[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

@timoney entonces, aunque sea la propia gráfica la que hace ruido, si cambio la fuente puede irse o disminuir? Cuando pongo la sincronizacion vertical no se oye en absoluto.

Mi fuente es una Corsair hx 650w y tiene como 9 años jejej.
Falkone escribió:@timoney entonces, aunque sea la propia gráfica la que hace ruido, si cambio la fuente puede irse o disminuir? Cuando pongo la sincronizacion vertical no se oye en absoluto.

Mi fuente es una Corsair hx 650w y tiene como 9 años jejej.

Por lo que leo aquí, dice que la fabricaba la propia seasonic por lo que mala no debe ser aunque tiene sus años http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... 650am.html
puede ser también producido por la gráfica, yo tenía una evga 1080 ti y no tenía nada de colwine, si te molesta mucho a máxima carga puedes pedir que te la cambien estando en garantía, pero por lo general casi todas tienen algo, es lógico lo que comentas la sincronización vertical limita la potencia de la gráfica
timoney escribió:
Falkone escribió:@timoney entonces, aunque sea la propia gráfica la que hace ruido, si cambio la fuente puede irse o disminuir? Cuando pongo la sincronizacion vertical no se oye en absoluto.

Mi fuente es una Corsair hx 650w y tiene como 9 años jejej.

Por lo que leo aquí, dice que la fabricaba la propia seasonic por lo que mala no debe ser aunque tiene sus años http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... 650am.html
puede ser también producido por la gráfica, yo tenía una evga 1080 ti y no tenía nada de colwine, si te molesta mucho a máxima carga puedes pedir que te la cambien estando en garantía, pero por lo general casi todas tienen algo, es lógico lo que comentas la sincronización vertical limita la potencia de la gráfica

Yo tengo una fuente corsair cs750m se me oia antes el coil wine porque tenia mal enchufado los csbles de ls fuente s la grafica. Hay que meterle 1 rail 12v independiente a un pin de 8 de ls grafica y el otro rail de 12v igual, y asi se me quito el coil wine y los bloqueos
Ya han salido los primeros rumores de Ryzen serie 3000. A ver si se filtran las nuevas GPU AMD a 7nm antes del CES.

Por cierto, he podido bajar la tarjeta a 1.05mv de GPU y 1mv de HBM con power limit al máximo y frecuencias de serie que son 1636 en el último escalón y va fráncamente bien. Me ha soprendido grátamente.

Hay una cosa que segúramente os pase a algunos y es el tema de pequeños parones al empezar los juegos tipo the witcher 3, etc.
Ocurre con ciertos drivers siempre y cuando el power limit no lo tengas desbloqueado y al 20 o 30% para arriba.
Es curioso. También puede pasar si le metes demasiado poco voltaje aunque le metas 50% de power limit. Lo normal en este último caso es que aparezca la típica pantalla congelada con artefactos y reinicie pero a veces si estás demasiado en el límte, da esos paroncillos.
con subir el voltaje un pelín o darle caña al power limit, se soluciona.
descoat escribió:Ya han salido los primeros rumores de Ryzen serie 3000. A ver si se filtran las nuevas GPU AMD a 7nm antes del CES.

Por cierto, he podido bajar la tarjeta a 1.05mv de GPU y 1mv de HBM con power limit al máximo y frecuencias de serie que son 1636 en el último escalón y va fráncamente bien. Me ha soprendido grátamente.

Hay una cosa que segúramente os pase a algunos y es el tema de pequeños parones al empezar los juegos tipo the witcher 3, etc.
Ocurre con ciertos drivers siempre y cuando el power limit no lo tengas desbloqueado y al 20 o 30% para arriba.
Es curioso. También puede pasar si le metes demasiado poco voltaje aunque le metas 50% de power limit. Lo normal en este último caso es que aparezca la típica pantalla congelada con artefactos y reinicie pero a veces si estás demasiado en el límte, da esos paroncillos.
con subir el voltaje un pelín o darle caña al power limit, se soluciona.


Estás usando los últimos drivers? Yo sigo con la gráfica de stock por los problemas que me dieron con un perfil personalizado haciéndole algo de undervolt, y el rollo de los ventiladores. Si a ti ve van estables vuelvo a probar a meterle undervolt, a ver si fue una casualidad de esas raras.
@Mendrolo

Estoy con los que recomienda @Pacorr que son los primeros que hay disponibles en "drivers previos". Si la memoria no me falla serían los 12.1.1
Me dió muchos problemas en voltajes superiores y creo que el tema es la HBM. Puse en el penúltimo escalón de la GPU que son 1540mhz o algo así 1,000 mv y el último 1,05mv. No toqué la frecuencia por defecto, sino el voltaje. La HBM la overclockeé a 1000mhz y a 1,000mv y va perfecto en windows 8.1. En Windows 10 he de subir a 1,06mv la GPU para que no dé tirones.

Es una putada que los últimos no sean buenos, porque en battlefield 5 soluciona por completo el tema del uso de GPU por el cuello de botella de la CPU. A ver si sacan una actualización.
A ver si puedo explicarme. Los P Estates del core entiendo que van relacionados con los de la memoria HBM. Estoy leyendo que si bajas P3 a menos de 950mV, la memoria baja frecuencias. Es que me está pasando esto, y claro, el rendimiento cae. Algún consejo?
Que tal soy nuevo en el foro y e estado leyendo asi como dato un amigo que tiene la misma tarjeta vega 56 que yo bajo la version del sistema operativo y usa Windows 10 1709 si no me equivoco y el menciona que el rendimiento aumento demasiado aunque el de momento usa los ultimos drivers y configuración stock, luego subire unos benchmarks con mis configuraciones que hice, por cierto a lo que dices pues si el rendimiento puede decaer por falta de energia o dar crasheos por eso esto es a prueba y error aunque si la grafica llega a temperatura alta el rendimiento decae por lo regular decae a los 75 o 80 grados otro dato que me di cuenta es que esta nunca llega a estar a su maxima frecuencia siempre trabaja un poco mas bajo a su frecuencia
pupegbl escribió:A ver si puedo explicarme. Los P Estates del core entiendo que van relacionados con los de la memoria HBM. Estoy leyendo que si bajas P3 a menos de 950mV, la memoria baja frecuencias. Es que me está pasando esto, y claro, el rendimiento cae. Algún consejo?

Pues eso no lo sabía, si subes el voltaje de la HBM te vuelve a subir la frecuencia a como estaba? A mí me pasaba que si ponía la HBM a 1050 y el voltaje a menos de 975MV, me bajaba a 800MHz de frecuencia, mira a ver que no sea un problema de voltaje insuficiente en la memoria.
Pacorrr escribió:
pupegbl escribió:A ver si puedo explicarme. Los P Estates del core entiendo que van relacionados con los de la memoria HBM. Estoy leyendo que si bajas P3 a menos de 950mV, la memoria baja frecuencias. Es que me está pasando esto, y claro, el rendimiento cae. Algún consejo?

Pues eso no lo sabía, si subes el voltaje de la HBM te vuelve a subir la frecuencia a como estaba? A mí me pasaba que si ponía la HBM a 1050 y el voltaje a menos de 975MV, me bajaba a 800MHz de frecuencia, mira a ver que no sea un problema de voltaje insuficiente en la memoria.


Efectivamente, era el voltaje del estado 3, que lo he puesto a 955mV por si acaso. El de la memoria lo he subido un poco también. Sí que es verdad que la frecuencia de la memoria me baja a 800Mhz, pero porque la del nucleo también me baja a menos de 1200, porque voy sobrao de gráfica con mi monitor. Seguiré viendo cómo va el tema estos dias.
Si la asus permitiese flashear la bios de mierda que lleva, seguramente se la podría sacar mucho más provecho (como las que van por líquido que permiten llegar a los casi 1800mhz). Es lo único que me hace dudar sobre si quedármela o no. Me da la sensación que va a medio gas sobre lo que podría dar de sí. Siempre ronda los 1500 y pico mhz y alguna vez los 1600 de refilón.

Espero con ganas noticias de la nueva gpu amd en el ces.
Que tal aqui mi configuracion tengo un ryzen 5 2600x OC a 4.1 8 gb de ram a 3200 mhz(pienso meter otra) y una vega 56 msi air boost soy de mexico como dato la vega me costo 7999 pesos mexicanos que en euros seria 358.94 euros aproximadamente tengo un mes con ella y no tuve ningun problema uso los drivers 18.12.1.1 con esta configuracion en wattman P6 1567 mhz/1000 mV, P7 1632 mhz/1050 mV y la memoria de reloj P3 900 mhz/900 mV y power limit al 50% con una ventilacion moderada speed 700 minimo y maximo 2900 con temperatura objetivo de 75 y maxima 85 eso mas que nada por el ruido que genera y como no estoy solo en el cuarto es preferible que no haga demasiado ruido, otra cosa yo uso una fuente de poder de 650 watts cooler master 80 plus bronce semi modular no recuerdo bien el modelo y no e tenido problemas de hecho utilizo un solo cable de 6+2 pines *2 para alimentar la grafica y sin problemas y a lo que veo en los benchmarks comparando con los otros usuarios me va de maravilla, aqui andare viendo mas y ayudando si es que puedo solo cuento mi experiencia y les comparto un benchmark que hice
descoat escribió:Si la asus permitiese flashear la bios de mierda que lleva, seguramente se la podría sacar mucho más provecho (como las que van por líquido que permiten llegar a los casi 1800mhz). Es lo único que me hace dudar sobre si quedármela o no. Me da la sensación que va a medio gas sobre lo que podría dar de sí. Siempre ronda los 1500 y pico mhz y alguna vez los 1600 de refilón.

Espero con ganas noticias de la nueva gpu amd en el ces.

Yo también tengo una ASUS Vega 64 y normalmente me va a 1400 y pico cuando la gráfica ya esta caliente, sobre 65 grados.
La tengo de stock, sólo he subido algo los ventiladores, 2600 rpm, para que no se caliente mucho y normalmente no llega a los 70 grados.
Para que os llegue a 1500 y pico en caliente le hacéis undervolt o subís más aún los ventiladores??

Probé hacerle undervolt hace unos meses pero para que fuera efectivo tenia que subirle mucho los ventiladores y no quiero tanto ruido.

Alguna otra idea para llegar a los 1500 sin undervolt?? si le subo un poco el power limit?
Asus no me esta convenciendo nada, para la próxima gráfica vuelvo a mis Sapphire, para mi son las mejores...

Se puede flashear la bios de la Asus?
the_aeon escribió:
descoat escribió:Si la asus permitiese flashear la bios de mierda que lleva, seguramente se la podría sacar mucho más provecho (como las que van por líquido que permiten llegar a los casi 1800mhz). Es lo único que me hace dudar sobre si quedármela o no. Me da la sensación que va a medio gas sobre lo que podría dar de sí. Siempre ronda los 1500 y pico mhz y alguna vez los 1600 de refilón.

Espero con ganas noticias de la nueva gpu amd en el ces.

Yo también tengo una ASUS Vega 64 y normalmente me va a 1400 y pico cuando la gráfica ya esta caliente, sobre 65 grados.
La tengo de stock, sólo he subido algo los ventiladores, 2600 rpm, para que no se caliente mucho y normalmente no llega a los 70 grados.
Para que os llegue a 1500 y pico en caliente le hacéis undervolt o subís más aún los ventiladores??

Probé hacerle undervolt hace unos meses pero para que fuera efectivo tenia que subirle mucho los ventiladores y no quiero tanto ruido.

Alguna otra idea para llegar a los 1500 sin undervolt?? si le subo un poco el power limit?
Asus no me esta convenciendo nada, para la próxima gráfica vuelvo a mis Sapphire, para mi son las mejores...

Se puede flashear la bios de la Asus?

Debes hacer ambas.

La mía está sobre los 1560-1610, no tengo problemas para que se mantenga a esas frecuencias con una temperatura máxima de 62-64º. También es cierto que estamos en invierno y la gráfica la compré cuando terminaba el Verano, así que quedará por ver que tal durante los días duros de Julio-Agosto.... Pero no por ir subiendo los rpm a los ventiladores notarás muchísima mejora, la mayor parte del calor se genera por el voltaje.

Dicho esto, las BIOS de las Vega suelen capar frecuencias una vez vas pasando de los 65º así que ese sería tu objetivo máximo.

Prueba a bajar los voltajes del P6-P7 tan solo 30mV, debería seguir siendo estable con tan poca diferencia, aún así trastea, el PL hará que la gráfica chupe más potencia sin limitarla, eso puede darte mayores frecuencias puntualmente, pero no soluciona tu "problema" de temperaturas.

No sé si es Dual fan o no, la mía es tripe, así que unos 2800-3000 rpm no me duelen tanto a los oídos, así que prueba también a ver, pero ya no solo es el último estado de la ventilación donde tienes que meterle esas rpm, haz la curva más agresiva, haz que los ventiladores vayan al 50% si llega a 50-55º haz que para 60º estén ya alrededor del 70% y en los 65º allá por el 85%-90%, mira que tal de ruido y mira temperaturas otra vez y nos comentas.

a estas fechas al menos si resides en España no deberías subir de 65ª si va bien.

saludos
@shingi-
Ya sabes que es porque está al caer el anuncio de las nuevas GPU. Buena señal.

@the_aeon
De serie va muy mal... bastante mal.
Has de activar wattman, no tocar las frecuencias pero sí bajar los voltajes. Pon en el penúltimo 1mv y 1,05mv en el último. En la memoria HBM le metes 1mv
Luego el power limit a +50.
Corrige el ventilador para que vaya muy alto de rpm partiendo de 2000rpm de base.
Guarda el perfil y aplícalo.

Si te crashea, ve subiendo los mv del estado 7 pero manten las frecuencias de base.

No se puede flasear la bios de la asus. El disipador es bueno pero el enfriamiento de los vrm es muy deficiente. Poniendo un thermal pad 8W/m.k , ya haces que la temperatura te baje bastante. Si cambias la pasta, tienes el completo. El problema es que la bios no se puede tocar y no sube ni de coña a lo que otras a pesar de que le metas bloque de agua.
Ya probé el tema del undervolt, pero el tema de subir mas los ventiladores, me castiga mucho el ruido, tengo puesta una curva agresiva hasta el 73%, 2600 rpm, que empieza a los 60º.

Lo único que puedo probar es lo que decís de bajar muy poco los voltajes, a ver si así gano algo...llevo más tiempo trasteando con la gráfica que jugando y ya empiezo a estar cansado...cuando tenia desconocimiento de todo esto era más feliz, me ponía a jugar y punto! jaja
Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.
DaNi_0389 escribió:Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.


Delante te refieres a debajo de la gráfica?? en la parte de abajo de la caja??

Yo en la parte de abajo de la caja tengo puesto 2 nox al mínimo, soy de la idea que si le llega mucho flujo de aire a los ventiladores de la gráfica, lo que hace es frenarlos o cortar su propio flujo de aire....
the_aeon escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.


Delante te refieres a debajo de la gráfica?? en la parte de abajo de la caja??

Yo en la parte de abajo de la caja tengo puesto 2 nox al mínimo, soy de la idea que si le llega mucho flujo de aire a los ventiladores de la gráfica, lo que hace es frenarlos o cortar su propio flujo de aire....


Prueba a hacer lo que dice descoat. A todos nos mejora haciendo eso.

Yo si que he quitado los ventiladores de serie de la strix y he puesto dos ventiladores de 12cm con bridas como esto:

Imagen

En mi caso ahora esta entre 60º y 65º con 0 ruido.
@MicroViVi
Esos son de un AIO corsair, ehh [sati]
¿Y por qué no pusiste el bloque de agua AIO? Te baja la temperatura una burrada a pesar de no ser una custom. Con un radiador de 24 cm ya es suficiente para dejar el die en 45/50 grados.
Luego para las fases, una tira thermal grizzly de 3mm de grosor o si se puede, una de grafeno que supera los 20W/m.k y no es muy caro.

¿No te echa para atrás perder la garantía por el precinto del tornillo? Lo digo porque imagino que habrás cambiado la pasta y el thermal pad, ¿no?
descoat escribió:@MicroViVi
Esos son de un AIO corsair, ehh [sati]
¿Y por qué no pusiste el bloque de agua AIO? Te baja la temperatura una burrada a pesar de no ser una custom. Con un radiador de 24 cm ya es suficiente para dejar el die en 45/50 grados.
Luego para las fases, una tira thermal grizzly de 3mm de grosor o si se puede, una de grafeno que supera los 20W/m.k y no es muy caro.

¿No te echa para atrás perder la garantía por el precinto del tornillo? Lo digo porque imagino que habrás cambiado la pasta y el thermal pad, ¿no?


Nah no tengo bloque, esa foto no es mía pero lo tengo puesto igual, tal cual. Lo único que yo tengo unos ventiladores enermax con buena presión estática también.

Los VRM también me han bajado como 15º así que al final no me ha hecho falta cambiar el thermal pad. La pasta si la cambie por una Artic mx4.

La garantia, nada 0 miedo. Tengo la tarjeta desde abril y bueno.... toco madera para que no se rompa pero en nada va a hacer un año ya.... [tadoramo]
Yo tengo el modelo de referencia y la verdad es que cuando se termine la garantía si veo alguna opción económica aunque sea tirando de mod me podría interesar para reducir sonoridad, por el tema de temperaturas la verdad es que me ha sorprendido, pensaba que iba a ser un reactor nuclear pero ni de coña, no me pasa de 60° y con el ventilador al 50% de rpm, en verano va ser la putada para mantener temperaturas alrededor de 70° va suponer + ruido y pérdida de rendimiento, ya que a partir de 65° la frecuencia de core empezará a bajar.
the_aeon escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.


Delante te refieres a debajo de la gráfica?? en la parte de abajo de la caja??

Yo en la parte de abajo de la caja tengo puesto 2 nox al mínimo, soy de la idea que si le llega mucho flujo de aire a los ventiladores de la gráfica, lo que hace es frenarlos o cortar su propio flujo de aire....


El montaje del pc dodne tengo la Vega es en horizontal, pero si, los ventiladores en un montaje vertical irian debajo.

Dejo foto de como la tengo yo.
Imagen
@MicroViVi
Estas asus parece que montan una buena placa y componentes. Así que igual no te hace falta tocar madera.
Lo de los ventiladores con buena presión estática es fundamental. Más de un ilustre falla en eso y mete a radiadores ventiladores que no canalizan aire como se debe.

Por cierto, estoy aprendiendo muchas cosas sobre la HBM.
Si subo frecuencias manteniendo voltaje, me acepta esas frecuencias pero baja las de la GPU.
También estoy experimentando en los estados intermedios de fecuencias / voltajes de la GPU.
Pregunta, llevo 4 notificaciones de amd audio definitions que reinicie para que finalice la instalacion lo hago y al tiempo me salta. Es normal? Tengo vega 56 pulse. En el panel de contro en sonido me aparece 6 amd audio setting sin conectar es normal??
Buenas a todos.

Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.

Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Y todo esto con temperaturas más fresquitas.
Posiblemente le ponga Líquida.

Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.

El resultado es el siguiente:

Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer [sati] [sati]

Battlefield V
pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.

The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.

Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.


El consumo pasa a unos 240 Watt de media con picos de 275 Watt muy puntuales.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
Sólo falta probar con las Oculus.
descoat escribió:Buenas a todos.

Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.

Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Y todo esto con temperaturas más fresquitas.
Posiblemente le ponga Líquida.

Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.

El resultado es el siguiente:

Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer [sati] [sati]

Battlefield V
pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.

The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.

Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.


El consumo pasa a unos 240 Watt de media con picos de 275 Watt muy puntuales.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
Sólo falta probar con las Oculus.


Impresionantes números compañero.

Respecto a las Oculus no puedo decir mucho pero como poseedor de unas Lenovo Explorer, al menos con ella mi Vega 64 va de lujo!!

Tengo la misma que tu y mismas frecuencias estables por lo que parece :D

saludos
@descoat, intenta subir lo que puedas la frecuencia de la vram, que es lo que más agradecen estas Vega.

Estoy con un eterno dilema. Cambiar la Vega de Gigabyte por la de Sapphire, o devolverla y pillarme una RTX 2070, que he visto una a muy buen precio.
@descoat que tal ahora la temperatura de los vrm
@shingi-
Pues ya tengo resultados.

Lone echo puesto todo al máximo rendimiento, me va más suave que un guante de seda. Impresionante. Antes tenía microstuttering.
Dirt Rally sindespeinarse.
Tengo que probar con Pcars2, IL-2 y DCS.

@pupegbl
Las 2070 rtx son muy buena opción y similar rendimiento. Lo que más rabia te de.

@MicroViVi
Dime un programa que monitorice la temperatura de las fases y te lo digo.
@descoat, el msi afterburner te muestra la temperatura de la memoria, no sé si con eso te valdría.

La RTX caería en el caso de que la semana que viene resulte que mi monitor sea compatible con el gsync de Nvidia. El martes saldremos de dudas.
descoat escribió:Buenas a todos.

Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.

Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Y todo esto con temperaturas más fresquitas.
Posiblemente le ponga Líquida.

Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.

El resultado es el siguiente:

Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer [sati] [sati]

Battlefield V
pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.

The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.

Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.


El consumo pasa a unos 240 Watt de media con picos de 275 Watt muy puntuales.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
Sólo falta probar con las Oculus.

Si has notado tanta mejora también es porque tu CPU te hacia un cuello de botella enorme, como has dicho tu un 20%
También es cierto que subiendo las memorias te baja la frecuencia de la GPU, en mi caso si subo las memorias a 1050 mhz, la velocidad de la GPU me baja unos 30 mhz pero gano unos 4 FPS en battlefield V.

Con el tema de la nueva VEGA, si vendes la vega 64 por unos 350-400 euros y luego vendes los 3 juegos que regalan por unos 100 euros, la nueva VEGA VII la puedes conseguir gastándote unos 200 euros, tampoco esta mal
@pupegbl
Es otro parámetro.

@the_aeon
A 1050 mhz no me baja la frecuencia de la GPU, cosa que sí me ocurría antes de poner el thermal pad grizzly y la pasta térmica noctua.

Lo tenía comprobado. Hice las pruebas de 10 en 10 mhz tanto de GPU como de HBM igual que los voltajes. Me habré pegado como dos semanas haciendo múliples combinaciones y pruebas experimentando el hardware.
Antes si subía de 945mhz la memoria, me bajaba la frecuencia de la gpu.

Otra cosa que pasaba es que si bajaba de cierto límite el voltaje, hacía que los mhz siguiesen bien y altos al principio, pero luego no se mantenían y bajaban hasta 100 o 150 mhz en distintas fases. Mi voltaje estable al que consigo mantener esas frecuencias altas es 1070mv en la GPU y 1050 en la HBM

Por eso os digo que controlando el calor en las fases, podreis desbloquear mucho potencial sin que os merme las frecuencias de la GPU.
COMPROBADO.

El cuello de botella lo sabía, de ahí que estuviese tramitando el cambio. En mi caso necesito altos fps para la VR y también para jugar a 144fps/hz.


Sobre cambiar la gráfica a la nueva, no lo contemplo, (pudiendo hacerlo hasta el 28 de febrero que es cuando expira el plazo de devolución de la vega 64 en amazon). Osea aue no necesitaría venderla. No me interesa una tarjeta que no sé cómo irá en fiabilidad y que saldrá a la venta por casi el doble de lo que costó la mia ganando poco más, amén de la distribución a canarias por parte de amazon que dicho sea de paso, sólo puedes optar a unos pocos modelos. El resto no lo distribuye a canarias.

Es la realidad que vivimos aqui. Hubiese pillado una vega 64 por agua de haber podido y así flashear la bios pero sólo pueden mandar la asus y la gigabyte. El resto, mira pero no la toques que no te la mando.
Sólo compro en amazon porque es la única que manda sin iva y aquí aplican el igic que me deduzco.

La opción que había barajado es una 2080 ti rtx que doblaría el rendimiento de la vega 64. De hecho casi la compro, pero esperé a ver qué tal se portaba con el 9700k y me sobra para lo que quiero.
La nvidia era para que fuese compatible al 100% con la futura generación de gafas oculus rift además del ray tracing con bf V. Pero me ha convencido la vega 64 y noto que a pesar de que pueda ir a veces a 80 fps dependiendo de qué quieras mover y resolución, va tan suave que no noto esos bajones como sí notaba con las nvidia 1080 gtx o la 980 gtx. Así que ahora le meteré agua para quitar los ventiladores que trae de serie e ir fresca y sin ruido alguno.

La vega VII la veo cojonuda para alguien que trabaje en diseño gráfico y sale barata con esa cantidad de vram. Nvidia no tiene nada con la misma cantidad de memoria y ancho de banda por ese precio. Es una instinct tirada de precio. Para jugar, sobra la mitad de vram, 100 euros menos y que descuenten la pasta de los juegos al hardware aunque sean 50€.

Uno siempre debe ver qué necesita y hasta donde es capaz de gastar para obtener lo que quiere. La vega 64 tiene un precio justo para ese rendimiento. Si quisiese gastar más, prefiero hacerlo duplicando rendimiento que sería la 2080 ti costándome a mí unos 1000€ que es un poco más del doble de la vega.
Quedarme a medias no es rentable, pues no llegaría para mover con soltura la nueva generación de gafas VR a 4k y seguimiento foveal. Me gusta comprar una sóla vez y como NO estan disponibles esas gafas aún, la vega 64 me da lo que necesito. En el momento que salgan, por ese dinero, obtendré mucho más rendimiento.
descoat escribió:@shingi-
Pues ya tengo resultados.

Lone echo puesto todo al máximo rendimiento, me va más suave que un guante de seda. Impresionante. Antes tenía microstuttering.
Dirt Rally sindespeinarse.
Tengo que probar con Pcars2, IL-2 y DCS.

@pupegbl
Las 2070 rtx son muy buena opción y similar rendimiento. Lo que más rabia te de.

@MicroViVi
Dime un programa que monitorice la temperatura de las fases y te lo digo.


Hwinfo [sonrisa]
@MicroViVi
Gracias!
Pasando el Time Spy, me dió en las VRM de la GPU un máximo de 80ºC y las VRM de la memoria 71ºC máximo a 2200rpm en el momento que más aire metía.
La GPU marcó 58ºC máx y la HBM 63ºC máx.

Pasa un test a las tuyas a ver qué valores te da con el time spy, pero recuerda que voy con los ventiladores de serie de la strix con un perfil sin mucho ruido.
El pico máximo fue de 260Watt. La frecuencia de 1599mhz máximo y 1000mhz la memoria.
La puntuación: 7517 con los adrenalin 18.12.3 que son los últimos. Hay versiones previas que te dan más rendimiento en ese test sintético.

Resto de info:
S.O: Windows 10
Placa: Asus prime z370-A
Memoria: Gskill Ripjaws 3200 cl14
Procesador: i7 9700k
Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1
descoat escribió:@MicroViVi
Gracias!
Pasando el Time Spy, me dió en las VRM de la GPU un máximo de 80ºC y las VRM de la memoria 71ºC máximo a 2200rpm en el momento que más aire metía.
La GPU marcó 58ºC máx y la HBM 63ºC máx.

Pasa un test a las tuyas a ver qué valores te da con el time spy, pero recuerda que voy con los ventiladores de serie de la strix con un perfil sin mucho ruido.
El pico máximo fue de 260Watt. La frecuencia de 1599mhz máximo y 1000mhz la memoria.
La puntuación: 7517 con los adrenalin 18.12.3 que son los últimos. Hay versiones previas que te dan más rendimiento en ese test sintético.

Resto de info:
S.O: Windows 10
Placa: Asus prime z370-A
Memoria: Gskill Ripjaws 3200 cl14
Procesador: i7 9700k


En mi caso despues de pasar el time spy

Imagen
descoat escribió:Buenas a todos.

Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.

Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Y todo esto con temperaturas más fresquitas.
Posiblemente le ponga Líquida.

Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.

El resultado es el siguiente:

Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer [sati] [sati]

Battlefield V
pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.

The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.

Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.


El consumo pasa a unos 240 Watt de media con picos de 275 Watt muy puntuales.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
Sólo falta probar con las Oculus.

Me alegra compañero de que te de el rendimiento deseado, me interesa lo de los thermal pad, es decir ¿cambiaste la tira amarilla que lleva de los VRM? si es así podrías poner el enlace de donde lo has pillado si no te importa, gracias de antemano.
¿a cuanto te baja las temperaturas con esas tiras?
saludos.
@MicroViVi
Tienes una versión distinta a la mia. ¿Puedes bajarte la última y lo vuelves a pasar? De todas formas te va muy bien, aunque tus frecuencias de trabajo sean más bajas que las mias.

@timoney
En mi caso bajó más de 10 grados y el resultado ha sido idéntico a otros casos con el mismo modelo manteniendo el mismo ventilador de serie.
La mía no salió muy allá de fábrica, porque con settings idénticos, jamás me subía la frecuencia. La de @Microvivi, sí. Cada una es un mundo. Con este thermal pad me permite subir la frecuencia de la memoria sin que me haga thermal throttling a la gpu hasta cierto punto (1050 mhz ). Con esa frecuencia, antes la gpu me bajaba a 1300mhz.
Cuando le haga más modificaciones, mejorará la cosa.

Las tiras thermal pad grizzly las tienes en amazon mismo. Pide las de 3mm de grosor porque a mí no me envía a canarias de ese espesor y tengo que conformarme con poner dos de 1mm. Luego recortas dos esquinas para que entre bien los tornillos del lack plate y algo de largo.

Enlace a las thermal pad grizzly de 2mm de espesor:

https://www.amazon.es/Thermal-Grizzly-M ... al+Grizzly

Enlace al vídeo de como desmontar el disipador y reemplazar la tira, además de las temperaturas del antes y después ( iguales a las mias ):

https://www.youtube.com/watch?v=ay34-gNFW8M

Edito también para deciros que he probado más juegos en las oculus y la tarjeta va sobradísima incluso con settings ultra. Por ejemplo en Dirt Rally con todo al máximo, no pasa el uso del 80%, así que me deja márgen para el supersampling. impresionante.
En Pcars2, va sobrada y todo fluido con la configuración por defecto pero la tarjeta va a medio gas, así que he de probar hasta donde se ponga al 100%.

Muy contento con la gráfica, la verdad. Me esperaba muchos problemas en VR por comentarios en reddit de gente que la había tenido y todo lo contrario. Recordad que tuve la 1080 gtx.
Es la version 6.0 pero ves GPU VRM porque edite el campo y cambie el nombre (son personalizables) porque lo tengo puesto en monitorizacion en la pantalla mientras juego. El VRM de la memoria siempre alcanza menos temperatura, el problematico es el de la GPU y desde que tengo el mod de ventiladores ha mejorado.

Mi chip es mas vago y alcanza menos frecuencia, pero esto haciendo pruebas con el power limit limitado a 220w y bajando el voltaje todo lo que puedo, junto con las memorias a 1050mhz, mas o menos alcanzo los mismos FPS pero con mucho menos W y menores temperaturas.
Buenas,

Pregunta de novato que se acaba de hacer con una Vega64: ¿Que fuente de alimentación recomendáis para la tarjeta (posible OC) ? me acabo de dar cuenta de que necesito una fuente más potente ya que cada vez que intento cambiaría de modo me peta tanto en juegos como en benchmark. Había pensado en una de 850w decente que no me arruinara lo que queda de mes.
A mi modo de ver, una buena fuente de calidad de 750w para estar tranquilo es más que suficiente. saludos.
ReiGandolf escribió:Buenas,

Pregunta de novato que se acaba de hacer con una Vega64: ¿Que fuente de alimentación recomendáis para la tarjeta (posible OC) ? me acabo de dar cuenta de que necesito una fuente más potente ya que cada vez que intento cambiaría de modo me peta tanto en juegos como en benchmark. Había pensado en una de 850w decente que no me arruinara lo que queda de mes.


Como te dijo el compañero de arriba, con una 750W con certificación y de garantías tienes suficiente.

Yo tengo una vega 64 conectada a una fuente de 600W :D y aunque tenga UV aplicado tengo el Power Limit a 50% y las frecuencias subidas hasta 1600Mhz y me aguanta todo el PC, hasta con un i7 4770k con Oc (muy leve a 4,2).

Así que dicho esto, pilla una de 700-750W.

saludos
@ReiGandolf
Antes de comprar una fuente, haz lo siguiente:

Pon dos brazos pci express independientes a cada molex de 8 pines y que cada brazo llegue de una columna distinta. Si sigue petando, pon en otro.
Las Vega 64 tienen ese problema y se soluciona de esa forma.
Aquí un vídeo que te explica muy bien cómo hacerlo:

https://www.youtube.com/watch?v=iqKE37jp8Cs


Este es otro:

https://www.youtube.com/watch?v=PPFAxgebhYE

Yo tengo dos fuentes; una nueva de 850Watt y otra vieja de 800Watt , ambas con certificado 80 plus y de gama muy alta y en ambas da problema si no haces ese procedimiento. De hecho es que era arrancar un juego y crasheaba jugando a 4k.


@MicroViVi
Pues voy a ponerte la vega 64 de otro usuario que le llega a 1650mhz la GPU con la misma asus que las nuestras:

https://www.youtube.com/watch?v=DtraXWR6eD8

Como ponga esos voltajes y frecuencias, me hace un throttling tremendo aún con ventiladores a tope.
Es una lotería cada silicio. Por lo menos la mía ahora está rondando los 1600 y de forma constante. En cuanto mejore la disipación del núcleo, la cosa cambiará.
Por aquí algún compañero ha hecho mediciones de consumo de un equipo entero con Vega, y en principio con una de 550w medianamente de calidad sobra.

Yo tengo una anthec plus bronze de 650w funcionando perfectamente. De hecho a la strix la alimento con un solo cable sin problema hasta ahora, aunque si abro la caja aprovecharé para hacerlo como recomienda @descoat
pupegbl escribió:Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1

Ni te molestes son una auténtica mierda, me va tocar formatear, no me salen los setting de Radeon
y me ha jodido el hwinfo, no se abre
dan ganas de pasarse al otro bando por estas mierdas
Hasta que no salgan los WHQL de los 2019 no instaleis esa basura.
timoney escribió:
pupegbl escribió:Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1

Ni te molestes son una auténtica mierda, me va tocar formatear, no me salen los setting de Radeon
y me ha jodido el hwinfo, no se abre
dan ganas de pasarse al otro bando por estas mierdas


Yo ningún problema. Antes de instalar los nuevos, desinstala los viejos pasando DDU. En tu caso, desinstala estos últimos con DDU y vuelve a instalarlos.
timoney escribió:
pupegbl escribió:Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1

Ni te molestes son una auténtica mierda, me va tocar formatear, no me salen los setting de Radeon
y me ha jodido el hwinfo, no se abre
dan ganas de pasarse al otro bando por estas mierdas


yo los probe ayer y la verdad que si estan mejor que los anteriores a mi no me ha jodido nada pase el 3dmark time spy tanto el test como como la prueba de estabilidad y hasta el momento OK

https://www.3dmark.com/spy/5762623

3DMark Score 7090
Graphics Score 7524
CPU Score 5345
Graphics Test 152.08 fps
Graphics Test 241.03 fps
CPU Test 17.96 fps

y el de estabilidad

https://www.3dmark.com/tsst/340987

lo unico malo son las temperaturas pero soy razonable...tengo la vega 64 de referencia y cada vez me llama mas la atencion pasrala por agua o buscar el morpheus II
1704 respuestas