[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

descoat escribió:@the_aeon
Sigues sin decirme a qué voltaje lo tienes, tanto GPU como HBM. Es fundamental para que te ayudemos.
Imagino que la palanca de selección de la BIOS está en modo Performance (P), ¿no?. Como lo tengas en Q, ya sabes..
¿Qué fuente tienes?

La 2080 GTX es mejor tarjeta que la Vega VII lo mires por donde lo mires. Te regalan igualmente 2 juegos, supuestamente valdrá lo mismo o menos si la rebajan eventualmente y que quereis que os diga... ray tracing en muchos juegos viejos que irán apareciendo como Quake, o Doom, o los nuevos... unido a otras tecnologías, consumiendo menos, además de un extra en VR por renderizar por zonas y poder adaptar el máximo rendimiento donde estás mirando.

La Vega VII era un movimiento cojonudo sin esos 16GB de Vram y a 500 dolares sin necesidad de regalar juegos. Ahí compensaría frente a la 2070 rtx con mejor rendimiento a igual precio pero sin rtx ni tensor cores. De la forma que sale, no es atractiva.

A mi porque la vega asus strix 64 con el bloque de agua, me salió por lo mismo que una 2070 rtx y rinde más que la nvidia, porque de otro modo, no la compro.

La tengo de stock, la palanca en P, lo único que tengo subido son los ventiladores para que no se caliente tanto, poniendo tu perfil gano 4 fps.
Mi fuente es una tacens 800w plus silver, se que no tiene muy buena fama, pero veo que da todo el rato 220w sin problemas, incluso si la subo a power limit +10, me da 240w sin problemas
Power limit a + 50 siempre. Ese es un setup que necesita amperios si no, la tienes rascándose los excitadores del MOSFET [sati]
Ganarás aún más sin subir la temperatura excesivamente.

Vídeo de la vega 64 a medio gas y sin afinar vs nvidia 2080 rtx en varios juegos:


https://youtu.be/uYOXk_znRhw


Bien ajustada, esa vega se pone aún más a la par que la nvidia. Mínimo un 5% más le rasca con el power limit en 50. Undervolteando bien, llega al 8% extra subiendo frecuencias y si es buena, hasta un 15% extra.
Compativa interesante.
descoat escribió:Power limit a + 50 siempre. Ese es un setup que necesita amperios si no, la tienes rascándose los excitadores del MOSFET [sati]
Ganarás aún más sin subir la temperatura excesivamente.

Vídeo de la vega 64 a medio gas y sin afinar vs nvidia 2080 rtx en varios juegos:


https://youtu.be/uYOXk_znRhw


Bien ajustada, esa vega se pone aún más a la par que la nvidia. Mínimo un 5% más le rasca con el power limit en 50. Undervolteando bien, llega al 8% extra subiendo frecuencias y si es buena, hasta un 15% extra.
Compativa interesante.

Si, la he puesto con tu perfil y con el power limit a +50 y es cuando he ganado 4 fps
Se ve que han bajado un poco de precio.. ahora esta en 435€ la vega 64. Creeis que bajara mas de precio o esta muy bien a ese precio?

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... rx+vega+64
ALEDEKAI escribió:Se ve que han bajado un poco de precio.. ahora esta en 435€ la vega 64. Creeis que bajara mas de precio o esta muy bien a ese precio?

https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... rx+vega+64

lleva a 435 en Amazon desde principios de Diciembre XD
Esa Gigabyte es algo trucha.

Récord por aire para mi Asus Strix Vega 64 en Time Spy:

8006 puntos a 1664mhz de tope en el perfil ( 1.08 voltios ) y 1140mhz en la HBM ( 1.06 voltios )
Temperatura máxima 54ºC

https://www.3dmark.com/3dm/32696187?

Cada vez la voy conociendo más. A ver hasta donde llega por aire estable.

EDITO:

Nuevo récord de mi vega 64 en Time Spy por aire:


He cerrado Origin, el programa CUE de Corsair y subido 10mhz de GPU a 1.09 voltios. La HBM como antes.

8071

https://www.3dmark.com/3dm/32696414?

Noto que haber pasado de 4.9Ghz de turbo en el i7 9700k a 5Ghz, le da una mayor fluidez y hace que la Vega escale más en el graphics score que se situa ya en 7931 puntos.
buenas, para que sirve el segmento de memoria hbcc?lo activo o desactivo? un saludo
francisco231 escribió:buenas, para que sirve el segmento de memoria hbcc?lo activo o desactivo? un saludo


Déjalo desactivado. Eso se activa en caso de estar muy falto de Vram, pero no es el caso.
Buenas tardes compis;

Está de oferta en coolmod la Gigabyte Radeon RX Vega 64 Gaming OC 8GB por 380€.

La recomendáis frente a una 1070 TI o 1080?¿ su uso sera principalmente para gaming en 2k, supongo que actualmente de el do de pecho, pero aguantará con los juegos venideros?¿

Muchas gracias de antemano amigos!!
Esto... el wattman os da lecturas lógicas?

Me ha llegado el nuevo monitor y ando haciendo pruebas. Con el the witcher 3, no se que narices pasaba que solo me indicaba que usaba 2 gb de vram y tenía un stuttering brutal.

Con el deus ex, no me he fijado muy bien, pero 5 o 6 que supongo es normal.

Y con el escape from tarkov, que es una beta, dice que me pilla 9,4 gb... wtf?

Decir que este juego ya me daba una lectura de 7 o 7,5 gb cuando jugaba a 2560x1080 (el nuevo es 3440x1440
Que tal grupo
tengo un problema o duda, primero que nada uso los drivers 18.12.1.1 y tengo una vega 56 msi air boost, la grafica de stock consume 145 w a 170 w aprox en carga maxima, cuando subo el power limit a 50 consume 248w maximo y gano hasta 50 fps mas en los test y en los juegos tambien llego a ganar de 30 a 50 fps dependiendo el juego, el problema esta en que cuando empiezo a bajar el mv de los estados el consumo no baja de 248w pero tengo una perdida de 8 fps dependiendo cuanto baje los mv y entre mas bajo mas pierdo empeze dejando 1150 y 1200mV y desde ahí empieza la perdida de rendimiento y el consumo sigue siendo de 248w vaya que bajar los mV poco a poco me baja los fps y no baja el consumo siempre esta al maximo en 248w ustedes que creen que pueda ser, hago algo mal no tengo ni idea de a que se pueda deber o si es normal
pedro_Cor escribió:Que tal grupo
tengo un problema o duda, primero que nada uso los drivers 18.12.1.1 y tengo una vega 56 msi air boost, la grafica de stock consume 145 w a 170 w aprox en carga maxima, cuando subo el power limit a 50 consume 248w maximo y gano hasta 50 fps mas en los test y en los juegos tambien llego a ganar de 30 a 50 fps dependiendo el juego, el problema esta en que cuando empiezo a bajar el mv de los estados el consumo no baja de 248w pero tengo una perdida de 8 fps dependiendo cuanto baje los mv y entre mas bajo mas pierdo empeze dejando 1150 y 1200mV y desde ahí empieza la perdida de rendimiento y el consumo sigue siendo de 248w vaya que bajar los mV poco a poco me baja los fps y no baja el consumo siempre esta al maximo en 248w ustedes que creen que pueda ser, hago algo mal no tengo ni idea de a que se pueda deber o si es normal


Eso es lo que debería ocurrir a cualquier procesador y es una buena señal de que tu tarjeta no tiene un capado por bios para evitar el thermal throttling.

Ni te preocupes, te tocó el silicio pata negra.
En la mayor parte de ensambladores de GPUs Vega, por BIOS hay un capado incluso a temperaturas bajas. Eso hace que con voltaje de serie, limita mucho los fps y los hz. Para evitarlo, hay que hacer undervolt y compensar con amperios (power limit), pero si a tí no te pasa es buena señal y significa que podrás overclockear sin que te cape tanto.
descoat escribió:
pedro_Cor escribió:Que tal grupo
tengo un problema o duda, primero que nada uso los drivers 18.12.1.1 y tengo una vega 56 msi air boost, la grafica de stock consume 145 w a 170 w aprox en carga maxima, cuando subo el power limit a 50 consume 248w maximo y gano hasta 50 fps mas en los test y en los juegos tambien llego a ganar de 30 a 50 fps dependiendo el juego, el problema esta en que cuando empiezo a bajar el mv de los estados el consumo no baja de 248w pero tengo una perdida de 8 fps dependiendo cuanto baje los mv y entre mas bajo mas pierdo empeze dejando 1150 y 1200mV y desde ahí empieza la perdida de rendimiento y el consumo sigue siendo de 248w vaya que bajar los mV poco a poco me baja los fps y no baja el consumo siempre esta al maximo en 248w ustedes que creen que pueda ser, hago algo mal no tengo ni idea de a que se pueda deber o si es normal


Eso es lo que debería ocurrir a cualquier procesador y es una buena señal de que tu tarjeta no tiene un capado por bios para evitar el thermal throttling.

Ni te preocupes, te tocó el silicio pata negra.
En la mayor parte de ensambladores de GPUs Vega, por BIOS hay un capado incluso a temperaturas bajas. Eso hace que con voltaje de serie, limita mucho los fps y los hz. Para evitarlo, hay que hacer undervolt y compensar con amperios (power limit), pero si a tí no te pasa es buena señal y significa que podrás overclockear sin que te cape tanto.

O gracias vaya eso quiere decir que sus voltajes no debo bajarlos y funcionara mejor que si los bajo, vaya thermal throttling tengo al llegar a 80 grados que si pongo los rpm altos no llega pero hace un ruido por ser disipador blower y si vaya yo no optenia ninguna ganancia al bajar los mV ni de fps ni de consumo ahora entiendo porque y entiendo perfectamente lo que dices
Estoy pensando en cambiar la fuente de alimentación, creéis que así puede que gane al hacer undervolt o overclock?
Ahora si pongo el power limit a +50 sin hacer undervolt, se me pone la pantalla en negro
Puede ser de la fuente? Ahora tengo una Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
the_aeon escribió:Estoy pensando en cambiar la fuente de alimentación, creéis que así puede que gane al hacer undervolt o overclock?
Ahora si pongo el power limit a +50 sin hacer undervolt, se me pone la pantalla en negro
Puede ser de la fuente? Ahora tengo una Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver


Evidentemente es la fuente...... Quizás no ganes en Overclock pero si en estabilidad.
Alguien ha probado los nuevos controladores 19.1.2?
DaNi_0389 escribió:Alguien ha probado los nuevos controladores 19.1.2?


hello los probé anoche y te puedo decir un par de cosas


1. tuve que instalarlos 2 veces ya que a la primera no se que paso y quedo mal ya a la segunda funciono bn...he de mencionar que ambas desinstalaciones fueron con la versión 18.0.0.7 del DDU

2. por primera vez desde que tengo la gráfica siento que la sincronizacion mejorada funciona.....

de resto los mismo problemas de drivers anteriores y mismo rendimiento base de drivers anteriores, dejo link de la prueba del 3DMark

https://www.3dmark.com/spy/5938525

les hago una pregunta a todos, según recuerdo en un documento que vi sobre las especificaciones de la HBM2 estas la temperatura a partir de la cual empiezan a dañarse es de 125C lo que desconozco es la temperatura limite del silicio de las vega 10.... la cosa es independiente de que el rendimiento este capado las VEGA vienen con una temperatura objetivo de 85C.. la cosa es dejarla de fabrica las daña???

edit: dejo link del brochure de las HBM2 donde se especifica que su rango de temperaturas de funcionamiento esta entre -40C to 125C, la cosa es y el silicio VEGA 10XT cual es su rango de operacion??

https://www.esilicon.com/wp-content/upl ... 160406.pdf

como punto aparte y viendo los foros las HBM2 con OC si superan los 80C se vuelven inestables y/o empiezan a presentar problemas (no es ser alarmista ni es que se dañen solo indican que para hacer OC a las HBM2 se debe mejorara la refrigeración de la gráfica)

la verdad es que yo estaba muy mal acostumbrado a las temperaturas de mi anterior GTX 980 Ti pasada por agua que una temperatura alta era de 60C.... por so cuando se hablan de 80C para arriba me preocupo algo (y eso a sabiendas que la GTX 980 Ti que tenia de stock daba casi las mismas temperaturas de la vega Stock)
JagerCrow escribió:
DaNi_0389 escribió:Alguien ha probado los nuevos controladores 19.1.2?


hello los probé anoche y te puedo decir un par de cosas


1. tuve que instalarlos 2 veces ya que a la primera no se que paso y quedo mal ya a la segunda funciono bn...he de mencionar que ambas desinstalaciones fueron con la versión 18.0.0.7 del DDU

2. por primera vez desde que tengo la gráfica siento que la sincronizacion mejorada funciona.....

de resto los mismo problemas de drivers anteriores y mismo rendimiento base de drivers anteriores, dejo link de la prueba del 3DMark

https://www.3dmark.com/spy/5938525

les hago una pregunta a todos, según recuerdo en un documento que vi sobre las especificaciones de la HBM2 estas la temperatura a partir de la cual empiezan a dañarse es de 125C lo que desconozco es la temperatura limite del silicio de las vega 10.... la cosa es independiente de que el rendimiento este capado las VEGA vienen con una temperatura objetivo de 85C.. la cosa es dejarla de fabrica las daña???

edit: dejo link del brochure de las HBM2 donde se especifica que su rango de temperaturas de funcionamiento esta entre -40C to 125C, la cosa es y el silicio VEGA 10XT cual es su rango de operacion??

https://www.esilicon.com/wp-content/upl ... 160406.pdf

como punto aparte y viendo los foros las HBM2 con OC si superan los 80C se vuelven inestables y/o empiezan a presentar problemas (no es ser alarmista ni es que se dañen solo indican que para hacer OC a las HBM2 se debe mejorara la refrigeración de la gráfica)

la verdad es que yo estaba muy mal acostumbrado a las temperaturas de mi anterior GTX 980 Ti pasada por agua que una temperatura alta era de 60C.... por so cuando se hablan de 80C para arriba me preocupo algo (y eso a sabiendas que la GTX 980 Ti que tenia de stock daba casi las mismas temperaturas de la vega Stock)

para que sirve la sincronizacion mejorada? en que se nota? con el freesync ya no es suficiente?
@the_aeon la sincronizacion mejorada es para los que no tienen FreeSync, o para usarla en conjunto si tu gráfica te da mas FPS que los Hz de tu monitor... haz de cuenta cuenta como el FastSync de nvidia

en otras noticias... es probable que tenga la oportunidad de hacerme de este monitor que esta dentro de mi presupuesto

MSI OPTIX MAG241C Monitor Gaming Curvo 144HZ 1 MS

https://www.msi.com/monitor/Optix-MAG241C.html

que opiniones tenéis de el
@JagerCrow
Si la HBM te va a 80ºC es que tienes el modelo blower, ¿me equivoco?
Puedes ponerle un bloque de agua y mejorarías mucho. Por desgracia sólo hay disponibles los bloques para vega 64/56 de referencia, así que tienes suerte. Las custom como la mía no son compatibles.

Hoy me llegó precisamente el bloque de aqua computer y es imposible meterlo porque los choques de la Asus están en una posición muy distinta y hacen tope para que no baje el bloque, además es tremendamente corta respecto a la asus que parece un trasatlántico comparativamente [qmparto] y la entrada y salida de agua tropieza con el pcb.


Total que va de vuelta a amazon y me toca meter el AIO Corsair de alguna forma. Ya le he encontrado un bloque de agua para los mosfets que tenía de la asus maximus V.

Desmontándola del todo y sacando el esqueleto de aluminio, me he dado cuenta de otra chapuza de ASUS:
Resulta que el mosfet de la HBM tenía thermal pad hasta la mitad, con lo cual era susceptible de refrigerarse mucho peor.
Además de todo esto, la paca del direct Cu II de Asus que aprieta el resto de los mosfet , está desplazado, tocando sólo la mitad y dejando una refrigeración ineficiente en esa zona. Incomprensible.

Osea que los que tengais la ASUS Strix Vega 64 o Vega 56, os toca meterle un disipador como el morpheus o buscaros la vida como estoy haciendo yo.
Sólo con el mod que os dije, ya la tengo a 55ºC máximo. Veremos si puedo hacer todo eso y amarrarlo de alguna forma que es lo complicado.
descoat escribió:@JagerCrow
Si la HBM te va a 80ºC es que tienes el modelo blower, ¿me equivoco?
Puedes ponerle un bloque de agua y mejorarías mucho. Por desgracia sólo hay disponibles los bloques para vega 64/56 de referencia, así que tienes suerte. Las custom como la mía no son compatibles.

Hoy me llegó precisamente el bloque de aqua computer y es imposible meterlo porque los choques de la Asus están en una posición muy distinta y hacen tope para que no baje el bloque, además es tremendamente corta respecto a la asus que parece un trasatlántico comparativamente [qmparto] y la entrada y salida de agua tropieza con el pcb.


Total que va de vuelta a amazon y me toca meter el AIO Corsair de alguna forma. Ya le he encontrado un bloque de agua para los mosfets que tenía de la asus maximus V.

Desmontándola del todo y sacando el esqueleto de aluminio, me he dado cuenta de otra chapuza de ASUS:
Resulta que el mosfet de la HBM tenía thermal pad hasta la mitad, con lo cual era susceptible de refrigerarse mucho peor.
Además de todo esto, la paca del direct Cu II de Asus que aprieta el resto de los mosfet , está desplazado, tocando sólo la mitad y dejando una refrigeración ineficiente en esa zona. Incomprensible.

Osea que los que tengais la ASUS Strix Vega 64 o Vega 56, os toca meterle un disipador como el morpheus o buscaros la vida como estoy haciendo yo.
Sólo con el mod que os dije, ya la tengo a 55ºC máximo. Veremos si puedo hacer todo eso y amarrarlo de alguna forma que es lo complicado.


Hello

vamos por partes

1. a mi según las cuentas me vino saliendo la Vega 64 de Sapphire modelo de referencia en unos 350 Euros

2. miremos las opciones de enfriamiento

- el Kit de EKWB sale por unos 600 dolares completo - (hay especifico para la asus strix)
- el kit de bykski sale completo por unos 350 dolares - (hay especifico para la asus strix)
- la AIO de ALPHACOOL sale por unos 280 euros - (hay especifico para la asus strix)
- el MORPHEUS VEGA sale máximo por 100 dolares si se consigue (no lo veo disponible en ningún lado)

ahora miremos cuanto se gana y voy a tomar el resultado que puse hoy de 3DMark y los comparo con los 2 primeros resultados de la busqueda en el mismo 3DMark

https://www.3dmark.com/compare/spy/5926 ... y/5135301#

el punto es que para mi caso meterle mas dinero a la vega a costa de tampoco rendimiento de ganancia no vale la pena y mas cuando me doy cuenta que rinden mejor driver antiguos con una configuración de stock (al menos para el bench y es un resultado para analizar pero a todas luces es superior y esta validado).. a lo único que le metería es a la MORPHEUS VEGA si la llego a conseguir (tengo un bracket NZXT G10 y no pienso modificar lo para ajustarlo al anclaje de las vega)

y lo otro yo no dije que me fuera a 80C dije que según los foros y las pruebas de varios usuarios si te llega a 80C y le tienes OC a las HBM2 empiezan inestabilidades.

de momento para mi me interesa es reducir el ruido y manejar las temperaturas, deje de molestar con undervolt, OC a las HBM2, powelimit etc etc por que la ganancia que se obtiene en FPS realmente para mi y con las pruebas que he hecho no vale la pena, hay una mejora si pero en la practica es una mejora que no notas si no estas viendo contadores de FPS, consumos o frecuencias

por decir algo a mi PUBG 1080p todo en Ultra con la vega de stock me va entre 80 fps y 125 fps, y el único parámetro del que realmente noto algo si lo muevo es el de los ventiladores por suenan mas y la tarjeta de calienta menos (y este ultimo por que lo monitoreo baja alrededor 77C)

no es un tema para discutir y creo que es mas bn algo de preferencia de cada uno, pero últimamente me interesan 3 cosas
- que el juego vaya y se vea fluido
- que pueda usar las máximas configuraciones gráficas de cada juego a 1080p
- que el PC no suene y se sienta como si va a despegar un reactor

por hay buscando me dicen en otros foros (ni me consta ni encontré como validar esa información) que los silicios vega 10 XT a partir de los 100C es que se empiezan a degradar a dañar.. de ser eso verdad ni me afano mas por temperaturas ni de tratar de conseguir una refrigeración mejor... y me concentro en lo que importa disfrutar la gráfica
Buenas, algun compañero con la vega 56 podria compartir el xml del undervolt ? Para comparar con el mio .

Muchas thanks
@JagerCrow
Creía que esa era la temperatura que tenías, disculpa.
Olvídate de los bloques de la Strix. Ya dije cuando compré el mío que me había equivocado y no era el modelo de la Asus pero que vería si se podía aprovechar. El modelo de EK que es el único que conozco para la asus, no hay disponibilidad y lo de alphacool, mejor no hablamos. Para eso te pillas el AIO que tienen de 36cm de radiador (cobre) y bloque/ bomba de cpu rellenable y te cuesta 130€ Obteniendo mucha mejor refrigeración, no los 280€. Te haces el adaptador a la gpu y refrigeras los mosfets. Chim pum.

Osea que para la Strix no hay nada que me llegue a Tenerife. Vivo en Canarias y al tener aduanas, nadie quiere enviar aqui salvo amazon que bloquea la mitad de sus productos y no puedes comprarlos porque no los distribuye a las islas.

Por otro lado, mi bloque es de cobre y me ha costado 110€. El de EK valía algo menos, no los 600 dólares que pones. Eso será para fuera de europa. Por ese dinero, vale la pena pillarlo si ya tienes líquida custom como es mi caso y no ventiladores extra, pero no es compatible, así que me buscaré la vida, porque la quiero pasar por agua sí o sí.

En tu caso, tampoco me movería y lo dejaría tal cual.
descoat escribió:@JagerCrow
Creía que esa era la temperatura que tenías, disculpa.
Olvídate de los bloques de la Strix. Ya dije cuando compré el mío que me había equivocado y no era el modelo de la Asus pero que vería si se podía aprovechar. El modelo de EK que es el único que conozco para la asus, no hay disponibilidad y lo de alphacool, mejor no hablamos. Para eso te pillas el AIO que tienen de 36cm de radiador (cobre) y bloque/ bomba de cpu rellenable y te cuesta 130€ Obteniendo mucha mejor refrigeración, no los 280€. Te haces el adaptador a la gpu y refrigeras los mosfets. Chim pum.

Osea que para la Strix no hay nada que me llegue a Tenerife. Vivo en Canarias y al tener aduanas, nadie quiere enviar aqui salvo amazon que bloquea la mitad de sus productos y no puedes comprarlos porque no los distribuye a las islas.

Por otro lado, mi bloque es de cobre y me ha costado 110€. El de EK valía algo menos, no los 600 dólares que pones. Eso será para fuera de europa. Por ese dinero, vale la pena pillarlo si ya tienes líquida custom como es mi caso y no ventiladores extra, pero no es compatible, así que me buscaré la vida, porque la quiero pasar por agua sí o sí.

En tu caso, tampoco me movería y lo dejaría tal cual.


Pues hombre yo paso por el configurador de EKWB y me da exactamente 591.25 dolares COMPLETO para mi caso ya que no tengo nada hay comprar desde los tubos, el liquido, los racores, bloque, juntas conectores etc etc, si ya tienes algo te puedes ahorrar algo pero leía en reddit de usuarios que decian que un radiador de 280mm se puede quedar corto si usas un solo circuito para CPU y GPU, que tocaba pensar o en un circuito aparte o de entrada ir por uno 360mm de mejor calidad

Imagen

Imagen

el otro bloque que decía para ti es este Bykski A-ASVEGA-X ASUS ROG STRIX VEGA 64 que obvio no es caro pero es solo el bloque

https://es.aliexpress.com/store/product ... 010c6bfd6d
shingi- escribió:
Brjlux escribió:He adquirido una Vega56 y chafardeando por YouTube me encontré con la posibilidad de hacerle undervolt a la gráfica.

Resulta que el watchman que me incluye mi versión actual del Adrenaline no se corresponde a la de los vídeos y en el apartado temperaturas y ventilador aparece de otra forma y no me atrevo a tocar nada antes de tener claro este punto. Las pestañas de frecuencias y memoria aparecen igual. Si alguien pudiera guiarme sería de agradecer. Tengo el driver 1.9.1 creo instalado y probé el 1.8 y los dos aparece igual, saludos.


Apenas hay cambios, donde tienes la duda. te echamos una mano.

De hecho en el Undervolt de hecho es donde no ha cambiado nada, solo que ahora puedes modificar todos los states, del p1 al p7, pero los que te importan son p6 y p7, es decir los 2 últimos.

En ellos es donde debes bajar el voltaje manteniendo la frecuencia al principio y ver si es estable.

saludos


He visto que el compañero no volvió a preguntar, pero yo me encuentro con el mismo problema que él, por lo que refloto el asunto. Por lo que entiendo, aunque ahora se puedan modificar todos los states, tan solo hay que tocar los p6 y p7, dejando en los otros los valores que vienen asignados. es eso correcto?
Por otra parte, me interesa la duda del compañero acerca de como modificar temperaturas y velocidad de los ventiladores con el nuevo software, pues todas las guias que veo son usando los anteriores y ahora se hace a través de una gráfica distinta. De momento me surgen estas dudas,seguro que mañana tocando cosas me aparecen 15 más :S Un saludo y muchas gracias!
@JagerCrow
Tengo el Pc desmontado, así que estoy desde el teléfono y no veo los detalles pero intuyo que te refieres a todo el conjunto, ¿no? Obviamente me refería al bloque.
Gracias por el enlace pero en canarias aliexpress es una lotería.
Este fin de semana monto lo que tengo.
malito2008 escribió:
shingi- escribió:
Brjlux escribió:He adquirido una Vega56 y chafardeando por YouTube me encontré con la posibilidad de hacerle undervolt a la gráfica.

Resulta que el watchman que me incluye mi versión actual del Adrenaline no se corresponde a la de los vídeos y en el apartado temperaturas y ventilador aparece de otra forma y no me atrevo a tocar nada antes de tener claro este punto. Las pestañas de frecuencias y memoria aparecen igual. Si alguien pudiera guiarme sería de agradecer. Tengo el driver 1.9.1 creo instalado y probé el 1.8 y los dos aparece igual, saludos.


Apenas hay cambios, donde tienes la duda. te echamos una mano.

De hecho en el Undervolt de hecho es donde no ha cambiado nada, solo que ahora puedes modificar todos los states, del p1 al p7, pero los que te importan son p6 y p7, es decir los 2 últimos.

En ellos es donde debes bajar el voltaje manteniendo la frecuencia al principio y ver si es estable.

saludos


He visto que el compañero no volvió a preguntar, pero yo me encuentro con el mismo problema que él, por lo que refloto el asunto. Por lo que entiendo, aunque ahora se puedan modificar todos los states, tan solo hay que tocar los p6 y p7, dejando en los otros los valores que vienen asignados. es eso correcto?
Por otra parte, me interesa la duda del compañero acerca de como modificar temperaturas y velocidad de los ventiladores con el nuevo software, pues todas las guias que veo son usando los anteriores y ahora se hace a través de una gráfica distinta. De momento me surgen estas dudas,seguro que mañana tocando cosas me aparecen 15 más :S Un saludo y muchas gracias!


No se si me leíste a mi. Al final la curva da igual que sean rpm´s o porcentaje. Tu monitoriza, y según veas haces la curva más agresiva. Mientras más bajas sean las temperaturas, más partido le vas a sacar a la vega, así que si no te molesta el ruido, no te cortes. El problema, es que no funciona lo de "zero rpm", con lo que mínimo vas a tener los ventiladores al 40% siempre.

Y si, lo que interesa es p6 y p7, subir también algo las memorias y el power limit al 50%, esto no ha cambiado que yo sepa.

Te hablo de memoria, y sin tener ni puta idea, que básicamente copié el perfil de un compañero y no intenté ir más allá ;p

Ahora, a ver si algún compañero confirma o me rectifica.
@malito2008 No es necesario tocar nada de las frecuencias de P6 por defecto, sólo el voltaje.
Donde hay que incidir es en encontrar los mv y hz de la HBM que es donde pivota todo. Una vez lo fijas y sabes que es tu tope, puedes centrarte en terminar con la GPU.

Si no empiezas con la HBM, arruinas todo lo demás.

La forma de ajustar la HBM es probar a ir bajando primero 10mv y pasar un test sintético. Si te aguanta, bajas 10 más. Y así hasta que crashee. Una vez ajustas los mv, subes 10 hz y haces test, y así hasta que veas que crashea. Si ocurre, sube 10mv y sigue subiendo hz. Lo aconsejable es unos 1040mv o 1050mv que es perfecto para aguantar 1100mhz de frecuencia y sin dar casi calor.

Por último los hz/mv de la gpu que va a depender de lo que tengas refrigerado el pcb ( núcleo y mosfets ), además del HBM que puede capar la subida de la GPU. Un insuficiente voltaje de HBM no te hace subir las frecuencias tope de la GPU por muy bien que lo hagas.
Un exceso de voltaje tampoco.

Todo eso lo has de ver pulsando cntrl alt O y despliegas el monitoreo de los parámetros pasando un time spy.

Es un poco lioso pero necesitas muchas horas de pruebas. Si lo haces, vas a tener frecuencias muy altas y poquito calor.
Si he leido bien lo haces con una vega 56... Lo mejor es flashearla con bios de 64. Ya te pasaré todas las bios disponibles, porque estoy sin pc hasta terminar la rl. Mira primero con el gpuz qué memoria tienes en la HBM si es hynix o samsung.
@descoat entonces merece la pena flashear la bios de mi 56 strix? La mejora aproximada de fps subiéndola de cuánto es? Cuales son las memorias buenas?
@Falkone
Las strix no se pueden flashear. Hynix vs samsung y tienen capada la BIOS. Los demás ensambladores sí se pueden. He leido en reddit a uno que sí pudo flasear su strix 56 pero no lo demostró. Inténtalo porque no pierdes nada. Pon primero la bios en modo Q y trata de flashear esa con la aplicación de ATI. Haz copia de seguridad antes. Casi 100% que no te dejará por incompatibilidad de versiones.

Por cierto, perdonad alguna falta de ortografía porque con el teléfono es un poco chungo con b y v al lado o palabras que no se entiendan. A ver si voy a la ferretería a por material paraterminar todo. Igual mañana lo tengo montado.
descoat escribió:@malito2008 No es necesario tocar nada de las frecuencias de P6 por defecto, sólo el voltaje.
Donde hay que incidir es en encontrar los mv y hz de la HBM que es donde pivota todo. Una vez lo fijas y sabes que es tu tope, puedes centrarte en terminar con la GPU.

Si no empiezas con la HBM, arruinas todo lo demás.

La forma de ajustar la HBM es probar a ir bajando primero 10mv y pasar un test sintético. Si te aguanta, bajas 10 más. Y así hasta que crashee. Una vez ajustas los mv, subes 10 hz y haces test, y así hasta que veas que crashea. Si ocurre, sube 10mv y sigue subiendo hz. Lo aconsejable es unos 1040mv o 1050mv que es perfecto para aguantar 1100mhz de frecuencia y sin dar casi calor.

Por último los hz/mv de la gpu que va a depender de lo que tengas refrigerado el pcb ( núcleo y mosfets ), además del HBM que puede capar la subida de la GPU. Un insuficiente voltaje de HBM no te hace subir las frecuencias tope de la GPU por muy bien que lo hagas.
Un exceso de voltaje tampoco.

Todo eso lo has de ver pulsando cntrl alt O y despliegas el monitoreo de los parámetros pasando un time spy.

Es un poco lioso pero necesitas muchas horas de pruebas. Si lo haces, vas a tener frecuencias muy altas y poquito calor.
Si he leido bien lo haces con una vega 56... Lo mejor es flashearla con bios de 64. Ya te pasaré todas las bios disponibles, porque estoy sin pc hasta terminar la rl. Mira primero con el gpuz qué memoria tienes en la HBM si es hynix o samsung.


Muchas gracias por la explicación tan detallada, así da gusto, de verdad. Mi HBM es hynix, eso ya lo miré. Entonces las frecuencias de p6 y p7 las dejo tal como vienen, y tan solo ajusto el voltaje? Y respecto a la curva de refrigeración? no se muy bien en que temperatura debo poner cada porcentaje, si no recuerdo mal, el máximo de temperatura que la grafica indica son 72 grados.
P7 se ajusta en frecuencia al final de todo. Si no la subes no pasa nada.
La curva de ventiladores lo mejor es que parta de 2100rpm ( mínimo ) y forzar que no suba de 65 grados. Si parte de pocas rpm, no salta hasta muy tarde... Es una especie de bug. Era mejor las versiones previas pero sabiendo esto, te irá bien.

Normalmente ahorran costes con la 56 y meten hynix en vez de samsung.
Ya verás que te mejora.

Puñeteeo teclado del teléfono con las b y v... Jajja me toca editar todo el rato
Vuelvo a preguntar si algun compi pudiese compartir el archivo de config de los settings del undervolt de la 56 estaria de lujo!
Hola

Acabo de instalarme mi nueva grafica Sapphire Nitro Rx Vega 64.
Parece que va bien, pero los fans no arrancan. He mirado con el Afterburner y con el Trixx, modificando la curva de temepratura-velocidad y nada.
La temepratura no ha subido de 60 en juegos, pero aunque le pongo que arranquen en 40, nada.
En el Trixx hay una opcion de Fan Health y al darle, si arrancan y dice que están bien, pero luego en cualquie juego, nada
He instaldao los ultimos drivers de AMD
¿Alguna idea ?
Como comentario, la grafica esta enchufada con las 2 tomas de 8 pines. Veo que hay otras 2 de 4 pines adelante y atras que no he conectado, porque he entendido que teoricamente son para los fans de la torre, ¿o estoy totalmente equivocado?
Gracias de antemano
descoat escribió:P7 se ajusta en frecuencia al final de todo. Si no la subes no pasa nada.
La curva de ventiladores lo mejor es que parta de 2100rpm ( mínimo ) y forzar que no suba de 65 grados. Si parte de pocas rpm, no salta hasta muy tarde... Es una especie de bug. Era mejor las versiones previas pero sabiendo esto, te irá bien.

Normalmente ahorran costes con la 56 y meten hynix en vez de samsung.
Ya verás que te mejora.

Puñeteeo teclado del teléfono con las b y v... Jajja me toca editar todo el rato


Yo en mi Vega 56 ando con 1000/1050 mV en las 6, 7 respectivamente. 50% PowerLimit. 850 mV en memorias y los ventiladores 40% de inicio y subiendo progresivamente. No pasa de 55° y el rendimiento es excelente.
Estoy con los últimos drivers opcionales, 19.1.2 creo

Supongo que podría ir empezando a subir frecuencias, pero me va tan bien que no quiero estropearlo y que vuelvan los black screens.
Aivas escribió:
descoat escribió:P7 se ajusta en frecuencia al final de todo. Si no la subes no pasa nada.
La curva de ventiladores lo mejor es que parta de 2100rpm ( mínimo ) y forzar que no suba de 65 grados. Si parte de pocas rpm, no salta hasta muy tarde... Es una especie de bug. Era mejor las versiones previas pero sabiendo esto, te irá bien.

Normalmente ahorran costes con la 56 y meten hynix en vez de samsung.
Ya verás que te mejora.

Puñeteeo teclado del teléfono con las b y v... Jajja me toca editar todo el rato


Yo en mi Vega 56 ando con 1000/1050 mV en las 6, 7 respectivamente. 50% PowerLimit. 850 mV en memorias y los ventiladores 40% de inicio y subiendo progresivamente. No pasa de 55° y el rendimiento es excelente.
Estoy con los últimos drivers opcionales, 19.1.2 creo

Supongo que podría ir empezando a subir frecuencias, pero me va tan bien que no quiero estropearlo y que vuelvan los black screens.


Podrías subir el .xml con el perfil que usas habitualmente? Me vendría genial como punto de partida para empezar a tocar la mia. Muchas gracias!
@Lupoalb
Son pines de fans, efectivamente.

@Aivas
Los voltajes de la HBM de vega 56 y 64 son diferentes al igual que las frecuencias.
Puedes ir subiendo frecuencias en gpu pero cuanto más te acerques al límite, te costará subir mucho más voltaje comparativamente. Esa es la pista para ver que estás cerca.
Refrigerando la gpu/hbm, puedes mejorar el proceso pero lo que más influye es el número de fases y la refrigeración en los mosfets que cuanto menos haya, más se calentarán.

Llega un punto que un par de fps te cuestan 100watt más y no es rentable. Aprovecha el punto dulce de compromiso watt/temp/ fps.
Hola! he visto esta oferta: https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio pero también vi que algunos usuarios se referían a ella como "trucha".

Soy un usuario que no hace OC, y mi duda es simple, ¿que tal me soportaría 2K 60fps todo en máximo si la utilizo de stock?

Actualmente tengo una KFA2 GTX 1060 y se me queda corta para 2k, y viendo que la vega le planta cara a la RTX 2060 pues es planteable.

Utilizo el ordenador para trabajar también, ¿sabéis si hay problemas de rendimiento de AMD con Adobe por lo general?


De no ser rentable en mi caso, jugador que no hace OC, que custom de esta gráfica me rentaría para un 2k 60 fps?

Un saludo y gracias de antemano.
@meth
La experiencia de otros compañeros ha sido pésima. De poco sirve que valga poco y traten de liquidarla por todos lados si a la larga podrás tener problemas.
Los reportes son del tipo pantallazos negros que se repiten con unidades nuevas.

Si investigas en la red, hay poca gente que la tenga y de sus impresiones.
La GPU/HBM dudo que sea, pues lo fabrica Radeon, por lo tanto lo más probable es que esté en las fases. Si es un problema endémico, al final termina por salirte.
La refrigeración que trae esa gigabyte es bueno...una pena. También puede ser que los componentes estén mal ensamblados y el disipador no llegue a cubrir bien zonas clave. Habría que desmontar una para saberlo y no he visto tear down de ese modelo por la red.

Sospechoso es que en todos lados estén vendiéndola de saldo.

Es mejor que te pilles una 2060 rtx FE por ese precio o bien una vega 56 que rondan esos precios porque la puedes flashear con una bios de vega 64 y llega a su rendimiento.
descoat escribió:@meth
La experiencia de otros compañeros ha sido pésima. De poco sirve que valga poco y traten de liquidarla por todos lados si a la larga podrás tener problemas.
Los reportes son del tipo pantallazos negros que se repiten con unidades nuevas.

Si investigas en la red, hay poca gente que la tenga y de sus impresiones.
La GPU/HBM dudo que sea, pues lo fabrica Radeon, por lo tanto lo más probable es que esté en las fases. Si es un problema endémico, al final termina por salirte.
La refrigeración que trae esa gigabyte es bueno...una pena. También puede ser que los componentes estén mal ensamblados y el disipador no llegue a cubrir bien zonas clave. Habría que desmontar una para saberlo y no he visto tear down de ese modelo por la red.

Sospechoso es que en todos lados estén vendiéndola de saldo.

Es mejor que te pilles una 2060 rtx FE por ese precio o bien una vega 56 que rondan esos precios porque la puedes flashear con una bios de vega 64 y llega a su rendimiento.



Muchas gracias amigo! algo raro veía en todo esto, demasiada diferencia de precio...
@descoat veo que has hecho mención un par de ocasiones a fashear la bios de la 56 con la de la 64, y aquí viene la batería de preguntas:
Es complicado de hacer?
Que software se necesita?
Es un proceso seguro o hay riesgo de joder la tarjeta?
Donde puedo consultar la info de como hacerlo? Tutorial, video...?
Muchas gracias como siempre por las respuestas, un saludo.
malito2008 escribió:@descoat veo que has hecho mención un par de ocasiones a fashear la bios de la 56 con la de la 64, y aquí viene la batería de preguntas:
Es complicado de hacer?
Que software se necesita?
Es un proceso seguro o hay riesgo de joder la tarjeta?
Donde puedo consultar la info de como hacerlo? Tutorial, video...?
Muchas gracias como siempre por las respuestas, un saludo.



+1 interesado
malito2008 escribió:
shingi- escribió:
Brjlux escribió:He adquirido una Vega56 y chafardeando por YouTube me encontré con la posibilidad de hacerle undervolt a la gráfica.

Resulta que el watchman que me incluye mi versión actual del Adrenaline no se corresponde a la de los vídeos y en el apartado temperaturas y ventilador aparece de otra forma y no me atrevo a tocar nada antes de tener claro este punto. Las pestañas de frecuencias y memoria aparecen igual. Si alguien pudiera guiarme sería de agradecer. Tengo el driver 1.9.1 creo instalado y probé el 1.8 y los dos aparece igual, saludos.


Apenas hay cambios, donde tienes la duda. te echamos una mano.

De hecho en el Undervolt de hecho es donde no ha cambiado nada, solo que ahora puedes modificar todos los states, del p1 al p7, pero los que te importan son p6 y p7, es decir los 2 últimos.

En ellos es donde debes bajar el voltaje manteniendo la frecuencia al principio y ver si es estable.

saludos


He visto que el compañero no volvió a preguntar, pero yo me encuentro con el mismo problema que él, por lo que refloto el asunto. Por lo que entiendo, aunque ahora se puedan modificar todos los states, tan solo hay que tocar los p6 y p7, dejando en los otros los valores que vienen asignados. es eso correcto?
Por otra parte, me interesa la duda del compañero acerca de como modificar temperaturas y velocidad de los ventiladores con el nuevo software, pues todas las guias que veo son usando los anteriores y ahora se hace a través de una gráfica distinta. De momento me surgen estas dudas,seguro que mañana tocando cosas me aparecen 15 más :S Un saludo y muchas gracias!


Buenas compañero, siento la tardanza.

El tema temperaturas y velocidad de memoria etc, la verdad no habamciado mucho, a la izquierda de cada apartado verás un "slider" o "toggle" como quieras llamarlo, que puede estar en automático (por defecto) y al cambiarlo te pondrá Manual (ponlo así), ahora podrás variar tanto voltajes como velocidades.

En el tema de la memoria por ejemplo, verás que hay 4 estados, seguramente sean 800 - N/A los tres primeros y el último por defecto si no recuerdo mal era 950 - 950 (sorry no recuerdo los valores por defecto ahora) aquí simplemente tendrás que jugar a ver que tan estables son los valores que quieras ir probando, en mi caso están a 1050 la freq. y a 1050 los mv. Hay bastantes referencias puestas en este mismo hilo que puedes empezar a probar.

El tema ventiladores, lo mismo, ponlo en manual, ahora es una curva, antes eran dos estados y temperaturas objetivas, ahora de hecho es más fácil, abajo tienes la temperatura "objetivo" y en el eje vertical la velocidad en % de los ventiladores, ponla como gustes, si prefieres más performance o menos ruido, es cosa totalmente tuya.


Dejo lo último para lo más interesante, ahora hablemos de la freq. de la GPU misma, aquí como ya te dije con los nuevos drivers puedes tocar todos los estados, cosa que honestamente, no recomiendo, porque te volverás loco, los dos últimos estados el 6 y el 7 son los que deberías modificar, como en los anteriores casos a la izquierda cambia de automático a manual, luego en los dos recuadros tienes, en el de arriba la freq. real y abajo los mv para llegar a ella, ahora solo tendrás que ir toqueteando y mirando que valores te resultan estables.

Y como ya te dijeron creo, el power limit si quieres ganar rendimiento súbelo directamente a +50. Tu gráfica consumirá más por supuesto, pero la mejoría es muy notoria.

Solo para darte valores de referencia de mi Vega 64:

Estado 6 : 1557Mhz - 1050mv
Estado 7 : 1687Mhz - 1100mv
Ventiladores: 45º (35%) - 55º(55%) - 65º(76%) - 75º(95%)
Límite de energía: +50%
Memoria: 1050 Mhz - 1050mv

Espero que te ayude compañero.,

saludos
malito2008 escribió:@descoat veo que has hecho mención un par de ocasiones a fashear la bios de la 56 con la de la 64, y aquí viene la batería de preguntas:
Es complicado de hacer?
Que software se necesita?
Es un proceso seguro o hay riesgo de joder la tarjeta?
Donde puedo consultar la info de como hacerlo? Tutorial, video...?
Muchas gracias como siempre por las respuestas, un saludo.


Y también a @pelayiyo :


1.- Es sencillísimo de hacer. Sólo has de ejecutarlo como administrador.
2.- Se usa el ATIwinflash. Aquí tienes la versión para w10:

https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/

3.- Todas las vega tienen dos bios.. o al menos las que yo recuerde. Por lo tanto, seleccionaremos una de las BIOS; concretamente la modo Q (quiet ) que es la que arroja menos consumo y va más tranquilita. Lo teneis en el lateral de la tarjeta a modo de pestañita o switch que se desplaza a un lado o a otro. Ponedla en modo Q.

Antes de flashear, haced click en SAVE y guardais la BIOS que lleva en una carpeta.
Luego os bajais del mismo fabricante la versión Vega 64 de esta lista:

https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=

Le dais a load image y buscais donde tengais la ROM que quereis flashear... Listo. Esperais los segundos que tarda en cargarse y a reiniciar.

Si el proceso no ha funcionado, intentais con otra ROM de vega 64. En caso de que os quedeis sin luz al flasear obviamente se acabó la fiesta, así que usad un SAI. Si no lo teneis, al menos os queda la segunda BIOS que es la P (Performance ) que es la buena y sólo habría que cambiar el switch de posición al reiniciar el PC.

Teniendo dual bios, no hay riesgo de quedarse con un ladrillo porque siempre podeis cargar la segunda ( la buena ).

Es por eso que recomiendo flashear la que tiene el perfil más bajo ( Q )

Tutoriales hay muchos por internet pero es así de simple no tiene más misterio que cargar la ROM y ejecutar el programa en modo administrador desde el inicio.


Suerte!

Por cierto, ya tengo la líquida montadita. Todo un lujo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, solo me queda una duda antes de meterme al fregao, he renovado la gráfica, pero el resto de mi equipo es el "antiguo" La fuente es una aerocool strike-x 600W y el procesador un i5 2500k subido con un poco de OC a 4,2. esto me limita algo a la hora de hacer el undervolt? Hay algún valor que no pueda/deba modificar por este motivo?
@descoat despues de flashear se deja todo por defecto? O hay q modificar voltajes o algo?

Muchas gracias por tu ayuda !
malito2008 escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, solo me queda una duda antes de meterme al fregao, he renovado la gráfica, pero el resto de mi equipo es el "antiguo" La fuente es una aerocool strike-x 600W y el procesador un i5 2500k subido con un poco de OC a 4,2. esto me limita algo a la hora de hacer el undervolt? Hay algún valor que no pueda/deba modificar por este motivo?


Esa fuente es un poco... meh... A ver poder en teoría es capaz de manejar tu sistema, sin ir más lejos yo tengo una fuente de 600W y un 4770K Oceado a 4.2Ghz, así que estoy un poco en tu misma circunstancia, de hecho tengo un HDD y 2 SSD así que le añado todo eso a la ecuación y aún así puedo permitirme el lujo de tener el power limit a +50 en la gráfica.

Dicho esto, yo tengo unos consumos de mi vega alrededor de los 260W con picos de 280-90W así que no es poco, pero no puedo pasar de ahí, porque luego ya entre CPU y lo demás estaré forzando demasiado a la PSU y no es nada saludable.

Lo dicho, intenta afinar tu GPU todo lo que puedas, busca un Undervolt apuradísimo, vamos dicho de otra forma, ve bajando los voltajes al máximo que te permita la gráfica, hasta ese punto en donde sea inestable, todo lo que puedas rascar mejor.

saludos
@pelayiyo
Una vez flasheada, ya puedes subir más que la vega 56. Así que a hacer undervolt y ajustes de mhz.
Muy buenas, no sabía si abrir un hilo para esta duda, pero al ser una duda pensada en Vega, pruebo aquí:

Estoy a la espera de alguna oferta de una Vega 56, ya que me convence más que una 1070 o 1070 TI (sobre todo por el precio). La duda es que tengo un portatil viejuno al que ya le cuesta tirar hasta del Overwatch en mínimo, y había pensado en usarlo alguna vez que otra para jugar vía Streaming. Steam va bastante bien, pero solo vale para dentro de casa y mi idea es más bien cuando voy a casa de algún colega o la novia.

Total, que sé que Nvidia tiene Moonlight y, por lo que he visto, funciona MUY bien y con muy poco lag (sobre todo en juegos con mando, con ratón se nota más). Mientras espero la Vega tengo una GTX 750 y he probado con Parsec, pero va fatal: funciona 1 segundo y seguidamente solo va el sonido, el video del streaming se para. ¿Alguien usa algún software similar con una Vega que le vaya bien?

He buscado por el foro y he encontrado recomendaciones de programas similares, pero ninguno cuenta su experiencia con gráficas AMD. ¡Gracias de antemano! [angelito]
DanZappa escribió:Muy buenas, no sabía si abrir un hilo para esta duda, pero al ser una duda pensada en Vega, pruebo aquí:

Estoy a la espera de alguna oferta de una Vega 56, ya que me convence más que una 1070 o 1070 TI (sobre todo por el precio). La duda es que tengo un portatil viejuno al que ya le cuesta tirar hasta del Overwatch en mínimo, y había pensado en usarlo alguna vez que otra para jugar vía Streaming. Steam va bastante bien, pero solo vale para dentro de casa y mi idea es más bien cuando voy a casa de algún colega o la novia.

Total, que sé que Nvidia tiene Moonlight y, por lo que he visto, funciona MUY bien y con muy poco lag (sobre todo en juegos con mando, con ratón se nota más). Mientras espero la Vega tengo una GTX 750 y he probado con Parsec, pero va fatal: funciona 1 segundo y seguidamente solo va el sonido, el video del streaming se para. ¿Alguien usa algún software similar con una Vega que le vaya bien?

He buscado por el foro y he encontrado recomendaciones de programas similares, pero ninguno cuenta su experiencia con gráficas AMD. ¡Gracias de antemano! [angelito]

Hablas de Streaming local? Tipo estoy en el comedor jugando con el móvil a los juegos de PC o hablas de otro tipo?

Lo digo porque si es este primero el nuevo Adrenalin con ReLive ya da esta opción, lo he estado probando que además vienen con una app para monitorear las freq. y temperaturas de la gráfica, así que es bastante reshulona.

El streaming funciona bastante bien, compensa la perdida de datos bajando la resolución, prefiero eso a cortes molestos, pero a veces si que se nota la imagen demasiado pixelada.

Sigue sin ser un servicio perfecto, pero oye, da la talla muy decentemente y para ello solo tienes que bajar los drivers y darle al "re-live stream" y bajarte la app para el mobil y arreando :D

saludos
1704 respuestas