja de aluminio en blanco estrella y correa Nike en verde oliva, es una preciosidad! Por cierto, prefiero mejor usar la correa S/M que me sobra menos en la muñeca. Mi uso para caminar y piscina 🏊‍♂️

Imagen

Imagen



Disfrútalo! La verdad que es muy bonito
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Pero si compras el series 8 de aluminio... vale que la carcasa sea propensa a si la rozas quedarse con alguna marca, pero el cristal entonces es malillo también o qué?.



El cristal es el mismo cristal que llevan los iPhone. Vamos, propenso a rayarse…

@BeSalmorejo @Believe23

Imagen

Pues así queda mi funda Spigen en mi S8 45mm LTE. Me parece que queda bien y va a juego con la correa que tengo.
Así lo tengo con una protección extra al ser el modelo de aluminio.
Como ya dije varias veces, o compré el S7, porque los colores que tenían de oferta no me gustaban nada (rojo o verde). Viendo al precio que me salía el S7 45mm LTE y el S8 45mm LTE (80€ de diferencia). Preferí tirarme a por el último modelo por tan poca diferencia (después de que cuesten un dineral).
El ultra lo descarte, porque gastarme 1000€ en un reloj “inteligente” que en 5 años va ser un pisapapeles con una batería estropeada paso… para eso tengo un: Tag Heuer cronógrafo (4 veces más caro que el modelo Ultra de AW), Seiko (del mismo precio que el Ultra), Seiko de vestir con correa de piel (con el mismo precio que el Serie 8 45mm LTE), Citizen de Titanio ( de 500€), Viceroy de acero (200€). Todos esos modelos con pantalla de zafiro, menos el viceroy que tiene pantalla de cuarzo mineral. Ninguno lo tengo rayado la pantalla y el viceroy lo he usado mucho para trabajar.
Con esto quiero decir, que si quiero relojes buenos. Tengo muchas alternativas que no son un Apple Watch. Porque como calidad de reloj, el Apple Watch me parece una basura, bueno todos los relojes inteligentes en general. Quiero un Apple Watch, por tenerlo como “móvil” y con LTE pra llamadas. Pero que Antes que comprarme un Ultra, me compro un SE y tan contento la verdad


Imagen
Imagen

No lo decía por decir, realmente el Apple Watch con una funda de ese tipo es clavado a un reloj infantil chinorri. Pero lo importante es que a ti te guste lo que llevas en la muñeca, las opiniones de los demás son sólo eso... opiniones.

Aparte, yo soy un tanto "extremista" en este sentido... Yo no pondría una funda/carcasa o un cristal templado al móvil. Lo hice hace años únicamente una vez y durante unos días, hasta que se me despejó cualquier duda al respecto: esas mierdas no son para mí y doy gracias por ello. Por lo que poner cualquier tipo de protección a un reloj ya es como un nivel mucho más loco. Sólo le veo sentido si uno va a hacer una actividad o deporte de alto riesgo de impactos. Para el día a día, simplemente con ser mínimamente cuidadoso es suficiente.
Believe23 escribió:
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Pero si compras el series 8 de aluminio... vale que la carcasa sea propensa a si la rozas quedarse con alguna marca, pero el cristal entonces es malillo también o qué?.



El cristal es el mismo cristal que llevan los iPhone. Vamos, propenso a rayarse…

@BeSalmorejo @Believe23

Imagen

Pues así queda mi funda Spigen en mi S8 45mm LTE. Me parece que queda bien y va a juego con la correa que tengo.
Así lo tengo con una protección extra al ser el modelo de aluminio.
Como ya dije varias veces, o compré el S7, porque los colores que tenían de oferta no me gustaban nada (rojo o verde). Viendo al precio que me salía el S7 45mm LTE y el S8 45mm LTE (80€ de diferencia). Preferí tirarme a por el último modelo por tan poca diferencia (después de que cuesten un dineral).
El ultra lo descarte, porque gastarme 1000€ en un reloj “inteligente” que en 5 años va ser un pisapapeles con una batería estropeada paso… para eso tengo un: Tag Heuer cronógrafo (4 veces más caro que el modelo Ultra de AW), Seiko (del mismo precio que el Ultra), Seiko de vestir con correa de piel (con el mismo precio que el Serie 8 45mm LTE), Citizen de Titanio ( de 500€), Viceroy de acero (200€). Todos esos modelos con pantalla de zafiro, menos el viceroy que tiene pantalla de cuarzo mineral. Ninguno lo tengo rayado la pantalla y el viceroy lo he usado mucho para trabajar.
Con esto quiero decir, que si quiero relojes buenos. Tengo muchas alternativas que no son un Apple Watch. Porque como calidad de reloj, el Apple Watch me parece una basura, bueno todos los relojes inteligentes en general. Quiero un Apple Watch, por tenerlo como “móvil” y con LTE pra llamadas. Pero que Antes que comprarme un Ultra, me compro un SE y tan contento la verdad


Imagen
Imagen

No lo decía por decir, realmente el Apple Watch con una funda de ese tipo es clavado a un reloj infantil chinorri. Pero lo importante es que a ti te guste lo que llevas en la muñeca, las opiniones de los demás son sólo eso... opiniones.

Aparte, yo soy un tanto "extremista" en este sentido... Yo no pondría una funda/carcasa o un cristal templado al móvil. Lo hice hace años únicamente una vez y durante unos días, hasta que se me despejó cualquier duda al respecto: esas mierdas no son para mí y doy gracias por ello. Por lo que poner cualquier tipo de protección a un reloj ya es como un nivel mucho más loco. Sólo le veo sentido si uno va a hacer una actividad o deporte de alto riesgo de impactos. Para el día a día, simplemente con ser mínimamente cuidadoso es suficiente.



Bueno, el Apple Watch se puede considerar chinorri al hacerse en China entero X-D. Fuera de bromas, yo llego con funda también el iPhone y el iPad. Los AirPods 2 no los llevo con funda y una vez me los cogio mi gato y me dejo la carcasa llena de mordisco y de arañazos X-D, que sigue funcionando, pero la caja de los AirPods 2 están de aquella manera.
Yo siempre que compro un iPhone o iPad, Antes de tener dichos aparatos, compro: cristal templado y funda.
En el Apple Watch Serie 3, cuando tenía 4 años con el ya le quite la funda y lo llevaba sin funda. Imagino que haré lo mismo con el Serie 8, veremos. Pero le pongo la funda como protección extra y me parece que no quedan tan mal. Ya que el diseño de los Apple Watch no me parecen especialmente bonitos, me parece un diseño de reloj regulero… del modelo Ultra ya no hablo mejor. Porque me parece horrible, pero como bien dices para gustos colores y esa protección extra en mi caso me merece la pena y eso que tengo un seguro que me cubre el arreglo del aparato electrónico. Yo pago 100€ iniciales del arreglo y mi seguro me cubre la totalidad del resto, en cualquier de los aparatos electrónicos que tenga
sonyfallon escribió:
ciberionz escribió:Pues aquí os dejo mi nuevo Apple Watch ⌚️ Series 8 con caja de aluminio en blanco estrella y correa Nike en verde oliva, es una preciosidad! Por cierto, prefiero mejor usar la correa S/M que me sobra menos en la muñeca. Mi uso para caminar y piscina 🏊‍♂️

Imagen

Imagen



Disfrútalo! La verdad que es muy bonito


Una preciosidad, me encanta la esfera de Mickey, jeje, y aún descubriendo cosas como lo de lavarse las manos y hacerse un electro xD
Os suena de Black Friday año pasado si los Apple Watch serie actual los rebajan algo o si eso no afecta?. Por algo supongo que serán "30-50Eur" a lo sumo, pero por saber.

Gracias!
DarkMessiah escribió:Os suena de Black Friday año pasado si los Apple Watch serie actual los rebajan algo o si eso no afecta?. Por algo supongo que serán "30-50Eur" a lo sumo, pero por saber.

Gracias!



No me suena que rebajaran los modelos Serie, por lo menos el último modelo no. Pero si el modelo SE, creo recordar
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Os suena de Black Friday año pasado si los Apple Watch serie actual los rebajan algo o si eso no afecta?. Por algo supongo que serán "30-50Eur" a lo sumo, pero por saber.

Gracias!



No me suena que rebajaran los modelos Serie, por lo menos el último modelo no. Pero si el modelo SE, creo recordar


Es que ese no me llama la verdad, si me lo compro (que cada vez me pica más el gusanillo aunque lo vaya a usar para "ver la hora" y ver las "kcal al andar/correr") pues sería el último modelo y caja 45mm (que aún así me sigue pareciendo pequeña respecto a mi Garmin [sonrisa] ).

Ok thx!
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:Os suena de Black Friday año pasado si los Apple Watch serie actual los rebajan algo o si eso no afecta?. Por algo supongo que serán "30-50Eur" a lo sumo, pero por saber.

Gracias!



No me suena que rebajaran los modelos Serie, por lo menos el último modelo no. Pero si el modelo SE, creo recordar


Es que ese no me llama la verdad, si me lo compro (que cada vez me pica más el gusanillo aunque lo vaya a usar para "ver la hora" y ver las "kcal al andar/correr") pues sería el último modelo y caja 45mm (que aún así me sigue pareciendo pequeña respecto a mi Garmin [sonrisa] ).

Ok thx!


Si se te queda pequeño el modelo de 45mm del Serie 8. Mírate el Ultra que son 49mm. Yo tengo el Serie 8 45mm LTE y se me hace bien de tamaño la verdad. El de 49mm se me quedaría grande
sonyfallon escribió:
DarkMessiah escribió:
sonyfallon escribió:

No me suena que rebajaran los modelos Serie, por lo menos el último modelo no. Pero si el modelo SE, creo recordar


Es que ese no me llama la verdad, si me lo compro (que cada vez me pica más el gusanillo aunque lo vaya a usar para "ver la hora" y ver las "kcal al andar/correr") pues sería el último modelo y caja 45mm (que aún así me sigue pareciendo pequeña respecto a mi Garmin [sonrisa] ).

Ok thx!


Si se te queda pequeño el modelo de 45mm del Serie 8. Mírate el Ultra que son 49mm. Yo tengo el Serie 8 45mm LTE y se me hace bien de tamaño la verdad. El de 49mm se me quedaría grande


Ya pero es la cosa que el Ultra me parece una locura de precio para lo que es (para eso me compro el último modelo Garmin con esfera cargador solar etc).

Y aún así 49mm seguiría siendo más pequeño que el Garmin [sonrisa]

Tendrá que ser el de 45mm o nada [carcajad]

EDITO: A 515 el Watch en Amazon España y en Italia se queda sobre 500.
3831 respuestas