[Hilo Oficial] Android

zaius5 escribió:Espero explicarme bien,tengo una clase que hereda de activity y otra clase que no lo hace ,en la ejecucion del activity llamo a la otra clase,entonces querria saber como podria obtener una referencia de la activity desde la otra clase para obtener el valor de ciertas variables


En el método de la otra clase tienes que añadir un campo de clase Activity, y en la Activity sólo tienes que pasarle una referencia a this

Por ejemplo, en la clase laClase tienes una función:
public void foo(Activity activity, ...){
   int tralara = activity.unEntero;
   ...
}

Y en la Activity llamas a esa función como:
laClase.foo(this, ...);


Edito: he editado, que te había dicho otra cosa.
amuchamu escribió:
zaius5 escribió:Espero explicarme bien,tengo una clase que hereda de activity y otra clase que no lo hace ,en la ejecucion del activity llamo a la otra clase,entonces querria saber como podria obtener una referencia de la activity desde la otra clase para obtener el valor de ciertas variables


En el método de la otra clase tienes que añadir un campo de clase Activity, y en la Activity sólo tienes que pasarle una referencia a this

Por ejemplo, en la clase laClase tienes una función:
public void foo(Activity activity, ...){
   int tralara = activity.unEntero;
   ...
}

Y en la Activity llamas a esa función como:
laClase.foo(this, ...);


Edito: he editado, que te había dicho otra cosa.


gracias amuchamu,muy util XD

Edito:
Parece que no va a ser esta la solucion,me explico,esta es la clase que no hereda de activity
package com.android;

import android.app.Activity;
import android.graphics.Bitmap;
import android.graphics.BitmapFactory;
import android.graphics.Canvas;
import android.graphics.Color;
import android.graphics.Paint;
import android.graphics.Point;

import com.google.android.maps.GeoPoint;
import com.google.android.maps.MapView;
import com.google.android.maps.Overlay;
import com.google.android.maps.Projection;

public class OverlayMapa extends Overlay{
   
   private Double latitud;
   private Double longitud;
      
   /*public OverlayMapa(Double latitud,Double longitud) {
      super();
      this.latitud=latitud;
      this.longitud=longitud;
   }*/
   
   public void draw(Canvas canvas, MapView mapView, boolean shadow){
      
   Projection projection = mapView.getProjection();
        GeoPoint geoPoint =new GeoPoint(latitud.intValue(),longitud.intValue());
       
        if (shadow == false)
        {
            Point centro = new Point();
            projection.toPixels(geoPoint, centro);

           
            Paint p = new Paint();
            p.setColor(Color.BLUE);
            Bitmap bm = BitmapFactory.decodeResource(mapView.getResources(), R.drawable.marcador_google_maps);
         canvas.drawBitmap(bm, centro.x - bm.getWidth(), centro.y - bm.getHeight(), p);
        }
   }
}

Para resumir la asignacion de latitud y longitud ,que son los valores que quiero coger de la otra clase , debe producirse antes de llamar a draw() o al menos antes de crear el objeto GeoPoint que es el que los necesita.
El construcctor que tengo comentado no sirve porque la asignacion seria despues de llamar a draw().Asi que me quede en punto muerto
zaius5 escribió:El construcctor que tengo comentado no sirve porque la asignacion seria despues de llamar a draw()

Pero el constructor es lo primero que se ejecutará, antes del draw :S Si un método no es estático (de clase), no puede ejecutarse sin un objeto y al crear el objeto se usa el constructor.
amuchamu escribió:
zaius5 escribió:El construcctor que tengo comentado no sirve porque la asignacion seria despues de llamar a draw()

Pero el constructor es lo primero que se ejecutará, antes del draw :S Si un método no es estático (de clase), no puede ejecutarse sin un objeto y al crear el objeto se usa el constructor.

Si eso lo se, es ese el problema,porque el constructor po defecto es el que ejecuta el draw(),si no fuese asi le hacia un constructor que recibiese los datos que necesito,pero bueno lo leere de un fichero y asunto solucionado
A falta de conseguir mi lincencia de desarrollador de Android, he creado un pequeño blog para ir subiendo mis aplicaciones, con algo de información, sobre todo para el tema de consultas, sugerencias...

El enlace está en mi firma [poraki]
Bueno si os apetece echar un cable aquí os dejo el enlace a la fase beta de mi nueva app, a ver si la probais y comentais ^^
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=240619
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Próximamente me haré con un HTC que tiene android y tengo varias dudas respecto a sus juegos.

La calidad gráfica de los juegos para este sistema está a la altura de los de Iphone o PSP?
Son muy caros?

muchas gracias
Solid_87 escribió:Próximamente me haré con un HTC que tiene android y tengo varias dudas respecto a sus juegos.

La calidad gráfica de los juegos para este sistema está a la altura de los de Iphone o PSP?
Son muy caros?

muchas gracias


Iphone esta muy limitado en cuanto a graficos debido a que hay terminales Android con mucha mas potencia en todos los sentidos (claro esta, han salido muchos terminales despues de este y el iphone nada puede hacer contra doble nucleos y demases).
Precio, creo que todo es mas barato y esta la gran alternativa incluso mas lucrativa que es las aplicaciones con publicidad donde aunque las copien generan ingresos y cuando mas gente y mas las usen mas ingresos aun demostrandose asi que llega a ser mucho mas lucrativo esta manera de financiacion (vease Angry Birds por ejemplo).

Para el tema de PSP..., si eso mira el Sony Xperia Play y como la NGP tendra Android.
La potencia grafica la da el hardware (En Apple no hay eleccion), el software te da la libertad para usar el hardware que necesites.
Os tengo que pedir un favor.

Estoy probando a incluir anuncios en mi aplicación con Admob. El caso es que en el emulador me funciona perfectamente, pero en el móvil no puedo ver ninguno de los anuncios.

¿A alguien le importaría instalarse la aplicación y decirme si puede ver los anuncios?

Enlace: http://www.mediafire.com/?d4i36q1xve24x7w

Muchísimas gracias!!

PD: si va en contra de las normas, decídmelo y edito el post.
manugarrote escribió:Os tengo que pedir un favor.

Estoy probando a incluir anuncios en mi aplicación con Admob. El caso es que en el emulador me funciona perfectamente, pero en el móvil no puedo ver ninguno de los anuncios.

¿A alguien le importaría instalarse la aplicación y decirme si puede ver los anuncios?

Enlace: http://www.mediafire.com/?d4i36q1xve24x7w

Muchísimas gracias!!

PD: si va en contra de las normas, decídmelo y edito el post.

Lo he probado y no me salen. Creo que lo tienes con los anuncios de prueba, y el logcat me muestra algunos mensajes que puede que sean la causa, te pego lo que creo que corresponde al programa:

I/Ads     ( 5842): To get test ads on this device, call adRequest.addTestDevice("[...]");
I/Ads     ( 5842): adRequestUrlHtml: <html><head><script src="http://www.gstatic.com/afma/sdk-core-v40.js"></script><script>AFMA_buildAdURL({"preqs":5,"u_sd":1,"slotname":"a14e3423bf8f379","u_w":320,"msid":"gcmdesarrollos.AvionesEspanoles","js":"afma-sdk-a-v4.1.1","isu":"[...]","format":"320x50_mb","net":"wi","app_name":"4.android.gcmdesarrollos.AvionesEspanoles","hl":"es","u_h":480,"testing":1,"u_audio":1});</script></head><body></body></html>
I/Ads     ( 5842): Received ad url: <"url": "http://r.admob.com:80/ad_source.php?preqs=5&u_sd=1&slotname=a14e3423bf8f379&u_w=320&msid=gcmdesarrollos.AvionesEspanoles&js=afma-sdk-a-v4.1.1&isu=[...]&format=320x50_mb&net=wi&app_name=4.android.gcmdesarrollos.AvionesEspanoles&hl=es&u_h=480&testing=1&u_audio=1&u_so=p&output=html&region=mobile_app&u_tz=-120&ex=1&client_sdk=1&askip=0", "afmaNotifyDt": "null">
W/Ads     ( 5842): IOException connecting to ad url.
W/Ads     ( 5842): java.net.ConnectException: r.admob.com/127.0.0.1:80 - Connection refused
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:254)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:533)
W/Ads     ( 5842):    at java.net.Socket.connect(Socket.java:1055)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpConnection.<init>(HttpConnection.java:62)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpConnectionPool.get(HttpConnectionPool.java:88)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpURLConnectionImpl.getHTTPConnection(HttpURLConnectionImpl.java:927)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpURLConnectionImpl.connect(HttpURLConnectionImpl.java:909)
W/Ads     ( 5842):    at b.run(Unknown Source)
W/Ads     ( 5842):    at java.lang.Thread.run(Thread.java:1096)

Donde pone [...] salían unos números y letras que he editado por si acaso, eran un identificador que correspondía a mi móvil, que supongo que no será nada útil pero por si acaso.

Y se ve así: http://img28.imageshack.us/img28/6020/d ... 213927.png
amuchamu escribió:Lo he probado y no me salen. Creo que lo tienes con los anuncios de prueba, y el logcat me muestra algunos mensajes que puede que sean la causa, te pego lo que creo que corresponde al programa:

I/Ads     ( 5842): To get test ads on this device, call adRequest.addTestDevice("[...]");
I/Ads     ( 5842): adRequestUrlHtml: <html><head><script src="http://www.gstatic.com/afma/sdk-core-v40.js"></script><script>AFMA_buildAdURL({"preqs":5,"u_sd":1,"slotname":"a14e3423bf8f379","u_w":320,"msid":"gcmdesarrollos.AvionesEspanoles","js":"afma-sdk-a-v4.1.1","isu":"[...]","format":"320x50_mb","net":"wi","app_name":"4.android.gcmdesarrollos.AvionesEspanoles","hl":"es","u_h":480,"testing":1,"u_audio":1});</script></head><body></body></html>
I/Ads     ( 5842): Received ad url: <"url": "http://r.admob.com:80/ad_source.php?preqs=5&u_sd=1&slotname=a14e3423bf8f379&u_w=320&msid=gcmdesarrollos.AvionesEspanoles&js=afma-sdk-a-v4.1.1&isu=[...]&format=320x50_mb&net=wi&app_name=4.android.gcmdesarrollos.AvionesEspanoles&hl=es&u_h=480&testing=1&u_audio=1&u_so=p&output=html&region=mobile_app&u_tz=-120&ex=1&client_sdk=1&askip=0", "afmaNotifyDt": "null">
W/Ads     ( 5842): IOException connecting to ad url.
W/Ads     ( 5842): java.net.ConnectException: r.admob.com/127.0.0.1:80 - Connection refused
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:254)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.net.PlainSocketImpl.connect(PlainSocketImpl.java:533)
W/Ads     ( 5842):    at java.net.Socket.connect(Socket.java:1055)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpConnection.<init>(HttpConnection.java:62)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpConnectionPool.get(HttpConnectionPool.java:88)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpURLConnectionImpl.getHTTPConnection(HttpURLConnectionImpl.java:927)
W/Ads     ( 5842):    at org.apache.harmony.luni.internal.net.www.protocol.http.HttpURLConnectionImpl.connect(HttpURLConnectionImpl.java:909)
W/Ads     ( 5842):    at b.run(Unknown Source)
W/Ads     ( 5842):    at java.lang.Thread.run(Thread.java:1096)

Donde pone [...] salían unos números y letras que he editado por si acaso, eran un identificador que correspondía a mi móvil, que supongo que no será nada útil pero por si acaso.

Y se ve así: http://img28.imageshack.us/img28/6020/d ... 213927.png

Muchísimas gracias. ¿Sabes como se quita los anuncios de prueba?
A mi el log me dice:
failed: Ad request successful, but no ad returned due to lack of ad inventory.


EDITO: He activado la opción de Google AdSense (desde la web) y ahora parece que tira.
Hola! Espero que podais echarme una mano.

Quiero crear un "Slide panel" creo que se llama, pero como cada uno lo llama de una forma, basicamente quiero pasar imagenes con el tipico movimiento de mano, como en el launcher que vas pasando de escritorio. Mi idea es que hayan X imagenes y que puedas ir pasandolas asi y que estas imagenes actuen como un boton (eso si se hacerlo) pero a la hora de crear el slide no me aclaro.

Sabeis de alguna pagina donde lo expliquen bien? porque yo he probado a buscar por google pero lo que he encontrado no es lo que busco.
A ver si esto te ayuda RealViewSwitcher Class. No sé si es exactamente lo que buscas.

Un saludo.
Einy escribió:A ver si esto te ayuda RealViewSwitcher Class. No sé si es exactamente lo que buscas.

Un saludo.


Creo que si que es lo que busco, pero como estoy medio durmiendo no se si voy a entender demasiado el ejemplo jajajaja, luego lo mirare pacientemente e intentare aplicarlo a mi programa, gracias!


EDIT: Es exactamente lo que buscaba, pero no me aclaro a usarlo con un arraw de ImageView, asi que empezare por lo basico mostrando unicamente 2 imageview y de ahi ire viendo como va. Gracias d enuevo
Necesito algo para recuperar una imagen del buffer y la pueda guardar en un archivo de imagen, y la otra es algo relacionado con tratamiento de imagenes desde la camara y codigos QR, Barras, etc...
Sabeis donde puedo encontrar algo?

saludos y gracias
AzagraMac escribió:Necesito algo para recuperar una imagen del buffer y la pueda guardar en un archivo de imagen, y la otra es algo relacionado con tratamiento de imagenes desde la camara y codigos QR, Barras, etc...
Sabeis donde puedo encontrar algo?

saludos y gracias

Para los códigos de barras y qr, zxing: http://code.google.com/p/zxing/
Denbrough escribió:
Einy escribió:A ver si esto te ayuda RealViewSwitcher Class. No sé si es exactamente lo que buscas.

Un saludo.


Creo que si que es lo que busco, pero como estoy medio durmiendo no se si voy a entender demasiado el ejemplo jajajaja, luego lo mirare pacientemente e intentare aplicarlo a mi programa, gracias!


EDIT: Es exactamente lo que buscaba, pero no me aclaro a usarlo con un arraw de ImageView, asi que empezare por lo basico mostrando unicamente 2 imageview y de ahi ire viendo como va. Gracias d enuevo


Bueno, probado y funciona bien, peroo, en cuanto hago una imagebutton o que una imagen pueda ser clicada deja de funcionar el invento.
A ver si alguien sabe de esto...
Ahora están apareciendo bastantes apps que mediante proxy u otros métodos bloquean la carga de anuncios de AdMob, a raiz de esto he visto apps como "Convo" que si tienes un bloqueador te sustituye el espacio del anuncio por un texto y es justo lo que yo quiero hacer tambien... osea no quieres anuncios? pues te hardcodeo autobombo en ese espacio XD
Alguna idea de como se podría hacer?

@Denbrough Hay otro código por ahi que hace las funciones de wokspace, yo lo usé hace tiempo y és bien sencillo: http://code.google.com/p/deezapps-widgets/
Viene con un ejemplo bastante sencillo, básicamente añades el HorizontalPager en le layout.xml y dentro de éste pones los relative, linear o los layouts que necesites, sabien que cada uno actuara como pagina o contenedor y dentro de ellos podrás poner todo lo que necesites ;)
@Dark-Kei es perfecto! es exactamente lo que buscaba, pero tengo problemas con hacerlo funcionar, he hecho funcionar el ejemplo, pero no se porque al ir a usarlo con mi applicacion me da error, en la variable R.stylable etc etc, me dice que dicha variable no existe (R) no se muy bien porque, el ejemplo funciona bien, seguire investigando, gracias!

Arreglado ese problema ahora lo tengo con el xml me dice que no hay identificador para pagewidth, no entiendo mucho que esta pasando si esta identico al del ejemplo, sigo buscando


EDIT: Todo arreglado, es perfecto, justo lo que buscaba! Muchisimas gracias otra vez

Vuelvo a necesitar vuestra ayuda, estoy intentando usar esta clase:
http://code.google.com/p/android-pinch/

Pero no consigo que funcione, consigo que abra la actividad qeu se vea la imagen, pero a la hora de mover la imagen, esta no se mueve, y a la hora de hacer zoom, pues tampoco lo hace. ¿Alguien a usado esta clase o alguna similar?
@Denbrough de nada hombre, pa eso estamos ^^
A ver si consigo yo que alguien me ayude con el in-app billing y lo de Admonb que me tiene en un sinvivir XD
Como sabéis, Google Navigation te recomienda instalar un sintetizador de voz para proporcionar la lectura de las calles y demás, pero si no la instalas dispone de una voz pre-grabada típica de los GPS, la cual es mucho más clara.

¿Hay alguna manera de indicarle al Navigation que no use el sintetizador de voz? Es que la única salida que veo es desinstalar el PicoTTS...
elchicosinhada escribió:
AzagraMac escribió:Necesito algo para recuperar una imagen del buffer y la pueda guardar en un archivo de imagen, y la otra es algo relacionado con tratamiento de imagenes desde la camara y codigos QR, Barras, etc...
Sabeis donde puedo encontrar algo?

saludos y gracias

Para los códigos de barras y qr, zxing: http://code.google.com/p/zxing/

Muchas gracias, me viene genial.

ahora, quiero poner un banner de publicidad, tengo cuenta con con google Adsense, alguna idea?
Buenas! No sé si esto irá aqui pero he usado el buscador y creo que es el mejor sitio.

Tengo una tablet MID genérica y esta mañana me ha empezado a salir este error:

Lo sentimos.
El proceso android.process.acore se ha interrumpido inesperadamente. Inténtalo de nuevo.
Forzar cierre.


La tablet es igual que esta y tiene el mismo error.
http://www.youtube.com/watch?v=coemf05FSzw

Sé que tengo que resetearla pero no puedo acceder al menú de ajustes y tampoco encuentro la forma de entrar en el recovery. Alguien sabría echarme una mano porfavor???
AzagraMac escribió:ahora, quiero poner un banner de publicidad, tengo cuenta con con google Adsense, alguna idea?

Usa el SDK de admob, sencillito y con un tutorial muy bueno.

@imanol_hh17 Has instalado algún launcher alternativo? un widget recientemete?
Empieza desinstalado cosas desde la fecha del error

@Denbrough Fijate bien en si te dejas algo por incluir, que muchas veces pasa, revisa linea por linea y lo primero haz un checkout y prueba el proyecto original :)
dark-kei escribió:@imanol_hh17 Has instalado algún launcher alternativo? un widget recientemete?
Empieza desinstalado cosas desde la fecha del error

Sólo tengo instalado lo más básico y todo desde el market. La verdad que soy n00b en el tema de Android y todavia no he trasteado con nada fuera de lo común. No puedo acceder al menú, me sale el mensaje ese una y otra vez y no puedo hacer otra cosa que apretar "forzar cierre" para que en el mismo segundo me aparezca otro mensaje y así todo el rato hasta que tengo que forzar el apagado de la tablet. Y si hay una forma de desinstalar cosas desde el Pc no sabría cómo hacerlo que como digo soy un n00b del copón en esto del Android.
dark-kei escribió:
AzagraMac escribió:ahora, quiero poner un banner de publicidad, tengo cuenta con con google Adsense, alguna idea?

Usa el SDK de admob, sencillito y con un tutorial muy bueno.

Muchas Gracias, voy a hecharle un vistazo, haber que tal, jeje

[oki]
Me uno a la comunidad tengo un HTC con sistema operativo android .
imanol_hh17 escribió:
dark-kei escribió:@imanol_hh17 Has instalado algún launcher alternativo? un widget recientemete?
Empieza desinstalado cosas desde la fecha del error

Sólo tengo instalado lo más básico y todo desde el market. La verdad que soy n00b en el tema de Android y todavia no he trasteado con nada fuera de lo común. No puedo acceder al menú, me sale el mensaje ese una y otra vez y no puedo hacer otra cosa que apretar "forzar cierre" para que en el mismo segundo me aparezca otro mensaje y así todo el rato hasta que tengo que forzar el apagado de la tablet. Y si hay una forma de desinstalar cosas desde el Pc no sabría cómo hacerlo que como digo soy un n00b del copón en esto del Android.

Humm un tablet no Honeycomb?
Pues puedes hacer un reseteo de fabrica que seguramente te funcionará, lo tienes en:
Ajustes -> Copia de seguridad y restauracion -> Restablecer datos de fabrica
Bueno mi proyecto va bien, pero ahora me encontre otro problema.

El caso es que al no encontrar la forma de hacer zoom multitactil empece a usar webview al incorperarlo ya de por si. El caso es que el proyecto qu eestoy realizando es un lector de comics y claro, al usar webview salen los controles del zoom abajo a la derecha y las barras de scroll a la derecha y a la izquierda. ¿Sabeis como podria ocultarlo?
Os dejo una imagen:
Imagen

He mirado por internet pero la opcion de webview.getZoomControls().setVisibility(View.GONE), no funciona.

Gracias
Denbrough escribió:Bueno mi proyecto va bien, pero ahora me encontre otro problema.

El caso es que al no encontrar la forma de hacer zoom multitactil empece a usar webview al incorperarlo ya de por si. El caso es que el proyecto qu eestoy realizando es un lector de comics y claro, al usar webview salen los controles del zoom abajo a la derecha y las barras de scroll a la derecha y a la izquierda. ¿Sabeis como podria ocultarlo?
Os dejo una imagen:

He mirado por internet pero la opcion de webview.getZoomControls().setVisibility(View.GONE), no funciona.

Gracias


Has probado con View.INVISIBLE? Se que es una tonteria pero ya sabes lo que pasa a veces xD
Una vez hecho el gone has hecho un webview.invalidate() o al view de los controles?

Por otro lado, que yo sepa adquiriendo el webview por código puedes controlarlo todo sin problemas, alguna forma ha de haber...

EDIT: Ya tengo solucionado lo del in-app billing XD (cosa mas complicá joer)
Si alguno le hace beta-testear mi app que se pase por el link: [url]forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1206833[/url]
Denbrough escribió:Bueno mi proyecto va bien, pero ahora me encontre otro problema.

El caso es que al no encontrar la forma de hacer zoom multitactil empece a usar webview al incorperarlo ya de por si. El caso es que el proyecto qu eestoy realizando es un lector de comics y claro, al usar webview salen los controles del zoom abajo a la derecha y las barras de scroll a la derecha y a la izquierda. ¿Sabeis como podria ocultarlo?
Os dejo una imagen:
Imagen

He mirado por internet pero la opcion de webview.getZoomControls().setVisibility(View.GONE), no funciona.

Gracias

y si pruebas con:

stview.setVerticalScrollbarOverlay(false);

y
stview.setHorizontalScrollBarEnabled(false);


saludos


EDITO:
Alguien sabe de algun sitio web donde tenga documentacion, para conectarme por Exchange desde Android, estoy desarrollando una aplicacion para la Empresa, y un requisito es ver el correo desde la App, y no encuentro nada de codigo.

saludos
He estado unos dias desconectado, pero voy a probar lo que me habeis comentado


imagen.setVerticalScrollBarEnabled(false);
   imagen.setHorizontalScrollBarEnabled(false);


Esto si que me ha funcionado!, gracias, ahora solo me falta ocultar los controles del + y el -
[oki] de nada hombre!! ya nos diras cuando la publicas en el Market [ginyo]

Yo estoy ultimando unos detalles de un juego que estoy haciendo, tengo problemas con el SDK AdMob, he hecho una prueba, creando un proyecto nuevo y lo pruebo hay, genial!!! sin problemas, tanto en el emulador como en mi Android (HTC Desire HD), lo pongo en mi juego, igual manera, y nada! ¬_¬ ni en el emulador ni en mi Android.

Reviso el codigo, y no veo nada raro, lo comparo con el proyecto creado solo para ver si me tiraba, y esta igual. [bad]

Alguna idea?
Os paso un PDF que es el que he seguido y no tiene mala pinta http://www.megaupload.com/?d=9DA6JB6Q

saludos
AzagraMac escribió:[oki] de nada hombre!! ya nos diras cuando la publicas en el Market [ginyo]

Yo estoy ultimando unos detalles de un juego que estoy haciendo, tengo problemas con el SDK AdMob, he hecho una prueba, creando un proyecto nuevo y lo pruebo hay, genial!!! sin problemas, tanto en el emulador como en mi Android (HTC Desire HD), lo pongo en mi juego, igual manera, y nada! ¬_¬ ni en el emulador ni en mi Android.

Reviso el codigo, y no veo nada raro, lo comparo con el proyecto creado solo para ver si me tiraba, y esta igual. [bad]

Alguna idea?
Os paso un PDF que es el que he seguido y no tiene mala pinta http://www.megaupload.com/?d=9DA6JB6Q

saludos


Fallo en que sentido?
por el logcat ves que te devuelve un anuncio?
lo has probado con la id de pruebas que siempre te printa un anuncio?
Usas un surface puro para motrar el juego?
Un canvas dentro de un layout?

Detalles detalles... XD

@Denbrough "ahora solo me falta ocultar los controles del + y el -"
Has probado a hacerles un wrapper con un layout? los layout basicos como el Linear no dan ningun problema al darles la orden de ocultado (setVisibility(View.Invisible)) y con ello ocultarias también ese componente ;)
En el logcat no aparece nada! es como si no existiera.

No uso canvas ni nada, simplemente, un layout. En la demo que he hecho para probar el anuncio, va perfecto, me carga los anuncios y sin problema, copio el codigo para implantarlo en el juego.. y aunque no me da errores, en la compilacion tampoco y el Eclipse no se queja, no aparece nada!
dark-kei escribió:
@Denbrough "ahora solo me falta ocultar los controles del + y el -"
Has probado a hacerles un wrapper con un layout? los layout basicos como el Linear no dan ningun problema al darles la orden de ocultado (setVisibility(View.Invisible)) y con ello ocultarias también ese componente ;)



Bueno, he estado mirando mas por google con diferentes terminos de busqueda y lo que he leido es que no hay forma elegante ni bonita de hacer que esos puñeteros controles no aparezcan.

Por otro lado he encontrado otra forma de ocultar las barras, estaba mirando por si algun casual en XML habia algo para ocultar dichos botones y me encontre con esto:
android:scrollbars="none"

De todas formas me apunto las dos, asi tengo mas recursos a la hora de poder ocultar dicha barra.

Una ultima cosa, he de manejar muchas imagenes para mi proyecto, pero en la carpeta drawable no se permite crear subcarpetas, sin embargo en la de asssets si, lo que no se yo es si esto afectara al rendimiento de la aplicacion o sera lo mismo, es que me es mas comodo y queda mas ordenador
@Denbrough Yo con los assets no he notado diferencia de rendimiento, es más ahi es donde se mete la musica y es algo que consume mas.... por otro lado... has pensado en descargarte las imagenes a la SD?

@AzagraMac Tienes el permiso de ACCESS NETWORK y el de INTERNET en el Manifest?
Como lo agreagas al layout?, Lo normal es: Relative o Linear como padre para todo y dentro 2 uno para tu programa al que le das un marginBottom de 50 dip (para que no tape el anuncio) y otro un Linear que es el admob.... a mi asi siempre cero problemas... y te pondre un ejemplo, la app que he sacado hoy XD

https://market.android.com/details?id=com.firezenk.skw
dark-kei escribió:@Denbrough Yo con los assets no he notado diferencia de rendimiento, es más ahi es donde se mete la musica y es algo que consume mas.... por otro lado... has pensado en descargarte las imagenes a la SD?


Eso lo había pensado, pero de momento estoy viendo que todo funcione y demas, sor primerizo en esto de android. Lo que había pensado es que como la aplicación tampoco coge nada del teléfono, que esté directamente toda (imágenes y demás) en la SD, pero tengo que mirar como se hace porque no tengo ni idea. Voy poquito a poco, viendo que todo funcione y viendo que todo va segun yo quiero.
Denbrough escribió:
dark-kei escribió:@Denbrough Yo con los assets no he notado diferencia de rendimiento, es más ahi es donde se mete la musica y es algo que consume mas.... por otro lado... has pensado en descargarte las imagenes a la SD?


Eso lo había pensado, pero de momento estoy viendo que todo funcione y demas, sor primerizo en esto de android. Lo que había pensado es que como la aplicación tampoco coge nada del teléfono, que esté directamente toda (imágenes y demás) en la SD, pero tengo que mirar como se hace porque no tengo ni idea. Voy poquito a poco, viendo que todo funcione y viendo que todo va segun yo quiero.


Para sacar assets / drawables a la SD o descargarlos a la SD este codigo (mio XD ) te puede echar un cable:
http://code.google.com/p/simply-lockscreen-sdk/source/browse/SimplyLockscreenTheme/SimplyLockscreenTheme/src/addon/simplylock/theme/example/ListOfImages.java
dark-kei escribió:
Denbrough escribió:
dark-kei escribió:@Denbrough Yo con los assets no he notado diferencia de rendimiento, es más ahi es donde se mete la musica y es algo que consume mas.... por otro lado... has pensado en descargarte las imagenes a la SD?


Eso lo había pensado, pero de momento estoy viendo que todo funcione y demas, sor primerizo en esto de android. Lo que había pensado es que como la aplicación tampoco coge nada del teléfono, que esté directamente toda (imágenes y demás) en la SD, pero tengo que mirar como se hace porque no tengo ni idea. Voy poquito a poco, viendo que todo funcione y viendo que todo va segun yo quiero.


Para sacar assets / drawables a la SD o descargarlos a la SD este codigo (mio XD ) te puede echar un cable:
http://code.google.com/p/simply-lockscreen-sdk/source/browse/SimplyLockscreenTheme/SimplyLockscreenTheme/src/addon/simplylock/theme/example/ListOfImages.java


Muchas gracias.
¿Con eso podria generar una carpeta en la SD y esas cosas?
¿y como accederia a ellas?

La verdad es que al final tendre que decir que la aplicacion la habesi hecho vosotros, me estais ayudando muchisimo.

Yo por mi lado sigo avanzando y tengo todo el primer capitulo listo, a falta de cambiar las imagenes de izquierda a derecha, reducir tamaño de algunas imagenes y contar los archivos de la carpeta assets que me esta dando problemas haciendolo asi:

maxPaginas = contador.list().lenght;


tanto esa como listFiles me estan dando problemas
Denbrough escribió:
Muchas gracias.
¿Con eso podria generar una carpeta en la SD y esas cosas?
¿y como accederia a ellas?

La verdad es que al final tendre que decir que la aplicacion la habesi hecho vosotros, me estais ayudando muchisimo.

Yo por mi lado sigo avanzando y tengo todo el primer capitulo listo, a falta de cambiar las imagenes de izquierda a derecha, reducir tamaño de algunas imagenes y contar los archivos de la carpeta assets que me esta dando problemas haciendolo asi:

maxPaginas = contador.list().lenght;


tanto esa como listFiles me estan dando problemas


Claro, generar un directorio linea 115 XD
Acceder a ellas es tan simple como usar un FileInputStream con su directorio

EDIT: Te recomiendo que por comodidad para los users a la hora de desintalar la app (para que no deje archivos en la SD) uses esta carpeta: Android/data/nombre.de.paquete/{aqui tus carpetas propias o archivos}

Contar assets la verdad esq nunca lo he hecho, pero si lo pasas a la SD supongo que listar el directorio te sera mas facil.
EDIT: Contar assets: http://stackoverflow.com/questions/3631370/list-assets-in-a-subdirectory-using-assetmanager-list

Añadenos en los creditos hombre XD
Directamente os montare un templo en mi casa y os rezare todos los dias! Gracias de nuevo jaja y claro que os añadire!

Ahora si que me teneis que explicar una cosa porqu eno lo entiendo:

He estado buscando como instalar la aplicacion completa en la SD y encontre esto:

http://developer.android.com/guide/appe ... ation.html

Sin ningun tipo de problema lo hago, al ir a ver cuanto ocupa la aplicacion esta ocupa 40kb, y digo yo, las imagenes y demas se habran quedado en la memoria interna o algo, voy a mirarlo y no, al mover la aplicacion al telefono pierdo 7 megas, y al moverla a la SD recupero esos 7 megas, no se que narices esta pasando con las imagenes. Eso si, la aplicacion va de coña.

Vale, tras mas pruebas no, no pasa las imagenes a la SD, las deja dentro, lo que pasa es que no muestra el valor completo de la aplicacion.
Usare tu metodo Dark-kei, esperemos que me aclare, pasar las imagenes a la SD y cargarlas desde ahi.
Me tendras que echar otra mano, entiendo como lo hace para resources en drawable, pero no tengo ni idea de como hacerlo con assets, debo añadir la URL de la imagen tal que asi?

THEME_IMAGES.add(0, URL)
No consigo poner publicidad en el juego, pero si en las demos.

esto es lo que me sale por el logcat:
I/Ads     (  479): Received ad url: <"url": "http://r.admob.com:80/ad_source.php?preqs=0&u_sd=0.75&slotname=a14e568c5ad2971&u_w=320&msid=XXXXXXXXXX&cap=m%2Ca&js=afma-sdk-a-v4.1.1&isu=B3EEABB8EE11C2BE770B684D95219ECB&format=320x50_mb&net=ed&app_name=XXXXXXXXXX&hl=es&u_h=426&u_audio=4&u_so=p&adtest=on&output=html&region=mobile_app&u_tz=-120&ex=1&client_sdk=1", "afmaNotifyDt": "null">
W/webcore (  479): Can't get the viewWidth after the first layout
I/Ads     (  479): onReceiveAd()
Hola, una pregunta que me he hecho siempre acerca de Android (llevo conviviendo con el desde la 1.5 es por que demonios no tiene aceleracion grafica la interfaz de menus y historias por el estilo. Da igual que el movil sea in Nexus S o cualquier otro de gama alta, la interfaz, el escritorio y los menus no se mueven ni por asomo en cuanto a fluidez como los de IOS. En cambio parece que en Android para tablets si qur la han incorporado
Creeis que en un futuro los usuarios de android para moviles podremos disfrutar alguma vez de un entorno grafico suave y fluido?

Saludos.
AzagraMac escribió:...

Va, paso por paso como lo tengo yo ;)

MainActivity:
@Override
    public void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
       
        setContentView(R.layout.main);
        listValues = getResources().getStringArray(R.array.basic);
       
        adView = new AdView(this, AdSize.BANNER, "33924016235");
        LinearLayout layout = (LinearLayout)findViewById(R.id.ads);
        layout.addView(adView);
        adView.setAdListener(new PubliListener(layout)); //Solo si usas listener
        adView.loadAd(new AdRequest());
}


main.xml:
<RelativeLayout android:id="@+id/relativeLayout1" android:layout_width="fill_parent" android:layout_height="fill_parent" xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android">

<RelativeLayout android:layout_height="fill_parent" android:layout_width="fill_parent" android:id="@+id/relativeLayout2" android:layout_marginBottom="50dip">
    <!-- TU CONTENIDO -->
</RelativeLayout>



<LinearLayout android:id="@+id/ads"
       android:orientation="vertical"
       android:layout_width="fill_parent"
       android:layout_height="wrap_content"
       android:layout_alignParentBottom="true"
        android:layout_gravity="center_horizontal">
</LinearLayout>
</RelativeLayout>


Manifest:
<uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"></uses-permission>
<uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"></uses-permission>

<activity android:name="com.google.ads.AdActivity"
              android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation"/>


Ahi queda XD

EDIT: @Denbrough El ejemplo con assets si te fijas lo hago en el mismo proyecto con la fuente de text .TTF que esta en assets/fonts ;)

Ah y el apps to sd lo que hace es guardate el APK completo sin descompilar en la sd, con lo que no ganas nada solo espacio en el telefono ;)
Si si Dark-kei, la verdad es que lo puse habiendo mirado el codigo por encima, luego lo estuve mirando bien y repasando conceptos olvidados de java y ya se hacerlo mas o menos bien. Hice un pequeño programa para pasara imagenes y archivos desde assets a la sd, y a base de golpes pues he aprendido bastante bien.


EDIT: Bueno, me aclaro a mover 1 archivo, o a mover todos los archivos que estan en Assets, pero al mover una carpeta, nanai, no mueve ni las carpetas ni lo que hay dentro de las carpetas, siendo este el codigo que he utilizado:
http://stackoverflow.com/questions/3851 ... res-raw-to

Soy idiota, claro que no copiaba los archivos, nbo estaba creando la subcarpeta donde iban los archivos, bueno, ya lo he arreglado, ahora solo tengo que hacer unos bucles para que copie todas los carpetas con todos los archivos.

Prueba final, no los mueve, los copia, pero no los mueve, dejo mi codigo (es de prueba asi que no me lo machaqueis mucho):

   private void CopyAssets(String dirFinal){//Este codigo copio los archivos TODOS de la carpeta assets a la carpeta externa
      AssetManager am = getResources().getAssets();
      String[] files = null;
      try {
         files = am.list("capitulo_1");//de esta forma los cogemos todos
      } catch (IOException e) {
         Log.e("tag", e.getMessage());
      }
      for(int i=0; i<files.length;i++){
         InputStream in = null;
         OutputStream out = null;
         try {
            createDirectory(dirFinal + "/capitulo_1");
            in = am.open("capitulo_1/" + files[i]);
            out = new FileOutputStream(dirFinal + "/capitulo_1/" + files[i]);//Aqui va la salida
            copyFile(in, out);
            in.close();
            in = null;
            out.flush();
            out.close();
            out = null;
         } catch (Exception e) {
            Log.e("tag", e.getMessage());
         }
      }
   }
   private void copyFile(InputStream in, OutputStream out) throws IOException{
      byte[] buffer = new byte[1024];
      int read;
      while((read=in.read(buffer))!= -1){
         out.write(buffer, 0, read);
      }
   }
Layout - main.xml
Este NO funciona
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout
   xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
   android:background="@drawable/background"
   android:layout_height="fill_parent"
   android:layout_width="fill_parent"
   android:padding="30dip"
   android:orientation="horizontal">
     
   <LinearLayout
      android:orientation="vertical"
      android:layout_height="wrap_content"
      android:layout_width="fill_parent"
      android:layout_gravity="center">
     
      <com.google.ads.AdView
         xmlns:ads="http://schemas.android.com/apk/lib/com.google.ads"
         android:id="@+id/adView1"
         android:layout_width="wrap_content"
         android:layout_height="wrap_content"
         ads:adSize="BANNER"
         ads:adUnitId="a14e568c5ad2971"
         />
     
      <TextView
         ....../>
         
      <Button
         ....../>
                 
      <Button
         ...... />
         
      <Button
         ...... />
         
      <Button
         ...... />
                 
   </LinearLayout>
</LinearLayout>


Este funciona
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<LinearLayout
   xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
   xmlns:myapp="http://schemas.android.com/apk/res/com.azagramac.helloworld.android"
    android:orientation="vertical"
    android:layout_width="fill_parent"
    android:layout_height="fill_parent"
    >
<com.google.ads.AdView
   xmlns:ads="http://schemas.android.com/apk/lib/com.google.ads"
   android:id="@+id/adView1"
   android:layout_width="wrap_content"
   android:layout_height="wrap_content"
   ads:adSize="BANNER"
   ads:adUnitId="a14e568c5ad2971"
   />
<TextView 
    android:layout_width="fill_parent"
    android:layout_height="wrap_content"
    android:text="@string/hello"
    />
</LinearLayout>



Manifiesto
Este NO funciona
       <!-- AdMobActivity definition -->
       <activity android:name="com.google.ads.AdActivity"
      android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation"/>
       
       <intent-filter>
       <action android:name="com.android.vending.INSTALL_REFERRER" />
          </intent-filter>
       
        <meta-data android:value="true" android:name="ADMOB_ALLOW_LOCATION_FOR_ADS"/>

       
    </application>
   
    <!-- AdMob SDK requires Internet permisson -->
    <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/>
    <uses-permission android:name="android.permission.READ_PHONE_STATE" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
   
    <uses-sdk android:minSdkVersion="3" android:targetSdkVersion="4" />
</manifest>


Es SI Funciona
      <!-- AdMobActivity definition -->
       <activity android:name="com.google.ads.AdActivity"
      android:configChanges="keyboard|keyboardHidden|orientation"/>
       
       <intent-filter>
       <action android:name="com.android.vending.INSTALL_REFERRER" />
          </intent-filter>
       
       
        <meta-data android:value="true" android:name="ADMOB_ALLOW_LOCATION_FOR_ADS"/>

               
    </application>
   
    <!-- AdMob SDK requires Internet permisson -->
    <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_NETWORK_STATE"/>
    <uses-permission android:name="android.permission.READ_PHONE_STATE" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_COARSE_LOCATION" />
    <uses-permission android:name="android.permission.ACCESS_FINE_LOCATION" />
     
</manifest>
@Denbrough De mover olvidate hombre, eso es imposible xDD necesitarias decompilarlo y recompilarlo xDD

@AzagraMac que version de admob usas? lo mio no te va??
Esq eso q has puesto es es de una version mas antigua que la actual seguro
Pues me lo he descargado de la web http://www.admob.com

saludos

pd: lo tuyo no me funciona no reconoce Eclipse AdSize entre otros
dark-kei escribió:@Denbrough De mover olvidate hombre, eso es imposible xDD necesitarias decompilarlo y recompilarlo xDD

@AzagraMac que version de admob usas? lo mio no te va??
Esq eso q has puesto es es de una version mas antigua que la actual seguro


Entonces para que sirve? Porque entonces veo una tonteria acceder a esos archivos desde fuera, si no voy a hacer que mi aplicacion ocupe menos, me parece absurdo.
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