[HILO OFICIAL] Alien: Isolation

Zack creo que el juego lo que recomienda es pasarlo en dificil ya que así es como fue concebido. Otra cosa es que por lo leído posiblemente poca gente haga caso al consejo xD
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.


Objetivamente? el propio juega recomienda no jugar en dificil por lo que he leido [qmparto] [qmparto] , y todos los analisis tanto positivos ocmo negativos y el 99% de opiniones, lo tildan de bastante hardcore ya en normal, y eso es mas o menos el resumen de lo que vas a leer sobre su dificultad, de echo en algunas de las calificaciones mas bajas, uno de los puntos negativos es ese, muy frustrante. De todos modos, puedes cabiuarla en cualquier momento, asi que siendo la dificultad algo sujeto a la habilidad de cada uno, puedes probar.



Yo creo que esos análisis consideran Hardcore lo que tú, yo y muchísima gente de este foro consideramos modo fácil, no hagas caso de eso, juégatelo en difícil, en normal he leído que el Alien no se cosca pasando uno a veces por ángulos que si debería.
El prosas escribió:
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.


Objetivamente? el propio juega recomienda no jugar en dificil por lo que he leido [qmparto] [qmparto] , y todos los analisis tanto positivos ocmo negativos y el 99% de opiniones, lo tildan de bastante hardcore ya en normal, y eso es mas o menos el resumen de lo que vas a leer sobre su dificultad, de echo en algunas de las calificaciones mas bajas, uno de los puntos negativos es ese, muy frustrante. De todos modos, puedes cabiuarla en cualquier momento, asi que siendo la dificultad algo sujeto a la habilidad de cada uno, puedes probar.



Yo creo que esos análisis consideran Hardcore lo que tú, yo y muchísima gente de este foro consideramos modo fácil, no hagas caso de eso, juégatelo en difícil, en normal he leído que el Alien no se cosca pasando uno a veces por ángulos que si debería.

Entonces lo pongo en difícil? Tampoco quiero rallarme al máximo... Aunque siempre puedo bajar la dificultad.
OKGARCIA escribió:Entonces lo pongo en difícil? Tampoco quiero rallarme al máximo... Aunque siempre puedo bajar la dificultad.

Si se puede bajar durante la partida pues ya miras, tampoco hay que comerse mucho el tarro
Ok garcia, si por mi fuera, entraba en el registro y eliminaba los dos primeros modos de dificultad, y más siendo un survival, y conociendo lo que los analistas de hoy día consideran "Hardcore" o difícil. No tengo el juego, ni lo he jugado aún, asi que solo es mi opinión, pero yo creo que todo el mundo debería probar en difícil al menos y luego sabiendo que se puede cambiar la dificultad pues ya según lo que controle y lo que soporte cada uno tirar para abajo o mantenerse en difícil.
El prosas escribió:Ok garcia, si por mi fuera, entraba en el registro y eliminaba los dos primeros modos de dificultad, y más siendo un survival, y conociendo lo que los analistas de hoy día consideran "Hardcore" o difícil. No tengo el juego, ni lo he jugado aún, asi que solo es mi opinión, pero yo creo que todo el mundo debería probar en difícil al menos y luego sabiendo que se puede cambiar la dificultad pues ya según lo que controle y lo que soporte cada uno tirar para abajo o mantenerse en difícil.

Entonces haré eso, y cuando quiera lo bajo. Espero no tener que hacerlo.
Predy23 escribió:
OKGARCIA escribió:Entonces lo pongo en difícil? Tampoco quiero rallarme al máximo... Aunque siempre puedo bajar la dificultad.

Si se puede bajar durante la partida pues ya miras, tampoco hay que comerse mucho el tarro


Si puedes bajarle la dificultad cuando quieras.
Gabo, yo tenia alguna de esas dudas hace unas semanas, pero tras lo visto y leido, al contrario que a ti, creo que hay bastante base para despejarlas y hacia lo positivo, y mas comparando con outlast o amnesia (que la ocmparacion en si, e sun error, y me explico mas abajo):

- IA: El alien(que era mi mayor duda) tiene probablemente una de las IA mas avanzada que hay como ente individual en un juego, es aleatoria, impredecible y aprende, y es consciente de su entorno, es decir, tambien ataca a los demas; los androides estan diseñados en "modo zombie" maquinas de matar que solo hacen eso; y los humanos, es una IA del monton, con algun puntazo como avissarnos d eque no avanzemos mas antes de abrir fuego etc, pero del monton, por lo tanto, alien genial, androides portandose como robots de matar, humanos en la media.

- Tema duración, la critican en los negativos, y la ensalzan en los positivos, y en ambos es relativo a que el juego se les haya hecho inmersivo y ameno o no, por lo que hablamos de algo totalmente subjetivo, pero en cualquier caso, la media de 79-80 sale porque hay mas analisis que o consideran algo positivo que negativo, y de opiniones de gente, de lo que yo lllevo leido, exactamente igual, pero insisto, subjetivo.

- La comparacion con outlast o amnesia, en terminos de duracion relativa a la mecanica, no me parece licita, en el sentido de que ciertamente la mecanica de outlast y amnesia, no daba para mas y esque hablamos de juegos cuya base es andar e interactuar con algo del escenario de vez en cuando y poco mas y a base de scripts, de echo outlast que me encantó tenia un talon de aquiles muy grande con el tema taqullas y los scripts xD; pero bueno, al caso, en alien, aunque esa es parte de su base, hay mas, hay mas puzzles (en outlast habia uno creo), hay accion, es decir, te enfrentas a enemigos, no solo los eludes, lo que ya abre un abanico mucho mas amplio que esos 2, momento en el cual la comparacion de duracion o efectividad de mecanicas, ya pierde sentido, porque no tienen el mismo target ni desarrollo; hay crafteo necesario para sobrevivir, por lo que la exploracion se torna mucho mas necesaria que en outlast mismo; hay componente metroidvania, hay minijuegos de hackeo etc etc, es decir, tanto la propuesta como la oferta jgable, es mucho mas amplia que outlast o amnesia y esto es algo tangible, por lo que el echo de que esos 2, fuesen cortos porque esa mecanica no daba mas de si, no sirve para extrapolarlo a un juego que aunque comparte matices, luego tiene tantos otros elementos jugables que no poseen esos, por lo que tiene mucho mas margen de maniobra para ofrecer mas duracion.

- Y relativa a este ultimo punto, tampoco creo que sea acertada la sentencia de las pocas opciones/variedad de solventar situaciones, cuando precisamente, es una de sus virtudes respecto a outlast o amnesia; por ejemplo, en una situacion enque un pasillo esté custodiado por X enemigos, en amnesia y outlast no hay otra que pasar por ahi en sigilo, esoncerse etc, maaaxime alguna vez inentar crear alguna distraccin asonmando o algo asi; en alien, podemos: tirar de accion , disparos vaya, y esperar que el alien no aparezca antes de que acabemos; asomarnos y provocarles para que ELLOS empiezen a disparar y el alien vaya a por ellos, y ver si funciona o no, si esque si, esperar que se vaya, y pasar; usar una distraccon y escabulirnos; usar algun dispositivo de ruido para atraer al alien hacia ellos, sin jugarnosla a que nos den, y que los mate, o bien calcular bien, aprendernos las rutas e ir por la espalda matandolos poco a poco, que son basicamente las mismas opciones que casi cualquier juego de sigilo ofrece, sino mas (por el tema del alien) y muchas mas de las que ofrecen esos 2 juegos.

- Y respecto a variedad de situaciones, es la que si albergo yo dudas tambien si, leí varios analisis que hacian incapie enque precisamente eso no pasa, lo de hacerse reiterativo en exceso, ya que está diseñado de forma que, por trama, hay tramos enque por a o por b no tendras sensor de movimiento, otros enque no tendras armas, otros enque sabras por historia que el alien NO está y por lo tanto podras afrontar esos tramos con mas accion etc, por lo que un poco te van forzando a X mecanicas concretas para que no te acoasumbres ni aburras de una en concreto, pero habrá que ver hasta que punto estan espaciadas las unas de las otras en el tiempo [Ooooo]

El prosas escribió:
Zack_VII escribió:
OKGARCIA escribió:Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.


Objetivamente? el propio juega recomienda no jugar en dificil por lo que he leido [qmparto] [qmparto] , y todos los analisis tanto positivos ocmo negativos y el 99% de opiniones, lo tildan de bastante hardcore ya en normal, y eso es mas o menos el resumen de lo que vas a leer sobre su dificultad, de echo en algunas de las calificaciones mas bajas, uno de los puntos negativos es ese, muy frustrante. De todos modos, puedes cabiuarla en cualquier momento, asi que siendo la dificultad algo sujeto a la habilidad de cada uno, puedes probar.



Yo creo que esos análisis consideran Hardcore lo que tú, yo y muchísima gente de este foro consideramos modo fácil, no hagas caso de eso, juégatelo en difícil, en normal he leído que el Alien no se cosca pasando uno a veces por ángulos que si debería.


Yo en este caso prosas, creo que tienen razon, no hablo solo de los analisis negativos ni de los grandes, hablo de videoanalisis de apie, de gamers de toda la vida, que coinciden en lo mismo, y esque si lo piensas, es logico, si de 3 tiros estas muertos, si el alien puede aparecer en cualquier momenot y es instant kill, si los androides ya en normal aguantan la tira, y si le sumas los checkpoints y que como decia, NO puedes repetir esa fase en plan cagaprisas, el juegoya esta diseñado de por si para masocas, ponerlo en dificil no se, que te maten quiza de 1 tiro en vez de 3 xD que los androides sean ya asi inmortales, que haya quiza menos recursos aun para craftear, creo que peude sobrepasar la raya entre reto y tedio. De todos modos ya digo, se puede cambiar, es cuestion de probar.

Gaiden escribió:Zack creo que el juego lo que recomienda es pasarlo en dificil ya que así es como fue concebido. Otra cosa es que por lo leído posiblemente poca gente haga caso al consejo xD


No se donde lei que no, aunque quizá era satirico en plan es tan jodido que el juego recomienda no jugar en dificil, aunque yo no veria ninguna tonteria que un juego dificil ya d epor si en normal, y en los tiempos que corren avisase de que en dificil peude ser demasiado dificil eh xD que insisto que hay analisis que parte de la critica, es por frustrante xD.
Ojala me mataran de un tiro xD, estoy cansando de parecer Terminator recibiendo balazos en la mayor parte de los juegos y estando a pie en modo difícil. Está claro que soy masoca y además quiero estar en esa nave el máximo tiempo posible, miedo me da mi obsesión por este juego.


EDIT: Si, eso dicen que recomiendan los desarrolladores jugarlo en difícil, contestando al quote de gaiden hacía ti.
El prosas escribió:Ojala me mataran de un tiro xD, estoy cansando de parecer Terminator recibiendo balazos en la mayor parte de los juegos y estando a pie en modo difícil. Está claro que soy masoca y además quiero estar en esa nave el máximo tiempo posible, miedo me da mi obsesión por este juego.


EDIT: Si, eso dicen que recomiendan los desarrolladores jugarlo en difícil, contestando al quote de gaiden hacía ti.


Tranquilo, que en dificil caeras al suelo, de un disparo y de un roce.

Tambien recuerda que los botiquines son opcionales de recoger, y los armarios de armamento o armas a montar-recolectar tambien. Puedes ir todo el juego con un palo y una tapa de papelera como escudo. [+risas]
El prosas escribió:Ojala me mataran de un tiro xD, estoy cansando de parecer Terminator recibiendo balazos en la mayor parte de los juegos y estando a pie en modo difícil. Está claro que soy masoca y además quiero estar en esa nave el máximo tiempo posible, miedo me da mi obsesión por este juego.


EDIT: Si, eso dicen que recomiendan los desarrolladores jugarlo en difícil, contestando al quote de gaiden hacía ti.


+1
Las animaciones del alien la verdad esque se nota que están hechas con mimo y por frikis de la saga:

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[mad]

Por cierto, yo creo que el juego, deberia llamarse Alien Trollation , porque nos va a trollear y ownear unas cuantas veces [poraki], yo por las situacione squ epude ver ne streamings y demas, creo que las reacciones muchas veces van a seguir esta secuencia: Mierda! ( [mamaaaaa] ), no no no no!!! ( [mad] ) -> aghhh!!! [+furioso] -> que trollaco el desgraciao [qmparto] [qmparto]

Edito: Revisionando el analis que habi puesot, quiza tiene demasiadas escenas de video, y podria ser perjudicial para susceptibles de spoilers [carcajad] , asi que mejor fuera.
Cuando consigues el scanner de movimiento el juego empieza de verdad, aunque personalmente voy mas cagado por morir y tener que empezar otra vez en la sala de guardado que por el cage que te pueda llegar ha hacer el juego, que tampoco es moco de pavo. XD

Sigo manteniendo que pasad de los analisis y probarlo por uno mismo es lo mejor que se merece este juego. Por lo que llevo, de momento me encanta.
Zack, Isolation sin ser un Triple A, tiene mucho más presupuesto que Outlast o Amnesia, de allí que presente en escena un pelín más de variedad pero es que está en su obligación de hacerlo, triplica fácilmente la duración de los susodichos, de lo contrario sería un Gameplay monótono de cabo a rabo, sin apenas nada que ofrecer, no obstante, su base es sigilo 100% también, la mínima buya que hagas y te cocen a tiros o el Alien te arrebata la vida en la mayoría de situaciones.

Por lo que he leído el arranque del juego es lento, donde prima la paciencia del jugador en todo momento, andar agazapado y nada temerario, esto hasta que no lo vivas tú mismo no sabrás si te entusiasmará/mantendrá tu interés de igualforma una vez alcance la mitad del juego o faltando 1/4 para que concluya.

Te leí decir de que se te hizo pesado el AC Black Flag por el tema de las batallas navales, que engancha de lo lindo al principio pero luego cansan eh.... por eso hago hincapie en que no puedes dar por echo de que la mecánica del Isolation brinde una experiencia satisfactoria en todo momento.

Muchos sacan pecho diciendo que lo jugarán en difícil, lo cual equivale andar 20 horas cojo, avanzado a ritmo de tortuga..... yo no podría con eso, me supera simplemente.
El-Gabo escribió:Zack, Isolation sin ser un Triple A, tiene mucho más presupuesto que Outlast o Amnesia, de allí que presente en escena un pelín más de variedad pero es que está en su obligación de hacerlo, triplica fácilmente la duración de los susodichos, de lo contrario sería un Gameplay monótono de cabo a rabo, sin apenas nada que ofrecer, no obstante, su base es sigilo 100% también, la mínima buya que hagas y te cocen a tiros o el Alien te arrebata la vida en la mayoría de situaciones.

Por lo que he leído el arranque del juego es lento, donde prima la paciencia del jugador en todo momento, andar agazapado y nada temerario, esto hasta que no lo vivas tú mismo no sabrás si te entusiasmará/mantendrá tu interés de igualforma una vez alcance la mitad del juego o faltando 1/4 para que concluya.

Te leí decir de que se te hizo pesado el AC Black Flag por el tema de las batallas navales, que engancha de lo lindo al principio pero luego cansan eh.... por eso hago hincapie en que no puedes dar por echo de que la mecánica del Isolation sea funcional si o si.

Muchos sacan pecho diciendo que lo jugarán en difícil, lo cual equivale andar 20 horas cojo, avanzado a ritmo de tortuga..... yo no podría con eso, me supera simplemente.



Ojala me durase 40 horas, y pueda ir a ritmo de tortuga pero lisiada y con muletas.... pero si he visto gente en revistas decir que le ha durado 23, o 25 horas, yo con este juego llego a las 30. Es cuestión de fliparse con los escenarios, de quedarte por ejemplo en una ventana mirando al espacio un rato mientras oyes ruidos, escuchas la música o bien te quedas mirando las luces, las sombras, los decorados ect.....
El-Gabo escribió:
Muchos sacan pecho diciendo que lo jugarán en difícil, lo cual equivale andar 20 horas cojo, avanzado a ritmo de tortuga..... yo no podría con eso, me supera simplemente.


Eso son gustos, yo disfruto jugando juegos de sigilo con calma y evitando todo, sin matar ni noquear a nadie y sin que me descubra nadie, con paciencia, es la gracia de estos juegos y esta bien que salga uno de vez en cuando, si quiero accion o dinamismo tengo millones de juegos.
No no, ojo , no digo que la mecanica sea eficiente si o si, de echo si te fijas, en el unico punto enque conicido contigo en el "ya veremos" es en la variedad en su desarrollo, ya que, aunque he leido como he expuesto, que te fuerzan por historia a afrontar tramos de formas distintas (mas accion, mas sigilo, mas tension), habra que ver como ya he apuntado, hasta que punto recurren a ello y con que eficeincia, para darle variedad efectiva al desarrollo, y aun asi creo que dependerá más de la inmersion/percepcion de cada uno, vaya el ejemplo facil, gears son 10 horas de tiros con coberturas sin nada mas, es el concepto mas reiterativo que hay y no por ello se tiene porque hacer repetitivo si o si, es una cuestion de percepcion, y ya digo, que aun dentro de eso, me parece bastante mas variado alien en opciones jugables sobre el papel, que la media de juegos de este estilo.

Tema presupuesto no creo que tenga nada que ver la verdad, outlast de haber querido habria metido accion, simplemente no es ni si intencion ni su target, lo mismo amnesia, por lo que, sino se pueden comparar por tanto a la hora de valorar duracion y variedad, es simplemente, porque no son la misma propuesta, si outlast hubiese tenido accion, mas puzzles, un sistema de crafteo que obligase a explorar mas, componente metroidvania optativo, mas opciones de afrontar los encuentros con enemigos, y X enemigos random con comportamiento propio, podria, y seguramente habria sido mas largo, ya que sus posibilidades se hubiesen multiplicado exponencialmente como para durar solo las 4 o 5 horas que dura, por lo tanto lo que vengo a decir, es: es el juego demasiado largo para su propuesta? no lo se, como ya he dicho pienso que será algo muy subjetivo como demuestra la disparidad sobre ese punto en los analisis; se pueden usar outlast y amnesia como referencias? No. Son 2 aspectos totlmente distintos, uno es una incognita sujeta a gustos, lo otro es una comparativa erronea en mi opinion.
Bueno... 25 horas... Que martirio. Aunque yo hasta de aqui 48 no lo juego... T_T
Eh [carcajad]

Para gustos no hay nada escrito, hay quienes podrán sentir inmersión y una sensación única y diferente jugando al Isolation, con ese ritmo pausado y tal... yo no, tan simple como eso. En los análisis que se han visto en la red, se ha visto reflejado esto mismo.

Y sigo sin comprender porque no puede ser comparado con Outlast (?), ambos son survival horror, con sustos, atmósfera opresiva, con un panorama en primera persona, el sigilo es primordial si o si, escondiéndose de los enemigos, donde las luces y sombras juegan un papel importante, creando tensión por temor de que te pillen...

Cada uno con su propia narrativa/universo, si, pero compartiendo el núcleo jugable base, EVITAR ENFRENTAMIENTOS, esconderse, aminorar el paso y fijarse si no hay nada en las esquinas, buscando objetos de interés para avanzar (llaves, pulsar un interruptor, verse con alguien) o útiles para superar ciertas zonas (baterias en Oultast).

Lo siento pero veo similitud en ambos..... Isolation no es un Dead space 1, RE clásico, Slient hill o yo que sé... si hay que meterlo en algún grupo selecto sería con Amnesia, Outlast y demás juegos con características similares, donde el combate no sea una opción y cree tensión y angustia.

Y aquí dejo esto, que disfruten el juego quienes lo hayan comprado. [beer]
El-Gabo escribió:Eh [carcajad]

Para gustos no hay nada escrito, hay quienes podrán sentir inmersión y una sensación única y diferente jugando al Isolation, con ese ritmo pausado y tal... yo no, tan simple como eso. En los análisis que se han visto en la red, se ha visto reflejado esto mismo.

Y sigo sin comprender porque no puede ser comparado con Outlast (?), ambos son survival horror, con sustos, atmósfera opresiva, con un panorama en primera persona, el sigilo es primordial si o si, escondiéndose de los enemigos, donde las luces y sombras juegan un papel importante, creando tensión por temor de que te pillen...

Cada uno con su propia narrativa/universo, si, pero compartiendo el núcleo jugable base, EVITAR ENFRENTAMIENTOS, esconderse, aminorar el paso y fijarse si no hay nada en las esquinas, buscando objetos de interés para avanzar (llaves, pulsar un interruptor, verse con alguien) o útiles para superar ciertas zonas (baterias en Oultast).

Lo siento pero veo similitud en ambos..... Isolation no es un Dead space 1, RE clásico, Slient hill o yo que sé... si hay que meterlo en algún grupo selecto sería con Amnesia, Outlast y demás juegos con características similares, donde el combate no sea una opción y cree tensión y angustia.

Y aquí dejo esto, que disfruten el juego quienes lo hayan comprado. [beer]


Y quienes no también, no? xDDDD
ahi lo has dado xD habra mas gente disfrutandolo sin comprarlo me da a mi...
Asustadillo escribió:ahi lo has dado xD habra mas gente disfrutandolo sin comprarlo me da a mi...

Evidentemente, y ni que se tuvieran que esconder... Cada uno hace lo que quiera. No pasa nada :)
El-Gabo escribió:Eh [carcajad]

Para gustos no hay nada escrito, hay quienes podrán sentir inmersión y una sensación única y diferente jugando al Isolation, con ese ritmo pausado y tal... yo no, tan simple como eso. En los análisis que se han visto en la red, se ha visto reflejado esto mismo.

Y sigo sin comprender porque no puede ser comparado con Outlast (?), ambos son survival horror, con sustos, atmósfera opresiva, con un panorama en primera persona, el sigilo es primordial si o si, escondiéndose de los enemigos, donde las luces y sombras juegan un papel importante, creando tensión por temor de que te pillen...

Cada uno con su propia narrativa/universo, si, pero compartiendo el núcleo jugable base, EVITAR ENFRENTAMIENTOS, esconderse, aminorar el paso y fijarse si no hay nada en las esquinas, buscando objetos de interés para avanzar (llaves, pulsar un interruptor, verse con alguien) o útiles para superar ciertas zonas (baterias en Oultast).

Lo siento pero veo similitud en ambos..... Isolation no es un Dead space 1, RE clásico, Slient hill o yo que sé... si hay que meterlo en algún grupo selecto sería con Amnesia, Outlast y demás juegos con características similares, donde el combate no sea una opción y cree tensión y angustia.

Y aquí dejo esto, que disfruten el juego quienes lo hayan comprado. [beer]


Em Alien isolation hay combate... que sea mas efectivo o menos eso es otra cosa y es por esa razon que no lo puedes meter en el saco de outlast ya que en ese juego te fuerzan a estar indefenso mientras que en este juego siempre tienes la opcion de intentar defenderte contra los sinteticos por ejemplo.
Vamos! Que empiece ya la Insolación!
Para mi pueden darse un aire(Outlast y Alien) pero no son comparables, ya no solo por que en alien exista el combate y mas variedad de situaciones si no por el planteamiento base, Outlast es un juego pasillero y scriptado, una primera hora genial pero luego todo es repeticion y misma mecanica. En Alien tienes zonas totalmente explorables y laberinticas, no es pasillero, y puedes ir de una zona a otra y luego volver sin fallo, ademas del propio Xeno que es impredecible y aleatorio por lo que no es tan obvio cogerle mecanicas y simplemente repetir una y otra vez lo mismo y encontrar el mismo resultado, el alien aprende y si por ejemplo le lanzas siempre granadas sonicas pues acabara por no picar, cosas asi. Es que vamos, viendo algun video en lo unico en lo que me recordo a Outlast es en las miticas taquillas para esconderte.
El problema de la comparativa esque yo al menos he interpretado que se hace desde el punto de vista de: "outlast era efectivo porque duraba 4 horas, alien dura el triple, se puede hacer tedioso", y si fuesen una propuesta calco 1:1, en efecto seria logico, pero esque no lo es, y ahi radica el error, ya que precisamente, difieren en desarrollo y opciones jugables que es donde reside la clave o no del tedio y el margen de maniobra para alargar un juego.

Outlast: Moverse e interactuar con el escenario para esconderte o huir.
Alien: Moverse e interactuar con el escenario para esconderte o huir + combate cuerpo a cuerpo + combate con armas de fuego,lanzallamas y otros dispositivos, como bombas, PEM etc + sigilo, es decir, muerte sigilosa + puzzles/minijuegos de electronica + sistema metroidvania de extras y colecionables + sistema de crafteo para superviivencia y combate (lo que implica looteo a lo bioshock) + el alien como elemento constante y aleatorio y tambien elemento jugable ya que puedes usarlo a tu favor contra enemigos.

Ergo alien, tiene mucho mas margen de maniobra para ofrecer variedad jugable, de situaciones, de como afrontarlas etc, y por ende alargar el juego, que outlast que todo su desarrollo se fundamentaba en 2 mecanicas. Que lo consiga o no , es otro tema, y será cosa de cada uno valorarlo, pero que tiene una base mucho mayor que outlast para intentarlo, es tangible.
el martes saldremos de dudas , pero esta claro que cuando el rio suena , a pesar de las buenas notas en general ,puede que se haga algo repetitivo en según que momentos , yo tengo una cosa bastante clara y es que un juego como este se puede hacer de una forma en la que no resulte repetitivo , solo es cuestión de crear los niveles de forma inteligente y que las situaciones seas muy variadas , es como en el cine cuando una película trascurre siempre en el mismo escenario (literalmente) y no se hace aburrida , no se hace aburrida por que las situaciones que se dan soy muy variadas

voy a poner como ejemplo:

Buried

http://www.youtube.com/watch?v=BR0AY08kb7M

toda la película en un ataúd

o la cueva

http://www.youtube.com/watch?v=72VBDYeHsag
toda la película excepto el principio en una cueva... son películas bastante entretenidas y el escenario no varia , por lo tanto en un juego de este tipo se puede hacer algo similar en cuanto a de saber manejar la variedad
O la última llamada
https://www.youtube.com/watch?v=2-5LKEkALiA
Peliculón (pa mi) en una cabina el 80% del tiempo
Grandes!! y que me decis de 127 horas que transucrre el 99% del tiempo entre 2 paredes de cañon? [plas]

Pasa que, en el cine, no hay interaccion del espectador, mantener el ritmo depende exclusivamente de la habilidad del director, guionista etc, en cambio, en un juego, ademas del diseño, la interaccion ya condiciona mucho el ritmo, pero sobretodo en juegos con exploracion total o parcial y que dependes de tu habilidad o estilo de juego para solventar esas zonas (puzzles, encontrar llaves, ser pausado o ir al grano etc), esto se hace mas marcado aun, y son mucho mas propensos a altibajos que juegos lineales, scriptados etc, de echo, yo esque ya asumo que alien los tendrá, pero esque mis juegos fetiche con este tipo de diseños: Bioshock, Doom 3 y Riddick butcher bay (gran olvidado hoy en dia), estan para mi, llenos de altibajos xD (hay muchisima gente que abandona bioshock por esto mismo), y una cosa no quita la otra [carcajad]

De todos modos, a modo de anecdota que pienso que junto todo lo demas, analisis, recimbimiento en la red, invita mas al optimismo que otra cosa: hay gente en la red, incluido eol, en 360 mismo (donde por cierto, hasta ahora hay uanimidad al 99% por decia algo xD), juganod sparrow, sin ser fan de alien, ni del genero en concreto, o sea, cagate xD, sin por lo tanto condicionantes de dinero, fanboyismo, o que les valga cualquier survival, como para sospechar de su opinion, y pese a todo, ensalzandolo xD, y pienso que, cuando un juego atrae no solo a su target de jugador, sino incluso al mas rebuscado posible, suele indicar que las cosas se han hecho mas bien que mal [carcajad]
Zack_VII escribió:Grandes!! y que me decis de 127 horas que transucrre el 99% del tiempo entre 2 paredes de cañon? [plas]

Pasa que, en el cine, no hay interaccion del espectador, mantener el ritmo depende exclusivamente de la habilidad del director, guionista etc, en cambio, en un juego, ademas del diseño, la interaccion ya condiciona mucho el ritmo, pero sobretodo en juegos con exploracion total o parcial y que dependes de tu habilidad o estilo de juego para solventar esas zonas (puzzles, encontrar llaves, ser pausado o ir al grano etc), esto se hace mas marcado aun, y son mucho mas propensos a altibajos que juegos lineales, scriptados etc, de echo, yo esque ya asumo que alien los tendrá, pero esque mis juegos fetiche con este tipo de diseños: Bioshock, Doom 3 y Riddick butcher bay (gran olvidado hoy en dia), estan para mi, llenos de altibajos xD (hay muchisima gente que abandona bioshock por esto mismo), y una cosa no quita la otra [carcajad]

De todos modos, a modo de anecdota que pienso que junto todo lo demas, analisis, recimbimiento en la red, invita mas al optimismo que otra cosa: hay gente en la red, incluido eol, en 360 mismo (donde por cierto, hasta ahora hay uanimidad al 99% por decia algo xD), juganod sparrow, sin ser fan de alien, ni del genero en concreto, o sea, cagate xD, sin por lo tanto condicionantes de dinero, fanboyismo, o que les valga cualquier survival, como para sospechar de su opinion, y pese a todo, ensalzandolo xD, y pienso que, cuando un juego atrae no solo a su target de jugador, sino incluso al mas rebuscado posible, suele indicar que las cosas se han hecho mas bien que mal [carcajad]


Es que partimos de la base, que se ha hecho este juego, por gente que le gusta la pelicula, con medios, informacion, guiones. No es un juego de salida anual con 6 meses de desarrollo total, este se ha hecho con mas tiempo, con la cabeza fria y en teoria posibilitando opciones de ejecucion.
Sobre esa base hay que analizarlo, y por lo visto han acertado en su mayoria, en el punto clave. Flecos aparte. Olvidemos Aliens anteriores, a ver si conseguimos un Alien decente de una vez.
Es en teoria un AAA por su lanzamiento y marketing asociado, aparte de por lo que ofrece dentro y fuera del mismo juego, aparte de lo que intentan vender (Versiones de venta y dlcs, en salida o posteriores que no sepamos).
Tambien este juego es de lo amas o lo odias, pues es un juego que no engloba amplio espectro, si no que se centra en unos puntos muy concreto de actuacion.
O te resulta un muermo infumable, o te corres con el juego durante horas. Termino medio no existe. Es de esos pocos juegos. De los contados.

Entiendo que gente que normalmente otro juego similar, hubieran pasado de el (foro 360 por ejemplo) este llame, por que es una saga mitica, por hype arrastrado, por boca boca (msg a msg en foro), y todo suma.

Si ademas en lo principal han dado en la diana, y en modo normal esta dificil pero no imposible, pues es un reto conseguible, es un acierto. El modo dificil se lo dejamos a los valientes y puristas del foro, que tienen mi bendicion, y les presto una caja de tiritas, y una de tila.

Ya queda menos.

Prosas, aguanta eh!! [+risas]
A ver si se porta GAME y me llaman hoy para recogerlo.
Así vamos a estar jugándolo, ACOJONADOS vivos.

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Bueno, a ver que tal va el día de hoy... Aunque yo hasta mañana por la noche no puedo jugarlo... [buuuaaaa]
Tengo el hype por la nubes pero tengos pendientes Outlast y Amnesia, que llevan tiempo en mi biblioteca y todavía no los he tocado.
Yo tb le tengo ganas, tantas que ayer me vi alien vs predator por el hype, despues me arrepenti xDDD
LLevo esperando este juego años y años.... antes de hacerme el primer 5VS1, no puedo aguantar más, es como si me hubiesen inyectado un estimulante sexual o viagra para caballos y quisiese reventar ya este juego de una jodida vez, no puedo soportar las horas de espera, estoy nervioso.
El prosas escribió:LLevo esperando este juego años y años.... antes de hacerme el primer 5VS1, no puedo aguantar más, es como si me hubiesen inyectado un estimulante sexual o viagra para caballos y quisiese reventar ya este juego de una jodida vez, no puedo soportar las horas de espera, estoy nervioso.

Cojones, menudo ejemplo xD Estimulante sexual o viagra para caballos y quisiese reventar este juego de una jodida vez xD Que cojones?
Yo a pesar de mi escepticismo lo tengo ya comprado (con el añadido de la tripulación pero sin el pase de temporada). Me acordé de que tenía saldo en gmg mas un código de 25% de descuento y terminó cayendo

A las 19:00 se desbloquea? Para tener la cena hecha y todo preparado más que nada.

A ver si por fin después de tanta decepción tenemos un juego de alíen de verdad, los últimos que recuerdo con algo de cariño son de la súper nintendo...

En fin, que a ver con qué nos encontramos. Intentaré subir algún vídeo desde el shadowplay por si a alguno le sirve de algo
verdezito escribió:Yo a pesar de mi escepticismo lo tengo ya comprado (con el añadido de la tripulación pero sin el pase de temporada). Me acordé de que tenía saldo en gmg mas un código de 25% de descuento y terminó cayendo

A las 19:00 se desbloquea? Para tener la cena hecha y todo preparado más que nada.

A ver si por fin después de tanta decepción tenemos un juego de alíen de verdad, los últimos que recuerdo con algo de cariño son de la súper nintendo...

En fin, que a ver con qué nos encontramos. Intentaré subir algún vídeo desde el shadowplay por si a alguno le sirve de algo

A las 19:00? Pero si sale mañana no? Como sabéis eso? No es a partir de esta noche a las 00:00?
OKGARCIA escribió:
El prosas escribió:LLevo esperando este juego años y años.... antes de hacerme el primer 5VS1, no puedo aguantar más, es como si me hubiesen inyectado un estimulante sexual o viagra para caballos y quisiese reventar ya este juego de una jodida vez, no puedo soportar las horas de espera, estoy nervioso.

Cojones, menudo ejemplo xD Estimulante sexual o viagra para caballos y quisiese reventar este juego de una jodida vez xD Que cojones?



Desde que jugaba en MS-DOS, o a ese Alien 3 de la megadrive a muy principios de los 90 ..llevo esperando un juego como el que va a salir mañana, siempre imaginaba un juego basado en la primera película contra un solo Alien, y no contra un ejercito, y esos escenarios, un juego que jugase con el miedo y que tendiese más a la soledad.


Lo que siento por este juego tiene todos los adjetivos de exitación posible, derivados en todas sus variantes y vertientes ( Alien el Octavo pasajero no solo fué una película de terror que me marcó a nivel de como hacer cine del género de terror fantástico ( que por cierto el mismo Ridley dijo que para hacer el octavo pasajero se inspiró cuando vio la Matanza de Texas de los 70 de Tobe hooper, debido a que él quería mostrar esa crudeza de esos pueblos perdidos de Texas con gente transtornada, pero mostrarlo en el espacio y con un Alien, y para el que ambas películas las consideré entre sus preferidas verá coincidencias a la hora de ciertas tomas o de lo que transmite, pero es que a pesar de eso, El octavo pasajero descubrió a un mito erótico también siendo solo un crio, era una película de terror y una película sexual con esa Ripley, y esos pitones con esa toma de contrapicado o plano nadir cuando se metía entre el traje de buzo o esas bragas blancas a punto de caerse.


El octavo pasajero es una obra de arte atemporal, hecha con muy poco dinero y con mucha sutileza y engaño visual logrando una genialidad atmosfética como pocas, de mano del creador de GIGER. Y voy a decir más;

Alien existe gracias a Salvador Dalí, el cual recomendó a Alejandro jorodovsky ( para la fallida DUNE) que participase en tal película, luego años después uno de los que trabajo en esta película que no llegó a materalizarse entró a trabajar con Alien el Octavajo pasajero, y este hombre aconsejó a Ridley que apostará por Giger, asi que es una cadena, sin Dalí no existiría la figura de Alien tal y como hoy la conocemos.
Yo a ver si ubi Ucrania me manda el serial [+risas]. Aprovechare este puente para darle caña, aunque esta semana también sale Ryse y FFXIII y el sombras de Mordor aún no lo he terminado [mad]
Supongo que hoy es el último dia para comprarlo barato en ubi ucrania verdad ? Osea que solo quedan unas horas para los indecisos
En teoría creo que se mantendrá precio, lo que no se mantendrá será el juego de regalo.
Ayer vi via twitch un gameplay de ps4 en la tablet y con los cascos puestos, estuve viendo casi media hora y la verdad es que lo que vi fue lo mas cercano a estar viendo el 8º pasajero en un videojuego.
Tendra fallos y sera mejorable, pero la atmosfera junto con la tension, sonido y efectos, me hace pensar que estamos ante el mejor juego de alien que se ha diseñado y para los fans de momento, es el juego de alien.
Ayer lo compre en G2A.com, la delux edtion por 38€, y ya está pregargado en Steam, que ganas de jugarlo.
Ya podian soltarlo esta madrugada, seria el momento perfecto para jugarlo
Predy23 escribió:Ya podian soltarlo esta madrugada, seria el momento perfecto para jugarlo

Es que de hecho lo sueltan a las 00:00
En uplay nada de nada aun.
OKGARCIA escribió:Es que de hecho lo sueltan a las 00:00


Fuente? En steam quitaron directamente el dia y hora de lanzamiento. En los foros hasta se monto revuelo por si lo lanzaban anticipadamente [qmparto]
Predy23 escribió:
OKGARCIA escribió:Es que de hecho lo sueltan a las 00:00


Fuente? En steam quitaron directamente el dia y hora de lanzamiento. En los foros hasta se monto revuelo por si lo lanzaban anticipadamente [qmparto]

No, fuente ninguna, precisamente es lo que tu dices, que lo digo porque lo vi en steam hará una semana y ponía que lo lanzarían a las 00:00. Que sería lo lógico no? En ps4 no pasa eso cuando reservas un juego en la store? Mi primo programa la consola para que se le descargue el juego a las 00:00 y luego se le apague.
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