[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Deividsz escribió:Tengo últimamente muy parada la compra de descatalogados de Switch en favor de otros sistemas (como 3DS), y algo de saldo por gastar en plataformas de segunda mano.

¿Alguien se anima a decirme algunos títulos a los que dar prioridad?

Por gustos, especialmente RPG, Visual novel o terror.

Los últimos que pillé fueron el Deadly Premonition Origin, la edición con los pines, y el Final Remix de The World Ends with you.

Listo algunos:

The House in Fata Morgana (LRG)
The Silver Case 2425
Danganronpa Collection
Doki Doki
Will: A Wonderful World
AI Somnium Files
Steins; Gate Elite
Root film & letter
Raging Loop
A space for the unbound
Witch on the Holy Night (fuera de España)
Tsukihime -A piece of blue glass moon- (fuera de España)
Jack Jeanne
@NEOSILA_N

Gracias. [beer] La verdad es que me faltan varios que se me fueron por precio en su día y que me va a costar bastante pillar.

Antes de que escasee, quiero pillar el Jack Jeanne, el resto que me faltan va a tocar tirar de segunda mano.
Doki Doki Literature Club lo reeditaron hace poco y es fácil de encontrar ahora, así que no le daría prioridad a ese a no ser que empiece a escasear.
HDFIT escribió:
RedCherry escribió:hola, pasa algo con el Dragon Quest III? me he puesto a buscarlo por wallapop y está todo sobre 40-50, raro para un juego de Square que tiene aprox. un año, es que se ha agotado ya o qué?

Va a pasar como con el XI.

Y respecto al otro tema de los Astrail Chain, Metroid Dread etc, yo hay unos cuantos que aún no tengo pero voy a Japón a principios de año y mi idea es venirme con unas cuantas ediciones coleccionista que están a precio de risa. Así que 0 problemas, no compro Pal España si la oferta no es buena, otra cosa es quien tenga pensado revender en un futuro y lo busque porque se vaya a revalorizar.

Pagar 60€ (por decir algo que supongo que vale mas) por un astral chain pal España cuando por 40 tienes una coleccionista japonesa, pues no lo veo.

cuales tienes en lista si puede sabersee??? curiosidad!!
@NEOSILA_N haciendo una búsqueda rápida, juegos de 2020 de PlayStation como Persona 5 están ahí esperandome en la tienda sin problema, ahí siguen...en switch las tiradas son bajas y vuelan.
Herumor escribió:@NEOSILA_N haciendo una búsqueda rápida, juegos de 2020 de PlayStation como Persona 5 están ahí esperandome en la tienda sin problema, ahí siguen...en switch las tiradas son bajas y vuelan.

No creo que la comparación con un juego que salió en ps3, ps4 y ps5 y todas las plataformas sea equiparable. Eso es un cherry picking de manual.

Hay muchas tiradas de juegos switch donde darte la razón pero precisamente FE3H y Astral Chain no son dos de ellas, hubo de sobra durante años para quien los quiso y a buenos precios por cierto...

g77 escribió:Doki Doki Literature Club lo reeditaron hace poco y es fácil de encontrar ahora, así que no le daría prioridad a ese a no ser que empiece a escasear.

Correcto, solo quería indicar que aún con reposición yo lo tendría en el radar si no lo tiene

Deividsz escribió:@NEOSILA_N

Gracias. [beer] La verdad es que me faltan varios que se me fueron por precio en su día y que me va a costar bastante pillar.

Antes de que escasee, quiero pillar el Jack Jeanne, el resto que me faltan va a tocar tirar de segunda mano.

Efectivamente muchos de lo que he puesto ya están complicados, pero mejor hoy que mañana.
NEOSILA_N escribió:Correcto, solo quería indicar que aún con reposición yo lo tendría en el radar si no lo tiene

Tengo, tengo. [carcajad] De hecho dos, la japo y la pal, y creo que al final me las voy a quedar ambas.

Mi unicornio es AI Somnium, el primero. Es el que me falta de los tres. Estaría dispuesto a palmar unos 50€, no mucho más, así que tendrá que ser de importación USA y esperar una buena oferta.

Otro que me encantaría es el recopilatorio de Danganronpa, que he estado un par de veces a punto. Muchos otros los tengo en otros sistemas, que al no poder llegar al de Switch me di prisa en asegurar al menos tenerlo en físico. Alguno estoy dispuesto a repetirlo, porque lo prefiero en portátil.

Yo recomendaría, de los que ya tengo, los dos The World Ends, los tres Death Mark, el Yurukill, The Centennial Case, el conocido Emio, y algunos así como el Root Double o los Chaos.
Hola buenas! Que opinan de las ediciones de Superdeluxe como las de Tomba Tombi , o las de Castlevania?
SOMA físico para SWITCH.

Un proyecto español en una conocida página de crowfunding va a sacar en físico este genial juego de terror.

SOMA para SWITCH (Kickstarter)

Hipermegatrizorg escribió:Hola buenas! Que opinan de las ediciones de Superdeluxe como las de Tomba Tombi , o las de Castlevania?

Como ediciones no tienen rival. Para mi de lo mejor que se puede comprar a día de hoy en Switch si te gusta el retro y coleccionar, sobre todo las de Castlevania, son compra obligatoria si no tienes las classic de LRG
En GAME han liquidado el Blasphemous 2 coleccionista a 60 euros, pedazo de precio y de edición, a saber lo que costará en el futuro.
Ojo con el Abathor, ha sido un visto y no visto.
El Collection of Mana le veo en oferta a 21€ en amazon que se ha agotado y por casualidad me meto en wallatroll y veo gente que lo vende a 30€ y otros a +100€. Que me estoy perdiendo?

Porque tanto las baratas como caras las veo pal españa.
@dorneiro pues quedan alguna coleccionista en los Game's a 50€, ayer fui a por una.
Tienes que ir directamente a la tienda, no se puede comprar online.
Pikis escribió:@dorneiro pues quedan alguna coleccionista en los Game's a 50€, ayer fui a por una.
Tienes que ir directamente a la tienda, no se puede comprar online.

no me queda ninguno cerca, es lo que hay.
dorneiro escribió:Ojo con el Abathor, ha sido un visto y no visto.

A mi de ese juego, me llamó la atención la cantidad tan escasa de reseñas que tenía en amazon.

La tirada habrá sido muy corta.

Pero bueno, que tenga tirada corta, por si solo, no hace que se revalorice.
Fungusol escribió:
dorneiro escribió:Ojo con el Abathor, ha sido un visto y no visto.

A mi de ese juego, me llamó la atención la cantidad tan escasa de reseñas que tenía en amazon.

La tirada habrá sido muy corta.

Pero bueno, que tenga tirada corta, por si solo, no hace que se revalorice.

Para nada corta. De Tesura, octubre de 2024, y ha habido a espuertas, al igual que de su primo hermano, el Beholgar. No sé si habrá desaparecido espontáneamente, pero seguro que haber, hay donde sea.
gjazz escribió:
Hipermegatrizorg escribió:Hola buenas! Que opinan de las ediciones de Superdeluxe como las de Tomba Tombi , o las de Castlevania?

Como ediciones no tienen rival. Para mi de lo mejor que se puede comprar a día de hoy en Switch si te gusta el retro y coleccionar, sobre todo las de Castlevania, son compra obligatoria si no tienes las classic de LRG

crees que esta edicion se vaya a revalorizar, no la compre con esa intencion. pero igual no la quiero destapar aunque no la voy a vender tampoco.
Buenas! Tengo entendido que una de las reposiciones de red dead redemption ha tenido un error de tirada y salieron unidades CIAB Pal España con la caja roja de switch 2. Por lo visto una tirada muy baja, y la siguiente reposición ya venía con caja transparente normal. Veo que ésta versión de caja roja está teniendo cierto interés coleccionista a modo de rareza.
Qué pensáis ?
Alberfmc2 escribió:Buenas! Tengo entendido que una de las reposiciones de red dead redemption ha tenido un error de tirada y salieron unidades CIAB Pal España con la caja roja de switch 2. Por lo visto una tirada muy baja, y la siguiente reposición ya venía con caja transparente normal. Veo que ésta versión de caja roja está teniendo cierto interés coleccionista a modo de rareza.
Qué pensáis ?

Que siendo CIAB, como si quiere ser de color dorado. Es basura infecta para quien coleccione videojuegos, quizá le guste a quien coleccione plastiquete.

De todas formas, gracias por la info. La tuve en mis manos el otro día en un Corte Inglés y también pensé en eso del coleccionismo, pero cuando vi que era CIAB la tiré a tomar por saco por ahí.
Juego raro de ver es Pronty un metroidvania

Llevaba tiempo mirando este juego, por si bajaba de precio, veo que casi no se ven, en Amazon hay( lo compré por 30€) en Game nada y de segunda mano muy muy pocos se ven.
Coleccionar títulos CIAB es como imprimirse un billete de algún país, pero pagando por ello, no?
Alberfmc2 escribió:Buenas! Tengo entendido que una de las reposiciones de red dead redemption ha tenido un error de tirada y salieron unidades CIAB Pal España con la caja roja de switch 2. Por lo visto una tirada muy baja, y la siguiente reposición ya venía con caja transparente normal. Veo que ésta versión de caja roja está teniendo cierto interés coleccionista a modo de rareza.
Qué pensáis ?

Que con cualquier portada CIAB del juego y una caja de SWiTCH 2 tendrías esa ""edición"" rara.

No creo que tenga valor de colección ni la precintada.

Pikis escribió: Juego raro de ver es Pronty un metroidvania

Llevaba tiempo mirando este juego, por si bajaba de precio, veo que casi no se ven, en Amazon hay( lo compré por 30€) en Game nada y de segunda mano muy muy pocos se ven.

Hay muchos y geniales metroidvania, "Pronty" es muy del montón regular, normal que sea raro de ver y lo seguirá siendo porque no creo haya interés en el.

[beer]
merynaiss escribió:
Qué pensáis ?

Que con cualquier portada CIAB del juego y una caja de SWiTCH 2 tendrías esa ""edición"" rara.

No creo que tenga valor de colección ni la precintada.

[beer]

Obviamente me refería a que la que puede tener un valor coleccionable es la precintada. Cosas peores se han visto en el coleccionismo
@Alberfmc2 Cosas peores ....... no se, no creo [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]
@merynaiss Qué metroidvanias pueden ser difíciles de ver? Es de los géneros que más me gustan y alguno tengo pero si puedo ir haciendo una lista de los que vayan a escasear para priorizar su compra....mejor
Ma92 escribió:@merynaiss Qué metroidvanias pueden ser difíciles de ver? Es de los géneros que más me gustan y alguno tengo pero si puedo ir haciendo una lista de los que vayan a escasear para priorizar su compra....mejor

Nunca se puede saber, en juegos como Pronty, Super epic o Axion verde (de poca difusión y nota media) tiene muchas papeletas para ser difícil de encontrar y más en Switch. Hay alguno casi imposible (salvo romper la hucha) como BLAPHEMOUS.

Pero sin ser mi género favorito y seguro que sabes más que yo te puedo decir los que a mi me parecen buenos (alguno se me escapará):

>BLASPHEMOUS 1 y 2
>METROID DREAD
>STEAMWORLD DIG 2 ¿físico?
>SUPER CHARIOT
>CARRION
>PRINCE OF PERSIA: THE LOST CROWN
>ENDER LILIES
>ENDER MAGNOLIA
>ASTALON ¿físico?
>ORI (THE COLLECTION)
>HOLLOW NIGHT
>GUACAMELEE!
>MANDRÁGORA
>SALT & SANCTUARY
>NARITA BOY
>NINJA GAIDEN RAGEBOUND ¿es metroidvania?
>SLAIN (me lo ha recordado HauryasuMifune)
>F.I.S.T. (me encantó y me lo recordo HauryasuMifune)
>..

[beer]
Ma92 escribió:@merynaiss Qué metroidvanias pueden ser difíciles de ver? Es de los géneros que más me gustan y alguno tengo pero si puedo ir haciendo una lista de los que vayan a escasear para priorizar su compra....mejor

Si te va el oldschool mete en la lista Cathedral , que , para mí es un top (de largo , de dificultad y de bueno…).
Bo , path of the teal lotus , solo hay edición japo en físico , y es buen juego, que imagino que por temas de importación no será muy fácil de ver.
Ender lilies y magnolia son fáciles , del lilies lo complicado de ver es la coleccionista japonesa que
vino con un libro de ilustraciones (a diferencia de la de LRG que no lo tenía).
Infernax en su primera edición , es complicado .

Si no quieres juegos de tirada “limitada” de aquí te diría que alguno que te han dicho , blasphemous , infernax,dragons trap completo (con CD y llavero), yokus island express, los guacamelee, slain back from hell, f.i.s.t (el juego es bueno aunque el port sea mñe), carrion, afterimage, record of lodoss war, 8 doors ... pero en general todo lo que se haya ido descatalogando …
@merynaiss Gracias por la lista. Conocía y me he pasado el 90 por ciento de esos, alguno no como slain o super chariot y otros como comentas ya están caros como blasphemous o guacamelee @HauryasuMifune Me apunto ese cathedral, no lo conocía [beer]

Además de lo que te van diciendo, y del magnánimo Monster Boy and the Cursed Kingdom o del codiciado Owlboy, hay un caso reciente particular:

Shadow Labyrinth. Metroidvania de Pac-man, reciente de este verano, algunos análisis lo ponen regulero pero a muchos usuarios les encanta, así que eso lo convierte en juego de culto. De las ediciones físicas, la japonesa sólo trae japonés, la americana español latino y portugués brasileiro, y sólo la europea trae español castellano y el resto de idiomas europeos. La versión española trae contraportada en español y portugués, por lo que es diferente de la mayoría de europeas. La de Switch 2 creo que de haberla es Game Key Card y el pack de mejoras para Switch 2 es gratuito. Pues resulta que las versiones americana y europea se han ido agotando rápido en muchas tiendas desde septiembre sin que haya reposición, y especialmente la española, aunque en algunos sitios quedan pocas unidades. Por todo ello, puede ser un buen candidato a difícil de encontrar/revalorizado de aquí a poco tiempo.
No tenía ni idea de ese shadow labyrinth y pinta curioso, gracias por la recomendación @Sceptre_JLRB
HauryasuMifune escribió:No tenía ni idea de ese shadow labyrinth y pinta curioso, gracias por la recomendación @Sceptre_JLRB

Salió en un Nintendo Direct, de hecho. Es de Bandai-Namco, con lo que cabría esperar que hubiera habido reposición, pero lo cierto es que en Amazon.es y otros sitios se agotó en agosto y jamás llegaron a reponer.

Por cierto, otro medroidvania muy guapo que recomiendo a tope es Ultros. Por ahora, baratito y sin problemas de stock, pero creo que entrará en la lista de los mejores metroidvanias de Switch y será bastante buscado.
Sceptre_JLRB escribió:
HauryasuMifune escribió:No tenía ni idea de ese shadow labyrinth y pinta curioso, gracias por la recomendación @Sceptre_JLRB

Salió en un Nintendo Direct, de hecho. Es de Bandai-Namco, con lo que cabría esperar que hubiera habido reposición, pero lo cierto es que en Amazon.es y otros sitios se agotó en agosto y jamás llegaron a reponer.

Por cierto, otro medroidvania muy guapo que recomiendo a tope es Ultros. Por ahora, baratito y sin problemas de stock, pero creo que entrará en la lista de los mejores metroidvanias de Switch y será bastante buscado.

He mirado y en game hay stock de todas las consolas, tanto en web como en todas las tiendas físicas [comor?]
elyoda escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

He mirado y en game hay stock de todas las consolas, tanto en web como en todas las tiendas físicas [comor?]

Sí, en Game.es nunca se ha agotado. Pero me llama la atención que en otras tiendas más grandes como Amazon.es sí, lo que me hace pensar que no ha habido reposición y de ahí que pueda peligrar en poco tiempo. Lo tienen también en Amazon UK (contraportada diferente a la de aquí) y en algunos de los vendedores españoles de Miravia/AliExpress aunque éstos con muy pocas unidades. En USA también ha habido problemas de stock.

Es decir, que a quien le interese, mejor no dejarlo esperar mucho.
El Shadow Labyrinth y el Ultros, aunque a primeras puedan parecer bizarradas, son juegos bastante del montón en su género.

El Ultros se le endiosó por salir con exclusiva temporal en la play y el otro llamó la atención por haber metido a PacMan con calzador. Sin esos dos factores nadie se acordaría hoy de ellos.
Ma92 escribió:@merynaiss Gracias por la lista. Conocía y me he pasado el 90 por ciento de esos, alguno no como slain o super chariot y otros como comentas ya están caros como blasphemous o guacamelee @HauryasuMifune Me apunto ese cathedral, no lo conocía [beer]

Ojo porque Slain no es un metroidvania. Es un arcade de "tirar palante".
Jean_Valjean escribió:
Ma92 escribió:@merynaiss Gracias por la lista. Conocía y me he pasado el 90 por ciento de esos, alguno no como slain o super chariot y otros como comentas ya están caros como blasphemous o guacamelee @HauryasuMifune Me apunto ese cathedral, no lo conocía [beer]

Ojo porque Slain no es un metroidvania. Es un arcade de "tirar palante".

Sí, ya le he echado un ojo. Creo que de todas formas lo tengo en PC

deryck escribió:El Shadow Labyrinth y el Ultros, aunque a primeras puedan parecer bizarradas, son juegos bastante del montón en su género.

El Ultros se le endiosó por salir con exclusiva temporal en la play y el otro llamó la atención por haber metido a PacMan con calzador. Sin esos dos factores nadie se acordaría hoy de ellos.

Yo ambos los conozco, el shadow estuve a punto de cogerlo pero después de ver vídeos y leer sobre él para ver mecánicas y demás no me terminaron de convencer varias cosas y lo dejé para más adelante si lo encontraba barato. El ultros mi problema es que los juegos que incluyen mecánicas de bucles temporales no me terminan gustando por la mecánica en sí, me empañan el resto de cosas. De hecho mi zelda menos preferido es Majora's y lo mismo me pasó con outer wilds (aunque ambos los he terminado) , por lo tanto sé que con ultros me iba a pasar lo mismo seguramente.
deryck escribió:El Shadow Labyrinth y el Ultros, aunque a primeras puedan parecer bizarradas, son juegos bastante del montón en su género.

A mi el ultros me entretuvo pero no me emocionó, eso sí, lo jugué en ps5 porque la psicodelia gráfica en pantalla pequeña se me hacía demasiado. Las mecánicas son originales , y la propuesta visual llamativa , además tiene un componente medio roguelite etc que lo hacen original pero que no a todo el mundo le convence.

El shadow labyrinth lo miraré bien porque me produce curiosidad.

También recomendaría crypt custodian. Que es un metroidvania isométrico que a mí me gustó mucho mucho , no creo que sea escaso todavía y está bien de precio , pero es de los que no dejaría pasar para evitar sorpresas.

Los griales creo que son,
Shantae pirates curse ( los otros shantae también están buscados)
Dust and elisyan tail
Salt and Sanctuary
Haak
Astalon
Monster boy
The Messenger* edición de special reserve games
The munmy demastered
Y en pal Esp:
Blasphemous
Guacamele
Infernax
Owlboy
También hay algunos muy buenos, pero que de momento no escasean, tipo a los Ory,metroid, holow night,axion verge etcetc
Alguno conoce al Crown Trick? [fiu]
deryck escribió:Alguno conoce al Crown Trick? [fiu]

Yo lo tengo de cuando lo liquido Game pero no lo he tocado XD
Como veis la edición internacional del romancing saga que a salido ahora?
Creéis que podría costar encontrar en un futuro?

Que si lo conozco? VAYA P*TO JUEGAZO.
Este lo compre de salida y hasta que no me lo pase no lo deje.
Recomendado 1000%
La edición especial es muy chula, la saldaron a ¿19 pavos fue? Yo la pillé y estuve jugando unas partidas, pero lo tengo pendiente aún de terminar.
Pikis escribió:

Que si lo conozco? VAYA P*TO JUEGAZO.
Este lo compre de salida y hasta que no me lo pase no lo deje.
Recomendado 1000%

No lo conocía. ¿Tan bueno es?

Edito: Estaba en la eshop de Japón a 1 euro y algo así que lo he pillado [+risas]
@Chenkaiser Para mi si, es un estilo de juego que a mi me encanta. Cuando tu haces alguna accion, los enemigos avanzan hacia ti y bastante estrategico, eso si es un Roguelite.
¿Que fue del Emio el Sonriente? 🤣
SomaCruz93 escribió:¿Que fue del Emio el Sonriente? 🤣

Se casó, aprobó unas oposiciones y ahora vive en Cuenca.
@SomaCruz93

Que me compré uno por 35 euros en un Carrefour [sonrisa]
Creo que el Red Dead Redemption será uno de estos, ya que ahora mismo solo se ve ediciones CIAB y las de cartucho están empezando a dispararse. Pero únicamente es una suposición...
9061 respuestas
1178, 179, 180, 181, 182