[Hilo Oficial] Android

Creo que vi mal tu código... haz otra cosa. Mueve esto:
       Button botonphi = (Button)findViewById(R.id.calculaphi);
       botonphi.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
          public void onClick(View view){
             String valor1=numero.getText().toString();
             int n=Integer.parseInt(valor1);
             long phiden=FuncionEuler(n);
             String resul=String.valueOf(phiden);
             resulphi.setText("El resulado es "+resul);
          }   
       });

       
       // Destacar que esta línea eclipse no me resalta botonmodu ni calculamod, estando calculamod definido correctamente.
       Button botonmodu = (Button)findViewById(R.id.calculamod);
       botonmodu.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
          public void onClick(View view){
             String val1=a.getText().toString();
             String val2=b.getText().toString();
             int x=Integer.parseInt(val1);
             int y=Integer.parseInt(val2);
             int resul=x%y;
             String modu=String.valueOf(resul);
             resulmod.setText("El resultado es "+modu);
          }   
       });

Dentro de la función onCreate, despues del setContentView.
Muchas gracias, ahora sí. Es lo que pasa por empezar la casa desde el tejado ;).

Salu2!!!
soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...

Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.

Hay alguna forma de engañarlo? forzar un cambio de idioma?
Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...

Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.

Hay alguna forma de engañarlo? forzar un cambio de idioma?


http://stackoverflow.com/questions/2900 ... in-android

Nunca lo he hecho, pero en ese enlace pone que da problemas.

Quizá sería mejor opción sería añadir todas las cadenas en el mismo strings.xml con prefijos y hacerte alguna función que obtenga las cadenas según el idioma que quieras.
amuchamu escribió:
Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...

Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.

Hay alguna forma de engañarlo? forzar un cambio de idioma?


http://stackoverflow.com/questions/2900 ... in-android

Nunca lo he hecho, pero en ese enlace pone que da problemas.

Quizá sería mejor opción sería añadir todas las cadenas en el mismo strings.xml con prefijos y hacerte alguna función que obtenga las cadenas según el idioma que quieras.

Gracias por el link! pero como tu dices, me da problemas, cuando cambio de orientación... tendré que echarle un vistazo a ver si soy capaz de hacer la funcion...
Erauzkin escribió:
amuchamu escribió:
Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...

Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.

Hay alguna forma de engañarlo? forzar un cambio de idioma?


http://stackoverflow.com/questions/2900 ... in-android

Nunca lo he hecho, pero en ese enlace pone que da problemas.

Quizá sería mejor opción sería añadir todas las cadenas en el mismo strings.xml con prefijos y hacerte alguna función que obtenga las cadenas según el idioma que quieras.

Gracias por el link! pero como tu dices, me da problemas, cuando cambio de orientación... tendré que echarle un vistazo a ver si soy capaz de hacer la funcion...


Te doy una idea. Por ejemplo, si tienes lo siguiente en strings:

<string name="es_title">Título</string>
<string name="en_title">Title</string>


Podrías hacerte una función del tipo geLocalizedStringResource(String locale, String a_string) que devuelva el "resource id" de la cadena en concreto. Por ejemplo, getLocalizedStringResource("es", "title") te devolvería el identificador de es_title. Obviamente el primer parámetro lo tendrías en alguna variable o incluso lo podrías omitir si lo pones en algún campo de la clase, etc, y un nombre más corto ayudaría si lo vas a usar mucho.

Para obtener el identificador de un string puedes usar getIdentifier()

Sería, por ejemplo, getResources().getIdentifier(locale+"_"+a_string, "strings", getPackageName());

En fin, lo que se me ha ocurrido, probablemente haya alguna opción mejor.
No os compliquéis!!

Android viene pensado para que podáis usar multilenguaje mucho más fácil!
Simplemente en values/strings.xml pones el texto en inglés y en values-es/strings.xml en español, y él solo coge el que corresponda.

http://miguelangellv.wordpress.com/2011 ... n-android/
elchicosinhada escribió:No os compliquéis!!

Android viene pensado para que podáis usar multilenguaje mucho más fácil!
Simplemente en values/strings.xml pones el texto en inglés y en values-es/strings.xml en español, y él solo coge el que corresponda.

http://miguelangellv.wordpress.com/2011 ... n-android/


Hombre, yo eso es lo que hago, y todo el mundo, pero parece que, por algún motivo, quiere permitir que se elija el idioma de la interfaz del programa independientemente del usado en el dispositivo. Sus motivos tendrá :P

Eso sí, si lo que quiere es sólo probar cómo queda en otros idiomas, lo más rápido será crear AVDs en varios idiomas.
Erauzkin escribió:soy nuevo en esto de programación en android, y ya me ha salido un problemilla...

Estoy creando mi aplicación, he creado las carpetas values-es y values-en, con sus respectivos strings.xml, y de esta forma, el idioma es el del sistema.

Hay alguna forma de engañarlo? forzar un cambio de idioma?

Yo lo hago en varias de mis apps.
Lo primero que hay que hacer (por comodidad) es crearte una clase que extenga a Activity y hacer que todas tus Activity extiendan a esa misma.
Después, añadís este trozo de código:
   @Override
   protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
      String loc = null;//Lo que os pida el usuario: es, ca, en, fr... si se queda en null carga el idioma del sistema
      if (loc != null) {
         setLocale(this, loc);
      }
      super.onCreate(savedInstanceState);
   }

   public static void setLocale(final Activity activity, String loca) {
      String loc = Locale.getDefault().getLanguage();
      if (loca != null) {
         loc = loca;
      }
      Locale locale = new Locale(loc);
      Locale.setDefault(locale);
      Configuration config = new Configuration();
      config.locale = locale;
      activity.getResources().updateConfiguration(config, activity.getResources().getDisplayMetrics());
      activity.onConfigurationChanged(config);
   }

Haciéndolo de esta manera no me da problemas (por ejemplo, con esta app: FasterDowloads y los 13 idiomas que soporta).
hola gente, queria saber si alguno de vosotros a puesto en un pc P4 a 3.4 con un 1G de ram el sistema operativo Android 4.0, he visto que lo han sacado para pc pero no hay o no encontrado mucha informacion al respecto, decir que uso el pc como homrpc en la Tv del comedor, y se conecta por wifi de tarjeta pci, es para ver pelis y series,

venga un saludo y gracias.
tinodido escribió:hola gente, queria saber si alguno de vosotros a puesto en un pc P4 a 3.4 con un 1G de ram el sistema operativo Android 4.0, he visto que lo han sacado para pc pero no hay o no encontrado mucha informacion al respecto, decir que uso el pc como homrpc en la Tv del comedor, y se conecta por wifi de tarjeta pci, es para ver pelis y series,

venga un saludo y gracias.


un raspberry pi te ira mejor que eso XD. Para pentium 4 no creo, pero puedes probar:
http://www.android-x86.org/download
Pero esta orientado a solo algunos netbook y tal vamos.
A la hora de comprobar las recomendaciones de lint para "perfeccionar" un programilla, me suelta lo siguiente:

Should explicitly set android:allowBackup to true or false (it's true by default, and that can have some security implications for the application's data)

Issue: Ensure that allowBackup is explicitly set in the application's manifest
Id: AllowBackup

The allowBackup attribute determines if an application's data can be backed up and restored. It is documented at http://developer.android.com/reference/android/R.attr.html#allowBackup

By default, this flag is set to true. When this flag is set to true, application data can be backed up and restored by the user using adb backup and adb restore.

This may have security consequences for an application. adb backup allows users who have enabled USB debugging to copy application data off of the device. Once backed up, all application data can be read by the user. adb restore allows creation of application data from a source specified by the user. Following a restore, applications should not assume that the data, file permissions, and directory permissions were created by the application itself.

Setting allowBackup="false" opts an application out of both backup and restore.

To fix this warning, decide whether your application should support backup, and explicitly set android:allowBackup=(true|false)"

http://developer.android.com/reference/android/R.attr.html#allowBackup


La verdad es que no me queda muy claro. Esas "consecuencias para la seguridad" de las que habla, ¿cuáles son? ¿Que pueden extraer los datos de la aplicación como, por ejemplo, bases de datos, archivo de preferencias y demás, modificarlos y volver a meterlos sin que el programa se dé cuenta de la manipulación? Creo que lo voy a dejar en false, será lo más seguro en principio, pero si alguien me lo puede aclarar, mejor.
Hola amigos, resulta que he hecho una pequeña aplicación que usa una base de datos en SQLite. El caso es que en emulador de Eclipse funciona perfectamente. El problema es que el apk que se genera en la carpeta bin del proyecto no contiene la base de datos y al pasarlo a la tablet dichos datos no aparece. ¿Hay alguna manera de generar un apk con la bbdd?
SefirotDios2 escribió:Hola amigos, resulta que he hecho una pequeña aplicación que usa una base de datos en SQLite. El caso es que en emulador de Eclipse funciona perfectamente. El problema es que el apk que se genera en la carpeta bin del proyecto no contiene la base de datos y al pasarlo a la tablet dichos datos no aparece. ¿Hay alguna manera de generar un apk con la bbdd?



Hace poco hice mi primera app y use SQLite, la idea es la misma. Lo que hice fue meter el archivo db en la carpeta asset del proyecto y a traves de codigo copie el archivo db a la carpeta de instalacion "databases". No se si existira otra manera, no estoy tan metido en el mundo Android.

Te dejo la clase que use para ello, haber si la puedes acoplar a lo que quieres:

public class bbdd_clasificacion extends SQLiteOpenHelper {

private static String ruta = "/data/data/club.voleibol.teruel/databases/";
private static String nombre = "clasificacion";

private Context context;

public bbdd_clasificacion(Context context) {
super(context, nombre, null, 1);
this.context = context;
}

public void crearDataBase() throws IOException{
boolean dbExist = comprobarBaseDatos();
if(dbExist){
//Si ya existe no hacemos nada
}else{
//Si no existe, creamos una nueva Base de datos en la carpeta por defecto de nuestra aplicación,
//de esta forma el Sistema nos permitirá sobreescribirla con la que tenemos en la carpeta Assets
this.getReadableDatabase();
close();
try {
copiarBaseDatos();
} catch (IOException e) {
throw new Error("Error al copiar la Base de Datos");
}
}
}

private boolean comprobarBaseDatos(){
File dbFile = new File(ruta + nombre);
return dbFile.exists();
}

private void copiarBaseDatos() throws IOException{
//Abrimos la BBDD de la carpeta Assets como un InputStream
InputStream myInput = context.getAssets().open(nombre);

//Carpeta de destino (donde hemos creado la BBDD vacia)
String outFileName = ruta + nombre;

//Abrimos la BBDD vacia como OutputStream
OutputStream myOutput = new FileOutputStream(outFileName);

//Transfiere los Bytes entre el Stream de entrada y el de Salida
byte[] buffer = new byte[1024];
int length = 0;
while ((length = myInput.read(buffer))>0){
myOutput.write(buffer, 0, length);
}

//Cerramos los ficheros abiertos
myOutput.flush();
myOutput.close();
myInput.close();
}

public void onCreate(SQLiteDatabase db) {

}

public void onUpgrade(SQLiteDatabase db, int oldVersion, int newVersion) {

}
}
Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?

Gracias! :)
viejozorro escribió:Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?

Gracias! :)


Hombre, free no, pero Falcon Pro por unos 0,80 cent, es de lo mejorcito que puedas encontrar...
SefirotDios2 escribió:Hola amigos, resulta que he hecho una pequeña aplicación que usa una base de datos en SQLite. El caso es que en emulador de Eclipse funciona perfectamente. El problema es que el apk que se genera en la carpeta bin del proyecto no contiene la base de datos y al pasarlo a la tablet dichos datos no aparece. ¿Hay alguna manera de generar un apk con la bbdd?


No uses el apk de la carpeta "bin", debes usar el Exportar del eclipse para que vaya firmado debidamente.

En cuanto la BD, esta no queda "guardada" en el APK, si no en el terminal. Si quieres usar una BD ya generada previamente tendrías que crearla desde la propia aplicación. Por ejemplo, podrías meter un fichero .sql y la primera vez que ejecutas la aplicación cargar dicho SQL manualmente en la BD y desde ese momento ya podrías usar la BD normalmente.
el_menda78 escribió:
viejozorro escribió:Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?

Gracias! :)


Hombre, free no, pero Falcon Pro por unos 0,80 cent, es de lo mejorcito que puedas encontrar...


Gracias!

Una última pregunta, esta app permite desloguearte? Estilo la aplicación oficial de Facebook. Basicamente para que no esté todo el rato tirando de datos....
viejozorro escribió:
el_menda78 escribió:
viejozorro escribió:Alguna recomendación free de cliente de twitter para Android?

Gracias! :)


Hombre, free no, pero Falcon Pro por unos 0,80 cent, es de lo mejorcito que puedas encontrar...


Gracias!

Una última pregunta, esta app permite desloguearte? Estilo la aplicación oficial de Facebook. Basicamente para que no esté todo el rato tirando de datos....


Pues no me hagas mucho caso, pero creo que no. De todas maneras tienes muchas opciones para configurar el tema de los datos y tal.
el_menda78 escribió:
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que no. De todas maneras tienes muchas opciones para configurar el tema de los datos y tal.


No sé si me lo podrías confirmar........xDDD
viejozorro escribió:No sé si me lo podrías confirmar........xDDD


Pues no, no puedes desloguearte. XD
Hay gente que lo esta pidiendo para futuras versiones, asi que lo mismo lo ponen, quien sabe...
el_menda78 escribió:
viejozorro escribió:No sé si me lo podrías confirmar........xDDD


Pues no, no puedes desloguearte. XD
Hay gente que lo esta pidiendo para futuras versiones, asi que lo mismo lo ponen, quien sabe...


Gracias! :)
hola amigos necesito su ayuda en la Universidad me mandaron un trabajo en android en netbeans 7.2 si es posible, el tema es que tengo q hacer un programa en netbeans para q me corra en un telefono con android el programa es muy parecido al Gmote tengo q controlar desde mi celular al computador para reproducir musica no se si me pueden ayudar o talvez hay la manera de ver el codigo fuente de GMOTE para poder de ahi hacer mi programa?? gracias
diegmav88 escribió:hola amigos necesito su ayuda en la Universidad me mandaron un trabajo en android en netbeans 7.2 si es posible, el tema es que tengo q hacer un programa en netbeans para q me corra en un telefono con android el programa es muy parecido al Gmote tengo q controlar desde mi celular al computador para reproducir musica no se si me pueden ayudar o talvez hay la manera de ver el codigo fuente de GMOTE para poder de ahi hacer mi programa?? gracias


gmote es software libre, tienes el código aquí: http://code.google.com/p/gmote/
Programar para android con netbeans es posible, desconozco cómo se hace. Desde eclipse probablemente sea más fácil de configurar, básicamente es instalar el sdk y el pluging para eclipse.
viejozorro escribió:
el_menda78 escribió:
viejozorro escribió:No sé si me lo podrías confirmar........xDDD


Pues no, no puedes desloguearte. XD
Hay gente que lo esta pidiendo para futuras versiones, asi que lo mismo lo ponen, quien sabe...


Gracias! :)


Oye, por si acaso te aviso, la nueva versión del falcon pro ya tiene logout, entre otras muchas novedades :-)
Esto va de programación....

Como vuelvo a la main activity desde cualquier actividad?

Lo estoy intentando con lo siguiente y nada, da error

startActivity(new Intent("android.intent.action.MAIN"));
http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).
blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).


Ya me tienes en el jabber... [360º]
blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).

Me he apuntado, gracias por el aviso
blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).

Estoy con él, muchas gracias por avisar compañero [beer]
¿Alguien le ha echado un ojo?, me gustaría hacerlo, pero no tengo ni puta idea de programación con objetos. Lo más que hice fue C, pascal, python y SQL, pero C++ poquito o menos, y java absolutamente nada.

¿Consejos?
Johny27 escribió:¿Alguien le ha echado un ojo?, me gustaría hacerlo, pero no tengo ni puta idea de programación con objetos. Lo más que hice fue C, pascal, python y SQL, pero C++ poquito o menos, y java absolutamente nada.

¿Consejos?


En el curso, nada mas empezar(lo que es el "nivel 1" llamemoslo asi) te dan una introduccion a Java, asi que ahi podrias comprender como funciona Java.

Te animo a que te apuntes, esta bastante bien el curso
xexio escribió:
Johny27 escribió:¿Alguien le ha echado un ojo?, me gustaría hacerlo, pero no tengo ni puta idea de programación con objetos. Lo más que hice fue C, pascal, python y SQL, pero C++ poquito o menos, y java absolutamente nada.

¿Consejos?


En el curso, nada mas empezar(lo que es el "nivel 1" llamemoslo asi) te dan una introduccion a Java, asi que ahi podrias comprender como funciona Java.

Te animo a que te apuntes, esta bastante bien el curso

Ok, me temo que sea muy superficial y requiera saber programación orientada a objetos [mad]
Me he apuntado al curso. He intentando ver el primer video de presentación pero el flash me da error todo el rato.

A alguien más le pasa?
litos001 escribió:Me he apuntado al curso. He intentando ver el primer video de presentación pero el flash me da error todo el rato.

A alguien más le pasa?


Es un video de Youtube incrustado sin mas misterios.
Creo que la lista de reproduccion es: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... fpOjY6NYDv
oMega_2093 escribió:
blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).

Estoy con él, muchas gracias por avisar compañero [beer]


Hola a todos, iba a abrir un hilo sobre este curso pero he visto que lo comentabais aquí. Yo lo estoy haciendo, he hecho el módulo 0 y módulo 1.
Son módulos que se suponen tienen una carga de unas 10 horas c/u, pero el módulo 1 (el primero real, el 0 no cuenta) no me ha costado más de 2 horas (y leyendo y demás, alguien con nociones android lo hace en media hora)

¿Por qué no abrimos un hilo de "eolianos en el curso" para estar todos en contacto?

Por cierto, hay una versión de eclipse con todo lo necesario para programar, sin tanto rollo de plugin y demás. http://developer.android.com/sdk/index.html

Johny27, sí, hace falta POO. Pero vamos, yo creo que puedes enfrentarte sin muchos problemas si no recuerdo mal tu formación.
jorcoval escribió:
oMega_2093 escribió:
blackgem escribió:http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

Curso gratuito android serio (varias semanas), eolianos interesados en el curso no estaría mal mantener contacto preferiblemente claro esta mediante gltak o jabber (vamos, XMPP).

Estoy con él, muchas gracias por avisar compañero [beer]


Hola a todos, iba a abrir un hilo sobre este curso pero he visto que lo comentabais aquí. Yo lo estoy haciendo, he hecho el módulo 0 y módulo 1.
Son módulos que se suponen tienen una carga de unas 10 horas c/u, pero el módulo 1 (el primero real, el 0 no cuenta) no me ha costado más de 2 horas (y leyendo y demás, alguien con nociones android lo hace en media hora)

¿Por qué no abrimos un hilo de "eolianos en el curso" para estar todos en contacto?

Por cierto, hay una versión de eclipse con todo lo necesario para programar, sin tanto rollo de plugin y demás. http://developer.android.com/sdk/index.html

Johny27, sí, hace falta POO. Pero vamos, yo creo que puedes enfrentarte sin muchos problemas si no recuerdo mal tu formación.


hilo_curso-android-de-miriadax-participantes-eolianos_1863557
Con poner algún post para saber quienes participamos por lo menos al principio vendría bien.
blackgem escribió:
litos001 escribió:Me he apuntado al curso. He intentando ver el primer video de presentación pero el flash me da error todo el rato.

A alguien más le pasa?


Es un video de Youtube incrustado sin mas misterios.
Creo que la lista de reproduccion es: http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... fpOjY6NYDv


Oki, gracias, aunque viendo así los videos me lío más, porque en la presentgación duraba 1 hora y pico y ahí los videos están partidos.

Estaría bien crear un hilo para hablar del curso.

Sobre android instalaros lo que ha dicho el compañero. Yo lo tengo y es más cómodo porque ya te lo dan hecho. Antes había que andar configurando los plugins que aunque es sencillo pero alguno se puede liar.
Estaria interesado en aprender un poco a modificar Android, al menos de momento su aspecto visual (ya sean iconos, colores etc...). Se que para ciertas modificaciones hace falta manipular los archivos xml de los apk (de systemUI o framework-res), y me gustaria que me recomendaseis, que SO usar, y que me sera mas cómodo (a nivel de herramientas y todo eso) para ponerme con ello, si Windows (en mi caso Windows 7) o GNU/Linux (En mi caso Ubuntu).

Y ya en breve, empezare con Java para espero en un futuro no muy lejano ponerme con programación en Android
Buenas comentar que ayer por la tarde lanze un nuevo juego para android,se llama fruit Jump,a ver si podeis comentar lo que os parece.

pongo la reseña y las imagenes:

Imagen

Nuevo DiabolicalMind game!!

Fruit Jump! Nuevo juego para Android con personajes divertidos y lindos

-Divertido con rapidas partidas.
-7 simpaticas frutas, todas adorables.
-Tienda para comprar artículos, personajes y refuerzos,incluso potenciadores.
-Puntuacion en linea para batir récords en todo el mundo.
-Esquiva a las FruitGirls, serán su peor enemigo.
-Gráficos maravillosos para su smarphone.


Saltar entre plataformas y recoge las monedas, también hay gemas que dan mucho más.

Gema amarilla = 10 monedas
Rojo rubí = 25 monedas
Joya azul = 50 monedas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

lo puedes conseguir!

download en google play.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.diabolicalmind.FruitJump

Diabolical Mind Games.

comentar que el juego lo hize solo en mi tiempo libre,a pasos lento jajaja,si alguno lo descarga por que le parece simpaico,le gusta los juegos de este estilo o tiene algun nene en casa,se loa gradeceria mucho.

si puede puntuar con 5 estrellas seria esplendido,ya sabeis que esto ayuda mucho para que la app este arriba.

un saludo a todos. :)
No tengo el móvil a mano. Es un clon de doodlejump, ¿no?.
bueno,de este tipo ya hay unos cuantos,pero tan bonitos como el mio ninguno jajajaja. [ayay] [ayay] [ayay] [+risas] [+risas]
si puedes, pruebalo,a ver si te va bien y me cuentas,hace poco le meti un update.
saludos
Buenas, tengo una dudilla programando con android.

Necesito crear una rejilla con botones, tres por cada fila y filas las que necesite (necesitaré hacer scroll vertical). Cual es la mejor forma??? Usar un TableLayout o un gridview???

Es que con el gridview por lo que he visto tengo que crear un layout por cada uno de los botones para que cada uno cargue su propia imagen pero... y es bastante coñazo porque habrá muchos botones, osea será una rejilla grande...

Entonces no se.. .
Hola buenas,

estaba pensando en realizar un curso online de android, la verdad es que he visto un montón y ando bastante perdido. Alguien ha realizado alguno online con certificación? Me vendría muy bien si alguien pudiese recomendarme alguno.

Saludos
darkos666 escribió:bueno,de este tipo ya hay unos cuantos,pero tan bonitos como el mio ninguno jajajaja. [ayay] [ayay] [ayay] [+risas] [+risas]
si puedes, pruebalo,a ver si te va bien y me cuentas,hace poco le meti un update.
saludos


Está genial. Te ha quedado muy bien, y más aún teniendo en cuenta que lo has hecho tu sólo. Una pregunta, ¿has usado alguna librería/API especial (tipo libgdx)?


Un Saludo
Pekaloka escribió:Hola buenas,

estaba pensando en realizar un curso online de android, la verdad es que he visto un montón y ando bastante perdido. Alguien ha realizado alguno online con certificación? Me vendría muy bien si alguien pudiese recomendarme alguno.

Saludos


me uno a la petición.

yo quiero hacer un curso online a poder ser gratuito de android, para aprender a desarrollar apps y probarlas en un móvil para pruebas.

con este curso que me recomendaron en otro hilo tengo de sobra?:

http://www.androidcurso.com/index.php/r ... es-android

es que he visto que ese digamos es gratuito, pero luego en esa misma página, tienes el curso digamos de pago, de la universidad de valencia que luego te examinas, proyecto final... y te dan un certificado del curso emitido por ellos. cuál merece más la pena?

gracias!
DarkMessiah escribió:
Pekaloka escribió:Hola buenas,

estaba pensando en realizar un curso online de android, la verdad es que he visto un montón y ando bastante perdido. Alguien ha realizado alguno online con certificación? Me vendría muy bien si alguien pudiese recomendarme alguno.

Saludos


me uno a la petición.

yo quiero hacer un curso online a poder ser gratuito de android, para aprender a desarrollar apps y probarlas en un móvil para pruebas.

con este curso que me recomendaron en otro hilo tengo de sobra?:

http://www.androidcurso.com/index.php/r ... es-android

es que he visto que ese digamos es gratuito, pero luego en esa misma página, tienes el curso digamos de pago, de la universidad de valencia que luego te examinas, proyecto final... y te dan un certificado del curso emitido por ellos. cuál merece más la pena?

gracias!


Depende de cuanto quieras aprender y a que ira enfocado, el gratuito te da unas bases que para muchos serán demasiado y para otros sera nada. Pero así es el mundo de la programación, la experiencia es la que te dará todo y necesitaras muchos cursos y experiencia XD. Aun así, recordemos que recién se ha sacado un IDE exclusivo adaptado para Android por parte de Google lo cual facilitaría el trabajo a los neofitos en un futuro.
blackgem escribió:
DarkMessiah escribió:
Pekaloka escribió:Hola buenas,

estaba pensando en realizar un curso online de android, la verdad es que he visto un montón y ando bastante perdido. Alguien ha realizado alguno online con certificación? Me vendría muy bien si alguien pudiese recomendarme alguno.

Saludos


me uno a la petición.

yo quiero hacer un curso online a poder ser gratuito de android, para aprender a desarrollar apps y probarlas en un móvil para pruebas.

con este curso que me recomendaron en otro hilo tengo de sobra?:

http://www.androidcurso.com/index.php/r ... es-android

es que he visto que ese digamos es gratuito, pero luego en esa misma página, tienes el curso digamos de pago, de la universidad de valencia que luego te examinas, proyecto final... y te dan un certificado del curso emitido por ellos. cuál merece más la pena?

gracias!


Depende de cuanto quieras aprender y a que ira enfocado, el gratuito te da unas bases que para muchos serán demasiado y para otros sera nada. Pero así es el mundo de la programación, la experiencia es la que te dará todo y necesitaras muchos cursos y experiencia XD. Aun así, recordemos que recién se ha sacado un IDE exclusivo adaptado para Android por parte de Google lo cual facilitaría el trabajo a los neofitos en un futuro.


pues mira ahora trabajo con asp.net y esto de android me vendría genial ya que poco a poco queremos ir implementando el desarrollo de apps para android mayoritariamente, y me vendría genial ya ir con una buena base.

Pero me refiero, con ese curso gratuito, yo siguiéndolo entero, sería capaz al final de desarrollar una aplicación para correr en android? Luego aparte tienes que comprar licencias o esto no es como iOS?

más que nada por saber si ese curso gratuito es muy "light" y si el curso de "pago" está a años luz y merece más la pena, aparte de que te den el certificado de haberlo realizado
Hablemos del Android 4.3 que se a portado a sistema x86

Mis impresiones en 2 portatiles

ACER con IntelCentrino2, todo perfecto detecta todo el Hardware del portátil incluyendo el Wifi e instalado varios programas y han funcionado la mayoría

Programas instalados:

BeautifulWidget Ok
TuneIn Pro Ok
AngryBirds Space y star wars Ok
Sonic 1 Forzar cierre
Sonic cd Ok
Sonic episodio 2 Ok
Sonic episodio 1 Ok
FruitNinja Ok
Chrome Ok
Line Ok (pero gira la pantalla)
4shared Ok
Zedge Ok (pero gira la pantalla)
Apex launcher Ok
PlayStore funciona Ok, pero de vez en cuando un forzar cierre

Resultado en portátil Samsung sf510 IntelCore 3:

No detecta el Wifi, todo lo demás funciona incluyendo el bluetooth, ademas se nota que se mueve con mucha mas soltura que en el Acer

Mismos programas con el mismo resultado


Gran sistema operativo, si tu pc es un afortunado donde detecta todo el hardware, hacerle una partición a vuestro disco duro de unos pocos gigas e instalarlo :p
litos001 escribió:Buenas, tengo una dudilla programando con android.

Necesito crear una rejilla con botones, tres por cada fila y filas las que necesite (necesitaré hacer scroll vertical). Cual es la mejor forma??? Usar un TableLayout o un gridview???

Es que con el gridview por lo que he visto tengo que crear un layout por cada uno de los botones para que cada uno cargue su propia imagen pero... y es bastante coñazo porque habrá muchos botones, osea será una rejilla grande...

Entonces no se.. .

Yo haría un tablelayout, puedes definir lo que sería una row de 3 botones en un xml aparte y así desde el tablelayout te limitas a hacer un include por cada fila de botones que necesites.

Si cada botón va a tener una imagen yo la asignaría desde código, no desde el layout estático.
1029 respuestas
117, 18, 19, 20, 21