[Hilo] Invierte tus ahorros

(mensaje borrado)
alfaroingles escribió:
Findeton escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


Icaria cartera permanente es algo yo creo bastante seguro y da rentabilidad por encima de la inflación.


Hola! Me ha interesado este producto. Veo que tiene riesgo 4 sobre 6, parece que para inversores conservadores. ¿Qué productos tendrían riesgo 2 y 3?


Fondos a plazo fijo, bonos estatales y de empresas solventes.
@Lucas11

No se en 10 años, pero en 3 meses habria duplicado el valor de su dinero. Ahora sin embargo, estando casi en maximos no le metia un euro. Pocas inversiones le hubieran duplicado el dinero en 3 meses y con esperanzas de que a final de año haga bull-run y se acerce a los 100k.Vamos que si va como se espera lo podria haber triplicado.

Esos mensajes sobre btc suelen envejecer mal 😉, aunque puedo entender que era una opción algo mas riesgosa (relativamente cuando hablamos de un activo con una capitalizacion de un billon de dolares)
alfaroingles escribió:Hola! Me ha interesado este producto. Veo que tiene riesgo 4 sobre 6, parece que para inversores conservadores. ¿Qué productos tendrían riesgo 2 y 3?


Sinceramente yo no manejo cosas con menor riesgo. Yo creo que el riesgo ahí es mínimo.

Margo34 escribió:Invertir en acciones de las empresas grandes o en materias primas no es mala idea.


Las materias primas son algo cíclico. Habrá momentos en los que es una genial idea, y otros en los que es la peor idea que jamás podrás haber tenido.

Las materias primas han subido mucho, algunas seguirán subiendo pero hay que tener cuidado.
Blueangel escribió:@Lucas11

No se en 10 años, pero en 3 meses habria duplicado el valor de su dinero. Ahora sin embargo, estando casi en maximos no le metia un euro. Pocas inversiones le hubieran duplicado el dinero en 3 meses y con esperanzas de que a final de año haga bull-run y se acerce a los 100k.Vamos que si va como se espera lo podria haber triplicado.

Esos mensajes sobre btc suelen envejecer mal 😉, aunque puedo entender que era una opción algo mas riesgosa (relativamente cuando hablamos de un activo con una capitalizacion de un billon de dolares)


Quien es @Lucas11 ?

Si hubiesemos invertido hace 10 años, ahora no estariamos aqui [beer]
Que tal el roboadvisor de MyInvestor? Se me acaba la cuenta remunerada al 1% y me gustaría tener cartera indexada, al menos para ganarle algo a la inflación.

Otra duda. Sería para meter unos 30k, aportaciones periódicas o meterlo todo del tirón? Si es periódico, en cuanto tiempo? 3-4 años??

La cosa es que si lo hacemos periódico, de nuevo me encuentro con ahorros importantes cada mes que no rentan.

Dependiendo de la rentabilidad, también hemos pensado en el coche que vamos a coger ahora financiarlo en vez comprarlo a tocateja, pero claro pillar rentabilidades del 7/8% ya imagino que más complicado. No sé cómo lo veis
danaang escribió:Otra duda. Sería para meter unos 30k, aportaciones periódicas o meterlo todo del tirón? Si es periódico, en cuanto tiempo? 3-4 años??

A nivel matemático, se dice que es mejor meterlo todo del tirón.

Pero a nivel psicológico, es mejor meterlo mes a mes en cantidades más graduales para que te vayas sintiendo más comodo. Por ejemplo, 2000€ al mes.

danaang escribió:cosa es que si lo hacemos periódico, de nuevo me encuentro con ahorros importantes cada mes que no rentan.

Eso es uno de los motivos por lo que matemáticamente es menos interesante. El problema es meter todo de golpe, que a la semana siguiente haya una caída del 20%, te asustes y saques.

Yo recomiendo gradualmente para ir preparando la psicología.

danaang escribió: pero claro pillar rentabilidades del 7/8% ya imagino que más complicado. No sé cómo lo veis

En teoría es lo que deberíamos esperar de la renta variable (bolsa). Pero para eso deberías tener una cartera 100% en variable, que significa más riesgo.
amchacon escribió:
danaang escribió:Otra duda. Sería para meter unos 30k, aportaciones periódicas o meterlo todo del tirón? Si es periódico, en cuanto tiempo? 3-4 años??

A nivel matemático, se dice que es mejor meterlo todo del tirón.

Pero a nivel psicológico, es mejor meterlo mes a mes en cantidades más graduales para que te vayas sintiendo más comodo. Por ejemplo, 2000€ al mes.



Meter mes a mes es un formato de ahorro.., no buscar una rentabilidad a corto medio plazo...

Si metes 100.000 euros del tirón el primer año te dan un porcentaje de esos 100.000 euros. Pero si metes 20.000 y aportas 1.000 al mes te va a dar una miseria de dinero porque son 12 meses sobre 20.000, 11 sobre 21.000, etc...
Torres escribió:
amchacon escribió:
danaang escribió:Otra duda. Sería para meter unos 30k, aportaciones periódicas o meterlo todo del tirón? Si es periódico, en cuanto tiempo? 3-4 años??

A nivel matemático, se dice que es mejor meterlo todo del tirón.

Pero a nivel psicológico, es mejor meterlo mes a mes en cantidades más graduales para que te vayas sintiendo más comodo. Por ejemplo, 2000€ al mes.



Meter mes a mes es un formato de ahorro.., no buscar una rentabilidad a corto medio plazo...

Si metes 100.000 euros del tirón el primer año te dan un porcentaje de esos 100.000 euros. Pero si metes 20.000 y aportas 1.000 al mes te va a dar una miseria de dinero porque son 12 meses sobre 20.000, 11 sobre 21.000, etc...

Por eso digo que a nivel matemático es mejor meterlo todo de golpe. Pero el factor psicológico es también bastante importante.
También está la idea de que si metes periodicamente (no tiene por qué ser mes a mes, puede ser semanalmente o cualquier otro periodo) acabas comprando acciones cuando éstas están caras pero también cuando están baratas, compensando y evitando tener que valorar si es buen momento o no para comprar.

En cualquier caso yo no metería todo de golpe, menos ahora que se huele crisis en el horizonte.
Cataphractus escribió:En cualquier caso yo no metería todo de golpe, menos ahora que se huele crisis en el horizonte.


Hombre, también he de decir que siempre hay alguien pronosticando crisis. Los hay que llevaban pronostivando crisis desde 2009 y tuvieron que esperar a 2020 para tener razón (y hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día).
Acabo de vender mis acciones de Tesla, llevaban bastante tiempo disparadas de precio y hoy ha sido el remate, 7,5% después de que Hertz haya comprado 100.000 automóviles para su flota.

100.000 vehículos es una cifra impresionante, pero no me parece que justifique ese subidón.
LLioncurt escribió:Acabo de vender mis acciones de Tesla, llevaban bastante tiempo disparadas de precio y hoy ha sido el remate, 7,5% después de que Hertz haya comprado 100.000 automóviles para su flota.

100.000 vehículos es una cifra impresionante, pero no me parece que justifique ese subidón.


En mi opinión haces bien, Tesla está sobrevaloradísimo, con un PER de 400 cuando lo normal es 10-40, y con una capitalización de mercado de casi 1000B.
amchacon escribió:Que demonios pasa con Wise? No para de caer:
https://www.google.com/search?q=wise+st ... e&ie=UTF-8


Pego el ostión la semana pasada por las noticias de que habían pillado al CEO sin tener los papeles en orden con Su Majestad HMRC.
¿Alguna recomendación de cómo empezar con fondos indexados en Indexa Capital?

Sería empezar con entre 10 mil y 20 mil euros.

Hice una simulación hace tiempo y me salía un riesgo 3

¿Algo sobre lo que deba leer?¿Algo en lo que deba prestar más atención?
Las últimas locuras que estoy pensando en invertir.

Evolving Gold Corp ($EVOGF): una exploradora que ahora también es de uranio. Market cap < 1M.

Empresas de Cannabis como $WEED . Las empresas de Cannabis fueron una burbuja que explotó en 2019. Desde entonces el precio ha caído en picado y sin embargo las empresas cada vez facturan más.
Hombre, si te va el tema de las hierbas... medicinales, siempre puedes invertir en YOLO [+risas] :

https://advisorshares.com/etfs/yolo/

Ahora, que como tu mismo has dicho el sector lleva un tiempo cayendo en picado, así que la mayoría de empresas y ETFs del sector están como están... Pero si tienes esperanza de que remonten, pueden ser una buena idea.
Esto esta un poco caido no?
Habia varios usuarios que tambien usaban myinvestor.

Habeis visto lo del crowdfunding de urbanitae? Alguna experiencia? Me parece una rentabilidad muy alta, teniendo en cuenta que algunas promociones son incluso a menos de dos años. Con la construccion pueden pasar muchas cosas, claro, por eso pregunto si alguien ha probado.
Tengo cinco fondos indexados con myinvestor y estoy contento con ellos, pero quiza me apetece algo mas de riesgo. Empiezan en 500 euros, tampoco he investigado si la rentabilidad es proporcional a la inversion, porque como digo me parece mucho las que pone como cerradas, despues de gastos y demas.
No he probado urbanitae, se que hay gente muy fan de los préstamos P2P, pero para mí los riesgos son muy altos.

Puedes conseguir lo mismo con menos riesgo comprando acciones de un REIT como Merlín properties.
[PeneDeGoma] escribió:Esto esta un poco caido no?
Habia varios usuarios que tambien usaban myinvestor.

Habeis visto lo del crowdfunding de urbanitae? Alguna experiencia? Me parece una rentabilidad muy alta, teniendo en cuenta que algunas promociones son incluso a menos de dos años. Con la construccion pueden pasar muchas cosas, claro, por eso pregunto si alguien ha probado.
Tengo cinco fondos indexados con myinvestor y estoy contento con ellos, pero quiza me apetece algo mas de riesgo. Empiezan en 500 euros, tampoco he investigado si la rentabilidad es proporcional a la inversion, porque como digo me parece mucho las que pone como cerradas, despues de gastos y demas.


No sé, yo me pregunto por qué querría alguien invertir en empresas españolas, teniendo geniales empresas en otros lados.
Pregunta de persona novata en estos temas y que aún no ha leído ni informado sobre el tema.

Por ejemplo, si yo quiero invertir 500€, ¿mejor dividirlos en varias empresas grandes o meterlas con algún broker de esos que te ofrece el banco?

¿O que harías vosotros con esos 500€?

Es para saber si me merece la pena e informarme bien.

Y ¿recomendáis poner cuenta de ahorros?
fatron22 escribió:Pregunta de persona novata en estos temas y que aún no ha leído ni informado sobre el tema.

Por ejemplo, si yo quiero invertir 500€, ¿mejor dividirlos en varias empresas grandes o meterlas con algún broker de esos que te ofrece el banco?

¿O que harías vosotros con esos 500€?

Es para saber si me merece la pena e informarme bien.

Y ¿recomendáis poner cuenta de ahorros?


Para cantidades relativamente pequeñas lo mejor es ponerlo todo en una sola cosa o dos. Diversificación necesitas cuando tienes cantidades más grandes.

Y sobre empresas, quizás empresas grandes es algo a evitar en el actual mercado. Si no sabes de inversiones, y creo que quizás es el caso, lo mejor que puedes hacer probablemente sea o bien entrar en un fondo indexado o en un fondo de inversiones (hay muchos, vanguard o españoles como True Value).

PD: No es recomendación de inversión, es mi opinión sobre lo que yo haría.
fatron22 escribió:Pregunta de persona novata en estos temas y que aún no ha leído ni informado sobre el tema.

Por ejemplo, si yo quiero invertir 500€, ¿mejor dividirlos en varias empresas grandes o meterlas con algún broker de esos que te ofrece el banco?

¿O que harías vosotros con esos 500€?

Es para saber si me merece la pena e informarme bien.

Y ¿recomendáis poner cuenta de ahorros?

Con el banco tradicional no desde luego.

Yo personalmente me abriria una cuenta en un banco online tipo myinvestor:
https://myinvestor.es/

Y cogeria un fondo indexado mundial, tipo "Vanguard Global Stock Index" o similar. Metes todo ahi, cierras la aplicacion y no la vuelves a abrir en 1 año.

Con 500€ no te vas a hacer rico, pero si quieres empezar jugando con los mercados, pues te va sirviendo.

Disclaimer: Esto es una opinion personal, no es una asesoria de inversion, recuerda que solo tu eres responsable de las perdidas/ganancias que vayas a tener.
fatron22 escribió:Pregunta de persona novata en estos temas y que aún no ha leído ni informado sobre el tema.

Por ejemplo, si yo quiero invertir 500€, ¿mejor dividirlos en varias empresas grandes o meterlas con algún broker de esos que te ofrece el banco?

¿O que harías vosotros con esos 500€?

Es para saber si me merece la pena e informarme bien.

Y ¿recomendáis poner cuenta de ahorros?


Para invertir 500 euros mejor que te lo gastes en lo que te guste. Con esa cantidad invirtiendo no vas a ninguna parte. Para cuatro duros que vas a sacar no te compliques la vida.
@fatron22 no escuches a @dinodini . Yo empecé con cantidades similares y todo es ponerse, cuanto antes empieces a ahorrar e invertir mejor porque el interés compuesto de tus primeras inversiones hace que realmente merezca la pena al cabo del tiempo.

De hecho el mensaje de @dinodini me parece bastante mezquino, probablemente sólo está justificando sus propios errores.
Muchas gracias a todos, echaré un vistazo a lo que comentáis.
Findeton escribió:@fatron22 no escuches a @dinodini . Yo empecé con cantidades similares y todo es ponerse, cuanto antes empieces a ahorrar e invertir mejor porque el interés compuesto de tus primeras inversiones hace que realmente merezca la pena al cabo del tiempo.

De hecho el mensaje de @dinodini me parece bastante mezquino, probablemente sólo está justificando sus propios errores.


Hasta cierto punto le doy la razón a @dinodini. Va a invertir 500 euros, si lo metes en bitcoin y en seis meses está en $ 90K, va a tener... 1000 euros. Tampoco es que sea el pelotazo.

Eso sí, como dices, si el compañero @fatron22 está hablando de que va a empezar con 500 euros, y más adelante va a ir invirtiendo más poco a poco, pues claro, todo el mundo tiene que empezar por algún sitio. Nadie tiene 100.000 euros para empezar a invertir.

De hecho, yo iría más por lo que dice @amchacon . Considerar esos 500 euros como una "tasa de aprendizaje". Usarlos para ir jugando con ciertas cosas que le interesen, y ver como le va. Si los metes en alguna empresa y la acción se desploma, pues mira, ya ha pasado por la barrera psicológica de ver como su dinero se desvanece. Mejor hacer cagadas con 500 euros que con 100.000.
Findeton escribió:Las últimas locuras que estoy pensando en invertir.

Evolving Gold Corp ($EVOGF): una exploradora que ahora también es de uranio. Market cap < 1M.

Empresas de Cannabis como $WEED . Las empresas de Cannabis fueron una burbuja que explotó en 2019. Desde entonces el precio ha caído en picado y sin embargo las empresas cada vez facturan más.


El sector de la matuja está muerto hoy. Estamos esperando la legalización federal en USA. Ten en cuenta que muchas empresas son canadienses. El precio no lleva cayendo desde 2019. Desde marzo 2021 sí. Como la mayoría de small caps.

Espero que no metieras pasta a ninguna de esas dos. 😅
fatron22 escribió:Pregunta de persona novata en estos temas y que aún no ha leído ni informado sobre el tema.

Por ejemplo, si yo quiero invertir 500€, ¿mejor dividirlos en varias empresas grandes o meterlas con algún broker de esos que te ofrece el banco?

¿O que harías vosotros con esos 500€?

Es para saber si me merece la pena e informarme bien.

Y ¿recomendáis poner cuenta de ahorros?


Lo mejor que puedes hacer con esos 500 euros es comprarte algo para disfrutarlo si de verdad le quieres sacar una rentabilidad [plas] [plas]

La semana pasada me llamaba la directora de mi banco para decirme que habían comprado deuda pública italiana (creo que me dijo eso) y que me llamaba porque se les iba a terminar muy rápido en cuanto lo sacasen... Total que había que tenerlo 3 años y te garantizaban una puta miseria... Y era una oportunidad del copón!!! [qmparto] [qmparto]
Sois un poco cenizos, yo no lo veo asi [+risas]

Para mi, meter 500€ es una forma de acostumbrarme y ver como va el tema. Claro, podria meter 5000€ de golpe pero quizas acabaria con un ataque de ansiedad.

Por ello, que empieze con 500€ me parece correcto. Ya habra tiempo de irlo aumentando luego.

Eso si, con esa cantidad no recomiendo comprar acciones de empresas, creo que es mejor un fondo indexado.
amchacon escribió:Sois un poco cenizos, yo no lo veo asi [+risas]

Para mi, meter 500€ es una forma de acostumbrarme y ver como va el tema. Claro, podria meter 5000€ de golpe pero quizas acabaria con un ataque de ansiedad.

Por ello, que empieze con 500€ me parece correcto. Ya habra tiempo de irlo aumentando luego.

Eso si, con esa cantidad no recomiendo comprar acciones de empresas, creo que es mejor un fondo indexado.



Hombre seamos realistas..., con 500 euros por mucho que pegues un pelotazo del copón vas a sacarle una rentabilidad de mierda... Por eso creo que es mejor comprarte una series X/PS5 y disfrutar de esos 500 euros a sacarle una barbaridad de rentabilidad en el mejor de los casos que van a ser dos duros... Eso no es invertir. Como tampoco me lo parecen 5.000 euros por cierto...
Torres escribió:
amchacon escribió:Sois un poco cenizos, yo no lo veo asi [+risas]

Para mi, meter 500€ es una forma de acostumbrarme y ver como va el tema. Claro, podria meter 5000€ de golpe pero quizas acabaria con un ataque de ansiedad.

Por ello, que empieze con 500€ me parece correcto. Ya habra tiempo de irlo aumentando luego.

Eso si, con esa cantidad no recomiendo comprar acciones de empresas, creo que es mejor un fondo indexado.



Hombre seamos realistas..., con 500 euros por mucho que pegues un pelotazo del copón vas a sacarle una rentabilidad de mierda... Por eso creo que es mejor comprarte una series X/PS5 y disfrutar de esos 500 euros a sacarle una barbaridad de rentabilidad en el mejor de los casos que van a ser dos duros... Eso no es invertir. Como tampoco me lo parecen 5.000 euros por cierto...


Todo el mundo tiene que empezar de alguna manera. Sólo empezaste a invertir cuando ya tenías cien mil euros?
Torres escribió:
amchacon escribió:Sois un poco cenizos, yo no lo veo asi [+risas]

Para mi, meter 500€ es una forma de acostumbrarme y ver como va el tema. Claro, podria meter 5000€ de golpe pero quizas acabaria con un ataque de ansiedad.

Por ello, que empieze con 500€ me parece correcto. Ya habra tiempo de irlo aumentando luego.

Eso si, con esa cantidad no recomiendo comprar acciones de empresas, creo que es mejor un fondo indexado.



Hombre seamos realistas..., con 500 euros por mucho que pegues un pelotazo del copón vas a sacarle una rentabilidad de mierda... Por eso creo que es mejor comprarte una series X/PS5 y disfrutar de esos 500 euros a sacarle una barbaridad de rentabilidad en el mejor de los casos que van a ser dos duros... Eso no es invertir. Como tampoco me lo parecen 5.000 euros por cierto...

Pero ese es el tema, yo no recomiendo meter el 100% de tus ahorros de golpe. Yo recomiendo empezar con algo diminuto con lo que te sientas comodo e ir aumentando conforme tu confianza/conocimiento aumente. No es una cuestion de rendimiento, sino de aprendizaje.

Y dicho sea de paso, para mi se puede empezar a invertir en serio con 500€, siempre y cuando vayas haciendo aportaciones periodicas cada mes claro.
amchacon escribió:Y dicho sea de paso, para mi se puede empezar a invertir en serio con 500€, siempre y cuando vayas haciendo aportaciones periodicas cada mes claro.


Lo ideal es programarte para ir metiendo todos los meses un dinerito.

Pero, si eso no es posible, pues se va metiendo el dinero que se puede cuando se puede.

Es mejor que no meter nunca nada... :)
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Y dicho sea de paso, para mi se puede empezar a invertir en serio con 500€, siempre y cuando vayas haciendo aportaciones periodicas cada mes claro.


Lo ideal es programarte para ir metiendo todos los meses un dinerito.

Pero, si eso no es posible, pues se va metiendo el dinero que se puede cuando se puede.

Es mejor que no meter nunca nada... :)


Pero aquí estás mezclando una inversión para sacar una rentabilidad, con un plan de ahorro por ejemplo al que mentes mensualmente esos 500 euros para ir formando un capital en un futuro... Lo segundo sí que me parece bien y yo de hecho lo hago
Torres escribió:
Patchanka escribió:
amchacon escribió:Y dicho sea de paso, para mi se puede empezar a invertir en serio con 500€, siempre y cuando vayas haciendo aportaciones periodicas cada mes claro.


Lo ideal es programarte para ir metiendo todos los meses un dinerito.

Pero, si eso no es posible, pues se va metiendo el dinero que se puede cuando se puede.

Es mejor que no meter nunca nada... :)


Pero aquí estás mezclando una inversión para sacar una rentabilidad, con un plan de ahorro por ejemplo al que mentes mensualmente esos 500 euros para ir formando un capital en un futuro... Lo segundo sí que me parece bien y yo de hecho lo hago

Puedes combinar ambas ideas. No es incompatible. Esa es la idea.
@amchacon que sí.., pero que no es lo mismo lo que decía el compañero que tenía 500 euros y quería invertirlos para sacarles rentabilidad.., a meter todos los meses 500 euros para ir formando un capital que a la vez te de sus rentabilidades y que sea a un medio largo plazo...

Los dos son inversiones pero lo segundo lo veo más como un plan de ahorro... Quien invierte un capital en principio busca rentabilidades al corto plazo...
Torres escribió:@amchacon que sí.., pero que no es lo mismo lo que decía el compañero que tenía 500 euros y quería invertirlos para sacarles rentabilidad..,

Si estamos de acuerdo que mucho dinero no va a sacar. Pero es mas un tema de aprendizaje que otra cosa.

Torres escribió:Quien invierte un capital en principio busca rentabilidades al corto plazo...

Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.
amchacon escribió:Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.


A mi el amigo @Findeton aún me tiene que dar la fórmula para mi chaletazo cuando me jubile a base de meter 200€ al mes en un fondo SP500...
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.


A mi el amigo @Findeton aún me tiene que dar la fórmula para mi chaletazo cuando me jubile a base de meter 200€ al mes en un fondo SP500...

Un chalé no, pero 200€ al mes durante 40 años si que te puede dar en torno a 210.000€ (suponiendo rentabilidad en torno al 3,5%). Si además tienes la vivienda en propiedad, pues tienes una jubilación que no está nada mal.

Creo que Findenton te prometía un 7%, lo que te daría 540.000€. Pero me parece una rentabilidad poco realista aunque esa sea la teórica.
amchacon escribió:
Torres escribió:Quien invierte un capital en principio busca rentabilidades al corto plazo...

Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.


Hombre yo con 38 años no metería 100.000 euros pensando en la jubilación porque los prefiero en el banco o con inversiones a corto plazo que ahora mismo no interesan. En cambio sí que metería esos 500 euros mensuales pensando en tener un capital para cuando me jubile.
Torres escribió:
amchacon escribió:
Torres escribió:Quien invierte un capital en principio busca rentabilidades al corto plazo...

Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.


Hombre yo con 38 años no metería 100.000 euros pensando en la jubilación porque los prefiero en el banco o con inversiones a corto plazo que ahora mismo no interesan. En cambio sí que metería esos 500 euros mensuales pensando en tener un capital para cuando me jubile.

Pues yo si le veo sentido.

De hecho puedes llegar a los 65 y seguir invertido. Simplemente vas vendiendo conforme lo necesitas.
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
amchacon escribió:Uh, no necesariamente. Muchos buscan capital para la jubilacion.


A mi el amigo @Findeton aún me tiene que dar la fórmula para mi chaletazo cuando me jubile a base de meter 200€ al mes en un fondo SP500...

Un chalé no, pero 200€ al mes durante 40 años si que te puede dar en torno a 210.000€ (suponiendo rentabilidad en torno al 3,5%). Si además tienes la vivienda en propiedad, pues tienes una jubilación que no está nada mal.

Creo que Findenton te prometía un 7%, lo que te daría 540.000€. Pero me parece una rentabilidad poco realista aunque esa sea la teórica.


Ya me están bien esos 200k, pero me da que no es tan facil cómo lo pintas... si no, por favor ilústrame que puedo meter bastante mas al mes que esos 200€.
@srkarakol hombre si metes 200 al mes durante 40 años te estarían generando intereses. Ten en cuenta que los primeros 2.400 euros están 39 años generando intereses…, al de 20 años tendrás aportaciones que han generado intereses y tendrás un montante jugoso que te va a estar generando intereses durante otros 20 años mientras sigues aportando más dinero
srkarakol escribió:
amchacon escribió:
srkarakol escribió:
A mi el amigo @Findeton aún me tiene que dar la fórmula para mi chaletazo cuando me jubile a base de meter 200€ al mes en un fondo SP500...

Un chalé no, pero 200€ al mes durante 40 años si que te puede dar en torno a 210.000€ (suponiendo rentabilidad en torno al 3,5%). Si además tienes la vivienda en propiedad, pues tienes una jubilación que no está nada mal.

Creo que Findenton te prometía un 7%, lo que te daría 540.000€. Pero me parece una rentabilidad poco realista aunque esa sea la teórica.


Ya me están bien esos 200k, pero me da que no es tan facil cómo lo pintas... si no, por favor ilústrame que puedo meter bastante mas al mes que esos 200€.

El problema que requiere mucho tiempo para que de sus frutos. Si esos 40 años los reduces a 20, te quedas con 70.000€. Que estaras conmigo que es una reduccion significativa.

Lo de invertir, te pongo un ejemplo de estrategia de inversion. No porque sea la mejor estrategia, sino porque es la mas sencilla de entender.

Hay empresas que pagan dividendosp periodicamente, muchas llevan subiendo sus dividendos año tras año sin parar, incluso en epoca de crisis. Un ejemplo es Coca cola, que lleva mas de 50 años subiendo los dividendos año tras año.

Te compras 100 empresas similares que lleven subiendo dividendos mas de 25 años seguidos. Y te sientas a esperar.

Actualmente estas empresas estan pagando en torno al 2-3% de dividendo anual, es decir solo con los dividendos ya tienes al menos un 2% anual. Si las empresas siguen subiendo los dividendos, tambien se van a seguir revalorizando. De ahi tienes el 3% que decia, siendo muy conservador.

Obviamente una empresa puede quebrar. Pero si ya es raro que te quiebre una empresa grande tipo coca cola, que probabilidad ahi de que lo hagan 100 empresas?
@amchacon @Torres La teoría me la se... pero mi pregunta... Yo tengo 200€ al mes que no se qué hacer con ellos... me voy a mi broker online de La Caixa y meto meto 200€ en un fondo Sp500 todos los meses... y ya está?? De aquí 22 años que me quedan para jubilarme tendré 70k € para sacarlos y ya está?? a ver... es que para echarlos a una cuenta corriente y tener en 22 años unos 53K, pues prefiero que sean 70K está claro...
srkarakol escribió:@amchacon @Torres La teoría me la se... pero mi pregunta... Yo tengo 200€ al mes que no se qué hacer con ellos... me voy a mi broker online de La Caixa y meto meto 200€ en un fondo Sp500 todos los meses... y ya está?? De aquí 22 años que me quedan para jubilarme tendré 70k € para sacarlos y ya está?? a ver... es que para echarlos a una cuenta corriente y tener en 22 años unos 53K, pues prefiero que sean 70K está claro...

Ah, dices en la practica.

Pues en la practica, es abrirte una cuenta en un banco online tipo MyInvestor:
https://myinvestor.es/

Cogerte algun fondo indexado tipo Vanguard o similar, y comprar participaciones sin parar durante años. Despues ya cuando quieras, pues vas vendiendo y sacando dinero.

En cuanto al broker de la Caixa. En teoria valdria igual, pero conociendo a los bancos tradicionales, te van a desangrar a comisiones.
srkarakol escribió:@amchacon @Torres La teoría me la se... pero mi pregunta... Yo tengo 200€ al mes que no se qué hacer con ellos... me voy a mi broker online de La Caixa y meto meto 200€ en un fondo Sp500 todos los meses... y ya está?? De aquí 22 años que me quedan para jubilarme tendré 70k € para sacarlos y ya está?? a ver... es que para echarlos a una cuenta corriente y tener en 22 años unos 53K, pues prefiero que sean 70K está claro...


Decir eso es el equivalente a este vídeo de los Simpsons:

https://youtu.be/Xj1Dg1eswvA

La realidad es que la bolsa, DE MEDIA, ha dado hasta la fecha en 100 años una rentabilidad muy alta, con periodos de crisis brutales, que con el tiempo ha remontado y superado.

Si la bolsa sigue comportándose igual significa que si dejas el dinero 22 años, lo normal sería que incluso aunque justo después haya una crisis de perder el 50%, con el tiempo remontaría y te podrías embolsar unas buenas ganancias.

Pero no, nadie sabe lo que va a pasar y puede que venga una crisis como no se ha visto que se lleve el s&p a la mierda y pierdas casi todo lo invertido. Pero mirando la historia, no hay motivos para pensar en ello, lo que no significa que pueda descartarse.
Yo no estoy hablando de bolsa ni de estar pendiente de comprar y vender...

Yo me refiero por ejemplo a un PIAS.
1805 respuestas