[Hilo Oficial] Alan Wake 2

Yo también ando acojonado con lo del audio, sobretodo por si no son Bugs y simplemente no se han doblado según que líneas.

A parte del primer capítulo, pasa mucho? Algún alma caritativa que lo haya jugado puede verlo en Youtube y comparar si las frases que sueltan en inglés son las mismas? De ser así lo mismo es que no las han doblado.

El bug de que se quede el juego sin sonido pasa a menudo?
AStroud escribió:Yo también ando acojonado con lo del audio, sobretodo por si no son Bugs y simplemente no se han doblado según que líneas.

A parte del primer capítulo, pasa mucho? Algún alma caritativa que lo haya jugado puede verlo en Youtube y comparar si las frases que sueltan en inglés son las mismas? De ser así lo mismo es que no las han doblado.

El bug de que se quede el juego sin sonido pasa a menudo?


El bug de quedarme sin sonido solo me ha pasado una vez, al empezar el juego jajaja
Roberdivx escribió:
AStroud escribió:Yo también ando acojonado con lo del audio, sobretodo por si no son Bugs y simplemente no se han doblado según que líneas.

A parte del primer capítulo, pasa mucho? Algún alma caritativa que lo haya jugado puede verlo en Youtube y comparar si las frases que sueltan en inglés son las mismas? De ser así lo mismo es que no las han doblado.

El bug de que se quede el juego sin sonido pasa a menudo?


El bug de quedarme sin sonido solo me ha pasado una vez, al empezar el juego jajaja


Y lo de las frases en inglés te ha pasado más a parte de las 3 del primer capítulo?
AStroud escribió:
Roberdivx escribió:
AStroud escribió:Yo también ando acojonado con lo del audio, sobretodo por si no son Bugs y simplemente no se han doblado según que líneas.

A parte del primer capítulo, pasa mucho? Algún alma caritativa que lo haya jugado puede verlo en Youtube y comparar si las frases que sueltan en inglés son las mismas? De ser así lo mismo es que no las han doblado.

El bug de que se quede el juego sin sonido pasa a menudo?


El bug de quedarme sin sonido solo me ha pasado una vez, al empezar el juego jajaja


Y lo de las frases en inglés te ha pasado más a parte de las 3 del primer capítulo?


Por ahora no, pero me han dicho que pasa alguna vez más adelante en otros capítulos.
Alguien sabe si en Series S hay modo rendimiento? He visto un vídeo de comparativa entre versiones y en S solo ponían el modo calidad, no sé si por no alargarlo o porque no lo tiene.
Yo llevo jugado algo más de un capítulo.El problema del sonido lo he tenido 1 vez nada más empezar el juego. Cerrándolo y abriéndolo de nuevo se ha corregido. En otro momento hay unas líneas de diálogo de un personaje que no están dobladas. Aparte las voces están mal sincronizadas. Pero todo lo demás del juego me parece sobresaliente. Tengo que decir que el primer AW me lo habré jugado como 7-8 veces tranquilamente, intentando empaparme de todos los detalles que tiene ese juego para desentrañar toda la historia, asi que este juego lo esperaba con ansias para por fin, dar respuestas a todas las incógnitas que me dejó. 13 largos años llevo esperando este AWII en los cuales por mucho tiempo perdí la esperanza de que hicieran la secuela y quizá lo veo desde el punto de vista del enamorado, pero me está pareciendo una jodida maravilla. Mención especial a que repita Lorenzo Beteta doblando a Alan al castellano.
SuperPadLand escribió:Alguien sabe si en Series S hay modo rendimiento? He visto un vídeo de comparativa entre versiones y en S solo ponían el modo calidad, no sé si por no alargarlo o porque no lo tiene.


Solo hay modo calidad
roly82 escribió:
SuperPadLand escribió:Alguien sabe si en Series S hay modo rendimiento? He visto un vídeo de comparativa entre versiones y en S solo ponían el modo calidad, no sé si por no alargarlo o porque no lo tiene.


Solo hay modo calidad


Que putada 🤣 Gracias
No hay parche de lanzamiento?¿ no veo que salte.
Me he jugado el primer capitulo.

Me ha gustado el doblaje, gráficamente es acojonante y la parte detectivesca me encanta.

Como contras, algunas lineas de dialogo que me han saltado en ingles o que el audio iba desincronizado, también anda mas empezar los personajes se hundían en la tierra y el compañero se quedaba atascado en algunos sitios mientras me piraba a recoger coleccionables
El doblador de Alex Casey es el mismo que en Max Payne 1 (no sabía que era el Cpt. Price :O )
Alguien sabe como disparar? Me he encontrado con un enemigo y ni le podía enfocar con la linterna ni disparar, me he equipado la pistola en la cruceta izquierda, pero nada, al final no se que ha pasado que he aparecido en otro sitio, al lado de un camino, pero buguedo, no podía llegar al camino.
Me está pareciendo un juegazo, alguien me dice porqué no es Exclusivo de Xbox como fué el 1 ?
Es un ejemplo de juego Next Gen.

Microsoft compra 1000 estudios y no mantiene a los buenos que tenía en la época de 360?
@knight_b por lo que he leído la compañía ahora pertenece a Steam, y al parecer Sony tiene participación ahí.

Igualmente no veo el problema de que no sea exclusivo...
ERICARTMAN escribió:@knight_b por lo que he leído la compañía ahora pertenece a Steam, y al parecer Sony tiene participación ahí.

Igualmente no veo el problema de que no sea exclusivo...


Remedy es parte de Epic Games, no Steam
ERICARTMAN escribió:@knight_b por lo que he leído la compañía ahora pertenece a Steam, y al parecer Sony tiene participación ahí.

Igualmente no veo el problema de que no sea exclusivo...

No sabía eso, el tema de la exclusividad es que si quieres vender consolas tienes que tener buenos exclusivos, eso es así toda la vida, Sony tiene sus juegos que los hacen vender consolas, Spiderman, Good of War Etc.
Remedy es una compañía con experiencia y buenos juegos a sus espaldas y prefiere dejarla escapar y fichar otras 100 compañías de videojuegos que a ver lo que sacan.

Y lo digo jugando al Alan Wake 2 en PS5
@Roberdivx sabía que había leído algo, pero entre que estoy trompa y mi memoria no da para mucho... Pero vamos, que creo que leí que Sony tiene mucho que ver en la compañía del juego.

@knight_b ya, si eso está claro, bastante que haya salido en Xbox si Sony está por medio. En referencia a los exclusivos creo que pronto jugaré al nuevo Spiderman, por qué mi hijo parece que va a suspender muchas, y cuando eso pasa la play se viene para mi casa.

En referencia al juego, me está gustando, pero tiene fallos gordos, entre eso de que me ha salido un enemigo cuando ni podía enfocar ni disparar, las voces que a veces se ponen en inglés...
ERICARTMAN escribió:@Roberdivx sabía que había leído algo, pero entre que estoy trompa y mi memoria no da para mucho... Pero vamos, que creo que leí que Sony tiene mucho que ver en la compañía del juego.

@knight_b ya, si eso está claro, bastante que haya salido en Xbox si Sony está por medio. En referencia a los exclusivos creo que pronto jugaré al nuevo Spiderman, por qué mi hijo parece que va a suspender muchas, y cuando eso pasa la play se viene para mi casa.

En referencia al juego, me está gustando, pero tiene fallos gordos, entre eso de que me ha salido un enemigo cuando ni podía enfocar ni disparar, las voces que a veces se ponen en inglés...


Estás jugando en Xbox ?
En PS5 pasa lo mismo con el Doblaje
Me habéis puesto el morro calentito, pero en islandia el juego base me pone "bundle is not avalaible"
Solo está la deluxe?Más abajo he visto que está el juego base por 5599ISK+ pero como no entiendo ni papa de lo que pone no me fío, alguien? [+risas]
Salu2!!
Cosas interesantes...ayer jugué en primer capítulo en el salón. El juego lleva Dolby Atmos nativo y es brutal en ese sentido. Pero sí, bugs tontos y absurdos desde el primer momento deslucen mucho el resultado. No tuve el bug del audio, y me da que es por estar con Atmos, porque más tarde uno de mis hijos se puso a empezarlo en el dormitorio, donde está la Series S y una tele LCD, y tuvo el bug del audio.

Por otro lado, parece que es el primer juego en dar salida 10 bit en SDR:

https://twitter.com/EvilBoris/status/17 ... 0510519582

Eso hace que determinados degradados sean más suaves y no haya tanto banding, pero claro, son cositas menores, como el propio EvilBoris comenta en una respuesta después.

El tema es que es un juego muy oscuro, el HDR solo afecta a partes muy luminosas, la mayoría del tiempo estamos en niveles muy bajos de luminosidad

Ahí una OLED es determinante, ayer pude ver el mismo juego en una LCD y una OLED y es la noche y el día. En una LCD FALD supongo que se verá mejor, pero es un juego que claramente luce (juego de palabras, pues lucir no es que luzca mucho en HDR xD) en una OLED.
@urameshi ¿por qué no buscas un conversor de moneda para ver cuánto te cuesta exactamente? ;)
Pues lo acabo de pillar en Islandia desde la web, y no me ha pedido dirección ni nada, me a dejado comprarlo directamente.
Unos 39€.
urameshi escribió:Me habéis puesto el morro calentito, pero en islandia el juego base me pone "bundle is not avalaible"
Solo está la deluxe?Más abajo he visto que está el juego base por 5599ISK+ pero como no entiendo ni papa de lo que pone no me fío, alguien? [+risas]
Salu2!!

Si es esa la versión standar, sale a 39€ pagando por Banco, dale sin miedo xD
Ayer jugué un par de horas (con mucha calma ya que no pasé del primer acto aparte del prólogo)y el juego me parece acojonante. Posiblemente sea lo más top técnicamente que ha pasado por mi series X.

La cantidad de información y lore del mundo de Alan Wake que arroja en los primeros compases es apabullante, por eso mi recomendación sería que si alguien quiere jugar a este sin haber jugado la primera parte lo deje para más adelante y se pase el primero antes. Yo en su día me pasé el primero y hace un año el remaster con los DLCs, aún así y ayer antes de ponerme con la segunda parte me comí un par de videos de youtube con el resumen del primero para recordar cosillas.

No he mirado en los menús si hay algún apartado que resuma el primero, pero ya digo, aunque alguien juegue este sin conocer la historia, puede que lo disfrute pero, como dije antes, la cantidad de narrativa y referencias al lore en los primeros compases es abismal por eso recomendaría empaparse bien antes.
He jugado un buen rato y me ha pasado un bug bastante tocapelotas (no es el típico de sonido).

Salí de la morgue y veo que a plena luz de dia, la protagonista seguía con la linterna, y me digo, pero que mierda es esta, exploro todo el pueblo de dia y ahí continua con la linterna encendida, llego al bosque al principio del acto 2 con su correspondiente escena de transición... y si, continuo con la linterna de dia, esto me estaba sacando completamente de la inmersión y para comprobar si estaba todo bien me pongo una guia por YT, y efectivamente, en todas esas partes no debería llevar linterna.

Ya no se que hacer, me da miedo que este bug ya lo tenga durante toda la partida y nunca guarde la linterna. Me da que lo voy a dejar aparcado y esperar a un parche.
Los acertijos,jeroglíficos,canciones de niños y movidas que hay son algunos bastante jodidos(o soy yo que no me entero),pero pican un monton a intentar solucionarlos.
Hay estampas en el lago que son autenticas fotos tetricas increibles.
Ya tengo una captura de fondo de escritorio de la consola de lo guapas que son.
Llevo 3 horas y algo en mi series x y por ahora los problemas que he visto son el principio del todo sin sonido que se resolvió reiniciando el nivel y que dice alguna frase suelta en ingles subtitulada a español de vez en cuando. Por lo demas el juego me parece acojonante.
Soy un obsesivo de los modos rendimiento en todos los juegos, pero en este, no se que han hecho, si es que lleva VRR o nose, pero los 30 no le quedan nada mal
Eso sí, sino te pones a girar la cámara como loco

Impresionante si señor, el 1 en la 360 ya era un tope gráfico y este va por mismo camino
@Milik yo tambien estuve un rato andando con la linterna de día por el pueblo, pensando que la debería de recoger de forma automática. Del botón B resulta que la recogia.
Otro por aqui comprado en Islandia.Gracias por la ayuda compañeros!.
ERICARTMAN escribió:@Roberdivx sabía que había leído algo, pero entre que estoy trompa y mi memoria no da para mucho... Pero vamos, que creo que leí que Sony tiene mucho que ver en la compañía del juego.

@knight_b ya, si eso está claro, bastante que haya salido en Xbox si Sony está por medio. En referencia a los exclusivos creo que pronto jugaré al nuevo Spiderman, por qué mi hijo parece que va a suspender muchas, y cuando eso pasa la play se viene para mi casa.

En referencia al juego, me está gustando, pero tiene fallos gordos, entre eso de que me ha salido un enemigo cuando ni podía enfocar ni disparar, las voces que a veces se ponen en inglés...


Microsoft público el primer Alan Wake. No se muy bien qué tipo de relación tenían en su día Remedy con Microsoft, después de Quantum Break (bajo mi punto de vista injustamente maltratado) no volvió a publicar nada más en exclusiva de Remedy.

Pero es que Remedy ya recompro hace años los derechos de publicación a Microsoft. https://www.elotrolado.net/noticia_remedy-recupera-los-derechos-de-publicacion-sobre-alan-wake_40726

Y ya después salio el remaster del primero multiplataforma. Vamos que tampoco hay que buscar cosas raras con Sony. Remedy no son tontos y saben que se iban a inflar a vender del dos. Para mí la cagada es de Microsoft vendiendo una IP así, pero claro a saber cuánto recibió por ella y si Remedy estaba por la labor de seguir manteniéndola exclusiva.

Yo por mi parte deseando empezar la segunda parte, todavía tengo en la estantería la edición coleccionista del uno que es un lujo.
Milik escribió:He jugado un buen rato y me ha pasado un bug bastante tocapelotas (no es el típico de sonido).

Salí de la morgue y veo que a plena luz de dia, la protagonista seguía con la linterna, y me digo, pero que mierda es esta, exploro todo el pueblo de dia y ahí continua con la linterna encendida, llego al bosque al principio del acto 2 con su correspondiente escena de transición... y si, continuo con la linterna de dia, esto me estaba sacando completamente de la inmersión y para comprobar si estaba todo bien me pongo una guia por YT, y efectivamente, en todas esas partes no debería llevar linterna.

Ya no se que hacer, me da miedo que este bug ya lo tenga durante toda la partida y nunca guarde la linterna. Me da que lo voy a dejar aparcado y esperar a un parche.

La linterna la sacas tu con el botón B 🤣🤣🤣🤣🤣
Sii, sacar la linterna si sabía, al parecer ese bichtendra que haber salido en ese momento, no o no tenía forma ni de enfocar ni de disparar, y luego se quedó la imagen congelada hasta que apareció en una zona del bosque que no dejaba llegar a los caminos. Ahí ya reinicie el juego.

@wasky La verdad es que yo pensaba que saldría en Game Pass y en el hilo de Game pass es donde leí esas cosas.
Esta ya el parche en Xbox? Creo que lo voy a pillar en SS porque en mi pc no se ve mucho más allá
Llevo 9 horas y me está flipando, pero he tenido que poner el juego en inglés voces y textos porque algunas voces desaparecen u otras mezclan inglés y español mientras que los subtítulos la mitad de las veces no tienen que ver con lo que dicen o se quedan pillados sin quitarse (como en la entrevista con AW).

Además, en opciones tengo puesto que ponga el nombre de quién habla en los subs y eso solo aparece en inglés. En español le suda los cojones que marques esa opción o no.

Un desastre la localización e implementación del castellano. Y es una pena, porque el doblaje es buenísimo y tiene muchísimo texto súper interesante para empaparse de su universo.
Ostras, los spots de la tele son la caña, ¡qué risas!.

Pero el juego necesita un parche como el comer, con tanto fallito absurdo y alguna física muy loca (guitarras que se pegan a la pared, tazas de café voladoras, etc...)
Los que lo estáis jugando, ¿qué tal en XSX? Lo más molesto que he ido leyendo es lo del idioma, que se dice se arreglará pronto, y en PS5 hablan de artefactos en pantalla, puntitos blancos que aparecen por todas partes, ¿también ocurre en Series?

Sobre el RT, ¿es anecdótico, o necesario? Lo digo por el uso de la linterna, si es mejor con RT o eso no importa.
@Abrams a mi artefactos no me han salido, algún bug raro y lo de las voces y subtítulos.
Se puede ajustar el nivel de dificultad no?
Forzagamer escribió:Se puede ajustar el nivel de dificultad no?

Si. Todo el rato puedes subir o bajar el nv
darksch escribió:Acabo de pillarlo con la misma tarjeta que tengo en mi cuenta española, ya que salía listada, y ni me ha pedido dirección de Islandia ni nada. Pinta a bloqueo por parte del banco a la transacción y a lo mejor ahora cuando intentas añadirla tiene puesto el bloqueo y por eso no puedes.

Pillada versión Deluxe más que nada por apoyar al estudio ya que pinta que me va a gustar el juego, porque a corto plazo veo complicado meterle mano.



Si debe ser eso, gracias
Llamaré al banco a ver

Ya me han vuelto a poner la tarjeta el la cta de Xbox, pero sigue dando el fallo al comprar

De todos modos la deluxe ya no me aparece en Islandia, sólo el juego pelado*

*Esta mañana al menos
Abrams escribió:Los que lo estáis jugando, ¿qué tal en XSX? Lo más molesto que he ido leyendo es lo del idioma, que se dice se arreglará pronto, y en PS5 hablan de artefactos en pantalla, puntitos blancos que aparecen por todas partes, ¿también ocurre en Series?

Sobre el RT, ¿es anecdótico, o necesario? Lo digo por el uso de la linterna, si es mejor con RT o eso no importa.

Sí, también ocurre. Es algo que solo pasa en interiores pero jode bastante la experiencia. En el bar del hotel es para echarse a llorar.

En consolas no tiene RT.
Se ve espectacular. Pinta a algo muy grande este juego.
Yo llevo una hora y me está encantando, me ha hecho el bug del audio una vez, justo al empezar pero luego ya nada.
En PC me hizo el bug en la primera cinemática aquí en SS solo lo de las frases en ingles a ver si validan el parche ya.
A ver si habilitan los parches en xbox, que seguimos en la 3 y sacaron el 4 y 5.
Vaya puta barbaridad de puesta en escena,iluminación, etc.
Yo estoy en una zona que he tenido que recargar varias veces, por qué cosas que había que hacer no me dejaba, no tengo ya muy claro que se pueda jugar bien, de momento voy guardando y cargando si creo que hay algo mal, pero creo que hay sitios marcados en el mapa, que elija la opción que elija no se activan.

También he abierto una caja de alijo que tenía batería dentro, pero después de abrirla estaba muy alta y no la podía coger...

Pero igualmente el juego es chulísimo, una jodienda que tenga esos fallos.

Me acabo de quedar flipado con una cosa, en un punto de guardado habían 2 taquillas, las abro y estaban vacías, me ha resultado extraño, he recargado la partida y guardado cosas en la caja de zapatos, y las taquillas ya tenían cosas!
768 respuestas
13, 4, 5, 6, 716