[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Más allá de ediciones coleccionistas y productos de corta producción de empresas tipo Límited Run Games, a las que todos más o menos sabemos su comportamiento futuro, y presente.

Poned juegos que que mantendrán o subirán su precio con el paso de los años.

Yo pongo dos:

Azure Striker Gunvolt y Ghostbusters
,en sus versiones PAL/España.


El primero imposible de encontrar en tienda, el segundo hay que rebuscarlo en tiendas poco conocidas.

Tiradas pequeñas o ridículas.

ImagenImagen
parlarocha escribió:Más allá de ediciones coleccionistas y productos de corta producción de empresas tipo Límited Run Games, a las que todos más o menos sabemos su comportamiento futuro, y presente.

Poned juegos que que mantendrán o subirán su precio con el paso de los años.

Yo pongo dos:

Azure Striker Gunvolt y Ghostbusters
,en sus versiones PAL/España.


El primero imposible de encontrar en tienda, el segundo hay que rebuscarlo en tiendas poco conocidas.

Tiradas pequeñas o ridículas.

ImagenImagen


Me viene al pelo para preguntar si la edición de Ghostbusters americana o la de otros países europeos trae español?
Llevaba mucho tiempo con el debate interno de si crear o no un hilo como éste.

Me parece algo muy interesante pero que al final puede condicionar el factor coleccionable de algunos títulos y que incluso puede llegar a fomentar la especulación de los mismos.

Por otro lado, realmente resulta muy complicado predecir qué títulos serán revalorizables o no.

De todas maneras, voy a decir un juego que seguro va a ser codiciado en unos años:

Imagen
@RafitaBeti mira en playasia y vgp Canadá, a ver qué dicen.
Yo tengo el Ys VIII y tiene pinta que será de los caros por lo menos en su versión occidental. A dia de hoy es dificil encontralo aunque aún quedan unidades de "importación" alemana y creo que inglesa. En ebay lo he visto por 50/60 euros. Es lo que tiene que vendiera en occidente mejor de lo esperado, gracias a eso tendremos Trails of cold steel y con suerte el siguiente Ys.

De los demás que tengo ni idea, puede que el Oninaki por lo de venderlo en europa solo por la web de Square.

No tengo ediciones coleccionista y para uno de SRG que tengo no parece que haya sido un éxito, yo creo que el resto de juegos que tengo no se me revalorizaran una mierda.

@*//Melkaia\\\\* ya somos dos aunque no pienso venderlo, me gusta demasiado.

Sobre si este hilo puede afectar la especulación, no creo que afecte mucho al mercado lo que pronostiquemos cuatro mataos por aquí.
El Ys VIII lo compré a precio de derribo en Xtralife y lo vendí una vez jugado, bien a sabiendas de que tiene perfil de subir dentro de un par de años.

Además era una versión muy muy cuidada.
Sinceramente dudo que esos dos juegos se revaloricen, tampoco tienen nada de especial ninguno de ellos, pienso yo.

De todas maneras es complicado deducir cuales subirán o no, el mercado siempre va a su rollo, por decir algunos

Imagen

Imagen

Los de Telltale (Batman, Minecraft 1 y 2) no existen ya nuevos prácticamente, fueron tiradas muy pequeñas y sobre todo, son las únicas versiones físicas que traen los juegos completos en cartucho, no son juegos que tengan nada especial, pero si coleccionas, las ediciones de Switch son únicas. Dudo que se revaloricen a corto plazo.

Imagen

Teniendo en cuenta que las otras ediciones de S&S fueron exclusivas de LRG, la de Switch es la única tirada "normal" only USA que cada vez que sale se agota, para quienes no quieran dejarse un ojo de la cara en las otras, es buena opción.
Jajaja, ahí tienes Tank Tank! de Wii U, sin nada absolutamente especial, salió a precio reducido y se vendía a saldo en Game porque nadie lo quería.

Recuerdo mirarlo en la Web, siempre aparecía, a 10€ y siempre me decía "qué pesado el juego este!"

Qué sea especial es importante, pero no esencial.
Añado a la lista algunos juegos más Pal/Esp
Overcooked Special Edition
Broken Sword 5
Labyrinth of Refrain
Valkyria Chronicles 4

Las tiradas de estos juegos han sido cortas
"[Hilo oficial] Especulación en Switch"

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dejando los chistes fáciles al margen, y aunque imagino que a poca gente le interesará... Ojito con el Azure Stricker Gunvolt Stricker Pack, que la edición física no puede actualizarse a la última versión que tiene el juego (bugfixes y permitir grabar video).

Hubo lío entre la distribuidora y los desarrolladores, y así se va a quedar por los siglos de los siglos.
Tb tiene pinta que el Doraemon story of seasons,tb se revalorizara, que creéis?
Considerando que cada dia mas el juego digital tira entre los consumidores, que los juegos vienen sin parchear o que sacan actualizaciones y DLC gratuitos, y que es muy probable que en el futuro saquen remasters o similares de dichos juegos, lo de espec... digoooo, revalorizar acabara pasando a mejor vida

Es que ademas son juegos que ni fu ni fa. El Dana estaba bien pero el rendimiento en switch daba verdadera pena, la mazmorra del postgame era un festival a 15fps, los de telltale igual
stshunz escribió:Añado a la lista algunos juegos más Pal/Esp
Overcooked Special Edition
Broken Sword 5
Labyrinth of Refrain
Valkyria Chronicles 4

Las tiradas de estos juegos han sido cortas


Yo el Broken Sword lo sigo viendo en algunas tiendas... El que tiene pinta de hacerse caro con el tiempo es el Leisure Suite Larry, ese sí que cuesta mucho encontrarlo en tienda y salió bastante después. Quería esperar a que bajara pero me parece a mi que lo pillo ya o me quedaré sin.
The Longest 5 minutes
Ys VIII
Disgaea 5
Disgaea 1 Complete
Disgaea 4 Complete+
Oninaki
Lost Sphear
Steamworld Dig 2
Kirby Star Allies
Francis York escribió:The Longest 5 minutes
Ys VIII
Disgaea 5
Disgaea 1 Complete
Disgaea 4 Complete+
Oninaki
Lost Sphear
Steamworld Dig 2
Kirby Star Allies

Los Disgaea, muy a mi pesar porque adoro esa saga, son tan nicho que nunca se revalorizan.
@yussufjones dónde has visto el Broken Sword? porque a mí me interesa pillarlo.

Por cierto, el Larry está a menos de 30€ en la propia Amazon.
Martamon está baneado por "Troll"
Pues aquello que solo pueda encontrarse en formato fisico y no se venda en digital en futuras consolas. Ahora mismo no se me ocurre nada...
Yo pienso que el Sine Mora Ex se revalorizara en un futuro, un juego que ni en tiendas se ve.
Sartor escribió:Tb tiene pinta que el Doraemon story of seasons,tb se revalorizara, que creéis?


No han venido muchas copias, pero aún se puede ver con relativa facilidad en las tiendas Game, dentro de un año, ya veremos.
El Hilo me parece muy interesante, entre otras cosas porque suscitas muchas preguntas sobre "Que se puede considerar de tamaña relevancia en un futuro como para gastar una obscena cantidad de dinero en ello".

Hace un tiempo hice para una revista un mini-reportaje de tiendas retro en Madrid, y de cuales eran las joyas más valiosas que tenían.

Casi todas de esas dichas joyas eran juegos muy conocidos, como puede ser Monkey Island, Zelda, Super Mario, Castlevania.

No había ninguno, pero NINGUNO, royo Disgaea, o Ys... Y lo puedo entender. Dichos juegos pueden ser muy muy cotizados en un futuro, pero son tan de nicho que dicha valoración sería poco consistente, ya que solo sería percibida por muy pocos. Ahora imaginad un Mario Oddisey o un Zelda BotW en veinte años. Hablamos de dos de los juegos más famosos del catálogo de la consola.
i3rk escribió:El Hilo me parece muy interesante, entre otras cosas porque suscitas muchas preguntas sobre "Que se puede considerar de tamaña relevancia en un futuro como para gastar una obscena cantidad de dinero en ello".

Hace un tiempo hice para una revista un mini-reportaje de tiendas retro en Madrid, y de cuales eran las joyas más valiosas que tenían.

Casi todas de esas dichas joyas eran juegos muy conocidos, como puede ser Monkey Island, Zelda, Super Mario, Castlevania.

No había ninguno, pero NINGUNO, royo Disgaea, o Ys... Y lo puedo entender. Dichos juegos pueden ser muy muy cotizados en un futuro, pero son tan de nicho que dicha valoración sería poco consistente, ya que solo sería percibida por muy pocos. Ahora imaginad un Mario Oddisey o un Zelda BotW en veinte años. Hablamos de dos de los juegos más famosos del catálogo de la consola.

Interesantísimo el hilo, y suscribo totalmente lo citado. Es como snes con mario o DK de nes.
Para saber si sale rentable esto de la especulación, lo mejor es viajar en el tiempo de la mano de nuestro amigo el INE: https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

Si más o menos un juego de 1993 valía unos 50€ (8.000 ptas aprox.), al cambio, y tenemos una inflación acumulada del 80,7% hasta 2019.

Gastarse 50€ por un juego en 1993 equivaldría a gastarse 90,35€ en 2019

Así que si te gastaste 8.000 ptas en un juego en el 93, si lo vendes ahora por 90€ no habrás ganado ni un céntimo, y es más, si quieres saber si verdaderamente ganaste algo a esa inversión lo mejor es ponerle el coste de oportunidad que subiría el precio a unos 130€

Es decir, que si lo vendes por menos de 90€, pierdes dinero

Si lo vendes por 90€, ni ganas ni pierdes.

Si lo vendes entre 90€ y 130€, ganaste dinero, pero mejor hubiera sido haber invertido dicho dinero en otra cosa

Y ya si lo vendes por más de 130€, ahora sí, eres un especulador de los "buenos"



Conclusión ,el que mire esto como una inversión, se confunde, esto son bienes de consumo que en el mejor de los casos puedes llegar a recuperar alguna parte.
Hasta que ves cómo de demandado están el Pandora’s Tower y Last Story en Wii, o el Wonderful 101 y Project Zero de WiiU, por poner unos ejemplos, así que no, no vale con que se trate únicamente de sagas asentadas.

A lo que voy, y como ya indicaba, es muy difícil prever qué juegos serán cotizados en el futuro dado que, a parte de la escasez o rareza de stock, influye la demanda de esos juegos en el futuro (algo complicado de estimar).

Creo que se debe comprar en función de los gustos de cada uno y no del posible valor de reventa.

Os pongo un ejemplo: yo ando coleccionando Switch y tenía echado el ojo al Oniken; pues bien, antes de nada he podido jugarlo a fondo en Steam y después del chasco y decepción que me he llevado, ese juego ya no entra en mi estantería ni loco, por muy raro que pueda llegar a ser en el futuro.
i3rk escribió:El Hilo me parece muy interesante, entre otras cosas porque suscitas muchas preguntas sobre "Que se puede considerar de tamaña relevancia en un futuro como para gastar una obscena cantidad de dinero en ello".

Hace un tiempo hice para una revista un mini-reportaje de tiendas retro en Madrid, y de cuales eran las joyas más valiosas que tenían.

Casi todas de esas dichas joyas eran juegos muy conocidos, como puede ser Monkey Island, Zelda, Super Mario, Castlevania.

No había ninguno, pero NINGUNO, royo Disgaea, o Ys... Y lo puedo entender. Dichos juegos pueden ser muy muy cotizados en un futuro, pero son tan de nicho que dicha valoración sería poco consistente, ya que solo sería percibida por muy pocos. Ahora imaginad un Mario Oddisey o un Zelda BotW en veinte años. Hablamos de dos de los juegos más famosos del catálogo de la consola.


También influirá que antes no se producían tan en masa como ahora, o no llegaban tantas unidades como pueden llegar ahora, con el paso del tiempo se pierden, rompen, se importan de otros países, etc... así que es normal que juegazos de sagas importantes estén muy valorados porque se van acabando, pero con los juegos actuales que no sean de tirada pequeña no creo que pase, son otros tiempos ya y sobran en estanterías de las tiendas.
@parlarocha En algunas tiendas de barna, el otro dia en el game de mi barrio seguro, en una fnac también, creo que en el carrefour de la maquinista... En amazon antes de fiestas tenian stock, ahora no sé.

Sobre la especulación, a mi me puede parecer divertido intentar adivinar que juegos pueden revalorizarse con el tiempo pero nunca compro desde esa perspectiva. Como dices son productos que por lo general se devaluan y tardan muchos años en subir su precio para un márgen de beneficio pequeño. Luego hay gente que busca la especulación rapida con las ed coleccionista y limitadas rollo LRG pero este hilo no va de eso y también lo veo arriesgado (y de ser un poco mierdas).
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
"Sabe, oh príncipe, que hubo un tiempo en que los juegos se compraban para jugar"

-Crónicas Gamerias
Yo recuerdo comprar el Wonderful 101 de Wii U a 20€ en un Carrefour porque nadie lo quería, en una de esas cestas de mitad de pasillo.

Luego había otro, y pasó una semana y ahí seguía, así que lo compré de regalo para un amiguete.

Ya ves, ni Dios lo quería, de hecho yo lo jugué, no me entusiasmó y lo vendí al poco tiempo; juego sobrevalorado en mi opinión que cuatro tipos vanagloriaban en los foros, pero que ni chicha ni limoná para el público de Wii U.

Y ahora resulta que es uno de los juegos más deseados de Wii U, pues no será para los que tuvimos Wii U.

Cosas raras que pasan.
parlarocha escribió:Para saber si sale rentable esto de la especulación, lo mejor es viajar en el tiempo de la mano de nuestro amigo el INE: https://www.ine.es/varipc/verVariacione ... r=Calcular

Si más o menos un juego de 1993 valía unos 50€ (8.000 ptas aprox.), al cambio, y tenemos una inflación acumulada del 80,7% hasta 2019.

Gastarse 50€ por un juego en 1993 equivaldría a gastarse 90,35€ en 2019

Así que si te gastaste 8.000 ptas en un juego en el 93, si lo vendes ahora por 90€ no habrás ganado ni un céntimo, y es más, si quieres saber si verdaderamente ganaste algo a esa inversión lo mejor es ponerle el coste de oportunidad que subiría el precio a unos 130€

Es decir, que si lo vendes por menos de 90€, pierdes dinero

Si lo vendes por 90€, ni ganas ni pierdes.

Si lo vendes entre 90€ y 130€, ganaste dinero, pero mejor hubiera sido haber invertido dicho dinero en otra cosa

Y ya si lo vendes por más de 130€, ahora sí, eres un especulador de los "buenos"



Conclusión ,el que mire esto como una inversión, se confunde, esto son bienes de consumo que en el mejor de los casos puedes llegar a recuperar alguna parte.


Diossss, así es. Eso que dices lo había pensado yo siempre, pero yo no hubiese sabido explicarlo tan bien.
Juegos no se, pero unos joycon que dentro de un par de años sigan funcionando valdrán como el oro [+risas] [+risas] [+risas]
Quitando ediciones coleccionista y juegos de los que sacan los de lrg y demases, pues lo de siempre, bizarradas japonesas tipo omega labrynth(juegos de tetas).
Juegos que no han salido en zona Pal y si en usa.
Juegos de tirada limitada y muy limitada en territorio Pal como oninaki, gigantic army(aunque este tengo mis dudas), yss...
Igualmente esto es una quiniela, si uno solo compra para especular en un futuro puede acabar con el culo al aire.
lintic escribió:Igualmente esto es una quiniela, si uno solo compra para especular en un futuro puede acabar con el culo al aire.

Exactamente.

Yo, como visionario con algunos de los juegos caros actuales de Wii U (compré tirados de precio el Tank Tank Tank, Game & Wario y Sniper Elite V.2 casi a sabiendas de que se encarecerían) apostaría a que estos juegos de Switch tienen bastantes posibilidades de revalorizarse en el futuro:

- Juegos de la saga Atelier (concretamente el Atelier Ryza que en algunos países está agotado).
- Dragon Marked For Death
- Shining Resonance Refrain (Draconic Launch). La edición española/italiana es imposible de encontrar.
- Octopath Traveler. De éste no estoy tan seguro.
- Overcooked Special Edition. Otra edición española que está desaparecida casi desde su lanzamiento
- The Calígula Effect: Overdose
- Yomawari: The Long Night Collection
- YS VIII (la edición del aventurero)

Y como juegos de importación quizás Trine Series 1-3 (exclusivo de GameStop) tiene muchas papeletas de volverse aún más caro que actualmente y el mencionado Oninaki (sobretodo la versión europea)

Igualmente, a no ser que los encontréis en liquidación o los consigáis para vuestra colección personal o para jugarlos, yo desde luego no los compraría a precio normal simplemente por ver si suena la flauta o no en el futuro.
Mi hermano y servidor nos pillamos en físico el Worms WMD y creo que se puede revalorizar en el futuro. De hecho él lo vendió y creo que le dieron 80 o 90 euros.
i3rk escribió:El Hilo me parece muy interesante, entre otras cosas porque suscitas muchas preguntas sobre "Que se puede considerar de tamaña relevancia en un futuro como para gastar una obscena cantidad de dinero en ello".

Hace un tiempo hice para una revista un mini-reportaje de tiendas retro en Madrid, y de cuales eran las joyas más valiosas que tenían.

Casi todas de esas dichas joyas eran juegos muy conocidos, como puede ser Monkey Island, Zelda, Super Mario, Castlevania.

No había ninguno, pero NINGUNO, royo Disgaea, o Ys... Y lo puedo entender. Dichos juegos pueden ser muy muy cotizados en un futuro, pero son tan de nicho que dicha valoración sería poco consistente, ya que solo sería percibida por muy pocos. Ahora imaginad un Mario Oddisey o un Zelda BotW en veinte años. Hablamos de dos de los juegos más famosos del catálogo de la consola.


Los títulos que se revalorizan lo hacen porque existe un aumento de la demanda frente a la oferta. Ya el por qué eso tenga lugar depende de mucjod factores. Pienso que los juegos que se revalorizan lo hacen por dos motivos principalmente:

1. Son juegos que tuvieron escasa acogida, pero salió una entrega posterior que fue un exitazo. ¿Ejemplo de esto? El primer The Witcher, para PC, tenía una edición limitada que llegué a ver por 20€ nueva en Fnac. Precio de saldo total. Antes del pelotazo de la serie, esa misma edición usada se vendía a 200€ de media en eBay. ¿Qué pasó entre medias? The Witcher 3.

2. Juegos buenos con poca tirada que gracias al boca a boca acaban siendo de culto. Ejemplos de esto hay muchos. Baten Kaitos para GameCube por ejemplo.

Luego hay cosas que nadie se explica, como que hace diez años (ahora ni idea), un Final Fantasy VII de PS1 te valiese 60€ cuando se vendieron a patadas.
CitizenKane escribió:Mi hermano y servidor nos pillamos en físico el Worms WMD y creo que se puede revalorizar en el futuro. De hecho él lo vendió y creo que le dieron 80 o 90 euros.

Obviamente los juegos de "tirada limitada y las ediciones coleccionista" es más fácil que se revaloricen y directamente no merece casi la pena ni mencionarlos. ¿Alguien duda de que la edición coleccionista del BoTW será de lo más buscado de Switch en el futuro?.

De ahí que @parlarocha dijera al principio del hilo:

parlarocha escribió:Más allá de ediciones coleccionistas y productos de corta producción de empresas tipo Límited Run Games, a las que todos más o menos sabemos su comportamiento futuro, y presente.
Poned juegos que que mantendrán o subirán su precio con el paso de los años.

Concuerdo con lo del Azure Striker, es difícil encontrar la versión Pal España.
Creo que hay una serie de variables que pueden destacarse:

1. Que la tirada presente sea pequeña, eso asegura una oferta aún más corta en el futuro.

Yo a veces miro la app de Game y su servicio de recogida en tienda y sus símbolos en rojo me dicta de qué no existe existencias.

De ahí que pusiera esos dos que puse. Todas las tiendas en rojo y el segundo salió hace unos pocos meses.

2. Buen juego, ayuda, pero no es una variable muy significativa.

3. Algunos estilos ayudan, que sea una bizarrada o estilo japo, son propensos a llamar un perfil de usuarios proclives a coleccionar.

4. Algunos géneros también ayudan, JRPG, por ejemplo.

5. Algunas franquicias como Kirby o Megaman reclaman la atención para antiguos y nuevos coleccionistas.

6. Una versión física cuidada también ayuda, pero como que sea un buen juego, tampoco la considero una variable de mucho peso.

7. Y una variable ficticia que no puedes controlar, como un hecho futuro inexperado como el éxito de una serie o película o juego de una saga pasada. Si mañana sale una película o serie de éxito de los Gremlins, al día siguiente en todo su merchandaising (incluido juegos) se incrementa la demanda. Pero esto es una variable que no se puede controlar, a no ser que tengas una bola de cristal.
Otro juego que costará encontrar será el Deadly premonition.
El Azure Gunstriker es muy difícil en su versión española, al final compré la de uk. Porque la tirada española fue pequeña, ya se saldó en su día y cuesta verlo.

Ys VIII versión española con las cartas, telita también, llevaba meses detrás de el y finalmente lo conseguí a 50€ usado. (Cartas sin abrir). Suerte los que lo cogieron de saldo cuando lo liquidaban.

Los Disgaea también son susceptibles yo creo de ser cotizados en el futuro, es una saga asentada y con su publico, tiradas muy pequeñas.

En general cualquier cosa de Nis América versión España es difícil de conseguir pasado un tiempo, porque traen pocos.

Por supuesto las ediciones de SRG y Limited Run Games, que son carne de especulación. Y conforme pase el tiempo aún más.
Me faltó ayer añadir dos ediciones muy chulas que escasean y que están ya bastante cotizadas (sobretodo la segunda).
Una es la Multiverse del Axiom Verge, una edición muy chula con la BSO y que recomiendo a todo el mundo. Existe también en edición estándar en UK o Francia, a España sólo llegó la Multiverse. La otra es The Liar Princess & The Blind Prince de Nis América, una edición preciosa que sólo salió en el territorio americano (también en Japón pero no se tradujo). No se vendió suelta la edición estándar (que yo sepa) y en poco tiempo se agotó y ya no hubo restock.

Imagen

Imagen
@Huguit0 Yo encontré una normal de Axiom Verge de segunda mano y barata pero tenía la caja hecha polvo así que pasé, ahora me arrepiento un poco porque es muy complicada de encontrar...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo pillé la coleccionista del Axiom Verge de salida porque no había otra opción y vendí en wallapop todo el cartonerío y baratijas para quedarme solo con la caja y el cartucho. [+risas]
Sloppy2nd escribió:Pues yo pillé la coleccionista del Axiom Verge de salida porque no había otra opción y vendí en wallapop todo el cartonerío y baratijas para quedarme solo con la caja y el cartucho. [+risas]


Es que la caja de carton mas bien era de papel... estaba tan mal hecha que el contenido bailaba dentro y era blandurria a mas no poder...
Imagen

Ha desaparecido por completo.
Pero el azure striker gunvolt pal españa con el color amarillo llego a salir ? Yo siempre lo h3 visto de color rosa pal europa
Buah, me encanta este hilo. Yo el único que tengo que creo que se puede revalorizar es el Flashback de Switch versión coleccionista.
Demolitionlovers escribió:Pero el azure striker gunvolt pal españa con el color amarillo llego a salir ? Yo siempre lo h3 visto de color rosa pal europa


Sí salió en España, con carátula en castellano.

Eso sí, el triangulo rosa ha sido de toda la vida para España; y el amarillo para España y Portugal, y el violeta para España e Italia (creo)

Don_Boqueronnn escribió:Buah, me encanta este hilo. Yo el único que tengo que creo que se puede revalorizar es el Flashback de Switch versión coleccionista.


Ufff...yo no creo que el Flashback sea un juego muy buscado de cara al futuro, independientemente de que sí es una edición muy bonita, pero creo que ha salido una tirada importantilla...
parlarocha escribió:
Demolitionlovers escribió:Pero el azure striker gunvolt pal españa con el color amarillo llego a salir ? Yo siempre lo h3 visto de color rosa pal europa


Sí salió en España, con carátula en castellano.

Eso sí, el triangulo rosa ha sido de toda la vida para España; y el amarillo para España y Portugal, y el violeta para España e Italia (creo)

Don_Boqueronnn escribió:Buah, me encanta este hilo. Yo el único que tengo que creo que se puede revalorizar es el Flashback de Switch versión coleccionista.


Ufff...yo no creo que el Flashback sea un juego muy buscado de cara al futuro, independientemente de que sí es una edición muy bonita, pero creo que ha salido una tirada importantilla...


Efectivamente, el color rosa es para las ediciones pal España y el amarillo para las pal Ibérica (España y Portugal), no sé si Portugal, por el tamaño del mercado, tiene un color propio o directamente son todas versiones amarillas.

El Azure salió en versión amarilla (Ibérica) es decir en castellano/portugués.
@Teniente Blueberry lo he mirado por internet, una foto y se puede ver que es "rosa", sólo versión España:

Imagen

Además la contraportada viene sólo en Castellano, cuando en los juegos con triangulo amarillo viene en castellano y portugués.
parlarocha escribió:@Teniente Blueberry lo he mirado por internet, una foto y se puede ver que es "rosa", sólo versión España:

Imagen

Además la contraportada viene sólo en Castellano, cuando en los juegos con triangulo amarillo viene en castellano y portugués.


Pues efectivamente, he ido a mirar el mío y es versión rosa castellano, me falló la memoria. Mea culpa.

Entiendo que por este motivo se revalorizará aún más, al ser de un mercado "mas pequeño" que si fuera la versión Ibérica.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
La sola idea de que alguien pague dinero extra porque un juego (de nicho) lleve un triángulo rosa en una esquina es estremecedora. [mad]
Sloppy2nd escribió:La sola idea de que alguien pague dinero extra porque un juego (de nicho) lleve un triángulo rosa en una esquina es estremecedora. [mad]


Bueno depende del coleccionista...a mí por ejemplo me gusta tener todos los juegos posibles en Pal España, pero alguno que otro no lo tengo así por x motivos y bueno...tampoco es que me quite el sueño. Pero ya te digo que no es por el color del triángulo sino más por el lenguaje de la carátula XD

Cuidado que creo que hay triángulos rosas y triángulos morados :)
7080 respuestas
1, 2, 3, 4, 5142