(HILO OFICIAL) Apple Watch -Encuesta actualizada-

Nueva actualización, algo mal debía tener la anterior.
@darksch , pues no sé si sería esto, pero este par de días entre actualizaciones el reloj no me contabilizó ningún piso subido. Mientras que el móvil sí me registró los 4 pisos diarios que realmente hice.

Ayer de noche actualicé a la última versión y hoy ya me ha contabilizado correctamente dos pisos.
darksch escribió:Nueva actualización, algo mal debía tener la anterior.



Solo para los modelos Serie 4 en adelante. El serie 3 se queda fuera de esa actualización
Review Fenix 7


Uno ve los resultados de un reloj como el Fenix 7 a nivel de frecuencia cardíaca y es inevitable pensar lo bien que hace Apple las cosas básicas.

Aparte de que el tipo que hace ese vídeo es majo, creo que es un detalle importante destacar que el reloj se lo compró él. Digo esto porque otros youtubers más grandes (y que merecen la pena ojo) sí han recibido de Garmin relojes gratis y con semanas de antelación al lanzamiento para hacer vídeos.

Lo llamativo de esos youtubers es que están tardando lo suyo en mostrar análisis más concretos de resultados. Mucho vídeo hablando de las especificaciones, de las novedades, comparativas con otros relojes... Pero ahí faltan datos importantes... Mismamente DC Rainmaker, en teoría lleva con el Fenix 7 desde primerísimos de diciembre (a mediados de enero subió un vídeo diciendo que llevaba un mes y medio probando los relojes) y estamos en febrero y creo que aún no ha mostrado sus típicos resultados con gráficas y demás... Estas cosillas hacen a uno pensar mal.


El caso... A nivel de FC no pinta especialmente bien el Fenix 7 y a nivel de monitorización de sueño pues parece que siguen sin mejorar (en internet acumulan muchas críticas desde pasados modelos) y parece que su sistema de separación de fases del sueño está tanto roto como el de Samsung por poner otro sistema que conozco bien.

Pero bueno, el añadir por fin una pantalla táctil es una mejora básica y necesaria y la linterna/flash puede ser algo útil a nivel de seguridad para la gente que sale a correr por la noche. El resto... yo la verdad es que esperaba más...

Y luego está el Epix 2 que es lo mismo básicamente pero con pantalla amoled de 1,3" (tamaño medio digamos) y que se va ya a los 900/1.000 €... Yo creo que a Garmin... Se le está yendo un poco.

Quiero decir... El ecosistema de Garmin es una pasada, tiene un millón de opciones, ofrece funciones smart que Polar por ejemplo no, pero... No sé... Yo casi que me quedo con los precios más contenidos de Polar y sus mejores monitorizaciones de FC (según dispositivos) y sueño por ejemplo...


Viendo esto, espero que Apple no se suba a la parra próximamente con los Apple Watch. Productos que considero que tienen un precio relativamente contenido (modelos aluminio) teniendo en cuenta su calidad, prestaciones y que... es Apple...
Muy buenas me recomendais el SE o mejor el 5 ?? y en torno a que precio esta bien comprarlos 300 es caro?
Fertoledoone escribió:Muy buenas me recomendais el SE o mejor el 5 ?? y en torno a que precio esta bien comprarlos 300 es caro?



Ambos son nuevos? Porque el SE está más o menos a ese precio nuevo. Pero el Serie 5 no se vende nuevo que yo sepa desde hace tiempo…
El SE es un 5 reciclado así que ya según uso (o si es nuevo) y precio.
Yo sin AOD (SE) no tendría un reloj ni regalado. Pero eso va cuestión de gustos. Yo soy un “radical” del AOD.

Y, sinceramente, entre pagar 300 € por un SE y 429 € por un Series 7… De cabeza el Series 7. Por 129 € la diferencia de lo que se obtiene es enorme. Me refiero a los modelos más pequeños y baratos de ambas series claro.
Apple lanza iOS 15.3.1, macOS 12.2.1, WatchOS 8.4.2 y más con correcciones de errores y mejoras de seguridad



https://www.applesfera.com/desarrollo-d ... -seguridad
Buenas! este finde se me ha roto la pantalla de mi series 5... arreglarlo al parecer sale por 350eur aprox... por lo que veo evidente planterar comprar uno nuevo. Merece la pena el 7? mejor pillarme un SE o el 3 a la espera del 8? porque ofertas ofertas.... no veo.

gracias!
Salvo el 3, el resto me parecen buenas opciones. Ya adapta a tus necesidades. Si necesitas la pantalla siempre encendida no puede ser el SE, si no necesitas ECG ni medición de oxígeno ni la pantalla encendida, el SE va bien. Si necesitas conectividad independiente pues añade el LTE (que en el SE cuesta mucho menos), etc.
darksch escribió:Salvo el 3, el resto me parecen buenas opciones. Ya adapta a tus necesidades. Si necesitas la pantalla siempre encendida no puede ser el SE, si no necesitas ECG ni medición de oxígeno ni la pantalla encendida, el SE va bien. Si necesitas conectividad independiente pues añade el LTE (que en el SE cuesta mucho menos), etc.

gracias! con el 5 ya tenia ECG y lo use tres veces para probarlo y poco mas la verdad... lo de la pantalla encendida si que lo veia util, sobre todo cuando pones el mapa y voy en la moto..
Hoy hay keynote a las 19:00 hora Española
Todos los días le doy a silenciar hoy a lo del mindfuck y lo de entrenar.., pero no se puede silenciar para siempre?? Es un poco coñazo andar todos los días igual
Torres escribió:Todos los días le doy a silenciar hoy a lo del mindfuck y lo de entrenar.., pero no se puede silenciar para siempre?? Es un poco coñazo andar todos los días igual


Desde la app reloj en el iPhone, en el menú de las respectivas apps están las opciones de recordatorios de levantarse, relajarse.., las desactivas y listo.

_Saludos_
No sé si será la app o la última actualización pero Telegram no va bien por LTE. Puedo ver y responder notificaciones, pero si abro la app para ver los chats se queda pescando indefinidamente. Sólo con el iPhone cerca puedo verlos.
@darksch a mi no me ha funcionado nunca sin el iPhone cerca. Solo me funcionaba como el Whatsapp, desde las notificaciones al recibir un mensaje.


_Saludos_
Pues igual estaba equivocado y tengo otra App en mente. A ver si la mejoran entonces, no veo motivo por el que no funcione por LTE sin el iPhone cerca.
Llevo tiempo queriendo pillarlo el 6 o SE , lo que me echa para atrás un poco es la bateria que es bateria cargarla cada día no ? y las demás funcionalidades realmente las dais uso ? me interesaria el celullar merece la pena ?
@Fertoledoone Lo de la batería depen del uso que le des, pero sí, por lo general tendrás que cargarla cada 1-2 días como mucho. Depende del número de apps que dupliques al watch y de muchos otros factores. Yo por las noches por ejemplo pongo el modo "Cine" que desactiva las notificaciones y con eso lo estiro un poco más.

El resto, pues a mí me va de perlas el modo Walkie-Talkie para comunicarme rápido con la family y recibir ciertas notificaciones es útil (recordatórios de eventos en el calendario y demás). También uso bastante Apple Pay (pagar con el reloj) y los recordatorios cuando voy a comprar y me hago la lista de la compra, que además los puedes ir completando en el mismo reloj.

Sobre lo de celular, de nuevo depende del uso que le vayas a dar. Yo con el SE y WiFi tiro de sobras, pero si vas a hacer deporte y no quieres llevarte el teléfono, entiendo que el celular puede ser interesante (no es mi caso). Al final no es una cuestión de si merece la pena o no, es si le vas a dar uso o no al reloj sin tener el móvil cerca [beer]
Fertoledoone escribió:Llevo tiempo queriendo pillarlo el 6 o SE , lo que me echa para atrás un poco es la bateria que es bateria cargarla cada día no ? y las demás funcionalidades realmente las dais uso ? me interesaria el celullar merece la pena ?

Para decidir entre 6 o SE:
- Necesitas el sensor de oxígeno y/o ECG?
- Necesitas la pantalla siempre encendida?
- Quieres salir de casa sin el móvil?
El 6 tiene los sensores extra y la pantalla siempre encendida, el SE en versión LTE es mucho más barato que el 6/7.

La batería yo la cargo por las mañanas mientras me apaño tras levantarme, y con eso me suele bastar. Si algún día gasto más de la cuenta o se me acumula baja carga (como acabar el día por debajo del 50%), pues lo pongo por la noche (soporta la función de carga optimizada para cuidar la batería). Alguna vez se me ha cargado al 9X e incluso 8X % pero suficiente para aguantar el día.

Lo uso bastante, música (con AirPods y la versión LTE se puede escuchar directamente desde el Watch fácilmente), mapas, tiempo (clima), pagar con tarjeta (Apple Pay) que es como llevar siempre las tarjetas encima (incluso para cajeros con NTF que ya son casi todos), y luego pues su función mayor, que es ver y despachar las notificaciones en el Watch, sin necesitar siquiera coger el móvil. Añade funciones de seguridad, como sensor de caídas con llamada a emergencias y contactos, muy conveniente para motoristas.
darksch escribió:
Fertoledoone escribió:Llevo tiempo queriendo pillarlo el 6 o SE , lo que me echa para atrás un poco es la bateria que es bateria cargarla cada día no ? y las demás funcionalidades realmente las dais uso ? me interesaria el celullar merece la pena ?

Para decidir entre 6 o SE:
- Necesitas el sensor de oxígeno y/o ECG?
- Necesitas la pantalla siempre encendida?
- Quieres salir de casa sin el móvil?
El 6 tiene los sensores extra y la pantalla siempre encendida, el SE en versión LTE es mucho más barato que el 6/7.

La batería yo la cargo por las mañanas mientras me apaño tras levantarme, y con eso me suele bastar. Si algún día gasto más de la cuenta o se me acumula baja carga (como acabar el día por debajo del 50%), pues lo pongo por la noche (soporta la función de carga optimizada para cuidar la batería). Alguna vez se me ha cargado al 9X e incluso 8X % pero suficiente para aguantar el día.

Lo uso bastante, música (con AirPods y la versión LTE se puede escuchar directamente desde el Watch fácilmente), mapas, tiempo (clima), pagar con tarjeta (Apple Pay) que es como llevar siempre las tarjetas encima (incluso para cajeros con NTF que ya son casi todos), y luego pues su función mayor, que es ver y despachar las notificaciones en el Watch, sin necesitar siquiera coger el móvil. Añade funciones de seguridad, como sensor de caídas con llamada a emergencias y contactos, muy conveniente para motoristas.



Yo tengo esa misma duda en los modelos nuevos que saquen a finales de este año. Que dicen que sacarán un nuevo: SE, Serie 8 y un modelo para deportes extremos (veremos este último).
Mi duda sobre todo es entre el SE nuevo y el 8 que salga. Ya que actualmente el SE es en cuanto utilidades como un Serie 3, solo que algo más moderno en procesador y diseño de pantalla. Pero por lo demás es más o menos igual… lo que lo tengo claro es que me lo cogeria con LTE. Ya que así sería más independiente del iPhone. El Serie 3 que tengo ahora es solo wifi y la verdad que en ocasiones me gustaría dejar el móvil y ir solo con el reloj
@sonyfallon el SE no es como el 3 si no más como el 5.
darksch escribió:@sonyfallon el SE no es como el 3 si no más como el 5.


El 5 tiene sensor de ECG, el SE no tiene ese sensor. Más o menos el en resto de las cosas son más o menos iguales
sonyfallon escribió:
darksch escribió:@sonyfallon el SE no es como el 3 si no más como el 5.


El 5 tiene sensor de ECG, el SE no tiene ese sensor. Más o menos el en resto de las cosas son más o menos iguales

El SE tiene brújula y altímetro mejorados.
darksch escribió:
sonyfallon escribió:
darksch escribió:@sonyfallon el SE no es como el 3 si no más como el 5.


El 5 tiene sensor de ECG, el SE no tiene ese sensor. Más o menos el en resto de las cosas son más o menos iguales

El SE tiene brújula y altímetro mejorados.


Serie 3 VS SE https://lamanzanamordida.net/reportajes ... -series-3/
Serie 5 VS SE https://lamanzanamordida.net/reportajes ... ries-5-se/

Ahí están las comparativas con diferentes modelos. Pienso que a día de hoy un SE es un poco Justo actualmente… pero todo depende lo que uno busca y lo que uno pueda quiera
Vamos, un 5 sin ECG ni AOD, y bastante más barato. De hecho estoy viendo que el 5 44mm LTE reacondicionado, con lo que ello supone en el desgaste de la batería (aunque sea sólo por tiempo), por más de 400€, cuando el SE LTE 44mm sale nuevo por 379€. Por lo que repito lo mismo, si no vas a usar ambas funciones.

El 3 no recomiendo pillarlo nuevo, no se sabe bien porque Apple lo vende. Tan sólo por la pantalla con esos marcos, está fuera de época totalmente.
darksch escribió:Vamos, un 5 sin ECG ni AOD, y bastante más barato. De hecho estoy viendo que el 5 44mm LTE reacondicionado, con lo que ello supone en el desgaste de la batería (aunque sea sólo por tiempo), por más de 400€, cuando el SE LTE 44mm sale nuevo por 379€. Por lo que repito lo mismo, si no vas a usar ambas funciones.

El 3 no recomiendo pillarlo nuevo, no se sabe bien porque Apple lo vende. Tan sólo por la pantalla con esos marcos, está fuera de época totalmente.



El Serie 3 lo van a descontinuar y dejar de dar soporte en uno poco meses. No merece la pena comprarlo a día de hoy. Como mínimo un SE o Serie 5, pienso yo
Apple pule asperezas de sus sistemas lanzando iOS 15.4.1, iPadOS 15.4.1, watchOS 8.5.1 y macOS Monterey 12.3.1

https://www.applesfera.com/ios/apple-pu ... rey-12-3-1
yo tengo el Apple Watch S7 y encantado con el y ahora más con el whatsapp
Iphone13 escribió:yo tengo el Apple Watch S7 y encantado con el y ahora más con el whatsapp


Lo malo que al WhatsApp le sigue faltando la App integrada de WhatsApp. Enviar audios desde el Apple Watch sería un lujo
sonyfallon escribió:
Iphone13 escribió:yo tengo el Apple Watch S7 y encantado con el y ahora más con el whatsapp


Lo malo que al WhatsApp le sigue faltando la App integrada de WhatsApp. Enviar audios desde el Apple Watch sería un lujo


yo lo hago,mando audios desde mi Apple Watch
la app se llama WatchsApp
Iphone13 escribió:
sonyfallon escribió:
Iphone13 escribió:yo tengo el Apple Watch S7 y encantado con el y ahora más con el whatsapp


Lo malo que al WhatsApp le sigue faltando la App integrada de WhatsApp. Enviar audios desde el Apple Watch sería un lujo


yo lo hago,mando audios desde mi Apple Watch
la app se llama WatchsApp



Pero no es oficial de WhatsApp, no? Funciona bien y es totalmente compatible con la App de WhatsApp en iOS?
Pero no es oficial de WhatsApp, no? Funciona bien y es totalmente compatible con la App de WhatsApp en iOS?


No es oficial pero funciona perfectamente,y es compatible con la app de ios 100%

WatchsApp For WhatsApp se llama la aplicacion
Iphone13 escribió:
Pero no es oficial de WhatsApp, no? Funciona bien y es totalmente compatible con la App de WhatsApp en iOS?


No es oficial pero funciona perfectamente,y es compatible con la app de ios 100%

WatchsApp For WhatsApp se llama la aplicacion



Gracias, la probaré para ver que tal
Hola buenas,algún consejo para limpiar la correa milanesa y devolverle el brillo que tenía cuando era nueva.en comparación con el reloj,que también es de acero,no tienen el mismo tono está más apagado la correa,es la correa que más uso me parece la más cómoda de las que tengo y me da rabia verla y que parezca que está sucia.e probado a lavarla con jabón y frotarla con un cepillo,un amigo me recomendó crear una pasta con agua y bicarbonato y frotarla,pero nada.
Nueva actualizacion watchOS 8.6
Iphone13 escribió:Nueva actualizacion watchOS 8.6



Instalado. Pero poca novedad la verdad
A ver quando dejan de darle soporte al puñetero S3. Cada vez que sale una actualización es un suplicio instalarla..vaya tela marinera..y mas con esa 8.6 que, nada mas, mejoras cosas que funcionan de S4 en adelante..
simmolick escribió:A ver quando dejan de darle soporte al puñetero S3. Cada vez que sale una actualización es un suplicio instalarla..vaya tela marinera..y mas con esa 8.6 que, nada mas, mejoras cosas que funcionan de S4 en adelante..

Lo que mejor funciona es poner a cargar el Watch y el iPhone, éste con conexión wifi, y darle a actualizar desde el iPhone, que tras descargar creo que hay que darle a instalar, y ya sólo esperar a que se reinicie el Watch.
darksch escribió:
simmolick escribió:A ver quando dejan de darle soporte al puñetero S3. Cada vez que sale una actualización es un suplicio instalarla..vaya tela marinera..y mas con esa 8.6 que, nada mas, mejoras cosas que funcionan de S4 en adelante..

Lo que mejor funciona es poner a cargar el Watch y el iPhone, éste con conexión wifi, y darle a actualizar desde el iPhone, que tras descargar creo que hay que darle a instalar, y ya sólo esperar a que se reinicie el Watch.


asi lo hago yo
simmolick escribió:A ver quando dejan de darle soporte al puñetero S3. Cada vez que sale una actualización es un suplicio instalarla..vaya tela marinera..y mas con esa 8.6 que, nada mas, mejoras cosas que funcionan de S4 en adelante..



Pues desde que salió WatchOS 8.0 es mucho más rápido y sencillo actualizar el Serie 3 la verdad. Antes con la versión 7.X, recuerdo que tenías que restaurar y toda la leche para poder instalar la actualización
¿Se sabe que modelos son los compatibles con WatchOS 9?
Pues muchas novedades se vienen en WatchOS 9: https://www.apple.com/es/newsroom/2022/ ... d-healthy/


Lo de las zonas de frecuencia cardiaca ya era hora. Lo mismo que con el tema de las fases del sueño, el cuál confío en que sea de los sistemas más precisos (ahora mismo Fitbit está a la cabeza). Aunque, en este sentido, más contento no podría estar con AutoSleep (por mucho que los primeros días requiera de ir ajustando manualmente).

También, a nivel de deporte, parece que se han puesto y mucho las pilas (falta les hacía…). Desde las nuevas mediciones, nuevas pantallas en los estrenos, modo triatlón completo, algunos detallitos con Fitness+, etc. Por lo que he leído (artículo), hay ciertos puntos en los que directamente pasan a estar a la cabeza del mercado.

También va a haber alguna mejora/rediseño en las notificaciones, por fin van a incoporar el teclado en español (ya les vale ir con un año de retraso…), cuatro nuevas esferas, mayor personalización de las esferas, el tema medicamentos, lo del historial de fibrilación auricular (con el OK de las autoridades sanitarias, como debería de ser siempre en el apartado de salud), etc.
Salvo por lo de:
El teclado QWERTY del Apple Watch Series 7 ahora es compatible con...

Me he hecho ilusiones, y luego era:
nuevos idiomas

Ya podían ser también otros modelos, porque excusa no hay.
@darksch supongo que es por el tamaño de la pantalla. Parece que no, pero del 6 al 7 se nota bastante el tamaño de las letras. También creo que no debe de ser demasiado cómodo y se le dará poco uso.

_Saludos_
RubenLLC escribió:@darksch supongo que es por el tamaño de la pantalla. Parece que no, pero del 6 al 7 se nota bastante el tamaño de las letras. También creo que no debe de ser demasiado cómodo y se le dará poco uso.

_Saludos_

Entonces en el 7 de 41mm no hay teclado? Lo digo porque mi SE es de 44mm.
darksch escribió:
RubenLLC escribió:@darksch supongo que es por el tamaño de la pantalla. Parece que no, pero del 6 al 7 se nota bastante el tamaño de las letras. También creo que no debe de ser demasiado cómodo y se le dará poco uso.

_Saludos_

Entonces en el 7 de 41mm no hay teclado? Lo digo porque mi SE es de 44mm.


Pues ahí me has pillado. No había caído en el de 44mm. Yo he tenido dos de 41mm, por eso lo de que se notaba la diferencia.

_Saludos_
3832 respuestas