[Hilo Oficial] Android

nach0prat escribió:Alguien ha publicado una app en Google Play? Cuanto tarda en aparecer visible? Acabo de publicar una que he hecho estos dias y no me sale en las busquedas ni en la tablet ni en la web :/

Tarda un ratillo en estar visible, unas horas. Mientras tanto puedes ver en la web de Play cómo quedaría entrando en https://play.google.com/store/apps/deta ... el.paquete
Suele tardar unos minutos, sin embargo, si activas al protección contra copias no aparecerá en ningún dispositivo con Android 2.2 o superior.
¿alguien conoce algun programa para hacer programas facilmente?sin necesidad de saber programación,quiero hacer una especie de "carpeta" donde salgan todos los emuladores que tengo instalados,dejo una imagen como ejemplo
Imagen
(si la imagen de la estanteria es del ios) faltan por poner los iconos, lo unico que quiero es que al pinchar en el icono (ya vendría puesto con la imagen) que seria el de un emulador,este se habra, pero no se programar para android :( y buscaba algo sencillo con lo que hacerlo,estaba buscando app inventor y e visto que ya no se puede bajar
¿alguna idea?
Google cedió el App Inventor al MIT.
http://www.appinventor.mit.edu/

Pero no tengo ni idea de cómo va ni nada.
Edito que me equivoqué de post. Perdón!
Una pregunta chicos, tengo un tablet chino android al que consegui hoy instalar android froyo (creo que la 2.2 era froyo xD) y queria para algunas cosas subirle un poco la cpu (overclock)
Pero ninguna aplicacion me funca, el caso es que recuerdo que en un hilo de por aqui de una consola de esas que ahora vienen con android para emular snes,nes, etc, un usuario comentaba haberla overclockeado editando la rom...
¿Sabe alguien como se haria o tal? porque igual si edito mi rom y reflasheo pueda conseguirlo.
Dorigon escribió:Una pregunta chicos, tengo un tablet chino android al que consegui hoy instalar android froyo (creo que la 2.2 era froyo xD) y queria para algunas cosas subirle un poco la cpu (overclock)
Pero ninguna aplicacion me funca, el caso es que recuerdo que en un hilo de por aqui de una consola de esas que ahora vienen con android para emular snes,nes, etc, un usuario comentaba haberla overclockeado editando la rom...
¿Sabe alguien como se haria o tal? porque igual si edito mi rom y reflasheo pueda conseguirlo.


Sino eres capaz ni de encontrar un widget ni nada compatible, tu rom cocinada no lo permite y tal... y no sabes ni el modelo de tu cpu... veo mas jodido aun editar una rom :S
Investiga sobre la cpu que lleva y mira la info que consigues porque poner una frecuencia de cpu demasiado alta de primeras puede provocar que tu aparato no arranque mas (ni flasheos) o hasta que lo frias directamente.
blackgem escribió:Sino eres capaz ni de encontrar un widget ni nada compatible, tu rom cocinada no lo permite y tal... y no sabes ni el modelo de tu cpu... veo mas jodido aun editar una rom :S
Investiga sobre la cpu que lleva y mira la info que consigues porque poner una frecuencia de cpu demasiado alta de primeras puede provocar que tu aparato no arranque mas (ni flasheos) o hasta que lo frias directamente.

Se que cpu lleva, lo de los widget no se porque no iran... imagino que muchos iran mas enfocados a moviles y lo mio es un tablet, chino, pero un tablet xD.

El tablet es un bogo n6701 que viene a ser un tablet chino YuanDao N6 con marca puesta y su cpu es RK2818
Dorigon escribió:
blackgem escribió:Sino eres capaz ni de encontrar un widget ni nada compatible, tu rom cocinada no lo permite y tal... y no sabes ni el modelo de tu cpu... veo mas jodido aun editar una rom :S
Investiga sobre la cpu que lleva y mira la info que consigues porque poner una frecuencia de cpu demasiado alta de primeras puede provocar que tu aparato no arranque mas (ni flasheos) o hasta que lo frias directamente.

Se que cpu lleva, lo de los widget no se porque no iran... imagino que muchos iran mas enfocados a moviles y lo mio es un tablet, chino, pero un tablet xD.

El tablet es un bogo n6701 que viene a ser un tablet chino YuanDao N6 con marca puesta y su cpu es RK2818


Creo que aun que sea una tablet no tiene nada que ver,que es como un movil pero con mas pulgadas,asi que los widget no iran por otra cosa
[quote="messiah"
Se que cpu lleva, lo de los widget no se porque no iran... imagino que muchos iran mas enfocados a moviles y lo mio es un tablet, chino, pero un tablet xD.

El tablet es un bogo n6701 que viene a ser un tablet chino YuanDao N6 con marca puesta y su cpu es RK2818[/quote]

Creo que aun que sea una tablet no tiene nada que ver,que es como un movil pero con mas pulgadas,asi que los widget no iran por otra cosa[/quote]
Ni idea, pero bueno lo dicho mi cpu si que se cual es asi que alguien con alguna idea?
Que has usado para overclokear?
lovechii5 escribió:Que has usado para overclokear?

setcpu,Milestone Overlock y otro que ahora no recuerdo el nombre
Dorigon escribió:
lovechii5 escribió:Que has usado para overclokear?

setcpu,Milestone Overlock y otro que ahora no recuerdo el nombre


Y que problemas te ha dado?, setcpu sino recuerdo mal tenia un modo custom en el cual podias establecer los valores minimos y maximos y usarlos evitando que se guarden con lo cual cualquier problema se evitaria con un reinicio.
Eso si, no lo he probado en dispositivos "raros".

Si te deja ponerlos es ir probando esos valores y monitorizas frecuencias y temperaturas simplemente hasta que encuentres lo mas idoneo para tus necesidades.

Con el modelo de CPU ya podras buscar mucha mas info al respecto ^^.
El problema que me da el setcpu y demases es que o se cuelgan al cargarlos o se quedan en pantalla negra o me salta un mensaje, no en setcpu sino ene l que no recuerdo su nombre, de que el hard no es compatible con la app
Yo recurdo que setcpu se puede tunear para que admita CPU's que no conoce. Al menos eso hice con otra chinorris de estas, que son la peste, por cierto...
Movil LG-P970 (Optimus Black vamos), rom CyanogenMod 7.2RC creo que era.
Problema: "Descarga incorrecta" al descargar del market.
Solucion chapucera: sacar la tarjeta SD.
He probado a eliminar las actualizaciones de Google play (ahora tengo el market antiguo y todo XD) y borrar algunos datos de la SD, ademas de reparar permisos y borrar la cache.

¿Alguien me podria decir que archivo de la SD tiene la configuracion de aplicaciones descargadas y tal?, si borro ese archivo deberia solucionarse creo yo.
Hola a todos, debido a mi falta de tiempo para actualizar el post principal, he creado una pagina de Wiki para que todos podamos colaborar, a parte he podido ver que hay otras wikis relacionadas con android (smartphones, apps...) que deberian ser enlazadas desde aqui...
Espero pues que todos echemos un cable para mejorar la Wiki :)
Una pre-duda señores, se puede hablar sobre roms cocinadas y todo el tema de scene de android?

un saludo.
No hay ni una jod... ROM cocinada para LG Optimus L3??

Es que me tiene mosca, porque el Clockworkmod sí se puede instalar, pero poco se puede hacer sin roms.
telicrepa escribió:No hay ni una jod... ROM cocinada para LG Optimus L3??

Es que me tiene mosca, porque el Clockworkmod sí se puede instalar, pero poco se puede hacer sin roms.

Yo tampoco encuentro para zte blade S, y la necesito como el comer, que solo tiene 150mb de memoria para aplicaciones, y quiero instalar todo en SD directamente.
Johny27 escribió:
telicrepa escribió:No hay ni una jod... ROM cocinada para LG Optimus L3??

Es que me tiene mosca, porque el Clockworkmod sí se puede instalar, pero poco se puede hacer sin roms.

Yo tampoco encuentro para zte blade S, y la necesito como el comer, que solo tiene 150mb de memoria para aplicaciones, y quiero instalar todo en SD directamente.

Me pasa exactamente lo mismo xD

Y la memoria interna la detecta como SD, y sólo se pueden mover apps ahí. Y la SD de verdad muriéndose de risa.
Si te vale de consuelo a mi no me apareció hasta un par de días después, no había forma de que saliera en los resultados de búsqueda, pero sí se mostraba si se entraba directamente a ella.
no se puede remapear los mandos para jugar a juegos de android? (no solo emus que algun juego bien guapo hay) estoy probando con el wiimote y el mando clasico y la verdad los botones no estan bien mapeados
Buenas, supongo que esto va aquí XD ¿cuál es, hoy por hoy, la mejor aplicación Android para pinchar música en mp3 o cuál me recomendais vosotros? Algo gratuito y que sea parecido a cosas que hay para Windows como AtomixMP3 o Virtual DJ. Sería para usar en una tablet con Ice Cream Sandwich.

Gracias.
telicrepa escribió:
Johny27 escribió:
telicrepa escribió:No hay ni una jod... ROM cocinada para LG Optimus L3??

Es que me tiene mosca, porque el Clockworkmod sí se puede instalar, pero poco se puede hacer sin roms.

Yo tampoco encuentro para zte blade S, y la necesito como el comer, que solo tiene 150mb de memoria para aplicaciones, y quiero instalar todo en SD directamente.

Me pasa exactamente lo mismo xD

Y la memoria interna la detecta como SD, y sólo se pueden mover apps ahí. Y la SD de verdad muriéndose de risa.


Yo ya he encontrado roms y le tengo puesto cyanogen 7 (2.3.7). Ésto es otra cosa. Las he encontrado en http://www.modaco.com/index , y tienen para el Optimos L3.
Alguna alternativa de rmi para android?(vamos algun rpc...)
j0se242 escribió:Buenas, supongo que esto va aquí XD ¿cuál es, hoy por hoy, la mejor aplicación Android para pinchar música en mp3 o cuál me recomendais vosotros? Algo gratuito y que sea parecido a cosas que hay para Windows como AtomixMP3 o Virtual DJ. Sería para usar en una tablet con Ice Cream Sandwich.

Gracias.


Yo uso Apollo y no la cambio por nada :p
¿Conocéis algun servidor web para android? Tengo un cutremovil android que no uso para nada y estaría bien ver si puede tirar de una página web bastante simple.
Johny27 escribió:¿Conocéis algun servidor web para android? Tengo un cutremovil android que no uso para nada y estaría bien ver si puede tirar de una página web bastante simple.


No conozco mucho el tema pero una breve busqueda....
https://play.google.com/store/apps/deta ... s.webdroid
https://play.google.com/store/apps/deta ... s.webdroid

Muchas apps de remoto y que se manejan desde el pc son en realidad servers mas avanzados asi que mediante una app de android puedes montar bastantes servicios webs, hasta podrías montarte un completo NAS la verdad.
Ya pero busco uno que te lo de hecho, no me importa pagar, pero no quiero romperme la cabeza con mil ficheros de configuración y tal rollo linux.
Johny27 escribió:Ya pero busco uno que te lo de hecho, no me importa pagar, pero no quiero romperme la cabeza con mil ficheros de configuración y tal rollo linux.


Upps, antes puse el mismo 2 veces).

1 server nunca puede venir totalmente configurado, sobre todo si hablamos de un movil vamos.

Y no digas rollos linux porque vamos, en Windows es igual XD, estos con... WAMP, LAMP... AAMP? XD

2 mas.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .pawserver
https://play.google.com/store/apps/deta ... vDroid.web

Es mirar lo que necesites.
Muchas gracias, echaré un ojo a esos que has puesto.
Hola compañeros, quería abrir un hilo referente a un duda que tengo sobre Andorid pero ya he visto este hilo así que lo preguntaré aquí :)

Hace poco que me compré un portátil con sistema Android y se lo regalé a mis padres. Pues bien, la señal que le llega al wifi del Android es muy poca (ya que el router de la casa esta muy lejos) y me preguntaba si hay algún amplificador "especial" (pq fui a la tienda y me dijeron que con el sistema este no valía uno de Windows por ejemplo)..

Así que a ver si me podéis ayudar a encontrar un amplificador de señal wifi usb para portátiles Android. Una pagina o alguna empresa que se dedique a ello.

Muchas gracias!



Salu2 [oki]
Supongo que con un aplificador te refieres a un "pincho wifi usb".

Android está basado en Linux por lo que cualquier "pincho" que funcione en Linux debería funcionar también en aquí siempre y cuando no hayan eliminado los módulos no usados...

Quizás sería interesante más información sobre el portátil, para saber que versión de Android más o menos llevaría.
RockmanGC escribió:no se puede remapear los mandos para jugar a juegos de android? (no solo emus que algun juego bien guapo hay) estoy probando con el wiimote y el mando clasico y la verdad los botones no estan bien mapeados

Con el mando de PS3 se puede :)
elchicosinhada escribió:Supongo que con un aplificador te refieres a un "pincho wifi usb".

Android está basado en Linux por lo que cualquier "pincho" que funcione en Linux debería funcionar también en aquí siempre y cuando no hayan eliminado los módulos no usados...

Quizás sería interesante más información sobre el portátil, para saber que versión de Android más o menos llevaría.


Hola elchicosinhada, si eso me dijo el chica de la tienda que con un pincho ya me iría bien pero al ver que era sistema Android me dijo que no tenían nada y que buscara por internet...

Eso de los modulos eliminados no lo entiendo?

Más info del portátil:

- Pantalla TFT de 10.1"
- ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1,2 GHz
- Gráficos compatibles con 1080p
- Memoria de 1G
- Almacenamiento de 4GB Flash
- 4 puertos usb
- Tarjeta Red inalámbrica Wifi 802.11 bgn
- Tarjeta de red 10/100 Mb (RJ-45)
- Conexión mini HDMI
- Web Cam
- Android 4.0

No se si es lo que necesitas pero si hay algo que te falta para poder aconsejarme o ayudarme dimelo y lo buscaré :)
Muchas gracias!!



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:
elchicosinhada escribió:Supongo que con un aplificador te refieres a un "pincho wifi usb".

Android está basado en Linux por lo que cualquier "pincho" que funcione en Linux debería funcionar también en aquí siempre y cuando no hayan eliminado los módulos no usados...

Quizás sería interesante más información sobre el portátil, para saber que versión de Android más o menos llevaría.


Hola elchicosinhada, si eso me dijo el chica de la tienda que con un pincho ya me iría bien pero al ver que era sistema Android me dijo que no tenían nada y que buscara por internet...

Eso de los modulos eliminados no lo entiendo?

Más info del portátil:

- Pantalla TFT de 10.1"
- ARM Cortex A8 Core V7 hasta 1,2 GHz
- Gráficos compatibles con 1080p
- Memoria de 1G
- Almacenamiento de 4GB Flash
- 4 puertos usb
- Tarjeta Red inalámbrica Wifi 802.11 bgn
- Tarjeta de red 10/100 Mb (RJ-45)
- Conexión mini HDMI
- Web Cam
- Android 4.0

No se si es lo que necesitas pero si hay algo que te falta para poder aconsejarme o ayudarme dimelo y lo buscaré :)
Muchas gracias!!



Salu2 [oki]

Los módulos son los drivers, si un driver no se usa, o es muy muy muy antiguo, se elimina para ahorrar espacio.

Sin embargo, usas ANDROID 4.0, y los fabricantes suelen hacer una limpieza de módulos al completo, para dejar sólo lo básico: drivers del portátil.
Hola Awesom, entonces puedo ir y pedir un "pincho" con formato linux para el Andorid y así poder amplificar mi señal wifi?

O que necesitaría para poder tener wifi en el comedor (donde estará el portátil) ya que el router principal de la casa está en una habitación?

Muchas gracias por todas las respuestas!!



Salu2 [oki]
Spawn08 escribió:Hola Awesom, entonces puedo ir y pedir un "pincho" con formato linux para el Andorid y así poder amplificar mi señal wifi?

O que necesitaría para poder tener wifi en el comedor (donde estará el portátil) ya que el router principal de la casa está en una habitación?

Muchas gracias por todas las respuestas!!



Salu2 [oki]


Veamos, una cosa es amplificar y otra es usar otro dispositivo wifi.
Un amplificador es algo que da mas señal y vale un pico ademas de nos ser muy efectivo
Un repetidor que podría ser lo mas aconsejable en tu caso es un AP semejante a un router que podrías repetir tu señal.
Un dispositivo usb puede darte mejor conexión pero... seguramente tu pseudo netbook pestoso con android no lo reconozco porque android es una versión muy limitada de GNU/Linux y en esos dispositivos aun mas. Luego ademas no se bien como podrias elegir usar un dispositivo u otro XD.

Asi que lo mejor es comprarte algo en condiciones XD. Si según como pones tiene rj45, también puedes comprarte un AP cliente potente y conectarlo a tu wifi (aunque eso ya no seria tan comodo XD).

Ya te digo que incluso en la rama oficial de android los dispositivos wifi estan muy limitados y el fabricante intenta quitar todos menos el que lleve integrado para que ocupe menos. Yo contactaría con el soporte tecnico del aparato a ver que te pueden decir y prueba con el de algún compañero también, yo no tengo tiempo para abrir mi netbook con 4.0 y ver si coge bien los USB pero como el tuyo estara mas capado no puedo arriesgarme a aconsejarte nada USB, solo repetidor wifi o un AP por rj45.
Como te han dicho lo mejor es un router en modo bride para hacer de repetidor.
Bueno yo lo que quiero es amplificar mi señal wifi para que llegue a toda la casa...

La unica zona donde llega muy floja o nada es en e comedor (donde estará el portátil) y buecando buscando he encontrado eso!

Funciona...?!

http://zonafull.org/t/usb-amplificador-de-senal-wifi-android/

Lo veo muy chorra pero si con eso llega bien la señal bienvenido sea!
Ya me comentareis que seguro que alguien lo ha probado jejej :P

Muchas gracias por las respuestas!



Salu2 [oki]
Sigues enfocandolo mal. No tienes que hacer que el portatil la reciba mejor, tienes que poner otro router intermedio para extender la cobertura.
Johny27 escribió:Sigues enfocandolo mal. No tienes que hacer que el portatil la reciba mejor, tienes que poner otro router intermedio para extender la cobertura.

Sasto, pillate un punto de acceso y que te replique la señal
¿Qué reproductor de música me recomendáis para android? Tengo google music y no me gusta nada, busco algo que sea ligerito y que reproduzca reconociendo los tags de los discos.

Un saludo.
Johny27 escribió:¿Qué reproductor de música me recomendáis para android? Tengo google music y no me gusta nada, busco algo que sea ligerito y que reproduzca reconociendo los tags de los discos.

Un saludo.


Mirate Ubermusic https://play.google.com/store/apps/deta ... usic&hl=es

No sé si reconoce lo de los tags, pero funciona bien.
Hola amigos, tengo un samsung galaxy S3 y me gustaría pregnutaros si habeis podido activar la opción de DLNA que aparece en las opciones, y si habeis podido, ¿cómo lo habéis hecho? Porque por más que le doy al botoncitode activar uso compartido no hay forma de que se active.

Gracias!, un saludo.
Johny27 escribió:¿Qué reproductor de música me recomendáis para android? Tengo google music y no me gusta nada, busco algo que sea ligerito y que reproduzca reconociendo los tags de los discos.

Otro que tampoco está mal, siendo gratuito, es el Meridian. Permite navegar por las etiquetas ID3 y tambien las carpetas de la memoria.
¿alguien ha tenido algún problema al reproducir divx con el galaxy S3? tengo un vídeo grabado con una cámara de fotos y no me deja reproducirlo porque me dice que mi dispositivo no está autorizado a reproducir ese divx protegido...
En teoría debería hacerlo.
Copia del post de juegos nativos de GNU/Linux y añado info extra porque viendo esto... CORRED INSENSATOS QUE SON UNOS JUEGAZOS (y bastante viciantes y rejugables XD).


X-Tornado escribió:
blackgem escribió:Nuevo http://www.humblebundle.com/

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Bg-MYObmas

Juegos preparados para android pero también jugables en GNU/Linux, si tienes Android yo los pillaría aunque alguno ya lo tenia yo adquirido XD.



Esta muy bueno, ademas yo soy un viciado del uplink y ni si quiera sabia que exiswtia version para android, tenia la de pc en steam pero ahora con esto la tengo para mi tablet .


Se añaden:
World of Goo, Osmos, Anomaly, EDGE

JUEGAZOS, el primer ya lo he rejugado no se cuantas veces y estoy con otra, Osmos tambien esta de lujo, Anomaly, mirar el video y os convencera seguro y Edge no o he probado pero a los que le ven los puzles de ese tipo, les encantara.

Yo todos esos juegos los tengo del primero que salio para Android pero sinceramente, sino los teníais, COMPRADLOS.

Interesante aplicaciones para servidores Android, que se de uno que buscaba algo asi ^^:
http://www.elandroidelibre.com/2012/08/ ... imate.html
1029 respuestas