[HILO OFICIAL] Alien: Isolation

gominio escribió:Os pasais mas tiempo discutiendo las notas, que hablando sobre el juego.. No entiendo el por qué de la importancia

Hombre deja que salga, que algunos no lo tenemos pirata y estamos esperando para tenerlo en PC xD
GottaEvil escribió:De todas maneras las notas bajas...suenan a frustración personal y manquerismo.

De gente acostumbrada a juegos donde se lo dan todo hecho, con miles de indicadores, chekpoints y de pasarse con los ojos cerrados sin ningún tipo de reto.

Supongo que esa frustración se ha visto reflejada en algunas reviews [+risas]

salu2


En algunos casos ciertamente asi parece, frustracion del combo de falta de cehckpoints con que los mate el alien. En otros es mas lo que comento arriba, que a algunos, la mecanica del juego se les ha hecho lenta y aburrida, ya que como ya apunté, no esque el juego sea lento porque va de explorar, sigilo etc, esque es lento porque literalmente, todo eso, tienes que hacerlo mayormente andando y con cuidado; se puede correr? si, es aconsejable? no, por lo tanto hablamos de un juego que s eufndamenta en la exploracion, resolucion de puzzles, terminales etc, donde vas andando el 99% del tiempo, donde puedes morir en cualquier momento, no hay checkpoints, y encima es largo......en una industria enque hay mucho gamer que le gusta ir por faena, que mas que sumergirse en los juegos, se dedica a jugarlos, que es totalmente valido, y eso incluye analistas que no dejan de ser gamers, pues este concepto es normal que no les cuaje mucho, está pensando para un target muy determinado de jugador, y es facil que fuera de el, se haga tedioso.
a unos 21 euros la edicion normal de steam saldria bien no?suelen rebajar los pases de temporada verdad?
gominio escribió:Os pasais mas tiempo discutiendo las notas, que hablando sobre el juego.. No entiendo el por qué de la importancia


Pues porque no tenemos el juego...y de algo hay que hablar.

Además es que se hace ameno ir comentando las notas que van saliendo...mientras no te las tomes en serio (ya sean de 10 o de 0).

salu2

Para Zack
En algunos casos ciertamente asi parece, frustracion del combo de falta de cehckpoints con que los mate el alien. En otros es mas lo que comento arriba, que a algunos, la mecanica del juego se les ha hecho lenta y aburrida, ya que como ya apunté, no esque el juego sea lento porque va de explorar, sigilo etc, esque es lento porque literalmente, todo eso, tienes que hacerlo mayormente andando y con cuidado; se puede correr? si, es aconsejable? no, por lo tanto hablamos de un juego que s eufndamenta en la exploracion, resolucion de puzzles, terminales etc, donde vas andando el 99% del tiempo, donde puedes morir en cualquier momento, no hay checkpoints, y encima es largo......en una industria enque hay mucho gamer que le gusta ir por faena, que mas que sumergirse en los juegos, se dedica a jugarlos, que es totalmente valido, y eso incluye analistas que no dejan de ser gamers, pues este concepto es normal que no les cuaje mucho, está pensando para un target muy determinado de jugador, y es facil que fuera de el, se haga tedioso.


Pues entonces me va a encantar...porque suelo jugar así a la mayoría de juegos (lentamente) aunque no me obliguen a ello xD.

salu2
Bueno, yo no puedo más... estoy por entrar en hibernación hasta el Martes xD Que lento pasa el tiempo cuando quieres que salga algo que te gusta mucho.
Bueno yo no he jugado al juego, pero tampoco creo que lo haga. La puntuacion de IGN es ridicula, pero al mismo tiempo la entiendo.

Por que luego de leer la review, a excepcion de lo de la IA, es le pondria yo.

Y es que jugue durante la Gamescon y el juego me recordo mucho a Outlast y Outlast aun siendo un gran juego, me aburria o estresaba por los motivos equivocados, pero para mi duraba lo justo, 4-5 horas.

Si este Alien dura unas 20 horas, no creo que lo acabaria en la vida, no aguanto 20 horas de eso, a pesar de encatarme los RPG.

Es dificil luego decir que puntuacion tiene el juego, porque evaluas el juego y dices si es un gran juego para unos, pero no para otros.

Si yo lo evaluara lo puntuaria un 6 basado en lo que leo ojo, pero entonces significa que es un mal juego? no, por eso creo que la puntuacion no sirve de nada sino leer el review, porque lo yo pueda dar como punto negativo otro puedo considerarlo positivo.

He leido varias reviews y en mi caso me identifico mas con el que hizo el review de ign USA.
OKGARCIA escribió:Bueno, yo no puedo más... estoy por entrar en hibernación hasta el Martes xD Que lento pasa el tiempo cuando quieres que salga algo que te gusta mucho.


[+risas] [+risas] Prosas anda con el otro juego en el candelero (candelabro!), matando orcos como un poseso. Y correteando todo lo que no va a poder en este.

Un alien se la tiene jurada, dice.
gominio está baneado por "Game Over"
@GottaEvil Pues por eso mismo, no entiendo por que se critica las malas notas si ni si quiera tener el juego. Parece que si no te dan lo que quiere uno, ya son unos comprados etc ¬_¬
GottaEvil escribió:
Titán_salvaje escribió:IGN

Imagen

Imagen

[plas] [toctoc]

sobran las palabras


Mira que los de IGN me parecen unos capullos...y el analisis de Isolation una mierda...pero antes de hacer comparaciones...me fijaría en quien ha analizado el juego. Call of Duty lo analizó un tal Scott Love y Alien Isolation Ryan Mccafrey...vamos, que no le veo mucho sentido a la comparación.

salu2


el sentido esta en que es IGN la que analiza ambos juegos (el analista es lo de menos), y uno es call of duty el mayor refrito de la industria

a mi sinceramente me parece comico que le pongan un 8.8 al cod y 5.9 al alien... el alien hay que valorarlo por lo que ofrece no es un juego de pegar tiros y este tipo de juego escasean ,por lo que simplemente por ser un juego diferente ya debería de tener una nota base de 6 por lo menos... sin embargo el mundo funciona al revés , a los juegos típicos de disparos les ponen como nota base un 7.... por que son juegos que gustan al 90% , son juegos comerciales con mucho marketing detrás , que lo único que buscan es hacer caja , no buscan divertir al gamer si no hacerlo adicto con una serie de mecánicas jugables... que no aportan nada a la industria

Hay que saber diferenciar entre adicción y diversión

en IGN parece que si no les das su adicción te miran con mala cara , a este tipo de gente es a la que hay que apedrear hasta la muerte
Por cierto, vi que no se hizo mucho caso a lo que comenté del modo survivial, y una analisis que comentaba que si el juego normal es tenso, el survivial es ya de infarto, que son una serie de objetivos que tiene sque cumplir en un tiempo determinado a controareloj vaya, y encima, adiferencia del juego base donde el alien puede estar o no rondando, aqui siempre está cerca y lo sabes, puede estar enla sala contigua, puede estar detras xD es, segun interpreté de su descripcion un gato y raton constante [carcajad]


OKGARCIA escribió:Bueno, yo no puedo más... estoy por entrar en hibernación hasta el Martes xD Que lento pasa el tiempo cuando quieres que salga algo que te gusta mucho.


Hay un capitulo doble de de south park que va de eso xDDD cartman quiere que salga la wii, y como faltan aun 2 semanas, se encabezona con congelarse jaja es enorme [qmparto] [qmparto] [qmparto]

gominio escribió:@GottaEvil Pues por eso mismo, no entiendo por que se critica las malas notas si ni si quiera tener el juego. Parece que si no te dan lo que quiere uno, ya son unos comprados etc ¬_¬


Sobretodo se ha criticado el de IGN, y no es algo de este hilo xD se esta haciendo en la red en general, de echo en comentarios de otros videoanalisis se ven mas criticas a ign que comentarios al analiss en si xD, que llamame mal pensado pero creo que es porecisamente lo que han buscado y esto es muy viejo en este sector ya. Y se lo critica tanto, porque es completamente hipocrita, que desde la industria, sobretodo las grandes como ign, gamespot etc, se venga promoviendo y llenando la boca de old school, demandando la vuelta del survival clasico etc, y cuando sacan un juego old school con base de survival clasico, le casquen un 5, y concretamente, que este es el kit de la cuestion, los motivos para ello, sean precisamente, por ser old school y survival clasico, es decir, ser dificil, funcionar por guardado en vez de checkpoints, llegar a ser frustrante, ser lento (no tener apenas accion vaya, old school si), y ya el colmo es cuando, que su mayor baza, y asi lo reconce la sentencia de ign, que esque hayan logrado que el alien sea aleatorio y un ente propio, la pongan, porque si, como una contra, es decir su conclusoion viene siendo: pues si, han logrado una IA con vida propia, que reacciona de forma impredecible, que s aleatoria, que es lo que venian prometiendo y nosotros mismos promoviendo y or lo tanto, como lo han logrado, es negativo, y sino lo hubiesen logrado habria dicho que no cumple lo prometido, vaya, que se ve a la legua cuando un analisis tiene poco de objetivo, y es el caso.

Otros analisis, de medios menos conocidos con puntuaciones mas bajas, como comento, los veo mas licitos, en cuanto a que es un tema de percepcion de que simplemente, la proupesta, no se les hace amena, les parece tediosa etc, junto a otros defectos mas objetivos que si tiene el juego, pero no entran en hipocresia como lo hace ign, o gamespto, que es mayormente el problema, no la baja nota en si, sino su justificacion.
No os guieis por las notas y pensad que a partir de 7 el juego es BUENO, aqui hay gente que o es de 8.5 parriba o no vale nada, es un buen juego y por lo tanto es compra asegurada pa PC, en XONE o PS4 me lo pensaria pero en PC es ganga, y tenemos mejores gráficos y tal.... XD
Yo he jugado a juegos de 9,5 y he durado con el juego dos horas o menos, y otros que han tenido notas de 5,5 y me los he pasado dos veces.

La mania del ser humano con poner etiquetas, seguir modas, estelas, tendencias, cosas que "molan porque los anuncios lo dicen".

Si tengo que juzgar por todo lo que he leido de este juego es que en lo importante lo han conseguido, con algunos altibajos, y con algunas licencias y dejadeces. Lo importante para cada uno en cada juego, varia en si mismo en un porcentaje tan alto, que decir esto o lo otro nunca significara mucho para otra persona.

Luego estan los juegos "chof" esos que ni los fans (Si los hubiere) podrian salvar.

Porque un juego se llame Alien, Star Wars o Spiderman, no tienen porque ser grande juegos. De hecho, casi nunca lo son.

Este aun nos queda descubrirlo, a muchos de nosotros.
Cambiando de tema, alguien mas que vaya a revisionarse la saga entre mañana y pasao? (sobretodo las 3 primeras) xD y eso que las habré visto sin exagerar...no se..20 veces [carcajad] pero no por ser fan de alien en concreto, yo esque soy muy cinefilo y cuando una me gusta , y es antigua, lo normal esque con los años me la haya visto pues eso, una media de 20 veces [carcajad]

Prometheus podria revisionarla tambien....pero no se, soy de los que si bien no les disgustó, tampoc me quitó el sueño.
Zack_VII escribió:Cambiando de tema, alguien mas que vaya a revisionarse la saga entre mañana y pasao? (sobretodo las 3 primeras) xD y eso que las habré visto sin exagerar...no se..20 veces [carcajad] pero no por ser fan de alien en concreto, yo esque soy muy cinefilo y cuando una me gusta , y es antigua, lo normal esque con los años me la haya visto pues eso, una media de 20 veces [carcajad]

Prometheus podria revisionarla tambien....pero no se, soy de los que si bien no les disgustó, tampoc me quitó el sueño.

Yo mismo, al menos la primera y la segunda me las voy a ver este finde. Sobre todo para tener fresca la estética de la nave, ambientación, como juegan escondiendo al alien para que le temamos etc. La última vez que me la vi fue el año pasado así que algunas cosas no las tendré presentes.

Ahora que lo pienso estaría bien que en el juego hiciese una aparición estelar Jonesy. En neoGAF no paran de hacer bromas al respecto xD
Zack_VII escribió:Cambiando de tema, alguien mas que vaya a revisionarse la saga entre mañana y pasao? (sobretodo las 3 primeras) xD y eso que las habré visto sin exagerar...no se..20 veces [carcajad] pero no por ser fan de alien en concreto, yo esque soy muy cinefilo y cuando una me gusta , y es antigua, lo normal esque con los años me la haya visto pues eso, una media de 20 veces [carcajad]

Prometheus podria revisionarla tambien....pero no se, soy de los que si bien no les disgustó, tampoc me quitó el sueño.



Yo la veré ( pero solo "el Octavo"), pero haré algo más bizarro, teniendo el pack de bluray de toda la saga, me la voy a ver de noche en la cinta VHS ( grabada de tve1) que tengo desde niño cuando le dí al rec una noche.
Yo me vi las 3 primeras en tres noches seguidas la semana pasada. :D

Las versiones del director en vose.
Y el mes que viene repetiré que por aqui proyectaran el octavo pasajero XD

Por cierto para lo dudosos como yo que hayan reservado en ubicrania, he estado revisando en mi cuenta de steam como quedan registrados los juegos que ya compré allí. Y me salen así:
Wolfenstein: The New Order ROW Pre-Purchase
Murdered: Soul Suspect Pre-Purchase ROW


Así que si siguen con la tradición nos llegaría una clave ROW y no habría que preocuparse ya que la bloqueada es la version RUS/CIS. A ver si es asi
Rivroner escribió:Yo me vi las 3 primeras en tres noches seguidas la semana pasada. :D

Las versiones del director en vose.

Yo igual, tenia pendiente verlas en V.O. y ahora ando con el colonial marines que aun siendo cutre no es el despropósito del lanzamiento y se deja disfrutar
Y sobra decirlo, pero estos juegos es conveniente 3 cosas:

- Cascos, a poder ser buenos, o en su defecto 5.1 a tope xD
- Jugar solo.
- Brillo en mi opinion a algo menos de lo recomendado.

De echo seguramente haré un sweet para poitenciar mas los negros, y enfatizar aun mas la iluminacion que es lo mejor del juego, y de paso eter algo mas de defincion, peor vaya,m sutil, pero para eso, enfatizar mas la oscuridad y los focos de luz.
Yo en estos últimos años....la mitad de los juegos con Cascos, pillé hace años unos AKG profesionales ( los típicos que se usan en radio ) pero una versión mejor más adaptada para esto, aunque ni haría falta, con los akg más o menos básicos que usan en radio valdría.... pero para el sonido soy un tanto tiquismiquis, pilla toda las sutilezas sonoras posibles, me atrapa casi más que jugándolos con 5.1
Yo tengo unos Beyer 990 conectados a un ampli yamaha, no son los mejores cascos del mundo pero muchisimo que todos esos gaming que venden a precio de oro.

Y sobre la pelicula, vi el 8ª pasajero el otro dia en casa de un amigo. Queria comprarme la autrilogia pero hasta el 8 de octubre no salia a la venta.
Yo tengo los sharkoon 5.1 aunque en pc no he conseguido nuca que tiren bien XD, y luego unos sony de estos con acolachado y demas que me costaron 100 napos hace unos años xD.

Por cierto, seria interesante investigar acerca de los niveles de dificultad, ya que parece que el juego es jodido de por si, pero si por ejemplo la dificultad solo afectase a la vida que te quitan, yo lo dejaria en medio, ahora bien, si se confirmase que afecta a la IA, que lo dudo, o que se yo, al crafteo como en last of us, seria mas planteable, aunque, por lo que vi enel streaming, se peude cambiar en opciones en cualquier momento.
Yo tuve la primera version de los Sharkoon cuando tuve la 360 y recuerdo que eran super comodos.
Yo tenia pensado pillarme unos Somic mh463 especialmente para este y el TEW pero se me ha echado el tiempo encima xD Lo jugare con los normaluchos que tengo y a ver cuando pido estos. Una pena pero con los que tengo tampoco me voy a morir.
Interesantes y muy extensas opiniones de un compañero eolaiano:

SpardaK escribió:He podido jugar varias horas ya, y puedo decir que lo que he podido probar hasta el momento me ha parecido una maravilla, la atmósfera que han logrado recrear con este juego es una pasada, como fan de alien y en lo que se refiere al "octavo pasajero" se me ha caído la baba con este juego.... [babas] Tiene una atmósfera y puesta en escena alucinante.....

La nave-estación sevastopol a parte de ser enorme, es como un personaje mas, establece una alianza con el Alien en nuestra contra, y esta llena de puertas de todo tipo, estancias, pasillos, conductos, y mecanismos, todo ello recreado con mucho detalle y mimo, y con ello ayuda a ganar esa atmósfera y ese ambiente tan característico que podías ver en la película, el juego sabe mantener la tensión y la expectación al jugador a cada paso, el Alien se mueve por toda la nave-estación a través de los conductos de ventilación, [sonrisa] puedes coger un ascensor y cambiar de una zona a otra y fácilmente te lo puedes volver a encontrar.....
El alien es un tanto impredecible, y eso ayuda a mantener la tensión en todo momento, nunca sabes por que hueco te va a salir, a veces lo ves andar por los pasillos o les escuchas moverse por los conductos, y creedme cuando digo que le escuchareis moviéndose por los conductos, sabes que esta ahí y que en cualquier momento te puede asaltar, tenéis el sensor de movimiento para comprobarlo.... El Alien luce espectacular, tal y como se recuerda en la película original, es enorme e impone mucho..... Y si te alcanza estas muerto, por mucha vida que tengas, así que hay que andarse con pies de plomo e ir con mucho cuidado.... Y el bicho corre que te cagas.... [carcajad] Asique no intentéis correr medias distancias por lo pasillos de la nave pensando que no os cogerá al cerrar la puerta porque es probable que os acabe pillando; En mi caso probé a correr una pequeña distancia para entrar en un ascensor y casi me pilla, así que en ese aspecto no le subestiméis que tenéis las de perder.... Cuando lo oyes correr o salir de un conducto entre otros ruidos que hace el alien te ponen aun mas en alerta y en tensión, acojonante el ruido del alien al correr ya sea por suelo o por los conductos, luego esta la manera en la que anda el alien e inspecciona el lugar, y siempre que lo ves aparecer en una estancia o por los pasillos nunca sabes por donde va a moverse o por que camino va a tirar, en ese sentido el comportamiento del bicho es una pasada.....

El sonido del juego es soberbio, y la música es excelente acompañando de forma magistral en según que momentos.... Y el doblaje a opinión personal me parece muy bueno, y ayuda a sumergirte mas en el juego...

Y en lo referente a los aspectos de la jugabilidad, me ha recordado en determinados momentos al Bioshock, que si mensajes en los altavoces, que si cintas de audio, (A diferencia de estar bajo las profundidades del océano, estas en el espacio) o en la forma de rapiñar y conseguir objetos, y por otra parte me a recordado a The Last Of Us a la hora de fabricar y crear armas para sobrevivir, el sistema es muy parecido, (Yo diría que se han inspirado directamente en ese mismo sistema) para crear un botiquín o una granada flash casera necesitas de ciertos objetos para poder fabricarlos, estos objetos los podemos encontrar por los escenarios, (Y te tienes que acercar bastante para poder verlos ya que a simple vista es muy complicado) de algunas cajas y maletines, o de los cuerpos de los humanos y sintéticos que nos encontremos a nuestro paso;

En cuanto a los "sintéticos" mucho ojo con ellos ya que si es cierto que se les puede derrotar pero son muy fuertes y resistentes, cuatro o mas balas de revolver para derrotar a uno (Y hablo de tiros en la cabeza a corta distancia) y aquí las balas están contadas, en combate cuerpo a cuerpo da la sensación de luchar contra un terminator solo que no es de metal, porque te cogen del cuello y te estrangulan, te paran los golpes, y van a ti andando, y muchas veces te cogen y te tiran a un lado, así que planead bien vuestra estrategia a la hora de enfrentaros a ellos y contar con granadas pem u otras armas y suministros para hacerles frente, la mejor opción en todo caso es esconderse y pasar desapercibido, si os ven podéis correr y esconderos de nuevo ya que como digo van andando a por ti aunque con paso ligero, cuando os veáis rodeado de sintéticos no dudareis en salir pitando para perderles de vista....

Siguiendo con la jugabilidad, la nave se divide en zonas tipo Bioshock y se acceden a ellas de modo similar, puedes acceder a una zona u otra pudiendo ir y volver libremente según nos convenga a través de los ascensores que comunican las distintas zonas, por otra parte para guardar la partida tienes que acceder a un pequeño mecanismo de comunicación que encontraras en lugares muy concretos, con lo que si llevas un tiempo sin guardar aveces tendrás que dar un rodeo, el juego guarda dos punto de control, el ultimo punto que guardaste la partida y el anterior punto, con lo que se registran las dos ultimas veces que guardaste la partida, y no paséis mucho tiempo sin guardar los datos, los botiquines como dije antes se fabrican, aunque suele ser muy raro te puedes llegar encontrar alguno suelto,aunque lo mejor es contar con fabricarlos uno mismo con las piezas y obejetos necesarios para fabricarlos, para aplicar el botiquín tienes que pulsar el botón de recarga y tarda unos segundos en aplicárselo, lo mismo pasa para recargar el revolver y supongo que con otras armas y objetos ocurre de igual forma;
En cuanto al detector de movimiento; nos muestra los que se mueve delante en un rango limitado pero nos da un aviso y nos señala si se produce movimiento en otras direcciones a nuestro alrededor aunque con poco alcance, con lo que si detectas algo significa que lo tienes cerca, por lo que he podido fijarme el detector de movimiento tiende a fallar en los conductos pero no sabría decir si influyen otros motivos, podemos usar una linterna, y necesita de pilas, (y no se recargan automáticamente con el tiempo como en Alan Wake y otros juegos), necesitareis pilas y es muy fácil gastar la energía de estas con el uso prolongado de la linterna, de momento no he encontrado muchas pilas, aunque no es recomendable abusar de la linterna o las bengalas mas aun con el alien rondando cerca ya que llamaremos la atención descaradamente;
Para acceder a según que puertas necesitaremos o bien un código, o una tarjeta, restablecer la energía, o usar una herramienta, en muchas ocasiones nos faltara algunas de estas cosas con lo que tendremos que dejarlo para otro momento y volver a esa zona para cuando tengamos los recursos que se necesitan para poder acceder a esa puerta, me recuerda tipo como Batman Arkham que para acceder a según que lugares tienes que tener un determinado gadget, pues aquí ocurre lo mismo, es mas hay una herramienta que sirve para desbloquear puertas y tienes que ir introduciendo unas claves o símbolos a modo de minijuego para acceder a según que lugares, y pone de los nervios tener que introducir las claves con el alien rondando cerca, hay que destacar que al igual que ocurre en otros juegos como Dead Space hay archivos y documentos, o informes de audio que nos dan pistas e información de lo que a ocurrido en la en la nave-estación sevastopol, y que forman parte de la historia....

Y eso es todo en cuanto a la jugabilidad, básicamente se trata de ir a un punto a otro evitando que te detecten y que te den caza, mucho sigilo, y resolver por el camino algún pequeño puzzle o situación, me dejo algún detalle que otro pero lo dejo para la sorpresa, en cuanto a dificultad lo he jugado en normal y tiene bastante dificultad, ya que me han matado un par de veces y no es que vaya muy sobrado de recursos, y voy siempre muy sigiloso, pero el Alien cuanto te pilla es mortal, y se que volveré a rejugar a este juego así que para poder comparar dificultades he dejado la difícil para la próxima partida....

En conclusión después de comentar algunos detalles y a falta de completar el juego la impresión que me transmite a mi modo de ver es que es el mejor juego de Alien hasta la fecha, este juego es puro "survival", quien espere acción y disparos a raudales tiene el Alien VS Predator u otros juegos del mismo universo, este juego es un autentico homenaje a la primera película, recreando detalladamente esa atmósfera tan peculiar y característica, y consiguiendo esa sensación única de supervivencia y tensión a la hora de enfrentarnos y dar esquive al Alien.... Toda una referencia a la primera película.....

A mi parecer este Alien Isolation es un alucine.... :p

PD: Para jugar en 360 se ve bastante bien, incluso mas de lo que me imaginaba en un primer momento, es sorprendente como se ven los efectos de luces y sombras, y con muy pocos dientes de sierra, o alguna textura muy puntual que se ve muy fea, pero nada que me parezca fuera de lugar, al principio note que la pantalla se entrecortaba y que tenia tearing, pero solo en los primeros momentos del juego, luego ya no me ha vuelto a pasar mas, y eso que yo no lo suelo notar o captar esos detalles, lo que si en un determinado momento o zona del juego aparecen y desparecen objetos y partes de la nave, (Es en un determinado lugar donde incluso aparece el alien de la nada) me descoloco bastante, y me saco del juego, de momento solo me ha ocurrido en esa parte del juego nose si ocurre mas veces en otros lugares pero son cosas que chocan bastante y que te rompen la inmersión que puedas tener en ese momento, y eso que tengo los dos dvds instalados en el disco duro, espero que no ocurra mas veces y que este y otros fallos que pueda haber los solucionen con un parche, y por cierto recomiendo calibrar el brillo del juego que viene muy bajo por defecto.... Por todo lo demás el juego se deja disfrutar....
Vaya, gracias Zack por la mención :) , espero que os sirva para haceros una idea de como es el juego, y espero que los que estáis interesados podáis disfrutar pronto de este Alien Isolation, y entender así a lo que me refiero, como ya digo es todo un homenaje a la primera película, eso si recomiendo totalmente jugarlo de noche y a oscuras, gana mucho en ambiente.... [Ooooo]
Por qué las críticas a este juego están siendo tan malas?
Kaelzifer escribió:Por qué las críticas a este juego están siendo tan malas?



¿Críticas malas? de treinta y pico análisis de prensa especializada... Un 20 % dicen cosas malas, y el 80 % de los análisis hablan bien, en muchos con notas de 9 .


Este juego va a triunfar por parte del sector de los jugadores, y los análisis quedaran en el olvido tanto los buenos como los malos, la gente tiene ganas de este juego y se nota. Los que han intentado machacar inútilmente en sus críticas al juego con absurdeces ( de mecánicas lentas, tedio, sigilo ect...) pero que luego valoran en otros como OUTLAST ( el cual a trifunfado como título descargable y está en boca de todos...), que me den una explicación. Y ojo, que ste ISOLATION tendrá armas y bombas, cosa que en Outlast ni eso, ¿entonces de que se quejan exactamente?


Para mí sin haberlo jugado, esperaba menos, por ejemplo una duración menor, que ya vaticino que en mi caso de 20 horas no baja, y luego esos toques de las cámaras donde tener que guardar partida, el "crafteo" para sobrevivir, fuera regeneraciones automáticas.

Detalles que no esperaba que fuese a tener y ahí están, para mí de momento lo recibo con los brazos abiertos, y co una ilusión como pocas este año, a pesar de todo lo que ha pasado por mis manos en este 2014. Que se termine ya el pesimismo injustificado, y si hay que usarlo que sea cuando este en nuestras manos y podamos valorarlo, no con soplapolleces que ando leyendo por la red de que si es de SEGA .otra vez, que si nunca sale un juego bueno de Alien ect..

Estoy aburrido de escuchar siempre la misma retaila snobista pseudohardcore analítica PRE-lanzamiento. Ánimo señores, alegría coño ¡¡
Zack_VII escribió:Y sobra decirlo, pero estos juegos es conveniente 3 cosas:

- Cascos, a poder ser buenos, o en su defecto 5.1 a tope xD
- Jugar solo.
- Brillo en mi opinion a algo menos de lo recomendado.

De echo seguramente haré un sweet para poitenciar mas los negros, y enfatizar aun mas la iluminacion que es lo mejor del juego, y de paso eter algo mas de defincion, peor vaya,m sutil, pero para eso, enfatizar mas la oscuridad y los focos de luz.

Genial, probare a ponerlo, yo también soy de poner los negros mas negros, en el fallout me tuve que bajar un mod para que las noches fueran oscuras y tener que iluminar a escasos metros con el pipboy, la de veces que salí corriendo en una dirección intentando escapar de algo y me tire por un prepucio xD.
Zack_VII escribió:Y sobra decirlo, pero estos juegos es conveniente 3 cosas:

- Cascos, a poder ser buenos, o en su defecto 5.1 a tope xD
- Jugar solo.
- Brillo en mi opinion a algo menos de lo recomendado.

De echo seguramente haré un sweet para poitenciar mas los negros, y enfatizar aun mas la iluminacion que es lo mejor del juego, y de paso eter algo mas de defincion, peor vaya,m sutil, pero para eso, enfatizar mas la oscuridad y los focos de luz.

Si me lo permites Zack (aunque en PC se usa muy poco, siempre hay muchas mas personas con monitor).........yo recomendaria para este juego, un buen plasma (de 50" para arriba) con buenos negros puros y detalle en sombra.....

Para juegos oscuros y de terror es la panacea, en serio jejej, saludoss
leonigsxr1000 escribió:
Zack_VII escribió:Y sobra decirlo, pero estos juegos es conveniente 3 cosas:

- Cascos, a poder ser buenos, o en su defecto 5.1 a tope xD
- Jugar solo.
- Brillo en mi opinion a algo menos de lo recomendado.

De echo seguramente haré un sweet para poitenciar mas los negros, y enfatizar aun mas la iluminacion que es lo mejor del juego, y de paso eter algo mas de defincion, peor vaya,m sutil, pero para eso, enfatizar mas la oscuridad y los focos de luz.

Si me lo permites Zack (aunque en PC se usa muy poco, siempre hay muchas mas personas con monitor).........yo recomendaria para este juego, un buen plasma (de 50" para arriba) con buenos negros puros y detalle en sombra.....

Para juegos oscuros y de terror es la panacea, en serio jejej, saludoss

Hombre yo he jugado juegos de terror con mi tele de 20 pulgadas y se disfruta igual xD No voy a comprarme una tele de 62 pulgadas para la ocasión xD
Yo es que nunca (o casi nunca) , he jugado en un monitor.....exceptuando para emuladores....

Respecto al disfrute......yo creo que hay que probarlo ;)

Edito, si el plasma tiene modo de imagen thx certificado.....ya orgasmizas jeje :)
Yo tengo monitor y television con buena gama de colores y buenos negros para segun cada caso, pero la tele pequeña (32 pulgadas) porque la definicion se pierde mucho con una resolucion como 1080p si empiezas a subir de pulgadas.
meself escribió:Yo tengo monitor y emulador para segun cada caso, pero la tele pequeñita porque la definicion se pierde mucho con una resolucion como 1080p si empiezas a subir de pulgadas.
Si tienes una de 55" y te sientas a 1 metro seguro que si.....

Hay teles y teles , yo siempre juego en grande y lo veo muy bien la verdad.
meself escribió:Yo tengo monitor y emulador para segun cada caso, pero la tele pequeña (32 pulgadas) porque la definicion se pierde mucho con una resolucion como 1080p si empiezas a subir de pulgadas.


+1
ademas que juegos en primera persona con teclado y raton supongo que tendrán que ser inalambricos sino te quedas ciego
chakal22 escribió:
meself escribió:Yo tengo monitor y emulador para segun cada caso, pero la tele pequeña (32 pulgadas) porque la definicion se pierde mucho con una resolucion como 1080p si empiezas a subir de pulgadas.


+1
ademas que juegos en primera persona con teclado y raton supongo que tendrán que ser inalambricos sino te quedas ciego

yo mando de 360 XD
Yo mando 360 y sofa......la verdad que mi pc solo lo uso como una consola :)
Yo antes tenia justamente un plasma de 50" xD pero se rompió XD, ahora tengo una LG LED de 42" con 3D y cosas asi xD, eso si, con todos y cada uno de los perfiles de imagen que trae configurados por mi al dedillo [carcajad] , y esuqe en general se suelen desaprovechar mucho las tv si no se configuran,.....los perfiles que traen de serie son bastante malos, se le puede sacar mucho provecho perdiendo un tiempo en configurarlos, pegan cambios mas radicales aun de los que puede pegar un sweetFX (que eso si, por muy configurada que tengas la tv hay cosas donde la tv no llega y el sweet hace milagros [carcajad] ).

El prosas escribió:
¿Críticas malas?


Pero eso es un clasico en los foros xD, solo teneis que ir a cualquier hilo oficial del juego X, pongamos que lleva 35 paginas de must have, dios, juegazo, AAA, GOTY, y eh! argumentadas, con tochos explicando el porqué; de repente llega un user al que no le gusta, y entonces otros 2 que se sienten identificados, tambien dejan constancia, es decir, un baremo 95 a 5, pues de repente, ya entra gente con frases tipo: "pues parece que al final decepciona no?" "tan malo es"? [carcajad] El ser humano es asi, se queda solo con lo ultimo que lee, y dentro de eso, una mala critica vale por 50 alabanzas no se muy bien porqué, y mas enun contexto hater generalizado com el actual donde se sabe que hay gente que critica porque es tendencia, y aunque las alabanzas esten desarrolladas y la critica sea un: asco de juego, no falla.

Yo puedo decir que llevo dias mamando todo lo que encuentro en la red sobre el juego, esto incluye todos los analisis, conocidos y no conocidos, videos, comentarios de los videos, y foros por los que me muevo, y hay un positivismo extremo, tanto de parte de los que se estan empapando de info como yo, como de los que ya lo estan jugando, que son muchos eh, porque no solo se filtro en 360, esque en ps3,ps4, one etc, ya lo venden desde hace dias en las tipicas tiendas "pequeñas", por lo que hay mucha gente en la red jugandolo ya, incluso gente que no es fan de alien, y como digo en un % muy alto, le está encantando a todos y por cierto, detalle "curioso" [sati] en metacritic, el primer dia, por encima del analisis de pc gamer, que actualmente es teoricamente el mas alto, habia otros 2, uno con 100 y otro con 95 o cosa asi, pero a los 2 dias misteriosamente desaparecieron, y metieron en vez de esos otros 2 o 3 de los de baja calificacion para que no solo no subiese del 80, sino que bajase de 80 a 79, que parece una tonteria, pero hace mucho psicologciamente ver delante un 7 o un 8 para mucha gente y está totalmente orquestado igual que el echo de escoger los analisis que les da la gana de los cientos que hay en la red, de mas renombre que muchos d elos que ponen xD, pero vaya, nada nuevo bajo el sol.
chakal22 escribió:
meself escribió:Yo tengo monitor y emulador para segun cada caso, pero la tele pequeña (32 pulgadas) porque la definicion se pierde mucho con una resolucion como 1080p si empiezas a subir de pulgadas.


+1
ademas que juegos en primera persona con teclado y raton supongo que tendrán que ser inalambricos sino te quedas ciego


Más cerca que el Oculus no, y no es que ciegue precisamente el aparatejo... ¡más inmersivo! :D
Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.
OKGARCIA escribió:Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.


Debido a que hasta que no se te abalance varias veces a resoplarte la oreja y a dejarte tieso, el cariñoso alien, no lo vas a saber, puedes cambiar la dificultad en el juego.
Recuerda que la mayoria de veces Alien te ve, terminas cadaver. Moriras bajo horribles sufrimientos.

Subir la dificultad te obligara a jugar en extremo sigilo, pasando de la peña, y alejandote y quedandote estremadamente quieto o "sin respiracion". Que pasadas x horas, igual se hace monotono. A la 20ª vez que haces un recorrido para una pass de pasillo o puerta, y vuelves, con total sigilo, ya no parece tan "xulo".

Yo creo que convertir una cosa racionalmente dificil en una extremadamente jodida artificialmente, se va el sentido del juego. [+risas]
OKGARCIA escribió:Como lo veis jugarlo en difícil? Es desesperante? Si no, me lanzo a por él en difícil. Pero aconsejadme objetivamente por favor.


Objetivamente? el propio juega recomienda no jugar en dificil por lo que he leido [qmparto] [qmparto] , y todos los analisis tanto positivos ocmo negativos y el 99% de opiniones, lo tildan de bastante hardcore ya en normal, y eso es mas o menos el resumen de lo que vas a leer sobre su dificultad, de echo en algunas de las calificaciones mas bajas, uno de los puntos negativos es ese, muy frustrante. De todos modos, puedes cabiuarla en cualquier momento, asi que siendo la dificultad algo sujeto a la habilidad de cada uno, puedes probar.
A mi ya me parece bastante hardcore, que a lo largo de la nave, el kit de reparacion de salud sea unas tiritas recolectables y un frasco de mercromina con aplicador.

Todo un puntazo. Aunque si te da un muerdo el alien, de poco creo que servira esa mercromina y la tirita.
Por lo que he leido de 2 o 3 tiros ya estas caput, y eso en normal, los robots no se cuanto daño harán, y el alien es instan kill si te ve y no logras ahuyentarlo, escapar etc, y contando que, por ejemplo a los humanos no debes dispararles ya que podrias atraer al alien, y por lo tanto tienes que tirar de sigilo u otras tecnicas mas arriesgadas y que los robots resisten mucho, y eso contando que les disparasemos que ya digo, no es aconsejable, y que el alien pues eso, puede aparecer en cualquier momento, y ademas aprende de nuestro comportamiento y como digo, es inmortal y tiene instant kill, y eso sumado al tema de los checkpoints, y sumadle a esto que claro, te mata el alien por decir algo, no habias podido volver a guardar, pierdes el progreso, te toca volver a andar X pasillos, conseguir Y llave, sortear a tales humanos, pero esque cuando te pasa eso en otros juegos sin checkpoints, digamos que como ya lo has heco y sabes com se hace, vas corriendo por faena, pero eso aqui, no lo puedes hacer, porque correr atrae al alien, tienes que volver ahacerlo todo de nuevo con calma, sin hacer ruido y siempre vigilando ya que el alien no tiene porque aparecerte en el mismo sitio, ni actuar igual, asi que tienes que actuar como la 1a vez que pasaste por ahi, y eso, acada vez que te maten....asi que seguramente en normal ya es bastante masoca, porque el sistema en si lo es xD
Decidido, en normal y la segunda partida en difícil. No hay más que hablar.
Yo lo voy a intentar en difícil en la primera partida, me está gustando mucho los vídeos y reviews que he ido mirando. Pero cuando baje un poquito de precio que voy saturado xD.
Yo es que en principio lo jugaré con mi novia y es de las que tiene poca paciencia por lo tanto si lo pongo en difícil y tengo que recorrer lo mismo 20 veces se me va a rallar xD

Eso si no le ralla el juego por X razones y lo tengo que seguir yo, entonces, si veo que me adapto bien a la dificultad, se la subo.
Yo voy a jugar en normal, mi paciencia tiene limite, aunque como comenté, en este caso, el tema de la aleatoriedad del alien hace que no me de tanto coñazo repetir zonas que ya he solventado, pero vaya, pese a eso, no quiero tampoco tentar a la suerte poniendo a prueba mi paciencia en dificil xD normal y tirando millas, que ademas apoder ser me gustaria sacar partido al concepto metroidvania en cuanto a extras, grabaciones y demas secretas, lo que requierirá mucha exploracion, y no e splan de repetir lo miso 50 veces en dificil.

Lo que no se si tiene niveles de dificultad es el survival, por como describian dicho modo que ya digo que dicen que es tension en estado puro, me da la impresion de que no ya que creo que eres tu con una serie de objetivos en un tiempo X y el alien acechando todo el rato, asi que la dificultad aqui no influiria en nada.

Daro escribió:Yo lo voy a intentar en difícil en la primera partida, me está gustando mucho los vídeos y reviews que he ido mirando. Pero cuando baje un poquito de precio que voy saturado xD.


Depende que precio estes dispuesto a pagar, puedes o arriesgarte en la ubi ucrania que son 14€, o ir sobre seguro en trade por keys, que son 21€ mas o menos [Ooooo] , yo es lo que pagué y lo tengo ya precargado desde el otor dia sin problemas [beer]
Pese a que soy fan de Amnesia 1 y Outlast.... este Isolation sin jugarlo -claro-, no capta mi atención.

En una primera instancia, los juegos que he nombrado son cortos, saben sorprender al jugador y su ritmo es acorde a las situaciones que afrontas, trata de no decaer, tener momentos sosos o de relleno, van directos al grano..... y mientras duran son sobrecogedores.

Este Alien dura demasiado, no sé hasta que punto podría aguantar jugando haciendo prácticamente lo mismo una y otra vez, del punto A al B, casi manco, medio cojo y cagado. Los divesos análisis coinciden en que el programa es repetitivo en su propuesta, habiendo tramos vacíos e insustanciales, provocando cierta frustración al morir y lo tedioso que es repetir el recorrido en cierta zona en concreto.

Creative Asembly ha alargado artificialmente la duración del juego y eso es un error si no sabes introducir mecánicas que vayan incorporándose para darle variedad, rigurosidad y balance a la aventura.

Hay juegos donde la historia es un incentivo para llegar hasta el final como Bioshock Infinite donde la jugabilidad es monótona pero lo que nos podría aguardar en la trama, el misterio que la envuelve bien te instiga a seguir eh....

Pero si la historia no destaca, no es versátil en su faceta jugable y llega incluso a cabrear por el guardado, los puntos negativos que hay sobre la mesa, en este juego en específico, tienden a repercutir más sobre el producto final, en lo que respecta a mi persona,

- sesiones y estancias que desentonan unas con otras, siendo algunas desafiantes y emocionantes y otras un puto coñazo.
- mecánicas jugables a la vieja usanza que hoy por hoy podrían causar malestar, según quien. ACLARO.
- IA pobre
- duración extensa, si... pero mal planteada debido a su escasas opciones de cara a superar los desafíos que nos proponen.
OKGARCIA escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Zack_VII escribió:Y sobra decirlo, pero estos juegos es conveniente 3 cosas:

- Cascos, a poder ser buenos, o en su defecto 5.1 a tope xD
- Jugar solo.
- Brillo en mi opinion a algo menos de lo recomendado.

De echo seguramente haré un sweet para poitenciar mas los negros, y enfatizar aun mas la iluminacion que es lo mejor del juego, y de paso eter algo mas de defincion, peor vaya,m sutil, pero para eso, enfatizar mas la oscuridad y los focos de luz.

Si me lo permites Zack (aunque en PC se usa muy poco, siempre hay muchas mas personas con monitor).........yo recomendaria para este juego, un buen plasma (de 50" para arriba) con buenos negros puros y detalle en sombra.....

Para juegos oscuros y de terror es la panacea, en serio jejej, saludoss

Hombre yo he jugado juegos de terror con mi tele de 20 pulgadas y se disfruta igual xD No voy a comprarme una tele de 62 pulgadas para la ocasión xD

Yo he pasado por muchos tamaños de teles, ahora tengo un led 3D de 55" y he disfrutado de todos los juegos igual que cuando los jugaba en una tele de 14" que menudo acojone he pasado con el silent hill en la tele de tubo pequeña.
Así que por el tamaño de la tele no hay que preocuparse, es más, juego mas tiempo en una TV de 40" que en la de 55" porque la de 55" no tiene ambilight así que lo del tamaño poco importa creo yo.
2290 respuestas