[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

@malito2008

Como programa para dar caña y estresar la GPU, Furmark sin lugar a dudas. Para monitorizar usa el HWINFO64 que es super completo y te da temperaturas de todo.


Para todos los que no creen en la Vega ASUS Strix 64 y sus frecuencias:


https://www.3dmark.com/3dm/33016639?


Ahí teneis 8071 graphics score y 8162 puntos general en Time Spy con los drivers 18.12.3 que no dan precisamente buenos resultados en 3dmark. Si lo hiciese con drivers viejos, seguro que llegaba a los 8300 o más con esa misma frecuencia 1687mhz gpu y 1140 mhz HBM

La temperatura máxima fue de 44ºC. Tengo capturas de la prueba que puedo subir a imgur por si alguien desconfía [sati]


http://imgur.com/a/JGKJuRV

http://imgur.com/a/GZk9aWW


Eso es lo que te da unas fases de calidad si controlas todos los factores del thermal throttling.
Alguien tiene esta?
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... rx+vega+64

Segun los comentarios en amazon no esta saliendo muy buena que digamos
descoat escribió:@Nenmes
Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Gigabyte siempre ha cojeado del mismo pié y radica en los componentes de las fases. Lo bueno que hizo en el PCB es la disposición de ellas y alejarlas de la GPU al estilo ASUS aunque no tan radical.
El coil whine es un problema de inductores por norma general. La fuente también los tiene, así que veo una estupidez ahorrar en algo tan simple y no pillar los japos, pero cada cual intenta ahorrar hasta el céntimo.

Viendo como te sube, lo normal es que no tengas capado agresivo en la bios por el thermal throttling.

Información para todos:

Si se os ocurre hacer el cabra como a mí y cambiais la pasta térmica, aseguraos de poner suficiente. Nada de racanear o como en la CPU donde una ligera capa es suficiente. Aquí la vega necesita su cantidad, porque paradógicamente, si pones poco y haces una buena aproximación, la GPU y HBM la tienes más fresquita pero el HOT Spot Temperature, te llega a 90 o más y crashea. Ese era el error que tenía con la líquida y acabo de resolverlo tras toda la noche intentando y me topé con un artículo del fabricante sobre donde se alojaba ese sensor y Voila!!! Ya funciona.

@DAVIDSM4K
Radeon sólo va a sacar gama media-baja con navi. Mejor una vega 64 o 56.


Hola me puso a dudar tu comentario con respecto al cambio de pasta térmica.. asi que ni corto ni perezoso... la volví a desmontar para verificar como estaba, y pues bn hay esta como se ve en la imagen (la pasta térmica usada es la Arctic Cooling Mx-4) resultados después de ponerle mas pasta térmica

3Dmark = antes 85C ahora 82C

TIME SPY STRESS TEST 1.0
https://www.3dmark.com/tsst/366799

TIME SPY 1.0
https://www.3dmark.com/spy/6025987


PUBG settings en Ultra 1080p 100Fps promedio = antes 85C ahora 72C

No he probado mas juegos ni nada mas pero el cambio es notable aclaro que la tengo de la siguiente forma configurada

Driver's = 18.11.1
frecuencias en Stock
Voltajes = P6=1000mv - P7=1050mv - HBM2=1000mv
Configuración del ventilador = mínimo=1000rpm - máximo=3200rpm
powerlimit de stock

conclusión tiene su maña el como y que pasta térmica se le pone

Imagen
Pacorrr escribió:Parece que están saliendo buenas esas Gygayte @Nenmes enhorabuena [beer]


Muchas gracias! Siii, al menos la mía me ha salido bastante buena y eso que apenas me ha dado tiempo de trastearla en condiciones. Aun tengo que hacerle un montón de pruebas más. Pero de momento estoy contentísimo con la compra y más para lo que me costó (379,95€ + gastos de envío gratis). Lo que me da bastante margen para en el futuro, quizás este verano que viene, cambiarle la pasta térmica, thermal pads para las VRM´s y/o incluso pasarla por agua o pillarle algún disipador específico para eso. Ya se verá cómo se me porta en verano :)

descoat escribió:Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Gigabyte siempre ha cojeado del mismo pié y radica en los componentes de las fases. Lo bueno que hizo en el PCB es la disposición de ellas y alejarlas de la GPU al estilo ASUS aunque no tan radical.
El coil whine es un problema de inductores por norma general. La fuente también los tiene, así que veo una estupidez ahorrar en algo tan simple y no pillar los japos, pero cada cual intenta ahorrar hasta el céntimo.

Viendo como te sube, lo normal es que no tengas capado agresivo en la bios por el thermal throttling.

Información para todos:

Si se os ocurre hacer el cabra como a mí y cambiais la pasta térmica, aseguraos de poner suficiente. Nada de racanear o como en la CPU donde una ligera capa es suficiente. Aquí la vega necesita su cantidad, porque paradógicamente, si pones poco y haces una buena aproximación, la GPU y HBM la tienes más fresquita pero el HOT Spot Temperature, te llega a 90 o más y crashea. Ese era el error que tenía con la líquida y acabo de resolverlo tras toda la noche intentando y me topé con un artículo del fabricante sobre donde se alojaba ese sensor y Voila!!! Ya funciona.


Muchas gracias! Aunque en la página de Coolmod (donde la compré) no viene nada de juegos. Igual no la pusieron con dicha promoción o es que tengo que ir a algún lado a que me lo den?

Así es, se supone (por lo que pone la propia Gigabyte) le pusieron capacitadores de cobre en condiciones. No sé hasta qué punto lo hicieron bien o no, pero a mi, como digo, me está yendo de lujo de momento jeje.

Crees entonces que es malucha mi fuente de alimentación?

Ah pues es un muy buen dato el que has apuntado con el tema de la cantidad de la pasta términa porque yo soy precisamente de esos que (en la CPU) le echa la cantidad justa, porque se supone que tiene que ser así para que sea de forma óptima, pero ya se ve que en esta gráfica hay que echarle generosamente, por tu propia experiencia. Sería buenísimo encontrar algún tipo de tutorial o algo en el que lo hagan para que así no nos pasemos ni tampoco nos falte. Gracias por la info compañero ;)

MicroViVi escribió:No sé si Gigabyte con este modelo en concreto se ha puesto las pilas o no, pero en mi caso (pues solo puedo hablar desde mi propio punto de vista) me da que me ha salido muy buena. Incluso en juegos he podido subirle la memoria a 1100 sin el más mínimo problema (cuando tenga más tiempo la subiré algo más para ver cómo se comporta y si hace que suba aun más el rendimiento o no de mi gráfica). Solo ha sido en la prueba de Superposition donde me dio el fallo que puse más arriba, pero tampoco me ha dado más tiempo a comprobar todo mejor desde entonces


@descoat @MicroViVi creo que ambos tenéis razón, no sé si os estáis dando cuenta de ello (por lo que os estoy leyendo). Ya que ambos estáis practicamente coincidiendo en todo lo que decís, solo que cada uno defendiendo su punto de vista. Las Asus tienen un PCB y fases mucho mejores (de lo mejor de hecho), pero debido al mal diseño de su disipador y su thermal pad para VRM hace que disipe muy mal sus VRM´s con lo que arruina todo lo demás que hicieron bueno. Y Gigabyte, aun no siendo el mejor en nada, si ha conseguido al menos diseñar unos buenos capacitadores y un disipador bueno o como mínimo decente para poder refrigerar en condiciones todo el conjunto (repito, sin ser de lo mejor de todos modos), haciendo que la gráfica al menos rinda quizás como deba y en mi caso particular a lo mejor que rinda un poco más de lo normal y punto.

@descoat tienes razón cuando afirmas (tú mismo tienes tu propia experiencia para afirmarlo) que abriendo la gráfica y con solo ponerle unos buenos thermal pads a los VRM´s y alguna cosilla más ya la Asus tiene un más que buen rendimiento en general, pero en mi opinión @MicroViVi también tiene toda la razón al afirmar que precisamente por culpa de la mala refrigeración de los VRM´s de la Asus su rendimiento es bastante deficiente para lo que debería ser y que otras, precisamente como la Gigabyte, le acaba pasando por encima no siendo mejor en calidad de PCB y otros componentes internos a lo mejor, pero lo hace debido a que está mejor diseñado en general en realidad y que para mejorar y hacer que rinda como debe la Asus haya que abrirla (perdiendo además su garantía de paso, cosa muy importante a tener en cuenta) y tener que trastearla a nivel de hardware, cuando eso hay a mucha gente que no le hace ni la más mínima gracia y le tira para atrás (como a mi mientras esté en garantía).

Así que, en mi humilde opinión, ambos tenéis la razón por igual en cada una de vuestras afirmaciones y que de hecho ambos estáis en realidad diciendo lo mismo, solo que desde dos puntos de vista diferentes.

JagerCrow escribió:ese si vienen siendo el problema encontrar soluciones de refrigeración de terceros para las vega lo que hay disponible es limitado y algo costoso.... para mi la opción mas atrayente era la Morpheus Vega (la diferencia con la Morpheus II es que esta si vienen con los disipares específicos para sus VRM etc etc) pero no se ve por ningún lado disponible.. la moral es que aun esta en la pagina de RAIJINTEK

https://www.raijintek.com/en/products_d ... oductID=94


Siii, la verdad es que es una putada eso. Ayer mismo miré para buscarla para tenerla ahí en la recámara y no la veía en ningún lado ya para comprarla. Y en su página no viene para comprarla tampoco o al menos no lo veo. De hecho tampoco veo por ningún lado la solución pasada por agua de EKB que también la tiene descatalogada ya me parece. Una gran pena.

ramulator escribió:Probablemente eso fueran problemas de primera hornada, aunque tampoco me extrañaría que se calentase como una perra con la configuración de serie porque además de tener un consumo alto daban unos picos importantes que no sé si llegaron a solucionarse mediante actualizaciones.

De cualquier modo tengo entendido que tocándoles el voltaje y/o el límite de consumo se ataja el calentamiento.


No sé, yo solo puedo hablar desde mi propia experiencia (aun muy poquita de hecho). La mía de momento refrigera bastante bien en general, pues no me pasa de 68º cuando más (con un 35-40% de los ventiladores), es decir, que aun tiene un muy buen margen de mejora de refrigeración y eso que el consumo es un pelín alto para lo que estoy viendo de las configuraciones de otros (pero también con más frecuencias de reloj que otros). Para mi es en verano cuando se verá realmente el verdadero poder de refrigeración del disipador de mi gráfica (seguramente tendré que hacerle otro perfil específico con relojes y voltajes más bajos para mantener a raya las temperaturas/ruido).

Saludos.

PD: He tenido que contestar todo en un mismo mensaje, ya que por ahora esta página no me deja contestar más de una vez en un mismo hilo durante X días.
Nenmes escribió:
Pacorrr escribió:Parece que están saliendo buenas esas Gygayte @Nenmes enhorabuena [beer]


Muchas gracias! Siii, al menos la mía me ha salido bastante buena y eso que apenas me ha dado tiempo de trastearla en condiciones. Aun tengo que hacerle un montón de pruebas más. Pero de momento estoy contentísimo con la compra y más para lo que me costó (379,95€ + gastos de envío gratis). Lo que me da bastante margen para en el futuro, quizás este verano que viene, cambiarle la pasta térmica, thermal pads para las VRM´s y/o incluso pasarla por agua o pillarle algún disipador específico para eso. Ya se verá cómo se me porta en verano :)


ese si vienen siendo el problema encontrar soluciones de refrigeración de terceros para las vega lo que hay disponible es limitado y algo costoso.... para mi la opción mas atrayente era la Morpheus Vega (la diferencia con la Morpheus II es que esta si vienen con los disipares específicos para sus VRM etc etc) pero no se ve por ningún lado disponible.. la moral es que aun esta en la pagina de RAIJINTEK

https://www.raijintek.com/en/products_d ... oductID=94
ALEDEKAI escribió:Alguien tiene esta?
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... rx+vega+64

Segun los comentarios en amazon no esta saliendo muy buena que digamos


Probablemente eso fueran problemas de primera hornada, aunque tampoco me extrañaría que se calentase como una perra con la configuración de serie porque además de tener un consumo alto daban unos picos importantes que no sé si llegaron a solucionarse mediante actualizaciones.

De cualquier modo tengo entendido que tocándoles el voltaje y/o el límite de consumo se ataja el calentamiento.
@JagerCrow

Me alegro que sirviera. Por cierto, que sepas que Aliexpress aceptó el pago del bloque de agua que me dejaste en link. Si aduanas no lo bloquea, habrá fiesta.

@Nenmes

Como puse antes, depende de la versión que te toque. La mía sí está afectada por el mismo problema que @MicroVIVI pero otras no y les va estupendamente pudiendo alcanzar frecuencias altas.
Asus mostró interés en el caso y quiso solventarlo.

De hecho la mía la estuve a punto de devolver. Le dí la oportunidad, investigué, la abrí y me la quedé. Es una pedazo de PCB y el capado se burla fácilmente sin tener que flashear.

Gigabyte tiene 4 o 5 años de garantía. Por ese precio y con 3 juegos es un chollo si sale buena.
@descoat a pues ojala te llegue en estética la veo igual o mejor que el bloque de EKWB, con respecto a materiales segun veo es como lo mismo.. falta ver los acabados (ya sabes como encaja el bloque y su precisión y pulido para el mejor rendimiento) pero igual no creo que la diferencia si la hay sea tanta, pues la pasta térmica como ves en la foto creo que la cosa va en como se emparejan los chips las pequeñas diferencias entre ellos hacen como se ve en la foto que esta no se distribuye de forma uniforme.. y toca compensar poniendo mucho para que al momento de ajustarlo quede suficiente para que siga habiendo contacto rellenando los "huecos"
JagerCrow escribió:
descoat escribió:@Nenmes
Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Gigabyte siempre ha cojeado del mismo pié y radica en los componentes de las fases. Lo bueno que hizo en el PCB es la disposición de ellas y alejarlas de la GPU al estilo ASUS aunque no tan radical.
El coil whine es un problema de inductores por norma general. La fuente también los tiene, así que veo una estupidez ahorrar en algo tan simple y no pillar los japos, pero cada cual intenta ahorrar hasta el céntimo.

Viendo como te sube, lo normal es que no tengas capado agresivo en la bios por el thermal throttling.

Información para todos:

Si se os ocurre hacer el cabra como a mí y cambiais la pasta térmica, aseguraos de poner suficiente. Nada de racanear o como en la CPU donde una ligera capa es suficiente. Aquí la vega necesita su cantidad, porque paradógicamente, si pones poco y haces una buena aproximación, la GPU y HBM la tienes más fresquita pero el HOT Spot Temperature, te llega a 90 o más y crashea. Ese era el error que tenía con la líquida y acabo de resolverlo tras toda la noche intentando y me topé con un artículo del fabricante sobre donde se alojaba ese sensor y Voila!!! Ya funciona.

@DAVIDSM4K
Radeon sólo va a sacar gama media-baja con navi. Mejor una vega 64 o 56.


Hola me puso a dudar tu comentario con respecto al cambio de pasta térmica.. asi que ni corto ni perezoso... la volví a desmontar para verificar como estaba, y pues bn hay esta como se ve en la imagen (la pasta térmica usada es la Arctic Cooling Mx-4) resultados después de ponerle mas pasta térmica

3Dmark = antes 85C ahora 82C

TIME SPY STRESS TEST 1.0
https://www.3dmark.com/tsst/366799

TIME SPY 1.0
https://www.3dmark.com/spy/6025987


PUBG settings en Ultra 1080p 100Fps promedio = antes 85C ahora 72C

No he probado mas juegos ni nada mas pero el cambio es notable aclaro que la tengo de la siguiente forma configurada

Driver's = 18.11.1
frecuencias en Stock
Voltajes = P6=1000mv - P7=1050mv - HBM2=1000mv
Configuración del ventilador = mínimo=1000rpm - máximo=3200rpm
powerlimit de stock

conclusión tiene su maña el como y que pasta térmica se le pone.



Qué bueno el cambio de pasta térmica con el PUBG. Esa pasta es bastante buena, es la que yo uso de hace años para mis cpu´s y gpu´s que he tenido en todo este tiempo con muy buenos resultados siempre. Si este verano veo que da muchos problemas de refrigeración igual tendré que abrirla para ponerle esa pasta térmica y ya de paso mejores thermal pads y otras cosas en otros componentes para lograr mejorarle sustancialmente la refrigeración. Gracias, me has servido para comprobar una de las dudas que tenía ;)

descoat escribió:Como puse antes, depende de la versión que te toque. La mía sí está afectada por el mismo problema que @MicroVIVI pero otras no y les va estupendamente pudiendo alcanzar frecuencias altas.
Asus mostró interés en el caso y quiso solventarlo.

De hecho la mía la estuve a punto de devolver. Le dí la oportunidad, investigué, la abrí y me la quedé. Es una pedazo de PCB y el capado se burla fácilmente sin tener que flashear.

Gigabyte tiene 4 o 5 años de garantía. Por ese precio y con 3 juegos es un chollo si sale buena.


Como bien decías más atrás, esto al final es como la lotería. Igual te toca una premiada, sea de la marca y modelo que sea, que te toca una bien chusta.

Lo de los 3 juegos, la mía no venía con esa promoción en Coolmod. Una pena, pero, como bien has dicho, por ese precio, y encima que me tocó una buena, tampoco se le puede pedir más XD

JagerCrow escribió:@descoat a pues ojala te llegue en estética la veo igual o mejor que el bloque de EKWB, con respecto a materiales segun veo es como lo mismo.. falta ver los acabados (ya sabes como encaja el bloque y su precisión y pulido para el mejor rendimiento) pero igual no creo que la diferencia si la hay sea tanta, pues la pasta térmica como ves en la foto creo que la cosa va en como se emparejan los chips las pequeñas diferencias entre ellos hacen como se ve en la foto que esta no se distribuye de forma uniforme.. y toca compensar poniendo mucho para que al momento de ajustarlo quede suficiente para que siga habiendo contacto rellenando los "huecos"


Puede que tengas razón y que precisamente esa sea la clave por la que haya que echarle demás, para que primero cuele por las rendijas que hay entre uno y otro chip. No sé si también poniéndole alguna especie de estrechísimos thermal pads entre dichos huecos o algo que sea parecido podría ayudar a uniformar mejor luego la pasta térmica cuando se le eche y por tanto a mejorar en algo aun más la refrigeración en todo el chip de la gráfica haciéndola más eficaz. Quizás esté diciendo una barbaridad por ser un poco ignorante, no sé.
Hola,
me gustaría poder revisar si me dejo algo para probar de recuperar mi tarjeta gráfica. Tengo una SAPPHIRE PULSE RADEON RX VEGA 56, la tengo hace mes y poco más, ha estado funcionando bien hasta hace dos días en que le intenté hacerle un Undervolt más apurado (P6 1050mv-1560/ P7 1130mv-1702 HBM 875mv-980) en las pruebas Time Spy me aguantó perfectamente sin pasar casi de los 55º con buena puntuación, varias veces. Entonces al probar en Furmak a los 5 minutos se reinicio el ordenador y la pantalla sin señal. Le puse la tarjeta antigua (780TI) me funciona perfectamente el ordenador, y volver a poner la Vega56 me deja sin señal.


Tiene pinte que me dejó de funcionar la targeta grafica, enciende perfectamente y los ventiladores funcionan pero no me da señal.

Desinstale los drivers con el programa, he formateado el pc(con opción guardado archivos personales) pero todo sigue igual, haber si alguien me podría ayudar de probar algo más antes de devolverla no soy muy de saber en estos casos.

Saludos
1850mhz pasada por agua, [sati]




Desde luego el que no sea de cambiar la grafica cada 2 años y no tenga limitación de la fuente ni le importe el consumo puede ser una gran inversion comprar un bloque.
Buenas amigos tenia una duda que me esta pasando con la GPU ultimamente tengo una strix RX 580 pero ultimamente depende el juego en el que este la PC se me crashea cuando reinicio me sale este mensaje
“Default Radeon WattMan settings have been restored due to unexpected system failure.” alguno sabe a que se deba o si debo ir cambiando ya de GPU?
Muchas Gracias
Eso pasa siempre que se para por un problema, primera posibilidad la fuente, segunda temperaturas o overclock inestable
Kolgorth escribió:Buenas amigos tenia una duda que me esta pasando con la GPU ultimamente tengo una strix RX 580 pero ultimamente depende el juego en el que este la PC se me crashea cuando reinicio me sale este mensaje
“Default Radeon WattMan settings have been restored due to unexpected system failure.” alguno sabe a que se deba o si debo ir cambiando ya de GPU?
Muchas Gracias


A mi también me está pasando cada x tiempo con mi Vega 64. Primero mi monitor me pone un cuadro que se va moviendo por toda la pantalla de que no coincide la resolución con la del monitor o algo así, para luego cuando le da la gana ponerse la pantalla en negro y/o salir ese mismo mensaje que pones, restaurándome de fábrica todo (a pesar que la última vez lo tenía tal cual todo de fábrica salvo la curva de ventiladores). Y mi Vega es completamente nueva, así que dudo y mucho que sea por la gráfica en si, sino de los drivers. Yo tengo la última versión que salió de Adrenaline 2019 la 19.1.2.

A ver si los compañeros saben qué pueda ser. Saludos.

PD: Estoy buscando por google y al parecer hay muchísima gente a lo largo de varios años quejándose de lo mismo con todo tipo de gráficas AMD. Así que al menos quédate tranquilo que se trata de los drivers y no del hardware. Habrá que volver a hacer una reinstalación limpia o incluso volver a alguna versión anterior para ver si deja de hacerlo.
Lo que os pasa es que los valores de mv/hz de vuestra configuración no es estable.
Poned todo por defecto y salvad. Reiniciais y si sigue saliendo el mensaje posteadlo y entre todos vemos otras opciones.
Normalmente yo solía tener ese mensaje con excesivo undervolt.
descoat escribió:Lo que os pasa es que los valores de mv/hz de vuestra configuración no es estable.
Poned todo por defecto y salvad. Reiniciais y si sigue saliendo el mensaje posteadlo y entre todos vemos otras opciones.
Normalmente yo solía tener ese mensaje con excesivo undervolt.


Osea que se supone que es porque le bajé demasiado los voltajes? Probaré a subirlo más a ver si tienes razón, aunque la última vez, como dije, me pasó estando todo en default salvo la configuración de los ventiladores (que no creo que eso tenga que ver). Cuando lo afine un poco más te comento a ver si se me solucionó.
@Nenmes
Prueba a ver. ¿qué modelo tenías?

Por cierto, os dejo otro Time Spy pero esta vez a las mismas frecuencias que el último que os pasé y menor temperatura por poner un circuito de agua a GPU y fases:

https://www.3dmark.com/3dm/33070504?


8185 puntos con 34ºC máximo.

Es un circuito que me he hecho casero con una AIO y el bloque para los mosfets de una placa base. Lo puse todo independiente de la refrigeración custom. Con un bloque entero, cubriría más zonas, pero se me ha quedado bonito tal cual, así que mientras no venga el que pedí a China, me quedo de esta forma. Una maravilla ver esas temperaturas por tan poco dinero ( AIO viejo al que le he hecho cambio de líquido, mangueras extra para el loop y limpieza del bloque )

Eso sí, me ha costado controlar todos los factores, tienes que tener paciencia o te desesperas porque si no es una fuga, es aire en el circuito ( bloque o radiador ), purgarlo, vuelta a empezar, cuelgues por apretar insuficientemente el disipador, ajuste de voltajes de nuevo... [tomaaa] , pero vale la pena las horas invertidas. Si echo la vista atrás de cuando compré la tarjeta, ahora es como otro mundo, tanto en estabilidad, temperaturas como en frecuencias.
descoat escribió:@Nenmes
Prueba a ver. ¿qué modelo tenías?

Por cierto, os dejo otro Time Spy pero esta vez a las mismas frecuencias que el último que os pasé y menor temperatura por poner un circuito de agua a GPU y fases:

https://www.3dmark.com/3dm/33070504?


8185 puntos con 34ºC máximo.

Es un circuito que me he hecho casero con una AIO y el bloque para los mosfets de una placa base. Lo puse todo independiente de la refrigeración custom. Con un bloque entero, cubriría más zonas, pero se me ha quedado bonito tal cual, así que mientras no venga el que pedí a China, me quedo de esta forma. Una maravilla ver esas temperaturas por tan poco dinero ( AIO viejo al que le he hecho cambio de líquido, mangueras extra para el loop y limpieza del bloque )

Eso sí, me ha costado controlar todos los factores, tienes que tener paciencia o te desesperas porque si no es una fuga, es aire en el circuito ( bloque o radiador ), purgarlo, vuelta a empezar, cuelgues por apretar insuficientemente el disipador, ajuste de voltajes de nuevo... [tomaaa] , pero vale la pena las horas invertidas. Si echo la vista atrás de cuando compré la tarjeta, ahora es como otro mundo, tanto en estabilidad, temperaturas como en frecuencias.


Joder, 34º, debe ser una maravilla lo que montaste ahí jeje. A ver si nos pasas fotos y si te animas te haces una especie de tuto o explicación detallada de cómo lo hiciste para que así a los demás nos ilumines para cuando nos toque también a nosotros hacerlo. Además, no encuentro bloques enteros de agua ni el morpheus II Vega, ni nada que se le parezca por ningún lado. Bueno, en eBay hay unos pocos pero creo que no es la versión Vega, sino la normal y a esa creo que le faltaban cosas para adaptarse bien a las Vega. Luego vi un sistema entero de líquida de Alphacool creo que era, pero valía unos 200 pavos con los gastos de envío. Demasiado para que me valga la pena.

Estuve pensando en ponerle piezas sueltas a lo Frankestain como un bloque de agua para el chip de la gráfica, disipadores para los VRM´s, HBM, etc. Pero no sabría ni por dónde empezar jeje. Saludos.
Fotitos:

http://imgur.com/a/J7Ld4Qe

La posición del radiador no es esa obviamente ( va arriba ) sino para hacer la foto.

Ingredientes:
AIO vieja con radiador de 24cm. Podreis conseguirla por 50 o 60€ de segunda mano.
1m de tubo de cobre blando 1€.
Bloque de agua recto de alphacool para los vrm o fabricado casero con el tubo de cobre. Ya os diré cómo.
Tubos de 1 o 2 mm interior menor del diámetro exterior de los tubos de la AIO. Ferretería 1€
Tornillos del diámetro de los originales del anclaje de la AIO, más arandelas, más roscas: 1€ máximo
Agua bidestilada o/y Refrigerador de coche.
Broca de metal para taladro: céntimos.

Si alguien está muy interesado, que vaya comprando todo eso.
descoat escribió:Fotitos:

http://imgur.com/a/J7Ld4Qe

La posición del radiador no es esa obviamente ( va arriba ) sino para hacer la foto.

Ingredientes:
AIO vieja con radiador de 24cm. Podreis conseguirla por 50 o 60€ de segunda mano.
1m de tubo de cobre blando 1€.
Bloque de agua recto de alphacool para los vrm o fabricado casero con el tubo de cobre. Ya os diré cómo.
Tubos de 1 o 2 mm interior menor del diámetro exterior de los tubos de la AIO. Ferretería 1€
Tornillos del diámetro de los originales del anclaje de la AIO, más arandelas, más roscas: 1€ máximo
Agua bidestilada o/y Refrigerador de coche.
Broca de metal para taladro: céntimos.

Si alguien está muy interesado, que vaya comprando todo eso.


Se ve guapa, parece que lo compraste de tienda, enhorabuena! :)

Hay tubos de cobre blandos? No lo había oído en mi vida. Tendré que mirar por google haber de qué se trata.

La AIO puede ser cualquiera o debería ser de alguna marca/modelo concreto y/o especificaciones concretas?

Cómo son esos bloques de agua rectos para las VRM´s?

Todo lo demás vale.

Ahora no me pondré con ello, pero es muy posible que este verano, si no consigo mantener a raya las temps, acabe metiéndole mano, con lo que me encantaría saber muy bien cómo lo hiciste tú para así saber bien cómo puedo hacerlo yo en mi caso llegado el momento.

De momento, en mi caso, he observado que las VRM´s y HBM´s me suelen marcar unos 10-12º de más de media con respecto al propio chip gráfico cuando estoy jugando o haciéndole pruebas, así que me da que para este verano si o si no me va a quedar de otra que abrirla y ponerme a darle una buena solución refrigerante del tipo que sea.

Saludos.
@descoat Yo te invoco compañero (sorry)

Ayer me petó la fuente de alimentación (curioso tras tantos consejos que dí....) lo bueno es que está en garantía, no hubo problemas para tramitar devolución y ahora tengo otra de 750W y voy algo más "holgado" , el problema es que es la segunda fuente que se funde en un año y empiezo a sospechar que no se trata de mala suerte, sino que la instalación eléctrica puede tener algo que ver.

Si no me equivoco tu usabas un SAI para entre otras cosas estar seguro, la cosa, tras el previo y no alargarme, tienes alguna así que me aconsejes? no tengo ni idea de SAI's la verdad, así que me pongo en tus manos :D

saludos y gracias de antemano
shingi- escribió:@descoat Yo te invoco compañero (sorry)

Ayer me petó la fuente de alimentación (curioso tras tantos consejos que dí....) lo bueno es que está en garantía, no hubo problemas para tramitar devolución y ahora tengo otra de 750W y voy algo más "holgado" , el problema es que es la segunda fuente que se funde en un año y empiezo a sospechar que no se trata de mala suerte, sino que la instalación eléctrica puede tener algo que ver.

Si no me equivoco tu usabas un SAI para entre otras cosas estar seguro, la cosa, tras el previo y no alargarme, tienes alguna así que me aconsejes? no tengo ni idea de SAI's la verdad, así que me pongo en tus manos :D

saludos y gracias de antemano


Yo creo que es posible que te pueda llegar a salir más barato a la larga llamar a un técnico que te mire bien la instalación eléctrica, por si realmente pueda llegar a ser y joderte más cosas o pasarte algo más gordo aun al final, que lo del SAI, que además suelen costar un riñón y luego al cabo de un par de años o tres como mucho apenas te dura la batería (al menos en mi caso). También puedes optar a comprar una buena regleta que te proteja bien de altas diferencias de picos y cortes de luz y desde luego te va a resultar mucho más barato y para toda la vida (si es realmente buena). Las hay, como la mía, hasta con una especie de seguro a todo riesgo de por vida valorado en X miles de euros (nunca me ha hecho falta, así que no sé a la hora de la verdad qué tan verdad es eso, pero ahí está de todos modos jeje).
@shingi-

Consejos:

Protector en el cuadro de casa para subidas de tensión.
SAI online si tienes pasta. Los de 800watt son muy ruidosos. Los de algo menos son soportables.
Es lo mejor que vas a tener. Las baterías se sustituyen y el equipo es casi de por vida.
El SAI online te entrega la señal como un reloj. Sin sudidas ni bajadas. Si se va la luz te da también suministro.
El SAI offline es muucho más barato y sólo te protege de cortes de luz. Obviamente es nada ruidoso.

Que el electricista te vea la instalación de casa. Y si te puede poner el sobretensiómetro, mejor.
Si la fuente se ha quemado por culpa de la compañía eléctrica, te lo paga el seguro de casa y ellos les demandan. Hace falta un perito.

No te doy marcas de SAI porque online son más o menos todos buenos. Igual pueden rondar los 350€ para arriba.

@Nenmes
Pues en verano me mandas mp y te echo una mano.
En plan cómodo, pillas el kit nzxt g12 y luego un AIO decente. 160€ todo. Si quieres ahorrar, AIO de segunda mano, lo desmontas, limpias, cambias líquido y cierras unido al g12. Menos de 100€.
Si quieres ahorrarte el g12, entonces taladro y aprovechar ventilador de 12 o bien te haces un bloque casero para las vrm con el tubo de cobre y alguien que te lo suelde a una chapa de cobre plana del largo de las vrm.
Si quieres mod por aire, thermal pad grizzly y ventiladores de 12cm buenos pegados con silicona líquida al disipador si no es el modelo blower.

Mi gpu y vrm no están pasando de los 36 grados. Eso te permite apretar más o bien silencio absoluto bajando las rpm de los ventiladores y undervolteando bien.
@descoat Gracias compañero, creo que llamaré esta semana a un electricista par primeramente comprobar posibles problemas y luego veré que medidas tomo :).

@Nenmes Gracias por tu aportación también [beer] a ver por donde lo soluciono :)

saludos
descoat escribió:@shingi-

Consejos:

Protector en el cuadro de casa para subidas de tensión.
SAI online si tienes pasta. Los de 800watt son muy ruidosos. Los de algo menos son soportables.
Es lo mejor que vas a tener. Las baterías se sustituyen y el equipo es casi de por vida.
El SAI online te entrega la señal como un reloj. Sin sudidas ni bajadas. Si se va la luz te da también suministro.
El SAI offline es muucho más barato y sólo te protege de cortes de luz. Obviamente es nada ruidoso.

Que el electricista te vea la instalación de casa. Y si te puede poner el sobretensiómetro, mejor.
Si la fuente se ha quemado por culpa de la compañía eléctrica, te lo paga el seguro de casa y ellos les demandan. Hace falta un perito.

No te doy marcas de SAI porque online son más o menos todos buenos. Igual pueden rondar los 350€ para arriba.

@Nenmes
Pues en verano me mandas mp y te echo una mano.
En plan cómodo, pillas el kit nzxt g12 y luego un AIO decente. 160€ todo. Si quieres ahorrar, AIO de segunda mano, lo desmontas, limpias, cambias líquido y cierras unido al g12. Menos de 100€.
Si quieres ahorrarte el g12, entonces taladro y aprovechar ventilador de 12 o bien te haces un bloque casero para las vrm con el tubo de cobre y alguien que te lo suelde a una chapa de cobre plana del largo de las vrm.
Si quieres mod por aire, thermal pad grizzly y ventiladores de 12cm buenos pegados con silicona líquida al disipador si no es el modelo blower.

Mi gpu y vrm no están pasando de los 36 grados. Eso te permite apretar más o bien silencio absoluto bajando las rpm de los ventiladores y undervolteando bien.


Pues te aviso para este verano, por si necesito de tus sabios y valiosos consejos, porque casi estoy al 100% seguro que necesitaré hacer algo igual o parecido a lo que tú hiciste con la tuya. Es una pasada lo fresca que lo has dejado. Por cierto... el VRM SOC y las memos también igual de frescas?.

Tengo por ahí un viejo bloque de agua de CPU, un radiador, racores, un pequeño depósito y tubos de PVC. Tendría que mirar si dicho bloque le serviría para el chip gráfico. Solo quizás me faltaría una buena bomba, pues la que tengo tira poco y no me fío nada. Lo único que las bombas suelen costar un buen pico, al menos las pocas que he visto por ahí, además de que ya tengo puesta un kit de RL en mi CPU y otra más pufff lo veo demasiadas tripas ya dentro de mi pc y mi caja no es demasiado grande tampoco (NZXT Phantom 240 blanca). Así que tendré que mirar a ver por qué opción opto finalmente. También sigue estando ahí como última opción el kit de la Morpheus II, que a mucha gente también les ha ido genial en unos cuantos videos que hay por youtube. Lo único que me tira para atrás es que es la genérica y no la versión especial para Vega y por tanto no sé si me irá bien o no (su precio en eBay no llega a los 90€). Tengo que averiguar bien antes qué diferencia real hay entre una y otra versión, aunque las de youtube que vi creo que son las genéricas también. Tendré que ir viendo poco a poco con qué me quedo según refrigeración/ruido/dificultad/presupuesto.

shingi- escribió:@Nenmes Gracias por tu aportación también [beer] a ver por donde lo soluciono :)

saludos


De nada, ya nos contarás lo que hiciste finalmente.

Saludos.
@Nenmes
Las memos se refigeran igual que la gpu al compartir espacio. Grado más abajo o arriba, por ahí van los tiros.
Las vrm de la gpu y las de la hbm son el talón de aquiles que tengo. He pasado de 70 grados máximo a 60 con stress test. No baja tan rápido como la de la gpu/hbm porque tiene una capa de más de 1cm de:
Capa doble de thermal pad (2mm), un disipador de cobre de 1,5mm, un thermal pad de nuevo y un disipador de cobre igual que va pegado al bloque de agua con pasta térmica. Lo suyo es poner 1mm de thermal pad y directo al bloque para que enfríe rápido y recupere rápido pero este bloque por unos tornillos pequeños y longitud, he de hacerlo así.

Es que no quiero romperlo y acortarlo porque es de la placa asus máximus V que obviamente va a ir con el 3770k como segundo PC. Osea que cuando llegue el bloque, todo este ya está listo para la cpu y el bloque de las fases de la placa. Es un trabajo adelantado y de paso enfrío la vega.

Con lo que tienes, bomba y listo. ¿Radiador de cobre? Lo digo por la corrosión galvánica porque el de cpu seguro que lo es. Los racores también que lo sean o al menos nikelados ;)
He abierto un ticket en xtremmedia solicitando si podrían incluir en su catálogo el rajintek morpheus II y me han respondido que si, a partir de mañana o mucho tardar el jueves lo tendrán disponible para poderlo adquirirlo, eso sí bajo pedido 7 días, no van a tener stock ya que es un producto poco demandado.
descoat escribió:@Nenmes
Las memos se refigeran igual que la gpu al compartir espacio. Grado más abajo o arriba, por ahí van los tiros.
Las vrm de la gpu y las de la hbm son el talón de aquiles que tengo. He pasado de 70 grados máximo a 60 con stress test. No baja tan rápido como la de la gpu/hbm porque tiene una capa de más de 1cm de:
Capa doble de thermal pad (2mm), un disipador de cobre de 1,5mm, un thermal pad de nuevo y un disipador de cobre igual que va pegado al bloque de agua con pasta térmica. Lo suyo es poner 1mm de thermal pad y directo al bloque para que enfríe rápido y recupere rápido pero este bloque por unos tornillos pequeños y longitud, he de hacerlo así.

Es que no quiero romperlo y acortarlo porque es de la placa asus máximus V que obviamente va a ir con el 3770k como segundo PC. Osea que cuando llegue el bloque, todo este ya está listo para la cpu y el bloque de las fases de la placa. Es un trabajo adelantado y de paso enfrío la vega.

Con lo que tienes, bomba y listo. ¿Radiador de cobre? Lo digo por la corrosión galvánica porque el de cpu seguro que lo es. Los racores también que lo sean o al menos nikelados ;)


Me voy más o menos enterando de todo cuanto me dices pero me cuesta un mundo porque mi nivel no llega al tuyo ni de lejos jajaja. Es que mi problema, bueno uno de ellos jeje, es que mi última AMD fue una 290X pasada por agua mediante bloque enterizo y jamás me había encontrado con tantos sensores marcando ni más ni menos que 4 temperaturas distintas y aun me hago el lío. Marca temperatura de la GPU, HBM y VR mem (hasta ahí normal, porque supongo que la VR mem es la VRM), pero no sé cuál es la VR SOC (Sócket?). Estoy buscando por internet pero aun no he encontrado respuesta a eso, ni un dibujo, esquema o algo que me ayude a localizar todo lo que tenga que enfriar (ponerle thermal pads, heatsinks, etc). Tengo cierta idea más o menos, pero no quisiera dejarme una sola cosa atrás en el momento de ponerme con ello y cagarla.

Tendré que mirar para asegurarme pero creo que si era de cobre el radiador por dentro, al menos los tubos internos, las aletas ya no sabría bien qué decirte. Los racores son buenos y están nikelados, son de la marca EKWB.

apalizadorx escribió:He abierto un ticket en xtremmedia solicitando si podrían incluir en su catálogo el rajintek morpheus II y me han respondido que si, a partir de mañana o mucho tardar el jueves lo tendrán disponible para poderlo adquirirlo, eso sí bajo pedido 7 días, no van a tener stock ya que es un producto poco demandado.


Ah qué bueno, igual pregunto también en Xtremmedia a ver si me pueden hacer el favor de mandarme otra también para mi. Cuánto te costó, si no es molestia? Cuando lo montes todo y lo pruebes, pásanos los datos de temperaturas de todo a ver si merece realmente la pena o no.

Saludos.
@Nenmes
Hay que refrigerar la gpu/hbm y luego poner thermal pad en los mosfets. Nada más. La temperatura de las fases está alrededor de los 75/80grados por aire y yo lo tengo en 55_60 grados a full por agua.

Los mosfets son transistores cuadrados y planos que van al lado de los choques que son también cuadrados pero altos. Los choques no se refrigeran pero los mosfets sí ya que son transistores que se encienden y apagan a frecuencias altas generando gran calor. Cuantas más fases, menos trabajan esos transistores y más fríos están.
Para la HBM hay una sóla fase y para la gpu el resto.
Los capacitores de aluminio tampoco se cubren (son esos cilindros pequeños y metálicos)

Cada modelo de vega va en posiciones distintas. Sólo has de localizar los mosfets y cubrirlos con el thermal pad.
Nenmes escribió:
Ah qué bueno, igual pregunto también en Xtremmedia a ver si me pueden hacer el favor de mandarme otra también para mi. Cuánto te costó, si no es molestia? Cuando lo montes todo y lo pruebes, pásanos los datos de temperaturas de todo a ver si merece realmente la pena o no.

Saludos.


Si vives en España no hay necesidad de contactar con ellos, mañana estará disponible en la sección de componentes/refrigeración/vga, simplemente tendrás que añadirlo a la cesta y realizar el pedido, yo aún no lo tengo, estoy pendiente de que lo pongan mañana y ver el precio que tiene.

Ahí tienes una review mostrando las temperaturas obtenidas.

descoat escribió:@Nenmes
Hay que refrigerar la gpu/hbm y luego poner thermal pad en los mosfets. Nada más. La temperatura de las fases está alrededor de los 75/80grados por aire y yo lo tengo en 55_60 grados a full por agua.

Los mosfets son transistores cuadrados y planos que van al lado de los choques que son también cuadrados pero altos. Los choques no se refrigeran pero los mosfets sí ya que son transistores que se encienden y apagan a frecuencias altas generando gran calor. Cuantas más fases, menos trabajan esos transistores y más fríos están.
Para la HBM hay una sóla fase y para la gpu el resto.
Los capacitores de aluminio tampoco se cubren (son esos cilindros pequeños y metálicos)

Cada modelo de vega va en posiciones distintas. Sólo has de localizar los mosfets y cubrirlos con el thermal pad.


Muchas gracias por los datos, me están sirviendo de mucho para ir comprendiendo poco a poco todo. Ayer conseguí por fin hacerme en internet con la foto de una placa Gigabyte "pelada" (sin el disipador ni backplate) y conseguí verlo todo. También explicaban un poco a groso modo todo eso que me explicaste y lo veo bastante complicado en mi gráfica, ya que por lo visto Gigabyte ha puesto mosfets hasta por la parte de atrás de la placa y para refrigerarla tengo que dejarle puesta su backplate o bien ingeniármelas para refrigerar toda esa parte por mi cuenta (supongo que con thermal pads y heatsinks). Hasta parte de sus fases creo que también venían por detrás. Así que la cosa va un poco repartida por los dos lados por lo que pude ver y entender. Me toca tirarme un tiempo estudiando bien todo antes de meterle mano, pues, ya que estoy me gustaría poder bajarle también la temp del hotspot todo lo posible para que no me pase como al del video, que por mucho que baje las del chip, HBM y VRM, si luego las del hotspot están por las nubes, no creo que haya conseguido mucho tampoco.

apalizadorx escribió:
Si vives en España no hay necesidad de contactar con ellos, mañana estará disponible en la sección de componentes/refrigeración/vga, simplemente tendrás que añadirlo a la cesta y realizar el pedido, yo aún no lo tengo, estoy pendiente de que lo pongan mañana y ver el precio que tiene.

Ahí tienes una review mostrando las temperaturas obtenidas.



Muchas gracias por todo, te lo agradezco un montón. El video ese justo lo vi hace unos días también, pero lo de la temp del hotspot tan alta que le daba me tiró mucho para atrás la verdad. Aquí en verano hace demasiado calor y seguro que necesito si o si mantener a raya esa temperatura, sino siento que no me va a servir de nada bajar las demás.

Saludos a ambos.
Buenas compis, espero que me podais echar un cable, me he leido un monton de cosas por el hilo y empiezo a tener claro que todo debe ser cosas de la configuracion del wattman.

Me pille la vega56 de pc componentes hace unos dias y al lanzar cualquier juego se me quedaba el monitor en negro, se cerraba el juego con algun error y de paso el settings de ati tambien. Puse otro disco duro nuevo con el win10 de cero para instalacion en limpio (tengo una gtx960) pero seguia con lo mismo.

La fuente era una Tacens de 700w y la cambie por una Evga de 750w gold. Pero mi chafada total cuando esta seguro que seria por la tacens hace exactamente lo mismo. Tambien he puesto la alimentacion de la grafica con dos cables separados y lo mismo.

Asi que despues de leer y leer pues creo que toca meterme con el wattman por lo que he leido porque por lo visto hay muchisimos casos iguales o parecidos al mio. El tema es, que tocar? Probe cargando el perfil under y parece que aguanto un poco el RE2 pero al minuto lo mismo. Gta5 etc pasa exactamente igual, carga el menu del juego y demas pero cuando ya juegas se la pega.

El monitor es un samsung c24fx73 con freesync. Los errores los he tenido con el freesync puesto y sin el, con display port y hdmi.

Alguna idea? Si no doy con ello creo que hare una devolución aunque la oferta me parece muy buena.
Un saludo.
buenas tardes, voy a contar mi experiencia con la Vega 56 que quizá pueda ayudar a los demas.
después de mucho leer y sobre todo de preguntar en este hilo (donde hay gente que se ve que pilota muchísimo) el lunes por la mañana me decidí a meterle mano a la gráfica, con intención de sacarle un poquito de rendimiento extra, lo que paso a continuación te sorprenderá....

17:30 Descargo ATIflash y la BIOS de la Vega 64 para flashear la BIOS de mi 56 (Cambiando el switch a la BIOS "secundaria" previamente).
17:35 Tras un primer mensaje de error por incompatibilidad, leo que escribiendo una linea de comandos se soluciona y voilá, Tarjeta con la Bios cambiada correctamente.
17:35 Compruebo con Gpu-z que tanto el Gpu clock como la memory de la tarjeta muestran los valores de la
vega 64, Esto empieza a marchar.
17:36 Le paso un primer test Furmark y tras menos de un minuto se llena la pantalla de artefactos y crashea. Caigo en que no estoy seguro si he reiniciado el pc tras el flasheo, así que reinicio y aprovecho para instalar los últimos drivers de la gráfica disponibles.
17:38 2º test furmark. otra vez artefactos y nuevo crasheo. Decido que es hora de empezar a modificar con wattman según los parámetros e indicaciones que había leído por aquí.
17:40 Como no se mucho del asunto, voy a empezar tocando lo mas sencillo y poco a poco iré subiendo parámetros hasta buscar unos que sean estables. Modifico la curva de refrigeración con los ventiladores y subo el power limit a la gráfica. Voy a probar el rendimiento así, dejando p6 y p7 de fábrica y a partir de aquí empiezo a modificarlos.
17:45 Ejecuto furmark y a los 2 segundos...BAM!!!! pantalla en negro....No signal es lo único que veo en el monitor.
17:46 Después de decenas de pruebas distintas y todo tipo de resets, la gráfica no responde. Con ninguna de las bios seleccionables manda señal. Quito la tarjeta y arranco con la gráfica intregrada, el ordenador funciona perfectamente. Cambio en la BIOS del pc para que arranque por defecto la gráfica integrada y vuelvo a pinchar la vega. El pc no la reconoce. Mi conclusión es que ha petado la VRAM (si fuera la bios supuestamente debería funcionar bien seleccionando la otra) y de esta forma, en 15 minutos pasé de tener una tarjeta gráfica nueva, a un pisapapeles super moderno de 350€.

Con todo este tocho tan solo quiero "advertir" a la gente con poca experiencia como yo, que a veces querer ir por encima de nuestras posibilidades trae graves consecuencias, y que como dice el refrán, si no sabes torear no te metas. Un saludo
Lo siento @malito2008. No se de qué manera, pero espero que de alguna forma puedas solucionarlo y todo quede en un susto. Ánimo y suerte!
@malito2008

Te aseguraste que tu Vega 56 llevara memorias Samsung?

Supongo que la bios que descargaste seria de una vega64 con el mismo pcb que la tuya.
Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)

Imagen prueba de rendimiento de Far Cry 5 1920x1080
Imagen
Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)

Imagen prueba de rendimiento de Far Cry 5 1920x1080
Imagen


A mi me paso lo mismo al instalar otra gráfica distinta sin pasar el desistalador de gráficos, pasale DDU, y vuelve a instalar los drivers.

Con eso debería funcionarte, en caso de que no te vaya al 100% la gpu, que debería, también puedes formatear el disco duro e instalar de 0
helmap escribió:
Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)

Imagen prueba de rendimiento de Far Cry 5 1920x1080
Imagen


A mi me paso lo mismo al instalar otra gráfica distinta sin pasar el desistalador de gráficos, pasale DDU, y vuelve a instalar los drivers.

Con eso debería funcionarte, en caso de que no te vaya al 100% la gpu, que debería, también puedes formatear el disco duro e instalar de 0


He realizado estas pruebas después de formatear todo de 0. :(
sash escribió:Lo siento @malito2008. No se de qué manera, pero espero que de alguna forma puedas solucionarlo y todo quede en un susto. Ánimo y suerte!


Por suerte la había comprado a un proveedor local de confianza y he podido tramitar la garantía, pero ya te digo yo que el susto fue curioso.
Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)



A mi precísamente en el Battlefield I con mi Vega 64 también me hace exactamente lo que a ti con la tuya. Sin embargo, mientras más le aprieto al juego, más me va respondiendo sim problemas, como si ella solita se fuera acoplando a las necesidades del juego. Ya con los demás juegos que he probado no hace nada de eso y va como debería ir. Por si te sirviera de algo ese dato, al menos en ese juego.

PD: Por cierto, yo también tengo un procesador muy parecido al tuyo (i7 4970) y la RAM igual.

Precísamente ahora mismo me puse a hacerle pruebas con algunos juegos que aun no lo había hecho y resulta que le ha estado pasando lo que a ti jeje.

Far Cry Primal: 66fps de media tan solo (daba lo mismo tanto si dejaba la gráfica por defecto o con mi configuración personal que va a más frecuencia). Me iba el reloj entre 900-1150Mhz máximo.
Watch Dogs: 41fps de media a 1246Mhz máximo de reloj en modo por defecto. Pero curioso que con mi configuración si que me iba a 1.650Mhz clavados (50-51 exactamente), yéndome a una media de 50-52fps (FullHD absolutamente todo activado y al máximo en ambos casos).

También decir que las temps, tanto del Soc (imagino que Hotspot) y VRM me llegaron a ir a unos 92º y 89º respectivamente. Para el caso de la VRM lo veo excesivo, así que me va a tocar abrirla mucho antes de lo que me esperaba. Para la HBM 75º yendo el chip de la gráfica a 66º máximo. Toca abrir y sino atajo las temps lo suficiente, comprar la Morpheus Vega.

Mañana le haré más pruebas a otros juegos y te diré qué tal me fue, pero es curioso que antes en el modo por defecto no me hiciera eso (solo en el que te comenté).
Tuksoner escribió:
helmap escribió:
Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...

De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.

En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.

De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:

-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.

Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync

He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.

Alguna idea de que puede estar pasando?

Agradezco toda atención de antemano :)

Imagen prueba de rendimiento de Far Cry 5 1920x1080
Imagen


A mi me paso lo mismo al instalar otra gráfica distinta sin pasar el desistalador de gráficos, pasale DDU, y vuelve a instalar los drivers.

Con eso debería funcionarte, en caso de que no te vaya al 100% la gpu, que debería, también puedes formatear el disco duro e instalar de 0


He realizado estas pruebas después de formatear todo de 0. :(


Descargate el benchmark superposition y nos pones la puntuación, si puedes pasar un time spy también
Tuksoner escribió:
Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync



Diciendo que es una fuente de 600W lo que montas no proporciona demasiada información, puede ser una pésima (tipo Mars Gaming) que podría ser el foco de la cuestión. En las gráficas Vega el papel de la fuente es muy importante.
Haz lo que siempre digo. Un cable pci express independiente y en una columna distinta en la fuente para cada molex de 8 pines.

Eso es lo primero.
Lo segundo es pasar los benchmark sin undervoltear ni tocar frecuencias. Si falla; rma rápidamente.
lerelerele escribió:
Tuksoner escribió:
Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync



Diciendo que es una fuente de 600W lo que montas no proporciona demasiada información, puede ser una pésima (tipo Mars Gaming) que podría ser el foco de la cuestión. En las gráficas Vega el papel de la fuente es muy importante.


A ver estos son los resultados de las pruebas:
Imagen

Imagen

La fuente de alimentacion es esta :
https://www.amazon.es/gp/product/B005JRH4UI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y en cuanto a lo que a comentado @descoat "Haz lo que siempre digo. Un cable pci express independiente y en una columna distinta en la fuente para cada molex de 8 pines." ,
no se a que te refieres , ni siquiera creo tener las herramientas para esa prueba ¿?
Las herramientas son tus manos.

Aquí tienes un vídeo que te ayudará.


https://youtu.be/PPFAxgebhYE
descoat escribió:Las herramientas son tus manos.

Aquí tienes un vídeo que te ayudará.


https://youtu.be/PPFAxgebhYE


Mi fuente no es modular , yo no puedo enchufar mas cables , uso los que tiene.

Respecto a los benchmarks os dicen algo?
Tuksoner escribió:
descoat escribió:Las herramientas son tus manos.

Aquí tienes un vídeo que te ayudará.


https://youtu.be/PPFAxgebhYE


Mi fuente no es modular , yo no puedo enchufar mas cables , uso los que tiene.

Respecto a los benchmarks os dicen algo?


Que frecuencia te ha pillado en el superposition? lo veo bien para una vega 56.
MicroViVi escribió:
Tuksoner escribió:
descoat escribió:Las herramientas son tus manos.

Aquí tienes un vídeo que te ayudará.


https://youtu.be/PPFAxgebhYE


Mi fuente no es modular , yo no puedo enchufar mas cables , uso los que tiene.

Respecto a los benchmarks os dicen algo?


Que frecuencia te ha pillado en el superposition? lo veo bien para una vega 56.


Sobre 1400-1500, pero aún así comparado con las puntuaciones online de un equipo similar al mío es bajo
1704 respuestas