Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

joder yo me quede helao cuando me entere siempre lo escucho despues de iker jimenez
6 meses hace q te marchaste amigo.
6 meses q te he echado de menos cada dia.
Y creo q esta sesancion me acompañara durante mucho meses mas, si no por siempre.


DEP Amigo.
Siempre en el recuerdo maestro ,mantendremos tu legado por encima de todo y que tu hijo Alejandro sepa lo grande fue su padre.

Salu2 Sikus
Le podriais cambiar el nombre al hilo, o hacer uno nuevo "en memoria de..."

Joder, es que parece que se muere todos los jodidos dias.
Kenshinu escribió:Le podriais cambiar el nombre al hilo, o hacer uno nuevo "en memoria de..."

Joder, es que parece que se muere todos los jodidos dias.


No te falta razon.
este hombre era un crack, pero la vida sigue gente, y creo q su programa tambien, no? una persona "se muere de verdad" cuando se olvida, pero pienso q la mejor forma de recordarlo y NO OLVIDARLO es hablar de su programa, de todo lo q hemos aprendido con el, de esas increibles, impactantes, inolvidables... historias, relatos, sucesos... el seguro q lo querria asi, q por cierto la rosa de los vientos sobra decir q es de lo mejor q existe en la radio.

alguien me puede decir el horario de la rosa? si es q lo siguen emitiendo... es q siempre andaban con el problema ese de los horarios y tal y me acababa haciendo un lio

saludos.
Teneis razón, pero he intentado editar el titulo y no me deja, solo sale el titulo actualizado dentro del primer post pero no en el foro.

Reporto a un moderador para que lo cambie o que hacemos???


Saludos
ManelNight escribió:Teneis razón, pero he intentado editar el titulo y no me deja, solo sale el titulo actualizado dentro del primer post pero no en el foro.

Reporto a un moderador para que lo cambie o que hacemos???


Saludos
Si, por que yo cada vez que veo este título, me llevo un susto. Reporta, llama por telefono a jiXo, o haz lo que sea. Ya me extrañaría que no pudieran cambiarlo.
Supongo que sabéis la iniciativa de solicitar la medalla de oro de Castilla La Mancha al mérito cultural. En la web de Cebrián tenéis los pasos a seguir, todo mi familia se ha sumado a la propuesta.
ManelNight escribió:Teneis razón, pero he intentado editar el titulo y no me deja, solo sale el titulo actualizado dentro del primer post pero no en el foro.

Reporto a un moderador para que lo cambie o que hacemos???


Saludos


Diselo por MP a Lady o An0n1m0 a ver q les parece.

Pq es verdad, aqui recordamos a menudo al gran Juan Antonio, pero el q no sepa de q va o incluso el q lo sepa, ve un titulo arriba, q poco tiene q ver ya con la realidad.
Cambiado el título.

Fdo- An0n1m0
CoyoteWB escribió:
Diselo por MP a Lady o An0n1m0 a ver q les parece.

Pq es verdad, aqui recordamos a menudo al gran Juan Antonio, pero el q no sepa de q va o incluso el q lo sepa, ve un titulo arriba, q poco tiene q ver ya con la realidad.

Así está mejor el título pero el otro, por desgracia, sí decía una realidad; lo único que al que no conociera la noticia podría llevarle a confusión.
Que gran periodista, que gran escritor, que gran comunicador y que gran persona que se nos fué. cawento
Lo que me habrá enseñado de historia este hombre...
Aunque seguro que, esté donde esté, estara de cañas con Del Oso manteniendo interesantes e interminables conversaciones sobre esos temas que tanto les gustan.
Nunca te olvidaremos, maestro.
Grande Cebrián, cuantas horas habré pasado escuchándote a ti y a las demás Ces desde mi cama durante tanto tiempo... y seguiré escuchandote con mi mp3.
¿Nadie vio ayer el programa "El arca secreta" de Javier Sierra que dieron en antena 3?

Salió nuestro maestro en una entrevista póstuma hablando sobre su psicofonía favorita, la de no están en paz. Si se hace muy raro escuchar su voz, todavía más impactante fue verlo hablar como si nada hubiera pasado :(
Flamígero escribió:¿Nadie vio ayer el programa "El arca secreta" de Javier Sierra que dieron en antena 3?

Salió nuestro maestro en una entrevista póstuma hablando sobre su psicofonía favorita, la de no están en paz. Si se hace muy raro escuchar su voz, todavía más impactante fue verlo hablar como si nada hubiera pasado :(


No hay un link para verlo.
Según acabo de ver, el programa lo suben al emule. No tardarán mucho en ponerlo supongo. Iba sobre psicofonías y creo que era el 1x03 titulado "Los muertos nos hablan" ;)
Flamígero escribió:Según acabo de ver, el programa lo suben al emule. No tardarán mucho en ponerlo supongo. Iba sobre psicofonías y creo que era el 1x03 titulado "Los muertos nos hablan" ;)


THX
Efectivamente ya está subido para el que quiera verlo.
http://www.juanantoniocebrian.com/doc/noticias/default.asp?id=109

Los miembros de la Rosa de los Vientos todavía no nos hacemos a la idea de la falta de nuestro capitán y cada día tenemos que tomar aliento para seguir adelante navegando por los 32 rumbos, evitando caer en mares procelosos.

Hasta la fecha, hemos estado bastante ocupados en distintas actividades relacionadas con Juan Antonio, incluido un proyecto literario que está casi listo. En estos momentos felizmente podemos comunicaros que ya está en trámites la creación de la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián. Sabemos que muchos de vosotros habéis puesto en marcha varias iniciativas como: .....

El bosque de Cebrián en Riba de Saelices-Guadalajara(todo un éxito), la presentación de la candidatura a la medalla de oro al mérito cultural en la Comunidad de Castilla La Mancha, la reciente reunión llevaba a cabo por una delegación de oyentes con la concejala de cultura de Albacete, donde se pretende realizar algún acto en nombre de Cebrián, oriundo de la capital manchega o el I certamen de relatos bosquecebrian, una excelente idea que apoyamos, aunque no haya sido convocada por el programa, ni tengamos nada que ver con el patrocinio que se solicita para la realización del mismo. Sabemos que dichas propuestas han sido elaboradas desde el más profundo cariño y queremos aprovechar la ocasión para agradecer encarecidamente, a todos y cada uno de ellos, las horas empleadas en que tales iniciativas llegaran a buen puerto.

Sin embargo, hora es que oficialmente, a través de la Asociación cultural Juan Antonio Cebrián coordinemos y centralicemos tanto actos como posibles homenajes que se den en nombre de mi marido para intentar conseguir que la información llegue a mayor número de personas.

Con respeto, paciencia, trabajo y mucho amor, nos esforzaremos para que sea posible.
Si bien, nuestro mayor propósito es preservar el gran legado de Juan Antonio y transmitir los ideales impulsados por La Rosa de los Vientos como hemos hecho a lo largo de todos estos años.

Como diría mi marido: “Este es nuestro anhelo del porvenir”





Buenisima noticia, una forma mas de honrar y de mantener vivo el legado de Cebrian.
Posteo aqui, lo q tambien eh puesto en el hilo de la Rosa de los Vientos, en el foro del rincon, ya q muchos de los Rosaventeros, o no se pasan o se pasan poco por alli.


Parece ser que hay rumores (eso he leido en el foro de la Rosa) de que el programa continuara en antena, si se confirma, es una buena noticia, pq bien como Rosa de los Vientos, bien con otro nombre, este grupo de profesionales (o la mayoria de ellos, ya q parece q Carlos, se nos va :( ) deben continuar ne la radio, mantener el legado de Juan Antonio y hacernos disfrutar de la radio. Estoy seguro q aun con el cambio de algun componente, el programa estara a la altura de la memoria de Cebrian y de la trayectoria de este GRAN programa.
CoyoteWB escribió:Posteo aqui, lo q tambien eh puesto en el hilo de la Rosa de los Vientos, en el foro del rincon, ya q muchos de los Rosaventeros, o no se pasan o se pasan poco por alli.


Parece ser que hay rumores (eso he leido en el foro de la Rosa) de que el programa continuara en antena, si se confirma, es una buena noticia, pq bien como Rosa de los Vientos, bien con otro nombre, este grupo de profesionales (o la mayoria de ellos, ya q parece q Carlos, se nos va :( ) deben continuar ne la radio, mantener el legado de Juan Antonio y hacernos disfrutar de la radio. Estoy seguro q aun con el cambio de algun componente, el programa estara a la altura de la memoria de Cebrian y de la trayectoria de este GRAN programa.


Joder, que noticia mas buena me das coño!.
En mi opinion Bruno no lo hace nada mal, lo unico que no me gusta es el horario y que es fin de semana solo. Por lo demas genial. Eso si, deberian hecharle valor y continuar los pasajes de la historia y no estaria mal que el primero fuera de Cebrian. no se si cebrian ha influido en la radio como otros supuestos "lideres de audiencia" pero desde luego si hay algun periodista que ha influido en la gente a estudiar historia, o en interesarse en estos temas, o simplemente divertirse con algo mas que prensa rosa es Cebrian.

Amigo, como se te hecha de menos. Desde luego Alejandro magno debe estar de ti ya muy jartito....
Confirmado q habra proxima temporada y ademas con monograficos con Jesus y Carlos, en la tertulia no se ya como ira.
CoyoteWB escribió:Confirmado q habra proxima temporada y ademas con monograficos con Jesus y Carlos, en la tertulia no se ya como ira.

Notición, Cebri debe estar bien contento esté donde esté.
Y recordad que nunca es tarde si la dicha es buena, si no conoceis la obra de Juan Antonio Cebrián buscad por los interneses que hay cantidad de audios suyos y de La Rosa de los Vientos, no os decepcionará.
Para mi esta temporada ha sido un poco decepcionante,solo me gusta cuando ponen pasajes de Cebri o la hora de Zona Cero,antes había partes del programa que te sorprendían ahora ya casi ni uno.

Aun asi es una buena noticia que se renueve el programa,los monográficos contados por Jesús seguro que quedan muy bien.
NACE LA ASOCIACION CULTURAL JUAN ANTONIO CEBRIAN.


http://juanantoniocebrian.es/asociacion


PUEs ya tenemos este bonito proyecto en marcha, que se encargara de mantener ocn vida el legado del gran Juan Antonio, darse de alta es gratis, ahora mismo no hay ningun tipo de cuotas, asi q el q quiera ya sabe. Yo ya me he dado de alta.
CoyoteWB escribió:NACE LA ASOCIACION CULTURAL JUAN ANTONIO CEBRIAN.


http://juanantoniocebrian.es/asociacion


PUEs ya tenemos este bonito proyecto en marcha, que se encargara de mantener ocn vida el legado del gran Juan Antonio, darse de alta es gratis, ahora mismo no hay ningun tipo de cuotas, asi q el q quiera ya sabe. Yo ya me he dado de alta.


Lo escuché anoche ( por encima) porque me quedé dormido. Luego entro en el link.

Saludos
[quote="CoyoteWB"]
(o la mayoria de ellos, ya q parece q Carlos, se nos va :( ) [quote]

espero que eso no sea cierto [mad] [mad] [mad]


edito: he estado mirando pro el foro rosavientos y al parecer en la proxima temporada seguiran carlos canales y jesus callejo en los monogrficos, y en los programas no se ha dicho nada de que carlos se fuera
Excelente noticia. Muchas gracias por la información CoyoteWB. :)
CoyoteWB escribió:Confirmado q habra proxima temporada y ademas con monograficos con Jesus y Carlos, en la tertulia no se ya como ira.


Notición.
Joder, es que si se va Carlos Canales ya dejo de escucharlo. Es el que decia cosas mas interesantes(y el que mas se rebotaba al Bruno.xD)
Y bueno, callejo tampoco esta mal, pero me parece muy de la onda de iker (sera por eso por lo que colabora en su programa?).
En resumen, que el Canales es la ostia.
D4nT3 escribió:Joder, es que si se va Carlos Canales ya dejo de escucharlo. Es el que decia cosas mas interesantes(y el que mas se rebotaba al Bruno.xD)
Y bueno, callejo tampoco esta mal, pero me parece muy de la onda de iker (sera por eso por lo que colabora en su programa?).
En resumen, que el Canales es la ostia.



A mi la pareja q mas me gsutaba de las 4C era Cebri y Callejo, no veo a ninguno de ellos en la onda de Iker Jimenez, pq lo de Iker Jimenez es de traca, hace años, si debio ser la ostia, por lo q me contaron (pero hace minimo 10) pq yo estuve escuchandolo hace unos 6 o 7 hasta hace un par de años y ya los ulitmos programas, eran de vergüenza ajena, viendo fantasmas en todos lados (nunca mejor dicho).
Que libro esta mejor de Cebrian? Yo estoy acabandome el de Pasajes de la Historia y me esta gustando mucho, alguna otra recomendacion?
Bueno me refiero a lo de la onda de iker, a que es el que mas habla de temas paranormales y demas (el bruno tambien es monotematico, solo sabe hablar de conspiraciones). Y nose, me parece bastante vendido que Callejo colabore de vez en cuando en el programa de Iker. Porque pese a que ambos hablan del mismo tema, se ve bastante diferencia de uno a otro.
Quiza lo que me atrae del Canales es su chuleria en plan: Yo se mas que tu, lo que tu dices no es cierto y lo voy a demostrar.xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La rosa de los vientos, cuanto mas se acerque a la literatura, a la historia, al conocimiento, y se aleje mas de los buscadores de fantasmas, mejor.

Lo bueno de cebri es que sabia "dominar" a sus tertulianos, les tenia medidos para que ninguno tirase por los cerros de ubeda o empezara a flipar.. moderaba las opiniones y trataba de dar varios puntos de vista, pero en condiciones, no una simple formalidad para parecer neutrales cuando se es todo lo contrario..

De hecho, aunque esta temporada les he visto mas o menos contenidos, de vez en cuando tienen algun arranque de egos y flipadas... :(

Que conste que las partes de las tertulias de las 4c, y cada vez que hablan de misterios y demas, casi es mi parte preferida, pero solo porque estaban bien contadas, porque no te vendian la moto, cosa que iker y las revistas de ese submundo hacen a diario (y sin ningun gusto).
malgusto escribió:Que libro esta mejor de Cebrian? Yo estoy acabandome el de Pasajes de la Historia y me esta gustando mucho, alguna otra recomendacion?


A mi el que me gustó mucho es el de los Psikokillers. Luego Pasajes de la HIstoria 1 y 2. También está interersante el de "Enigmas". El de los godos, si os digo la verdad, no lo he podido terminar .......... igual que la Cruzada del Sur.

Ahora he acabado de leer "El Misterio de Tutankamon y otros personajes de la HIstoria", está bien, es tipo "Pasajes".

Estoy pendiente de recibir "El Mariscal de las Tinieblas" y "La Aventura de los COnquistadores".


Saludos
el que tambien esta muy bien es el de los borgia "historia de una ambicion"
Yo soy muy fan de Cebrian, pero la verdad, es q su faceta literaria no la he "catado" , espero subsanar esto a la minima.
CoyoteWB escribió:NACE LA ASOCIACION CULTURAL JUAN ANTONIO CEBRIAN.


http://juanantoniocebrian.es/asociacion


Pues ya tenemos este bonito proyecto en marcha, que se encargara de mantener con vida el legado del gran Juan Antonio, darse de alta es gratis, ahora mismo no hay ningun tipo de cuotas, asi q el q quiera ya sabe. Yo ya me he dado de alta.



Ya me han contestado a mi inscripcion en la asociacion, y me daran el alta en breve, y me la daran doble, si no se dan cuenta, q envie dos correos, cuando vi q el primero tardaba ne responderse XD
CoyoteWB escribió:
CoyoteWB escribió:NACE LA ASOCIACION CULTURAL JUAN ANTONIO CEBRIAN.


http://juanantoniocebrian.es/asociacion


Pues ya tenemos este bonito proyecto en marcha, que se encargara de mantener con vida el legado del gran Juan Antonio, darse de alta es gratis, ahora mismo no hay ningun tipo de cuotas, asi q el q quiera ya sabe. Yo ya me he dado de alta.



Ya me han contestado a mi inscripcion en la asociacion, y me daran el alta en breve, y me la daran doble, si no se dan cuenta, q envie dos correos, cuando vi q el primero tardaba ne responderse XD


jajaja, entonces serás doblemente socio, y además tendrás el doble de responsabilidades [carcajad]

A mi también me ha llegado y no veas la ilusión que me hizo ^^

Y en lo que respecta a los libros, sólo he leído el de los Conquistadores y ahora estoy con el de Pasajes de la Historia. En otro momento me extenderé algo mas sobre ambos.
Este fin de semana, dos especiales de la Rosa, para recordar a Cebrian, ya que pronto har aun año, q nos falta.
El sabado, los colaboradores habalran sobre el y el domingo concierto de Chus de Mago de Oz.


P.D.: Es increible, lo q se le sigue echando de menos.
Joder que si se le echa de menos, nos hemos quedado sin nuevos Pasajes de la Historia... :(
A que hora empieza el programa? es que se que alguna vez lo he escuchado pero porque lo he pillado por suerte, nunca he conseguido escucharlo entero...
Amnesiac escribió:A que hora empieza el programa? es que se que alguna vez lo he escuchado pero porque lo he pillado por suerte, nunca he conseguido escucharlo entero...



a la 1:00, en el rincon hya un hilo sobre le programa.
Gracias por la info, a ver si lo puedo escuchar este finde, que ultimamente o no lo escucho o me quedo dormido a los 10 minutos,xdd


Saludos
CoyoteWB escribió:Este fin de semana, dos especiales de la Rosa, para recordar a Cebrian, ya que pronto har aun año, q nos falta.
El sabado, los colaboradores habalran sobre el y el domingo concierto de Chus de Mago de Oz.


P.D.: Es increible, lo q se le sigue echando de menos.


Yo le echo de menos en cada programa, y se nota que los contertulios del programa también, le falta la chispa que ponía Cebrian [snif]

Llevo con retraso los programas de esta temporada, asi que gracias por el aviso.

En fin, que yo todavía no lo he superado y me da que no lo haré nunca, ya que siempre esperaré que vuelva alguien con algo parecido o mejor, pero nunca llegará
legolas2069 escribió:
En fin, que yo todavía no lo he superado y me da que no lo haré nunca, ya que siempre esperaré que vuelva alguien con algo parecido o mejor, pero nunca llegará



Te pasa exactamente como a mi, yo intento nopensar demasiado en ello, aunque cuando oyes la rosa es dificil, pero bueno se intenta.


EDITO: PUEs a lo largo del dia de hoy se cumpira un año del fallecimiento, de esta gran persona y gran maestro q era Cebrian, y se le sigue añorando como el primer dia, la verdad es q dejo un vacio imposible de llenar.....


El programa de ayer, yo me lo esperaba mas especial, la verdad, es q me gusto escuchar cortes de él, pero me parecio un poco lo de siempre.
Que gran programa ayer. Simplemente impresionante la entrada de Mago de Oz.
Yo el sabado no lo pude escuchar y no recordaba que era su aniversario, sino vaya que lo habria escuchado, es lo minimo que se puede hacer.
Hay si lo escuche y la verdad que me gusto vastante. Cebrian es insustituible, pero desde luego y gracias a su legado, creo que tenemos Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrian por muchos años. Espero que los oyentes y OndaCero no la abandonen.
Ya ha pasado un año y aqui nos encontramos unos cuantos que todavia no nos hemos hecho a la idea. Espero que esté donde esté sea feliz.

Respecto al programa de ayer, sólo escuché la parte con Mago de Oz y un poco de la siguiente sección ya que me quedé dormido. Esos minutos que escuché me gustaron mucho, pero la transición que hicieron a la siguiente parte del programa me pareció un poco brusca, esto es, le ponen a Txus un corte del 2004 (creo que era) y cuando termina, Bruno le dice algo, Txus les da las gracias y corte publicidad y a otra cosa mariposa. A lo largo de la semana escucharé el programa de anoche y el del sábado, ya que este último no lo pude escuchar porque me tenía que levantar a las 7 ayer domingo [+risas]

Cebrián, te añoramos.

PD: Y Txus, tiene un algo que lo hace diferente, especial. Cada vez que ha venido a la Rosa de los Vientos me ha encantado escucharle
Impresionante ayer Mago de Oz, a ver si descargo el programa entero que solo lo pude escuchar media horita.
688 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214