[Hilo Oficial] Android

Denbrough escribió:Entonces para que sirve? Porque entonces veo una tonteria acceder a esos archivos desde fuera, si no voy a hacer que mi aplicacion ocupe menos, me parece absurdo.

Sirve para que tu dejes la app sin imagenes y te las bajes de internet directamente a la SD...
Además es un lector de comics no? querras actualizar con mas capis no? es la solución más cómoda.

@AzagraMac Yo uso la version 4.1.1 y funciona de maravilla, lo que te he puesto es un copy&paste directo, si no te lo reconoce puede ser por los imports y por lo tanto de la versión.... esto suena tonto pero, as adjuntado la libreria como "external jar" al proyecto?
dark-kei escribió:
Denbrough escribió:Entonces para que sirve? Porque entonces veo una tonteria acceder a esos archivos desde fuera, si no voy a hacer que mi aplicacion ocupe menos, me parece absurdo.

Sirve para que tu dejes la app sin imagenes y te las bajes de internet directamente a la SD...
Además es un lector de comics no? querras actualizar con mas capis no? es la solución más cómoda.


Mi idea era actualizar los assets directamente, pero creo que si se puede lo ahre asi, que la aplicacion conecte a internet mire si hay update y descargue la actualizacion de los capitulos. Ahora bien, no tengo ni idea de como hacer eso, de momento voy con lo basico y que todo funcione, pero la idea de hacerlo asi me a gustado.

En realidad es un lector de comic, solo funciona con 1. Luego quiero hacer otros 2 para otros 2 comics que tiene mi hermano, pero esos seran online, accederna directamente a la pagina de mi hermano. Este quiero hacerlo de forma offline.


EDIT: Para descargar archivos he visto esto: http://stackoverflow.com/questions/3886 ... ls-android

Ahora solo me falta algun sitio donde pueda almacenar dichas imagenes y que no me cobren nada. Creo que podre meterlas en la de pagina de mi broda
Denbrough escribió:...

Pues nada, dale caña y a ver que sale en la primera versión...
Aquí andaremos para echarte un cable... o una soga [sati]
dark-kei escribió:
Denbrough escribió:...

Pues nada, dale caña y a ver que sale en la primera versión...
Aquí andaremos para echarte un cable... o una soga [sati]


La primera version ya la tengo, aunque sea solo con el primer capitulo, esta todo en su sitio y todo funciona como yo quiero, solo me quedan cambiar los aspectos de los botones, esconder lo del - y el +, que sigo buscando informacion, reducir el tamaño de algunas imagenes para que no tarde tanto en cargar, y estoy pensando en quitar el horizontal Pager, y poner unos botones a izquierda y derecha, con una animacion, ya que el horizontal tarda algo en cargar
Denbrough escribió:@AzagraMac Yo uso la version 4.1.1 y funciona de maravilla, lo que te he puesto es un copy&paste directo, si no te lo reconoce puede ser por los imports y por lo tanto de la versión.... esto suena tonto pero, as adjuntado la libreria como "external jar" al proyecto?

Si la he adjuntado... probare de nuevo a bajarla por si acaso...
Me estoy pensando cambiar de objetivo.

Mi aplicacion esta pensada para 2.2, pero he pensado en ponerlo para honeycomb, comodidad y ademas:


public void setDisplayZoomControls (boolean enabled)

Para esconder los dichosos botones, esta solo disponible desde la API 11
Denbrough escribió:Me estoy pensando cambiar de objetivo.

Mi aplicacion esta pensada para 2.2, pero he pensado en ponerlo para honeycomb, comodidad y ademas:


public void setDisplayZoomControls (boolean enabled)

Para esconder los dichosos botones, esta solo disponible desde la API 11

Prueba a usar el Compatibily Package a ver si vienen incluidas las librerías que necesita.
Hola a tod@s! Antes de nada decir que tengo un problema en el momento de descargarme las aplicaciones desde la web oficial y he buscado por google pero no encuentro ningun lugar ya que todos o me redirigen al market (el cual no me deja descargar nada) o me acaba saliendo un mensaje en blanco en mi navegador diciendome que no tengo permiso para hacer eso... Por eso queria preguntar si sabéis si en este foro o en otro hay alguna sección en la que poder descargarme aplicaciones... La verdad es que hace ya dos dias que me compre el aparato y aun no le he podido sacar el partido...

Si no hay ningun tema asi pues que decir, agradeceria un monton si alguien me pusiera la aplicacion para poder ver aunque fuera los videos del youtube, porque es que ni eso puedo hacer... Si alguien está interesado en ayudarme he pueso mi problema en este mismo foro... Estoy desesperado... U.U

Creo que no seria mala idea hacer una recopilación de las aplicaciones más útiles (como la de ver videos online, por ejemplo) y crear un post en el que poder descargarlas sin tener que pasar por webs raras... megaupload o rapidshare estarian bien...

Espero que alguien me pueda ayudar, muchas gracias y hasta la vista!
@Luffy-Sam en el primer post tienes comentadas unas pocas...

El tema de lo que te pasa.. el fucionamiento normal es el siguient:
-Entras en el market desde tu movil con tu cuenta gmail y aceptas las condiciones y terminos.
-A partir de ahi ya puedes usar el market web y el de la app de android
-En el market web debes autentificarte con el mismo gmail y elegir tu terminal de la lista al querer instalar
(si no es compatible con la app que le quieres meter no te dejara)
-En la app del market directamente te filtra los resultados para tu terminal

Si quieres meterle apps a piñon busca en foros especializados (no te lo recomiendo por temas de virus y spyware)
Y cuando las vayas a instalar deberás habilitar la opción de "instalar aplicaciones de desconocidos", sino no te dejará.
[bye]
Luffy-Sam escribió:Hola a tod@s! Antes de nada decir que tengo un problema en el momento de descargarme las aplicaciones desde la web oficial y he buscado por google pero no encuentro ningun lugar ya que todos o me redirigen al market (el cual no me deja descargar nada) o me acaba saliendo un mensaje en blanco en mi navegador diciendome que no tengo permiso para hacer eso... Por eso queria preguntar si sabéis si en este foro o en otro hay alguna sección en la que poder descargarme aplicaciones... La verdad es que hace ya dos dias que me compre el aparato y aun no le he podido sacar el partido...

¿Qué móvil tienes? ¿Qué versión de Android usa? ¿Qué error te da el Market cuando no te "deja descargar nada"?

Luffy-Sam escribió:Creo que no seria mala idea hacer una recopilación de las aplicaciones más útiles (como la de ver videos online, por ejemplo)

Hay algo en la wiki, pero tampoco es mucha cosa. El problema es que creo que lo que pides...
Luffy-Sam escribió:y crear un post en el que poder descargarlas sin tener que pasar por webs raras... megaupload o rapidshare estarian bien...

Es piratería pura y dura.
Como ya he comentado otras veces hay market alternativos completamente legales como getjar, amazon, androidzoom, los de las compañias telefonicas, los de los fabricantes, etc.

Eso si, acostumbran a tener menos variedad sobre todo en cuanto a aplicaciones de pago se refiere.

No todo lo que no sea el android market de google es ilegal...
blackgem escribió:No todo lo que no sea el android market de google es ilegal...

Megaupload y Rapidshare son los mejores repositorios alternativos de Android.


WARNING: Este mensaje puede hacer explotar tu sarcasmómetro.
RubénGM escribió:
blackgem escribió:No todo lo que no sea el android market de google es ilegal...

Megaupload y Rapidshare son los mejores repositorios alternativos de Android.


1. Leete las normas del foro
2. Aprende lo que es un repositorio y sus ventajas
3. Aprende lo que es distribuir un software actualizado y la colaboración con un proyecto
4. Aprende sobre seguridad
5. Conoce la filosofía del software libre
6. Un market no es un simple repositorio (contacto, votaciones, actualizaciones, comentarios, etc).
6. Mil ejemplos mas.

Los 2 servicios de alojamiento de archivos que citas por todo ello son de los peores sitios para usar como repositorio alternativos.

Por cierto, no conozco ningún proyecto especialmente serio que use de repositorio un servicio de alojamiento simple de archivos cuando hay decenas de sitios mas fiables que ofrecen seguridad, colaboración, control de versiones, etc.
blackgem escribió:1. Leete las normas del foro
2. Aprende lo que es un repositorio y sus ventajas
3. Aprende lo que es distribuir un software actualizado y la colaboración con un proyecto
4. Aprende sobre seguridad
5. Conoce la filosofía del software libre
6. Un market no es un simple repositorio (contacto, votaciones, actualizaciones, comentarios, etc).
6. Mil ejemplos mas.

Los 2 servicios de alojamiento de archivos que citas por todo ello son de los peores sitios para usar como repositorio alternativos.

Por cierto, no conozco ningún proyecto especialmente serio que use de repositorio un servicio de alojamiento simple de archivos cuando hay decenas de sitios mas fiables que ofrecen seguridad, colaboración, control de versiones, etc.

Wow, tú no has leído su mensaje, ni mi primera respuesta, ¿Verdad? (Una pista, el que citas es sarcástico).

1.- Me las conozco perfectamente.
2.- Sé lo que son, sé lo que no son, sé de lo que hablo.
3.- No sé a qué viene esto, pero intuyo que entre tener varias aplicaciones en diferentes markets (Android Market, Archos Market, SlideMe y alguno asiático) ya me doy por enterado de lo que es distribuir software actualizado. Sobre colaborar... ¿Valen varios proyectos opensource? Normalmente uso subversion, pero también he tocado CVS y GIT.
4.- Tampoco sé a lo que viene esto. ¿Hablas de Android? Con mirar los permisos basta. ¿Hablas de apps piratas de Android? Más vale que decompiles el dex y busques cosas raras. ¿Hablas en general? Pensaba que este era el hilo de Android.
5.- La conozco. He aprovechado código libre, he subido parches que corregían bugs de lo que he aprovechado y he liberado código cuando he podido. ¿Qué he hecho mal a tu parecer?
6.- Sé lo que es un Market, gracias. Los cientos de miles de usuarios que han descargado mis aplicaciones te pueden dar fe de ello.
6 bis.- WTF?


Por si aún no lo pillas, a Luffy-Sam le falla el Market y está pidiendo "enlaces" a sitios de donde descargar aplicaciones... como Megaupload y Rapidshare. Ahora vuelve a leer los últimos mensajes, voy a añadir un detallito que tal vez te ayude a comprender mi anterior mensaje.
Ostias la que se ha liado por aqui xD
Haya paz...

Y ya que estoy voy a preguntar algo, o más bien a exponer una pregunta:

Estoy viendo un mashup muy chulo para un launcher de Android que sería una experiencia de usuario absolutamente deliciosa...
Si decidiera crearlo de forma colaborativa (lease equipo de desarrollo)
¿Quien se apuntaría?

A ver si alguno (con experienci, eso es evidente) se apunta y lo echamos adelante ^^
RubénGM escribió:
blackgem escribió:1. Leete las normas del foro
2. Aprende lo que es un repositorio y sus ventajas
3. Aprende lo que es distribuir un software actualizado y la colaboración con un proyecto
4. Aprende sobre seguridad
5. Conoce la filosofía del software libre
6. Un market no es un simple repositorio (contacto, votaciones, actualizaciones, comentarios, etc).
6. Mil ejemplos mas.

Los 2 servicios de alojamiento de archivos que citas por todo ello son de los peores sitios para usar como repositorio alternativos.

Por cierto, no conozco ningún proyecto especialmente serio que use de repositorio un servicio de alojamiento simple de archivos cuando hay decenas de sitios mas fiables que ofrecen seguridad, colaboración, control de versiones, etc.

Wow, tú no has leído su mensaje, ni mi primera respuesta, ¿Verdad? (Una pista, el que citas es sarcástico).

1.- Me las conozco perfectamente.
2.- Sé lo que son, sé lo que no son, sé de lo que hablo.
3.- No sé a qué viene esto, pero intuyo que entre tener varias aplicaciones en diferentes markets (Android Market, Archos Market, SlideMe y alguno asiático) ya me doy por enterado de lo que es distribuir software actualizado. Sobre colaborar... ¿Valen varios proyectos opensource? Normalmente uso subversion, pero también he tocado CVS y GIT.
4.- Tampoco sé a lo que viene esto. ¿Hablas de Android? Con mirar los permisos basta. ¿Hablas de apps piratas de Android? Más vale que decompiles el dex y busques cosas raras. ¿Hablas en general? Pensaba que este era el hilo de Android.
5.- La conozco. He aprovechado código libre, he subido parches que corregían bugs de lo que he aprovechado y he liberado código cuando he podido. ¿Qué he hecho mal a tu parecer?
6.- Sé lo que es un Market, gracias. Los cientos de miles de usuarios que han descargado mis aplicaciones te pueden dar fe de ello.
6 bis.- WTF?


Por si aún no lo pillas, a Luffy-Sam le falla el Market y está pidiendo "enlaces" a sitios de donde descargar aplicaciones... como Megaupload y Rapidshare. Ahora vuelve a leer los últimos mensajes, voy a añadir un detallito que tal vez te ayude a comprender mi anterior mensaje.


Puff, es lo que pasa cuando se llevan por ahí todo el día pidiéndome enlaces y da la casualidad que la otra respuesta quedo oculta en la pagina anterior, sorry.

Se del caso del usuario creo, creo que es el mismo de otro hilo que conteste y le dije que por aqui podrian ayudarle mejor y tal. Aunque con un avisito hubiera sobrado... es que a veces leo cosas y me pongo a escribir sin parar (cosas acumuladas), algunos ya me conocéis XD.

Mis disculpas.
Ahora mismo la única información que yo puedo ofrecer es la misma que puse en su hilo:
hilo_necesito-ayuda-con-mi-arnova-7_1671223

dark-kei escribió:Ostias la que se ha liado por aqui xD
Haya paz...


Si estoy yo se lía, dalo por seguro XD. La guerra es un estado temporal en mi :P

Por cierto, os recuerdo que la semana que viene toca evento de Google y Samsung donde supuestamente se presentara el sucesor del Nexus S y la salida de 2.4 ICS
Pues aquí no ha pasado nada, ale ;P


Que por otro lado, si yo fuera Luffy-Sam intentaría arreglar ese Android Market que no le funciona. Es bastante raro que le falle de esa manera.

Por cierto, os recuerdo que la semana que viene toca evento de Google y Samsung donde supuestamente se presentara el sucesor del Nexus S y la salida de 2.4 ICS

¡Hay ganas ya!
Por un lado la nueva versión del SO (Honeycomb + Gingerbread + otras mejoras) y por el otro que vuelve a ser código abierto (Ya tardaban).
El nuevo Nexus, mientras sea de Samsung no va a ser para mí xD
Por fin han portado KioskoyMas!!!!!

Que ganas le tenía a esta aplicación, no os lo podeis imaginar. El resumen es simple:

Se han unido un montón de revistas y periodicos españoles (y no se si internacionales) y han creado esta organización y/o distribuidora. Sacaron la aplicación para iPad unos cuantos meses.... y cumplió el objetivo de ventas con creces... y despues de preguntarles bastantes veces en el twitter y responder que estaban haciendo la aplicación para Android... por fin la tienen :D!, es una BETA, pero vaya supongo que funcionará

Te dejan descargar tres periódicos gratis... y lo mejor es que son un poco mas baratos que si vas a comprarlos.... y cuando te despiertes todos los dias los vas a tener esperándote para leer.

Igual con revistas, nada mas salgan.... se autodescargarán y tal.. y es mas barato que en los quioscos.

Yo es bastante probable que me termine suscribiendo a National geographic un añito o a alguna revista :).
Joder, yo me la bajé, fui a suscribirme al Jueves por 3 meses y... va y me pide tarjeta de crédito (ni paypal ni checkout ni in-app payment). Preferí quedarme sin Jueves antes que salir de la cama xD
RubénGM escribió:Joder, yo me la bajé, fui a suscribirme al Jueves por 3 meses y... va y me pide tarjeta de crédito (ni paypal ni checkout ni in-app payment). Preferí quedarme sin Jueves antes que salir de la cama xD


XDDDDDD

Yo es que el Jueves nunca lo he leído... así que no se si comprar este número y a ver que tal. Ya veremos, que total es 1'59 euros.

Por cierto... me parece muy interesante que en tiendas físicas valga 2'50 (o eso pone en la propia portada), y aquí 1'59. Sinceramente.
Señores, esta madrugada a las 4 hora de aquí puede que sea histórico!
Espero levantarme mañana y ver el twitter echando llamas de todo lo que se va a decir de esta conferencia :D
dark-kei escribió:Señores, esta madrugada a las 4 hora de aquí puede que sea histórico!
Espero levantarme mañana y ver el twitter echando llamas de todo lo que se va a decir de esta conferencia :D


He leído que es a las 3 :p.

BTW... yo me quedo levantado, pronto se me terminarán mis días sabáticos... por lo que los voy a aprovechar que te cagas xD.
Yo tengo una pregunta sobre Android Ice Cream Sandwich ¿es exlusivo de moviles? o tambien saldra en tablets? no he leido nada acerca de esto, y creo que trae muchas mejoras, y estoy pensando en adquirir un transformer 2 (cuando salga claro)
Denbrough escribió:Yo tengo una pregunta sobre Android Ice Cream Sandwich ¿es exlusivo de moviles? o tambien saldra en tablets? no he leido nada acerca de esto, y creo que trae muchas mejoras, y estoy pensando en adquirir un transformer 2 (cuando salga claro)

Por lo visto es 4.0 porque sale para los dos... pero de eso saldria una ROM/ISO mastodóntica asiq no se...
Alguien de aquí, ha tenido código funcional para conectar a Twitter via Oauth?.

He buscado, cada uno pone cada cosa, pero vaya, no me funciona lo que he probado/probé en su dia.
Denbrough escribió:Yo tengo una pregunta sobre Android Ice Cream Sandwich ¿es exlusivo de moviles? o tambien saldra en tablets? no he leido nada acerca de esto, y creo que trae muchas mejoras, y estoy pensando en adquirir un transformer 2 (cuando salga claro)

Android 4.0 incorpora como novedad que será compatible tanto para Tablets como para smartphones.
d4rkb1t escribió:Alguien de aquí, ha tenido código funcional para conectar a Twitter via Oauth?.

He buscado, cada uno pone cada cosa, pero vaya, no me funciona lo que he probado/probé en su dia.


Lo que yo estoy viendo es que muy poca gente esta usando Oauth vía el terminal, casi todo lo que veo delegan eso al server y se comunican con él, este tema me interesa ya que tengo pendiente añadirselo a la app que estoy desarrollando.
d4rkb1t escribió:Alguien de aquí, ha tenido código funcional para conectar a Twitter via Oauth?.

He buscado, cada uno pone cada cosa, pero vaya, no me funciona lo que he probado/probé en su dia.

Hombre, yo tengo algo bastante básico que hice en su día para Series para Android (una de las apps que tengo en la firma) usando la librería JTwitter.

Aquí el código:

package com.rubengm.sy.premium.utils;

import java.net.URI;

import winterwell.jtwitter.OAuthSignpostClient;
import winterwell.jtwitter.Twitter;
import winterwell.jtwitter.Twitter.Status;
import android.app.Activity;
import android.app.Dialog;
import android.content.Context;
import android.content.SharedPreferences;
import android.graphics.Bitmap;
import android.os.AsyncTask;
import android.os.Message;
import android.util.Log;
import android.view.View;
import android.webkit.WebChromeClient;
import android.webkit.WebView;
import android.webkit.WebViewClient;
import android.widget.Toast;

import com.rubengm.sy.premium.R;

public class TwitterClient_example {
   private static final String TAG = "TwitterClient";
   private static final String PREF_NAME = "twitter";
   private static final String PREF_AUTH_TOKEN = "auth_code";
   private static final String PREF_AUTH_SECRET = "auth_secret";
   private static String authorizationToken = "";
   private static String authorizationSecret = "";

   private static class TwitAsync extends AsyncTask<Void, Void, Void>{
      public Activity context;
      public String twit;
      @Override
      protected Void doInBackground(Void... arg0) {
         Twit(context, twit);
         return null;
      }
   }

   public static void Twit(Activity context, String twit, boolean async) {
      if(async && !getAuthToken(context).equals("")) {
         TwitAsync ta = new TwitAsync();
         ta.context = context;
         ta.twit = twit;
         ta.execute();
      } else {
         Twit(context, twit);
      }
   }

   private static void Twit(final Activity context, final String twit) {
      try {
         authorizationToken = getAuthToken(context);
         authorizationSecret = getAuthSecret(context);
         if(authorizationToken.equals("")) {
            final OAuthSignpostClient client = new OAuthSignpostClient("consumerkey", "consumersecret", "http://www.rubengm.com/seriespremium");
            URI url = client.authorizeUrl();
            final Dialog d = new Dialog(context, R.style.FondoTransparente);
            d.setContentView(R.layout.dialog_twitter);
            d.setCancelable(true);

            WebView webView = (WebView) d.findViewById(R.id.webView);


            WebView.enablePlatformNotifications();
            webView.setMapTrackballToArrowKeys(true);
            webView.getSettings().setJavaScriptEnabled(true);
            webView.getSettings().setPluginsEnabled(true);
            webView.getSettings().setSupportZoom(true);
            webView.getSettings().setBuiltInZoomControls(true);
            webView.getSettings().setLightTouchEnabled(true);
            webView.requestFocus(View.FOCUS_DOWN);
            webView.clearCache(true);
            webView.getSettings().setSupportMultipleWindows(true);
            webView.getSettings().setJavaScriptEnabled(true);

            webView.setWebViewClient(new WebViewClient() {
               @Override
               public void onReceivedError(WebView view, int errorCode, String description, String failingUrl) {
               }
               @Override
               public void onPageStarted(WebView view, String url, Bitmap favicon) {
                  super.onPageStarted(view, url, favicon);
                  Log.i(TAG, "PageStarted: " + url);
                  if(url.contains("www.rubengm.com")) {
                     int fin = url.indexOf("&");
                     if(fin < 0) fin = url.length();
                     try {
                        String oauth_verifier = url.substring(url.indexOf("oauth_verifier=")).replace("oauth_verifier=", "");
                        client.setAuthorizationCode(oauth_verifier);
                        String[] tokenAndSecret = client.getAccessToken();
                        setAuthToken(context, tokenAndSecret[0]);
                        setAuthSecret(context, tokenAndSecret[1]);
                     } catch (Exception e) {
                        Log.e(TAG, "Error: " + e.getLocalizedMessage());
                        e.printStackTrace();
                     }
                     d.dismiss();
                     Twit(context, twit);
                  }
               }
            });
            webView.setWebChromeClient(new WebChromeClient(){
               @Override
               public void onCloseWindow(WebView window) {
                  super.onCloseWindow(window);
               }
               @Override
               public boolean onCreateWindow(WebView view, boolean dialog, boolean userGesture, Message resultMsg) {
                  return super.onCreateWindow(view, dialog, userGesture, resultMsg);
               }
            });
            webView.loadUrl(url.toString());
            webView.requestFocus(View.FOCUS_DOWN);

            d.show();
         } else {
            try {
               OAuthSignpostClient client = new OAuthSignpostClient("consumerkey", "consumersecret", authorizationToken, authorizationSecret);
               Twitter jtwit = new Twitter(null, client);
               Status status = jtwit.setStatus(twit);
               if(status != null) {
                  context.runOnUiThread(new Runnable() {
                     public void run() {
                        Toast.makeText(context, context.getString(R.string.twitEnviado), Toast.LENGTH_SHORT).show();
                     }
                  });
               }
            }catch(final Exception ex) {
               Log.e(TAG, "Error: " + ex.getLocalizedMessage());
               context.runOnUiThread(new Runnable() {
                  public void run() {
                     try {
                        Toast.makeText(context, context.getString(R.string.twitter_error).replace("%s", ex.getLocalizedMessage()), Toast.LENGTH_SHORT).show();
                     } catch(Exception ex) {
                        Log.e(TAG, "Error: " + ex.getLocalizedMessage());
                     }
                  }
               });
               setAuthToken(context, "");
               setAuthSecret(context, "");
            }
         }
      }catch(Exception ex) {
         Log.e(TAG, "Error: " + ex.getLocalizedMessage());
      }
   }

   public static boolean isAuthOk(Context context) {
      return !"".equals(getAuthToken(context));
   }

   private static String getAuthToken(Context context) {
      SharedPreferences settings = context.getSharedPreferences(PREF_NAME, 0);
      return settings.getString(PREF_AUTH_TOKEN, "");
   }

   private static void setAuthToken(Context context, String authCode) {
      SharedPreferences settings = context.getSharedPreferences(PREF_NAME, 0);
      SharedPreferences.Editor editor = settings.edit();
      editor.putString(PREF_AUTH_TOKEN, authCode);
      editor.commit();
   }

   private static String getAuthSecret(Context context) {
      SharedPreferences settings = context.getSharedPreferences(PREF_NAME, 0);
      return settings.getString(PREF_AUTH_SECRET, "");
   }

   private static void setAuthSecret(Context context, String authCode) {
      SharedPreferences settings = context.getSharedPreferences(PREF_NAME, 0);
      SharedPreferences.Editor editor = settings.edit();
      editor.putString(PREF_AUTH_SECRET, authCode);
      editor.commit();
   }
}


Después, para mandar un twit, sólo hay que hacer esto:
TwitterClient.Twit(context, texto, true);

Y automáticamente se comprueba si el usuario está autentificado y si no lo está se le pide hacer login, asignar cuenta y luego se manda el twit.

Probablemente tenga más de una barbaridad ahí puesta, pero me funciona y le doy un uso muy... básico ;P

Por si tienes curiosidad, el dialog_twitter.xml lo tengo tal que así:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
    android:layout_width="fill_parent"
    android:layout_height="fill_parent"
    android:background="@drawable/window"
    android:orientation="vertical" >

    <WebView
        android:id="@+id/webView"
        android:layout_width="fill_parent"
        android:layout_height="wrap_content"
        android:layout_marginBottom="5dip"
        android:layout_weight="1" >
    </WebView>

</LinearLayout>
Una duda que tengo sobre android: ¿Por que no se usa el hardware OpenGL para acelerar la gui? Es ilógico no hacerlo estando disponible en todos los terminales en mayor o menor potencia.
Johny27 escribió:Una duda que tengo sobre android: ¿Por que no se usa el hardware OpenGL para acelerar la gui? Es ilógico no hacerlo estando disponible en todos los terminales en mayor o menor potencia.


Si no me equivoco, es una de las funciones que traerá Android 4.0.

Un saludo.
Johny27 escribió:Una duda que tengo sobre android: ¿Por que no se usa el hardware OpenGL para acelerar la gui?

Porque en un principio se decidió que las tarjetas gráficas (decentes) iban a ser hardware opcional, por lo que el sistema se adaptó al mínimo común denominador.

Una cagada por parte de Google, resumiendo. Se corrige desde Honeycomb.


Edit: Dijo "tarjeta", pero sé que no es una tarjeta real... es que no me sé la nomenclatura que toca :P (chip gráfico?)
RubénGM escribió:
Johny27 escribió:Una duda que tengo sobre android: ¿Por que no se usa el hardware OpenGL para acelerar la gui?

Porque en un principio se decidió que las tarjetas gráficas (decentes) iban a ser hardware opcional, por lo que el sistema se adaptó al mínimo común denominador.

Una cagada por parte de Google, resumiendo. Se corrige desde Honeycomb.


Edit: Dijo "tarjeta", pero sé que no es una tarjeta real... es que no me sé la nomenclatura que toca :P (chip gráfico?)


En verdad con GPU se hubiera entendido que te referías a la parte del hardware dedicada a hacer cálculos gráficos (en este caso OpenGL :)).

Daría igual si fuese una tarjeta gráfica mas grande que mi pierna, o un mini chip :p.
d4rkb1t escribió:

En verdad con GPU se hubiera entendido que te referías a la parte del hardware dedicada a hacer cálculos gráficos (en este caso OpenGL :)).

Daría igual si fuese una tarjeta gráfica mas grande que mi pierna, o un mini chip :p.[/quote]
Eso, joder. A según qué horas no soy persona :P
¿Alguien sabe que significa que al enchufar el móvil me salga una imagen del muñeco de Android con un cristal roto? Después de esa imagen se enciende con normalidad pero sale SIEMPRE. Me pasa después de probar distintas ROMS.
Debleth escribió:¿Alguien sabe que significa que al enchufar el móvil me salga una imagen del muñeco de Android con un cristal roto? Después de esa imagen se enciende con normalidad pero sale SIEMPRE. Me pasa después de probar distintas ROMS.

Si te pasa después de usar alguna rom, puede que sea la animación de arranque, que se puede personalizar. Algunas roms te dan a elegir antes de crearlas, hay bastantes circulando por ahí, un android meándose en una manzana, la del nexus, etc.

Mira este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1078777

Si es la que te aparece a ti, se trata de eso, no es que haya ningún error.
amuchamu escribió:
Debleth escribió:¿Alguien sabe que significa que al enchufar el móvil me salga una imagen del muñeco de Android con un cristal roto? Después de esa imagen se enciende con normalidad pero sale SIEMPRE. Me pasa después de probar distintas ROMS.

Si te pasa después de usar alguna rom, puede que sea la animación de arranque, que se puede personalizar. Algunas roms te dan a elegir antes de crearlas, hay bastantes circulando por ahí, un android meándose en una manzana, la del nexus, etc.

Mira este enlace: http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1078777

Si es la que te aparece a ti, se trata de eso, no es que haya ningún error.


Buff, menos mal, ya me había asustado. En mi caso el muñeco no se mueve, pero es exactamente como esa imagen.
Lo que me había extrañado es que se cargara sin nisiquiera enchufar el teléfono, apagado con el cargador también me salía. Pero ahora ya me queda claro que no es nada malo.

Muchas gracias!

Edito: esta es la susodicha imagen:
Imagen
Son 2 partes, una un widget con scroll horizontal
y la otra una vista con drag&drop
saludos
Hoy se ha anunciado que va a abandonarse el desarrollo de flash para dispositivos móviles. No se que pasará ahora con los terminales que no sean compatibles con HTML5.
Va a cesar el desarrollo (aunque habra soporte para la version actual), el motivo claro esta es que se necesita de potencia y no todos los dispositivos (ni plataformas... EJEM iOS) son compatibles ademas de ver como otras empresas empezaban a sacar parches raros para suplir esa carencia...

Aun asi no se que perdidas habra, pero esperemos que antes de un cambio grande en flash (que haga inservible la versión actual) la mayoría de paginas importantes pasen a hmtl5 pues hasta Adobe esta apoyando ello con sus herramientas de conversion.

Que móviles no son compatibles con hmtl5 pero si con flash?
Que yo sepa, la compatibilidad con HTML5 viene de parte del navegador. Que luego el smartphone no tenga suficiente potencia para mostrar como dios manda los distintos elementos ya es otra historia xD
A ver, no tengo ni idea. Estoy muy poco informado acerca del formato HTML5. ¿Algún navegador móvil actual puede reproducirlo?
DepredadorFox escribió:A ver, no tengo ni idea. Estoy muy poco informado acerca del formato HTML5. ¿Algún navegador móvil actual puede reproducirlo?

Reproducirlo? Tu tambien piensas que html5 = video? XD

HTML es el lenguaje en el que se hacen (aunque sea autogenerado a partir de PHP, etc) las paginas web. HTML5 simplemente es la version 5 del lenguaje (no finalizada), que incluye entre otras muuuuchas novedades la etiqueta <video>, que permite incluir video en paginas web sin necesidad de plugins, siempre que el navegador lo soporte (mas o menos todos los actuales).

Y si, cualqueir navegador de smartphone actual deberia tener soporte parcial para HTML5. Al fin y al cabo la mayoria estan basados en Webkit (basado en KHTML), asi que eso deberia estar bastante cubierto.
JanKusanagi escribió:
DepredadorFox escribió:A ver, no tengo ni idea. Estoy muy poco informado acerca del formato HTML5. ¿Algún navegador móvil actual puede reproducirlo?

Reproducirlo? Tu tambien piensas que html5 = video? XD

HTML es el lenguaje en el que se hacen (aunque sea autogenerado a partir de PHP, etc) las paginas web. HTML5 simplemente es la version 5 del lenguaje (no finalizada), que incluye entre otras muuuuchas novedades la etiqueta <video>, que permite incluir video en paginas web sin necesidad de plugins, siempre que el navegador lo soporte (mas o menos todos los actuales).

Y si, cualqueir navegador de smartphone actual deberia tener soporte parcial para HTML5. Al fin y al cabo la mayoria estan basados en Webkit (basado en KHTML), asi que eso deberia estar bastante cubierto.

OK gracias por la explicación.
Hola a todos
Estoy a punto de instalar cyanogen a mi movil y me ha surgido una duda. He visto que existe la opción de instalarlo sin las aplicaciones de google (maps, gmail, gtalk, youtube...). La verdad es que la única que utlizo es el market ya que no suelo mirar el correo desde el movil, tampoco lo uso para chatear ni uso maps. Existe alguna alternativa al market?
Hombre, existen algunas apps con repositorios de aplicaciones si es a lo que te refieres, aptoide es la mejor con diferencia (y si instalas también una app que se llama aptoide repos mejor). Pero claro tienes que fiarte de que las apps que suben a los repositorios no lleven nada raro... Además puede que haya aplicaciones del market que no estén en esos repositorios.

Un saludo.
Estoy intentando instalar el ADT en eclipse de fedora (indigo) pero no puedo, os pongo el error que me da:
Cannot complete the install because one or more required items could not be found.
  Software being installed: Android Development Tools 15.0.1.v201111031820-219398 (com.android.ide.eclipse.adt.feature.group 15.0.1.v201111031820-219398)
  Missing requirement: Android Development Tools 15.0.1.v201111031820-219398


Entiendo que pide un paquete, pero al mirar es el mismo paquete que esta intentando instalar, y no acabo de entender que es lo que falta
Buenas,

alguien que sepa algo de medir tiempo? Estoy haciendo una App para Android, necesito que me mida el tiempo entre botones, pulso un boton, y que calcule el tiempo, hasta que pulse el siguiente boton, luego todos esos datos los guarde en un XML en la SD.

Un saludo, y gracias compis ;-)
AzagraMac escribió:Buenas,

alguien que sepa algo de medir tiempo? Estoy haciendo una App para Android, necesito que me mida el tiempo entre botones, pulso un boton, y que calcule el tiempo, hasta que pulse el siguiente boton, luego todos esos datos los guarde en un XML en la SD.

Un saludo, y gracias compis ;-)

System.currentTimeMillis() te dará el tiempo en milisegundos actual. Llámalo la primera vez, guarda el valor y compáralo la segunda vez para saber el tiempo exacto entre uno y otro.
(mensaje borrado)
1029 respuestas