Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

Pues en estás condiciones yo también daría por cumplido el proyecto LRDLV.

De todos modos y despues de meditarlo, creo tenéis razón los que decís que no será lo mismo.

Saludos
SuperLopez escribió:Lo de Carlos Canales me es indiferente que se vaya a USA hoy en día con internet se hace de todo. Aparte de esto, otras veces ya hablaron con Bruno y Carlos por teléfono e hicieron bien los programas.

No mateis tan pronto a la rosa de los vientos.

Volveremos y seremos mejillones. [ginyo]


No es matarla, es afrontar la realidad, la Rosa murio el sabado dia 20 por la tarde, con Juan Antonio.


Si no se va a volver a oir "Contento y feliz como una lombriz vuestro amigo y compañero Juan Antonio Cebrian" si el ya no nos va a contar pasajes de la historia, ni versus, ni va a poder "tomarse" una copa con Fernando Rueda, no va acomentar las novedades del comic con Raul, ni del cine con el Escribano, no va apoder dialogar con Juan Ignacio, ni comentar aspectos de la vida americana con ...no recuerdo el nombre ¿Raul Alcala?, no va a comentar los monograficos con Jesus y Carlos, no va apoder comentar las noovedades musicales y de la literatura con Martin, no va a poder contestar a los oyentes y no va a poder estar de tertulia con sus amigos y llamar a "sus brazos a Jesus cuando Bruno y Carlos se enzarzan", si todo eso no va a poder ser, el programa se podra llamar La Rosa de los Vientos, que yo tengo claro q no sera LA ROsa de los Vientos sera otra cosa, que lo mismo tb esta bien y es entretenida, pero no sera LA Rosa, asi q prefiero q cuadno acabe la temporada, termine el programa y hasta entonces se honre la memoria de Juan Antonio y se prepare un nuevo programa con otro nombre, con la mayor de gente posible de la Rosa, donde tb se recuerde a Juan Antonio, incluso poniendo pasajes y fragmentos de la Rosa, pero q no sea la Rosa.
Deberiamos hacer una recopilacion con todos los homenajes que se han hecho en los diferentes programas de radio (y el tomate) que se han hecho a Cebrian.

yo colaboro con el primero.


Santiago Vazquez
Hombre, yo también estoy muy afectado por la muerte del Cebri, y estoy convencido de que la rosa sin él cambiará, pero joder, por una vez que hay un programa que se desmarca del amarillismo o del rosa que impera el periodismo de nuestro dias no nos carguemos el programa, demosle una oportunidad a sabiendas de que no será y no debe ser igual. No juzguemos a quien tome las riendas contraponiendolo a la inmensa figura de Juan Antonio porque eso sería injusto y poco realista. Queda muy épico eso de hacer una hoguera con la rosa y quemar en él el legado del Cebri, pero dudo que eso fuera lo que él quisiera ya que su intención ha sido siempre divulgar la cultura aunque con su peculiar y acertadísimo estilo.

Evidentemente las 4C ya no serán las 4C, además se va Carlos Canales, con lo que faltarán dos de los pilares de este espacio, pero no hay que olvidar que la rosa con sus colaboradores actuales se fue gestando poco a poco, desde los tiempos de turno de noche hasta ahora, y que muchos fueron los colaboradores y los espacios que fueron pasando por las manos del Cebri hasta llegar a lo que es hoy la rosa. En cuanto a los relatos con los que nos deleitaba Cebrián siempre pueden echar mano de vez en cuando de hemeroteca para emocionarnos de vez en cuando con un pasaje, un versus, un psicokiller, etc., para nuestro goce y el de los nuevos oyentes que siempre se van enganchando a la rosa, además Silvia Casasola ya está versada en la busqueda de documentación y la creación de estas pequeñas joyas y las ideas para crear nuevos relatos no faltarán gracias a la aportación incansable de todos los rosaventeros.

Tampoco olvidemos que Cebrián era un creador, un artista, y siempre buscaba lavarle la cara al programa introduciendo nuevos contendidos y quitándoles otros, a veces con mayor o menor aciertos según la opinión de quién estaba al otro lado de la radio escuchando, pero siempre con la inconfundible voz de nuestro amigo Cebrián. Esta vez toca un lavado de cara que nunca hubiéses querido que ocurriera, pero que hay que afrontar para que su legado no se pierda. Decía en una entrevista que al menos una docena de genios se van todos los días sin que separamos de ellos, pues bien, intentemos que no desaparezca de las parrillas radiofónicas un programa genial y que por tanto mucha gente permanezca ignorante de su existencia así como de lo que ha sido y supuesto para todos nosotros.

Por eso pienso que deberíamos darles una oportunidad y brindarles todo nuestro apoyo para que no se sientan, además de dolídos por la perdida de un amigo, frustrados por no poder llevar la rosa a imágen y semejanza de como lo habría hecho Cebrián. Ya no está Juan Antonio con nosotros, pero que la esencia del programa y su intencionalidad no mueran con él. No nos hundamos.

Una Rosa para la eternidad.

FUERZA Y HONOR.
No es que siempre se vayan los buenos, esque cuando los malos se van poco importa
Pero qué grandeza tenía este tío. Lo más duro va a ser el sábado cuando sintonice Onda Cero a eso de la 01:05...
Se han hecho publicos por parte de la iglesia los documentos de la condena a los templarios. Nos quedamos sin saber la opinion de ebrian al respecto :(
CoyoteWB escribió:Se han hecho publicos por parte de la iglesia los documentos de la condena a los templarios. Nos quedamos sin saber la opinion de ebrian al respecto :(


Cebrian ya habló de ese tema hace muy poco.
Hay dios mio......

Premios Ondas/ LaSer/Prisa/SGAE 2007
• Mejor programa de radio: Ponte a prueba, de Europa FM.
• Trayectoria o labor profesional más destacada: Gemma Nierga, Cadena Ser.

No nos vamos a acordar nada de Cebrian...


A ver si cogiera alguien la rosa pero me da que va a estar negro el asunto. Cebrian era el 100% del programa.
Mierda, casi se me saltan las lágrimas otra vez


Homenaje a Cebrián
Mierda, casi se me saltan las lágrimas otra vez


Homenaje a Cebrián
Mierda, casi se me saltan las lágrimas otra vez


Homenaje a Cebrián
Mierda, casi se me saltan las lágrimas otra vez


Homenaje a Cebrián
Precioso homenaje. Sabes el titulo de la cancion?

P.D: Lo he añadido al hilo de la rosa.
Vaya con los homenajes,cada vez me sabe peor su perdida,que gran persona se le ve solamente sin conocerlo personalmente,aunque escuchandole tantas y tantas vecespor mi mp3,es como de la familia.

Fuerza y Honor alla donde estes amigo.
Lo acabo de ver en rosavientos.es ,precioso
Ademas, si no me equivoco, este Sabado , le programa dura una hora mas. No se q tendran pensado ahcer, pq como adeams todavia no he escuchado el del domingo..pero supongo q ser auna mezcla de lo q solian hacer pero llevando el programa Bruno y homenaje a Juan Antonio, digo yo.
CoyoteWB escribió:Precioso homenaje. Sabes el titulo de la cancion?


Queen - No-One But You (Only The Good Die Young)
Joder, con tan solo 42 años... ya no puedes ni suponer cuanto puedes durar en esta vida...

Descanse en paz.
Estoy escuchando el homenaje de Iker a Juan ANtonio y la entervistaa Juan Ignacio Cuesta, q tristeza por dios, no se si mañana tendre fuerzas para escuchar la rosa homenaje...


P.D: Gracias fagotero.
El otro dia en la biblioteca me llamo la atencion una revista sobre historia,y en seguida me vino a la cabeza la rosa de los vientos.
Porque no hace mucho bruno ha sido nombrado director de la misma(revista de historia llamada Historia de iberia vieja,y cual es mi sorpresa que al ir a cogerla me veo esto:

[img][IMG]http://img139.imageshack.us/img139/9404/explorarap6.jpg[/img][/IMG]

Y bueno creo que es una de las ultimas entrevistas que le hicieron,al menos en la foto se le ve feliz y contento como una lombriz.
Espero que no desobedezca en alguna norma del foro,pero creo que vale la penarealzar de nuevo la figura de Cebri.
Os dejo las scans que hecho,perdon por la torpeza del encuadre pero son las primeras scans que subo de algo....
Imagen
Imagen

Fuerza y honor amigo
Bueno amigos, estaría interesado en escuchar el homenaje que le dio Iker Jimenez en su programa.

Supongo que en algún sitio estilo podcast estará para bajarlo o escucharlo.

Me podeis decir donde?

Un saludo y gracias.

PD: yo no se vosotros, pero tengo la imperante necesidad de recopilar todos los audios y videos del gran maestro Cebri. Estais haciendo al igual que yo?
sk8fma escribió:El otro dia en la biblioteca me llamo la atencion una revista sobre historia,y en seguida me vino a la cabeza la rosa de los vientos.
Porque no hace mucho bruno ha sido nombrado director de la misma(revista de historia llamada Historia de iberia vieja,y cual es mi sorpresa que al ir a cogerla me veo esto:

[img][IMG]http://img139.imageshack.us/img139/9404/explorarap6.jpg[/img][/IMG]

Y bueno creo que es una de las ultimas entrevistas que le hicieron,al menos en la foto se le ve feliz y contento como una lombriz.
Espero que no desobedezca en alguna norma del foro,pero creo que vale la penarealzar de nuevo la figura de Cebri.
Os dejo las scans que hecho,perdon por la torpeza del encuadre pero son las primeras scans que subo de algo....
Imagen
Imagen

Fuerza y honor amigo


Hombre, el director de la revista es Bruno Cardeñosa, digamos que la cosa queda entre colegas.
Me cago en la leche chicos, he revisado todos los cd y dve que tengo por casa y tengo más o menos 1,5 gigas de audios de la rosa entre monograficos, reletos etc... un día hace un año o así, pensando que esto sería eterno, vi que había carpetas de archivos de más de 4 g que se compartian por Emule.


Por favor si alguien localiza el nombre de esos archivos que lo ponga en el foro.
bekiller escribió:Me cago en la leche chicos, he revisado todos los cd y dve que tengo por casa y tengo más o menos 1,5 gigas de audios de la rosa entre monograficos, reletos etc... un día hace un año o así, pensando que esto sería eterno, vi que había carpetas de archivos de más de 4 g que se compartian por Emule.


Por favor si alguien localiza el nombre de esos archivos que lo ponga en el foro.

+1,hace tiempo los tenia por generos,Zona cero,monograficos,versus,etc...pero los borre del pc,y ahora me molaria tener un dvd entero con todos los audio y las musicas de cd's.
Si hay alguna alma caritativa ke nos pasa un link en donde englobe todo lo de la rosa se lo agradeceria.

salu2
Por cierto, La Rosa continúa mañana con Bruno Cardeñosa como locutor.
SuperLopez escribió:Bueno amigos, estaría interesado en escuchar el homenaje que le dio Iker Jimenez en su programa.

Supongo que en algún sitio estilo podcast estará para bajarlo o escucharlo.

Me podeis decir donde?

Un saludo y gracias.

PD: yo no se vosotros, pero tengo la imperante necesidad de recopilar todos los audios y videos del gran maestro Cebri. Estais haciendo al igual que yo?



Estan en la pagina ofical de Iker Jimenez, pon en google iker Jimenez y te saldra rapido, en la seccion de audios.


Sobre lo de lso audios de Cebri y la Rosa yo ya llevabab haciendolo un parde años y tengo 5DVD completos con cosas de la Rosa y otro en proyecto. Lo jodido es q algunos audios de mese de temporadas no estan bien y q programas enteros antes del 2000 no he visto y otras cosas de antes del 2000 muy pocas. Y es una pena pq yo empece a escucharle en el 98 creo y me gustaria tener esos programas y tb anteriores y poder escuchar turno de noche por ejemplo.

En google hay mucho de este maestro, pero no esta todo.



En el hilo de la rosa , puse en el primer post, varios sitios ocn audios del programa.

En el emule es tan simple como poner Rosa Vientos o monograficos, y cosas asi.
yo tengo tambien un monton de gigas en audio de la rosa, pero intentare bajarme mas.
Por cierto, que grande el video-homenaje, me ha emocionado la verdad.
Alguien me podria decir algun link para bajarme el programa de Iker Jimenez??? pq en la web de la ser no esta....

fuerza y honor!
No me van los enlaces a las fotos, ¿y a vosotros?.
No me van los enlaces a las fotos, ¿y a vosotros?.
Nunca he tenido el placer (por lo que leo) de escucharlo.

Descanse en paz, de todos modos.
Descansa en paz amigo.
He visto el homenaje y la verdad es que me ha emocionado.


Saludos y ánimo a su familia y amigos.
NeoDecoy escribió:Nunca he tenido el placer (por lo que leo) de escucharlo.

Descanse en paz, de todos modos.


Nunca es tarde, ya que por suerte ha dejado un legado de valor incalculable en formato digital y escrito [oki]
NeoDecoy escribió:Nunca he tenido el placer (por lo que leo) de escucharlo.

Descanse en paz, de todos modos.


Nunca es tarde, hay GIGAS de la Rosa en el emule, ya verás lo que te perdías.

Nunca ha habido un programa igual en la radio española.
Ahora mismo voy a escuchar el programa homenaje, se que va aser duro, pero creo q es necesario.



P.D: Llevo medio programa escuchado y la verdad es q es bonito, es la magia de Juan Antonio despues de muerto ha "hecho" un gran programa.


Pero sigo esceptico y jodido, con ese nudo en el estomago.
Ayer leí en rosavientos.tk, que "oficialmente" el programa lo va a continuar Bruno Cardeñosa como conductor.:

"La Rosa de los vientos te ha enganchado cada noche del fin de semana durante los últimos diez años. El programa ha perdido a su creador, Juan Antonio Cebrián. Ahora Bruno Cardeñosa seguirá adentrándote en las redes de lo desconocido, de la naturaleza, de los fenómenos paranormales, de la historia y de sus grandes héroes, de lo oculto y lo visible, del espacio, de lo terrenal..."


Saludos
Bueno, esta noche quedada en este hilo?
ManelNight escribió:Ayer leí en rosavientos.tk, que "oficialmente" el programa lo va a continuar Bruno Cardeñosa como conductor.:

"La Rosa de los vientos te ha enganchado cada noche del fin de semana durante los últimos diez años. El programa ha perdido a su creador, Juan Antonio Cebrián. Ahora Bruno Cardeñosa seguirá adentrándote en las redes de lo desconocido, de la naturaleza, de los fenómenos paranormales, de la historia y de sus grandes héroes, de lo oculto y lo visible, del espacio, de lo terrenal..."


Saludos


Si, yo o he comentado en el hilo de la Rosa.

Yo esta noche no creo q pueda escucharlo ademas aun no he termiando el especial, asi q el de esta noche lo escuchare durante la semana, el q quizas si escuche es el del domingo, aunque si os digo la verdad, ahora mismo no tengo muchas ganas de Rosa, pero se q a Juan ANtonio le gsutaria q siguieramso escuchandola.
Asdrubal escribió:Bueno, esta noche quedada en este hilo?


Aki estaremos.
Yo estaré haciendo un trabajo de Estructura de Redes de Computadoras o de Estructura de la Informacion, que tengo que ir adelantando porque se me junta todo,xdd



Saludos

PD:Como bien dice Coyote, el program de hoy será de 4 horas, porque a las 3 tenemos que cambiar la hora y poner las 2.
Me apunto a lo de la kedada(si vengo a hora),aque hora empezara?como siempre?


salu [bye]
ManelNight escribió:Joder, estaba escuchando onda Cero para escuchar la ROSA DE LOS VIENTOS cuando acaban de decir que esta tarde ha fallecido Juan Antonio Cebrian, esta tarde, de repente, de un infarto.

D.E.P.

Me acabo de quedar de piedra, era uno de los pocos que hacia que fuera gratificante escuchar la radio.

Saludos

PD:Lo estan diciendo ahora mismo en Onda Cero.


Mierda! Me he quedado helado al leerlo.

Larga vida a su memoria.

Un saludo.
Bueno, esta noche quedada en este hilo?


Por mi parte aqui andare.

De todas formas hay que evitar que este hilo caiga en el olvido. TODO lo que tenga que ver con la rosa o con los temas que trata el programa deberiamos comentarlos por aqui para que tarde lo maximo posible en caer.
Adama escribió:
Por mi parte aqui andare.

De todas formas hay que evitar que este hilo caiga en el olvido. TODO lo que tenga que ver con la rosa o con los temas que trata el programa deberiamos comentarlos por aqui para que tarde lo maximo posible en caer.


Pienso lo mismo [oki]

Ayer me vi con fuerzas para escuchar el homenaje a Cebri, no pude parar de llorar. Fue horrible cuando pusieron la entrevista con alejandro en julio....demasiado fuerte.

Hoy voy a enviar a Jesus Callejo la carta que le tenia escrita Cebrian hasta de que muriese y que le iba a mandar esta semana pasada.

Fuerza y honor!!
Bueno, esto empieza ya.
Allá vamos...

EDITO: buaaah le cambiaron el nombre ahora se llama " La rosa de los vientos de Juan Antonio Cebrián" no "con"
Venga, que acaba de emepezar.

Saludos

PD:Estan poniendo el Pasaje de WILLIAM WALLACE, este es uno de mis preferidos.
Joder, que duro se me hace escucharle. Que voz, que hombre.
Aqui estoy escuchando al maestro contar la historia de William Wallace contado de memoria, q duro pensar q no hara nuevos pasajes :(
688 respuestas
15, 6, 7, 8, 914