Hilo No Oficial - Nintendo 3DS

1, 2, 3, 4, 5, 680
nanoxxl escribió:si , pero la ds tiene un coprocesador ARM7 para jugar a los juegos de gba ( la dsi no lo tiene y no es compatible con gba ) , la gba tiene un coprocesador Z80 4 / 8 MHz para jugar a los juegos de Game Boy y Game Boy Color , no seria raro que la 3ds tenga un coprocesador para jugar a los juegos de ds/dsi
( que yo sepa )

Falso en lo de la DSi ya que conserva el ARM7 lo que pasa es que se le suprimió el bus de cartucho por varias razones.
Rai_Seiyuu escribió:De echo GC tenia 16 mb de ram, no?

LA GC tenia:
24 MB se memoria principal.
3 MB de memoria integrada en la GPU.
16 MB de memoria auxiliar.
Elohe escribió:
nanoxxl escribió:si , pero la ds tiene un coprocesador ARM7 para jugar a los juegos de gba ( la dsi no lo tiene y no es compatible con gba ) , la gba tiene un coprocesador Z80 4 / 8 MHz para jugar a los juegos de Game Boy y Game Boy Color , no seria raro que la 3ds tenga un coprocesador para jugar a los juegos de ds/dsi
( que yo sepa )

Falso en lo de la DSi ya que conserva el ARM7 lo que pasa es que se le suprimió el bus de cartucho por varias razones.
Rai_Seiyuu escribió:De echo GC tenia 16 mb de ram, no?

LA GC tenia:
24 MB se memoria principal.
3 MB de memoria integrada en la GPU.
16 MB de memoria auxiliar.


la DSi conserva el ARM7 de gba, como dijeron, solo quito el puerto, ademas no se podia quitar, el ARM7 es usado para manejar la tactil y el sonido, y en la 3ds no seria totalmente necesario conservar el ARM9 de DS, porque la retrocompativilidad podria ser por emulacion, si la 3ds es compatible por hardware con la ds tendria que conservar el arm7 tambien, asi que si los rumores son ciertos y posee un arm cortex seria suficiente para emular la DS y n ose necesitaria del hard original
lestar escribió:
Elohe escribió:
nanoxxl escribió:si , pero la ds tiene un coprocesador ARM7 para jugar a los juegos de gba ( la dsi no lo tiene y no es compatible con gba ) , la gba tiene un coprocesador Z80 4 / 8 MHz para jugar a los juegos de Game Boy y Game Boy Color , no seria raro que la 3ds tenga un coprocesador para jugar a los juegos de ds/dsi
( que yo sepa )

Falso en lo de la DSi ya que conserva el ARM7 lo que pasa es que se le suprimió el bus de cartucho por varias razones.


la DSi conserva el ARM7 de gba, como dijeron, solo quito el puerto, ademas no se podia quitar, el ARM7 es usado para manejar la tactil y el sonido, y en la 3ds no seria totalmente necesario conservar el ARM9 de DS, porque la retrocompativilidad podria ser por emulacion, si la 3ds es compatible por hardware con la ds tendria que conservar el arm7 tambien, asi que si los rumores son ciertos y posee un arm cortex seria suficiente para emular la DS y n ose necesitaria del hard original

y si lo tiene , ¿ por que en la ds se puede jugar con emuladores de gba desde una Flash Carts de ds ( no de gba ) y en dsi no ?
nanoxxl escribió:y si lo tiene , ¿ por que en la ds se puede jugar con emuladores de gba desde una Flash Carts de ds ( no de gba ) y en dsi no ?


no, no juegas con un emulador, el problema es que DSi no tiene habilitado el jugar a juegos de GBA y DS si, para DS es facil engañar a la consola y cargar el juego para DSi al no tenerlo habilitado no se cargan los juegos de GBA.
nanoxxl escribió:y si lo tiene , ¿ por que en la ds se puede jugar con emuladores de gba desde una Flash Carts de ds ( no de gba ) y en dsi no ?


Una duda rápida, ¿que cojones me estás contando?
Las ÚNICAS flashcart de DS, es decir, de Slot1 en las que se pueden jugar a juegos de GBA son el iPlayer y la SuperCard SD TWO. Y se puede tanto en DS tocha, como en Lite, como en DSi, como en DSi XL.
nanoxxl escribió:
lestar escribió:
Elohe escribió:Falso en lo de la DSi ya que conserva el ARM7 lo que pasa es que se le suprimió el bus de cartucho por varias razones.


la DSi conserva el ARM7 de gba, como dijeron, solo quito el puerto, ademas no se podia quitar, el ARM7 es usado para manejar la tactil y el sonido, y en la 3ds no seria totalmente necesario conservar el ARM9 de DS, porque la retrocompativilidad podria ser por emulacion, si la 3ds es compatible por hardware con la ds tendria que conservar el arm7 tambien, asi que si los rumores son ciertos y posee un arm cortex seria suficiente para emular la DS y n ose necesitaria del hard original

y si lo tiene , ¿ por que en la ds se puede jugar con emuladores de gba desde una Flash Carts de ds ( no de gba ) y en dsi no ?


no se puede, porque el bus usado en el puerto de GBA era mucho mas alto que el puerto de DS, asi que aunque conserve el arm7 no se puede jugar gba desde slot 1 porque la velocidad del bus es inferior en ese puerto
red0n escribió:
nanoxxl escribió:y si lo tiene , ¿ por que en la ds se puede jugar con emuladores de gba desde una Flash Carts de ds ( no de gba ) y en dsi no ?


no, no juegas con un emulador, el problema es que DSi no tiene habilitado el jugar a juegos de GBA y DS si, para DS es facil engañar a la consola y cargar el juego para DSi al no tenerlo habilitado no se cargan los juegos de GBA.

gracias
Hero Of Time escribió:..................

sin comentarios [noop]
lestar escribió:no se puede, porque el bus usado en el puerto de GBA era mucho mas alto que el puerto de DS, asi que aunque conserve el arm7 no se puede jugar gba desde slot 1 porque la velocidad del bus es inferior en ese puerto

por el puerto de ds si se puede
red0n escribió:RAM siempre usan muy poquita... mira la ps3 la ram que tiene, tiene mas ram que Game Cube y son cartuchos.
Siempre escasean de ram cuando es de lo más importante, aunque yo me refiero sobretodo por las opciones multimedia de la consola: vídeos y esas cosas.
Los que soñáis un consola de potencia similar a Gamecube os vais a dar una hostia...
don pelayo escribió:Los que soñáis un consola de potencia similar a Gamecube os vais a dar una hostia...

entonces los que decian 3ds = xbo360/ps3 [qmparto] , yo con que este por encima de psp esta bien , que ganas de comprarla [babas]
nanoxxl escribió:
don pelayo escribió:Los que soñáis un consola de potencia similar a Gamecube os vais a dar una hostia...

entonces los que decian 3ds = xbo360/ps3 [qmparto] , yo con que este por encima de psp esta bien , que ganas de comprarla [babas]


Yo espero que esté al menos algo por encima de PSP. Sería suficiente, pero como he repetido hasta la saciedad, lo único ingame que se ha visto, que es Kid Icarus, no sé si lo pondría si quiera al nivel de PSP.
don pelayo escribió:
nanoxxl escribió:
don pelayo escribió:Los que soñáis un consola de potencia similar a Gamecube os vais a dar una hostia...

entonces los que decian 3ds = xbo360/ps3 [qmparto] , yo con que este por encima de psp esta bien , que ganas de comprarla [babas]


Yo espero que esté al menos algo por encima de PSP. Sería suficiente, pero como he repetido hasta la saciedad, lo único ingame que se ha visto, que es Kid Icarus, no sé si lo pondría si quiera al nivel de PSP.


Mejor que psp es , solo hay que mirar el metal gear solid y el kid icarus que son claramente mejores que psp , y además hay que tener en cuenta que lo que han enseñado son los juegos de salida , quien sabe dentro de 5 años cuando aprovechen la maquina al 100% lo que se podrá hacer.
Yo al menos no espero una game cube, pero si llega al nivel de psp (o algo menos, que la psp tampoco es moco de pavo) ya me conformo. A mi me basta con que pueda mover juegos en 3D sin que te duelan los ojos x la poca cantidad de poligonos o la pobreza de las texturas.
Comparando la 3DS con el iPhone 3GS a simple vista parece que el iPhone le da un repasito...pero me mosquea el SGX543MP2 que monta la 3DS, es un modelo superior al que lleva el iPhone. Mirando info en wikipedia y en http://www.imgtec.com/News/Release/index.asp?NewsID=497 veo que es una GPU con varios cores, pero no se si tiene 2 cores o más...Resumiendo que si es cierto creo que la GPU va a dar mucho juego.

3DS:
CPU= ARM946E-S (67 MHz)+ARM1176 (TSMC65LP 225-482MHz)
GPU= PowerVR SGX(SGX543MP2)(support DX9 and OpenGL ES 2.0)
RAM=16MB+48MB
Battery=lithium-ion battery 1350 mAh

iPhone 3GS:
CPU= ARM Cortex A8 600 MHz
GPU= PowerVR SGX535 (28 MPolys/s, 500Mpx/s@200MHz, Max Memory Band (GB/s) 4.2GB/s)
RAM=256 MB RAM
Evidork escribió: el kid icarus que son claramente mejores que psp


Pues yo ni de coña veo superior a ese juego a la PSP.
Spardy escribió:
Evidork escribió: el kid icarus que son claramente mejores que psp


Pues yo ni de coña veo superior a ese juego a la PSP.


GRACIAS.

La 3DS tiene todavía demasiado que demostrar, aunque el catálogo la avale.
Sea como sea, todos la compraremos. La resistencia es fútil.
tupacamaru escribió:Sea como sea, todos la compraremos. La resistencia es fútil.


Claro que la compraremos todos, y el Kid icarus es la caña, pero lo cortes no quita lo valiente.
xin-xan escribió:Comparando la 3DS con el iPhone 3GS a simple vista parece que el iPhone le da un repasito...pero me mosquea el SGX543MP2 que monta la 3DS, es un modelo superior al que lleva el iPhone. Mirando info en wikipedia y en http://www.imgtec.com/News/Release/index.asp?NewsID=497 veo que es una GPU con varios cores, pero no se si tiene 2 cores o más...Resumiendo que si es cierto creo que la GPU va a dar mucho juego.

3DS:
CPU= ARM946E-S (67 MHz)+ARM1176 (TSMC65LP 225-482MHz)
GPU= PowerVR SGX(SGX543MP2)(support DX9 and OpenGL ES 2.0)
RAM=16MB+48MB
Battery=lithium-ion battery 1350 mAh

iPhone 3GS:
CPU= ARM Cortex A8 600 MHz
GPU= PowerVR SGX535 (28 MPolys/s, 500Mpx/s@200MHz, Max Memory Band (GB/s) 4.2GB/s)
RAM=256 MB RAM

El SGX543MP2 tiene 2 cores y da 68M poly/s y un fill rate 2000Mpixels/sec a 200 MHz.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
The GPU chip behind the 3DS revealed

Imagen

Now that the 3DS has been officially unveiled and the first round of specs were released by Nintendo, other companies are sharing additional information about the system. DMP has announced the system will be using the PICA200 GPU chip. There’s only a press release in Japanese for now, though you can read about the GPU’s abilities below.

“The PICA200 scales with up to four pipelines and processes from up to four programmable vertex units. The 3D core, using their proprietary graphics technology named MAESTRO-2G, the second generation of the Maestro design, implements custom graphics algorithms as hardware for enabling a set of shading features that include per-vertex sub-surface scattering, bidirectional reflectance distribution function, cook-torrance, polygon subdivision, and soft shadowing. Their image post-processing module, the PICA-FBM frame buffer management, can polish the image with anti-aliasing and a set of other 2D functions and can actually be licensed independently as a core for 2D-only devices. In either case, the PICA-FBM can be extended with a PICA-VG vector graphics module.”
yo estaba buscando un poco de informacion
solamente por curiosidad. pero despues de ver el video
de kid ikarus o como se llame ese jueguito
en cuanto salga a la venta me lo compro seguro
escalibur009 escribió:The GPU chip behind the 3DS revealed
Vaaaya, qué pena, con lo que me molaba el PoweVR. :(
Video tech demo de la gráfica

http://www.youtube.com/watch?v=3A-xxUyJvQQ

Hay que tener en cuenta que eso es una familia de chips del 2006, no sabemos a cuantos mhz va la versión de 3ds ni qué memoria tiene. En la presentación y demo de la gráfica se usan 128 mb que no creo que 3ds tenga por poner un ejemplo.
Bueno, añado datos del pica200 65nm con proceso estandar:

0.5-1mw/Mhz
400Mhz

Dispone de algunos shaders implementados en hardware, los polígonos/s de las especificaciones parece que son polígonos usando los efectos de hardware activados (Estos básicamente son parte de los de "DMP MAESTRO").
Elohe escribió:Bueno, añado datos del pica200:

0.5-1mw/Mhz
400Mhz/65nm

Dispones de algunos shaders implementados en hardware, los polígonos/s de las especificaciones parece que son polígonos usando los efectos de hardware activados (Estos básicamente son parte de los de "DMP MAESTRO").


Lee mi post de arriba, aún no se sabe a cuanto opera el de 3ds y el pica200 va desde los 200 mhz qu ees donde están marcadas las cifras de arriba.

Me extrañaría que fuera 400 mhz muy mucho. Porque es mucho consumo si haces la multiplicación de consumo.
revelar antes la gpu que la cpu es algo común?

hablando en plata (y obviando el vídeo de presentación...xD), a qué podemos comparar esa gpu, aún sin saber sus mhz?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos
lherre escribió:Video tech demo de la gráfica

http://www.youtube.com/watch?v=3A-xxUyJvQQ

Hay que tener en cuenta que eso es una familia de chips del 2006, no sabemos a cuantos mhz va la versión de 3ds ni qué memoria tiene. En la presentación y demo de la gráfica se usan 128 mb que no creo que 3ds tenga por poner un ejemplo.


Y aún así es una tech demo que no enseña prácticamente nada, salvo mucho fondo y un muñeco sin ningún tipo de expresividad. Seguimos a la espera de ver algo real corriendo en el sistema (soy de los que opinan que Kid Icarus no enseña algo mejor de lo que enseñaba Roque Squadron en N64 con el expansion pack)
Pues no tiene mala pinta.
Pues básicamente es una gpu "moderna" en el sentido de que acepta muchos de los efectos por hardware.

La demo presentación simplemente muestra los efectos por hardware que soporta dicha GPU, obviamente no se van a currar una mega demostración para mostrar esas cosas. De hecho creo que es la demo del futuremark XD.

Hombre es más avanzada por ejemplo que la que tiene psp o ps2-gc porque soporta efectos ya digo por hard que estas no hacen. Lo único que parece que no soporta es AA por hadware pero claro se "supone" que las imágenes 3D lo necesitan en mucha menor manera ya que se disimula.

Basically, if you play games with the 3D effect enabled, then no 3DS games will have anti aliasing. Jittered samples producing a supersampling effect is something Nintendo could do to enable free antialiasing in 2D mode and we already have evidence suggesting this is precisely what they are doing. Unlike traditional MSAA that you see in PS3/360 games, this mean it will be applied to the whole image and thus it should look fantastic, but ofcourse, no 3D depth.
lherre escribió:
Elohe escribió:Bueno, añado datos del pica200:

0.5-1mw/Mhz
400Mhz/65nm

Dispones de algunos shaders implementados en hardware, los polígonos/s de las especificaciones parece que son polígonos usando los efectos de hardware activados (Estos básicamente son parte de los de "DMP MAESTRO").


Lee mi post de arriba, aún no se sabe a cuanto opera el de 3ds y el pica200 va desde los 200 mhz qu ees donde están marcadas las cifras de arriba.

Me extrañaría que fuera 400 mhz muy mucho. Porque es mucho consumo si haces la multiplicación de consumo.

No me has entendido, yo he puesto datos técnicos de las posibilidades del chip no de la 3DS, básicamente sobre esa frecuencia esta el tope posible para la 3DS, no su frecuencia real.
Tiene buena pinta.

Es más o menos la confirmación de lo que se viene hablando.
A mi lo que me parece una cagada como un piano de grande es que pretendan vendérnosla como un reproductor portátil de películas 3D, con ese tamaño de pantalla y esa resolución bufffff.
Galdos escribió:A mi lo que me parece una cagada como un piano de grande es que pretendan vendérnosla como un reproductor portátil de películas 3D, con ese tamaño de pantalla y esa resolución bufffff.


la venden como eso? Es la primera notícia que tengo XD
Por cierto, a las comparativas que hubo con psp y el MGS PW

Esto es mgs PW, no las capturas antiguas que se usaron (son cogidas del juego directamente)

Imagen

Imagen

Y esto 3ds

Imagen


Tiene pinta que usan el mismo modelo del PW pero con los efectos por hard que permite 3DS y no psp.
Ahora esperemos que le metan una buena experiencia online a la 3DS
Latas escribió:Ahora esperemos que le metan una buena experiencia online a la 3DS

Sería lo más
lestar escribió:vamos, se ha dicho hasta el cansansio en varios foros, en DS no hay juegos hasta ahora que ocupen mas de 256Mbytes, y el DQIX pesa 256MB y de que venga en dos cartuchos es un mito, para eso mejor que venga en uno de 512...

y en cuanto a los cartuchos de 3ds, vamos, dice claro 2GB, por logica tiene que se 2 gigabytes, en los tiempos que corren y los juegos que mostraron 256MB son insuficientes, de lanzamientos habra cartuchos de 2GB, y en ninguna parte dice que sera el maximo, seguro a futuro hay cartuchos de 4GB y 8GBm en NDS en un principio el magimo era 128MB, y la mayoria pesaba 64MB, ahora hay un puñado de juegos que pesa 128 y 256MG, en 3ds sera lo mismo



El Hakuouki ocupa 512 megas.

Imagen
Me encantan los hilos donde siendo informatico me siento como un puto idiota x que hablais de tecnicimos y cosas raras y no me entero de una mierda. [360º]
A mi me encanta que en portada se dé enlace al Hilo no oficial de multi y no al oficial. Cómo se nota donde hay calidad!!! XD
lherre escribió:Por cierto, a las comparativas que hubo con psp y el MGS PW

Esto es mgs PW, no las capturas antiguas que se usaron (son cogidas del juego directamente)

Imagen

Y esto 3ds

Imagen


Tiene pinta que usan el mismo modelo del PW pero con los efectos por hard que permite 3DS y no psp.


Pueees...o mejoran bastante el aspecto gráfico que muestra la consola, o la veo sólo un poco más potente que PSP...desde luego, me quedo expectante.

Saludos!
Namco69 escribió:Me encantan los hilos donde siendo informatico me siento como un puto idiota x que hablais de tecnicimos y cosas raras y no me entero de una mierda. [360º]


No te preocupes, no por pertenecer a una profesión se debe conocer absolutamente todo lo de su ramo ;) "informático" engloba demasiado.
don pelayo escribió:A mi me encanta que en portada se dé enlace al Hilo no oficial de multi y no al oficial. Cómo se nota donde hay calidad!!! XD


y como han corrido a poner el video que ha posteado lherre... pues la verda que yo me quedo mas tranquilo a ver las especificaciones de la GPU tampoco hay que olvidar que van a moverse en una pantalla bastante pequeña... no espereis HD a 1080P porque es un poco idiota...
Pero no veo mi nombre por ningún lao snifff
lherre escribió:Pero no veo mi nombre por ningún lao snifff

Y encima van y le dan las gracias a otro xD
Eso es por que eres sonier xD XD
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=398994 escribió:La GPU pero de 2008 -http://i49.tinypic.com/ws4d3l.jpg
Y otra Techdemo se esas - http://www.nifco-at.co.jp/ (en el javascrip tienes que darle a Demo Movie)
Namco69 escribió:
lherre escribió:Pero no veo mi nombre por ningún lao snifff

Y encima van y le dan las gracias a otro xD


por el aviso.. eso le pasa a lherre por no avisar.
3959 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 680