[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

@shingi- ¡Buenas! No, hablo de streaming fuera de casa. Para streaming dentro de casa sé que hay programas que cumplen, incluso Steam lo poco que lo he probado funciona muy bien desded mi cuarto al salón (aunque es útil saber que AMD dispone de una heramienta propia). Pero mi interés es el ir a casa de un amigo y poder jugar desde allí con mi portátil haciendo streaming de mi sobremesa (que estaría en mi casa), sin mucha latencia. Es decir, algo parecido a lo que hace Nvidia con Limelight/Moonlight.
He adquirido una Radeon Vega 56 y me pregunto si notaré algún cambio en juegos si lo acompaño de un procesador Ryzen 5 2600X para resoluciones 4K. En estos momentos tengo un i5 6600K y me pregunto si me hace mucho cuello de botella y no me deja exprimir al máximo la gráfica. Por otro lado uso unas memorias RAM 2x4GB a 2440hz montado todo en una placa Maximus Ranger VIII de Asus y tengo intención de ampliar estas a 16GB 2x8 con mayor velocidad pues tengo entendido me va a ayudar en resoluciones altas también, Salu2.
@Brjlux
A 4k ahórrate la pasta del 2600x sí o sí.
Un 3770k vs 9700k te da los mismos fps a 4k con esa vega.
Pilla una ram cl14 samsung b-die con los mhz que te deje tu placa.
Hubiera sido mejor una vega 64 flasheada con ROM liquid 64 que te da a 4k ultra sobre los 50-60fps en la mayoría de juegos bajando algún parámetro pero aprovecha bien esa vega 56.

http://imgur.com/gallery/Rre6A0h

Lo prometido es deuda. Ahí teneis la Vega 64 pasada por agua con dos circuitos, uno para los mosfets y otro para la GPU/HBM.
descoat escribió:@pelayiyo
Una vez flasheada, ya puedes subir más que la vega 56. Así que a hacer undervolt y ajustes de mhz.


Yo e querido flashear mi vega 56 pero no e podido al parecer no hay bios compatible de vega 64 ademas tengo memoria hynix y busque aun asi bios de la vega 64 msi air boost oc y pues no se puede
descoat escribió:@Brjlux
A 4k ahórrate la pasta del 2600x sí o sí.
Un 3770k vs 9700k te da los mismos fps a 4k con esa vega.
Pilla una ram cl14 samsung b-die con los mhz que te deje tu placa.
Hubiera sido mejor una vega 64 flasheada con ROM liquid 64 que te da a 4k ultra sobre los 50-60fps en la mayoría de juegos bajando algún parámetro pero aprovecha bien esa vega 56.

http://imgur.com/gallery/Rre6A0h

Lo prometido es deuda. Ahí teneis la Vega 64 pasada por agua con dos circuitos, uno para los mosfets y otro para la GPU/HBM.


Esa refrigeración no es de cpu? Te ha encajado bien o has necesitado algo? Que tal las temperaturas y frecuencias ahora?
descoat escribió:@Brjlux
A 4k ahórrate la pasta del 2600x sí o sí.
Un 3770k vs 9700k te da los mismos fps a 4k con esa vega.
Pilla una ram cl14 samsung b-die con los mhz que te deje tu placa.
Hubiera sido mejor una vega 64 flasheada con ROM liquid 64 que te da a 4k ultra sobre los 50-60fps en la mayoría de juegos bajando algún parámetro pero aprovecha bien esa vega 56.

http://imgur.com/gallery/Rre6A0h

Lo prometido es deuda. Ahí teneis la Vega 64 pasada por agua con dos circuitos, uno para los mosfets y otro para la GPU/HBM.


Como comento dispongo de una V56 por lo que cualquier opción de mejora con una 64 no me sirve pues necesito mejorar el rendimiento con la que tengo y no otra.

No necesito jugar en ultra pues con gráficos altos estoy satisfecho y ya con esta gráfica en bastantes juegos y gracias al freesync del monitor estoy llegando a los 40/50. Simplemente busco algún tipo de mejora para dejar estables los fps que pueda alcanzar pues ahora fluctúan de vez en cuando y no se si pueda ser debido a la falta de pontencia en cpu.

He estado mirando sobre mejorar el rendimiento de la Vega56 con undervolt y pense en hacer eso junto con los cambios que me planteé en el otro post para lograr cierta mejora. Para mi hablar de lo que pueda ofrecer una 64 con o sin refrigeración líquida me es indiferente, salu2.
@pedro_Cor que modelo de vega 56 tienes ?

La que yo he pillado es la sapphire pulse que esta de oferta en pccomp .... si es la misma avisa que me ahorro al menos el intento .
@MicroViVi

Pues efectivamente, lo que está encima de la GPU/HBM es un AIO de Cpu. Le hice 4 agujeros al lado de los del socket para intel con una broca específica ( costó una burrada ) y lo hice coincidir con la distancia del socket de la GPU que es standard. Para amarrarlo, usé tornillos del mismo calibre que los de la AIO junto a gomas para no dañar el PCB

El bloque de agua que está encima de los mosfets está conectado a la refrigeración custom y al bloque de la CPU.

Obviamente es un experimento porque lo ideal es un bloque entero de agua y un radiador extra en el loop para que enfríe el agua antes de ir a la CPU, pero ahora mismo no dispongo de bloque de agua para la ASUS y estoy en trámites para devolver el que compré y que no me sirve por ser el de la vega de referencia.

Resultados:
Las temperaturas bajan a menos de 50 grados y se sitúa en torno a los 48 grados.
A mismo setup me da mas puntuación en Time Spy, lo cual es una información interesante.

Lo malo: Es más inestable y no me permite apurar tanto el overclock como por aire, posiblemente porque algún componente que no son los mosfets, necesitan también refrigeración.
Segundo problema que he encontrado: Es más complicado ajustar bien el bloque sobre la GPU y debe mejorar de alguna forma esa estabilidad pues tras unos cambios que hice en el circuito de agua, se movió algo ese bloque y una de las temperaturas máximas subió.

Ahora lo tengo con el disipador por aire y los ventiladores de 12cm cogidos con silicona caliente y he hecho pruebas con FURMARK:

he visto que si dejas el primer test a 1080p, una vez obtienes el resultado, notas que cada minuto que pasa, se calienta más y llega a 61ºC que es donde se estabiliza, pero pasa de 133fps a 130/129 fps antes incluso de que llegue a los 52ºC lo cual me da una pista de que ambas pruebas coinciden, tanto por aire como por agua y a menos de 50ºC obtendríamos más fps a mismo setup.... muy curioso que haya thermal throttling de forma tan temprana, pero ya os dije que lo intuía con las pruebas por aire que hice, de ahí que insistiese tanto en pasarla por agua.



Lo que pretendo ahora es refrigerar la PCB también por debajo ya que tras el furmark, estaba el blackplate ardiendo y si de alguna forma se refrigera también esa parte, es posible que la cosa mejore. Por ahora voy a hacerlo por aire y os cuento, porque meter un tercer ventilador de 12cm encima, es muy barato y os puede servir a todos.
Buenas

Yo en mi Vega 64 tengo instalado este bloque de refrigeración

https://www.ekwb.com/shop/ek-fc-radeon- ... tal-nickel

A ver si me pongo a trastearla y optimizarla con el nuevo software

Si teneis el wattman tambien instalais afterburner?

Un saludo
@djbart_
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.

Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.
@pelayiyo
Tengo una vega 56 msi air boost oc por eso trate de usar la bios de vega 64 msi air boost oc pero no lo consegui
@descoat
Yo con mi vega 56 nomas al subir el power limit +50 en una prueba de 1080 en furmark llego a 133 fps y son estables hasta los 80°C pero siempre se mantiene en 75°C el pero que le pongo es que parece que esta encendiendo un maldito reactor
Otra cosa que me di cuenta yo es que al usar plataforma AM4 con ryzen 5 2600x es que pierde demasiado rendimiento toda la pc por solo usar un modulo de ram
pedro_Cor escribió:@pelayiyo
Tengo una vega 56 msi air boost oc por eso trate de usar la bios de vega 64 msi air boost oc pero no lo consegui
@descoat
Yo con mi vega 56 nomas al subir el power limit +50 en una prueba de 1080 en furmark llego a 133 fps y son estables hasta los 80°C pero siempre se mantiene en 75°C el pero que le pongo es que parece que esta encendiendo un maldito reactor
Otra cosa que me di cuenta yo es que al usar plataforma AM4 con ryzen 5 2600x es que pierde demasiado rendimiento toda la pc por solo usar un modulo de ram


En ryzen tienes que poner dual channel si o si, y las memorias a 3000-3200
descoat escribió:@djbart_
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.

Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.


Buenas

Estoy probando con ese voltaje y frecuencias y se crashea el forza horizon todo el rato

Tienes algun perfil para cargarlo

Un tutorial rapido y basico por favor

Al poner refrigeracioin liquida crees que le podre poner la bios de la liquid? ganara algo?

Un saludo
vergil escribió:
pedro_Cor escribió:@pelayiyo
Tengo una vega 56 msi air boost oc por eso trate de usar la bios de vega 64 msi air boost oc pero no lo consegui
@descoat
Yo con mi vega 56 nomas al subir el power limit +50 en una prueba de 1080 en furmark llego a 133 fps y son estables hasta los 80°C pero siempre se mantiene en 75°C el pero que le pongo es que parece que esta encendiendo un maldito reactor
Otra cosa que me di cuenta yo es que al usar plataforma AM4 con ryzen 5 2600x es que pierde demasiado rendimiento toda la pc por solo usar un modulo de ram


En ryzen tienes que poner dual channel si o si, y las memorias a 3000-3200

Lo se solo que como me urgía armar la pc en ese entonces solo compre 8 gb a 3000 mhz estoy juntando para meter otra la vdd se nota demasiado el dual chanel ya hice la prueba con un amigo que tiene prácticamente el mismo equipo
descoat escribió:@djbart_
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.

Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.



Te respondo a lo de la refrigeracion

Tengo un i7 8700 normal

La refrigeracion es una 240 de thermatalke

La tengo con esta configuracion

Bomba>Radiador>CPU>GPU>Bomba

Ahora estoy probando con el FH4 en ultra y con el wattman de serie, mantiene los 60Hz a 4k a 60ºC y 200W de consumo

A ver si la toco algo, con el afterburner me llevaba mejor

Tengo un onito LG 27UK850, no se si venderlo y pillar un 34" ultrawide curvo a 3440
@djbart_

Permíteme que te de un consejo:
Vale más que la tengas por aire que por agua en ese circuito y te explico.

Por aire no te debe de subir de los 55 grados a full. 60 por agua es porque tienes dos errores en ese loop.

El primero es no poner un radiador entre cpu y gpu.
El segundo es mantener para ambos un radiador de aluminio de 240 tan finito como ese thermaltake.

Mi circuito mantiene en iddle la cpu a 22 grados y a full a 60. Tengo el 9700k @5ghz con configuración para entregar músculo.
El radiador es un thermaltake de cobre de unos 40cm y anchote con 3 ventiladores de alta presión que ni se oyen.

Si quisiese meter en el circuito la GPU/HBM tendría que meter un radiador desde cpu a gpu o desde gpu a cpu. Con uno de 360 o el tuyo pero de cobre, basta.

Por eso te crashea. Te va a ir mejor por aire. Eso te lo garantizo, porque el 8700 es calentorro y la vega también. Dos gallos en el corral hay problemas.

Pilla uno de 360 de aluminio /nikel ( como el que tienes) y te irá del 10.

Mete los mismos valores que te dije pero baja a 1100mhz la HBM y a 1662 la gpu a ver si así te va estable.

La asus no permite flashearla. Lo he intentado con roms de todas las liquid. Está capada.
pelayiyo escribió:@pedro_Cor que modelo de vega 56 tienes ?

La que yo he pillado es la sapphire pulse que esta de oferta en pccomp .... si es la misma avisa que me ahorro al menos el intento .

Al final logre flashear la bios de mi vega 56 mejore el rendimiento ajustando un poco la frecuencia de la memoria aun asi la mejora es notable en far cry 5 en ultra a 1080p es de 15 fps mas aunque realmente para 60 fps a 1080p ya ira sobrado aunque estoy pensando buscar una bios que pueda poner a mi vega 56 que no sea de un modelo oc de vega 64 como lo es esa msi
descoat escribió:@djbart_

Permíteme que te de un consejo:
Vale más que la tengas por aire que por agua en ese circuito y te explico.

Por aire no te debe de subir de los 55 grados a full. 60 por agua es porque tienes dos errores en ese loop.

El primero es no poner un radiador entre cpu y gpu.
El segundo es mantener para ambos un radiador de aluminio de 240 tan finito como ese thermaltake.

Mi circuito mantiene en iddle la cpu a 22 grados y a full a 60. Tengo el 9700k @5ghz con configuración para entregar músculo.
El radiador es un thermaltake de cobre de unos 40cm y anchote con 3 ventiladores de alta presión que ni se oyen.

Si quisiese meter en el circuito la GPU/HBM tendría que meter un radiador desde cpu a gpu o desde gpu a cpu. Con uno de 360 o el tuyo pero de cobre, basta.

Por eso te crashea. Te va a ir mejor por aire. Eso te lo garantizo, porque el 8700 es calentorro y la vega también. Dos gallos en el corral hay problemas.

Pilla uno de 360 de aluminio /nikel ( como el que tienes) y te irá del 10.

Mete los mismos valores que te dije pero baja a 1100mhz la HBM y a 1662 la gpu a ver si así te va estable.

La asus no permite flashearla. Lo he intentado con roms de todas las liquid. Está capada.


Mi modelo de grafica es este https://www.msi.com/Graphics-card/Radeon-RX-Vega-64-8G

El tema de la refrigeración es por disponer de una caja abierta thermaltake P1 y tenerla puesta ne la pared junto el monitor, no queria tener los ruidos de los ventiladores y la pase por agua, mo me cabe un 360, lo único seria cambiar los ventiladores o un radiador de 120 para la CPU incluso dejarla con uno activo sin ventilador

Por temperaturas de momento no me preocupo, jugando con un ultrawide a ultra no pasaba de 45-50ºC

Ahora pille el monitor 4k y sube mas la temperatura en ultra manteniendo los 60 fps, pero si juego en alto va a un 70% la gráfica y esos 50ºC mantenidos

De donde bajas las versiones de firm para la vega64, a ver si le puedo meter el de la liquidación

Gracias
descoat escribió:@djbart_
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.

Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.


Realmente has subido las mem. HBM a 1450 estables con 1,06?¿?

Es cuando la tenías pasada por aire con tu apaño con bridas o ahora? me parece unos números brutales, yo las tengo en 1050 nada más.

Sé que uno de los puntos críticos de las Vega son las memorias, pero tienes datos en mano de la diferencia de rendimiento entre los 1050-1100 a esos 1450?

Gracias de antemano

saludos
Es imposible la memoria a 1450
djbart_ escribió:
descoat escribió:@djbart_
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.

Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.



Te respondo a lo de la refrigeracion

Tengo un i7 8700 normal

La refrigeracion es una 240 de thermatalke

La tengo con esta configuracion

Bomba>Radiador>CPU>GPU>Bomba

Ahora estoy probando con el FH4 en ultra y con el wattman de serie, mantiene los 60Hz a 4k a 60ºC y 200W de consumo

A ver si la toco algo, con el afterburner me llevaba mejor

Tengo un onito LG 27UK850, no se si venderlo y pillar un 34" ultrawide curvo a 3440

Yo antes tenia un monitor 28" 4k y me lo cambie por uno 35" curvo 3440x1440, la verdad es que mola porque tienes más visión por los laterales y luego los monitores normales los ves cuadrados.
Lo único que echo en falta es que tienes menos resolución, hay un bajón, se nota, 28" 4k era una brutal.
Lo bueno de esa perdida de resolución es que la gráfica da más fps y tardaré más años en cambiarla, además si quieres compensar un poco la perdida de resolución, puedes hacer supersampling en los juegos, casi todos los juegos nuevos ya llevan la opción de subir la resolución.
Estoy dandole vueltas a comprar una vega y no se cual por que me estais liando con lo de comprar la vega 56 y flashearla y esas hsitorias [+risas] [+risas] [+risas] . Asi que.. ¿Que modelo me recomendais? Supongo que la vega 64 sera la mejor.

Yo lo que quiero es jugar en 4k en alto o ultra y que llegue al menos a 30-35 fps (sinceramente ni me doy cuenta de cuando hay mas fps [+risas] [+risas] )

Un saludo a todos compis y buen dia!
@shingi-
@MicroViVi
Que va, imposible a esa frecuencia [qmparto] . Fue un error al escribir. Quería decir 1140mhz. Las he llegado a poner a 1170 pero no siempre estable. Y sí, por aire.


Las bridas era el apaño hasta pillar la pistola de silicona caiente. Con unas gotas se ha pegado del 10 y estéticamente perfecta.

he pedido ya el bloque para la ASUS pero no sabré si me la mandan o no, cruzaré los dedos en las próximas 2 semanas. Mientras tanto estoy haciendo un segundo circuito de agua con un radiador de 36cm y es posible que haga el asalto este fin de semana hasta que llegue el bloque completo. Es que quiero saber los puntos débiles del calor fuera de la GPU/HBM que obviamente se controla fácil, pero me temo que la vega 64 si la enfrías por los sitios críticos más allá de donde haga efecto el bloque, seguro que es capaz de llegar lejos sin subir voltaje.

Para mí, las vega son las tarjetas actualmente que más márgen puedes sacar con diferencia respecto a los valores de fábrica. Las Turing me han decepcionado en ese sentido y están capadísimas. Así que por el precio de una vega 56 o vega 64, puedes tener una bestia con músculo que dure años y más aún con la arquitectura 100% compatible con dx12.


Os comento que estoy también viendo tema software y si veo que la cosa mejora, os pasaré la receta, porque por ahora promete.


@djbart_
Léete el post más atrás donde pongo cómo flashear y los links de todas las ROMS, incluido el programa de ATI.
Entiendo lo que me dices sobre la caja, yo es que mi torre está complétamente desmontada y cortada por lo que no me importa demasiado la estética, pero en tu caso, es muy lógico si tienes monitor 60hz. A 4k sí te va a subir más.
Ponte unos buenos ventiladores de presión como estos y le das caña:

https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I ... WXBL&psc=1

De lo mejorcito que hay, aunque los de 14cm son mejores:

https://www.amazon.es/gp/product/B01G5I ... WXBL&psc=1

Son de rodamiento magnético. También los tienes en versión RGB

@ALEDEKAI
A por la vega 64 de cabeza. Doom a 60fps 4k ultra. Battlefield V 55-60fps 4k ultra, Casi igual en The witcher 3... Te lo digo porque tengo también monitor 4k HDR freesync y lo testeé. Lo mejor es la estabilidad de los frames, algún juego te irá a 40fps pero muy suave y ni te enteras.
descoat escribió:
malito2008 escribió:@descoat veo que has hecho mención un par de ocasiones a fashear la bios de la 56 con la de la 64, y aquí viene la batería de preguntas:
Es complicado de hacer?
Que software se necesita?
Es un proceso seguro o hay riesgo de joder la tarjeta?
Donde puedo consultar la info de como hacerlo? Tutorial, video...?
Muchas gracias como siempre por las respuestas, un saludo.


Y también a @pelayiyo :


1.- Es sencillísimo de hacer. Sólo has de ejecutarlo como administrador.
2.- Se usa el ATIwinflash. Aquí tienes la versión para w10:

https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/

3.- Todas las vega tienen dos bios.. o al menos las que yo recuerde. Por lo tanto, seleccionaremos una de las BIOS; concretamente la modo Q (quiet ) que es la que arroja menos consumo y va más tranquilita. Lo teneis en el lateral de la tarjeta a modo de pestañita o switch que se desplaza a un lado o a otro. Ponedla en modo Q.

Antes de flashear, haced click en SAVE y guardais la BIOS que lleva en una carpeta.
Luego os bajais del mismo fabricante la versión Vega 64 de esta lista:

https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=

Le dais a load image y buscais donde tengais la ROM que quereis flashear... Listo. Esperais los segundos que tarda en cargarse y a reiniciar.

Si el proceso no ha funcionado, intentais con otra ROM de vega 64. En caso de que os quedeis sin luz al flasear obviamente se acabó la fiesta, así que usad un SAI. Si no lo teneis, al menos os queda la segunda BIOS que es la P (Performance ) que es la buena y sólo habría que cambiar el switch de posición al reiniciar el PC.

Teniendo dual bios, no hay riesgo de quedarse con un ladrillo porque siempre podeis cargar la segunda ( la buena ).

Es por eso que recomiendo flashear la que tiene el perfil más bajo ( Q )

Tutoriales hay muchos por internet pero es así de simple no tiene más misterio que cargar la ROM y ejecutar el programa en modo administrador desde el inicio.


Suerte!

Por cierto, ya tengo la líquida montadita. Todo un lujo.

Tu has investigado mas de esto sabes que pasa si la bios no funciona y tienes que cambiar a la bios buena vaya sabes si es posible cargar la bios de nuevo a la bios mala, actualmente flashe la bios de mi vega 56 pero le meti una bios de una version OC y estoy pensando en usar una de una version normal pero ya no seria del mismo modelo solamente quiero saber si es posible volver a recuperar o si sabes e buscado videos pero solo muestran como hacerlo nunca como recuperar
igual gracias por toda la información
@pedro_Cor
Sólo tienes que hacer el mismo paso y poner la ROM que salvaste o poner otra ROM que quieras. Imagino que salvaste la original como te advertí, ¿No? Además, da igual porque flasheaste la que tenías en modo Q y esa nunca se usa, con poner la pestaña en modo P, ya tienes la que usa todo el mundo y la que te viene de fábrica.

¿Por qué no quieres mantener la nueva, por inestabilidad ? Que hayas puesto una versión OC no significa que tengas OC obligado, sino que puedes llegar a más frecuencia. Tú decides desde Wattman los valores que le asignes.

Por ejemplo, si decides poner frecuencias bajas y undervolt con una bios para líquida, da lo mismo que si está en una de referencia. Pero si quieres overclockear y forzar, sólo te va a permitir la bios de líquida y no la de referencia. Las BIOS meten capado por temperaturas para proteger el hardware y evitar RMA. Si alguien supiese programar y hackear, podríamos hacer una BIOS custom, pero haría falta un cerebrito de los bits [jaja]
descoat escribió:@pedro_Cor
Sólo tienes que hacer el mismo paso y poner la ROM que salvaste o poner otra ROM que quieras. Imagino que salvaste la original como te advertí, ¿No? Además, da igual porque flasheaste la que tenías en modo Q y esa nunca se usa, con poner la pestaña en modo P, ya tienes la que usa todo el mundo y la que te viene de fábrica.

¿Por qué no quieres mantener la nueva, por inestabilidad ? Que hayas puesto una versión OC no significa que tengas OC obligado, sino que puedes llegar a más frecuencia. Tú decides desde Wattman los valores que le asignes.

Por ejemplo, si decides poner frecuencias bajas y undervolt con una bios para líquida, da lo mismo que si está en una de referencia. Pero si quieres overclockear y forzar, sólo te va a permitir la bios de líquida y no la de referencia. Las BIOS meten capado por temperaturas para proteger el hardware y evitar RMA. Si alguien supiese programar y hackear, podríamos hacer una BIOS custom, pero haría falta un cerebrito de los bits [jaja]

guarde la bios de la tarjeta en este caso no se cual es la bios p y q no viene en la tarjeta o no lo e visto pero creo que lo puse en la p regresaré a la bios original y hare flash a la otra y si es lo que estoy viendo ayer que puse el flash de la bios tuve flicker (parpadeo en pantalla) al hacer un test, baje la frecuencia de la HBM y dejo de parpadear incluso hice unos test en el far cry 5 y tuve una mejora de 15 fps aprox, pero al querer poner el assasin creed Odyssey empieza el flicker en la pantalla de carga y aun nose a que se deba en teoria la frecuencia de la gpu son similares a la bios de Vega 56 y el HBM a 925 con 900 mV era estable igual en esa bios y con la de la 64 a 925 tengo que dejar 1100mV supongo que por el tipo de memoria igual seguire investigando hasta lograr estable la bios de la vega 64
Para que veais las bondades de meterle dos ventiladores de 12cm, ( no se pierde la garantía por cambiar los que lleva de serie ), os dejo la última puntuación que he conseguido en Time Spy: 8106 puntos

https://www.3dmark.com/3dm/32967828?

REecordar también que empecé con valores de 6900 con la misma vega 64. Afinarla te dá mucho márgen de ganancia y vale la pena.
Ayer estuve haciendo prueba de flasheos y me dejo instalar la de la liquid pero daba señal en negro. No sacaba señal

La volvi a flashear con la ultima bios y a ver si esta tarde noche puedi afinarla

De momento le saco 7594 puntos en el benchmark

En el.wattman toco solo los parametros de p6 y p7?
Los demas los dejo igual?

Si bajo voltaje. Llega un momneto que p5 se queda por encima de p6

Saludos
djbart_ escribió:Ayer estuve haciendo prueba de flasheos y me dejo instalar la de la liquid pero daba señal en negro. No sacaba señal

La volvi a flashear con la ultima bios y a ver si esta tarde noche puedi afinarla

De momento le saco 7594 puntos en el benchmark

En el.wattman toco solo los parametros de p6 y p7?
Los demas los dejo igual?

Si bajo voltaje. Llega un momneto que p5 se queda por encima de p6

Saludos


De momento sí, por supuesto puedes ir luego más allá y afinar ese 5 también porque si el 6 es estable el 5 con menores freq debería, pero céntrate en encontrar el punto a estos dos últimos por ahora.

saludos

p.d: ve pasando capturas a ver si podemos echarte una mano :)
He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.

La idea del undervolt es ir bajando voltios del P6 y P7 lo máximo posible?? primero eso y luego subir mhz??
Igual con las memorias?
the_aeon escribió:He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.

La idea del undervolt es ir bajando voltios del P6 y P7 lo máximo posible?? primero eso y luego subir mhz??
Igual con las memorias?


Primero vete bajando mv en el p6 p7 hasta que estabilices. Cuando veas que es estable, es cuando ya metes la variable de los mhz. Si no te vas a volver loco, primero averigua en que punto tu tarjeta pierde la estabilidad.

Power limit +50 siempre

Cuando ya tengas ajustada el voltaje y los mhz de frecuencia, empieza a subir la frecuencia de la memoria hasta que deje de ser estable, cuando lo deje bajas de nuevo al punto donde era estable.

Y en teoria ya tendrias tu tarjeta con UV, OC y lista :) lo unico que son unas horas hasta que la dejes al punto justo.
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.

La idea del undervolt es ir bajando voltios del P6 y P7 lo máximo posible?? primero eso y luego subir mhz??
Igual con las memorias?


Primero vete bajando mv en el p6 p7 hasta que estabilices. Cuando veas que es estable, es cuando ya metes la variable de los mhz. Si no te vas a volver loco, primero averigua en que punto tu tarjeta pierde la estabilidad.

Power limit +50 siempre

Cuando ya tengas ajustada el voltaje y los mhz de frecuencia, empieza a subir la frecuencia de la memoria hasta que deje de ser estable, cuando lo deje bajas de nuevo al punto donde era estable.

Y en teoria ya tendrias tu tarjeta con UV, OC y lista :) lo unico que son unas horas hasta que la dejes al punto justo.

Como se cuando es estable y cuando no? por los mhz bajen mucho? se puede hacer las pruebas con furmark? seria mucho más rápido
Fijaos cómo va Assassins Creed a 1080p con todo en ultra y el mod de ventiladores de 12 en el disipador y otros 2 encima del black plate:

http://imgur.com/a/i6Tzebn

Impresionante. 1622mhz /1140 y a 44 grados.

Es que se nota haber puesto ventilación encima. Son dos noctua que se oyen cero pero deja frío el blackplate.
Con eso no hace falta líquida pero parece que aceptaron el pago y está en camino desde China.
Anoche fue un fracaso a nivel de estabilidad la refrigeración líquida en GPU/HBM y los mosfets. Así que definitivamente el calor en otras partes influye mucho y el ventilador lo mantiene freco. O bloque entero para vega o no funciona.

@the_aeon
Enhorabuena. Sigue los consejos que dejamos en los 3 o 4 hilos anteriores y verás que la pones perfecta. Uno de los posts pongo cómo hacerlo todo paso a paso aunque puedes partir de un valor aproximado e ir afinando.
the_aeon escribió:
MicroViVi escribió:
the_aeon escribió:He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.

La idea del undervolt es ir bajando voltios del P6 y P7 lo máximo posible?? primero eso y luego subir mhz??
Igual con las memorias?


Primero vete bajando mv en el p6 p7 hasta que estabilices. Cuando veas que es estable, es cuando ya metes la variable de los mhz. Si no te vas a volver loco, primero averigua en que punto tu tarjeta pierde la estabilidad.

Power limit +50 siempre

Cuando ya tengas ajustada el voltaje y los mhz de frecuencia, empieza a subir la frecuencia de la memoria hasta que deje de ser estable, cuando lo deje bajas de nuevo al punto donde era estable.

Y en teoria ya tendrias tu tarjeta con UV, OC y lista :) lo unico que son unas horas hasta que la dejes al punto justo.

Como se cuando es estable y cuando no? por los mhz bajen mucho? se puede hacer las pruebas con furmark? seria mucho más rápido


Deja de ser estable porque los juegos y test se cuelgan y te reinician el PC o te sacan al escritorio.

Ojo que hay test donde puede ser estable y luego en juegos no. Lo mas efectivo para mi es realizar unas pasadas del benchmark superposition en 1080p extreme y despues jugar un par de horas a varios juegos.

Tambien en X juegos puede ser estable y en otros no. Por ejemplo a mi el BFV es de los que mas me aseguran cuando es estable, ya que he jugado a otros juegos con un determinado UV sin problemas y al jugar al BFV petar.
Buenas a todos...

Otro con una Vega 64 flamante para cacharrear con ella :cool:

Me la pillé el sábado pasado en Coolmod en la oferta que tienen de una Gigabyte.

La tengo desde antes de ayer mismo y hasta ahora apenas la he podido trastear porque apenas estoy teniendo tiempo, pero de momento me va de lujo. Me da que me ha salido muy buena en general.

De momento la tengo puesta con los siguientes valores:

P6: 1.592/1050mV
P7: 1.722/1070mV
HBM2: 1075/1000mV

Solo he podido probarlo con algunos juegos, pero de momento me va bastante estable todo. He probado a pasarle el Superposition y con la memoria a 1075 se me quedó la pantalla en negro y tuve que darle a Ctrl+Alt+Sup y activar el Menú de Tareas para volver al escritorio, así que tuve que bajarla a 950mV para comprobar que fuera de la memoria y no del reloj y ahí si me pasó la prueba, aunque me volvió a quedar la pantalla en negra y tuve que hacer lo mismo, pero me la pasó sin problemas de todos modos. No sé qué problema será. Me salió una puntuación de 4.917 en el modo extremo. Cuando tenga tiempo probaré subiéndole algo más el voltaje de la memoria a ver si es por eso. El consumo en esa aplicación se me dispara a unos 303W en su pico más alto. Pero en los pocos juegos que he probado me va entre 190-230W con picos máximos de 245W (Kingdom Come en el menú del juego nada más).

Lo que si que estoy notando es que a pesar que a veces me vaya la gráfica más o menos entre 1630-1650Mhz en Kingdom Come: Deliverance, en algunos casos no me suba nada los fps o como mucho 1-2fps, sin embargo en otros momentos me llegue a subir entre 8-12fps con respecto a los valores de stock, aunque los Mhz no hayan variado. Eso me tiene un poco desconcertado. En Quantum Break apenas me sube 3-4fps de media, aunque apenas lo he testeado. En Battlefield 1 me ha sido imposible testearlo, ya que la gráfica va tan sobrada (hasta en 2K) que casi todo el tiempo va totalmente relajada a pesar que le tengo desbloqueado el V-Sync (automaticamente baja su frecuencia para ir comodamente sin que yo pueda hacer nada). Tengo que mirarlo en el The Witcher 3 a ver cómo me va de stock y con los ajustes que le hice a ver.

Las temperaturas si me tienen un poco preocupado, ya que sin el V-Sync la gráfica se me pone entre 64-68º facilmente, aunque de momento no pasa de ahí con la configuración de la curva de rpm de los ventiladores que le puse. Pero no me hace mucha gracia ponerle más agresivo porque no quiero que el ruido me llegue realmente a molestar.

También me salió con un poquito de CoilWhine que espero no sea por culpa de mi fuente, aunque se supone que no es nada mala la que tengo a priori (Seasonic M12II 750W 80 Plus Bronze). De todos modos, sino va a más con el tiempo, apenas suena y no molesta, sobretodo cuando ya los ventiladores empiezan a ponerse un poco en acción o pongo el juego con sonido o cascos que ya practicamente ni se oye jeje.

Por último decir, solo a modo de información curiosa, que justo antes tenía una GTX 1070 (EVGA SC) y en casi todos los juegos mi pantalla (Samsung C24FG70) los jugaba muchas veces como con un poco de ghosting y hasta como si fueran a veces un pelín bruscos los movimientos tanto de los personajes como en rotaciones de pantalla y demás, incluso como si se difuminara un poco. Yo lo que pasa es que ya venía de otra pantalla más VA y estoy más o menos acostumbrados a este tipo de cosas y no es que me moleste, pero con este Samsung si que se acentuaba eso y a veces si que molestaba en algo. Pero una de las primeras cosas que me di cuenta es que con esta gráfica todo eso, de momento, desapareció y ahora, tanto los movimientos se sienten como más fluidos, en las rotaciones de pantalla y demás se siente menos difuminado además. Además, con la 1070, en cuanto el juego que sea caía de 60fps, aunque solo fuera un poquito de nada, con esta pantalla se acentuaba todo bastante más, incluso dando a veces pequeños tironcitos constantes que molestaban un poco la experiencia de juego. En cambio he notado que con esta gráfica no pasa para nada eso, practicamente ni lo notas. Será eso por el FreeSync? (Me vino ya activado por defecto). Sé que de todos modos las AMD tienen aparte como una especie de mejora de sincronización nativa con la pantalla para mejorar precisamente la experiencia de juego. Hasta que no lo he probado con esta gráfica no me he dado cuenta de la importancia tan grande que es todo eso (si es por eso) jeje.

De momento estoy super contento de habérmela pillado (aun tengo que trastearla mucho más porque apenas he podido hasta ahora), a pesar que casi todos o todos dicen que la versión de Gigabyte es malísima. A mi me debe haber tocado la lotería con ella entonces porque me da que me ha salido pata negra jeje. Haber cómo se sigue portando en las próximas semanas.

Saludos a todos y disculpad por tanto tocho puesto [sonrisa]
Compañeros ya tocando el tema de temperaturas les hago una pregunta a todos.. por lo general que temperaturas ambiente tienen... por donde yo estoy la típica son 28C y a mi las gráfica siempre tira a los 85C si se deja de stock y hay que subirle mucho las RPM al fan para mantenerlas por debajo de las 75C y mas que como ahora cambie de monitor a un FreeSync de 144hz pues se exige mas la gráfica

gracias todos le agradezco sus respuestas
Parece que están saliendo buenas esas Gygayte @Nenmes enhorabuena [beer]
Hola tendría que ir cambiando mi r9 290, veis bien una Vega ? O espero un poco más a Navi , las Nvidia son caras...
@Nenmes
Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Gigabyte siempre ha cojeado del mismo pié y radica en los componentes de las fases. Lo bueno que hizo en el PCB es la disposición de ellas y alejarlas de la GPU al estilo ASUS aunque no tan radical.
El coil whine es un problema de inductores por norma general. La fuente también los tiene, así que veo una estupidez ahorrar en algo tan simple y no pillar los japos, pero cada cual intenta ahorrar hasta el céntimo.

Viendo como te sube, lo normal es que no tengas capado agresivo en la bios por el thermal throttling.

Información para todos:

Si se os ocurre hacer el cabra como a mí y cambiais la pasta térmica, aseguraos de poner suficiente. Nada de racanear o como en la CPU donde una ligera capa es suficiente. Aquí la vega necesita su cantidad, porque paradógicamente, si pones poco y haces una buena aproximación, la GPU y HBM la tienes más fresquita pero el HOT Spot Temperature, te llega a 90 o más y crashea. Ese era el error que tenía con la líquida y acabo de resolverlo tras toda la noche intentando y me topé con un artículo del fabricante sobre donde se alojaba ese sensor y Voila!!! Ya funciona.

@DAVIDSM4K
Radeon sólo va a sacar gama media-baja con navi. Mejor una vega 64 o 56.
Buenas chicos, despues de unos días un poco ajetreados quizá este fin de semana tenga tiempo de ponerme a tocar la Vega 56 con todos los consejos que me disteis días atrás.
Tan solo me falta saber que software puedo bajar para hacer las pruebas de stress a la tarjeta para ir testeando voltajes. Me bajé el 3dmark y spy time pero creo que eso es mas para obtener un resultado (puntuación) y compararlo con equipos similares. Lo dicho, a ver si podéis recomendarme algún software para hacer los test, y si fuera necesario/complementario, alguno para monitorizar frecuencias/temperaturas,voltajes,potencia etc. Un saludo y como siempre muchas gracias!

P.D. si alguno tiene una vega56 (yo tengo la sapphire pulse con refrigeración normal por aire) y puede subir o pasarme el backup con sus settings para usarlos como base antes de empezar a tocar, se lo agradecería eternamente.
Nenmes escribió:Buenas a todos...

Otro con una Vega 64 flamante para cacharrear con ella :cool:

Me la pillé el sábado pasado en Coolmod en la oferta que tienen de una Gigabyte.

La tengo desde antes de ayer mismo y hasta ahora apenas la he podido trastear porque apenas estoy teniendo tiempo, pero de momento me va de lujo. Me da que me ha salido muy buena en general.

De momento la tengo puesta con los siguientes valores:

P6: 1.592/1050mV
P7: 1.722/1070mV
HBM2: 1075/1000mV

Solo he podido probarlo con algunos juegos, pero de momento me va bastante estable todo. He probado a pasarle el Superposition y con la memoria a 1075 se me quedó la pantalla en negro y tuve que darle a Ctrl+Alt+Sup y activar el Menú de Tareas para volver al escritorio, así que tuve que bajarla a 950mV para comprobar que fuera de la memoria y no del reloj y ahí si me pasó la prueba, aunque me volvió a quedar la pantalla en negra y tuve que hacer lo mismo, pero me la pasó sin problemas de todos modos. No sé qué problema será. Me salió una puntuación de 4.917 en el modo extremo. Cuando tenga tiempo probaré subiéndole algo más el voltaje de la memoria a ver si es por eso. El consumo en esa aplicación se me dispara a unos 303W en su pico más alto. Pero en los pocos juegos que he probado me va entre 190-230W con picos máximos de 245W (Kingdom Come en el menú del juego nada más).

Lo que si que estoy notando es que a pesar que a veces me vaya la gráfica más o menos entre 1630-1650Mhz en Kingdom Come: Deliverance, en algunos casos no me suba nada los fps o como mucho 1-2fps, sin embargo en otros momentos me llegue a subir entre 8-12fps con respecto a los valores de stock, aunque los Mhz no hayan variado. Eso me tiene un poco desconcertado. En Quantum Break apenas me sube 3-4fps de media, aunque apenas lo he testeado. En Battlefield 1 me ha sido imposible testearlo, ya que la gráfica va tan sobrada (hasta en 2K) que casi todo el tiempo va totalmente relajada a pesar que le tengo desbloqueado el V-Sync (automaticamente baja su frecuencia para ir comodamente sin que yo pueda hacer nada). Tengo que mirarlo en el The Witcher 3 a ver cómo me va de stock y con los ajustes que le hice a ver.

Las temperaturas si me tienen un poco preocupado, ya que sin el V-Sync la gráfica se me pone entre 64-68º facilmente, aunque de momento no pasa de ahí con la configuración de la curva de rpm de los ventiladores que le puse. Pero no me hace mucha gracia ponerle más agresivo porque no quiero que el ruido me llegue realmente a molestar.

También me salió con un poquito de CoilWhine que espero no sea por culpa de mi fuente, aunque se supone que no es nada mala la que tengo a priori (Seasonic M12II 750W 80 Plus Bronze). De todos modos, sino va a más con el tiempo, apenas suena y no molesta, sobretodo cuando ya los ventiladores empiezan a ponerse un poco en acción o pongo el juego con sonido o cascos que ya practicamente ni se oye jeje.

Por último decir, solo a modo de información curiosa, que justo antes tenía una GTX 1070 (EVGA SC) y en casi todos los juegos mi pantalla (Samsung C24FG70) los jugaba muchas veces como con un poco de ghosting y hasta como si fueran a veces un pelín bruscos los movimientos tanto de los personajes como en rotaciones de pantalla y demás, incluso como si se difuminara un poco. Yo lo que pasa es que ya venía de otra pantalla más VA y estoy más o menos acostumbrados a este tipo de cosas y no es que me moleste, pero con este Samsung si que se acentuaba eso y a veces si que molestaba en algo. Pero una de las primeras cosas que me di cuenta es que con esta gráfica todo eso, de momento, desapareció y ahora, tanto los movimientos se sienten como más fluidos, en las rotaciones de pantalla y demás se siente menos difuminado además. Además, con la 1070, en cuanto el juego que sea caía de 60fps, aunque solo fuera un poquito de nada, con esta pantalla se acentuaba todo bastante más, incluso dando a veces pequeños tironcitos constantes que molestaban un poco la experiencia de juego. En cambio he notado que con esta gráfica no pasa para nada eso, practicamente ni lo notas. Será eso por el FreeSync? (Me vino ya activado por defecto). Sé que de todos modos las AMD tienen aparte como una especie de mejora de sincronización nativa con la pantalla para mejorar precisamente la experiencia de juego. Hasta que no lo he probado con esta gráfica no me he dado cuenta de la importancia tan grande que es todo eso (si es por eso) jeje.

De momento estoy super contento de habérmela pillado (aun tengo que trastearla mucho más porque apenas he podido hasta ahora), a pesar que casi todos o todos dicen que la versión de Gigabyte es malísima. A mi me debe haber tocado la lotería con ella entonces porque me da que me ha salido pata negra jeje. Haber cómo se sigue portando en las próximas semanas.

Saludos a todos y disculpad por tanto tocho puesto [sonrisa]


Tranquilo, la version gigabyte de la vega 64 es una de las mejores, los VRM estan muy bien refrigeradas y el disipador que lleva es acorde al TDP de la gráfica.

Ademas como puedes ver te alcanza unas muy buenas frecuencias. Para mi las peores en este modelo son las Asus Strix, que la mayoría no alcanzan los 1630mhz (la mía aun con UV se queda entre 1490-1530mhz) en juegos. Aun así yo he visto que si bien la frecuencia importa, he notado que la tarjeta suelta mas FPS cuando se mantiene en menores temperaturas y cuando el power limit esta a +50%

Lo que notas de la fluidez es el freesync seguro, ademas de que parece ser que Vega tiene unos buenos frametimes y se nota en fluidez.

Lo de la pantalla en negro hay a veces que se le va la olla al UV-OC. Y el OC de la memoria también es una lotería, la mía es estable a 1075mhz pero hay gente que la tiene mucho mas alta.
@MicroViVi
¿Crees que si fuese el mejor modelo, lo rebajarían en todas las tiendas 150€ a la desesperada?
Nadie pone precios de coste permanentemente si su producto es un éxito y menos si hay opiniones en la calle incluido en este mismo foro con problemas graves incluso tras darles una segunda unidad.

Pero si te toca una buena, hay que disfrutarla.
descoat escribió:@MicroViVi
¿Crees que si fuese el mejor modelo, lo rebajarían en todas las tiendas 150€ a la desesperada?
Nadie pone precios de coste permanentemente si su producto es un éxito y menos si hay opiniones en la calle incluido en este mismo foro con problemas graves incluso tras darles una segunda unidad.

Pero si te toca una buena, hay que disfrutarla.


Todas las Gigabyte de Vega 64 estan saliendo buenas, en otro foro a otro le ha salido pata negra, frecuencias de 1700mhz con 60º de temperatura.

Y a otro usuario tambien con Gigabyte de Stock sin hacer UV ya saca mi misma puntacion de superposition.

Esta vez Gigabyte si se lo ha currado y eso que yo compre en su tiempo una 390x y tuve que devolverla debido a que estaba mal diseñada (disipador enano para el TDP que tenia la 390x, ventiladores a FULL continuamente ya que se iba a temperaturas de 90º).

De hecho las peores vegas estan siendo las Asus strix, si bien tienen un PCB correcto, con fases de calidad, estan refrigeradas como el culo (Los VRM) y parece que los silicios son malos en comparación de otros ensambladores. (Las strix rondan 1400-1500mhz de boost las normalitas y si es un poco pata negra 1600).

Desconozco el motivo de la bajada de precio, pero el modelo de giga es bastante mejor que nuestra strix, mal que nos pese.

A dia de hoy no he visto nadie quejandose de este modelo (Gigabyte windforce) sin embargo de la Asus strix estan los foros llenos de quejas por los VRM
Me habrá tocado la lotería, porque yo el otro día estaba jugando al Wolfenstein 2 a 1644 Mhz bastante estables (caídas a 1600) con temperaturas máximas de 64º.

Tengo la Strixx of course.

saludos
shingi- escribió:Me habrá tocado la lotería, porque yo el otro día estaba jugando al Wolfenstein 2 a 1644 Mhz bastante estables (caídas a 1600) con temperaturas máximas de 64º.

Tengo la Strixx of course.

saludos


Pues si, una frecuencia muy buena para ser la Strix. Jamas he visto la grafica funcionar a 1600 o mas, lo maximo que he visto han sido 1570 y no mantenidos.

La HBM no me es estable mas alla de 1075. Osea que es algo vaga.

Otro usuario de otro foro donde frecuento, tambien tiene una strix y es peor que la mia. De frecuencias mas o menos como la mia, sin embargo la HBM le peta si la sube mas de 960.

Y aun asi con UV, de stock lo normal son 1450.

Esta claro que es una loteria, pero he visto mejores gigabyte que mejores strix.
@MicroViVi

Compi, la mía de serie era una castaña. Y lo digo así. Frecuencias como bien dices rondando los 1500 cuando tiene de serie 1630. Recuerda que cuando undervolteaba, me bajaba frecuencias siempre.

Todo cambia de la noche al día cuando le cambias el thermal pad de las VRM y le añades dos ventiladores eficientes.
Si has visto mis posts, he pasado de tener la puntuación más baja de todas las vega de este foro a tener una de las mayores con disipación por aire y ventiladores sin mucho ruido manteniendo la temperatura fresquita.

Tienes también la captura en un post de ayer con assassins creed y verás 45ºc al 99% de carga y 1620mhz de GPU y 1140mhz de HBM.

El problema de asus ha sido que el direct cu II no está bien diseñado para la vega, pues se han equivocado desplazando en 1cm el recubrimiento de los vrm y les ha faltado 1mm el del thermal pad. Además en mi caso, sólo la mitad del mosfet de la VRM estaba con thermal pad.

Su pcb no es normalito, sino el mejor de todos sin lugar a dudas. Es una maravilla. Gamers Nexus le dedica 2 vídeos enteros y uno a las fases, analizando el producto y criticando el compuesto del thermal pad.

El otro defecto de Asus es su capado por BIOS y lo hace para protegerse de RMAs. Eso junto a las temperaturas de las fases, hace un thermal throttling inaceptable.

Pero no he leido a nadie ni de este foro ni en reddit los problemas que sí han dado las gigabyte y sus precios han bajado esporádicamente por el black firday igual que otros modelos del mercado. Las Gigabyte las están liquidando desde hace meses.

Si llegan a frecuencias más altas es porque su bios no capa, no porque el silicio sea mejor. La única que ha protegido su bios para evitar ser flasheada es ASUS y deliberadamente.

Si la desmontas, vas a tener una segunda juventud de tu Asus y te va a pasar de los 1600mhz garantizado. Te ayudo desinteresadamente para que la pongas fina [beer]
@descoat yo tengo el modelo de referencia y me interesa rebajar almenos 5 grados, de momento ahora mismo a 1580/1050 no me pasa de 58°, pero en verano estoy seguro que fácilmente rondará los 70° con los ventiladores al 80% de rpm ( es un puto avión) la gráfica es la sapphire aún le queda un año de garantía.

También he pensado en ponerle el rajintek morpheus II pero ya no está disponible en ningún lado lo veo, y teniendo en cuenta que tengo una caja itx silverstone raven z01 tampoco me he puesto a mirar si me daría problemas de incompatibilidad.
El precio no es representativo de la calidad, la asus vale bastante mas y es inaceptable lo de las VRM cosa que no le afecta a la Gigabyte.

Vamos es indefendible que tengamos que modifcar la grafica para que rinda mas, por un diseño inaceptable.

Y si la bios capa me parece aun peor ya que como dices el PCB es de los mejores y las fases tambien, lo cual no tiene logica.

Las gigabyte, nitro y otros modelos a la que le haces UV ya estan rondando los 5000 puntos en superpositicion 1080p extreme, las strix se quedan en 4700.

Vamos, no entiendo porque consideramos mejor la stix cuando hay que desmontarla y hacerle mil mods para que rinda mas, no tiene sentido. La gigabyte ya rinde mas sin modificaciones y si le haces UV rinde mas aun que la nuestra con todos los mods posibles.

Y con una busqueda rapida en google ya salen las quejas de la strix


Imagen

Que no digo que las gigabyte sean la panacea, porque las mejores son las nitro. Pero coño, asus ha hecho un producto nefasto con estas strix vega. Y las giga van bastante mejor y no tienen el problema de las VRM, que no todo el mundo quiere abrir la tarjeta para cambiarlos.
@apalizadorx
El morpheus II he visto problemas en ciertos modelos pero no recuerdo cuales. Eran problemas con refrigeración en los mosfets.

Si puedes desmontar el disipador, cambia todos los thermal pad por los de la marca grizzly, pones una pasta buena ( NT-H2, etc )
Con el morpheus te mejorará seguro y más si le metes ventiladores de 12cm

@MicroViVi
Te doy la razón que es inaceptable pero el PCB es el mejor diseño, por encima del de la Nitro + de sapphire edición limitada de la que me gusta enormemente los choques que tiene pero no la disposición de las fases que va más en consonancia con el de referencia.

Que sea malo el que esté capada la bios de la ASUS, pues para ellos no. De ahí que no se haya leido de gente que le pete y sí las gigabyte. Si no sabes overclockear una tarjeta con ese músculo, vas a tener RMAs.

la forma de sortearlo es sencilla: bajas la temperatura y listo, a subir.

Sobre que todas las Asus tienen ese problema, no es cierto, sólo los primeros modelos de Asus Strix pues luego corrigieron el thermal pad en una versión más nueva.
Tienes el vídeo de guille ghemi en youtube donde el chico le mete frecuencias por encima de los 1630mhz constantemente sin abrirla ni nada.

Prefiero mil veces un buen PCB con fases de sobra y de calidad, que me dará estabilidad en el undervolt y además se calentará mucho menos que otra que suba más de frecuencia pero se caliente bastante más por tener menos fases y por lo tanto, están más tiempo funcionando y los mosfets se calientan indudablemente más, necesitando más voltaje de inicio.
malito2008 escribió:Buenas chicos, despues de unos días un poco ajetreados quizá este fin de semana tenga tiempo de ponerme a tocar la Vega 56 con todos los consejos que me disteis días atrás.
Tan solo me falta saber que software puedo bajar para hacer las pruebas de stress a la tarjeta para ir testeando voltajes. Me bajé el 3dmark y spy time pero creo que eso es mas para obtener un resultado (puntuación) y compararlo con equipos similares. Lo dicho, a ver si podéis recomendarme algún software para hacer los test, y si fuera necesario/complementario, alguno para monitorizar frecuencias/temperaturas,voltajes,potencia etc. Un saludo y como siempre muchas gracias!

P.D. si alguno tiene una vega56 (yo tengo la sapphire pulse con refrigeración normal por aire) y puede subir o pasarme el backup con sus settings para usarlos como base antes de empezar a tocar, se lo agradecería eternamente.


@descoat yo te invoco. Que creo que mi mensaje se perdió entre vuestra conversación. :-|
1704 respuestas