[Hilo Oficial] Android

Lo que quiero hacer es tener un boton y una imagen y que al pulsar el boton la imagen cambie de posicion.

Anteriormente probe poniendo en el main.xml un imageview y un button,pero de esta forma,cuando en el codigo asociaba la imagen mediante su id (R.id.nombreimagen) despues no se porque la imagen no tenia la propiedad setBounds.

Voy a probar con eso que me has dicho a ver si consigo algo.

Gracias a los dos por las ideas
Suponiendo que tengas un xml con el botón y la imagen con IDs R.id.boton y R.id.imagen, para cambiar la imagen bastaría.
ImageView image = (ImagenView) findViewById(R.id.imagen);
image.setImageResource(R.drawable.imagen2);


De esta forma no debería cambiarse nada más que la imagen, ni los bounds ni nada.
El tema es que al darle al boton,se cambie la posicion de la imagen,no una imagen por otra sino la imagen que ya tengo se visualice en otra posicion.

main.xml

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<AbsoluteLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="fill_parent"
android:layout_height="fill_parent"
android:orientation="vertical" >

<Button
android:id="@+id/btn"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:layout_x="120dp"
android:layout_y="120dp"
android:onClick="lanzar"


/>

<ImageView
android:id="@+id/img"
android:layout_width="wrap_content"
android:layout_height="wrap_content"
android:src="@drawable/yorkshire"
android:layout_x="80dp"
android:layout_y="80dp"
/>

</AbsoluteLayout>

Ya se que no es recomendable usar los AbsoluteLayouts puesto que dependiendo del terminal en que se ejecute la aplicacion van a estar los componentes en sitios distintos pero simplemente estoy haciendo pruebas y aprendiendo cosillas.

Si ahora inicio la aplicacion,veo el boton y veo la imagen,en el onclick he puesto el evento lanzar,el tema es que ahora si asocio por codigo el imageView con el findviewbyid como tu me has dicho:

ImageView image = (ImagenView) findViewById(R.id.imagen);

la variable image no tiene la propiedad setBounds que en java era con la propiedad que yo cambiaba la posicion,no se si en Android se hara de otra forma o que.

Edito:ya consegui lo que queria.

Se nota que soy muy nuevo en programacion android porque no tenia ni idea que la imagen se podia resposicionar usando la propiedad layout,simplemente declarando en el main.xml el button y el imageview y luego asociando la imageview por codigo y haciendo un img.layout y dandole los valores con numeros enteros ya se consigue lo que queria.

Me deprime haber estado 3 dias dandole vueltas a esta tonteria...

De todos modos aun me queda la espinita de hacer esto mismo por codigo,declarando tanto la imagen como el boton mediante codigo y consiguiendo el cambio de posicion,ahora seguire con el juego que estoy haciendo pero me guardo esto para mas adelante.

Gracias a todos!!!
Tengo una impresora wifi (una hp 3050a) y me gustaría poder imprimir desde el móvil. ¿Sabéis cómo se puede hacer?.
En elandroidelibre mencionan una app que hace justo eso y es gratuita por hoy. Aprovecha ;P
Haber si me podeis resolver unas dudas que tengo actualmente. Empece el año haciendo un curso de programacion Android por mi cuenta (usando linux como SO) y practicamente me queda hacer el proyecto final. Lo que pasa es que llevo 3-4 meses que no he tocado nada, y ahora que queria volver resulta que me cambian todo, jejej.

El tema del eclipse, seguis usando el indigo?? o funciona bien el juno??

Luego el tema de conectar un movil fisico para probar la app (adb me reconoce bien el movil), eclipse en run configurations no me lo detecta, pero la app la puedo instalar en mi movil y ver los sucesos en la vista DDMS. Eso me ralla un poco pero imagino que sera asi.

Y una ultima cosa, estoy usando java 6, merece la pena poner java 7?? Lei algo de que no es compatible ¿?¿?¿
Hola,

Algún emulador de Game Boy Advance y/o Nintendo DS? Imagino que habrán.. cual es el mejor?

Básicamente me apetece jugar a Pokémon, [carcajad] [carcajad] [carcajad] !

Gracias.
rinxe escribió:Haber si me podeis resolver unas dudas que tengo actualmente. Empece el año haciendo un curso de programacion Android por mi cuenta (usando linux como SO) y practicamente me queda hacer el proyecto final. Lo que pasa es que llevo 3-4 meses que no he tocado nada, y ahora que queria volver resulta que me cambian todo, jejej.

El tema del eclipse, seguis usando el indigo?? o funciona bien el juno??

Luego el tema de conectar un movil fisico para probar la app (adb me reconoce bien el movil), eclipse en run configurations no me lo detecta, pero la app la puedo instalar en mi movil y ver los sucesos en la vista DDMS. Eso me ralla un poco pero imagino que sera asi.

Y una ultima cosa, estoy usando java 6, merece la pena poner java 7?? Lei algo de que no es compatible ¿?¿?¿


Me autorespondo a algo, el tema de probar las apps desde mi movil y depurarlas desde eclipse funciona igual que antes, con el eclipse juno que tambien lo veo bien de momento.

Me faltaria saber lo dej java, es recomendable tener java 6 o podria instalar java 7??
Puedes usar tranquilamente Java 1.7, simplemente seleccionas que compile como 1.6. De hecho, por defecto el propio Eclipse lo hace para Android.
¿Algún curso para iniciarse en programacion para android sabiendo que no tengo ni zorra idea de Java pero si de otros lenguajes de programación tipo C, cobol y OpenGL y nociones de C++?
elchicosinhada escribió:Puedes usar tranquilamente Java 1.7, simplemente seleccionas que compile como 1.6. De hecho, por defecto el propio Eclipse lo hace para Android.


Okk, gracias por la info !!!

Johny27 escribió:¿Algún curso para iniciarse en programacion para android sabiendo que no tengo ni zorra idea de Java pero si de otros lenguajes de programación tipo C, cobol y OpenGL y nociones de C++?


Pues si buscar por google, hay blogs con muchisima informacion y en youtube igual. Te dejo algunos que he encontrado:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL7EA29F3B739286CA

http://www.youtube.com/playlist?list=PL438E15276487C03D

http://www.inforjmr.es/?page_id=136

http://www.sgoliver.net/blog/

http://jonsegador.com/

Y el mas importante de todos, la pagina oficial de Android, aqui tienes informacion de todo:

http://developer.android.com/develop/index.html
¡Hola! He estado considerando algo. Hace unos meses compré el Huawei U8510 (Ideos X3), que trae Android 2.3.3. Viendo que no hay Cyanogenmod para este terminal, ¿es posible cocinarse uno mismo una imagen de Android 4.1 e instalársela al teléfono? En principio siendo todo software libre supongo que sí. Faltarían quizá los drivers para el teléfono, que he visto que con las últimas versiones no vienen o algo así.

¿Alguien podría darme un poco de info al respecto? ¿Vale la pena intentarlo?
oMega_2093 escribió:¡Hola! He estado considerando algo. Hace unos meses compré el Huawei U8510 (Ideos X3), que trae Android 2.3.3. Viendo que no hay Cyanogenmod para este terminal, ¿es posible cocinarse uno mismo una imagen de Android 4.1 e instalársela al teléfono? En principio siendo todo software libre supongo que sí. Faltarían quizá los drivers para el teléfono, que he visto que con las últimas versiones no vienen o algo así.

¿Alguien podría darme un poco de info al respecto? ¿Vale la pena intentarlo?


Por tu cuenta sera imposible sino te dan las cosas mascadas pues crear unos drivers sin especificaciones es algo solo al alcance de ciertos genios de ingeniería inversa.
Los drivers son los que hacen que reconozca cada una de las partes y funcionalidades del teléfono como pueden ser la grafica, wifi, bluetooh, camara, etc, etc.
Pero el mundo no acaba con cyanogen, tal vez exista otra rom de otros autores pero si como veo tiene:
- 256MB RAM, 512MB ROM
- Procesador Qualcomm MSM 7227 600 MHz
Da gracias a que tienes 2.3 vamos, no todos tienen esa suerte y según veo si tiene CM7.2 al menos, he visto teléfonos mucho mas potentes que ni a eso llegan (el mio por ej ¬¬).
Ya, lo de los drivers ya contaba con ello. Pero pensé que se podrían conseguir de alguna manera. En general veo que no vale la pena intentarlo entonces... Pero como reto molaba XD
oMega_2093 escribió:Ya, lo de los drivers ya contaba con ello. Pero pensé que se podrían conseguir de alguna manera. En general veo que no vale la pena intentarlo entonces... Pero como reto molaba XD

Hay Cyanogen Mod 9 para ese móvil:

http://www.modaco.com/topic/356174-romu ... bluetooth/
Johny27 escribió:
oMega_2093 escribió:Ya, lo de los drivers ya contaba con ello. Pero pensé que se podrían conseguir de alguna manera. En general veo que no vale la pena intentarlo entonces... Pero como reto molaba XD

Hay Cyanogen Mod 9 para ese móvil:

http://www.modaco.com/topic/356174-romu ... bluetooth/


Es no oficial y le faltan aun drivers de la cámara, hay que tener cuidado al ofrecer rom no oficiales, betas, etc de dispositivos que desconozcamos,el salto de 2.3 a 4.0 es grande.
Por definición no hay roms cocinadas oficiales.
Johny27 escribió:Por definición no hay roms cocinadas oficiales.


Desde luego en el mundo del software libre no hay algo llamado oficial a nivel general (tal vez si base, madre, desarrollo original y tal) pero se sobreentiende que se refiere a oficial de tal grupo de desarrollo.

Lo que llega a ser un rom de otro grupo ligeramente retocada de otro grupo, con lo cual se consideran no oficiales, es mas, como ves es una CM no oficial (en el mismo titulo lo dice XD).
Estoy buscando alguna app de cronometro y cuenta atrás. He estado mirando por Google Play y hay a mogollón, ¿usáis alguno este tipo de aplicación? ¿Uno que sea sin publicidad, free y que no ocupe demasiado?
coyote escribió:Estoy buscando alguna app de cronometro y cuenta atrás. He estado mirando por Google Play y hay a mogollón, ¿usáis alguno este tipo de aplicación? ¿Uno que sea sin publicidad, free y que no ocupe demasiado?


Eso es algo demasiado simple... ni idea.
Esta es la primera que he encontrado bastante completa, actualizada, con muchisimas valoraciones y gratuita. Pone que salta algun anuncio al cerrarla por lo visto pero te lo saltas y ya esta. Tamaño, he visto unas pocas y rondan los 600-800kb, aunque si lo que necesitas es MUY SIMPLE mismo tal vez el reloj de Android sirva o haya alguna que apenas ocupe 20-80kb
https://play.google.com/store/apps/deta ... .stopwatch

Y ya sabes que para cosas mas especificas acudeme por chat.
Johny27 escribió:Por definición no hay roms cocinadas oficiales.

Creo que para los Geeksphone hay algunas ROM "cocinadas" a las que les han concedido el sello de "oficial", desde la propia empresa.

Suena raro, pero es porque lo es.
RubénGM escribió:
Johny27 escribió:Por definición no hay roms cocinadas oficiales.

Creo que para los Geeksphone hay algunas ROM "cocinadas" a las que les han concedido el sello de "oficial", desde la propia empresa.

Suena raro, pero es porque lo es.

Sí que es raro, sí.
Johny27 escribió:
RubénGM escribió:
Johny27 escribió:Por definición no hay roms cocinadas oficiales.

Creo que para los Geeksphone hay algunas ROM "cocinadas" a las que les han concedido el sello de "oficial", desde la propia empresa.

Suena raro, pero es porque lo es.

Sí que es raro, sí.


El Geekphone se ofrece como un terminal para rootear, el sello "oficial", mas bien es la de soportada oficialmente vamos, que la han probado y dan su visto bueno ^^, cosa que no van a hacer compañias que desarrollan y adaptan Android a sus terminales y tras rootear pierdes garantia XD
Buenas,aqui estoy otra vez con la programacion en android a vueltas,veamos:

Tengo una imagen en un layout que se carga justo en la parte superior izquierda a pesar de mis intentos de intentar posicionarla mas al centro.

img2.setImageResource(R.drawable.coche1);

RelativeLayout layout1 = (RelativeLayout)findViewById(R.id.layo);

layout1.addView(img2);

He probado a colocar esta linea para reposicionar la imagen tanto antes del addView como despues,pero sin resultado satisfactorio:

img2.layout(200, 20, 400, 40);

Curiosamente,si coloco esa linea en el evento onclick de un boton si que se me reposiciona y va justo a las coordenadas indicadas,alguien sabe porque?

Gracias
Colocar por coordenadas es totalmente contrario a la filosofía de Android.
Si estás usando un relativelayout, dile que lo centre en el parent. Si prefieres usar linearlayout, cambiando el gravity a center te bastará.
Efectivamente,con el gravity a center lo pone en el centro,el problema es el siguiente,supongamos que el ancho y el alto son 400,
si hago el gravity me la pondra en el 200,pero si la quiero poner por ejemplo,en el 100 o en el 300,como lo hago?
Puedes usar márgenes, pero ahora mismo no sé si esos 400 son de la imagen o del contenedor.
¿Tienes en cuenta diferentes tamaños de pantalla?
Ahora mismo no,lo cual se que es una cafrada,pero ya tengo pensado implementarlo.

Eso de los margenes es interesante,lo puedes alinear por ejemplo el gravity hacia la izquierda y decirle que guarde un margen de por ejemplo 10 y de este modo se separa,correcto? algo asi lei por algun manual,eso se define tambien en el layout supongo no,cual es el comando?

Y si quiero que ademas de en el centro se posicione arriba en lugar de en medio?

EDITO: me da la impresion de que es padding lo que busco
elpeluson escribió:Ahora mismo no,lo cual se que es una cafrada,pero ya tengo pensado implementarlo.

Ni se te ocurra hacer nada público con valores absolutos. Se te comerán.

elpeluson escribió:Eso de los margenes es interesante,lo puedes alinear por ejemplo el gravity hacia la izquierda y decirle que guarde un margen de por ejemplo 10 y de este modo se separa,correcto? algo asi lei por algun manual,eso se define tambien en el layout supongo no,cual es el comando?

Cuando estés con el XML abierto (pero el XML de verdad, no el editor visual) ponte en las propiedades del elemento a colocar, escribe "margin" y aprieta Ctrl+Espacio. Te saldrán todas las opciones.

elpeluson escribió:Y si quiero que ademas de en el centro se posicione arriba en lugar de en medio?

Pon de layout_gravity "top|center_horizontal".

elpeluson escribió:me da la impresion de que es padding lo que busco

Padding da un margen interno a un contenedor, que se aplica a todos sus hijos.
Margin da un margen externo a un elemento, que sólo se le aplica a él.
RubénGM escribió:
elpeluson escribió:Ahora mismo no,lo cual se que es una cafrada,pero ya tengo pensado implementarlo.

Ni se te ocurra hacer nada público con valores absolutos. Se te comerán.

elpeluson escribió:Eso de los margenes es interesante,lo puedes alinear por ejemplo el gravity hacia la izquierda y decirle que guarde un margen de por ejemplo 10 y de este modo se separa,correcto? algo asi lei por algun manual,eso se define tambien en el layout supongo no,cual es el comando?

Cuando estés con el XML abierto (pero el XML de verdad, no el editor visual) ponte en las propiedades del elemento a colocar, escribe "margin" y aprieta Ctrl+Espacio. Te saldrán todas las opciones.

elpeluson escribió:Y si quiero que ademas de en el centro se posicione arriba en lugar de en medio?

Pon de layout_gravity "top|center_horizontal".

elpeluson escribió:me da la impresion de que es padding lo que busco

Padding da un margen interno a un contenedor, que se aplica a todos sus hijos.
Margin da un margen externo a un elemento, que sólo se le aplica a él.


Perfecto!!! Todas mis dudas solucionadas,mil gracias por el cable y por los consejos,si,ya no tenia previsto publicarla jajaja me di cuenta ya de la chapuza de los valores absolutos cuando tenia la creacion un poco avanzada y en lugar de probarla en el emulador del pc la probe en mi telefono,como te imaginaras,todo descuadrado jajajaja

Saludos!
Ahora que me fijo, como usas RelativeLayout creo que te interesará mirarte propiedades como "align parent top", en lugar del gravity.

Mírate esto, básicamente: http://developer.android.com/reference/ ... ayout.html
Le echare un vistazo!

Una ultima pregunta,podrias ponerme un ejemplo para cambiar estos valores pero desde el codigo?me refiero a las posiciones
Busco programa para VNC completito, mínimo necesito claro esta marcadores.
Opcionalmente me gustaría que tuviera descubridor de servicios con información e inclusión de rdp y ssh para ahorrar programas.
Teamviewer esta de lujo pero... uso GNU/Linux y tener el programa con wine abierto es incomodo (ya podian uno nativo ¬¬).

Ya por ultimo si este pudiera guardar comandos o semejante para apagar, reiniciar, suspender o semejante ya seria estupendo XD.
estoy empezando con la programación en android, ahora mismo utilizo el programa eclipse, se también que se puede utilizar netbeans, cual creéis que es mejor para desarrollar con android??

me gustaría saber si alguien conoce de algún pdf que este bastante bien para programar, o si conoce algún libro que este bastante bien...
Gracias de antemano, compañeros!
¿Conocéis algún buen lápiz táctil para pantallas capacitivas? Quiero usarlo con un android que tengo de 4" pero no se ni donde buscar.
Johny27 escribió:¿Conocéis algún buen lápiz táctil para pantallas capacitivas? Quiero usarlo con un android que tengo de 4" pero no se ni donde buscar.


Alguien podría sacar a la luz detalles sobre porque puede ser mejor uno u otro aparte de la comodidad o solidez?.
Supongo que la precisión sera casi la misma pero no estoy seguro y ya la mayoría creo que soportan el apretar mas o menos fuerte.
Ya luego esta el tema de ser funcionales como que sean telescopicos y peudan acoplarse a la conexion de auriculares o multifuncionales con laser y boli integrados por ejemplo.

Bueno, ando testeando este programa para Android para usarlo como mando a distancia para diversas funciones (no ratón, teclado):
https://play.google.com/store/apps/deta ... trolcenter

Se conecta mediante ssh (lo cual nos permitiría supuestamente tambien dar ordenes por 3G y desde internet) y te viene con comandos de multimedia, volumen, transmission, reiniciar, apagar, capturar y conseguir captura de pantalla o webcam, etc... pero lo interesante ademas es que nos muestre debajo lo que ejecutamos y resultados y de forma facil permita poner nuestros propios iconos con nuestros propios comandos (ej: adoro suspender mi pc desde la cama y seguramente le añada ademas WOL para encenderlo XD).

Si encontráis otro programa para SSH que permita guardar sesiones con comandos e iconitos preestablecidos lo agradecería la verdad ^^.
¿¿Sabéis cómo hacer para añadir los botones Home, menú y back en la barra de estado? No me refiero a que salgan al desplegarla, sino que salgan directamente. Con cyanogenmod se puede hacer, pero en esa rom hay cosas que no funcionan y no me compensa. Si indica algo estaba dentro de opciones cyanogenmod, tablet, y desde ahí se podían añadir para clickarlos en cualquier momento sin tener que desplegarla.

Me vendría genial para ahorrarme el pulsar en botones que parece que tienen poca fiabildad.
Johny27 escribió:¿¿Sabéis cómo hacer para añadir los botones Home, menú y back en la barra de estado? No me refiero a que salgan al desplegarla, sino que salgan directamente. Con cyanogenmod se puede hacer, pero en esa rom hay cosas que no funcionan y no me compensa. Si indica algo estaba dentro de opciones cyanogenmod, tablet, y desde ahí se podían añadir para clickarlos en cualquier momento sin tener que desplegarla.

Me vendría genial para ahorrarme el pulsar en botones que parece que tienen poca fiabildad.


Cualquier añadido a las barras de estado que no sean notificaciones requiere ser root.
El añadido que comentas es el uso habitual en 3.0 y superior donde habitualmente la bara de notificaciones y esos botones deberían estan en la misma barra.
Asi que..., no encontraras ninguna aplicación suelta que haga ello, con suerte algun mod raro y complejo con mas errores que beneficios.
Aunque si tienes botones fisicos no veo la necesidad de ellos y si los tiene tactiles en pantalla deberian estar siempre visibles asi que no entiendo la necesidad de ello (tal vez el ahorro de espacio en pantalla de moviles si eso).
blackgem escribió:Cualquier añadido a las barras de estado que no sean notificaciones requiere ser root.


No hay problema.

El añadido que comentas es el uso habitual en 3.0 y superior donde habitualmente la bara de notificaciones y esos botones deberían estan en la misma barra.
Asi que..., no encontraras ninguna aplicación suelta que haga ello, con suerte algun mod raro y complejo con mas errores que beneficios.
Aunque si tienes botones fisicos no veo la necesidad de ellos y si los tiene tactiles en pantalla deberian estar siempre visibles asi que no entiendo la necesidad de ello (tal vez el ahorro de espacio en pantalla de moviles si eso).

Es para no cascar los botones físicos, que no son de muy buena calidad. Con cyanogenmod 7 (gingerbread) lo tenía, pero he quitado esa rom porque no me funcionaba la radio FM ni el tethering.
Hola,estoy intentando probar la version 4.0 de android en un pc desde un pendrive en FAT32 en xp con el Universal USB instaler y al iniciarlo me aparece este mensaje de error

No DEFAULT or UI configuration directive found!

y se queda asi


como se soluciona
Hola,

Hay algún traductor para Android, tipo Traductor de Google, pero que se pueda usar sin Wifi ni conexión de datos? Para poder usarlo en otro país en caso de no disponer de Wifi, vaya.
dramake escribió:Hola,

Hay algún traductor para Android, tipo Traductor de Google, pero que se pueda usar sin Wifi ni conexión de datos? Para poder usarlo en otro país en caso de no disponer de Wifi, vaya.


Lo mas habitual son diccinarios vamos, pero algun traductor offline creo que existe pero a descargar datos toca.


Por cierto, para los locos... http://blog.vindicare.es/2012/10/nexus- ... coste.html
Nexus 4 maxima gama 8gb a 300€ libre, Nexus 7 16gb 200€, Nexus 10 maxima gama 16gb 400€.
Presentado Android 4.1.2, Google Music y Movies plenamente activo en España el 13 de Noviembre.
Portatiles con Chrome OS a 200-250€ en el cual ya esta en alpha Ubuntu al igual que con Nexus 7
dramake escribió:Hola,

Hay algún traductor para Android, tipo Traductor de Google, pero que se pueda usar sin Wifi ni conexión de datos? Para poder usarlo en otro país en caso de no disponer de Wifi, vaya.

Colordict te servirá, además puedes añadirle muchas cositas interesantes, como el diccionario de sinónimos.
Muy buenas. Estoy desarrollando una aplicación chorra para Android, sólo tiene tres entradas de números, para la cual la primera calcula la función phi de Euler del número, y los otros dos es para aplicar el módulo de la división. Después de pelearme con el R.java (no me lo actualizaba bien), me tira la actividad principal dos fallos, os pego el código y los fallos:

public class MainActivity extends Activity implements OnClickListener {

   private EditText numero,a,b;
   private TextView resulphi,resulmod;
    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_main);
       
        numero = (EditText)findViewById(R.id.numero);
        a = (EditText)findViewById(R.id.a);
        b = (EditText)findViewById(R.id.b);
        resulphi = (TextView)findViewById(R.id.resulphi);
        resulmod = (TextView)findViewById(R.id.resulmod);
       
    }

    @Override
    public boolean onCreateOptionsMenu(Menu menu) {
        // Inflate the menu; this adds items to the action bar if it is present.
        getMenuInflater().inflate(R.menu.activity_main, menu);
        return true;
    }
   
    int TAMANIO = 1000;
   
    long Factorizacion (long n, long factores[]) {

         if (n == 0)
           return -1;
         else if (n == 1)
           return 0;
         else if (n < 0)
           n = -n;
        
         int indice = 0;
         long divisor = 2;
        
         while (n > 1) {
          
           if (n % divisor == 0) {
             factores[indice] = divisor;
             indice++;
             n = n/divisor;
           }
           else
             divisor++;
         }
         return indice;
    }

    long FuncionEuler (long n) {
        
         if (n == 0)
           return 0;
         else if (n == 1)
           return 1;
         else if (n < 0)
           n = -n;
        
         long factores[] = new long [TAMANIO];
         long numero_factores = Factorizacion(n, factores);
         long resultado = factores[0]-1;
        
        
         for(int i = 1; i < numero_factores; i++) {
          
           if (factores[i] == factores[i-1])
             resultado = resultado*factores[i];
           else
             resultado = resultado*(factores[i]-1);
         }
        
         return resultado;
    } <---- Error: Syntax error on token "}", delete this token
       
       Button botonphi = (Button)findViewById(R.id.calculaphi);
       botonphi.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
          public void onClick(View view){
             String valor1=numero.getText().toString();
             int n=Integer.parseInt(valor1);
             long phiden=FuncionEuler(n);
             String resul=String.valueOf(phiden);
             resulphi.setText("El resulado es "+resul);
          }   
       });

       
       // Destacar que esta línea eclipse no me resalta botonmodu ni calculamod, estando calculamod definido correctamente.
       Button botonmodu = (Button)findViewById(R.id.calculamod);
       botonmodu.setOnClickListener(new View.OnClickListener() {
          public void onClick(View view){
             String val1=a.getText().toString();
             String val2=b.getText().toString();
             int x=Integer.parseInt(val1);
             int y=Integer.parseInt(val2);
             int resul=x%y;
             String modu=String.valueOf(resul);
             resulmod.setText("El resultado es "+modu);
          }   
       }); <-----Error: Syntax error, insert "}" to complete MethodBody

      @Override
      public void onClick(DialogInterface arg0, int arg1) {
         // TODO Auto-generated method stub
         
      } 
}


¿Sabéis qué puede pasar? Ni siquiera se puede decir que esté empezando (lo empecé en verano pero no tuve todo el tiempo que quisiera, no pude ponerme a fondo ni nada de eso, y ahora estoy muy liado), pero me vendrían bien estas dos funciones en mi móvil, la verdad...

Muchas gracias.

Salu2!!!
¿No te falta la declaración de la función entre "return resultado" de "FuncionEuler" y la declaración de "Button botonphi"?
¿Por qué haces que la clase implemente "DialogInterface.OnClickListener"? Sobretodo si después usas View.OnClickListener creándolos a saco.

Puedes cargarte el "implements OnClickListener" y el "onClick" vacío. Añade la declaración que te has saltado y te debería funcionar.
Uf, no entiendo qué quieres decir con la declaración de la función... a ver, sé lo que dices, conozco C++, pero no comprendo qué debo declarar.
Y lo otro ha sido una mezcla de información de libro e Internet que ha desembocado en eso que has visto, no os riáis de mí XD.

No utilizo nunca SDK en la universidad (aún estoy en 2º) y la verdad es que lo noto muchísimo, tengo que practicar mucho aún x).

Muchas gracias.

Salu2!!!
1029 respuestas
117, 18, 19, 20, 21