[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Pongo mi configuración actual:
Imagen

Así tengo los 7800 de graphics score en Timespy. He mirado temps en HWinfo y los VRM se me ponian a 82º y 87º, el hot spot en 93º. Un poco altas.

La frecuencia de la memoria en juegos a veces baja a 800Mhz, dependiendo de la carga que necesite el juego. ¿Esto es normal verdad?
@pupegbl a mi me pone algo parecido podrías poner el link del time spy para compararlos
JagerCrow escribió:@pupegbl a mi me pone algo parecido podrías poner el link del time spy para compararlos


Ahí tienes: http://www.3dmark.com/spy/5768231
pupegbl escribió:
JagerCrow escribió:@pupegbl a mi me pone algo parecido podrías poner el link del time spy para compararlos


Ahí tienes: http://www.3dmark.com/spy/5768231


no me había fijado que le tienes subidas las frecuencias yo tengo todos los voltajes a 1.090

https://www.3dmark.com/compare/spy/5768231/spy/5762623#
vaya telita con los nuevo drivers de enero...ni se os ocurra instalarlos porque va a peor
JagerCrow escribió:
pupegbl escribió:
JagerCrow escribió:@pupegbl a mi me pone algo parecido podrías poner el link del time spy para compararlos


Ahí tienes: http://www.3dmark.com/spy/5768231


no me había fijado que le tienes subidas las frecuencias yo tengo todos los voltajes a 1.090

https://www.3dmark.com/compare/spy/5768231/spy/5762623#


Sí, pero no la he visto pasar de 1640Mhz en el Timespy. La subo a 1700 precisamente para forzarla a no bajar de 1600. Tú por ejemplo tienes más subida la memoria, y en todas las GCN se nota mucho más que la subida de frecuencias al nucleo gráfico.
descoat escribió:Buenas a todos.

Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.

Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Y todo esto con temperaturas más fresquitas.
Posiblemente le ponga Líquida.

Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.

El resultado es el siguiente:

Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer [sati] [sati]

Battlefield V
pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.

The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.

Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.


El consumo pasa a unos 240 Watt de media con picos de 275 Watt muy puntuales.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
Sólo falta probar con las Oculus.

JO-DER vaya números!! Como además le metas un AIO como el Eiswolf de Alphacool, va a dar gusto ver cómo la exprimes (o cualquier otro AIO, pero creo que cuando estuve leyendo sobre las VEGA, ese era el bueno).

Enhorabuena crack, normal que estés contengo con la inversión!
@pupegbl @YagerCrow, ya lo he solucionado sin formatear, he iniciado con la gpu del procesador habiendo borrado los drivers, con revo unistaller pro, DDU, y otro programa también para borrar rastros que ahora no recuerdo pero que también va muy bien.
@MicroViVi

Nueva actualización.

He desmontado todo y he visto ciertos fallos. Resulta que no llegaba a cubrir bien las fases el thermal pad por falta de 1mm, además el núcleo había una esquina donde por las razones que sean, no terminó de apretar justo esa HBM.

He puesto una tira de cobre en el trozo de disipador que intenta cubrir las fases y así aumenté el espesor, poniéndole pasta térmica. Encima las tiras thermal pad y así asegurar que cubrían bien.
He añadido thermal pad extra en todas las zonas sensibles para así disipar mejor el calor de todos los componentes.

Ahora:

Después del mod y soluciones, tengo 74ºc las fases de la GPU y 61ºC las fases de la HMB. Cuando antes tenía 80ºC y 71ºC, osea que he bajado 6 grados las fases de la GPU y 10 grados las de la HBM obteniendo aún mejores temperaturas que la tuya sin haber modificado aún la ventilación.
Va por buen camino.
A pesar de que la GPU no llegó a los 60ºC, el GPU Hot Spot lo tengo en máximo a 96ºC. No tengo ni idea de qué significa ese parámetro pero choca que el resto de todo esté fresco incluida la GPU.

@QuirogaXD
Por ahora va bien la cosa. Falta ver si la paso por agua, o le meto ventiladores de radiador óptimos de 12cm.
timoney escribió:@pupegbl @YagerCrow, ya lo he solucionado sin formatear, he iniciado con la cpu del procesador habiendo borrado los drivers, con revo unistaller pro, DDU, y otro programa también para borrar rastros que ahora no recuerdo pero que también va muy bien.



yo lo hice con la misma instalación limpia de los driver de AMD y listo igual no me puedo pasar mucho en subirle las frecuencias.. por es el modelo de referencia
descoat escribió:@MicroViVi

Nueva actualización.

He desmontado todo y he visto ciertos fallos. Resulta que no llegaba a cubrir bien las fases el thermal pad por falta de 1mm, además el núcleo había una esquina donde por las razones que sean, no terminó de apretar justo esa HBM.

He puesto una tira de cobre en el trozo de disipador que intenta cubrir las fases y así aumenté el espesor, poniéndole pasta térmica. Encima las tiras thermal pad y así asegurar que cubrían bien.
He añadido thermal pad extra en todas las zonas sensibles para así disipar mejor el calor de todos los componentes.

Ahora:

Después del mod y soluciones, tengo 74ºc las fases de la GPU y 61ºC las fases de la HMB. Cuando antes tenía 80ºC y 71ºC, osea que he bajado 6 grados las fases de la GPU y 10 grados las de la HBM obteniendo aún mejores temperaturas que la tuya sin haber modificado aún la ventilación.
Va por buen camino.
A pesar de que la GPU no llegó a los 60ºC, el GPU Hot Spot lo tengo en máximo a 96ºC. No tengo ni idea de qué significa ese parámetro pero choca que el resto de todo esté fresco incluida la GPU.

@QuirogaXD
Por ahora va bien la cosa. Falta ver si la paso por agua, o le meto ventiladores de radiador óptimos de 12cm.


El hotspot supuestamente es el punto donde se une el die de la gpu con la hbm.
francisco231 escribió:vaya telita con los nuevo drivers de enero...ni se os ocurra instalarlos porque va a peor

Que drivers? Los 19?

Dinos algo más, en que falla. Etc...
bueno buscando... me encontré con esto.. ahora falta es quien la venda que la envié a mi país

https://www.raijintek.com/en/products_d ... oductID=94

"MORPHEUS VEGA
MORPHEUS VEGA, whole heatsink black coated, a superior high-end VGA cooler, designed to meet cooling capacity up to 360 Watts of TDP. MORPHEUS VEGA comes with 12 copper heat-pipes, 129 fins, mirror copper base, and the option to install 2×120mm fans; those outstanding combination and design provide best acceleration of heat dissipation process to assure your VGA board running under optimal temperature. Additionally, Morpheus comes with 26 RAM heat-sinks & 1 big VRM heat-sink. MORPHEUS VEGA is compatible with AMD Radeon RX VEGA 64 and Radeon RX VEGA 56."
shingi- escribió:
francisco231 escribió:vaya telita con los nuevo drivers de enero...ni se os ocurra instalarlos porque va a peor

Que drivers? Los 19?

Dinos algo más, en que falla. Etc...

los 19 pero ha sido quitar el fressync y todos los juegos me van bien...por ejemplo el battlefield 1 si activo el freesync me daba tirones las cinematicas y desactivado todo fluido...
francisco231 escribió:
shingi- escribió:
francisco231 escribió:vaya telita con los nuevo drivers de enero...ni se os ocurra instalarlos porque va a peor

Que drivers? Los 19?

Dinos algo más, en que falla. Etc...

los 19 pero ha sido quitar el fressync y todos los juegos me van bien...por ejemplo el battlefield 1 si activo el freesync me daba tirones las cinematicas y desactivado todo fluido...


Me pasó algo parecido con los anteriores, te has fijado que si activas en layout de radeon en el juego en el apartado freesync hay una opción de "freesync mejorado" o algo así, no recuerdo ahora exactamente el nombre perdona.

Pero si le das a "alt+R" y en el menú de pantallas activas la segunda opción de Freesync a mí se me quitaron dichos problemas.

saludos
shingi- escribió:
francisco231 escribió:
shingi- escribió:Que drivers? Los 19?

Dinos algo más, en que falla. Etc...

los 19 pero ha sido quitar el fressync y todos los juegos me van bien...por ejemplo el battlefield 1 si activo el freesync me daba tirones las cinematicas y desactivado todo fluido...


Me pasó algo parecido con los anteriores, te has fijado que si activas en layout de radeon en el juego en el apartado freesync hay una opción de "freesync mejorado" o algo así, no recuerdo ahora exactamente el nombre perdona.

Pero si le das a "alt+R" y en el menú de pantallas activas la segunda opción de Freesync a mí se me quitaron dichos problemas.

saludos

Gracias lo he probado y sigue igual, solo es con el battlefield 1 ya que con el destiny 0 problemas
@MicroViVi @QuirogaXD

ÚLTIMA PRUEBA CON el MOD de VENTILADORES DE 12CM, pasta térmica noctua y thermal pad Grizzly minus pad:


Time spy: 7794
puntos con los valores de frecuencia de fábrica.

Temperatura máxima de las VRM de la GPU: 62ºC !!!
Temperatura máxima de las VRM de la HBM: 56ºC !!!
Temperatura máxima de la GPU: 54ºC
Temperatura máxima de la HBM: 56ºC
Hot spot Temperature: 74ºC

Las frecuencias estaban siempre rondando el máximo y a temperatura increíblemente fría.

El cambio es impresionante!!

Hice una reestructuración interna, quitando la placa de cobre sobre el disipador que proyectaba sobre las VRM, porque hacía que la GPU y la HBM estuviese ligéramente inclinada respecto al disipador y tenía la certeza que ese Hot Spot era síntoma de un mal contacto. Así que solucionado todo y con temperaturas cercanas a la líquida que permiten que las frecuencias vuelen sin despeinarse.

Edito: En juegos, acabo de probarlo y me ha dado unos 7-10fps más en The Witcher 3. Es que va como un tiro [sati] [sati] [babas] . Voy a probar metiéndole 75cfm
descoat escribió:@MicroViVi @QuirogaXD

ÚLTIMA PRUEBA CON el MOD de VENTILADORES DE 12CM, pasta térmica noctua y thermal pad Grizzly minus pad:


Time spy: 7794
puntos con los valores de frecuencia de fábrica.

Temperatura máxima de las VRM de la GPU: 62ºC !!!
Temperatura máxima de las VRM de la HBM: 56ºC !!!
Temperatura máxima de la GPU: 54ºC
Temperatura máxima de la HBM: 56ºC
Hot spot Temperature: 74ºC

Las frecuencias estaban siempre rondando el máximo y a temperatura increíblemente fría.

El cambio es impresionante!!

Hice una reestructuración interna, quitando la placa de cobre sobre el disipador que proyectaba sobre las VRM, porque hacía que la GPU y la HBM estuviese ligéramente inclinada respecto al disipador y tenía la certeza que ese Hot Spot era síntoma de un mal contacto. Así que solucionado todo y con temperaturas cercanas a la líquida que permiten que las frecuencias vuelen sin despeinarse.


La has dejado fina ¿eh? ahora las frecuencias veras que se mantienen mejor. [sonrisa] [sonrisa]

54º de maxima ya ves. Una vega 64 a esa temperatura, es crema.
@MicroViVi
Como acabo de editar, mira lo que me ha subido en fps el The Witcher 3. Reinicio el PC y le meto desde la BIOS más rpm a los ventiladores para darle 75cfm.
Cuando me lleguen los de 95cfm, va a ser una fiesta [+risas]

RESULTADOS A 75CFM DE LOS VENTILADORES:

Time spy: 7814 puntos .

https://www.3dmark.com/3dm/32344056?

Temperatura máxima de las VRM de la GPU: 58ºC !!!
Temperatura máxima de las VRM de la HBM: 52ºC !!!
Temperatura máxima de la GPU: 52ºC
Temperatura máxima de la HBM: 54ºC
Hot spot Temperature: 73ºC

Y lo más importante es que subí unos 10hz o así y lejos de bajar la frecuencia, subió. Así que a estas Vegas les siente muy bien el frío y la disipación en las VRM.
Ahora me falta saber hasta donde llega.
descoat escribió:@MicroViVi
Como acabo de editar, mira lo que me ha subido en fps el The Witcher 3. Reinicio el PC y le meto desde la BIOS más rpm a los ventiladores para darle 75cfm.
Cuando me lleguen los de 95cfm, va a ser una fiesta [+risas]

RESULTADOS A 75CFM DE LOS VENTILADORES:

Time spy: 7814 puntos .

https://www.3dmark.com/3dm/32344056?

Temperatura máxima de las VRM de la GPU: 58ºC !!!
Temperatura máxima de las VRM de la HBM: 52ºC !!!
Temperatura máxima de la GPU: 52ºC
Temperatura máxima de la HBM: 54ºC
Hot spot Temperature: 73ºC

Y lo más importante es que subí unos 10hz o así y lejos de bajar la frecuencia, subió. Así que a estas Vegas les siente muy bien el frío y la disipación en las VRM.
Ahora me falta saber hasta donde llega.

Podrías poner alguna foto de como queda con el mod de los ventiladores, es decir si sobresalen mucho respecto al disipador original
saludos.
@timoney hazme un pequeño tutorial de como colgar la foto en servidores gratuitos y poner la url y lo hago sin problemas.

Ya voy por los casi 7900 puntos en time spy por aire, sin subir de 1,08mv en la GPU, 1,04 en la HMB y sin pasar de 53 grados. Tengo muchas conclusiones que os iré diciendo porque he buscado el por qué de varias cosas.
Merece la pena cambiar mi vega 56 strix por una gigabyte vega 64 poniendo 60€ para jugar a 1080@144hz?
Cuál es el mejor ensamblador y modelo de vega hoy, el mejor refrigerado.

Gracias
nomg escribió:Cuál es el mejor ensamblador y modelo de vega hoy, el mejor refrigerado.

Gracias


Para mí la sapphire Nitro por goleada.
descoat escribió:@timoney hazme un pequeño tutorial de como colgar la foto en servidores gratuitos y poner la url y lo hago sin problemas.

Ya voy por los casi 7900 puntos en time spy por aire, sin subir de 1,08mv en la GPU, 1,04 en la HMB y sin pasar de 53 grados. Tengo muchas conclusiones que os iré diciendo porque he buscado el por qué de varias cosas.

Yo siempre las cuelgo a través de este web https://imgur.com/ tan solo tienes que inscribirte y puedes cargar las fotos desde el pc a ese portal, una vez subida la foto coges el enlace para foros verás que hay varios enlaces, luego pegas aquí el enlace en el hilo y ya está,
yo tengo una asus strixx pero la 56, ahora acabo de hacer una prueba con el calefactor y la habitación cerrada y he llegado a ver los VRM ojo!! a 111 grados y eso con el ventilador en auto, eso si hacía un calor que te cagas, para que la gráfica sea estable he tenido que subir el voltaje 20 puntos estos disipadores de asus en AMD son una autentica basura,
saludos
@timoney

Eso es una burrada de temperatura pero me lo creo porque la disipación que trae de serie con esos ventiladorcitos que soplan poco pero parece un reactor, no solucionan el problema.

Anímate y pon los thermal pad Grizzly y los ventiladores de 12cm. Los he sujetado por los agujeros laterales y un alambre que los abraza a los heatpipes centrales ( justo donde se separan ambos disipadores ). A ver si te puedo subir una foto hoy o mañana.

Si visitais el hilo de la Vega VII, he puesto los pfs a 4k/ ultra de varios juegos que compararon con la nueva tarjeta y vereis que los números que saca esta vega 64 undervolteada y bien ventilada son los mismos. Lo cual me hace pensar que:

1.- la vega 64 salió como el culo de optimizada en voltaje y disipación ( que es cierto )
2.- Nos la están metiendo con la nueva.

No sé qué pensar. Vosotros podeis hacer las mismas pruebas y vereis que os da el mismo resultado que a mi.
Usando los penúltimos drivers que a nadie le gustaban [sati]
descoat escribió:@timoney

Eso es una burrada de temperatura pero me lo creo porque la disipación que trae de serie con esos ventiladorcitos que soplan poco pero parece un reactor, no solucionan el problema.

Anímate y pon los thermal pad Grizzly y los ventiladores de 12cm. Los he sujetado por los agujeros laterales y un alambre que los abraza a los heatpipes centrales ( justo donde se separan ambos disipadores ). A ver si te puedo subir una foto hoy o mañana.

Si visitais el hilo de la Vega VII, he puesto los pfs a 4k/ ultra de varios juegos que compararon con la nueva tarjeta y vereis que los números que saca esta vega 64 undervolteada y bien ventilada son los mismos. Lo cual me hace pensar que:

1.- la vega 64 salió como el culo de optimizada en voltaje y disipación ( que es cierto )
2.- Nos la están metiendo con la nueva.

No sé qué pensar. Vosotros podeis hacer las mismas pruebas y vereis que os da el mismo resultado que a mi.
Usando los penúltimos drivers que a nadie le gustaban [sati]

Pues no sé si haré ese mod, también he pensado venderla y comprarme una Nvidia, pero creo que también son calentorras estas nvidia, al contrario de las pascal que eran más frescas yo tuve una gtx 1070 y una 1080 ti, si lo sé me quedo la ti, si hubiera sabido lo que iba a sacar nvidia con turing que a mi me parece un timo, ¿que opinas?
gracias descoat,
un saludo.
@timoney
La 1080 ti de serie es mejor tarjeta que la vega 64 afinada.
En nvidia rtx veo dos productos buenos. Uno es la 2060 rtx y el otro la 2080 ti aunque parezca que es la peor. Esta última si la pasas por agua y con buenas fases, puedes subir mucho su rendimiento y si le metes el deep learning super sampling, hay fiesta.
Las he visto a 1000€ (el modelo black de evga).

Pero tu vega 56 puedes ponerla al nivel de una 64 y tienes tarjeta con mucho músculo y duradera porque las fases de la asus son cojonudas igual que la calidad del pcb.
¿tienes alguna liquida AIO?
@descoat Si tubiera que comprar una una Nvidia creo que la más idónea para mi CPU (i7 6700k) sería la 2070, pero para eso me quedo con la mía, que ya con undervolt al mínimo me pongo al mismo nivel que una vega 64 como tú dices, puede que si que haga el mod, ya que la temperatura de los VRM limita la frecuencia, por cierto mi anterior gtx 1080 ti ya me hacía cuello de botella con battlefield 1 también fué uno de los motivos de venderla, porque si te pones a cambiar procesador y placa es un no acabar..repecto a la líquida para la gráfica, tengo una caja mini itx, si vendiesen AIO pequeñas premontadas con el radiador incluido, no sé si venden algún kit para vega, tal vez sería buena idea meterle algo así: https://www.corsair.com/eu/en/Categorie ... 9060008-WW
he visto esto pero es bastante caro ¿no? https://www.alphacool.com/shop/neue-pro ... -m01-black
Sí que es caro. Para eso te pillas la AIO alphacool de 36cm de radiador de cobre con disipador/bomba rellenable por 140€ y bajas la temperatura de ese kit unos 15 grados. Luego las VRM las refrigeras con disipador de cobre y apañas un ventilador de 12cm dándole.
Lo malo es acoplar ese disipador cpu del AIO pero haciendo agujeros, lo haces coincidir con las ranuras de la GPU y a disfrutar de 45 graditos.
@descoat he visto que no es compatible con asus strixx, lo más seguro que me anime a hacer el mod, cuando tengas tiempo haber si cuelgas una foto de como queda
saludos.
@timoney

Vega 64 12cm fan mod https://imgur.com/gallery/DYYHOBW

A ver si sale la foto.

Edito: Joder, si hasta la gente puede verla y me pregunta, vaya tela [sati]
descoat escribió:@timoney

Vega 64 12cm fan mod https://imgur.com/gallery/DYYHOBW

A ver si sale la foto.

Edito: Joder, si hasta la gente puede verla y me pregunta, vaya tela [sati]

Gracias, tomaré apunte, je! je! si vaya tela
saludos
Habéis probado la demo del RE 2? Tira muy bien en Vega. Pero va mejor en DX11, aquí han hecho una comparativa en DX12

Pacorrr escribió:Habéis probado la demo del RE 2? Tira muy bien en Vega. Pero va mejor en DX11, aquí han hecho una comparativa en DX12

]


Si funcionando la gráfica a 1497/1516 y 945 de memoria está bastante cerca de la 2080 estoy seguro que a 1620/1050 tiene que ponerse a la par o un pelín por encima de la 2080, cada vez hay más juegos bien optimizados para la arquitectura de vega, sin duda ahora mismo la vega 64 por 430€ es de lo mejorcito relación precio/rendimiento.

El que tenga una buena fuente de alimentación y tenga pendiente renovar la gráfica si encima sumamos la promoción de juegos no hay excusa para no pillar una, que rabia hace unos 5 meses me compré el modelo de referencia con garantía por 370€ si llego a saber que baja tanto de precio + los juegos que dan [facepalm] [+furioso]
Pacorrr escribió:Habéis probado la demo del RE 2? Tira muy bien en Vega. Pero va mejor en DX11, aquí han hecho una comparativa en DX12



Me va mejor en DX11 que en DX12. En DX12 a veces sufría algún tironcillo leve, en DX11 iba perfecto con todo a tope. Vaya juegazo.
@descoat hello muy ingenioso el MOD y se que lo importante es el performance... pero realmente yo y su fuera para mi miraría algo limpio y estético... por eso mismo estoy pensando en la MORPHEUS VEGA y 2 fan de alto flujo de 120mm creo que seria la solución con mejor desempeño estética y gestión en el flujo de aire

trasteando un poco por las temperaturas que me daba para mi caso lo hice fue poner los voltajes a 1.090mv dejar las frecuencias de stock y personalizar la curva de los ventiladores pero igual la cantidad de ruido no me termina de convencer aun que si logro que las temperaturas no pasen de 78 grados en 3DMark Time Spy y en el PUBG que son donde mas se suben las temperaturas (logro una frecuencia estable a 1550Mhz y unos bailes de fps entre 60 y 110 con una media de 78 con setting en ultra y resolución al 120% recordad que ese juego esta optimizado con los pies)

@Pacorrr la verdad lo descargue (tanto en la pc como en el ps4) pero no solo lo probe en el ps4 buen juego y falta compararlo con la vega en pc

@descoat
Si visitais el hilo de la Vega VII, he puesto los pfs a 4k/ ultra de varios juegos que compararon con la nueva tarjeta y vereis que los números que saca esta vega 64 undervolteada y bien ventilada son los mismos. Lo cual me hace pensar que:

1.- la vega 64 salió como el culo de optimizada en voltaje y disipación ( que es cierto )
2.- Nos la están metiendo con la nueva.

No sé qué pensar. Vosotros podeis hacer las mismas pruebas y vereis que os da el mismo resultado que a mi.
Usando los penúltimos drivers que a nadie le gustaban [sati]


Siendo sincero y visto lo visto esta Radeon VII es lo que debió ser la Vega 64 cuando salio pero bueno ya lo hecho esta pero esa tarjeta la verdad es como para mostrar su proceso de litografía en 7nm y ya me vio los videos de los youtuber MIchael quesada y iker de hardware 360

el primero allá mismo en el CES le pudieron hacer una pruebas a la Radeon VII dejo link del video



el de hardware 360 me parece una opinión bastante acertada.



para mi resumiendo la vega 64 tienen mal 2 cosas de salida el precio y la refrigeración

la primera con el tiempo se ha solucionado y la segunda opciones como tu mod o la solución de RAIJINTEK compensa eso.. lo de los voltajes lo veo mas por el lado consumo pero con una fuente ya de eso pasas no me malinterpreten pero punto mas flaco de la vega son las temperaturas mas que su consumo o sus voltajes
@pupegbl
Ese mod es sólo para probar. No va a ir por aire. Cuando me llegue todo os lo enseñaré, no sea que haya alguna sorpresa en los envios ( que son unos cuantos ).

Y de paso cuando la vea a 40 grados, le haré más pruebas. Por ahora la tengo muy bien por aire y rendimientos iguales a la vega VII en doom, the witcher 3 y battlefield V haciendo los benchmarks a 4k con todo en ultra.
Esta vega 64 es una bestia y llega a igualar la 1080 ti en varios juegos refrigerada por aire. Si todo va bien, daré un pasito más y os subiré fotos pero no antes de 15 dias si no falla ninguna pieza.

El tema de los mhz a estas alturas estoy convencido que influye poco en los fps o al menos no tanto como bajar la temperatura. Lo digo por la cantidad de pruebas que llevo hechas y con mínimos cambios de frecuencia ves que suben 10 fps con todo en ultra pero con unos pocos grados más te baja unos 15 fps casi con la misma frecuencia de gpu.
No sé si es que hace uso de más cores o menos dependiendo del calor independientemente del thermal throttling pero a misma frecuencia y menos temperatura he visto subir mucho la puntuación del time spy y en los juegos. Hablo de 3 o 4 grados sólamente ( pasar de 50 a 54 grados en la gpu )

Sobre el link del vídeo de Michael Quesada, lo colgué en el hilo de la Vega VII , jeje.

Iker es muy jóven y tiene la soberbia del joven que cree que lo sabe todo. Es buen chico pero le falta prudencia y mucho más conocimiento.
Sobre la vega 64 ha hecho comentarios recientemente comparándola poco menos que con la 1070 y dice que consume 300watt. Muy desinformado.

@Pacorrr
Gracias por el aviso. Le echaré un ojo.
pupegbl escribió:
Pacorrr escribió:Habéis probado la demo del RE 2? Tira muy bien en Vega. Pero va mejor en DX11, aquí han hecho una comparativa en DX12



Me va mejor en DX11 que en DX12. En DX12 a veces sufría algún tironcillo leve, en DX11 iba perfecto con todo a tope. Vaya juegazo.

Sí es cierto en DX12 hay algún tirón que en DX11 no se ve. En este vídeo se ve claro que va mucho mejor en DX11

@descoat el Cárdenas del hardware le llamo. No tiene ni puta idea de lo que no ha tocado pero juzga y opina como si fuese lo contrario, como suele pasarle al 95% de los españoles vaya.
@pupegbl
¿Te refieres a iker?

A nivel de HARDWARE el tipo que más sabe del mundo es sin lugar a dudas Louis Rossman. Lo malo es que se ciñe a macbook ( mi pc de trabajo )
También están los de Gamers Nexus bajo mi punto de vista. En habla hispana hay foros con gente que toquetea mucho hardware, pero no hay una disciplina en adoptar conocimientos profundos sino superficiales. der8auer tiene una buena metodología, pero está untado por las marcas que le patrocinan y eso no le hace decir toda la verdad.

Louis Rossman, se debe enteramente a sus clientes y recibe a diario bloqueos de pedidos por parte de Apple.
descoat escribió:@pupegbl
¿Te refieres a iker?

A nivel de HARDWARE el tipo que más sabe del mundo es sin lugar a dudas Louis Rossman. Lo malo es que se ciñe a macbook ( mi pc de trabajo )
También están los de Gamers Nexus bajo mi punto de vista. En habla hispana hay foros con gente que toquetea mucho hardware, pero no hay una disciplina en adoptar conocimientos profundos sino superficiales. der8auer tiene una buena metodología, pero está untado por las marcas que le patrocinan y eso no le hace decir toda la verdad.

Louis Rossman, se debe enteramente a sus clientes y recibe a diario bloqueos de pedidos por parte de Apple.


[carcajad] sí, me refería a Iker. Que yo también veo sus vídeos, y se ve que tiene conocimientos, pero como dices, le falta madurez todavía.

Gamer Nexus me parecen muy buenos en lo suyo también.
Nueva puntuación por aire en Time Spy


https://www.3dmark.com/3dm/32402506?


Va mejorando la cosa con el mod. Animaros.
descoat escribió:Nueva puntuación por aire en Time Spy


https://www.3dmark.com/3dm/32402506?


Va mejorando la cosa con el mod. Animaros.


Tengo que pasarlo otra vez y fijarme solo en la parte de la GPU que a mí el problema me lo da la CPU que me lastra bastante XD.

A ver si salen los Ryzen 3xxx ya, de todos modos viendo tus resultados creo que ya no por el Mod, pero para cambiar la pasta y mejorar el "contacto" si que la desmontaré, para ver que puedo mejorar usando la base misma.

Esta siendo muy enriquecedor todo tu periplo, el problema es que me lo divides en distintos hilos y posts xD cuando termines márcate un hilo unido o postéalo todo en uno de los hilos :D

saludos
descoat escribió:Nueva puntuación por aire en Time Spy


https://www.3dmark.com/3dm/32402506?


Va mejorando la cosa con el mod. Animaros.


En CPU Score casi doblas la puntuación del mío. El graphics score sí lo veo similar. Qué temperatura máxima te ha dado?
Acabo de terminar el Timespy

7.797 en Gráfica, lo de mi CPU y a es otra cosa... unos míseros 3.781.

Toca cambiar si o si.

Dicho esto, no me parecen tan alejados los números a tu gráfica @descoat, of course, hablando de gráfica solo :D

saludos
descoat escribió:Nueva puntuación por aire en Time Spy


https://www.3dmark.com/3dm/32402506?


Va mejorando la cosa con el mod. Animaros.


comparando resultados con los los que puse que dias y a pesar de que en puntuación total se ve una diferencia grande en FPS la ganancia no es mucha.. yo opino de que realmente es el limte por mas que le hagas.. la unica es mejorar la temperatura por alargar la vida de la GPU es miremos

https://www.3dmark.com/compare/spy/5808720/spy/5762623

Vega 64 OC+mod+UV+OC vs Vega 64 FE+UV+curva personalizada de ventiladores

7 923 by descoat vs 7 090 by JagerCrow

3DMark Score + 11.7 % 7 923 - 7 090
Graphics Score + 4.2 % 7 843 - 7 524
CPU Score + 57.5 % 8 416 - 5 345
Graphics Test 1 + 4.3 % 54.33 fps - 52.08 fps
Graphics Test 2 + 4.2 % 42.75 fps - 41.03 fps

CPU Test + 57.5 % 28.28 fps - 17.96 fps

si no vamos netamente a los test sintéticos hacer tanto y aumentar el consumo para ganar 3fps

realmente en el 3DMark vemos que si bn la puntuación de la CPU infla el resultado... eso no significa que aumente significativamente la performance gráfica como para pensar en un cambio

la verdad es que viendo todos los aportes que se han alimentado el hilo... realmente mi meta es:

Temperatura = Para alargar la vida de la tarjeta de video

Sonido = Mantenerla inaudible en cualquier uso manteniendo un temperaturas por debajo de 60C en cualquier escenario

Voltajes = aquí si realmente es solo cuestión de bajar los consumos

osea realmente después de ver los puesto acá y los visto en canales de youtube y resto de información por Internet no veo que se le saque mas en juegos
@JagerCrow @shingi- @pupegbl

Muy interesante todo lo que vamos poniendo pero voy a poner varias cosas interesantes para que estemos todos comparando bien.

Lo primero es que debemos elegir todos la misma versión del controlador. Esto es determinante y la diferencia a veces es sustancial. Fijaos que yo tengo los penúltimos drivers osea los 18.2.3 si la memoria no me falla. Esos son los que peor puntuación otrorgan a 3d mark pero ganas en juegos que uso como battlefield V.

Lo segundo es comparar siempre con uno mismo ya que el silicio de cada gpu es distinto y su potencial también. Mi primera puntuación fue 6800 puntos con los 18.1.1 que son buenos en time spy. Ahora tengo 7900 puntos con unos drivers malos paratime spy.

The witcher 3 empecé con mínimos a 75 fps y 110 de media y ahora tengo 106 fps de mínimo pero 130_140 de media consumiendo 240watt de media y picos de 270watt sin pasar de 55 grados.

El rendimiento de la GPU a 1.08 v es de 1580mhz de media y 1110mhz de la HBM2 con 1.04v de forma mantenida durante horas y a 55 grados máximo.

Antes era de 1450 a 1500 mhz en gpu y 65 grados de media con picos de 305watt.

Osea que mi silicio siendo malo, he aumentado una barbaridad su rendimiento, consumo, manteniendo frecuencias y rondando los 55 grados con todo a FULL en gráficos. Y sólo he ajustado los voltajes de una forma distinta además de poner en thermal pad, pasta térmica y ventilación de 12cm.

Ahora viene los detalles:

Sobre time spy la puntuación de la CPU cambia según el voltaje de tu HBM. ¿ Por qué? Pues porque la arquitectura GCN va muy ligada a la CPU y si no ajustas bien los parámetros de la tarjeta, vas a provocar peor uso de tu CPU. Lo tengo más que comprobado.
La HBM a 1,05 v y 1110mhz, me daba 250 puntos menos de CPU y 200 puntos menos de time spy (7700)

A 1.04 v y 1110mhz me da 200 puntos más de cpu y 7900 de time spy.
¿ Cómo os quedais ?

Pues ahora ya sabeis que el voltaje de la HBM influye mucho en el rendimiento a pesar de que no baje la frecuencia de la GPU ni de la HBM.

[beer] [beer] [beer]

Osea que me juego una cerveza belga a que con los ajustes que vayamos probando, vais a tener un aumento serio de vuestro rendimiento aumentando el uso de la CPU además de mantener frecuencias durante horas de juego y no los primeros minutos y luego baje.
Me presto voluntario a hacer alguna guia.
@descoat Hello enteindo lo que dices y razon tienes.. la cosa es que no todos tenemos ni la misma build y por lo que leo a todos los mismos drivers no nos van igual a algunos mejor, igual o peor para una build especifica

lo que si destaco es la ganancia preponderante segun el 3DMark Time Spy que es lo que podemos comparar fácilmente, el punto es que para el ejemplo tu resultado comparado con el mio da hablando del desempeño gráfico únicamente un 4.2% superior y una diferencia de 319 puntos a favor de tu build y configuración.... pero el detalle es que eso esta bn para medir y comparar pero cuando vemos la diferencia en FPS pues no da 3 FPS

no discuto que en juegos dependiendo de cada cual aproveche mejor o peor la build, pero entramos en un terreno donde realmente no podríamos tener una escala de donde medir/comparar (a no ser los los bench que traigan los mismo juegos en una configuración igual para poder tener una referencia)

el punto es que los test sintéticos sirven para darnos una idea relativa y aproximada del rendimiento de una tarjeta de vídeo, y por mas que si es cierto cada silicio es un mundo aparte, todas las vegas se mueven entre un mismo margen, que unas rindas mas o menos pero todas están en valores cercanos y tampoco son para diferenciar y marcar un rendimiento muy superior o muy inferior (te lo pongo asi de stock bajo una misma build misma configuración mismo todo y nos ponemos a probar VEGAS no vamos a encontrar una diferencia de mas de 10 o 15 fps y eso siendo muy optimista)

el punto es que llegamos a un punto (valga la redundancia) donde vemos que por mas que ajustemos la escala de ganancia es menor hasta al limite del silicio/tecnología de la GPU en si y a lo largo del año pico después de su salida al mercado el hecho mas contundente es que a nuevos driver mejoras sustanciales en los juegos lo cual nos lleva por el camino de como se gestiona en una build los recursos de la GPU que es por donde podemos subir los limites y no esta a nuestro alcance si no depende del fabricante de AMD

para concluir yo lo que veo es que muchas veces uno mira las puntuaciones mas altas y mira las builds y configuraciones con eso se prueba, y es obvio hay una ganancia pero la cosa es hay que hacer un montón de cosas(que cuando no cuestan dinero no pasa nada) para llegar a una ganancia que no se si realmente vale la pena (ojo que no hablo de tener una vega en stock, hablo de tenerla en su punto dulce y pensar con con hardware mas actual o potente que la acompañe vamos a tener un desempeño acorde a lo que se ha gastado), aun que este punto es mas relativo a cada persona... ejemplo yo soy muy quisquilloso con el sonido, solución a eso enfriar por agua, el costo de esta solución (Alphacool Eiswolf AIO para Vega 64) esta en alrededor de 200 euros mas envios.. algo asi como el 50% del valor de una Vega 64 y cuanto es la ganancia no es del 50% creo que mucho hablamos de 20%

mas o menos por hay va la cosa
1704 respuestas