[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Tuksoner escribió:
MicroViVi escribió:
Tuksoner escribió:
Mi fuente no es modular , yo no puedo enchufar mas cables , uso los que tiene.

Respecto a los benchmarks os dicen algo?


Que frecuencia te ha pillado en el superposition? lo veo bien para una vega 56.


Sobre 1400-1500, pero aún así comparado con las puntuaciones online de un equipo similar al mío es bajo


Si puedes grabar un poco jugando al BFV con el Relive monitorizando las frecuencias y uso de la gpu y cpu quizas podamos ayudarte mejor.

Lo de la puntuación la veo bien de stock, con Undervolt la puntuación se dispara. Supongo que tu la tienes de stock
@MicroViVi


Aquí esta el vídeo, como veréis el reloj suele estar en 900-1000 , mas o menos, si miras cualquier gameplay, siempre suele estar sobre 1500 y los fps no bajan de 90 y siempre están entre 120 y 130.



Yo no he tocado nada, la gráfica esta tal cual venia, pero puede subir hasta 1590 , lo he visto alguna vez.
Tuksoner escribió:@MicroViVi


Aquí esta el vídeo, como veréis el reloj suele estar en 900-1000 , mas o menos, si miras cualquier gameplay, siempre suele estar sobre 1500 y los fps no bajan de 90 y siempre están entre 120 y 130.



Yo no he tocado nada, la gráfica esta tal cual venia, pero puede subir hasta 1590 , lo he visto alguna vez.


Lo primero en BF1 no uses DX12, esta roto y rinde mas en DX11. Ponte DX11 ya mismo xD

¿Que fuente tienes? ya la he visto en en anterior post. Es rarisimo, es como si estuviera capada por W. Entiendo que conectaste los dos Pci-e individuales no? ¿Te pasa con algún otro juego?
MicroViVi escribió:
Tuksoner escribió:@MicroViVi


Aquí esta el vídeo, como veréis el reloj suele estar en 900-1000 , mas o menos, si miras cualquier gameplay, siempre suele estar sobre 1500 y los fps no bajan de 90 y siempre están entre 120 y 130.



Yo no he tocado nada, la gráfica esta tal cual venia, pero puede subir hasta 1590 , lo he visto alguna vez.


Lo primero en BF1 no uses DX12, esta roto y rinde mas en DX11. Ponte DX11 ya mismo xD

¿Que fuente tienes? ya la he visto en en anterior post. Es rarisimo, es como si estuviera capada por W. Entiendo que conectaste los dos Pci-e individuales no? ¿Te pasa con algún otro juego?


Así están conectados Imagen

el cable sale directo dela fuente y solo va a para a la tarjeta.

Me pasa en todos los juegos , miras rendimientos , y esta bastante por debajo de lo que da en todos los sitios, y siempre igual , mira la velocidad del reloj y siempre esta al la mitad mas o menos.

Si sirve de algo, cuando lo pongo que 4k con juegos nuevos se suele reiniciar el PC.
Vale, es la fuente.

La tienes rota, cuando lo pones a 4k le exiges a la grafica y esta a la fuente y por eso se te reinicia el PC.

Debes cambiarla y teniendo una vega, no escatimes.
MicroViVi escribió:Vale, es la fuente.

La tienes rota, cuando lo pones a 4k le exiges a la grafica y esta a la fuente y por eso se te reinicia el PC.

Debes cambiarla y teniendo una vega, no escatimes.

Lo he pensado, pero si cambio la fuente hará eso que la gráfica haga uso de su capacidad total a 1080? Porque eso es lo que me interesa realmente.
Decidme opciones de compra si podéis.

Que tal esto? https://www.amazon.es/NOX-NX-750W-ATX-a ... tacion+750
Es justo lo que te he dicho. Tienes un sólo cable pci express alimentando los dos molex de 8 pines. Te lo dejé en el vídeo. Imagino que te costaría entenderlo porque habla inglés pero no es necesario escucharle, sólo ver las conexiones.

Además tu fuente dudo que permita sacar tanto amperaje por un sólo conector pci express.

Compra una buena y lo agradecerás. Siempre modular y con componentes decentes. Dí de cuanto dispones y te echamos una mano para buscarla.
La fuente de alimentación es el primer filtrado de la corriente y si es mala, te va a dar un rizado malo con valles y picos irregulares, lo que hará que el resto de componentes de tu equipo, no pueda dar estabilidad si lo exprimes pues la gpu, memorias o cpu, requieren voltajes muy específicos y pequeños. A peor sea la fuente, más vdroop vas a tener y menos estable bajo underclock u overclock.

Marcas a evitar: la tuya, la tacens, las mars....
Marcas a seguir: Seasonic, Corsair, gigabyte, morpheo abysM, ... he tenido todas estas y salvo la corsair que era gama profesional, son una roca. Esa corsair ax que tuve me duró un asalto ( no era seasonic ), pero todo puede fallar. Lo importante es que sea de calidad con componentes japos a ser posible.

A parte de eso, tienes cuello de botella con esa cpu. Eso te lo garantizo. Mira el % de uso de cpu. Tengo unas mil y pico horas echadas al bf1 y sé que es cpu demandante igual que bfV. El 9700k que tengo, me saca una burrada más de fps que el 3770k @4.7Ghz aue también tengo. Y el tuyo lo tienes a 3.6, así que overclockéalo lo máximo que puedas con la nueva fuente.
Tuksoner escribió:
MicroViVi escribió:Vale, es la fuente.

La tienes rota, cuando lo pones a 4k le exiges a la grafica y esta a la fuente y por eso se te reinicia el PC.

Debes cambiarla y teniendo una vega, no escatimes.

Lo he pensado, pero si cambio la fuente hará eso que la gráfica haga uso de su capacidad total a 1080? Porque eso es lo que me interesa realmente.
Decidme opciones de compra si podéis.

Que tal esto? https://www.amazon.es/NOX-NX-750W-ATX-a ... tacion+750


Ni de coña. Huye de NOX.

Minimo esto: https://www.amazon.es/Corsair-CX650-Fue ... BHJHB?th=1

Aconsejable si hay presupuesto y fuente prácticamente para toda la vida:

https://www.amazon.es/EVGA-Supernova-Co ... B016XS25UA


Y como dice @descoat tienes cuello, lógico al tener el 4770 que no es K. Pero con una fuente en condiciones te va a llegar con mucha mas frecuencia y con muchos mas FPS. Quitando el cuello el problema que tienes es que la fuente no puede darle chicha a la grafica porque esta reventada, si te fijas es como si te fuera solo con la alimentacion del PCI que son unos 75W.
@MicroViVi
Se me olvidó ponerle la EVGA pero como no la he usado, desconozco qué tal es de estable en los 12v y si monta capacitores japoneses, que aunque parezca una chorrada, es algo a tener en cuenta.

La peor inversión en un pc es una fuente de alimentación mala. Todo va a depender de ella... todo.
descoat escribió:@MicroViVi
Se me olvidó ponerle la EVGA pero como no la he usado, desconozco qué tal es de estable en los 12v y si monta capacitores japoneses, que aunque parezca una chorrada, es algo a tener en cuenta.

La peor inversión en un pc es una fuente de alimentación mala. Todo va a depender de ella... todo.


Es una de las mejores fuentes, fabricada por superflower, capacitores japoneses, con excelente ripple para evitar el ruido electrico, etc.
Buenas a todos.

Acabo de instalar una vega 64 y estoy comprobando que todo vaya bien antes de hacerle uv/oc.

Ha hecho los benchs de 3dmark sin problemas, estoy probando farcry5 y se mantiene a 60-63º de temperatura.

Durante toda esta tarde he podido comprobar como el ventilador central de la gráfica no arranca.

He ido a wattman a modificar las opciones de temperatura máxima y objetivo y aún bajandolo a 43 y 40º el ventilador no arrancaba, no sé, tengo que reiniciar para que las opciones de wattman se guarden?

Me podeís aconsejar un poco sobre el tema del ventilador por favor?
MicroViVi escribió:
descoat escribió:@MicroViVi
Se me olvidó ponerle la EVGA pero como no la he usado, desconozco qué tal es de estable en los 12v y si monta capacitores japoneses, que aunque parezca una chorrada, es algo a tener en cuenta.

La peor inversión en un pc es una fuente de alimentación mala. Todo va a depender de ella... todo.


Es una de las mejores fuentes, fabricada por superflower, capacitores japoneses, con excelente ripple para evitar el ruido electrico, etc.


Pues ahora mismo presupuesto 0, de echo estoy intentado vender la 970 :( , así que si me decís que me puedo apañar con esta tendrá que ser esa.
Tuksoner escribió:
lerelerele escribió:
Tuksoner escribió:
Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:

-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync



Diciendo que es una fuente de 600W lo que montas no proporciona demasiada información, puede ser una pésima (tipo Mars Gaming) que podría ser el foco de la cuestión. En las gráficas Vega el papel de la fuente es muy importante.



La fuente de alimentacion es esta :
https://www.amazon.es/gp/product/B005JRH4UI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01__o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y en cuanto a lo que a comentado @descoat "Haz lo que siempre digo. Un cable pci express independiente y en una columna distinta en la fuente para cada molex de 8 pines." ,
no se a que te refieres , ni siquiera creo tener las herramientas para esa prueba ¿?


Pues creo que para ser una Vega 56 la puntuación del Superposition te va de escándalo. A mi con mi Vega 64 con la configuración personalizada que le hice me da unos 700 puntos más tan solo.

apalizadorx escribió:@Nenmes Ya está disponible para realizar la precompra: https://xtremmedia.com/Cooler_VGA_Raiji ... _Vega.html


Siiii ya me di cuenta hace días que se puede pedir, gracias por el aviso. Yo también estoy muy pendiente de eso jeje. Creo que acabaré pillándomelo también, porque las temps de las VRM y Soc (imagino que hotspot) y un poco también las HBM las veo un poco excesivas, y más teniendo en cuenta que aun es invierno. No me quiero ni imaginar en pleno verano el infierno que serán.

descoat escribió:A parte de eso, tienes cuello de botella con esa cpu. Eso te lo garantizo. Mira el % de uso de cpu. Tengo unas mil y pico horas echadas al bf1 y sé que es cpu demandante igual que bfV. El 9700k que tengo, me saca una burrada más de fps que el 3770k @4.7Ghz aue también tengo. Y el tuyo lo tienes a 3.6, así que overclockéalo lo máximo que puedas con la nueva fuente.


Es justo lo que le iba a poner también que estaba viendo ahí un posible cuello de botella en ese juego porque en algunos momentos algunos núcleos de la CPU se le estaba poniendo casi casi al 100% de carga y es muy posible que no le deje a la gráfica ir como debería. Tendré que mirar yo también con la mía, ya que mi CPU es un i7 4790 que es casi como esa.

Tuksoner escribió:Decidme opciones de compra si podéis.


Como te dijeron, Seasonic (la que yo tengo), Corsair, EVGA, Gigabyte, etc. También hay que mirar modelos dentro de las marcas, pues no todos son tan buenos tampoco. También las hay de mejor o peor calidad.

Como te dijeron, dinos el presupuesto con el que cuentas y te podremos aconsejar una que te venga bien para lo que necesitas.

Tuksoner escribió:Pues ahora mismo presupuesto 0, de echo estoy intentado vender la 970 :( , así que si me decís que me puedo apañar con esta tendrá que ser esa.


Pues apáñate entonces mientras con la que tienes, tratando de no exigirle mucho a la gráfica (bájale simplemente voltajes mientras siga yendo estable que aun así puede que hasta te suba el rendimiento y todo), hasta que ya tengas para comprarte una en condiciones y te la pillas sin más dilación. Mira bien a ver si tu fuente tiene otra toma más independiente de conector de alimentación a la gráfica, por si eso también te pueda ayudar a que la fuente te vaya mejor, al no exigirle a que tenga que alimentar ambos conectores con un mismo cable de alimentación.

A ver si con esos pequeños consejos te ayuda a que todo en conjunto te vaya un poco mejor hasta que te compres una fuente en condiciones.

Saludos.
Su fuente ahora mismo no le funciona bien para que pueda usar la vega. Vamos que necesita una fuente nueva para que pueda aprovechar la gráfica....
MicroViVi escribió:Su fuente ahora mismo no le funciona bien para que pueda usar la vega. Vamos que necesita una fuente nueva para que pueda aprovechar la gráfica....


Por cierto lo del cuello de botella estáis seguros?, yo lo pensé, así que busqué game plays de mi procesador, no encontré ninguno con la vega 56, pero si habían combinaciones como con una gtx 1060 y 1070 que se supone tienen rendimiento inferior que la vega 56, y estas sacaban muchos más frames que en mi caso.

Edito: Acabo de hacer un experimento, al parecer tras 2013 Intel se cargo de alguna manera el turbo de los procesadores que no son de la serie K, asique he buscado una bios de antes para mi placa base, y mi procesador a pasado de trabajar a 3.6 a 3.9, he notado mejora? Ninguna :(

Pregunta a la desesperada: He visto que puedo meter la bios de la vega 64 en la 56, ayudaria en algo? :-?
Tuksoner escribió:
MicroViVi escribió:Su fuente ahora mismo no le funciona bien para que pueda usar la vega. Vamos que necesita una fuente nueva para que pueda aprovechar la gráfica....


Por cierto lo del cuello de botella estáis seguros?, yo lo pensé, así que busqué game plays de mi procesador, no encontré ninguno con la vega 56, pero si habían combinaciones como con una gtx 1060 y 1070 que se supone tienen rendimiento inferior que la vega 56, y estas sacaban muchos más frames que en mi caso.

Edito: Acabo de hacer un experimento, al parecer tras 2013 Intel se cargo de alguna manera el turbo de los procesadores que no son de la serie K, asique he buscado una bios de antes para mi placa base, y mi procesador a pasado de trabajar a 3.6 a 3.9, he notado mejora? Ninguna :(

Pregunta a la desesperada: He visto que puedo meter la bios de la vega 64 en la 56, ayudaria en algo? :-?


Leete mi post un par de páginas atras con mi experiencia flasheando la bios de la 56
Buenas, tengo pensado renovar mi PC por un Ryzen 5 2600 y una Vega 64. Lo que pasa es que siempre que sea posible quiero conservar la fuente, una Gigabyte Odin de 700W y no se si sera suficiente porque ya tiene sus años (8 o 9) en su dia llegó a alimentar un i7 920 subido a 4 ghz y un sli de GTX260 también bien subido, ademas de mas tarde una GTX480.

Por otra parte he leido bastantes problemas de pantallas en negro y demas de la Vega 64 ¿Siguen existiendo estos problemas? La fiabilidad es algo que me importa bastante y por suerte casi todo lo que he tenido me ha salido buenisimo, no me gustaria romper la racha.
Tuksoner escribió:
MicroViVi escribió:Su fuente ahora mismo no le funciona bien para que pueda usar la vega. Vamos que necesita una fuente nueva para que pueda aprovechar la gráfica....


Por cierto lo del cuello de botella estáis seguros?, yo lo pensé, así que busqué game plays de mi procesador, no encontré ninguno con la vega 56, pero si habían combinaciones como con una gtx 1060 y 1070 que se supone tienen rendimiento inferior que la vega 56, y estas sacaban muchos más frames que en mi caso.

Edito: Acabo de hacer un experimento, al parecer tras 2013 Intel se cargo de alguna manera el turbo de los procesadores que no son de la serie K, asique he buscado una bios de antes para mi placa base, y mi procesador a pasado de trabajar a 3.6 a 3.9, he notado mejora? Ninguna :(

Pregunta a la desesperada: He visto que puedo meter la bios de la vega 64 en la 56, ayudaria en algo? :-?


De 3.6 a 3.9 si mejora y es mucho mejor dejarlo a 3.9, pero es que tu grafica ahora no esta funcionando como debe por la fuente.

Para que te hagas una idea esta trabajando con 75w de media y una vega necesita 200w-260w o mas dependiendo del modelo.

Cuando pongas la fuente nueva la frecuencia subira a 1400-1500 y si bien tendras cuello de botella, podras jugar a muchos mas fps que ahora. Pero muchos mas :)

@expediente x Las fuentes se suelen degradar con los años y cada vez entregan menos potencia desconozco la calidad de gigabyte odin pero no lo sabrás hasta que conectes la gráfica.

Sobre los pantallazos en negro yo no he tenido ninguno y no he visto en el foro a nadie con ellos, hubo problemas al inicio de la salida de vega debido a que es una tarjeta que requiere que tengas la fuente de alimentación con una buena salud y ademas que tengas cables independientes PCI-E para darle la energía lo mas estable posible.
@expediente x
Esa fuente es una bestia. Tengo una Odin Pro de 800watt que compré hace unos 11 o 12 años y va como el primer día. El máximo de watt que va a consumir la vega 64 undervolteada bien está sobre los 215watt a 1voltio de gpu/hbm y power limit en +50 trabajando a 1550mhz de gpu y 1050 mhz de HBM.
El total de tu pc no pasará de los 380 watt.
Eso sí, métele un cable extra de pci express y no pongas los dos que te saca, sino uno de ellos y el extra. Te lo digo por propia experiencia ya que tendrias reinicios de pc.

En fiabilidad, las vega 64 se están mostrando como rocas. Invierte un tiempo y dinero en mejorar la disipación. Debería hacer un post dedicado a ello con todo lo que he aprendido porque te aumenta el rendimiento mucho y te la deja fría, fría.
descoat escribió:@expediente x
Esa fuente es una bestia. Tengo una Odin Pro de 800watt que compré hace unos 11 o 12 años y va como el primer día. El máximo de watt que va a consumir la vega 64 undervolteada bien está sobre los 215watt a 1voltio de gpu/hbm y power limit en +50 trabajando a 1550mhz de gpu y 1050 mhz de HBM.
El total de tu pc no pasará de los 380 watt.
Eso sí, métele un cable extra de pci express y no pongas los dos que te saca, sino uno de ellos y el extra. Te lo digo por propia experiencia ya que tendrias reinicios de pc.

En fiabilidad, las vega 64 se están mostrando como rocas. Invierte un tiempo y dinero en mejorar la disipación. Debería hacer un post dedicado a ello con todo lo que he aprendido porque te aumenta el rendimiento mucho y te la deja fría, fría.

Gracias por la opinión. En su dia era una fuente muy buena y como digo ya alimento a buenos bichos. Lo del cable ya lo sabía de cuando monte el sli, que los cables PCI fijos dan menos A que los modulares.

Pues si no hay ningún imprevisto esta semana comprare todos los componentes. El Phenom II 1055T ya hace tiempo que pide jubilarse.
@expediente x
Fíjate que mi Odin pro la pillé con un phenom II X4 3.3Ghz black edition, 8gb ddr2 geil de latencia baja en dual channel , un HD velociraptor 11.000rpm y una nvidia 260 OC.
Aún conservo todo pero la placa murió.
Para la vega 64 ahora le he puesto una fuente nueva con condensadores japos.
¿Vas a jugar a 60hz? ¿Resolución?
VEGA64top escribió:Buenas a todos.

Acabo de instalar una vega 64 y estoy comprobando que todo vaya bien antes de hacerle uv/oc.

Ha hecho los benchs de 3dmark sin problemas, estoy probando farcry5 y se mantiene a 60-63º de temperatura.

Durante toda esta tarde he podido comprobar como el ventilador central de la gráfica no arranca.

He ido a wattman a modificar las opciones de temperatura máxima y objetivo y aún bajandolo a 43 y 40º el ventilador no arrancaba, no sé, tengo que reiniciar para que las opciones de wattman se guarden?

Me podeís aconsejar un poco sobre el tema del ventilador por favor?


Up pls.
VEGA64top escribió:
VEGA64top escribió:Buenas a todos.

Acabo de instalar una vega 64 y estoy comprobando que todo vaya bien antes de hacerle uv/oc.

Ha hecho los benchs de 3dmark sin problemas, estoy probando farcry5 y se mantiene a 60-63º de temperatura.

Durante toda esta tarde he podido comprobar como el ventilador central de la gráfica no arranca.

He ido a wattman a modificar las opciones de temperatura máxima y objetivo y aún bajandolo a 43 y 40º el ventilador no arrancaba, no sé, tengo que reiniciar para que las opciones de wattman se guarden?

Me podeís aconsejar un poco sobre el tema del ventilador por favor?


Up pls.


¿De que ensamblador es la gráfica?
descoat escribió:@expediente x
Fíjate que mi Odin pro la pillé con un phenom II X4 3.3Ghz black edition, 8gb ddr2 geil de latencia baja en dual channel , un HD velociraptor 11.000rpm y una nvidia 260 OC.
Aún conservo todo pero la placa murió.
Para la vega 64 ahora le he puesto una fuente nueva con condensadores japos.
¿Vas a jugar a 60hz? ¿Resolución?

Me mantengo en los 60hz/1080p. En este apartado por el momento me da algo de pereza gastar dinero.
@expediente x
Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno... 800mhz en GPu consumiendo una birria y te irá todo a full. Esa tecnología de Radeon es una maravilla. Tu procesador además está bien elegido. Hasta a 4k me van los juegos sobre los 50-60fps bajando alguna cosilla y con una fluidez que asombra.

@VEGA64top
Danos más datos del modelo como te comenta @MicroViVi . Pon las rpm al máximo.
descoat escribió:@expediente x
Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno...

Pues yo no recomiendo activarlo. A mi me produce un stuttering horrible en casi todos los juegos, sobretodo en Battlefield 5.
@jnderblue
Porque tienes mal ajustado el voltaje o el juego. A mí en battlefield V me va a 133fps con chill activado y a 1voltio la GPU y HBM con todo el ultra a 1080p. Stuttering cero en ningún juego y he probado muchos con Chill.
Ajustes de voltaje muy bajos y altos hz o edcaso voktaje para la HBM sí da tirones.
descoat escribió:@jnderblue
Porque tienes mal ajustado el voltaje o el juego. A mí en battlefield V me va a 133fps con chill activado y a 1voltio la GPU y HBM con todo el ultra a 1080p. Stuttering cero en ningún juego y he probado muchos con Chill.
Ajustes de voltaje muy bajos y altos hz o edcaso voktaje para la HBM sí da tirones.

No es eso, te lo aseguro. Y si miras por foros verás que es un problema muy común.
Es normal lo que hace el chill es bajar la frecuencia y voltaje cuando estás parado en el juego. Cuando te mueves vuelve a ponerse a tope, ese tiempo que tarda en hacer la transición es lo que hace tener mini tirones
Pues a mi me va perfecto y eso que tengo mucha sensibilidad en detectar el microstuttering. Los drivers también influirán mucho. Por eso no cambio nunca si son estables.
MicroViVi escribió:Sobre los pantallazos en negro yo no he tenido ninguno y no he visto en el foro a nadie con ellos, hubo problemas al inicio de la salida de vega debido a que es una tarjeta que requiere que tengas la fuente de alimentación con una buena salud y ademas que tengas cables independientes PCI-E para darle la energía lo mas estable posible.


Yo si los he tenido y creo que otra persona de aquí también lo tuvo en alguna ocasión y lo hemos comentado hace una semana o menos me parece (un par de páginas para atrás más o menos).

descoat escribió:En fiabilidad, las vega 64 se están mostrando como rocas. Invierte un tiempo y dinero en mejorar la disipación. Debería hacer un post dedicado a ello con todo lo que he aprendido porque te aumenta el rendimiento mucho y te la deja fría, fría.


Si, deberías jeje ;) XD

descoat escribió:Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno... 800mhz en GPu consumiendo una birria y te irá todo a full. Esa tecnología de Radeon es una maravilla. Tu procesador además está bien elegido. Hasta a 4k me van los juegos sobre los 50-60fps bajando alguna cosilla y con una fluidez que asombra.


Ahora si entendí por qué en algunos juegos mi gráfica trataba de buscar siempre los 60fps subiendo y bajando todo el tiempo los relojes tanto del chip gráfico como del HBM2. Y yo rompiéndome la cabeza sin entenderlo, cambiando configuraciones y más cosas para nada. Es lo que tiene haber estado casi 3 años alejado de AMD [carcajad]

jnderblue escribió:Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno...
Pues yo no recomiendo activarlo. A mi me produce un stuttering horrible en casi todos los juegos, sobretodo en Battlefield 5.


Pues es una enorme pena que te vaya tan mal, porque a mi, al igual que a @descoat, de momento me va perfectamente fluido todo. Aunque aun tengo que seguir probando con más juegos y apenas estoy teniendo tiempo suficiente para eso.

Por cierto (supongo que si, pero por si acaso te lo voy a decir), tienes monitor FreeSync? Si es así, asegúrate que lo tienes activado y bien para evitar o mitigar en gran medida cualquier microshuttering producido por esas supuestas subidas y bajadas de fps por la tecnología Chill. Aunque a mi hasta ahora no me hace subidas ni bajadas bruscas, sino todo lo contrario, me va manteniendo más o menos estables los fps. Seguiré probando con otros juegos a ver si es que aun no he encontrado ese o esos juegos donde va mal esa tecnología.

descoat escribió:Pues a mi me va perfecto y eso que tengo mucha sensibilidad en detectar el microstuttering. Los drivers también influirán mucho. Por eso no cambio nunca si son estables.


A mi me va igual que a ti de bien y fluido (tengo los últimos drivers de Adrenaline).

Saludos.
Nenmes escribió:
MicroViVi escribió:Sobre los pantallazos en negro yo no he tenido ninguno y no he visto en el foro a nadie con ellos, hubo problemas al inicio de la salida de vega debido a que es una tarjeta que requiere que tengas la fuente de alimentación con una buena salud y ademas que tengas cables independientes PCI-E para darle la energía lo mas estable posible.


Yo si los he tenido y creo que otra persona de aquí también lo tuvo en alguna ocasión y lo hemos comentado hace una semana o menos me parece (un par de páginas para atrás más o menos).

descoat escribió:En fiabilidad, las vega 64 se están mostrando como rocas. Invierte un tiempo y dinero en mejorar la disipación. Debería hacer un post dedicado a ello con todo lo que he aprendido porque te aumenta el rendimiento mucho y te la deja fría, fría.


Si, deberías jeje ;) XD

descoat escribió:Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno... 800mhz en GPu consumiendo una birria y te irá todo a full. Esa tecnología de Radeon es una maravilla. Tu procesador además está bien elegido. Hasta a 4k me van los juegos sobre los 50-60fps bajando alguna cosilla y con una fluidez que asombra.


Ahora si entendí por qué en algunos juegos mi gráfica trataba de buscar siempre los 60fps subiendo y bajando todo el tiempo los relojes tanto del chip gráfico como del HBM2. Y yo rompiéndome la cabeza sin entenderlo, cambiando configuraciones y más cosas para nada. Es lo que tiene haber estado casi 3 años alejado de AMD [carcajad]

jnderblue escribió:Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno...
Pues yo no recomiendo activarlo. A mi me produce un stuttering horrible en casi todos los juegos, sobretodo en Battlefield 5.


Pues es una enorme pena que te vaya tan mal, porque a mi, al igual que a @descoat, de momento me va perfectamente fluido todo. Aunque aun tengo que seguir probando con más juegos y apenas estoy teniendo tiempo suficiente para eso.

Por cierto (supongo que si, pero por si acaso te lo voy a decir), tienes monitor FreeSync? Si es así, asegúrate que lo tienes activado y bien para evitar o mitigar en gran medida cualquier microshuttering producido por esas supuestas subidas y bajadas de fps por la tecnología Chill. Aunque a mi hasta ahora no me hace subidas ni bajadas bruscas, sino todo lo contrario, me va manteniendo más o menos estables los fps. Seguiré probando con otros juegos a ver si es que aun no he encontrado ese o esos juegos donde va mal esa tecnología.

descoat escribió:Pues a mi me va perfecto y eso que tengo mucha sensibilidad en detectar el microstuttering. Los drivers también influirán mucho. Por eso no cambio nunca si son estables.


A mi me va igual que a ti de bien y fluido (tengo los últimos drivers de Adrenaline).

Saludos.


Yo comenté que se me iba la señal, hasta que definitivamente dejo de sacarme video. Pasé ddu, reinstalé drivers y la dejé de stock, no volviéndome a ocurrir.

En mi caso creo que fue problemas de drivers verdes, se debió rallar con el perfil con undervolt que le hice, porque no me ha vuelto a pasar, aunque la tengo de stock (pero estuve unos días con el mismo perfil sin problemas).
Mendrolo escribió:
Nenmes escribió:
MicroViVi escribió:Sobre los pantallazos en negro yo no he tenido ninguno y no he visto en el foro a nadie con ellos, hubo problemas al inicio de la salida de vega debido a que es una tarjeta que requiere que tengas la fuente de alimentación con una buena salud y ademas que tengas cables independientes PCI-E para darle la energía lo mas estable posible.


Yo si los he tenido y creo que otra persona de aquí también lo tuvo en alguna ocasión y lo hemos comentado hace una semana o menos me parece (un par de páginas para atrás más o menos).

descoat escribió:En fiabilidad, las vega 64 se están mostrando como rocas. Invierte un tiempo y dinero en mejorar la disipación. Debería hacer un post dedicado a ello con todo lo que he aprendido porque te aumenta el rendimiento mucho y te la deja fría, fría.


Si, deberías jeje ;) XD

descoat escribió:Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno... 800mhz en GPu consumiendo una birria y te irá todo a full. Esa tecnología de Radeon es una maravilla. Tu procesador además está bien elegido. Hasta a 4k me van los juegos sobre los 50-60fps bajando alguna cosilla y con una fluidez que asombra.


Ahora si entendí por qué en algunos juegos mi gráfica trataba de buscar siempre los 60fps subiendo y bajando todo el tiempo los relojes tanto del chip gráfico como del HBM2. Y yo rompiéndome la cabeza sin entenderlo, cambiando configuraciones y más cosas para nada. Es lo que tiene haber estado casi 3 años alejado de AMD [carcajad]

jnderblue escribió:Entonces te sobra gráfica por todos lados. Activa el Chill y vas a ver lo que es bueno...
Pues yo no recomiendo activarlo. A mi me produce un stuttering horrible en casi todos los juegos, sobretodo en Battlefield 5.


Pues es una enorme pena que te vaya tan mal, porque a mi, al igual que a @descoat, de momento me va perfectamente fluido todo. Aunque aun tengo que seguir probando con más juegos y apenas estoy teniendo tiempo suficiente para eso.

Por cierto (supongo que si, pero por si acaso te lo voy a decir), tienes monitor FreeSync? Si es así, asegúrate que lo tienes activado y bien para evitar o mitigar en gran medida cualquier microshuttering producido por esas supuestas subidas y bajadas de fps por la tecnología Chill. Aunque a mi hasta ahora no me hace subidas ni bajadas bruscas, sino todo lo contrario, me va manteniendo más o menos estables los fps. Seguiré probando con otros juegos a ver si es que aun no he encontrado ese o esos juegos donde va mal esa tecnología.

descoat escribió:Pues a mi me va perfecto y eso que tengo mucha sensibilidad en detectar el microstuttering. Los drivers también influirán mucho. Por eso no cambio nunca si son estables.


A mi me va igual que a ti de bien y fluido (tengo los últimos drivers de Adrenaline).

Saludos.


Yo comenté que se me iba la señal, hasta que definitivamente dejo de sacarme video. Pasé ddu, reinstalé drivers y la dejé de stock, no volviéndome a ocurrir.

En mi caso creo que fue problemas de drivers verdes, se debió rallar con el perfil con undervolt que le hice, porque no me ha vuelto a pasar, aunque la tengo de stock (pero estuve unos días con el mismo perfil sin problemas).


Si, a mi me pasó algo parecido a ti y, de hecho, fue lo que alguien de aquí me comentó, que a lo mejor era debido a que toqué algo en los voltios, relojes, etc que la gráfica no tragaba demasiado bien y era su manera de decírmelo. Desde que la tengo de stock (salvo la curva de ventiladores) no me ha vuelto a dar más eso tampoco. Solo cargo mi perfil personal cuando voy a jugar a algún juego que veo que lo necesita nada más o para seguir haciéndole algunas pruebas para poder afinarla un poco más. Me he dado cuenta que tengo temps muy elevadas de los VRM y también un poco de los HBM y quizás también por ahí vengan los problemas. Ayer a última hora aun le puse una configuración más agresiva a los ventiladores pero aun no lo he podido probar bien cómo se portan con las temps.

Saludos.

PD: Tocaste algo de las memos cuando te pasó lo de la pantalla? Prueba a tocarlas a ver si te vuelve a pasar. Si es así, ya sabes por lo que es exactamente y podrás, por tanto, cómo solucionarlo en un futuro si te vuelve a ocurrir.
Nenmes escribió:
Mendrolo escribió:
Nenmes escribió:
Yo si los he tenido y creo que otra persona de aquí también lo tuvo en alguna ocasión y lo hemos comentado hace una semana o menos me parece (un par de páginas para atrás más o menos).



Si, deberías jeje ;) XD



Ahora si entendí por qué en algunos juegos mi gráfica trataba de buscar siempre los 60fps subiendo y bajando todo el tiempo los relojes tanto del chip gráfico como del HBM2. Y yo rompiéndome la cabeza sin entenderlo, cambiando configuraciones y más cosas para nada. Es lo que tiene haber estado casi 3 años alejado de AMD [carcajad]



Pues es una enorme pena que te vaya tan mal, porque a mi, al igual que a @descoat, de momento me va perfectamente fluido todo. Aunque aun tengo que seguir probando con más juegos y apenas estoy teniendo tiempo suficiente para eso.

Por cierto (supongo que si, pero por si acaso te lo voy a decir), tienes monitor FreeSync? Si es así, asegúrate que lo tienes activado y bien para evitar o mitigar en gran medida cualquier microshuttering producido por esas supuestas subidas y bajadas de fps por la tecnología Chill. Aunque a mi hasta ahora no me hace subidas ni bajadas bruscas, sino todo lo contrario, me va manteniendo más o menos estables los fps. Seguiré probando con otros juegos a ver si es que aun no he encontrado ese o esos juegos donde va mal esa tecnología.



A mi me va igual que a ti de bien y fluido (tengo los últimos drivers de Adrenaline).

Saludos.


Yo comenté que se me iba la señal, hasta que definitivamente dejo de sacarme video. Pasé ddu, reinstalé drivers y la dejé de stock, no volviéndome a ocurrir.

En mi caso creo que fue problemas de drivers verdes, se debió rallar con el perfil con undervolt que le hice, porque no me ha vuelto a pasar, aunque la tengo de stock (pero estuve unos días con el mismo perfil sin problemas).


Si, a mi me pasó algo parecido a ti y, de hecho, fue lo que alguien de aquí me comentó, que a lo mejor era debido a que toqué algo en los voltios, relojes, etc que la gráfica no tragaba demasiado bien y era su manera de decírmelo. Desde que la tengo de stock (salvo la curva de ventiladores) no me ha vuelto a dar más eso tampoco. Solo cargo mi perfil personal cuando voy a jugar a algún juego que veo que lo necesita nada más o para seguir haciéndole algunas pruebas para poder afinarla un poco más. Me he dado cuenta que tengo temps muy elevadas de los VRM y también un poco de los HBM y quizás también por ahí vengan los problemas. Ayer a última hora aun le puse una configuración más agresiva a los ventiladores pero aun no lo he podido probar bien cómo se portan con las temps.

Saludos.

PD: Tocaste algo de las memos cuando te pasó lo de la pantalla? Prueba a tocarlas a ver si te vuelve a pasar. Si es así, ya sabes por lo que es exactamente y podrás, por tanto, cómo solucionarlo en un futuro si te vuelve a ocurrir.


Si, toque memos, pero poca cosa. Directamente copié un perfil bastante conservador que alguién colgó. Le estuve dando caña sin problemas y de pronto me empezó a hacer cosas raras hasta que finalmente dejó de sacar video. Ya te digo que creo que fué cosa de drivers, volví a a hacerme el perfil y todo bien otra vez, pero voy de stock porque de momento voy sobrado.

Cuando salga el nuevo Metro, volveré a trastear, porque ahí si voy a querer exprimirla con el nuevo monitor.
En undervolt y overclock no valen los perfiles de los demás ya que cada silicio llega a un punto distinto, es truco es ir bajando el voltaje poco a poco hasta que falle y entonces le subes el último que funcionó correctamente

Ejemplo: bajas 20mv de voltaje y juegas durante unos días, cuando ves que es estable le bajas 10mv más y vuelves a jugar unos días.

Así se da con la forma más fácil de hacer UV.

Sólo con hacer eso la tarjeta entrega más fps
MicroViVi escribió:En undervolt y overclock no valen los perfiles de los demás ya que cada silicio llega a un punto distinto, es truco es ir bajando el voltaje poco a poco hasta que falle y entonces le subes el último que funcionó correctamente

Ejemplo: bajas 20mv de voltaje y juegas durante unos días, cuando ves que es estable le bajas 10mv más y vuelves a jugar unos días.

Así se da con la forma más fácil de hacer UV.

Sólo con hacer eso la tarjeta entrega más fps


Ya digo que fue un perfil muy conservador, y que le pasé tests de stress y estuve jugando con ella al 100% durante unas 2 semanas, hasta que de pronto empezó a hacer el tonto. No me acuerdo que drivers fueron, pero por lo que se leia en el foro fueron bastante problemáticos.

El día que me ponga en serio, directamente partiré de ese perfil porque tengo comprobado que SI es estable con mi tarjeta.
@Nenmes
Descuida que si encuentro tiempo, echaré una mano en tema de refrigeración.

@MicroViVi
Chill me va sin un sólo tirón/stuttering. Drivers 18.12.3
Va exactamente igual que si no lo activo. Recuerdo que tengo activado el perfil Máximo rendimiento en el PC; no el de alto rendimiento que te sale en el menú, sino uno que está oculto pero que dejas visible con un comando.
Entre eso y el control absoluto del voltaje y frecuencia de la cpu por BIOS, me eliminó todos los tirones que tenía a veces con la vega si bajaba de cierto voltaje. También me los daba con CHILL, así que entiendo que lo comentes. NO es el caso actual.

@Mendrolo
El día que te pongas, nos lo dices y echamos una mano para afinarla.

He estado a punto de pillar la Gigabyte para hacerle una buena review y pasarla también por agua pero el escalado en varios juegos (crossfire) que he estado viendo, no valen la pena. Era una compra más por curiosidad pero la desestimé. Una vega 64 ahora mismo me sobra hasta para darme el lujo de activar el Chill y guardar rendimiento. La radeon VII me sobraría aún más. Sólo me atrae el ray tracing y no precisamente lo que he visto hasta ahora. Quiero ver lo que AMD tiene preparado en su futura tope de gama con esta tecnología.
Me llevado una ingrata sorpresa cuando he desmontado la gráfica para sustituir la pasta térmica de serie, me he encontrado esto:

Imagen

Imagen

Alguna recomendación para eliminar el óxido?
apalizadorx escribió:Me llevado una ingrata sorpresa cuando he desmontado la gráfica para sustituir la pasta térmica de serie, me he encontrado esto:

Imagen

Imagen

Alguna recomendación para eliminar el óxido?


Ostras qué putada, es como si la gráfica hubiera estado almacenada en un sitio con humedad y con poca o ninguna ventilación. Hasta los thermal pads están raros así (al menos yo los veo raros). No estoy seguro, pero me imagino que podrías intentar pulirla suavemente con algún tipo de lija de grano fino o bien con algún tipo de producto (aunque no me fío de eso porque se te escapa una gota o algo y adiós).

Yo he conseguido que la gráfica me vaya a menos grados al haberle subido más las rpm de los ventiladores, aunque ahora me hace bastante ruido, y eso que me van a poco más del 60%. Definitivamente voy a abrirla y cambiarle la pasta térmica. Tengo unos thermal pads de mi GTX EVGA cuando las pedí gratis. Voy a ver si son adhesivas o no, porque aun ni abrí el sobre donde me vino pues nunca me hicieron falta jeje. Por lo menos de mientras veo lo que hago de si pillarme la Morpheus Vega o tratar de pasarla por agua.

descoat escribió:@Nenmes
Descuida que si encuentro tiempo, echaré una mano en tema de refrigeración.


Agradecido ;)

descoat escribió:He estado a punto de pillar la Gigabyte para hacerle una buena review y pasarla también por agua pero el escalado en varios juegos (crossfire) que he estado viendo, no valen la pena. Era una compra más por curiosidad pero la desestimé.


Vaya qué pena, lo que me hubiera venido a mi de lujo que la hubieras pillado para cacharrear con ella y así luego poder decirme cómo poder yo refrigerarla sin problemas jeje. Porque, como dije, por lo visto hasta por el lado del backplate tiene mosfets, algún que otro selector de voltaje y creo que varias cosas más a tener en cuenta que la complican más. Y tú, siendo ya todo un experto en eso, me hubieras sabido decir al 100% todas esas complicaciones para no cagarla.

MicroViVi escribió:Chill me va sin un sólo tirón/stuttering. Drivers 18.12.3
Va exactamente igual que si no lo activo. Recuerdo que tengo activado el perfil Máximo rendimiento en el PC; no el de alto rendimiento que te sale en el menú, sino uno que está oculto pero que dejas visible con un comando.


Qué comando es ese? :-?

Saludos.
@Nenmes
No lo escribió el compañero @MicroViVi sino yo, jajaja.

Ni se te ocurra activar ese modo si no tienes refeigeración del procesador y gráfica preparada. Tienes muchos tutos por youtube con el comando. Copy and paste, ejecutas y luego en administración de energía buscas el plan que estaba oculto pero OJO con lo que haces si no has controlado voltajes desde la BIOS de tu placa.

Ábrela que es lo más sencillo del mundo. Sin miedo.

@apalizadorx
¿Qué ensamblador es?. Dale con isopropílico y compra un deshumidificador para la habitación. ¿ Vives cerca del mar ? Toca cambio de thermal pads. Pilla los grizzly de 1,5mm o 2mm de espesor. Los minus pad 8 que son los que más conducen el calor.
descoat escribió:@Nenmes
No lo escribió el compañero @MicroViVi sino yo, jajaja.

Ni se te ocurra activar ese modo si no tienes refeigeración del procesador y gráfica preparada. Tienes muchos tutos por youtube con el comando. Copy and paste, ejecutas y luego en administración de energía buscas el plan que estaba oculto pero OJO con lo que haces si no has controlado voltajes desde la BIOS de tu placa.

Ábrela que es lo más sencillo del mundo. Sin miedo.


Mejor no lo hago entonces por si acaso, que ya bastante la lié un poco ayer jeje.

Ayer me atreví ya por fin a destriparla para ver qué tenía por dentro y cambiarle pasta térmica y thermal pads para ver si le mejoraba en algo las temps, y efectivamente le mejoraron un poco las temps, sobretodo de la HBM, VRM y Hotspot (que fue por bastante), pero por contra, cuando todo iba perfecto, con unas buenísimas temperaturas que a veces los juegos me iban a casi 1.700Mhz en algunos momentos, al cabo de un par de horas más o menos, empezó a pegar unos bajones de la leche hasta caer entre los 28-34 fps. No entendía nada, pues las temps seguían siendo muy buenas, al menos por lo que marcaban los sensores. Con otros juegos más sobrados me iba a 60fps pero seguía teniendo pequeños bajones cada poco que me daba pequeños shutterings y los videos de las escenas iban de pena. Además me empezaron los sensores a registrar múltiples incoherencias como que el reloj de la gráfica se me empezó a subir de revoluciones subiéndome poco a poco hasta algo más de las 2.200 Mhz (yo creo que imposible, ya que lo tenía puesto a 1.732 máximo). Me acojoné jeje. Reinicié varias veces mi pc, lo puse con la configuración por defecto, etc etc y etc y no mejoraba en el rendimiento ni nada. Hasta que, después de apagar el pc y volverlo a encender, puse de nuevo el juego que más problemas me había dado y ya me fue de nuevo bien a 60fps estables, con relojes y sensores marcando todo bien de nuevo, pero por si acaso había bajado también la memoria de 1070 a 1050 Mhz.

Así que mis sospechas es porque mi gráfica no admite tener el HBM a más de 1050Mhz (lo tenía puesto a 1070Mhz cuando me pasó todo eso, porque no me di cuenta, ya que lo tenía así de antes en mi configuración personal). Así que lo bajé un poco más aun a 1030 Mhz y el reloj del chip gráfico a 1.650 Mhz para estar más tranquilo y ya me fue todo bien, aunque ya no me pasara cuando máximo de los 1630 Mhz, pero a fin de cuentas es la velocidad a la que debería ir, así que de momento todo bien y con temps un tanto contenidas. Seguiré unos días más haciéndole pruebas porque ya no me fío nada de todos modos.

De todos modos me hace algo que antes no me hacía y es que antes no me producía ni el más mínimo microshuttering en ciertos juegos, incluso aunque bajara bastante los fps en momentos determinados, pero ahora si se volvió como más sensible, como le pasa a @MicroViVi con el Chill activado. Otra cosa que también me di cuenta es que antes con la configuración mía personal había algún juego que otro que podía llegar a un consumo de unos 270W y hasta más, y ahora con la misma practicamente no me pase de 230W (lo veo un poco raro la verdad). Debe haber algo ahí que me esté dando problemas, al menos ayer. A ver hoy qué tal se me porta.

Solo espero no se me haya medio jodido [triston]

Saludos.
@Nenmes Hola hay un error que hasta esta listado en la pagina de drivers de AMD cito

"Custom settings in Radeon WattMan may sometimes fail to apply on Radeon RX Vega series graphics products."

google traductor

"Las configuraciones personalizadas en Radeon WattMan a veces no se aplican en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega."

la cosa es mi experiencia y que probado hay veces que ciertos parámetros quedan persistentes, en ciertas ocasiones el DDU no hace lo que uno espera para instalaciones Limpias y "quedan cosas", a veces toca probar haciendo la desinstalacion limpia con la misma versión de los drivers de AMD, es un poco canson estar teniendo que hacer eso cada vez que se quiere cambiar de drivers..... es mas me da la impresión que muchas veces las fallas de los drivers nuevos tienen que ver mas con lo que se deja de los antiguos... y segun se ve en la pagina de 3DMark para las vega los driver que rinden mas son los 18.11.1 y buscando un poco mas los mas estables y que menos molestan (era los que estaba usando),

ya esperaremos a ver cuando me lleguen las partes de los chinos,, por que mi Board murio y presupuesto era cero.. y hay hice algo para volver a tener de nuevo equipo y volver a montar la vega 64
JagerCrow escribió:@Nenmes Hola hay un error que hasta esta listado en la pagina de drivers de AMD cito

"Custom settings in Radeon WattMan may sometimes fail to apply on Radeon RX Vega series graphics products."

google traductor

"Las configuraciones personalizadas en Radeon WattMan a veces no se aplican en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega."

la cosa es mi experiencia y que probado hay veces que ciertos parámetros quedan persistentes, en ciertas ocasiones el DDU no hace lo que uno espera para instalaciones Limpias y "quedan cosas", a veces toca probar haciendo la desinstalacion limpia con la misma versión de los drivers de AMD, es un poco canson estar teniendo que hacer eso cada vez que se quiere cambiar de drivers..... es mas me da la impresión que muchas veces las fallas de los drivers nuevos tienen que ver mas con lo que se deja de los antiguos... y segun se ve en la pagina de 3DMark para las vega los driver que rinden mas son los 18.11.1 y buscando un poco mas los mas estables y que menos molestan (era los que estaba usando),

ya esperaremos a ver cuando me lleguen las partes de los chinos,, por que mi Board murio y presupuesto era cero.. y hay hice algo para volver a tener de nuevo equipo y volver a montar la vega 64


Joe pues vaya qué mal eso. Si mañana tengo tiempo haré una instalación limpia pero de la versión que tú dices a ver. He estado dándole un buen vicio hoy con el juego que más problemas me dio y hoy todo bien como antes más o menos, así que muy bien por ese lado. Pero ahora me ha surgido otra duda más y es que a veces no sé por qué los sensores de la gráfica me marca picos increíbles de "chorrocientos miles" de grados en el HBM, VRM, etc, hasta una vez vi que marcaba un pico tremendísimo en el voltaje de también varios miles de voltios o algo así, lo cual era imposible, sino ya se hubiera frito la gráfica. A alguien más os ha pasado eso? Ya me pasó en alguna ocasión incluso recién comprada, así que dudo y mucho que sea por lo que ayer me ocurrió con ella. Es por mala instalación de los drivers o se debe a algún defecto de hardware? Me tiene un poco mosqueado eso y que está haciendo que empiece a no terminar de fiarme del todo de las cosas que me va marcando los sensores de la gráfica.

Saludos.
@Nenmes
No tengas miedo, compi.
Pasa un time spy con esos 1700mhz, por fa.
Buenas tardes, a ver si alguien puede explicarme esto, como conté hace unos días brickee mi Vega56 al flashear la BIOS y ya he recibido la nueva (después de prometerme que me iba a estar quieto me da por mirar y veo que viene con memoria Samsung... [mamaaaaa] [mamaaaaa] )
El caso es que a ambas les pase el test de stress de Furmark con los mismos drivers y el mismo perfil de rendimiento por defecto, pero me han dado dos resultados distintos, tanto en mhz del core como en temperatura máxima, aunque la media de fps es similar. Obviamente ya no tengo la primera tarjeta por lo que no puedo repetir las pruebas y ver si es algo puntual. Alguien sabe explicarme si es normal, y el porqué de dicha variación? Adjunto dos capturas con los resultados tras una hora aproximada de test. Un saludo y muchas gracias!



Adjuntos

¿Pero la has flasheado?

Veo varias cosas pero no tengo tiempo, luego lo comento. Ya os diré qué hace el flasheo exactamente y cómo varía el voltaje de la HBM.
Si me preguntas a mi, no no la he flasheado. Después de cargarme la anterior tarjeta, de momento prefiero no meterme en eso otra vez.
@malito2008
Qué mala suerte. ¿No podías reflashearla desde la gpu de la integrada o con una segunda tarjeta?
Imagino que lo hiciste con bios de memorias iguales a la que tenías en tu vega 56, ¿no?

El flasheo a vega 64 en una 56 lo que hace principalmente es asignar el voltaje a la HBM, ya que trabajan a distinto valor. La de la vega 64 va a 1.35v constantes y la de la 56 creo que 1.2v. Los capados de frecuencia dependiendo de la temperatura, también van de la mano.

Sin flashear, te puedes centrar en las frecuencias/ voltaje de la GPU y listo. Cada silicio es distinto y alcanza frecuencias distintas a cada voltaje. También pueden haber versiones de BIOS diferentes en cada tarjeta a pesar de ser el mismo modelo y el mismo ensamblador. Eso hace variar también los parámetros.

Para monitorizar todo, usa el HWinfo64 ya que tienes la posibilidad de usar el stress test de furmark en modo ventana e ir variando constantemente todos los parámetros de voltaje/frecuencia para la GPU mientras se va pasando el test y así aceleras el buscar el punto dulce.
Es que una cosa es el valor de frecuencia tope que lo ejecutas y otro el valor real al que te está trabajando. Con ese programa puedes ver hasta el Vdroop de la GPU y así ver lo buenas que son las fases.


Por último, comprueba que la pestaña de la BIOS esté en modo P ( performance ), que a veces te viene con la pestaña en Q ( Quiet ) y obviamente va más relajada.
descoat escribió:@malito2008
Qué mala suerte. ¿No podías reflashearla desde la gpu de la integrada o con una segunda tarjeta?
Imagino que lo hiciste con bios de memorias iguales a la que tenías en tu vega 56, ¿no?

El flasheo a vega 64 en una 56 lo que hace principalmente es asignar el voltaje a la HBM, ya que trabajan a distinto valor. La de la vega 64 va a 1.35v constantes y la de la 56 creo que 1.2v. Los capados de frecuencia dependiendo de la temperatura, también van de la mano.

Sin flashear, te puedes centrar en las frecuencias/ voltaje de la GPU y listo. Cada silicio es distinto y alcanza frecuencias distintas a cada voltaje. También pueden haber versiones de BIOS diferentes en cada tarjeta a pesar de ser el mismo modelo y el mismo ensamblador. Eso hace variar también los parámetros.

Para monitorizar todo, usa el HWinfo64 ya que tienes la posibilidad de usar el stress test de furmark en modo ventana e ir variando constantemente todos los parámetros de voltaje/frecuencia para la GPU mientras se va pasando el test y así aceleras el buscar el punto dulce.
Es que una cosa es el valor de frecuencia tope que lo ejecutas y otro el valor real al que te está trabajando. Con ese programa puedes ver hasta el Vdroop de la GPU y así ver lo buenas que son las fases.


Por último, comprueba que la pestaña de la BIOS esté en modo P ( performance ), que a veces te viene con la pestaña en Q ( Quiet ) y obviamente va más relajada.

fue imposible reflashearla, como dije al subir el power limit algo debió petar (imagino que la vram) y ya quedó inservible. Se donde está la pestaña para cambiar la bios, pero no he bisto las inscripciones Q ni P por ningún sitio. Como digo, esta vez me dejaré de flashear bios (por muy samsung que sea mi memoria) y me limitare a tocar los voltajes. Muchas gracias de nuevo por todo.
@malito2008
Depende del modelo que tengas. Busca la pestaña si tiene dual BIOS pero suele ser muy pequeña y en uno de los laterales. A veces el switch es en horizontal y otras en vertical.

Más que cargártela con el power limit, seguramente lo hiciste con la frecuencia ya que de serie le estás metiendo el voltaje de la HBM a 1.35v siendo lo normal mucho menos y si te pasas subiendo frecuencias, entonces es cuando le mete mayor amperaje para mantenerlas a algo que de serie no está preparado.

Ahora a afinarla!!

Voy a preparar algún post referente a mods de refrigeración y undervolt en vega con los secretos que he ido descubriendo.
1704 respuestas