[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Yo estoy igual. El monitor se apaga pero el sonido sigue. He instalado los últimos drivers( los .3 ) y voy a seguir los consejos que voy leyendo por aquí a ver qué pasa...
Yo aún ni me he molestado en probar los nuevos drivers hasta que no esten pulidos paso de hacer de betatester, estoy utilizando la version 18.8.2 y por el momento cero problemas.
apalizadorx escribió:Yo aún ni me he molestado en probar los nuevos drivers hasta que no esten pulidos paso de hacer de betatester, estoy utilizando la version 18.8.2 y por el momento cero problemas.


Donde se pueden descargar? Estoy harto de tener crasheos a diario
Los drivers nuevos son una auténtica basura, al menos para Vega. Muy mal AMD sacando esos drivers en ese estado, es que en el Forza Horizon 4 se llega a perder un 30% de rendimiento he leído :O

Para buscar controladores antiguos, en la página de drivers veréis que abajo hay un link en pequeño (ya podrían ponerlo más visible la verdad) que pone Previous Drivers.
Pacorrr escribió:Los drivers nuevos son una auténtica basura, al menos para Vega. Muy mal AMD sacando esos drivers en ese estado, es que en el Forza Horizon 4 se llega a perder un 30% de rendimiento he leído :O

Para buscar controladores antiguos, en la página de drivers veréis que abajo hay un link en pequeño (ya podrían ponerlo más visible la verdad) que pone Previous Drivers.


Qué versión recomiendas?
DavidJD escribió:
apalizadorx escribió:Yo aún ni me he molestado en probar los nuevos drivers hasta que no esten pulidos paso de hacer de betatester, estoy utilizando la version 18.8.2 y por el momento cero problemas.


Donde se pueden descargar? Estoy harto de tener crasheos a diario



https://www.amd.com/en/support/previous ... rx-vega-64
pupegbl escribió:
Pacorrr escribió:Los drivers nuevos son una auténtica basura, al menos para Vega. Muy mal AMD sacando esos drivers en ese estado, es que en el Forza Horizon 4 se llega a perder un 30% de rendimiento he leído :O

Para buscar controladores antiguos, en la página de drivers veréis que abajo hay un link en pequeño (ya podrían ponerlo más visible la verdad) que pone Previous Drivers.


Qué versión recomiendas?

A mí los anteriores a los nuevos me van bien, los 18.12.1.1 ;)
Pasa una cosa curiosa con los últimos.

Al principio van de PM. pasados unos dias, es como si degenerasen o se corrompiesen los archivos y donde en el mismo juego daba 130 en ultra, luego te da 70 y así en todos los juegos.
Pero los primeros dias daba fps a porrillo, hasta en el bf v que es cpu dependiente.
Hola, muy buenas!
A ver si ppdeis ayudarme.. recientemente me he comprado un pc nuevo entero. Le he metido:
Ryzen 7 2700x
Shapphire pulse radeon rx Vega 56
2x8 ram trident z rgb ddr4
Fuente corsair cx650m
X470 aorus ultra gaming amd
La caja es una nox hummer tgx y le he metido un ssd y un disco de 2 teras.

La cosa es que va de lujo,le he metido windows drivers etc, pero cuando juego a juegos,al poco me tira al escritorio sin previo aviso. En dos ocasiones me ha dado pantallazo azul con una cara triste, y e ha dado dos nombres de error diferentes: system service exception, y error memory management.

He reinstalado windows original, formateado, instalado drivers nuevos y antiguos, testeado juegos de 4 plataformas diferentes(crysis3,ryse,fortnite y rainbow siege), y siempre lo mismo,al ratito se apaga sin aviso el juego y aparezco en el escritorio. Lo maximo que ha aguantado son 27 minutos cronometrados. He medido temperaturas y todo perfecto,nada sube de los 70 grados, la grafica alcanza un tope de 64, he testeado y analizado con varios programas todo el hardware y parece no tener problema alguno.
Como me ha llegado nuevo esta semana comprado en pccomponentes,me han dicho que lo envie de nuevo para alla con garantia y me diran algo.
De todas formas,os suena a que pueda deberse este error?
@Fuyas Bufff te va a tocar periodo de investigación pero me huele a incompatibilidad de memoria RAM.

Actualiza la bios de la placa y prueba a bajar frecuencias de la RAM.
Tu crees? He pagado montaje y testeo,se supone que si hay alguna incompatibilidad de hardware te lo dicen,o al menos eso pone ahi...
Visto lo visto,poco mas comprare en pc componentes...ya sea por la incompatibilidad que no han visto,por productos defectuosos,por la pesima atencion al cliente o por el pesimo servicio de envio...
Entra en la bios de la placa, y prueba a cambiar la velocidad de la ram a ver...
@Fuyas Los ryzen son un poco sensibles a la RAM.... prueba a bajar la velocidad de la ram en la BIOS. Si esta a 3200mhz por decir algo, prueba a bajarlas a 3000 o 2866
Pero eso repercutira en rendimiento? Es decir,hay que hacer eso si o si o mejor cambiar la ram y pubto?
Lo digo porque lo tengo ya embalado para enviar esperando a que lo recojan a lo largo de la mañana...

Por cierto,acabo de mirar lalaguia guia de amd de compatibilidades,y las rams que tengo si que las reconocen como compatibles.
Fuyas escribió:Pero eso repercutira en rendimiento? Es decir,hay que hacer eso si o si o mejor cambiar la ram y pubto?
Lo digo porque lo tengo ya embalado para enviar esperando a que lo recojan a lo largo de la mañana...

Por cierto,acabo de mirar lalaguia guia de amd de compatibilidades,y las rams que tengo si que las reconocen como compatibles.


Si lo vas a mandar para que te lo revisen, mejor espera a ver que te dicen
Okey,gracias. Os voy contando por aqui a ver que pasa...
apalizadorx escribió:Yo aún ni me he molestado en probar los nuevos drivers hasta que no esten pulidos paso de hacer de betatester, estoy utilizando la version 18.8.2 y por el momento cero problemas.


Aun con la versión de agosto me sigue dando los crasheos, realmente me estoy quedando sin opciones. Por ahí he leido que las fuentes seasonic pueden generar problemas con vega 64, no se si ese sea el problema (tengo una seasonic focus plus platimun de 750w) o ya definitivo la gráfica esta dañada (no he tenido problemas de rendimiento, solo la apagada de la pantalla de forma aleatoria).
DavidJD escribió:
apalizadorx escribió:Yo aún ni me he molestado en probar los nuevos drivers hasta que no esten pulidos paso de hacer de betatester, estoy utilizando la version 18.8.2 y por el momento cero problemas.


Aun con la versión de agosto me sigue dando los crasheos, realmente me estoy quedando sin opciones. Por ahí he leido que las fuentes seasonic pueden generar problemas con vega 64, no se si esa sea la opción (tengo una seasonic focus plus platimun de 750w) o ya definitivo la gráfica esta dañada (no he tenido problemas de rendimiento, solo la apagada de la pantalla de forma aleatoria).


Pues creo que tienes una fuente de las que dan problemas con las Vega.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... pu-nvidia/

Por lo visto no es la fuente en sí, sino los cables que trae la fuente.
pupegbl escribió:
DavidJD escribió:
apalizadorx escribió:Yo aún ni me he molestado en probar los nuevos drivers hasta que no esten pulidos paso de hacer de betatester, estoy utilizando la version 18.8.2 y por el momento cero problemas.


Aun con la versión de agosto me sigue dando los crasheos, realmente me estoy quedando sin opciones. Por ahí he leido que las fuentes seasonic pueden generar problemas con vega 64, no se si esa sea la opción (tengo una seasonic focus plus platimun de 750w) o ya definitivo la gráfica esta dañada (no he tenido problemas de rendimiento, solo la apagada de la pantalla de forma aleatoria).


Pues creo que tienes una fuente de las que dan problemas con las Vega.

https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... pu-nvidia/

Por lo visto no es la fuente en sí, sino los cables que trae la fuente.


Si correcto, pero la cuestión es que mientras tuve mi antiguo pc (i5 6600k y una board z270) nunca me dio esos problemas. Eso me causa un poco de dudas al respecto, ahora no se si con mi nuevo procesador (ryzen 5 2600x) la tarjeta empezó a actuar distinto.
@DavidJD tu 2600x posiblemente consuma más que el 6600k, de ahí que ahora te esté dando por culo la fuente.
DavidJD escribió:
Si correcto, pero la cuestión es que mientras tuve mi antiguo pc (i5 6600k y una board z270) nunca me dio esos problemas. Eso me causa un poco de dudas al respecto, ahora no se si con mi nuevo procesador (ryzen 5 2600x) la tarjeta empezó a actuar distinto.



Pueden ser muchas cosas, toca armarse de paciencia e ir probando y descartando cosas poco a poco, prueba de entrar en la bios y dejar las memorias a 2666 si el problema sigue apareciendo ya sabes que las memorias no son.

Lo de la fuente de alimentación es cierto, hay varios modelos seasonic que dan problemas con la vega 56/64 aunque no sé si tú modelo es uno de los afectados.
@pupegbl Intentare ponerme en contacto para ver si me envian los cables blindados y cuento a ver que tal va. Gracias por responder
Por cierto, recordad que la wiki de la primera página cualquiera la puede editar y aportar lo que crea oportuno e interesante :)
Qué tal gente, soy nuevo por aquí.

Tengo pensado cambiar mi actual gráfica, una GTX970, y le he echado el ojo a la Vega 56 que hay en pcc por 360€. El problema es que mi fuente es una FSP Raider 650W plus silver, entonces no se si será suficiente para esa gráfica o tendría que pillar una 1070. El procesador es un i5 4690. A ver si me podéis echar un cable

Un saludo!
@Waho Hola,
Yo tengo una fuente Be quite 600 plus Silver con un I7 4770k y me aguanta perfectamente la vega 56. Lo puse tal como venía y me aguantó bien, pero luego le hice undervolt para mejorar el consumo y rendimiento.
Lo tengo con juegos con requerimientos altos y la VR , de momento no me a dado ningún problema. Esperemos que también sea tu caso, ya que depende de la fuente los puede aguantar o no, ya que he leído con fuentes ajustadas como la mía les han dado problemas.
@Waho


FSP Raider 650W plus silver es muy buena fuente en principio no debería ser un problema para está gráfica.
Eso sí necesita 2 conectores de 8 pines para ella solita,yo tengo la misma que quieres comprar tú en una fuente EVGA Supernova G2 750W 80 Plus Gold y muy contento con su rendimiento.
He posteado su rendimiento en el hilo Unigine Superposition Benchmark la verdad que rinde decente.
apalizadorx escribió:
DavidJD escribió:
Si correcto, pero la cuestión es que mientras tuve mi antiguo pc (i5 6600k y una board z270) nunca me dio esos problemas. Eso me causa un poco de dudas al respecto, ahora no se si con mi nuevo procesador (ryzen 5 2600x) la tarjeta empezó a actuar distinto.



Pueden ser muchas cosas, toca armarse de paciencia e ir probando y descartando cosas poco a poco, prueba de entrar en la bios y dejar las memorias a 2666 si el problema sigue apareciendo ya sabes que las memorias no son.

Lo de la fuente de alimentación es cierto, hay varios modelos seasonic que dan problemas con la vega 56/64 aunque no sé si tú modelo es uno de los afectados.


Técnicamente solo aparecen los modelos gold, pero hablan en general de la linea focus plus de la cual es mi fuente. Ahora bien, lo extraño es que solo me pasa cuando el pc esta bajo una carga de trabajo muy pequeña (viendo vídeos, escuchando música, o simplemente cuando estoy haciendo tareas ofimáticas), jugando no me pasa

PD: ya probé lo de las memorias y tampoco.
DavidJD escribió:]

Técnicamente solo aparecen los modelos gold, pero hablan en general de la linea focus plus de la cual es mi fuente. Ahora bien, lo extraño es que solo me pasa cuando el pc esta bajo una carga de trabajo muy pequeña (viendo vídeos, escuchando música, o simplemente cuando estoy haciendo tareas ofimáticas), jugando no me pasa

PD: ya probé lo de las memorias y tampoco.



Si la hubieses comprado de Amazon podrías tramitar la garantía sin problema y solicitar el reembolso y comprar otra fuente de alimentación, de todas formas igualmente puedes ejercer de tu derecho si el problema es el cableado de la fuente o incluso la fuente ( que precisamente barata no es) que te devuelvan el dinero o te envíen el cableado sin poner ni un euro de tu bolsillo.
Me acaba de llega otra vega 56, mande un rma pq se me quedaba el pc congelado y pantalla en negro. A ver esta como ira

nada tambien igual despues de 2 horas pantallaso negro. probando los drivers antiguos
A mi me acaba de llegar la nueva Vega 56, después de los problemas que tuve que como si no la detectase. Ya la tengo puesta, últimos drivers puestos y todo bien por el momento, así que sí, la otra tarjeta se quedó tonta.
apalizadorx escribió:
DavidJD escribió:]

Técnicamente solo aparecen los modelos gold, pero hablan en general de la linea focus plus de la cual es mi fuente. Ahora bien, lo extraño es que solo me pasa cuando el pc esta bajo una carga de trabajo muy pequeña (viendo vídeos, escuchando música, o simplemente cuando estoy haciendo tareas ofimáticas), jugando no me pasa

PD: ya probé lo de las memorias y tampoco.



Si la hubieses comprado de Amazon podrías tramitar la garantía sin problema y solicitar el reembolso y comprar otra fuente de alimentación, de todas formas igualmente puedes ejercer de tu derecho si el problema es el cableado de la fuente o incluso la fuente ( que precisamente barata no es) que te devuelvan el dinero o te envíen el cableado sin poner ni un euro de tu bolsillo.


Correcto, me toca esperar a que me responda el distribuidor, pero no me quedare quieto hasta que me solucionen el problema. Comentare por aca nuevamente cuando tenga los cables a ver si se soluciono el problema. Ahora en caso tal de que me devuelvan el dinero, que fuente recomiendan? Supuestamente debe ser una de 750w
nada pantalla negro e incluso con los drivers antiguos...puede ser por el freesinc? lo tengo activado.
Nada es la fuente que aunque sea gold 750w de corsair no tira necesitare fuente con doble rail de 12v
francisco231 escribió:nada pantalla negro e incluso con los drivers antiguos...puede ser por el freesinc? lo tengo activado.
Nada es la fuente que aunque sea gold 750w de corsair no tira necesitare fuente con doble rail de 12v


Prueba sin Freesync pero es raro. Si fuera la fuente normalmente se reiniciaría el PC o se apagaría..... pero quizás es eso.
MicroViVi escribió:
francisco231 escribió:nada pantalla negro e incluso con los drivers antiguos...puede ser por el freesinc? lo tengo activado.
Nada es la fuente que aunque sea gold 750w de corsair no tira necesitare fuente con doble rail de 12v


Prueba sin Freesync pero es raro. Si fuera la fuente normalmente se reiniciaría el PC o se apagaría..... pero quizás es eso.

Nada sigue igual pantalla negro y pc bloqueado. Con la 970 ningun problema. Diria que es la fuente que no es de calidad tiene ya unos 4 años es corsair sc750
francisco231 escribió:
MicroViVi escribió:
francisco231 escribió:nada pantalla negro e incluso con los drivers antiguos...puede ser por el freesinc? lo tengo activado.
Nada es la fuente que aunque sea gold 750w de corsair no tira necesitare fuente con doble rail de 12v


Prueba sin Freesync pero es raro. Si fuera la fuente normalmente se reiniciaría el PC o se apagaría..... pero quizás es eso.

Nada sigue igual pantalla negro y pc bloqueado. Con la 970 ningun problema. Diria que es la fuente que no es de calidad tiene ya unos 4 años es corsair sc750


Pues puede ser.... es lo que te queda probar. [boing]
DavidJD escribió:
apalizadorx escribió:
DavidJD escribió:]

Técnicamente solo aparecen los modelos gold, pero hablan en general de la linea focus plus de la cual es mi fuente. Ahora bien, lo extraño es que solo me pasa cuando el pc esta bajo una carga de trabajo muy pequeña (viendo vídeos, escuchando música, o simplemente cuando estoy haciendo tareas ofimáticas), jugando no me pasa

PD: ya probé lo de las memorias y tampoco.



Si la hubieses comprado de Amazon podrías tramitar la garantía sin problema y solicitar el reembolso y comprar otra fuente de alimentación, de todas formas igualmente puedes ejercer de tu derecho si el problema es el cableado de la fuente o incluso la fuente ( que precisamente barata no es) que te devuelvan el dinero o te envíen el cableado sin poner ni un euro de tu bolsillo.


Correcto, me toca esperar a que me responda el distribuidor, pero no me quedare quieto hasta que me solucionen el problema. Comentare por aca nuevamente cuando tenga los cables a ver si se soluciono el problema. Ahora en caso tal de que me devuelvan el dinero, que fuente recomiendan? Supuestamente debe ser una de 750w

Si una 750w pero de calidad tipo edga supernova 750w goldo corsair rm750x no sirve cualquier fuente aunque ponga gold
El problema de las Seasonic Focus fue de una tirada defectuosa, no porque tenga menos calidad que las fuentes que mencionas, que en principio es de mejor calidad.

Saludos.
Seasonic son de las mejores fuentes de alimentación del mundo. Corsair tiene algunos modelos ( los mejores ) que se las hacen ellos.

Deben estar protegidas por un SAI decente, o te expones a que se jodan, ya sean la mejor o la peor del mundo. Si tienes la suerte de que la compañía eléctrica te da corriente con pocas variaciones y sin picos, entonces, te puedes salvar de no tener un SAI pero es jugártela.
Lo siguente en la escala en cuanto se jode la fuente son las fases de alimentación de la placa ( la principal o la de la GPU).

Además, una fuente mala o jodida que te dé oscilaciones, dará también inestabilidad a todo lo que alimente.

Mi consejo es poner dos brazos pci express independientes a los molex de 8 pines de la Vega.
descoat escribió:Seasonic son de las mejores fuentes de alimentación del mundo. Corsair tiene algunos modelos ( los mejores ) que se las hacen ellos.

Deben estar protegidas por un SAI decente, o te expones a que se jodan, ya sean la mejor o la peor del mundo. Si tienes la suerte de que la compañía eléctrica te da corriente con pocas variaciones y sin picos, entonces, te puedes salvar de no tener un SAI pero es jugártela.
Lo siguente en la escala en cuanto se jode la fuente son las fases de alimentación de la placa ( la principal o la de la GPU).

Además, una fuente mala o jodida que te dé oscilaciones, dará también inestabilidad a todo lo que alimente.

Mi consejo es poner dos brazos pci express independientes a los molex de 8 pines de la Vega.

acabo de ponerlo asi 2 molex independientes, usaba 1 molex para los 2 pin 8 y se congelaba el equipo
descoat escribió:@francisco231
¿Y ahora bien?

Por ahora si llevo 2 horas con destiny 2
francisco231 escribió:
descoat escribió:Seasonic son de las mejores fuentes de alimentación del mundo. Corsair tiene algunos modelos ( los mejores ) que se las hacen ellos.

Deben estar protegidas por un SAI decente, o te expones a que se jodan, ya sean la mejor o la peor del mundo. Si tienes la suerte de que la compañía eléctrica te da corriente con pocas variaciones y sin picos, entonces, te puedes salvar de no tener un SAI pero es jugártela.
Lo siguente en la escala en cuanto se jode la fuente son las fases de alimentación de la placa ( la principal o la de la GPU).

Además, una fuente mala o jodida que te dé oscilaciones, dará también inestabilidad a todo lo que alimente.

Mi consejo es poner dos brazos pci express independientes a los molex de 8 pines de la Vega.

acabo de ponerlo asi 2 molex independientes, usaba 1 molex para los 2 pin 8 y se congelaba el equipo


A mi no me ha funcionado hacerlo de esa manera, ya tengo cada cable independiente conectado a la fuente y me sigue dando los errores. Igual como comentaron anteriormente la cuestion con la fuente son los cables, los cuales no funcionan bien con ciertos modelos en especifico. Ya estoy haciendo la solicitud de los mismos puesto que mientras juego no he tenido ningun tipo de inconvenientes, son crasheos aleatorios que terminan en reinicio cuando hago cosas con una carga baja.

Edit: Bueno chicos, para aportar al hilo, mi problema de la apagada de pantalla se ha solucionado y al final no era ni fuente, ni memoria, ni disco ni drivers. He hecho 3 cosas simultaneamente y no se cual de todas ha arreglado el problema.
1. Uso la gráfica por HDMI (aunque antes ya lo había hecho e igual se me apagaba)
2. Me asegure de que la grafica estuviera bien colocada (la baje, limpie con goma de borrar y la asegure casi que obsesivamente con los tornillos)
3. Coloque unos ventiladores debajo de la gráfica para que que le suministren aire (las temperaturas no se han visto afectadas por esto)

Ya tengo una semana aproximadamente sin crasheos, aun utilizando msi afterburner y todo lo demás. Para compartir con los demás usuarios, normalmente el error del wattman reiniciandose a los valores por defecto es producto del apagado forzoso del equipo, si se centran en solucionar eso no van a dar con el fallo real. Cabe resaltar que puedo usar el display port y aun asi no tengo crasheos, pero estoy por reemplazar el cable que ya esta en mal estado. Espero que a alguien le sirva mi experiencia. Saludos
@DavidJD, a ver si con el cableado nuevo se te arregla.

Para dar un toque positivo al hilo, decir que es una maravilla jugar con Freesync. Válgame lo fino que va todo. Cómo lo he echado de menos desde que adquirí la GTX1080.
pupegbl escribió:@DavidJD, a ver si con el cableado nuevo se te arregla.

Para dar un toque positivo al hilo, decir que es una maravilla jugar con Freesync. Válgame lo fino que va todo. Cómo lo he echado de menos desde que adquirí la GTX1080.

Es una pasada y mas con mi samsung de 24 pulgadas curva panel va 144hz una pasasa vamos y 200 euros el monitor
Llevo otras 2 horas al destiny 2 y ningun bloqueo ni pantallaso negro
Es que mi monitor freesync es 4k 60hz, así que cuando lo pongo, es un paso atrás cláramente con el 144hz 1080p a nivel de fluidez.

Sin embargo la Vega 64 con el 144hz hacen un combo espectacular aunque no tenga freesync. En ningún momento tengo stuttering salvo Bf V bajo directx12.
Puedo decir ya que no tengo mas bloqueos jugando, se me soluciono.
Alguno que tenga una vega 64, si es de gigabyte mejor, me puede decir si tiene mucho cool whine bajo altas cargas.

La mía normalmente va bien y no tiene coolwhine pero en cuanto se pone un juego con mucha carga a 144hz hace bastante ruido.
@alxinako

Precisamente lo iba a preguntar. Tengo una vega 56 strix y cuando voy a una alta tasa de frames tengo un buen coil whine (se oye bastante), aunque como suelo jugar con auriculares, no le doy tanta importancia.

Es normal, o procedo a devolverla? En iddle y tal, no se oye absolutamente nada.
Falkone escribió:@alxinako

Precisamente lo iba a preguntar. Tengo una vega 56 strix y cuando voy a una alta tasa de frames tengo un buen coil whine (se oye bastante), aunque como suelo jugar con auriculares, no le doy tanta importancia.

Es normal, o procedo a devolverla? En iddle y tal, no se oye absolutamente nada.


Me imagino que es normal si pasa a los demás, también diría que mas que coil whine es como un sonido extraño como el que hacian los modem antiguos, en fin imagino que es normal no es molesto tampoco y solo se produce cuando juego a altas tasas de refresco.
Falkone escribió:@alxinako

Precisamente lo iba a preguntar. Tengo una vega 56 strix y cuando voy a una alta tasa de frames tengo un buen coil whine (se oye bastante), aunque como suelo jugar con auriculares, no le doy tanta importancia.

Es normal, o procedo a devolverla? En iddle y tal, no se oye absolutamente nada.

Yo tengo también una asus strixx 56 y también tiene un poco de coolwine a alta carga pero la verdad que no se aprecia mucho, se dice que también se debe a la calidad de la fuente de alimentación y gente que la ha cambiado y ha mejorado, la mía precisamente es una seasonic
saludos.
1704 respuestas