Curso Android de Miriadax, participantes eolianos.

http://miriadax.net/web/android_programacion/inicio

A sugerencia de algunos eolianos ya que somos unos pocos y para no saturar el propio hilo de android aqui podemos reunirnos y charlar.
Se aconsejaría una cuenta de gmail o jabber para hablar en un chat juntos y tal luego.

Los videos son de Youtube, se requieren conocimientos de programación y recomiendan de programación orientada a objetos (ej: java).

Aun así la plataforma tiene sus propios foros... pero supongo que a muchos nos gustara mantener el anonimato al menos para estas cosas.

Yo por mi parte si es necesario en un futuro ofrezco cuentas de gapps y si hace falta tampoco me importara colgar apps ajenas en GooglePlay (ya que ambas cosas actualmente tienen un coste).
Yo participo en el curso.

Soy ingeniero en informática e ingeniero en automatica (master)

Seguro que entre todos nos ayudamos y sacamos un gran hilo
blackgem escribió:Se aconsejaría una cuenta de gmail o jabber para hablar en un chat juntos y tal luego.

Perdona que sea tiquismiquis, pero creo que si los que sabemos como va esto lo decimos mal, la gente jamas entendera nada. Una cuenta de gmail _es_ jabber. No es "gmail o jabber", gmail es parte de la red global Jabber.

Te sugeriria mas bien decir algo como "Se aconsejaria tener una cuenta Jabber/XMPP (por ejemplo gmail.com, wordpress.com, GMX...) para hablar en..." XD
JanKusanagi escribió:
blackgem escribió:Se aconsejaría una cuenta de gmail o jabber para hablar en un chat juntos y tal luego.

Perdona que sea tiquismiquis, pero creo que si los que sabemos como va esto lo decimos mal, la gente jamas entendera nada. Una cuenta de gmail _es_ jabber. No es "gmail o jabber", gmail es parte de la red global Jabber.

Te sugeriria mas bien decir algo como "Se aconsejaria tener una cuenta Jabber/XMPP (por ejemplo gmail.com, wordpress.com, GMX...) para hablar en..." XD


Gmail es una suite de correo la cual si tienes un cuenta de esta te da la posibilidad de usar un chat integrado que usa el protocolo XMPP... que no he dicho gtalk ni cuenta de google precisamente XD. Y si van a desarrollar para android, veo mas lógico que tengan una cuenta de gmail que cualquier otro tipo la verdad XD.

Ya de camino aviso que por defecto el cliente de gtalk y google+ al usar el protocolo XMPP permite añadir contactos de otras redes abiertas a otros servidores (tuenti y facebook no sirven pues son cerradas aunque usen XMPP tambien :P).
esto es un curso online¿? gratuito¿?
yo estoy metido tambien, y en el de introduccion a web aunque en ese tengo bastante base pero siempre se aprende algo. A ver que tal(de momento bien, no como iban a ser y parecen completitos sobretodo el de android.
Por cierto yo nose programar java(aunque el hola mundo lo he hecho y conozco algun concepto), se que es basico pero espero ir aprendiendo un poco sobre la marcha aunque no sea lo ideal..
Me he apuntado, aunque no sé si podré llevarlo [+risas] , estudio 2º de Ingeniería Informática y Matemáticas y conozco POO en C++, he tocado un poco de Java y tengo una mini-aplicación Android para los amigos (es muy simple, sólo es para automatizar un par de cuentas [+risas] )...

Espero poder llevarlo y aprender, que es lo más importante!!!

Salu2!!!
Me apunto que soy ingeniero informático y también he estudiado java y algunos otros lenguajes. A ver que tal me va. Aunque ya he hecho alguna cosilla para android. xD
Yo me apunté y ya tengo aprobado el primer exámen. Los contenidos adicionales de Java no los he visto todos, ya había trabajado con Java antes. Si alguno necesita ayuda a lo mejor se puede comentar algo por aquí de Java, ¿no? Por mi bien.

Si hubiera estado abierto el segundo módulo lo hubiera acabado ayer probablemente también, por eso no me gusta que esté tan estrictamente temporalizado.
pues ya que estamos, yo que ando un poco verde en java(mas que nada necesitaria trabajar un poco ciertas cosas para entenderlas bien)
Si alguien ha hecho el material complementario sabra que hay unos ejemplos con GeoPunto que mas o menos tenemos que hacer nosotros mismos. Aqui dejo como me quedaron a ver si alguien me ve fallos o asi otros pueden comparar.
Creo que es el principal el que no da hecho.
GeoPunto.java
public class GeoPunto {
private double longitud, latitud;
public GeoPunto(double longitud, double latitud) {

this.longitud = (int) (longitud * 1E6);

this.latitud = (int) (latitud * 1E6);

}
public String toString(){
return new String("longitud:" + longitud + "latitud:" + latitud);
}
//*este me lo saque yo de la manga para vel el valor calculado en el principal*/
public String toString2(double valor){
return new String ("la distancia es " + valor + "es");
}
public double distancia (GeoPunto punto)
{
final double RADIO_TIERRA = 6371000; // en metros

double dLat = Math.toRadians(latitud - punto.latitud);

double dLon = Math.toRadians(latitud - punto.latitud);

double lat1 = Math.toRadians(punto.latitud);

double lat2 = Math.toRadians(latitud);

double a = Math.sin(dLat/2) * Math.sin(dLat/2) +

Math.sin(dLon/2) * Math.sin(dLon/2) *

Math.cos(lat1) * Math.cos(lat2);

double c = 2 * Math.atan2(Math.sqrt(a), Math.sqrt(1-a));
double resultado = c * RADIO_TIERRA;
return resultado;
}
public double getLongitud() {
return longitud;
}
public void setLongitud(double longitud) {
this.longitud = longitud;
}
public double getLatitud() {
return latitud;
}
public void setLatitud(double latitud) {
this.latitud = latitud;
}

}

principal.java
public class Principal {
public static void main (String[] main)
{
GeoPunto la,lo;
la = new GeoPunto (16,80);
lo = new GeoPunto (-23,66);
lo.distancia(lo);
System.out.println("Resultado: " + la.toString()+la.toString2(la.distancia(lo)));
}
}


Hay algo que no termino de ver claro y es en relacion a la herencia dice el profesor que con una clase incluso que desconozcamos su codigo fuente, podemos heredarla para añadirle nuevas variables(pone el ejemplo de la altura en el ejercicio geopunto).
Pero si todos los metodos estan escritos para trabajar con 2 variables que son latitud y longitud no veo como se puede meter la altura.. Osea siempre que llames a un metodo va a estar definido para dos variables que son esas 2! como puedes reutilizar eso añadiendo la altura heredando la clase?
Solo se me ocurre en una clase en herencia de la clase padre geopunto, llamar a uno de esos metodos y añadirle que ademas de devolver el resultado del metodo devuelva la altura(pero sin trabajar con ella en sus algoritmos).

A ver quien tiene ganas de contestarme jaja.
La verdad que he estado picoteando java desde el año pasado, poquito, y su mayor dificultad en mi opinion es entender bien como funcionan estas cosas(la programacion orientada a objetos), me gustaria haber tenido unas clases con profesor que me diesen una buena base en ello pero bueno, creo que una vez que te quedan claro los conceptos aplicarlos viene a ser relativamente facil.
un saludo.
Budathecat escribió:Hay algo que no termino de ver claro y es en relacion a la herencia dice el profesor que con una clase incluso que desconozcamos su codigo fuente, podemos heredarla para añadirle nuevas variables(pone el ejemplo de la altura en el ejercicio geopunto).
Pero si todos los metodos estan escritos para trabajar con 2 variables que son latitud y longitud no veo como se puede meter la altura.. Osea siempre que llames a un metodo va a estar definido para dos variables que son esas 2! como puedes reutilizar eso añadiendo la altura heredando la clase?
Solo se me ocurre en una clase en herencia de la clase padre geopunto, llamar a uno de esos metodos y añadirle que ademas de devolver el resultado del metodo devuelva la altura(pero sin trabajar con ella en sus algoritmos).

A ver quien tiene ganas de contestarme jaja.
La verdad que he estado picoteando java desde el año pasado, poquito, y su mayor dificultad en mi opinion es entender bien como funcionan estas cosas(la programacion orientada a objetos), me gustaria haber tenido unas clases con profesor que me diesen una buena base en ello pero bueno, creo que una vez que te quedan claro los conceptos aplicarlos viene a ser relativamente facil.
un saludo.

No he hecho los ejemplos y no sé si te he entendido bien. Espero que te ayude:

cuando tú heredas de una clase, heredas los métodos y atributos de dicha clase, que puedes utilizar en la clase hija.
Ahora bien, tú puedes modificar la clase hija añadiendo atributos, métodos o sobreescribiendo existentes. Incluso puedes utilizar el método padre DENTRO del hijo heredado (refinamiento) si te es útil.

Echa un vistazo: http://dis.um.es/~bmoros/privado/apunte ... a-0910.pdf

Imagino que lo que necesitas en los ejemplos es sobreescribir ciertos métodos con los nuevos atributos que hayas creado.
gracias! he llegado hasta la pagina 50(y me tomo un descanso)
realmente lo que preguntaba era(que crei entender que se podia) que si tenemos un metodo en una clase padre que use por ejemplo 2 variables tipo double, en la clase que hereda podemos "sobreescribir" esos tipos de datos por datos int.
Vamos cambiar el tipo de datos por otro tipo de datos compatibles(igual seria mas logico, un metodo que tengamos con int, y luego pensemos que mejor tenerlo con float, y heredando su clase podamos llamar a su metodo con float).
No se si es una burrada, no he visto nada de eso aun en el pdf(que me ha gustado, el detalle y el contenido).
Pues otro mas por aquí en el curso :) . Todavía estoy en el modulo 1 (acabo de hacer el hola mundo) y de momento para ser un curso gratuito me esta pareciendo cojonudo.
A ver si mañana continuo y llego al modulo 2...

Un saludo majetes.
Bueno no había visto que ya estaba el Módulo 1. Así que hoy por falta de tiempo ya no creo que me ponga con él. A ver mañana si puedo comenzarlo.
Budathecat escribió:gracias! he llegado hasta la pagina 50(y me tomo un descanso)
realmente lo que preguntaba era(que crei entender que se podia) que si tenemos un metodo en una clase padre que use por ejemplo 2 variables tipo double, en la clase que hereda podemos "sobreescribir" esos tipos de datos por datos int.
Vamos cambiar el tipo de datos por otro tipo de datos compatibles(igual seria mas logico, un metodo que tengamos con int, y luego pensemos que mejor tenerlo con float, y heredando su clase podamos llamar a su metodo con float).
No se si es una burrada, no he visto nada de eso aun en el pdf(que me ha gustado, el detalle y el contenido).

No sé si te refieres a la sobrecarga. Pongo un ejemplo sencillo:
public class Sobrecarga {

   public static void main(String[] args) {
      double d = 0;
      int i = 0;
      sobrecargar(0);
      sobrecargar(d);
      sobrecargar(i);
      sobrecargar(d,i);
   }
   
   public static void sobrecargar(int i){
      System.out.println("Usando int");
   }
   
   public static void sobrecargar(double d){
      System.out.println("Usando double");
   }
   
   public static void sobrecargar(double d, int i){
      System.out.println("Usando int y double");
   }
}

Eso devuelve lo siguiente:
Usando int
Usando double
Usando int
Usando int y double


Se puede sobrecargar un método para que según el tipo de dato que se le pase llame a uno u otro método. Esto funcionaría igual con la herencia.
yo también me he apuntado al curso, tengo un curso de programación, incluso hice una pequeña aplicación para android, pero ya casi no recuerdo java y con esto espero refrescar.
usuariofalso123 escribió:
Budathecat escribió:gracias! he llegado hasta la pagina 50(y me tomo un descanso)
realmente lo que preguntaba era(que crei entender que se podia) que si tenemos un metodo en una clase padre que use por ejemplo 2 variables tipo double, en la clase que hereda podemos "sobreescribir" esos tipos de datos por datos int.
Vamos cambiar el tipo de datos por otro tipo de datos compatibles(igual seria mas logico, un metodo que tengamos con int, y luego pensemos que mejor tenerlo con float, y heredando su clase podamos llamar a su metodo con float).
No se si es una burrada, no he visto nada de eso aun en el pdf(que me ha gustado, el detalle y el contenido).

No sé si te refieres a la sobrecarga. Pongo un ejemplo sencillo:
public class Sobrecarga {

   public static void main(String[] args) {
      double d = 0;
      int i = 0;
      sobrecargar(0);
      sobrecargar(d);
      sobrecargar(i);
      sobrecargar(d,i);
   }
   
   public static void sobrecargar(int i){
      System.out.println("Usando int");
   }
   
   public static void sobrecargar(double d){
      System.out.println("Usando double");
   }
   
   public static void sobrecargar(double d, int i){
      System.out.println("Usando int y double");
   }
}

Eso devuelve lo siguiente:
Usando int
Usando double
Usando int
Usando int y double


Se puede sobrecargar un método para que según el tipo de dato que se le pase llame a uno u otro método. Esto funcionaría igual con la herencia.

no aunque gracias, a lo que me referia es que entendi que se podia partir de un metodo que usaba durante todas sus operaciones valores int, sustituirlos todos por valores float. Pero creo que no se puede y que si no entendia como era posible es por eso porque lo entendi mal y no se puede xdd.
public class Sobrecarga {

public static void main(String[] args) {
double d = 0;
int i = 0;
sobrecargar(0);
sobrecargar(d);
sobrecargar(i);
sobrecargar(d,i);
}

public static void sobrecargar(int i){
System.out.println("Usando int");
}

partiendo de tu ejemplo seria como usar el(metodo)sobrecargar sustituyendo los valores tipo int por valores tipo float sin reescribir que de alguna manera el metodo:
   public static void sobrecargar(int i){
      System.out.println("Usando int");
   }

funcionase como..
   public static void sobrecargar(float i){
      System.out.println("Usando float");
   }


Igual es una burradisima, lo veria util si en un momento dado donde tenias que usar enteros te planteas usar decimales sin necesidad de reescribir todo el codigo.
Me da pena no tener una buena base de pseudocodigo(estoy terminando el modulo superior de asir y apenas damos programacion). Pero bueno espero con ganas e ilusion el proximo modulo.
No sé si te entiendo ahora. Podrías crear un método sobrecargar(Object obj). Ahí le puedes pasar lo que te dé la gana.

public class Prueba {

   public static void main(String[] args) {
      String s = "prueba";
      int i = 0;
      float f = 0.0f;
      sobrecargar(s);
      sobrecargar(i);
      sobrecargar(f);

   }
   
   public static void sobrecargar(Object obj){
      if(obj.getClass()==Integer.class){
         System.out.println("Usando integer");
      }
      else if(obj.getClass()==Float.class){
         System.out.println("Usando float");
      }
      else{
         System.out.println("Usando otra clase");
      }
   }

}


Si va a funcionar exactamente igual, independientemente del tipo, también puedes hacer un cast a double para todos los valores. ¿Puedes ponerme un ejemplo más concreto?
No hablo de sobrecarga
parte de que tienes un metodo con operaciones muy complejas de dos parametros, pero todos en formato int.
quieres hacer lo mismo sin reescribir el codigo, solo quieres cambiar el tipo de datos que en ved de ser int sea float.
¿habria que reescribir el codigo o por medio de la herencia aunque el metodo usase un tipo de datos, puedes "reemplazar" el tipo de dato y aprovecharte del metodo ya escrito?
Lo que es la sobrecarga si la entendi bien(aun asi decirte que lo explicaste genial, suena a peloteo del malo pero lo digo enserio xdd ).
Un saludo.
Creo que ya te he entendido. Yo modificaría ese método para que se le pasase double. Por ejemplo:
public class Caja{

   public static void main(String[] args) {
      int x = 20;
      int y = 20;
      int z = 20;
      
      System.out.println(getVolumen(x, y, z));
      
   }
   
   public static double getVolumen(double x, double y, double z){
      return x * y * z;
   }
   
}

Si pasas como parámetros "int" automáticamente convierte los valores a tipo double. El problema es que al revés no funcionaría, ya que se pierde la parte decimal. Si pasas de double a int, tendrías que hacer un cast, teniendo en cuenta la pérdida de la parte decimal.

¿Ahora sí? XD

Por cierto, para que quede claro. El ejemplo que te puse con Object no era sobrecarga de métodos. No cambié el nombre del método para que vieras que se podría hacer algo parecido utilizando una clase padre común.
Jaja vaya enredos, cierto que no era sobrecarga XD
En conclusion no tendria mucho sentido no?
realmente era curiosidad.. Y ademas me doy cuenta que podria haberlo mirado yo mismo!
La verdad es que entre semana no tengo tiempo para ponerme con las clases.. Pero la verdad si soy sincero tengo ganas de que llege el fin de semana para avanzar con todo esto( todo el mundo pensando en que se va a disfrazar en carnaval, y yo en aprender mas java y android XD ).
No, creo que no tendría mucho sentido. Si hace falta en algún momento puntual, lo suyo es mirar si haciendo el cast te va a valer (teniendo en cuenta lo dicho, la pérdida de información), volver a implementar el método, o reescribir el método original para que en lugar de pasarle int le pases double (que te va a coger cualquier tipo básico).

Le vas cogiendo el gustillo y al final te pica. Es normal XD
Bufff, el emulador del SDK es más lento que el caballo del malo. Pensé que poniendo la arquitectura en x86 (Atom) la cosa mejoraría, pero no. Luego también activé la opción de habilitar la aceleración de la GPU y la cosa mejoró algo, pero tiene el inconveniente de que no se puede activar junto con los Snapshots por lo que cada vez que lanzamos el "Virtual Device" este arranca desde cero. También leí algo sobre HAXM (Intel x86 Emulator Accelerator) pero por desgracia no funciona en Linux. ¿Algún truco para acelerar el emulador?
Han modificado los criterios de evaluación y ahora es literalmente imposible suspender el curso
jorcoval escribió:Han modificado los criterios de evaluación y ahora es literalmente imposible suspender el curso


O.o?, explica, supongo que alguna mínima nota en exámenes si tendrá no? XD.
blackgem escribió:
jorcoval escribió:Han modificado los criterios de evaluación y ahora es literalmente imposible suspender el curso


O.o?, explica, supongo que alguna mínima nota en exámenes si tendrá no? XD.

Antes, tenías que sacar un 60% en un examen y no podías repetirlo (sólo podías repetir los test).
Ahora puedes repetir los exámenes todas las veces que quieras. Con lo que muy muy torpe hay que ser para suspender siempre un tipo test en el que las preguntas no varían XD
No creo que lo vayan a dejar así la verdad, me da que esto debe de ser una medida temporal. El tema es que ha habido quejas porque alguno que otro ha entrado al examen final del módulo por equivocación, y salirse sin contestar ninguna luego no permitía volver a entrar. Supongo que hasta que corrijan esto lo han dejado así. Luego también el profesor comentó en el foro que la plataforma del curso estaba poco más o menos que en fase beta.
xzibit escribió:Bufff, el emulador del SDK es más lento que el caballo del malo. Pensé que poniendo la arquitectura en x86 (Atom) la cosa mejoraría, pero no. Luego también activé la opción de habilitar la aceleración de la GPU y la cosa mejoró algo, pero tiene el inconveniente de que no se puede activar junto con los Snapshots por lo que cada vez que lanzamos el "Virtual Device" este arranca desde cero. También leí algo sobre HAXM (Intel x86 Emulator Accelerator) pero por desgracia no funciona en Linux. ¿Algún truco para acelerar el emulador?

No estoy siguiendo el curso ahora mismo, no sé si tienes razones para no utilizar el móvil que tengas. Pero si puedes, es lo más rápido. Activas la depuración USB, enchufas y ejecutas la aplicación.
supongo que hay dos opciones, permitir que todo el mundo acabe el curso aun suspendiendo(y se convierta para los suspensos en un curso de autoevaluacion), O que directamente sea un curso de autoevaluacion. Teniendo en cuenta que no se puede saber si realmente el usuario registrado es el que esta haciendo el curso(o si mira en internet las respuestas), en el fondo, con esas limitaciones o sin ellas, es un curso de autoevaluacion. La puntuacion de los test te vale ati mismo para ver si has alcanzado el nivel basico para pasar de modulo, no a los profesores para ponerte una nota final.
Por lo que he leído en el blog del profesor, se hace así por "problemas" con miriadax. Supongo que se refiere a problemas técnicos.

Si alguien suspendió el primer examen, puede repetirlo ahora
Alguien ha hecho el módulo 2? Te piden mucho JAVA? Yo me estoy empollando JAVA con los apuntes de la facultad de un colega, y la verdad es que quitando la sintaxis es casi igual que C++ por donde voy, lo cual lo agradezco xD.
Endher escribió:Alguien ha hecho el módulo 2? Te piden mucho JAVA? Yo me estoy empollando JAVA con los apuntes de la facultad de un colega, y la verdad es que quitando la sintaxis es casi igual que C++ por donde voy, lo cual lo agradezco xD.


Que va, el módulo 2 son más bien las interfaces gráficas, layouts y demás. Poco Java y mucho XML
Me acabo de apuntar al curso, empece a programar en Android el año pasado sobre estas fechas para mi proyecto final de carrera y actualmente en mi trabajo desarrollo en Android. Espero complementar mi formación con este curso, un saludo y gracias!
Yo ya me he puesto al día del curso. Me ha resultado algo casino la verdad, en estos momentos estoy haciendo también el de CUDA por la Universidad de California (a través de Udacity) y sinceramente no hay color entre uno y otro. Se nota que los americanos están más acostumbrados a este tipo de enseñanza y se hace infinitamente más ameno. Lo cual tiene mérito añadido, ya que al estar íntegramente en inglés necesito realizar un esfuerzo de concentración extra para enterarme de todo.

Aún así seguiré con él, que tengo varias ideas en mente para Android.
Endher escribió:Yo ya me he puesto al día del curso. Me ha resultado algo casino la verdad, en estos momentos estoy haciendo también el de CUDA por la Universidad de California (a través de Udacity) y sinceramente no hay color entre uno y otro. Se nota que los americanos están más acostumbrados a este tipo de enseñanza y se hace infinitamente más ameno. Lo cual tiene mérito añadido, ya que al estar íntegramente en inglés necesito realizar un esfuerzo de concentración extra para enterarme de todo.

Aún así seguiré con él, que tengo varias ideas en mente para Android.


Yo también estoy con el de CUDA en udacity. Está muy, muy bien. Ameno, entendible, y van rápidamente al grano. Además, funciona perfectamente desde una Nexus 10, tanto los vídeos como los ejercicios. Una maravilla.

Me voy a registrar a este de Android, a ver qué tal está.
yo lo estoy haciendo y está bastante bien.

también me he apuntado a uno de matemáticas básicas que también os recomiendo para repasar un poco.
A mi de momento el de miriadax se me está haciendo aburrido y tedioso. He hecho otros cursos online en edx y coursera y a éste le falta ritmo. Me da la ligera sensación de que no se han planteado bien cómo quieren hacer esto, con qué medios ni con qué objetivos, sino que simplemente les han dicho: coged el material que tengáis de clase(que por cierto no se han molestado ni en actualizar) y poneos a grabar vídeos. Entiendo que cuando se empieza a hacer algo nuevo haya fallos, cosas por pulir, cosas que no funcionan bien en la plataforma... Los dos cursos que he hecho en edx los he visto mucho más maduros, incluso para ser su primer año.

En fin, seguiremos dándole una oportunidad a los de miriadax, a ver si mejoran.
Otro por aquí que opina lo mismo. Se me hace bastante cansino la verdad... Menos mal que tengo otro curso de la universidad para ir alternando entre ambos.
Hola, no me deja acceder al material complementario del módulo 1, a alguien más le pasa?

Veo ahora que solo es a 2 secciones de dicho apartado, por lo que no me deja terminarlo al 100% e imagino que así no podré comenzar el siguiente.
A mi me pasa lo mismo, ayer por la noche sobre las 12 de la noche, empezó a dejar de funcionar y todo el mundo ha puesto en el foro que no funcionan muchos apartados de varios modulos.

A mi en concreto, no me deja ver del módulo 1 este "Material complementario: Creación de clases en Java", tengo el modulo al 96% y no me deja.

A ver si lo solucionan pronto, porque no veas..
Vaya tela con la plataforma, parece un software en fase alpha, en donde suben código a producción sin depurar ni testear. Me pasa muchas veces que le doy a siguiente y te retorna al módulo 0. Y desde hace poco pasa también que al hacer un test pone un error "Portlet no disponible temporalmente" y no te deja ver las respuestas acertadas/falladas, lo cual es desconcertante porque no te queda del todo claro si has acertado todas la preguntas o no a pesar de que arriba te pone 100% de respuestas acertadas...

:-?
xzibit escribió:Vaya tela con la plataforma, parece un software en fase alpha, en donde suben código a producción sin depurar ni testear. Me pasa muchas veces que le doy a siguiente y te retorna al módulo 0

Me ha empezado a pasar en el módulo 4.


EDITO: Va del culo no, lo siguiente. He abierto un mensaje en el foro:
http://miriadax.net/web/android_program ... ge/3043078
¿Significa esto que a partir del día 6 va a ser imposible acceder al material del curso?
"Fecha de fin
6/03/13 "
sergioperez escribió:¿Significa esto que a partir del día 6 va a ser imposible acceder al material del curso?
"Fecha de fin
6/03/13 "

Supongo que eso te ha salido en el primer módulo.
Cada módulo tiene sus fechas concretas. El último empieza en abril
Bueno, pues al final me he puesto con el curso y no tengo hipervínculo a "Material complementario: Creación y utilización de objetos en Java" ni a "Test - Instalación" en el módulo 1, me he quedado atascado en el 96% :S
A mi me ha terminado rayando.

Entre lo mal estructurado que está, lo mal que funciona y que cada 2x3 meten ahí un test absurdo pues...
La verdad es que la plataforma falla un monton, y es desesperante.

Lo que me da un poco de rabia, es que te metes en el foro de problemas tecnicos de la plataforma, y esta plagado de temas de quejas, pero no dan siquiera una respuesta los responsables...
Yo lo tengo todo visionsado y no llego al 100% del módulo para poder acceder al siguiente que es el 2 :o
Hola
Pues voy a probarlo a ver si pillo algo, aunque algunos comentarios auguran caos.
Gracias x avisar!
La verdad es que los gráficos/sprites proporcionados para la app de Asteroides son malos con ganas. He sustituido un par de ellos, y aunque no son gran cosa, pero por los menos tienen las transparencias como dios manda. Ya iré poniendo más:



nave.png
Imagen



nave_fuego.png
Imagen



asteroide1.png
Imagen




Como estas imágenes son más grandes que las originales al constructor de la clase Grafico le he añadido una variable float para poderlas escalar y ajustar (1.0f tamaño original, 0.5f la mitad, 2.0f el doble, etc.):

   public Grafico(View view, Drawable drawable, float scaleRatio) {
      this.view = view;
      this.drawable = drawable;
      ancho = (int) (drawable.getIntrinsicWidth() * scaleRatio);
      alto = (int) (drawable.getIntrinsicHeight() * scaleRatio);
      radioColision = (alto + ancho) / 4;
   }




PD: Este post es también por si alguien se quiere animar a poner imágenes, sprites y tal [beer]
65 respuestas
1, 2