Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

gynion escribió:Otra de las cosas que recuerdo es cuando hablaba de los Chinos, y como había llegado a la conclusión de que estaban destinados a dominar el mundo en no mucho tiempo, por la forma en la que progresaban; lo solía comentar durante algún que otro pasaje de la historia; esto lo decía con cierto temor, ya que no se mostraba muy entusiasmado con esa idea.


Yo recuerdo cómo comentaba en la sección "Materia reservada" con Fernando Rueda que Irán era un caldo de cultivo que acabaría en otro conflicto internacional. Corría el año 2003 y acababa de empezar la guerra de Irak. Nueve años después aquí estamos, con Irán en las noticias a todas horas.
Mi recuerdo para el maestro en el quinto aniversario (y unas horas) de su defunción. Cinco años sin cambiarme de firma :)
legolas2069 escribió:....

Kolombo ¿Y que comentó de la canción? [+risas]

....


Dijo con algo de cachondeo algo como... años escribiendo sobre los Godos... para esto hemos quedado [carcajad]

Recuerdo que en más de un correo le pedía que su próximo libro fuera de la Segunda Guerra Mundial, después de todo siempre decía que su primer sueldo lo empleó en comprar una enciclopedia sobre la misma (creo recordar).
Recuerdo que el día que murió me sentí afectado como si se hubiera muerto alguien de mi familia, en verdad éramos una gran familia. Ya no es lo mismo sin él. Bruno lo intenta pero es otra historia diferente.
pregunta: alguien sabe donde puedo escuchar los relatos de terror (bueno, terror terror, diría más bien de suspense en general) que emitían en el programa? Eran esos que la gente enviaba y el programa los narraba de forma excepcional, con voces y efectos.
chicosinnombre escribió:pregunta: alguien sabe donde puedo escuchar los relatos de terror (bueno, terror terror, diría más bien de suspense en general) que emitían en el programa? Eran esos que la gente enviaba y el programa los narraba de forma excepcional, con voces y efectos.


Habia muchas paginas donde estaban las diferentes secciones del programa y programa completo. En paranormalia hay programas commpletos, no recuerdo ahora como se llamaban las otras webs y foros. Rosaventeros rosavientos... prueba con eso en google.


Yo el dia que murio lo he comentado varias veces, pero lo vuelvo a hacer, estaba en Sevilla donde tocaban Heroes del Silencio en su vuelta, cuando murio Cebri yo estaba esperando algo que desde hacia años era mi mayor ilusion, volver a escuchar a HdS en directo, un año con la entrada comprada.
Disfrute de ese concierto como ningun otro. Previsor, me lleve el mp3 con radio para a la vuelta en el autobus ir escunchandolo. Todavia no habia arrancado el autobus cuando me los puse y habia musica aunque era ya la 1:05 y me extraño, luego leyeron el comunicado, creo que era la voz de Paco de Leon y fue un mazazo. Me quede frio..luego pusieron musica que presentaba Patric de Frutos, pase a milenio donde se commentaba... y l averdad que ha sido el peor viaje de mi vida, fue una de las mejores tardes de mi vida, con la peor de las noches...
Despues durante muchos dias llore de pena, por el vacio que dejo, pq era una buena persona, una persona joven con una familia y vida por delante, que se habia sobrepuesto a los golpes de la vida y pq sin duda era una muy buena persona.




Legolas ;)
Yo ya me he bajado todos los pasajes de la historia que perdí,ahora a por el resto a ver si hay suerte.

Me he puesto el pasaje de Julio Cesar y he escuchado su voz después de años y.....me ha dado mucha pena joder :( .
Grande donde los haya Juan Antonio, rara es la semana en la cual no escuche algún podcast de el.

Saludos
Mis recuerdos a este Dios de la radio, la de noches que pasé, paso y pasaré escuchándolo, siempre me acompaña antes de que llegue el sueño.
Adris escribió:Jo der.
Cinco años ya....

http://www.ivoox.com/comunicado-oficial-muerte-juan-antonio-audios-mp3_rf_375826_1.html

Será algo raro pero... aun siendo uno de mis programas favoritos de la radio, desde que se fué... lo dejé de escuchar.
El era el programa.


No es nada raro, a mí me pasa lo mismo. Y como dice Adama, el tío que se ha quedado con el programa -ahora no recuerdo el nombre- y que en tiempos de Cebrián no pasaba de ser un comparsa (y era el papel que le correspondía, lo hacía muy bien, que conste) ahora es el centro del programa. Y la verdad, se le quedó grande.

Sinceramente, yo desde que dejé LRDLV de madrugadas, me he quedado bastante huérfano de programas de radio. Voy alternando temporadas de una cadena y de otra, porque no encuentro otro programa de aquellos, que te llenaba. Hubo unos años, desde comienzos de 2000 y pico hasta que murió él, que Onda Cero era la caña.

¿Os acordáis del Ya Te Digo, de Alfonso Arús y Albert Lesán (no sé si se escribe así)?
Bueno hasta hace poco ha estado de tertulianos Jesus Callejo y Carlos Canales, dos bibliotecas andantes, daba gusto escucharlos en sus debates... pero tengo entendido que tambien se han ido los dos... ahora si que se ha quedado como vacia LRDLV.
Y Bruno Cardeñosa no lo hace mal, lo que pasa que le ha tocado sustituir a alguien muy grande.
Como bien decis parece que fué ayer y ya han pasado 5 años...

Un saludo a todos.

FUERZA Y HONOR
Muy grande él.
Yo conservo su apellido.
D.E.P.
bartletrules escribió:
Adris escribió:Jo der.
Cinco años ya....

http://www.ivoox.com/comunicado-oficial-muerte-juan-antonio-audios-mp3_rf_375826_1.html

Será algo raro pero... aun siendo uno de mis programas favoritos de la radio, desde que se fué... lo dejé de escuchar.
El era el programa.


No es nada raro, a mí me pasa lo mismo. Y como dice Adama, el tío que se ha quedado con el programa -ahora no recuerdo el nombre- y que en tiempos de Cebrián no pasaba de ser un comparsa (y era el papel que le correspondía, lo hacía muy bien, que conste) ahora es el centro del programa. Y la verdad, se le quedó grande.

Sinceramente, yo desde que dejé LRDLV de madrugadas, me he quedado bastante huérfano de programas de radio. Voy alternando temporadas de una cadena y de otra, porque no encuentro otro programa de aquellos, que te llenaba. Hubo unos años, desde comienzos de 2000 y pico hasta que murió él, que Onda Cero era la caña.

¿Os acordáis del Ya Te Digo, de Alfonso Arús y Albert Lesán (no sé si se escribe así)?


Ooooh que recuerdos, es cierto, yo tenia mi radio sintonizado en onda cero y no lo cambiaba, con Ya te digo, La rosa de los vientos, Gomaspuma.....
JEREMY escribió:Mis recuerdos a este Dios de la radio, la de noches que pasé, paso y pasaré escuchándolo, siempre me acompaña antes de que llegue el sueño.



Joder JEREMY cusnto tiempoooo
El tiempo pasa volando... [snif]

Yo me enteré de su fallecimiento ojeando por EOL. Recuerdo que ya por la mañana llamé a un amigo que también disfrutaba de LRV y no se lo podía creer. Fue un palazo enorme para todos aquellos que tuvimos el placer de disfrutar de su compañía por las noches pero afortunadamente dejó un legado enorme que se perpetuará en el tiempo.

En cuanto al actual programa, yo era de los que pensaba que LRV con Bruno Cardeñosa al frente se convertiría en un contínuo monográfico de temática OVNI y temas "milenaristas" pero nada más lejos de la realidad. Cierto es que el programa ha perdido por el camino, se nota la falta de Callejo y Canales en las tertulias, pero aún así para mí sigue siendo imprescindible semana tras semana.

Fuera de tema, a los ávidos de temas científicos y cultura en general les recomiendo los podcast de "El explicador" (cuesta acostumbrarse al acento mexicano de Enrique Ganem, pero es un fuera de serie) y "La biblioteca de Alejandría".
Su muerte y la noche en que terminó el Game 40... en fin, sinceramente nunca pensé que podría encariñarme tanto por la radio.
Qué jóvenes eramos.
Seis años ya... madre mía cómo corre el tiempo.
Homenaje de un bloguero al gran Cebrián:

Hoy 20 de octubre personalmente es una fecha algo triste para mí. Hoy hace 6 años que nos dejó una de esas personas que con su incansable espíritu ayudó a acercar la historia a muchos hogares de España. Aquel día a la hora de su programa, su voz no apareció, sino la de un reportero de la cadena anunciando su defunción y dedicándole un homenaje digno de su persona (http://www.ivoox.com/comunicado-oficial ... 826_1.html).

Y es que su forma la pasión con la que narraba hechos y aventuras, el enfoque casi mágico con el que conseguía enganchar al oyente ha sido algo de lo que muy pocos periodistas pueden o podrán presumir.

A pesar de su temprano fallecimiento, tuvo una carrera densa, dirigiendo varios programas de radio, principalmente en la cadena Onda Cero. Recuerdo que lo descubrí una noche, sintonizando una radio, quiso el azar que mi dial se parase en uno de sus programas, La Rosa de los Vientos. Aquel programa, me causó tan buena impresión que intenté buscarlos por internet. Y seguí buscando hasta que hallé la que yo considero que fue, es y será su obra maestra por toda la eternidad: Sus pasajes de la historia.

Jamás he oído contar hechos, batallas, personajes y curiosidades de la historia de un modo tan ameno, entretenido y pasional. Cualquier sucesión de hechos históricos en las manos de Cebrián, se convertía inmediatamente en algo épico. No sólo como contaba los hechos, no sólo como sabía escoger las palabras precisas para transmitir al oyente la misma pasión que él sentía sobre lo que contaba, sino también por las piezas musicales con las que acompañaba sus narraciones. He de reconocer que descubrí música increíble, y que desde ese momento mucha ha pasado a formar parte de mi lista de canciones favoritas, lista que me acompaña y acompañará siempre. Sólo una cosa podía evitar que completaras unos programas de ensueño, y eso trágicamente fue lo que ocurrió. La muerte te encontró y nos arrancó tu presencia de esta vida, dejando a nuestros oídos huérfanos de escuchar más veces tu voz. Aunque por muy poderosa que sea la parca, nunca podrá llevarse el esfuerzo de tu trabajo y tus ganas de divulgar, que permanecerán por siempre en la memoria de las personas que saben apreciar lo que hiciste.

Estoy seguro de que este pequeño y humilde homenaje que te dedico no llega a la altura de tu grandeza, pero es mi forma de darte las gracias, las gracias por hablarnos de Álvaro de Bazán, de Blas de Lezo, de los almogávares, de los vikingos, de Catalina de Erauso, de Almanzor… y así hasta englobar todos los personajes y hechos de los que hablaste.

Sinceramente aunque es duro recordar su muerte, prefiero quedarme con la fuerza de su trabajo, que perdurará para siempre. Aún sigo escuchando a veces tus míticos pasajes de la historia, y cada vez que termina uno, dentro de mí surgen las palabras para decir ¡Grande Cebrián! ¡Gracias Cebrián! ¡Hasta siempre Cebrián!

http://latrompetadejerico.wordpress.com ... o-cebrian/
Joder, 6 años ya...

Cebrian era demasiado grande, lso que quedan ni de coña pueden mantener el programa una lastima.

Pero bueno, ahi esta su legado.
Que grande era este hombre y las noches mágicas que me ha hecho pasar con la oreja pegada a su fantástica voz relatando los "pasajes de la Historia" con su majestuoso estilo.

Fuerza y Honor. Cebrián por siempre.
Otro año mas,casi todos los días lo sigo escuchando.

Ahora estoy con los pasajes del terror...otra vez XD .

Eterno Cebrian.


Fuerza y Honor!!!!
Gran voz divulgadora la que se nos marchó. [snif]

vivi666 escribió:Otro año mas,casi todos los días lo sigo escuchando.

Ahora estoy con los pasajes del terror...otra vez XD .

Eterno Cebrian.


Fuerza y Honor!!!!

Esos relatos son de auténtico terror y serios por norma pero cuando escucho el relato de Alexandre Pearce con sus compis presos perdido por el desierto me parto el ojete. [sonrisa]
¿Hay algún podcast que recoja los programas de la época?. Los nuevos como que no me hacen ya demasiada gracia.
Jonhy habia muchas webs con audios tanto completos como por secciones.
Yo deje el programa pues hace mas de un año creo, la verdad es q se hacia pesado salvo alguna seccion concreta.

Sobre Cebrian ya lo he dicho muchas veces y eso no va a cambiar, lo hecho mucho de menos me acompaño varios años y erauna voz amable familiar y que ademas enseñaba.

Fuerza y Honor Maestro.
Johny27 escribió:¿Hay algún podcast que recoja los programas de la época?. Los nuevos como que no me hacen ya demasiada gracia.

En ivoox tienes los "Pasajes de la historia" y "Pasajes del terror". Aparte en la web "Paranormalia" tienes programas completos de la temporada 2005/2006 en adelante.
Busco algo en podcast, no bajarlos en mp3 o lo que sea, que mi móvil tiene poca memoria no ampliable y tengo que tirar si o si de streaming, pero gracias.
¿41 años tenia?, joder...
VollDammBoy escribió:Gran voz divulgadora la que se nos marchó. [snif]

vivi666 escribió:Otro año mas,casi todos los días lo sigo escuchando.

Ahora estoy con los pasajes del terror...otra vez XD .

Eterno Cebrian.


Fuerza y Honor!!!!

Esos relatos son de auténtico terror y serios por norma pero cuando escucho el relato de Alexandre Pearce con sus compis presos perdido por el desierto me parto el ojete. [sonrisa]


esque ya no era la historia en si...era como lo contaba el maestro.....convertia una historia tragica en una tragicomedia.....
Metallic Side escribió:Que grande era este hombre y las noches mágicas que me ha hecho pasar con la oreja pegada a su fantástica voz relatando los "pasajes de la Historia" con su majestuoso estilo.

Fuerza y Honor. Cebrián por siempre.


Yo los pasajes ya me los sé casi de memoria [sonrisa], los vuelvo a escuchar cada dos por tres.

Aunque a quién le guste ese tipo de narración, os recomiendo los chicos de "Memoría histerica", que es un podcast sobre historia con bastante humor pero que se nota heredero del estilo de Cebrian. (lastima que no actualizan mucho :( )
Nunca le olvidaremos... :(
Adama escribió:Joder, 6 años ya...

Cebrian era demasiado grande, lso que quedan ni de coña pueden mantener el programa una lastima.

Pero bueno, ahi esta su legado.



Eso es muy discutible, Bruno Cardeñosa es un "personaje" mucho mas critico e interesante que Cebrian en muchos sentidos. Aun con todo, este no es el lugar ni momento de hablar de esto, pero tenia que decirlo porque en ese equipo aun queda gente de su epoca y se merecen un respeto

Con respecto a Cebrian, es cierto que en su momento esa muerte tan repentina e inesperada por todos me ( nos ) dejo algo tocado(s). En la actualidad mi valoracion sobre su labor divulgativa y en otros aspectos es muy diferente a 2007, pero aun aprecio su labor en este sentido, aunque no comparta forma ni fondo. Desde mi punto de vista el gran acierto de Cebrian fue juntar a un equipo sin par, desde Carlos Canales a Fernando Rueda por mencionar alguno de ellos.

Para terminar y aunque soy critico con su figura, al menos habria que terminar de una forma "bonita" y en este caso, el parrafo final de su ultima editorial en la revista LVR es lo idoneo. Ese parrafo decia :

"Es el momento de convocar a las tribus, que los druidas vuelvan a hablar a los jovenes, que las hogueras crepiten al oir las historias de los guerreros. Es el momento para salir de nuestras guaridas :" La Rosa de los Vientos vuelve" y ese eco ya recorre la tierra de los sueños imposibles donde habitan los humanos de bien"

! Fuerza y Honor!
Curiosamente ayer estuve viendo "Gladiator" y no pude evitar sonreír al escuchar la famosa frase "Fuerza y honor". Seis años ya y sigo acordándome de este hombre a menudo, eso dice mucho.
Nunca olvidare esa madrugrada en la que me disponia a escuchar La Rosa de los Vientos y me encontre con tremenda mala noticia. Mis madrugradas de insomnio nunca fueron las mismas sin el. UN GRANDE.
VollDammBoy escribió:Gran voz divulgadora la que se nos marchó. [snif]

vivi666 escribió:Otro año mas,casi todos los días lo sigo escuchando.

Ahora estoy con los pasajes del terror...otra vez XD .

Eterno Cebrian.


Fuerza y Honor!!!!

Esos relatos son de auténtico terror y serios por norma pero cuando escucho el relato de Alexandre Pearce con sus compis presos perdido por el desierto me parto el ojete. [sonrisa]
Yo me parto con casi todos......... sobre todo al empezar XD .

También me gustaba escuchar Materia reservada con Fernando cantando,aunque se me han perdido todos los audios :(
Para los que busquen a los "desertores" de LRV gracias a Bruno, aquí el podcast del programa en el que participan:

La escóbula de la brújula
nunca le olvidare, su voz cálida amigable.

lo que más me gustaba era cuando se ponían a hablar sobre temas del misterio, y como no, esos grandes momentos de risa con el gran sombrita.
Qué rápido pasa el tiempo... :(
Ya no mantengo tanto interes en LRDLV... sobretodo con la marcha de Jesus Calleja y Carlos Canales... parecian los dos bibliotecas...
Aquí un murcielaguillo
Que Grande don Juan Antonio Cebrian y La rosa de los vientos,que recuerdos de madrugadas y madrugadas disfrutando de su compañia y de la de Lujan Arguelles,Bruno Cardeñosa,etc,etc;aun sigo y seguire escuchando programas antiguos,me encantaba cada vez que iba a charlar un ratito el Grandioso Fernando Jimenez del oso...

En Fin,siempre estaras en nuestros corazones Cebrian...

¡¡Fuerza y Honor¡¡
Que tiempos.. entonces era un programa que se emitia delunes a jueves. Cada dia un tema. Me dormia todas las noche con él....una pena su muerte. Se le echa de menos.

Fuerza y honor.
Digo que lo desarchiven y no comento [hallow] .

Grande Cebrían, nunca te olvidaremos.
Gracias.

8 años han pasado ya,como pasa el tiempo [snif] .
Recuerdo un verano que me dio por escuchar la radio de noche/madrugada. Entre Milenio 3, La Rosa de los Vientos, Hablar por Hablar y los petas que me fumaba flipaba. La voz de Cebrían era como escuchar al dios de la radio [tadoramo]

Donde se pueden descargar los programas? (en google claro, que preguntas xD)

Salu2
Celticsfan escribió:Gracias.

8 años han pasado ya,como pasa el tiempo [snif] .


Gracias por acordarte de este fecha :( . La muerte de Cebrian y lo que sentimos ese dia - lagrimas por una persona a quien se admiraba - nos queda algo lejano en el tiempo, aunque dificilmente olvidaremos su figura y su paso por nuestra vida :( .Siempre nos quedara su legado

"Caballeros: Hora es de montar, hora es de internarnos en nuestros montes, hora es de lamer nuestras heridas. Volveremos, y cuando volvamos seremos millones. Fuerza y Honor para todos. Gloria eterna a La Rosa de los Vientos. Hasta siempre amigos." :(

Saludos
Por muchos años que pasen, siempre en el recuerdo. Que grande era dios.
en la extinta pordescargadirecta pusieron 12 Gb de podcast, pegándose el currazo de organizarlo. ¿se puede subir?, me gustaría compartirlo, pero no se si se puede...
Enigmas del mundo 201 audios
Enigmas literarios 39 audios
Expedientes del misterio 107 audios
Exploradores del misterio 31 audios
Historia Oficial de la Ufología 100 audios
Microfichas 63 audios
Mis espías favoritos 22 audios
Monográficos Zona Cero 416 audios
Pasajes de la Historia 210 audios
Pasajes del Terror 34 audios
Tertulia de las Cuatro C 516 audios
Versus 88 audios
688 respuestas
110, 11, 12, 13, 14