Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

19, 10, 11, 12, 13, 14
Descanse en paz maestro, hace 1 año que se nos fue el mejor divulgador de este pais. Siempre se van los mejores [buuuaaaa]
Ya ha pasado un año nenes... como pasa el tiempo... menos mal que sigue vivo el espíritu de la Rosa de Los Vientos.
(mensaje borrado)
OnLain está baneado por "Troll"
Nunca le he escuchado en la radio pero la gente habla muy bien de el.

D.E.P
Es cierto, parece mentira que ya haya pasado un año.

Le seguimos echando de menos. Al menos, parece que LRVJC sigue viva como le hubiese gustado.

Saludos

PD:Yo tambien tengo que bajarme el programa porque a los 15 minutos me quedé dormido,xdd
Los mejores siempre se van los primeros....DEP
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Pero qué grande eras, tío, pero qué grande. La interpretación en directo de Mago de Oz fue acojonante.
Ayer estuvo escuchando viejos programas del Turno de noche, y la verdad es que se hace duro escuchar a J.A. aun ahora, un año despues de su muerte. Eso si, sombrita era la puta ostia XD
John Locke escribió:Ayer estuvo escuchando viejos programas del Turno de noche, y la verdad es que se hace duro escuchar a J.A. aun ahora, un año despues de su muerte. Eso si, sombrita era la puta ostia XD


Yo no puedo escuchar los pasajes de la historia.
Que grande Turno de noche, ese fari, sombrita.... jajaja.

Desde luego si en este pais existiera algo de Dignidad, los libros que escribio o por lo menos los pasajes estarian en todas las bibliotecas de España. Y no gastarse lo que se gastaron en la mierda del dvd del AlGore que tiene cojones la cosa.

En fin.... Siempre los mejores se van, DEP.

P.D: Al que no lo ha escuchado nunca, le tengo envidia. Tiene un legado de años y años, que esta por internet en muchas web. Ya estan tardando en buscarla.
Ya hace un año?

Joder como pasa el tiempo.

Me acuerdo de ese día perféctamente. Volvía de casa de unos amigos y en la media hora que tengo de camino a casa iba en el coche a poner la radio para escucharlo como siempre. Y noté algo raro, creo que pusieron música y habia una voz distinta a la de otros días, un periodista que no me sonaba.

Cuando anunció la noticia me quedé helado, tuve que parar un momento porque no reaccionaba, habia muerto una de las pocas personas en las que podía confiar, alguien que hacia periodismo del bueno y que sabía que no me iba a engañar porque su cadena le "recomendara" que tomase una postura u otra.

Me acuerdo perfectamente de esa sensacion de frio y soledad que tuve. Creo que se llama pena.

Un saludoJuan Antonio allá donde estés.
John Locke escribió:Ayer estuvo escuchando viejos programas del Turno de noche, y la verdad es que se hace duro escuchar a J.A. aun ahora, un año despues de su muerte. Eso si, sombrita era la puta ostia XD


Yo dormia en el mismo cuarto que mi hermano y alguna vez casi me rompe la cara por despertarle con mis risas por culpa de sombrita xD

Donde puedo escuchar programas de turno de noche?
Hola,

Creo que La Rosa ya no es lo mismo sin JAC. La verdad es que siempre le he tenido cierta manía a Bruno Cardeñosa, será por su "amor" a JJ Benítez, al cual le tengo verdadera tirria, y, salvando esa apreciación, es que no consigue llenar el micrófono como JAC. Hay pocos comunicadores que sepan centrar la atención en torno a su figura, JAC era uno, Fdez. Jiménez del Oso era otro. Ambos ya no están, y a ambos se les echa de menos. Creo que la radio ha perdido a uno de sus grandes, un comunicador nato, una estrella de la radio que era mi compañía en esas noches de desvelo e insomnio.

Un saludo a los rosaventeros.
Far escribió:
John Locke escribió:Ayer estuvo escuchando viejos programas del Turno de noche, y la verdad es que se hace duro escuchar a J.A. aun ahora, un año despues de su muerte. Eso si, sombrita era la puta ostia XD


Yo dormia en el mismo cuarto que mi hermano y alguna vez casi me rompe la cara por despertarle con mis risas por culpa de sombrita xD

Donde puedo escuchar programas de turno de noche?


yo tengo muchisimos grabados en cinta, es de ahi de donde los he escuchado, pero supongo que en alguna pagina de las tantas que hay dedicadas al programa y a Cebrian estaran muchos de los programas del Turno de Noche.

salu2
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Grande Cebrián, para mí y para muchos otros no murió nunca, nos dejó un legado que ya quisieran muchos historiadores de relumbrón.
Fuerza y honor, Cebri.
me cagon los putos mingues de la gente... me quedé de hierro cuando lo escuché.
puta mierda!!!!! con lo bueno k era!!!!!!!!!!!
Bueno señores, ya me llego el primer boletin de la asociacion Juan Antonio Cebrian, por lo visto ha tenido buena acogida y somos bastantes socios.
VAn a sacar una biografia de Juan ANtonio Cebrian, escrita por Fernando Rueda y SIlvia Casasola, precio de 18€. Lo presenta esta semana, entrada libre, acaban de decir dia y sitio, pero no me he quedado con el cante.

Yo voy a intentar comprarlo, no tengo ninguno de Cebrian y quiero ir comprandomelos, pero este, lo quiero tener ya.
Pues si, yo también lo estoy escuchando a ratos, buff, voy a tener que hacer un pedido XXL a la casa del libro y tener de una vez todos sus libros. [risita]
CoyoteWB escribió:VAn a sacar una biografia de Juan ANtonio Cebrian, escrita por Fernando Rueda y SIlvia Casasola, precio de 18€. Lo presenta esta semana, entrada libre, acaban de decir dia y sitio, pero no me he quedado con el cante.

Yo voy a intentar comprarlo, no tengo ninguno de Cebrian y quiero ir comprandomelos, pero este, lo quiero tener ya.


El jueves 26, a las 19.30 en el círculo de Bellas Artes. Se necesita invitación, que se puede imprimir desde
http://www.juanantoniocebrian.com/
Imagen

LO TENGO!!!!!!


Y parece muy interesante, creo que lo voy a disfrutar mucho ,y también soltare alguna lagrima.

Ya para empezar en las fotos, viene una trabajando en una carniceria familiar con 16 años y ya con bigote XD

Y con 22 o 23 años un buen bigote y bastante pelo, muy buenas.
¿Dónde lo has comprado CoyoteWB?
ARRIKITOWN escribió:¿Dónde lo has comprado CoyoteWB?


El COrte Ingles
ARRIKITOWN escribió:Gracias [oki]



Nada. Ahora me doy cuenta que eres paisano XD

Mas en concreto ha sido en HIPERCOR, pero vamos, en la zona de libros, que es ECI, supongo que en ECI del centro también estará.
2 años ya sin Cebrián... Te echamos de menos [buuuaaaa].

¡Fuerza y Honor!
Este si era un grande, he visto el "reflote" de este post y me ha dado un vuelco el corazon a recordar la fatidica noche
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Buuufff, aún me acuerdo como si fuera ayer la noche de aquel sábado...además, sólo pude escuchar el comunicado, porque no tenía Internet y no sabía bien qué estaba pasando
Bueno, pues nada, mi recuerdo mas sentido a la memoria de este gran hombre, gran divulgador y sobre todo buena persona.

Se te sigue echando de menos Cebri.
Siempre estará en el recuerdo de todos.
Recuerdo estar en el ordenador y ver que sale una voz que no era la habitual, empieza a leer el comunicado y me quedé flipado, me costó mucho dormir ese dia.

Saludos
Recuerdo acostarme ese día y poner la radio para escuchar la Rosa y extrañarme porque había música, pensé que tendrían algún problema técnico o algo, hasta que al acabar la canción que sonaba (20 de abril de Celtas Cortos), el locutor dijo que Cebri se nos había ido...

Un abrazo allá donde estés!
Y parece que fue ayer, madre mía como pasa el tiempo.
uff, ya te digo , que mal cuerpo tengo ahora al recordarlo :(
Joder 5 años ya, yo todavía muchas noches me voy a dormir con sus Pasajes de la Historia o sus Pasajes del Terror.
Asi esta el mundo. Cualqueir otro sujeto sin el 10% de su genialidad tendria hasta festivales.... Pero bueno, a Juan Antonio Cebrian lo recuerdan sus oyentes y cualquier persona que con un minimo de lucided haya escuchado algo suyo.

Joder, parece que fue ayer.
Jo der.
Cinco años ya....

http://www.ivoox.com/comunicado-oficial-muerte-juan-antonio-audios-mp3_rf_375826_1.html

Será algo raro pero... aun siendo uno de mis programas favoritos de la radio, desde que se fué... lo dejé de escuchar.
El era el programa.
Adris escribió:Jo der.
Cinco años ya....

http://www.ivoox.com/comunicado-oficial-muerte-juan-antonio-audios-mp3_rf_375826_1.html

Será algo raro pero... aun siendo uno de mis programas favoritos de la radio, desde que se fué... lo dejé de escuchar.
El era el programa.


No lo dudes, el personaje que ahora lo dirige parece que quiere ser el centro de atencion... que grima le tengo cogida.
Mi recuerdo para una de las mejores personas que "conoci" y un gran profesional. Un genio, un maestro. 5 años han pasado ya y como lo añoro y como se le echa de menos...


Fuerza y Honor.


Sobre el programa yo deje de escucharlo a mediados del año pasado. Seguia teniendo cosas interesantes, pero nunca fui muy de bruno y faltando tambien Canales, el programa perdiao mucho. Como me gustaban las 4C esas dos horas los domingos de tertulia.
Aquí otro seguidor de Don Juan Antonio Cebrián, aun recuerdo aquella noche, recuerdo que cambié momentáneamente a milenio 3 por aquello de que no empezaba y también lo dijeron. Antes no me lo perdía y ahora, si lo escucho, bien y si no, pues nada.

Descanse en paz.

Saludos
Como pasa el tiempo... recuerdo claramente su voz en esas largas noches...
Un grande que se nos fué, me tenía las noches en vela, tenía magia. Que recuerdos tambien con Germán de Argumosa en la zona cero. Que manera de vivir la radio.

Saludos.
yo siempre recordare la seccion del "sombrita".

Cebrian era una persona amigable entrañable, daba gusto oirle.
Recuerdo cuando le mandé la canción de Los Reyes Godos de Los Berzas, o cuando me metí con su bigote y dijo que su bigote era de "husar" a lo que su mujer respondió "si... de usar y tirar".... que recuerdos.
Vaya, que chungo. Actualmente no lo seguía, pero cuando era mucho mas joven (hablo de 10 años, un poco más incluso) cuando no podía dormir ponía la radio y siempre estaba ahí, "encantado y feliz como una lombriz...". RIP :(
Venía en el coche después de una dura tarde/noche, cuando en la radio ha comenzado la sintonía del programa recordando el dia de hoy.

El tiempo pasa muy rápido cuando no nos damos cuenta, y las heridas que parecen cerradas en cualquier momento se abren. La herida que dejó Juan Antonio es una de esas, cada año se abre un poco, te hace recordar que no fue un sueño, esa sensación de que algo no iba bien cuando no empezó el programa a su hora, ese vuelco del corazón por alguien con quien no compartí nada mas que esas horas nocturnas, de estudio, de soledad y de tranquilidad, esas lágrimas que dolieron tanto. Yo le hecho de menos y me habría gustado compartir mas ratos con el, conocerle, porque era una de esas pocas personas que merecen la pena. No te olvido.


Respecto al programa (y no me gusta poner esto en este hilo que es del gran maestro), ahora no lo escucho cada semana como antes, pero he de decir que aún así se lo curran y resulta interesante. Hay gente muy válida de las nuevas incorporaciones, y aunque cualquier tiempo pasado fue mejor, no faltan en mi mp3. Dadles una oportunidad. (No a todo el programa, yo sólo puedo con la tertulia).

Kolombo ¿Y que comentó de la canción? [+risas]

CoyoteWB Yo recuerdo cuando me enviaste los dvds con los audios de la rosa de los vientos. Gracias ;)
Joder no sabía de la existencia de este hilo....


Es todo un ídolo para mi,le recuerdo y siempre le voy a recordar,como olvidarse de los pasajes de la historia...que los tenía casi todos y se me jodió el disco duro y los perdí... :( ,los pasajes del terror...la tertulia de las 4 c Callejo,Cebrián, Canales y Cuesta.

Me cuesta mucho dormir y su programa era lo mejor,no dormía igual pero aprendias muchísimo XD ,la última vez que puse Ondacero fue unos meses después de morir él y bueno,se notaba que no estaba y me daba mucha pena,eso si pusieron un pasaje del a historia de Tamerlan,casi nada.

Lo siguen dando?

Aún recuerdo el dia que murió,estaba hablando con mi novia por telefono y lo tenía de fondo y cuando escucho a alguien que no era él (ahora no recuerdo el nombre) pensé a este le ha pasado algo...y efectivamente...recuerdo a la gente llamando llorando,leyendole cartas..a la mujer y hablaban de su hijo Alejandro(está claro porque el nombre [buenazo] ) que aún no lo sabía sino recuerdo mal.

En definitiva que grande era,gracias a él y como muchos he visto luego aprendimos y hizo que nos gustara la historia,era la única asignatura que sacaba excelentes y sin casi estudiar ,sólo con una mirada.

Grande Cebrián,siempre te recordaré...Fuerza y honor [oki] ....volveremos y seremos mejillones [oki] .
Acaba de terminar el "Enemigos íntimos" sobre Alfred Nobel y Magnus Gösta... :(

Es increíble el recuerdo y el cariño que le tiene la gente a Juan Antonio después de cinco años ya desaparecido. Dejó una huella imborrable en las personas que tuvimos la suerte de poder disfrutar de su genialidad.

Por cierto, para quien no lo sepa, hay una calle en su nombre en su Albacete natal: http://www.abc.es/20120604/toledo/abcp- ... 20604.html

Un centro cultural en Crevillente: http://www.crevillent.es/pagina/proximo ... o-cebrian/

Y como no, el mejor homenaje que se le pudo hacer, "Un bosque llamado Cebrián" en Riba de Saelices, Guadalajara. Visita obligada para todo rosaventero.
http://www.juanantoniocebrian.com/doc/n ... asp?id=101

Allá dónde estés Cebri, ¡Fuerza y Honor!
Pues yo empece a escuchar LRDLV poco antes de suceder esto, aun tengo una gran coleccion en el ordenador y me los escucho de vez en cuando en el mp3.

Suelo ir mucho a albacete, a ver si le hecho un vistazo a lo de los arboles y la placa en el parque de la pulgosa.
No tengo nada especial que decir; tan solo quería saludaros, a los que habéis apreciado al Cebri como yo.

Lo empecé a escuchar con 14 años, cuando hacía "Turno de Noche", y luego en la LRDLV; me interesé solo por la sección de humor (Victor Serrano creo que era el que la hacía), pero de que desapareció esa sección seguí escuchándolo; es más, es que de hecho cuando más me gustaba esa sección era cuando Cebrían participaba.

El hilo es grandote, y puede que ya sepáis muchas cosas, pero a ver si puedo aportar algo, aunque sea chorra:

Rampopo ha recordado a Sombrita; ese creo que era Victor Serrano, que después trabajó con Cristian Galvez en "Desesperado Club Social" de A3; después creo que hizo "Pelo Pico Pata" en A3, o un programa similar; después ya le perdí el rastro; por cierto, Sombrita era un personaje paródico de El Penumbra, que es un friky que todavía anda por ahí, y lo ha entrevistado Jesus Quintero alguna vez (en Youtube hay vídeos).

Por otra parte, creo que el programa una temporada fue trasladado a las mañanas los fines semana, y tuvieron que adaptar los contenidos a esos oyentes; esa temporada no me gusto nada, y supongo que a muchos tampoco; ahora no se como será, ya que no lo he vuelto a poner desde 2007, pero cuando empecé a escucharlo era de lunes a viernes, de madrugada.

La madrugada, como decía él mismo, quemaba a Cebrían, y decía que era agotadora; pero claro, es que había días que, según comentaba, se pasaba el día en la radio, y claro, así cualquiera acaba agotado a las 6 de la mañana; yo creo que lo ideal para él hubiera sido que oyentes de una hora más "decente" aceptasen el tipo de radio que él hacía.

Otra de las cosas que recuerdo es cuando hablaba de los Chinos, y como había llegado a la conclusión de que estaban destinados a dominar el mundo en no mucho tiempo, por la forma en la que progresaban; lo solía comentar durante algún que otro pasaje de la historia; esto lo decía con cierto temor, ya que no se mostraba muy entusiasmado con esa idea.

Sobre los pasajes... recuerdo las ganas que tenía yo (y otros muchos oyentes) de que hiciera alguno sobre la guerra civil, y como él explicaba la dificultad de abordar ese asunto, debido a las quejas que llegaban cada vez que tocaba de refilón algo relacionado con la historia reciente de España; y eso que estamos hablando de un historiador meticuloso y con una enorme tendencia a la objetividad; recuerdo claramente sus "Cuentan", "Dicen".. cuando narraba algo que no había podido contrastar del todo sobre algún personaje histórico.

También tenía otro programa llamado "Azul y Verde", que trataba temas sobre GAIA y sus cuidados XD; supongo que muchos ya lo sabéis; lo hacía en una radio del grupo de Onda Cero, pero este programa no lo seguí.

Ya tengo sueño y no puedo recordar mucho más.
Tengo algunas cintas de casette grabadas de Turno de Noche y LRDLV; no son gran cosa, y puede que tengáis material abundante, pero si algunos tenéis curiosidad igual me pongo un día y subo algo para compartir en MP3.

Pues nada, que me considero afortunado por haber escuchado a este gran tipo durante muchísimas pero nunca demasiadas noches; espero que otros chavales de ahora encuentren a personas así como referente en los medios, ya que son muy necesarias.

Perdonad el tochaco.
688 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14