[Hilo Oficial] Android

Muchismas gracias me ha venido de perlas...

ahora tengo un pequeño problema.

Tengo una Base de Datos (SQLite3) que tengo que leer desde la App, concretamente, tengo un Spinner y la barra de busqueda.

Problemas:

Donde guardo la BBDD para poder acceder a ella para hacer consultas, por defecto me crea una en /data/data/nombre del paquete/databases/fichero.db y lo que quiero es guardar una que yo tengo ya con los datos dentro del APK como recurso

y que el spinner me carge esa BBDD y desde la barra de busqueda pueda buscar algun dato en la BBDD, nose si me explico...


saludos
AzagraMac escribió:Muchismas gracias me ha venido de perlas...

ahora tengo un pequeño problema.

Tengo una Base de Datos (SQLite3) que tengo que leer desde la App, concretamente, tengo un Spinner y la barra de busqueda.

Problemas:

Donde guardo la BBDD para poder acceder a ella para hacer consultas, por defecto me crea una en /data/data/nombre del paquete/databases/fichero.db y lo que quiero es guardar una que yo tengo ya con los datos dentro del APK como recurso

y que el spinner me carge esa BBDD y desde la barra de busqueda pueda buscar algun dato en la BBDD, nose si me explico...


saludos


Que yo sepa (y hace tiempo que no lo miro así que igual ha cambiado), las 2 formas son:
- Meter la base de datos en el directorio assets, crear la base de datos y copiarla desde assets. El problema es que tendrás 2 copias de la base de datos.
- Para evitar tener 2 copias, puedes hacer lo mismo pero descargándola desde internet y borrándola una vez copiada.

Buscando "android assets database" deberías encontrar cómo hacerlo.
gracias, he metido la BBDD en el directorio "assets" pero nada...

Sabes donde y como tengo qeu especificarle la ruta donde esta la BBDD?? porque solo puedo hacer pruebas si MEYO yo a MANO la BBDD en /data/data/paquete/databases/ y eliminando el fichero que me crea del mismo nombre, si no... nada.
No es sólo meter la base de datos en assets y esperar a que mágicamente la copie, hay que hacer más. Busca en google lo que te he dicho, salen muchos resultados.
Buenas, jou [triston] ahora resulta que tengo que reformar toda la App

Tengo dudas, porque no veo ejemplos, necesito crear esta pantalla asi:

Imagen
Son 26 botones asi puestos.. 10 por pantalla, habia pensado tipo scroll, como cuando muestras una lista de categorias que vas bajando hasta el final, pues.. igual, pero en modo horizontal y con este tipo de botones.

Un area que muestre un texto, que sera una tienda seleccionada en la pantalla anterior de la BBDD, y un campo para ingresar un texto que luego se guardara en un XML final.

Sabeis donde puedo encontrar algun ejemplo?



Gracias [ginyo]
Cannot complete the install because one or more required items could not be found.
Software being installed: Android Development Tools 15.0.1.v201111031820-219398 (com.android.ide.eclipse.adt.feature.group 15.0.1.v201111031820-219398)
Missing requirement: Android Development Tools 15.0.1.v201111031820-219398

Éste problema suele surgir cuando no inicias eclipse como root. Intentalo así
AzagraMac escribió:Buenas, jou [triston] ahora resulta que tengo que reformar toda la App

Tengo dudas, porque no veo ejemplos, necesito crear esta pantalla asi:

Imagen
Son 26 botones asi puestos.. 10 por pantalla, habia pensado tipo scroll, como cuando muestras una lista de categorias que vas bajando hasta el final, pues.. igual, pero en modo horizontal y con este tipo de botones.

Un area que muestre un texto, que sera una tienda seleccionada en la pantalla anterior de la BBDD, y un campo para ingresar un texto que luego se guardara en un XML final.

Sabeis donde puedo encontrar algun ejemplo?



Gracias [ginyo]


Lo más fácil creo que sería un HorizontalScrollView, aunque hacerlo para que te quepan 5x2 elementos exactos sería complicado. Otra opción, quizá más vistosa, sería un ViewFlipper con un cambio de "página" mediante botones y/o un gesto horizontal (como en los visores de imágenes). Un gridview creo que no puede hacer scroll horizontal, aunque podrías usar un gallery implementando un adapter que devuelva una especie de gridview.

En fin, opciones hay muchas y no sé si he entendido bien lo que necesitas. Yo creo que usaría un viewflipper o un scroll horizontal.
Estoy de acuerdo con amuchamu, de lo poco que he podido entender creo que son las mejores soluciones, quizás esto te puede venir bien

http://androcode.es/2011/11/viewpager-i ... o-columnas

PD: Una preguntilla rápida, cuando tenéis que buscar alguna consulta técnica, a parte de stackoverflow, donde miráis? Alguna página en español? Estaba pensando montar un stackoverflow a la española para esa gente que prefiere el idioma de cervantes, en mi caso no hay problema pero no estaría mal un sitio de referencia en español, que os parece?

Un Saludo.
http://ramenparados.blogspot.com/2011/1 ... droid.html Para quien pueda interesarle.

Parece que no dejaran este programa en cualquier movil, una lastima.
Ya esta chicos... con scrollview y bueno, no es como la imagen exactmaente.
ya me queda lo ultimo. PORFIN!!!!

Enviar por FTP, unos ficheros XML generados desde la Aplicacion a un servidor, y si se ha realizado correctamente el envio, borrar el contenido del directorio. Y listo, porfin termine la App :D

saludos

EDITO:

Estoy usando una libreria de Apache para el FTP, y genial. tengo la clase definida, ahora es enlazarla al proyecto y darle una funcion al boton de enviar los XML al servidor FTP, y posteriormente su eliminacion de la SD
A ver si me echais un cable :p
Necesito ideas y mockups sobre el concepto que teneis de un panel de notificaciones (el desplegado de la barra) mejor que el actual de android, podeis dejar los comentarios aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1386614

[bye]
DIOS, YO QUIERO ESTO
d4rkb1t escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SYzYQ6YtepU#!

Flipad en colores. A mi, ya me lo han vendido.
Muy interesante el video en cuanto a personalizacion..., barra lateral customizable con app integradas, rotacion y agrupacion multitouch y multitud de efectos graficos pero...

Uno desea fluidez y que no chupa toda la ram del equipo...

Lastima que no creo que llegue a salir para el evento de 0.10 centimos del market porque con tal de probarlo me lo compraba vamos.

Aun asi... seguimos con la tonteria de soportar los servicios y launcher predeterminados pestosos que nos meten algunas compañias chupando recursos si o si ¬¬.
Buenas a todos,
Soy novato en esto de programar en android, y estoy intentando hacer un spinner, pero que en lugar de una columna, me muestre 2...sabeis si es posible:
A lo que me refiero es cuando despliego la lista me aparecería algo así como:

Cataluña Barcelona
Madrid Madrid
Aragón Zaragoza
.....
Y pudiera seleccionar cualquiera de los registros que me muestra...

No sé si me he explicado.

Muchas gracias,
Alex
alex0909 escribió:...

Tienes que meterle un layout personalizado en cada entrada con un Adapter en stackoverflow seguro que encuentras algún ejemplo ;)

blackgem: Yo creo que ni va a salir... esas cosas no pasan del concepto tristemente
d4rkb1t escribió:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SYzYQ6YtepU#!

Flipad en colores. A mi, ya me lo han vendido.



Dios que guapo!
Buenas!,

Llevo 1mes con android y tengo un par de preguntas sobre cosas que me parecen muy feas ...
Tengo un samsung galaxy s2

-Cuando desinstalo alguna aplicación grande de las que se bajan datos la primera vez que lo abres (tipo juego de 1gb). Desinstala el APK de 20MB, pero me deja el contenido que se ha descargado que suele ser mas de 1gb ...... No hay alguna forma de desinstalar y borrar todo eso ? Es muy feo tener que buscar la carpeta manualmente para borrarla ....

-El movil tiene una memoria interna de 1,5gb, SD interna de 16gb y ademas tengo una external_sd de 32gb.
Las aplicaciones solo me las deja instalar en la memoria interna o en la Sd interna. Existe alguna manera de instalar aplicaciones en la external SD ? Ya que no le veo mucha utilidad a la external sd si solo es para fotos y musica.

Gracias!
Saludos
neo_bcn escribió:Buenas!,

Llevo 1mes con android y tengo un par de preguntas sobre cosas que me parecen muy feas ...
Tengo un samsung galaxy s2

-Cuando desinstalo alguna aplicación grande de las que se bajan datos la primera vez que lo abres (tipo juego de 1gb). Desinstala el APK de 20MB, pero me deja el contenido que se ha descargado que suele ser mas de 1gb ...... No hay alguna forma de desinstalar y borrar todo eso ? Es muy feo tener que buscar la carpeta manualmente para borrarla ....

-El movil tiene una memoria interna de 1,5gb, SD interna de 16gb y ademas tengo una external_sd de 32gb.
Las aplicaciones solo me las deja instalar en la memoria interna o en la Sd interna. Existe alguna manera de instalar aplicaciones en la external SD ? Ya que no le veo mucha utilidad a la external sd si solo es para fotos y musica.

Gracias!
Saludos


Sobre lo 2º, hay una aplicación llamada APP2SD que CREO que hace eso que buscas.
neo_bcn escribió:Buenas!,

Llevo 1mes con android y tengo un par de preguntas sobre cosas que me parecen muy feas ...
Tengo un samsung galaxy s2

-Cuando desinstalo alguna aplicación grande de las que se bajan datos la primera vez que lo abres (tipo juego de 1gb). Desinstala el APK de 20MB, pero me deja el contenido que se ha descargado que suele ser mas de 1gb ...... No hay alguna forma de desinstalar y borrar todo eso ? Es muy feo tener que buscar la carpeta manualmente para borrarla ....

Gracias!
Saludos


Sobre esto primero, es una cagada de los programadores de esas apps, si estan bien programadas usan la carpeta /Android/data/nombre.del.paquete ...si esta en ese sitio cuando desistalas la app tambien se borra su carpeta del data con todos los datos que tenga incluidos descargados... pero claro chapuzas hay en todos los lados y android no es una excepción
pery212 escribió: Sobre lo 2º, hay una aplicación llamada APP2SD que CREO que hace eso que buscas.


Gracias, pero eso lo unico que hace es mover el APK que ocupa muy poco ...
Por si le interesa a alguien he encontrado esto, ahora voy a probarlo:

http://www.technologicalzombie.net/2011 ... sung-y-lg/
dark-kei escribió:
Sobre esto primero, es una cagada de los programadores de esas apps, si estan bien programadas usan la carpeta /Android/data/nombre.del.paquete ...si esta en ese sitio cuando desistalas la app tambien se borra su carpeta del data con todos los datos que tenga incluidos descargados... pero claro chapuzas hay en todos los lados y android no es una excepción


Gracias!, hoy e desinstalado el modern combat3 y lo ha borrado todo.
No sé si va aquí, pero yo lo intento.

Tengo una HTC Hero con Android 2.2 Elelinux, y quiero restaurarlo a la Android 2.1 Sense oficial pero no la encuentro por ningún lado. ¿Tenéis idea de donde puedo encontrarla? Supongo que restaurando con el recovery funcionaría, ¿no?
En la página oficial está colgada la libre y la de orange. Lo que no sé si es Froyo (2.2) o Eclair (2.1) http://www.htc.com/es/help/htc-hero/#download
papelu21 escribió:En la página oficial está colgada la libre y la de orange. Lo que no sé si es Froyo (2.2) o Eclair (2.1) http://www.htc.com/es/help/htc-hero/#download


Ya puse 2.1 de villainrom (rooteada con app2sd) y a correr.
Sabéis alguna manera de crear listas de reproducción para android desde linux?
Si no me equivoco el reproductor de android acepta .m3u así que seguramente podrás hacerlo con muchos reproductores, puedes probar con easyTAG que te da bastantes opciones a la hora de crear playlists.

Un saludo.
gracias!! ademas parece ser que el easytag me ha arreglado unos cuantos estropicios que tenia en las ide de unos cuantos discos, que a pesar de que amarok y clementine me los mostraba bien, en android me mostraba un disco por canción (antes lo solucionaba modificando a mano las etiquetas con kid3)
Bueno a ver si alguien me sabe ayudar con algo de programación :P

Estoy con un dichoso mapa de google, me funciona todo bien excepto una cosa. Quiero que al tocar un botón el mapa se desplace hasta la posición indicada por el gps, lo que hago mediante mapController.animateTo(geopoint). Funciona correctamente cuando el mapa está quieto, y también cuando el mapa está en medio de una animación del tipo mapController.animateTo(geopoint) o mapController.zoomIn/Out(). El problema está cuando desplazo el mapa con el dedo y lo suelto para que se mueva solo (fling), entonces la animación no se realiza.

El mapview lo tengo declarado así:
        private MapView mapView;
        private MapController mapController;

En onCreate:
        // map
        mapView = (MapView) findViewById(R.id.mapview);
        mapController = mapView.getController();
        mapController.setCenter(new GeoPoint(DEFAULT_LATITUDE, DEFAULT_LONGITUDE));
        mapController.setZoom(DEFAULT_ZOOM_LEVEL);

En el evento onClick del botón que realiza la acción:
      case R.id.map_gps:
         mapView.getController().stopAnimation(false);
         
         if (currentBestLocation != null){
            mapController.animateTo(new GeoPoint((int)(currentBestLocation.getLatitude()*1E6), (int)(currentBestLocation.getLongitude()*1E6)));
         }

         break;

En medio de un "fling", el código del botón se ejecuta, pero el mapa como quien oye llover, continúa moviéndose hasta que termina la animación y del animateTo pasa un poco.

No es algo que necesite urgentemente, es sólo un detallito que pocas veces será un problema ya que esta situación es difícil que se dé, pero más que nada me pica la curiosidad porque llevo un rato con ello y no logro solucionarlo. En Google Maps este problema no está, si arrastras y sueltas de modo que el mapa se mueva solico, al pulsar el botón del gps la animación se para.

El proyecto está configurado para minSdkVersion 14, Google APIs, Android 4.0.

Bueno, pues eso, muy agradecido si alguien me sabe ayudar, yo ya no sé qué probar ni dónde buscar.
Bueno, siguiendo con mis mensajes sin contestar, ahí va otro :P

En un MapView tengo un Overlay en el que dibujo una serie de líneas mediante la función canvas.drawLines(float[] puntos, Paint paint), de modo que pasándole una lista de puntos me los dibuja todos del tirón. El problema es que me dibuja las líneas en su posición, pero como le da la gana si activo el antialias del paint.

Algunas (no todas) las líneas las pinta así (nótese que las líneas desaparecen justo en el principio y final de los segmentos, no de golpe, sino como degradado):
Imagen

Si aumento el zoom dibuja bien la mayoría:
Imagen

Si quito el antialias no hay problema, pero se ve peor, como es normal:
Imagen

No sé qué estoy haciendo mal. Antes pintaba cada segmento por separado (canvas.drawLine) y quedaba a la perfección, lo he cambiado por eficiencia.

El Paint:
paint = new Paint();
paint.setStyle(Style.STROKE);
paint.setStrokeWidth(2);
paint.setColor(Color.parseColor("#10AF00"));
paint.setStrokeCap(Cap.ROUND);
paint.setStrokeJoin(Join.ROUND);
paint.setAntiAlias(true);


Las propiedades StrokeCap y StrokeJoin no modifican nada, he probado a quitarlas, cambiarlas, etc, como quien oye llover.

Pinto, dentro del Overlay, mediante:
c.drawLines(points, paint);


En fin, no encuentro nada y me está empezando a tocar los huevecillos ya el asunto.

Edito -------------------------

Tengo una habilidad especial para pegarme 3 horas buscando algo, preguntarlo aquí y encontrar la respuesta. Resulta que a partir de android 3.0 se soporta aceleración por hardware para la UI, y mi móvil lleva la 4.0. Bien, algunas funciones no están soportadas o están limitadas cuando la aceleración está activada, y justamente canvas.drawLines no soporta antialias (algo que no dicen en la documentación de la librería Canvas), por eso queda como en las imágenes.

La solución ha sido volver a dibujar segmento a segmento, es menos eficiente (120 llamadas a drawLines o 1800 a drawLine...) pero lo es más que desactivar la aceleración y prefiero que se vea bien en este caso. Algo así:
if (mapView.isHardwareAccelerated()){
      for (int i = 0; i < points.length; i += 4){
         c.drawLine(points[i], points[i+1], points[i+2], points[i+3], paint);
      }
   }else{
      c.drawLines(points, paint);
   }
Alguien ha conseguido hacer funcionar algún emulador de SNES, MEGADRIVE o cualquier otra consola en Android 4.0?? Tengo un Samsung Nexus y no consigo hacer que funcione ningún emulador. Gracias.
Hay alguna aplicacion para compartir la conexion del ANDROID con la xbox 360 mediante ethernet? Tengo un netbook kira n8000 que tiene wifi y un puerto ethernet. Sabeis si se puede hacer?
ernen escribió:Hay alguna aplicacion para compartir la conexion del ANDROID con la xbox 360 mediante ethernet? Tengo un netbook kira n8000 que tiene wifi y un puerto ethernet. Sabeis si se puede hacer?


Veamos, los netbook esos son engendros XD, así que sino no lo han hecho especificamente para esos modelos por su cuenta no se podra.
blackgem escribió:
ernen escribió:Hay alguna aplicacion para compartir la conexion del ANDROID con la xbox 360 mediante ethernet? Tengo un netbook kira n8000 que tiene wifi y un puerto ethernet. Sabeis si se puede hacer?


Veamos, los netbook esos son engendros XD, así que sino no lo han hecho especificamente para esos modelos por su cuenta no se podra.


ya ya si es una puta mierda, porque te crees que quiero meterlo en el hueco del armario del comedor para hacer de wifi de la 360 [poraki] [poraki] [poraki] xD, si alguien sabe algo que lo diga xD
¿Alguien tiene alguna experiencia con los sistemas de publicidad?

He estado mirando y hay muchos... MobFox, AdMarvel, AdMob, AdWhirl... He leído buenas opiniones de MobFox y de AdMarvel, no tan buenas de AdMob, pero no me decido por ninguna. No voy a sacar un leuro de todas formas, pero por no intentarlo que no sea :P
Por cierto, android 4.0 en mi EEE 901 si es algo bastante usable y plenamente compatible con todo.
Ya mas que un engendro casi que parece nacido para el XD.
Si teneis un netbook al cual le dais poco uso..., creo que esto con un dual boot os encantara ^^.
¿conoceis alguna aplicacion que me permita grabar la pantalla de android?
Lo necesito para enseñar unos proyectos a unas personas. Todas las soluciones que he encontrado ya no existen (la app en el market), asi que si conoceis alguna que funcione os lo agradeceria.
Denbrough escribió:¿conoceis alguna aplicacion que me permita grabar la pantalla de android?
Lo necesito para enseñar unos proyectos a unas personas. Todas las soluciones que he encontrado ya no existen (la app en el market), asi que si conoceis alguna que funcione os lo agradeceria.


Podrías usar VNC o maquinas virtuales, otra opción es usar android x86 y sino, pues buscar esas app y sus apk que si existieron, en XDA seguro que andan ^^.
blackgem escribió:Por cierto, android 4.0 en mi EEE 901 si es algo bastante usable y plenamente compatible con todo.
Ya mas que un engendro casi que parece nacido para el XD.
Si teneis un netbook al cual le dais poco uso..., creo que esto con un dual boot os encantara ^^.


Lo mismo puedo decir de Android en un Eee 701 :P
Denbrough escribió:¿conoceis alguna aplicacion que me permita grabar la pantalla de android?
Lo necesito para enseñar unos proyectos a unas personas. Todas las soluciones que he encontrado ya no existen (la app en el market), asi que si conoceis alguna que funcione os lo agradeceria.

Screencast
amuchamu escribió:¿Alguien tiene alguna experiencia con los sistemas de publicidad?

He estado mirando y hay muchos... MobFox, AdMarvel, AdMob, AdWhirl... He leído buenas opiniones de MobFox y de AdMarvel, no tan buenas de AdMob, pero no me decido por ninguna. No voy a sacar un leuro de todas formas, pero por no intentarlo que no sea :P

Menos los 'nuevos' tipos de Ads que son directamente notificaciones, aunque la app esté cerrada... [carcajad] Recuerdo unos españoles que hicieron su primera aplicación y le metieron esa publicidad tan intrusiva y terminó por hacerles muy mala fama.
bregan90 escribió:
amuchamu escribió:¿Alguien tiene alguna experiencia con los sistemas de publicidad?

He estado mirando y hay muchos... MobFox, AdMarvel, AdMob, AdWhirl... He leído buenas opiniones de MobFox y de AdMarvel, no tan buenas de AdMob, pero no me decido por ninguna. No voy a sacar un leuro de todas formas, pero por no intentarlo que no sea :P

Menos los 'nuevos' tipos de Ads que son directamente notificaciones, aunque la app esté cerrada... [carcajad] Recuerdo unos españoles que hicieron su primera aplicación y le metieron esa publicidad tan intrusiva y terminó por hacerles muy mala fama.


Leí hace tiempo acerca de esas notificaciones, pero no sé qué sistema los usa. Desde luego no quiero nada intrusivo, he visto incluso publicidad que al tocarla realiza una llamada... Sólo quiero un banner normal, prefiero no poner nada a algo intrusivo, no hay nada que más me moleste.
Buenas a todos,

Últimamente estoy empezando a programar cosillas para Android y me gustaría comentar unas cosillas generales:

1.- Estoy utilizando Eclipse como IDE ya que es lo que utilizamos todos los programadores donde trabajo (utilizamos J2EE, de momento no tenemos muchos proyectos para android), alguien usa Netbeans para programar para android?, por qué?

2.- Preferencias con el terminal a utilizar para hacer pruebas?, es recomendable utilizar un Nexus o realmente mientras sea un terminal android de gama media irá bien?

3.- Fuentes de información, que blogs seguís o donde miráis cuando tenéis algún problema o simplemente para seguir las novedades de este mundillo?, personalmente aparte de la documentación oficial sigo http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313, alguna recomendación al respecto.

Saludos
Jasoes escribió:2.- Preferencias con el terminal a utilizar para hacer pruebas?, es recomendable utilizar un Nexus o realmente mientras sea un terminal android de gama media irá bien?

Con un terminal de gama media irás bien, dependiendo de lo que quieras hacer. En principio la única diferencia será la versión de android para la que podrás programar usando ese terminal para las pruebas, aunque siempre puedes usar una (lenta) máquina virtual con el SDK para probar distintas versiones y resoluciones. Yo estuve programando con un Samsung Spica e iba bien, pero ahora tengo un Galaxy Nexus y es otro mundo sobretodo en cuanto a velocidad. En principio no hay nada que puedas hacer en un nexus orientado a android 2.3 que no puedas hacer en un galaxy mini con android 2.3.

Jasoes escribió:3.- Fuentes de información, que blogs seguís o donde miráis cuando tenéis algún problema o simplemente para seguir las novedades de este mundillo?, personalmente aparte de la documentación oficial sigo http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313, alguna recomendación al respecto.

Creo que empecé con la web que enlazas. Supongo que no te voy a decir nada nuevo pero en http://developer.android.com/ tienes prácticamente todo y cuando tengas alguna duda concreta es fácil encontrar la solución en stackoverflow. La documentación es bastante buena pero en algunas partes dan ganas de ir a tirarle piedras al que lo ha escrito.
Jasoes escribió:3.- Fuentes de información, que blogs seguís o donde miráis cuando tenéis algún problema o simplemente para seguir las novedades de este mundillo?, personalmente aparte de la documentación oficial sigo http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313, alguna recomendación al respecto.

Saludos

Hay algunos blogs sobre Android que hablan puntualmente del desarrollo. Yo aparte de esa web que dices, paso mucho por el grupo de desarrolladores-android en Google Groups.
amuchamu escribió:
Leí hace tiempo acerca de esas notificaciones, pero no sé qué sistema los usa. Desde luego no quiero nada intrusivo, he visto incluso publicidad que al tocarla realiza una llamada... Sólo quiero un banner normal, prefiero no poner nada a algo intrusivo, no hay nada que más me moleste.


Para lo que necesitas -> Admob

@Jasoes

1- Eclipse siempre

2- No uses un Nexus, y te diré porque: petan menos que cualquier otro y te podrás encontrar sorpresas desagradables al poner la app en produccion, te recomiendo un Motorola o un HTC, evita también Samsung porque tiene partes del SDK mal implementadas (experiencia propia)

3- Nada como la oficial + StackOverflow
(mensaje borrado)
Hola a todos de parte de un mega-novato en Android.
Resulta que acabo de comprar una tablet en el subforo de compra-venta y me gustaría saber si hay algún modo de usarla como servidor local de webs en wordpress (al igual que hay paquetes que te instalan PHP+Apache+MySQL del estilo APPserv ó Xampp). La cuestión es que la tablet solo tiene unos dos gigas libre de memoria interna, así que tendría que instalar todo esto en una micro-sd y conseguir que funcionase.

No me importa que las webs solo sean accesibles desde la misma tablet (sería para usarlas offline). Curioseando por ahí he encontrado únicamente esta noticia: http://www.subinet.es/telefonia/convier ... sde-tu-pc/ ya viejuna. No sé si eso me podría servir o si desde entonces ha salido algo mejor y más cómodo.

En fin, a ver si me podeis arrojar algo de luz en esto, compañeros.
Alguien ha publicado una app en Google Play? Cuanto tarda en aparecer visible? Acabo de publicar una que he hecho estos dias y no me sale en las busquedas ni en la tablet ni en la web :/
Puede tardar minutos u horas. Es completamente automático, así que simplemente dale un rato y ya la verás online.
1029 respuestas