vivazizou escribió:Bueno, yo para llevar la contraria, lo tengo pagado en media market...55 eur. Esperando a recogerlo...me da igual que no esté reducido, y me da igual que necesite internet. Desde el primer video que hicieron de 30min, estoy deseando echarle el guante
Si uno hace caso a EOL va a vender 5 unidades en toda España. La realidad como siempre es que aquí se ladra mucho y se muerde poco y que además esto es una burbuja que nada tiene que ver con la realidad del mercado. Y no es nada extraño incluso ver en hilos gente que se pasa meses rajando sin parar del juego de turno que es el primero que se lo pilla día 1 con alguna excusa "es que me ha salido más barato por no sé qué, es que me lo han regalado..."
Lo que sí creo es que han hecho mala campaña de publicidad y que Amazon está muy verde en el campo de los juegos aún. Tienen un producto para que sea un bombazo en ventas y posiblemente críticas. Desde el primer gameplay se ha visto que tienen algo grande entre manos y que IOI, que al final siempre ha estado en productos más de nicho pero de altísima calidad (la saga Hitman es increíble), pueda dar el salto al mainstream con un 007 original, encima en un hiato largo sin pelis de Bond y ni siquiera con un Bond todavía que sustituya a Craig... Es el momento perfecto. Todo cuadra. Excepto que Amazon parece que no termine de creer.
Lo del disco ni lo cuento, al gran público se la suda por todos lados, la mayoría ni se enterarán siquiera de eso. Y el doblaje no hace perder tantas ventas como algunos se piensan por aquí, sino Red Dead entre otros habría vendido nada y menos mientras que Saros o Returnal arrasarían en ventas. La realidad es muy distinta. Lo que vende es la calidad más publicidad, siendo más importante a corto plazo lo segundo. Y con publicidad me refiero a la mezcla de márketing más críticas, tanto de prensa como influencers y jugadores.
Y aquí es donde para mi están fallando mucho y donde Sony por ejemplo es experta y los juegos que sabe que son IPs fuertes los explota al máximo, como Spiderman o GoW. ¿Qué hace Sony? Te saca sus trailers cinemáticos en cada idioma que parezcan películas, anuncios en la tv, en la Champions, en los buses, metros, invitan a influencers importantes de cada pais para que hablen del juego, abren la veda de las reviews con una semana de antelación... Y todo eso llega al público casual que sabe que es un evento importante el día de lanzamiento.
Aquí tienen una licencia extremadamente conocida y pese a haber sacado un montonazo de contenido, desde gameplays a trailers hasta el tema del juego con Lana del Rey, todo ha sido a través de los canales "oficiales". No hay anuncios en tv, no hay movimiento mediático que le haga llegar la información al que no sigue las noticias de videojuegos. Si es que incluso he visto en YT a gente reaccionando al tema principal diciendo que es el de la nueva peli de Bond y luego rectificando al ver que se trata de un juego.
Si es que incluso están reteniendo las reviews hasta posiblemente el día de lanzamiento. Eso en el público más hardcore genera desconfianza y el casual directamente ni se entera de que va a salir. Y lo que debería ser un lanzamiento grande, no al nivel de un GTA pero sí de un Spiderman, se está quedando en otro lanzamiento más. Y yo creo que el juego está destinado a triunfar por el aspecto que prevalece para el largo plazo que es la calidad, pero como digo parece que Amazon no se crea lo que tiene entre manos. Llega a ser la IP de Sony y hasta habría una noche de lanzamiento en un cine con los actores y cosas así.