[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.

Que el primer Hades desapareciera no quiere decir que el segundo vaya a hacerlo.
A Amazon estos días TODO lo que ha puesto en pre-order (Hades II, Mario Galaxy, Metroid Prime 4...) se le ha "agotado" en horas, pero ya ha vuelto todo a la normalidad. Vamos, que no creo yo que se les haya agotado nada, sino que por error habrán puesto muy pocas unidades disponibles o estarían reajustado las fichas de cada juego.
nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.

Que el primer Hades desapareciera no quiere decir que el segundo vaya a hacerlo.

El blasphemous se pudo conseguir durante bastante tiempo, salió en 2019 y yo por ejemplo lo pillé en Amazon en 2021 por lo que no es un ejemplo comparable a Hades que se agotó en tiendas en una semana. Hasta la coleccionista del 1 estuvo bastante rebajada también. La distribuidora de Hades es Nintendo, la de Blasphemous fue Team17.

Lo segundo que comentas es una obviedad, claro que no quiere decir que se vaya a agotar su segunda parte igual, simplemente es un precedente… por eso este hilo se llama predicciones.
NEOSILA_N escribió:
nukibag escribió:El blasphemous tuvo una tirada ridicula y el 2 se ha podido comprar durante mucho tiempo.

El blasphemous se pudo conseguir durante bastante tiempo, salió en 2019 y yo por ejemplo lo pillé en Amazon en 2021 por lo que no es un ejemplo comparable a Hades que se agotó en tiendas en una semana. Hasta la coleccionista del 1 estuvo bastante rebajada también. La distribuidora de Hades es Nintendo, la de Blasphemous fue Team17.

Lo segundo que comentas es una obviedad, claro que no quiere decir que se vaya a agotar su segunda parte igual, simplemente es un precedente… por eso este hilo se llama predicciones.

El juego salió en 2019, si, pero solo en digital. Limited Run sacó versión fisica ese mismo año, y en 2021 sacaron la versión fisica en España que duró muy poco en tiendas. No duró años; por durar, no duró ni meses.

Blasphemous 2 lleva ya dos años y se puede conseguir sin problemas.

Si, Hades fue todavía mas raro, pero Blasphemous no estuvo disponible durante años como dices.
nukibag escribió:
NEOSILA_N escribió:

El juego salió en 2019, si, pero solo en digital. Limited Run sacó versión fisica ese mismo año, y en 2021 sacaron la versión fisica en España que duró muy poco en tiendas. No duró años; por durar, no duró ni meses.

Blasphemous 2 lleva ya dos años y se puede conseguir sin problemas.

Si, Hades fue todavía mas raro, pero Blasphemous no estuvo disponible durante años como dices.

Tienes razón en la fecha de salida, salió en abril del 2021... pero se pudo conseguir durante más de un año hasta aprox Octubre de 2022 (ya se nos olvida pero fue así) no como Hades que duró en tiendas fisicas dos días literalmente (en web ni eso). No me parece un ejemplo similar.

Adicionalmente, remarco otras diferencias:
- Blasphemous 2 no salió en exclusiva temporal para Nintendo, salió también en ps4 y ps5.
- Blasphemous 2 no fue distribuido por Nintendo (ni el 1)

Veremos que pasa, yo creo que habrá stock pero se acabará pronto (no tanto como su primera parte) y merece la pena vigilarlo de cerca a quien le interese y no lo vaya a coger ya... :)
Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD

Es lamentable el trato al consumidor en todos los aspectos.

Igualmente a mí me cuesta creer que siendo versión de switch 2 y un lanzamiento relativamente potente para una consola que es nueva (y que encima tb es para switch 1), la tirada no sea mucho más grande que la del I. Me da que va a ser más parecido al caso de Blasphemous, que habrá del 2 de sobra.
HDFIT escribió:Tiene narices que haya que estar pensando en comprarlo el primer día porque a la semana no se pueda comprar xD

Es lamentable el trato al consumidor en todos los aspectos.

Igualmente a mí me cuesta creer que siendo versión de switch 2 y un lanzamiento relativamente potente para una consola que es nueva (y que encima tb es para switch 1), la tirada no sea mucho más grande que la del I. Me da que va a ser más parecido al caso de Blasphemous, que habrá del 2 de sobra.

Vaya por delante que Hades 2 me trae sin cuidado. No es un juego que me interese comprar ni aunque fuese el juego más limitado del catálogo.

Ahora, ampliemos ese análisis serio para quien le interese.
Hades 1 salió con una tirada muy corta, pues no se esperaba tal nivel de interés por el juego en físico pese a que desde el principio en digital vendió bien, a principio de 2021. Es a partir de ahi cuando se crea ese halo sobre el juego, al margen de su gran calidad. Hades 2 sale al mercado con una producción y distribución que sí es consciente de su potencial de venta, a un mercado de unas 160 millones de Switch 1 + 2.

Ya no es un indie de calidad desconocido por gran parte del público. Es un lanzamiento importante, y apostaría como comenta el compañero que la tirada va a ser mucho más grande (mayor base de consolas) y que estarán en disposición de relanzar stock.

Dicho esto, el juego creo que se puede adquirir a 40€ de lanzamiento. Si te interesa, a ese precio, pues píllalo y te quitas de tonterías.
8906 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179