[Hilo] Invierte tus ahorros

@amchacon @Carr_Delling Muy interesante la informacion que aportais a los novatos como nosotros, muchas gracias. Decia lo de generalmente, porque de momento no he visto fondos que repartan dividendos pero sabia que existen. No tengo conocimiento en fondos pero como tenia una cuenta en myinvestor por lo del 1% que daban antes, pues estoy experimentando un poco con algunos fondos y la cartera indexada para ver como funciona.

Lo que no me mola mucho, es que cuando compras participaciones no sabes exactamente a que precio las vas a comprar por lo de D+1, D+2, etc... Aqui indican que la mayoria de gestoras operan en D o D+1, pero varios fondos que tengo de Vanguard operan en D+2. https://myinvestor.es/blog/consultorio- ... inversion/

Como curiosidad con Myinvestor el otro dia realice una operacion con un fondo, a los 5 o 10 min. me llego un mail informandome que se habia cancelado, lo verifique y asi lo reflejaba la orden(cancelada), asi que la repeti por que no sabia porque la habian cancelado. Al dia siguiente estaban las 2 como (pendientes). Supongo que podria anular 1 pero bueno tampoco me va la vida en ello, las realice el dia 5 y todavia estan pendientes...

Que es esto?Tambien es para comprar fondos o no tiene nada que ver? https://robinhood.com/us/en/

https://es.investing.com/analysis/es-au ... cta_button
Gartxia escribió:Lo que no me mola mucho, es que cuando compras participaciones no sabes exactamente a que precio las vas a comprar por lo de D+1, D+2, etc... Aqui indican que la mayoria de gestoras operan en D o D+1, pero varios fondos que tengo de Vanguard operan en D+2. https://myinvestor.es/blog/consultorio- ... inversion/

Yo compro ETFs con una orden limitada y ya.

Igual tampoco me preocuparía mucho. No creo que muevas capitales de 7 cifras, no va a suponer una gran diferencia de un día a otro.

Gartxia escribió:Que es esto?Tambien es para comprar fondos o no tiene nada que ver? https://robinhood.com/us/en

https://es.investing.com/analysis/es-au ... cta_button

RobinHood es un broker de bolsa, pero creo que solo está para usuarios de USA y Cánada.

Pero yo no usaría un broker extranjero, más si solo vas a comprar fondos. Con MyInvestor e Indexa Capital vas sobrado, irte a otro sería meterte a hacer más papeleo.
@amchacon Gracias [oki] Lo de RobinHood solo era por curiosidad y por si nos podia interesar, pero ya veo que no. Lo del D+2 no me preocupa pero me llamaba la atencion las primeras veces que no sabia como iba, algunas veces te beneficia y otras te perjudica. Como digo hice mi primera compra en junio y no me va cambiar la vida comprar un poco mas caro o mas barato pero si puedo elegir...
@Gartxia las “cash accounts” necesitan dos días para disponer de los fondos en acciones y ETFs y un día para options, no tienen leverage y están sujetas a la normativa GFV. Las “margin accounts” tienen los fondos disponibles al momento y leverage pero están sujetas al PDT rule; siempre y cuando uses un broker sujeto al SEC.
Hola!

Llevo algunas semanas meditando en como invertir mis ahorros. He llegado a algunas conclusiones y me gustaria que me dierais vuestra opinion :). Mi objetivo es maximizar mi ahorro. No tengo ahora mismo ni los conocimientos ni el tiempo para vivir de esto ni para pensar en hacerme rico.

Mi idea es tener en liquido el dinero que necesito para sobrevivir durante aproximadamente 3 meses. El resto del dinero se invertiria en la siguiente proporicion

50% Fondo indexado de riesgo medio o medio-alto. Me gustaria que el historico del fondo fuera de un 8% anual minimo. Creo que no es una cifra loca.
40% Acciones. La idea seria comprar empresas fuertes con un crecimiento constante en el tiempo. Por ejemplo amazon. Antes de comprar me estudia el analisis tecnica y el forecast.
10% Criptomonedas. Se que esto es supervolatil pero creo que se puede arriesgar esta fraccion del ahorro.

Podeis por favor decirme si estoy cometiendo algun fallo obvio?
Yo lo veo lógico y razonable. En tiempos más normales sería interesante tener dinero en bonos, pero hay una burbuja guapa ahí montada.

Ahora desde mi punto de vista totalmente subjetivo:

Tuburlento escribió:50% Fondo indexado de riesgo medio o medio-alto. Me gustaria que el historico del fondo fuera de un 8% anual minimo. Creo que no es una cifra loca.

Fondo indexado mundial y listo. Yo uso VWRL.

Tuburlento escribió:40% Acciones. La idea seria comprar empresas fuertes con un crecimiento constante en el tiempo. Por ejemplo amazon. Antes de comprar me estudia el analisis tecnica y el forecast.

Creo que es mejor coger empresas más pequeñas que tengan un buen futuro. Amazon está bien pero es una empresa madura y no creo que crezca mucho los siguientes años.

Y en análisis técnico no tiene mucho sentido si es para conservarla a largo plazo.
El uranio ya está subiendo.

El precio del uranio ha empezado a subir de forma vertiginosa desde que hace 13 días el ATM (at the market) de Sprott empezara a acumular uranio comprado en el mercado spot. Es un mercado muy ilíquido, y la reflexividad inversora está haciendo que unos pocos inversores creemos nuestra propia realidad. Las commodities se han aprovechado durante demasiado tiempo de un precio del uranio por debajo del coste de producción, ahora en la revancha el precio se puede disparar (yo al menos cuento con ello).

Imagen

Esta última subida coincide al 100% con el inicio de las compras de Sprott. Esto es un cohete que difícilmente va a parar.

Y las mineras de uranio, como por ejemplo Bannerman, también han empezado a subir. Hace unas semanas Bannerman estaba a 0.12 y ya está a 0.20, subida del 66% (sí, tengo acciones, es mi mayor posición). Pero es que están subiendo todas las empresas de uranio.

Imagen

Me da que esto se va a convertir en un nuevo Gamestop rápidamente.
Una duda sobre la bolsa española ¿es normal que el ibex 35 este a la mitad de su máximo valor, alcanzado en el 2007, pasado ya más de 13 años? La bolsa sube y baja, pero no es normsl que no se recupere un nivel alcanzado 13 años después. Son muchos años. Por ej. el eurostox 50 si ha alcanzado ya de nuevo aquellos niveles maximos.

La única explicación que se me ocurre es que en España no sólo hubo una burbuja inmobiliaria, sino también bursatil. Los valores de todas las acciones eran irreales y estaban tan inflados como los de la vivienda.
dinodini escribió:Una duda sobre la bolsa española ¿es normal que el ibex 35 este a la mitad de su máximo valor, alcanzado en el 2007, pasado ya más de 13 años? La bolsa sube y baja, pero no es normsl que no se recupere un nivel alcanzado 13 años después. Son muchos años. Por ej. el eurostox 50 si ha alcanzado ya de nuevo aquellos niveles maximos.

La única explicación que se me ocurre es que en España no sólo hubo una burbuja inmobiliaria, sino también bursatil. Los valores de todas las acciones eran irreales y estaban tan inflados como los de la vivienda.

Hay otra explicación más sencilla, las empresas españolas pierden competitividad y por ello los inversores prefieren otros mercados.

Un ejemplo es Telefonica, que tiene menos beneficios que hace 20 años, amen de endeudarse hasta las cejas.
También hay otro motivo, y es que las empresas españolas dan bastantes dividendos, en comparación con otras empresas. Por lo tanto, el valor de las acciones va bajando (o no subiendo tan rápido como deberían).
amchacon escribió:
dinodini escribió:Una duda sobre la bolsa española ¿es normal que el ibex 35 este a la mitad de su máximo valor, alcanzado en el 2007, pasado ya más de 13 años? La bolsa sube y baja, pero no es normsl que no se recupere un nivel alcanzado 13 años después. Son muchos años. Por ej. el eurostox 50 si ha alcanzado ya de nuevo aquellos niveles maximos.

La única explicación que se me ocurre es que en España no sólo hubo una burbuja inmobiliaria, sino también bursatil. Los valores de todas las acciones eran irreales y estaban tan inflados como los de la vivienda.

Hay otra explicación más sencilla, las empresas españolas pierden competitividad y por ello los inversores prefieren otros mercados.

Un ejemplo es Telefonica, que tiene menos beneficios que hace 20 años, amen de endeudarse hasta las cejas.


Vale, ¿pero hasta el nivel de que su cotización sea ridícula?. Cotizan al 10 o 20% de su valor de hace 13 años. Ni que Telefónica fuera la compañía de teléfonos de Marruecos. Y lo mismo con los bancos, que han perdido el 90% de su valor. Santander no es el banco de Rumanía, ves sucursales del Santander por medio mundo.
Hablando de uranio, Sprott acaba de aumentar el ATM de uranio de 300M a 1.3B:



[fumando]
dinodini escribió:
amchacon escribió:
dinodini escribió:Una duda sobre la bolsa española ¿es normal que el ibex 35 este a la mitad de su máximo valor, alcanzado en el 2007, pasado ya más de 13 años? La bolsa sube y baja, pero no es normsl que no se recupere un nivel alcanzado 13 años después. Son muchos años. Por ej. el eurostox 50 si ha alcanzado ya de nuevo aquellos niveles maximos.

La única explicación que se me ocurre es que en España no sólo hubo una burbuja inmobiliaria, sino también bursatil. Los valores de todas las acciones eran irreales y estaban tan inflados como los de la vivienda.

Hay otra explicación más sencilla, las empresas españolas pierden competitividad y por ello los inversores prefieren otros mercados.

Un ejemplo es Telefonica, que tiene menos beneficios que hace 20 años, amen de endeudarse hasta las cejas.


Vale, ¿pero hasta el nivel de que su cotización sea ridícula?. Cotizan al 10 o 20% de su valor de hace 13 años. Ni que Telefónica fuera la compañía de teléfonos de Marruecos. Y lo mismo con los bancos, que han perdido el 90% de su valor. Santander no es el banco de Rumanía, ves sucursales del Santander por medio mundo.

Ambas son empresas con bajas perspectivas de crecimiento. Telefonica entra en quiebra directamente como suban mucho los tipos de interés. Por eso cotizan a PER muy bajitos (2-9).

Si te miras Inditex o Viscofan, que son empresas españolas de buena calidad, ahí si que cotizan a PER mucho más exigentes (20-50).
dinodini escribió:Vale, ¿pero hasta el nivel de que su cotización sea ridícula?. Cotizan al 10 o 20% de su valor de hace 13 años. Ni que Telefónica fuera la compañía de teléfonos de Marruecos. Y lo mismo con los bancos, que han perdido el 90% de su valor. Santander no es el banco de Rumanía, ves sucursales del Santander por medio mundo.


El precio en sí es irrelevante porque:

* Tienes que descontar dividendos
* Tienes que descontar splits
* Y tienes que descontar un sinfín de cosas mas raras que pueden haber pasado en 10-15 años.

El market cap puede ser una medida mejor que el precio por acción (y mirándolo así la comparación no sale taaan chunga), o si no hay muchísimas otras medidas para hacer una comparación mas justa.

Y aparte eso... pues bueno, tienes crisis, tienes falta de empresas punteras, y tienes que esto no es américa, asī que no van a salir las cosas tan bien como el S&P500.
ad-verso escribió:Hola.

Permitidme una consulta: un familiar cercano dispone de unos ahorros importantes que mantiene en una cuenta corriente desde hace tiempo. Yo soy de la opinión de que debe haber alternativas que le permitan obtener una rentabilidad mínima, con un planteamiento absolutamente conservador (de riesgo cero) que minimicen el impacto de la propia inflación, pero desconozco este terreno.

¿Sabéis de alguna opción así? ¿A quién podría acudir para que le aconsejen? Los "Asesores" de las propias entidades financieras quedan descartados, dan confianza cero.

¿Y ya puestos, hay alguna cantidad de referencia que hagan interesantes estas soluciones? En este caso lo pregunto porque yo tengo también mis ahorros, pero son más modestos, e igual no vale la pena moverlos.


Riesgo 0 creo que solo están los depósitos, hasta 100.000 euros garantizados.
Hasta hace poco, Wizink daba el 1,30% en un depósito a 3 años (ahora ha bajado al 0,80%) No vences la inflación, pero siempre va a ser mejor que dejarlo en una cuenta corriente.
MyInvestor creo que da el 1% hasta 15.000 euros.
ad-verso escribió:Hola.

Permitidme una consulta: un familiar cercano dispone de unos ahorros importantes que mantiene en una cuenta corriente desde hace tiempo. Yo soy de la opinión de que debe haber alternativas que le permitan obtener una rentabilidad mínima, con un planteamiento absolutamente conservador (de riesgo cero) que minimicen el impacto de la propia inflación, pero desconozco este terreno.

¿Sabéis de alguna opción así? ¿A quién podría acudir para que le aconsejen? Los "Asesores" de las propias entidades financieras quedan descartados, dan confianza cero.

¿Y ya puestos, hay alguna cantidad de referencia que hagan interesantes estas soluciones? En este caso lo pregunto porque yo tengo también mis ahorros, pero son más modestos, e igual no vale la pena moverlos.

Lo primero que te diría es que te plantees muy seriamente si merece la pena meterse en ese fregado, porque si va bien o no pasa nada pues genial, pero si pierde dinero tú serás quien le hace perder dinero.

Por lo demás lo único mínimamente garantizado son los depósitos garantizados, pero dan una miseria.
ad-verso escribió:Hola.

Permitidme una consulta: un familiar cercano dispone de unos ahorros importantes que mantiene en una cuenta corriente desde hace tiempo. Yo soy de la opinión de que debe haber alternativas que le permitan obtener una rentabilidad mínima, con un planteamiento absolutamente conservador (de riesgo cero) que minimicen el impacto de la propia inflación, pero desconozco este terreno.

¿Sabéis de alguna opción así? ¿A quién podría acudir para que le aconsejen? Los "Asesores" de las propias entidades financieras quedan descartados, dan confianza cero.

Eso ya no existe desde que los bancos centrales se han dedicado a regalar dinero a todo el mundo. Los depósitos en general, tienden a dar 0%.

Wizink te da 0,80% siempre y cuando inmovilices el dinero, y no sería raro que lo volvieran a bajar otra vez.

ad-verso escribió:¿Y ya puestos, hay alguna cantidad de referencia que hagan interesantes estas soluciones? En este caso lo pregunto porque yo tengo también mis ahorros, pero son más modestos, e igual no vale la pena moverlos.

No, si tienes ahorros a medio-largo plazo ya puedes empezar a moverlos.

Depende de cada uno, como mínimo todo lo que te sobre a partir de los 3000€
ad-verso escribió:@Cataphractus Cierto. Por eso pregunto por soluciones de riesgo cero (asumo que con rentabilidades ínfimas, pero no cero).

Gracias, @amchacon . Pegaré con calma un repaso exhaustivo a la oferta de depósitos, a ver qué encuentro. ¿Qué se considera medio-largo plazo en este contexto? ¿diez años? Las cantidades son importantes, por eso me contraría que estén esos saldos vegetando de forma improductiva desde hace mucho.

Gracias a ambos de nuevo.


Sinceramente, yo no sé cómo la gente no se mira la bolsa y pone aunque sea una pequeña parte ahí. Pones un 10% en literalmente uranio (UN.TO, el trust de Sprott) y difícil sería no conseguir una rentabilidad 10 veces mayor que lo que se habla aquí y en mucho menos tiempo. Pero bueno, cada cual...
dinodini escribió:
Patchanka escribió:
dinodini escribió:Mi idea es no vender nunca, sino acumular patrimonio. Mientras me de rentabilidad con el alquiler no le veo sentido vender, porque no tengo interés en invertir en otra cosa. En bolsa no se manejarme, y no veo nada mas donde inveritr (criptomonedas ni de coña). Vender patrimonio para acumular dinero en el banco al 0% de rentabilidad no me lo planteo.

También habrá que ver cuanto se paga de IRPF, porque esos 20 euros mensuales (240 anuales) igual son menos, ya que de entrada se descuenta el 60% de los ingresos, y al 40% restante le quitas tambien los gastos de comunidad, ibi, seguro de hogar, seguro de impago, arreglos al piso durante el tiempo alquilado, desgaste de un 3% anual del piso, etc, y te queda que de 500 euros que ingresas al mes solo tributas por 100, o sea, un 20% de impuestos de eso son 20 euros al mes, o puede que incluso menos.


También tienes que pensar que tu piso no va a estar 100% del tiempo alquilado. No sé como se barajan los tiempos, pero diría que estimar que vas a tener el piso alquilado sólo 90% del tiempo no es descabellado.

(Es decir, de media tus inquilinos se quedan 3 años en tu piso, y después tardas 4 meses en meter a otros.)

Eso ya significa que, de media, esos 500 euros pasan a ser 450.

Además, hay que pensar que cuando tienes el piso vacío, tus gastos AUMENTAN. Porque tendrás que pintarlo y arreglar algún que otro desperfecto menor (ahí se te va bien uno de esos alquileres), y tendrás que pagar luz y agua (a lo mejor se puede suspender el suministro sin pedir corte, no lo sé).

Pero como mínimo, tienes que pensar en esa reducción del 10% en tus ingresos brutos...


Pues a mi los pisos sin alquilar no me han estado mas de 2 semanas o un mes como mucho. Los últimos 2 que puse de nuevo en alquiler me duraron 48h antes de encontrar inquilino. Pongo un buen precio, no apuro tanto para intentar sacar lo máximo posible.


Venia a poner algo parecido.
Yo tengo uno. Comprado en octubre de 2012.
El lunes firma de la compraventa. El miércoles alquilado. Hasta hoy.
Van 4 inquilinos en estos 9 años y nunca jamas ha estado el piso vacío un día. Tampoco he tenido nunca un problema de pagos ni nada parecido. De hecho he tenido y tengo muy buenos inquilinos.
Ni siquiera he contratado seguro de impago porque no es una inversión que me genere gastos. La comunidad son 50 euros en total entre piso y garaje. Al año serán 1000 euros en total de gastos así que si no me pagan un año o lo que sea, pues bueno, no pasa nada.
También es cierto que siempre ha estado alquilado a funcionarios, prejubilados y ahora a un chico que trabaja en banca del que fio totalmente porque le puse en bandeja ahorrarse unos meses de alquiler cuando llegó el confinamiento (al no tener clara su situación laboral) y no se aprovechó de ello.
ad-verso escribió:@Cataphractus Cierto. Por eso pregunto por soluciones de riesgo cero (asumo que con rentabilidades ínfimas, pero no cero).

Gracias, @amchacon . Pegaré con calma un repaso exhaustivo a la oferta de depósitos, a ver qué encuentro. ¿Qué se considera medio-largo plazo en este contexto? ¿diez años? Las cantidades son importantes, por eso me contraría que estén esos saldos vegetando de forma improductiva desde hace mucho.

Gracias a ambos de nuevo.

Aquí somos más de meterlo en bolsa. Fondos indexados y a correr.
Lo mejor es comprar lingotes de oro, esconder una caja fuerte en algun lado de la casa e ir guardandolos ahi.

Yo cada mes me compro uno de 2'5 gramos.
Dejando de lado cantidades explícitas, podríais decir dónde tenéis invertido el dinero, desde cuándo y qué rentabilidad habéis obtenido?
El que quiera, claro, un pequeño resumen...
alfaroingles escribió:Dejando de lado cantidades explícitas, podríais decir dónde tenéis invertido el dinero, desde cuándo y qué rentabilidad habéis obtenido?
El que quiera, claro, un pequeño resumen...


Mi mayor posición es Bannerman Energy (minera developer de uranio). Lleva un 100% de rentabilidad desde marzo cuando la compré. Aparte tengo otros "cromos" de uranio, y fuera de ese sector tengo Adriatic Metals para plata/zinc (Desde marzo también, 30%) e IPCO (Desde marzo también, 30%) y TK (abril, 10%) para el petróleo/tankers, entre otras. Pero soy consciente de que a mi me va mucho más el riesgo que a otros.
Esta rentabilidad es real en referencia a los planes de ahorro?

https://www.expertofinanciero.es/vale-l ... de-ahorro/
alfaroingles escribió:Dejando de lado cantidades explícitas, podríais decir dónde tenéis invertido el dinero, desde cuándo y qué rentabilidad habéis obtenido?
El que quiera, claro, un pequeño resumen...

Interactive Brokers. Lo tengo metido en pocos valores:

IMEU
SUS
VWRL
WISE

Rentabilidad del 15% en los últimos tres meses, está saliendo bastante bien.

SUS ha sido la mejor de momento (+25% en los tres meses).
averiguadimetu escribió:Esta rentabilidad es real en referencia a los planes de ahorro?

https://www.expertofinanciero.es/vale-l ... de-ahorro/


No entiendo a qué te refieres.
Findeton escribió:
averiguadimetu escribió:Esta rentabilidad es real en referencia a los planes de ahorro?

https://www.expertofinanciero.es/vale-l ... de-ahorro/


No entiendo a qué te refieres.


[En 25 años, habiendo aportado 60.000 euros, la hucha final será de más de 128.000 euros.
En 30 años, con 200 euros al mes, aportando 72.000 euros, se obtienen 110.000 euros de beneficio y el capital final rondará los 182.000 euros (recordemos, con una rentabilidad anual media del 5,5%).]
averiguadimetu escribió:
Findeton escribió:
averiguadimetu escribió:Esta rentabilidad es real en referencia a los planes de ahorro?

https://www.expertofinanciero.es/vale-l ... de-ahorro/


No entiendo a qué te refieres.


[En 25 años, habiendo aportado 60.000 euros, la hucha final será de más de 128.000 euros.
En 30 años, con 200 euros al mes, aportando 72.000 euros, se obtienen 110.000 euros de beneficio y el capital final rondará los 182.000 euros (recordemos, con una rentabilidad anual media del 5,5%).]

https://www.fondosindexados.net/calcula ... compuesto/

Pones 0€ de capital inicial y 2400 euros al mes. Rentabilidad del 5,5% y 30 años.

Las cuentas me cuadran.
@amchacon @Findeton Gracias!
Sobre lo de los "planes de ahorro", de dónde sale ese 5,5%? Está puesto de ejemplo, es una supuesta "media" del interés obtenido de años anteriores? Me ha llamado la atención que sea tanto.
alfaroingles escribió:@amchacon @Findeton Gracias!
Sobre lo de los "planes de ahorro", de dónde sale ese 5,5%? Está puesto de ejemplo, es una supuesta "media" del interés obtenido de años anteriores? Me ha llamado la atención que sea tanto.

Es una meta realista, pero tienes que coger volatilidad para compensar.
ad-verso escribió:@Cataphractus Cierto. Por eso pregunto por soluciones de riesgo cero (asumo que con rentabilidades ínfimas, pero no cero).

Gracias, @amchacon . Pegaré con calma un repaso exhaustivo a la oferta de depósitos, a ver qué encuentro. ¿Qué se considera medio-largo plazo en este contexto? ¿diez años? Las cantidades son importantes, por eso me contraría que estén esos saldos vegetando de forma improductiva desde hace mucho.

Gracias a ambos de nuevo.


Cada vez baja mas la rentabilidad que dan los Bancos, Renault Bank baja los depositos y la cuenta contigo de 0.65% a 0.50%, Orange bank, myinvestor, pibank, wizink, etc... todos bajan o ya han bajado. En cada banco tienes garantizado hasta 100.000€.
Qué tal veis MYINVESTOR para invertir? Alguien la utiliza?
Bannerman ha subido un 150% en un mes. Viva el uranio, ya va por $47/lb
averiguadimetu escribió:Qué tal veis MYINVESTOR para invertir? Alguien la utiliza?


Yo he empezado hace un par de meses a invertir en fondos indexados en myinvestor, es un mundo desconocido para mi asi que mi valoracion no vale para mucho, estoy experimentando pero me parece que esta bien.
averiguadimetu escribió:Qué tal veis MYINVESTOR para invertir? Alguien la utiliza?

Para fondos es buena opción, tanto indexados como de gestión activa.
(mensaje borrado)
Voy a lanzar un mensaje en el sentido opuesto por contrarrestar, que la gente es muy influenciable.

Warren Buffet está acumulando liquidez, uno se sus dichos más famosos es que cuando todo el mundo invierte hay que ser precavido, que cuando hasta el más tonto está metiendo dinero hay que tener cautela, cuando todos compran lo mejor es vender. Y ahora todo el mundo está invirtiendo, y aunque él obviamente sigue invertido porque está mega forrado de pasta, está cumpliendo con su consejo y vendiendo acciones y acumulando dinero.

@Findeton Enhorabuena por tus ganancias, pero ¿aconsejas que se invierta ahora que ha pegado un subidón prácticamente especulativo? porque o se está acabando el uranio o no tiene sentido esa subida, y lo más lógico es que se corrija. Digo yo, que no entiendo absolutamente nada de materias, menos aún del uranio, y otra máxima para los inversores es invertir solo en lo que se entiende asi que espero que quienes te lean no se dejen llevar por tu euforia.
Cataphractus escribió:@Findeton Enhorabuena por tus ganancias, pero ¿aconsejas que se invierta ahora que ha pegado un subidón prácticamente especulativo? porque o se está acabando el uranio o no tiene sentido esa subida, y lo más lógico es que se corrija. Digo yo, que no entiendo absolutamente nada de materias, menos aún del uranio, y otra máxima para los inversores es invertir solo en lo que se entiende asi que espero que quienes te lean no se dejen llevar por tu euforia.


Yo no voy a aconsejar nada, porque eso sería meterse en problemas legales.

Lo que sí puedo decir es lo que pienso y lo que he hecho y haría yo.

De primeras, para meterse en el uranio, lo mejor es primero entender la tesis. La tesis es simple: minar uranio es muy difícil y en abrir minas nuevas tardas años, quizás décadas. Además las centrales nucleares no se pueden apagar y son insensibles a los aumentos de precio pues el coste del uranio para ellos es un porcentaje insignificante de los costes de una central nuclear. Hoy el uranio ha subido de $25 a $50, pero las centrales nucleares seguirían comprando aunque el precio estuviera en $1000.

Una cosa a tener en cuenta es que cuando hablamos del precio del uranio, estoy hablando del "spot market", del mercado libre. Pero esa es una muy pequeña parte del uranio que realmente se vende, la mayoría se vende a través de contratos a largo plazo, que normalmente tienen una parte de precio fijo y otra que sí depende del precio spot. Esos contratos son opacos y muchas veces no son públicos, así que la gente se fija en el precio spot.

El mercado spot es muy ilíquido. Por eso Sprott ha creado un vehículo de inversión que lo que hace es comprar TODO el mercado spot. Por eso está subiendo el precio, no hay nadie más que tenga una sola libra de uranio para vender (el resto está comprometido en esos contratos a largo plazo).Y comprar uranio en sí, como inversión, sigue siendo una inversión bastante segura: el coste medio de producción es de $65 y todavía estamos a $50 de precio. Por eso considero que (para mi) incluso ahora comprar uranio a $50 es una mejor opción que simplemente tener cash. 65/50 = 30% de rendimiento. Pero además en estos mercados suele haber overshoot hacia arriba igual que lo hubo hacia abajo. En el último bull market subió hasta $140 en 2007, y no llegó a más por el crash general del mercado. No me extrañaría que dada la situación y el vehículo Sprott, llegara a mucho más.

Por debajo de $70, lo seguro es que el uranio suba, antes o después. Dada la situación parece que va a ser antes, pero no descarto bajadas temporales (mi horizonte es a 2 años). Por encima de $70 es pura especulación, pero eso no significa que no vaya a pasar (mira Gamestop, sigue por $200 medio año después).

En general, si empezara con el uranio hoy en día, metería la mayor parte en U.TO (Sprott Physical Uranium Trust Fund) ya que entraña menos riesgo y aunque sea un 30% (siendo conservador) de retorno a corto plazo no está mal, y compraría acciones de mineras con apalancamiento operacional (como Bannerman, Goviex, Vimy...) en cualquier pullback.

Es decir, yo creo que aunque de entrar ahora lo mismo no tendría el mismo retorno que tendré (por haber entrado antes), no es nada desdeñable la oportunidad, y sobre todo el riesgo de comprar uranio (U.TO) es bastante bajo. Comprar empresas mineras sí es más riesgoso hoy, así que no pondría tanto ahí.
Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


MyInvestor 1% durante un año para 15.000€.

Luego puedes mirarte las carteras indexadas con su roboadvisor, la de riesgo mínimo casi siempre da más del 1% y sin límite de capital (eso sí, esto ya es un producto sujeto a riesgo, aunque muy bajito).
Manint escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


MyInvestor 1% durante un año para 15.000€.

Luego puedes mirarte las carteras indexadas con su roboadvisor, la de riesgo mínimo casi siempre da más del 1% y sin límite de capital (eso sí, esto ya es un producto sujeto a riesgo, aunque muy bajito).


Es que uno de mis miedos es obviamente no perder dinero que cuesta mucho ganarlo y otro es tener disponibilidad porque llegado el momento me quiero comprar una casa y claro.

Lo de myinvestor suena bien pero esos 15000€ me sobrarian mucha pasta para ver donde puedo meterlo.

Un saludo.
Oneill83 escribió:
Manint escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


MyInvestor 1% durante un año para 15.000€.

Luego puedes mirarte las carteras indexadas con su roboadvisor, la de riesgo mínimo casi siempre da más del 1% y sin límite de capital (eso sí, esto ya es un producto sujeto a riesgo, aunque muy bajito).


Es que uno de mis miedos es obviamente no perder dinero que cuesta mucho ganarlo y otro es tener disponibilidad porque llegado el momento me quiero comprar una casa y claro.

Lo de myinvestor suena bien pero esos 15000€ me sobrarian mucha pasta para ver donde puedo meterlo.

Un saludo.


Sin riesgo, no hay inversión beneficiosa. Las cuentas remuneradas eso es lo que hay. Hay algunas con porcentajes algo superiores, pero requieren vinculación de algún tipo y remuneran importes aún inferiores.
https://www.helpmycash.com/cuentas/cuentas-remuneradas/
Oneill83 escribió:
Manint escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


MyInvestor 1% durante un año para 15.000€.

Luego puedes mirarte las carteras indexadas con su roboadvisor, la de riesgo mínimo casi siempre da más del 1% y sin límite de capital (eso sí, esto ya es un producto sujeto a riesgo, aunque muy bajito).


Es que uno de mis miedos es obviamente no perder dinero que cuesta mucho ganarlo y otro es tener disponibilidad porque llegado el momento me quiero comprar una casa y claro.

Lo de myinvestor suena bien pero esos 15000€ me sobrarian mucha pasta para ver donde puedo meterlo.

Un saludo.


Pues eso, mete 15.000€ en myinvestor y el resto en orange bank, por lo menos te va a dar mas que en el bbva y lo tienes siempre disponible y sin ningun riesgo.
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


Renault Bank da el 0,50% en depósitos, sin límite. (1 millón de euros, pero vamos...). En cuenta da el 0,30%.
Wizink hasta hace nada daba el 0,80%, ahora el 0,35%
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


Icaria cartera permanente es algo yo creo bastante seguro y da rentabilidad por encima de la inflación.
Findeton escribió:
Oneill83 escribió:Una pregunta me gustaria meter mis ahorros en un sitio donde me den algo de rentabilidad ya que la cuenta del bbva no da nada, entonces he visto orange bank que da el 0.5 hasta un maximo de 40k €entonces mi pregunta existe algo mejor que esto para tener los ahorros mientras uno decide seguir ahorrando para comprarse una casa en los proximos años????.

Un saludo.

PD: Que otras alternativas existen?????.


Icaria cartera permanente es algo yo creo bastante seguro y da rentabilidad por encima de la inflación.


Hola! Me ha interesado este producto. Veo que tiene riesgo 4 sobre 6, parece que para inversores conservadores. ¿Qué productos tendrían riesgo 2 y 3?
1803 respuestas
18, 9, 10, 11, 1237