Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

Pues yo creo q la ROsa sin Juan Antonio, no es la Rosa, sin dud ame gustaria un programa con tematica parecida (aunque la tertulias 4c si n el no podrian ser iguales y los pasajes , nadie los puede contar como el, ni siquiera se si quiero escuchar contarlos a otro, aunque deberian hacer uno de Cebri).


Sobre q lo continue Martin, pufff, no se si podria escuchar ese programa, ya q Martin es muy cargante para mi.


Creo q lo mismo q Turno de noche murio (pq lo cambiaron a als mañanas y no era cuestion de llamarse asi) y nacio La Rosa, yo creo q la Rosa ahora debe de quedar unido a Cebri y hacer un nuevo programa, llamado X lo mas parecido, aunque ya digo q sin Cebri va a ser muy diferente y ademas habia secciones q nadie puede hace rocmo el, pasajes, esos dialogos con Fernando, con al Cuarta C, ese gran RIncon del Escribano, sin el, no van a ser igual.



Joder!!! que vacio mas grande en todos los sentidos ha dejado.
Como me ha jodido la noticia... Llevo todo el día de bajón.

Después de 10 años escuchando esa magnífica voz, se hace difícil asimilar que se haya ido para siempre.

Pero si es que era un chaval... no puede ser...

¿Y sabéis que más me jode, siendo egoísta? Que mis hijos desgraciadamente no podrán crecer escuchándole en las madrugadas...


Y sobre la continuidad del programa... Yo creo que lo mejor es que dediquen el resto de la temporada a dar un homenaje a Cebrián. Reponiendo los mejores pasajes que hizo.

A partir de la temporada siguiente, ya se verá.
Creo que la rosa deberia continuar,a el me parece que le hubiese gustado que siguiera en antena,ahora prefiero a Martin antes que a Bruno de locutor,pero mil veces antes.
Pues debo ser yo, de los pocos que no tragan a a Martin.

A mi alguien que me gusto mucho y q creo q podria llevar le programa de alguna manera, aunque no en el mismo sentido q Cebrian es Mar de Tejeda, pero claro podria presentar secciones y hacer lo q hacia antes de marchar, pero no la veo ni con pasajes ni en la tertulia (pero a Martin tampoco).


Por cierto videos q han hecho q me vuelva a emocionar.





[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=1f70gLe5xJk[/url]
[url=http://]http://www.youtube.com/watch?v=npusOXVufrw[/url]
CoyoteWB escribió:Pues yo creo q la ROsa sin Juan Antonio, no es la Rosa, sin dud ame gustaria un programa con tematica parecida (aunque la tertulias 4c si n el no podrian ser iguales y los pasajes , nadie los puede contar como el, ni siquiera se si quiero escuchar contarlos a otro, aunque deberian hacer uno de Cebri).


Sobre q lo continue Martin, pufff, no se si podria escuchar ese programa, ya q Martin es muy cargante para mi.


Creo q lo mismo q Turno de noche murio (pq lo cambiaron a als mañanas y no era cuestion de llamarse asi) y nacio La Rosa, yo creo q la Rosa ahora debe de quedar unido a Cebri y hacer un nuevo programa, llamado X lo mas parecido, aunque ya digo q sin Cebri va a ser muy diferente y ademas habia secciones q nadie puede hace rocmo el, pasajes, esos dialogos con Fernando, con al Cuarta C, ese gran RIncon del Escribano, sin el, no van a ser igual.



Joder!!! que vacio mas grande en todos los sentidos ha dejado.


Pienso lo mismo en todo menos con lo de Martin, para mi el que no puede dirigir la rosa es Bruno, que me cae bien y es un buen colaborador, pero no lo dirige bien. Aunque claro, nadie puede hacerlo como Cebrián y muchas secciones sin él no funcionarían igual.
Lo suyo es un cambio de nombre para que la rosa de los vientos siempre se una a Cebrián, y en el nuevo programa recordar sus pasajes de la historia.
eselmanolo escribió:
Pienso lo mismo en todo menos con lo de Martin, para mi el que no puede dirigir la rosa es Bruno, que me cae bien y es un buen colaborador, pero no lo dirige bien. Aunque claro, nadie puede hacerlo como Cebrián y muchas secciones sin él no funcionarían igual.
Lo suyo es un cambio de nombre para que la rosa de los vientos siempre se una a Cebrián, y en el nuevo programa recordar sus pasajes de la historia.


No, si Bruno tampoco puede llevar la Rosa, es q nadie puede, creo yo.
Para mi gustarme de lo posible... pues Mar, pq por ejemplo otro gran comunicador q me gusta como es Carlos Herrera es imposible.

Por cierto voy a escuchar el homenaje q le ha hecho a primera hora.
Aun no me puedo creer que haya pasado... su programa ya no sera lo mismo sin el... nunca pense que me pudiera afectar tanto la muerte de alguien que no conozco en persona... aunque le escuchaba siempre.
eselmanolo escribió:
Pienso lo mismo en todo menos con lo de Martin, para mi el que no puede dirigir la rosa es Bruno, que me cae bien y es un buen colaborador, pero no lo dirige bien. Aunque claro, nadie puede hacerlo como Cebrián y muchas secciones sin él no funcionarían igual.
Lo suyo es un cambio de nombre para que la rosa de los vientos siempre se una a Cebrián, y en el nuevo programa recordar sus pasajes de la historia.


Me gusta eso de que continuen con un programa similar,cambiandole el nombre,y que sigan llamndo igual la seccionde las 4 C para tenerle presente siempre,y que se reemitan los pasajes que ha hecho y los versus historicos,a modo de homenaje cada semana de emision del programa.
CoyoteWB escribió:
No, si Bruno tampoco puede llevar la Rosa, es q nadie puede, creo yo.
Para mi gustarme de lo posible... pues Mar, pq por ejemplo otro gran comunicador q me gusta como es Carlos Herrera es imposible.

Por cierto voy a escuchar el homenaje q le ha hecho a primera hora.


Pienso lo mismo que tu respecto a Mar, y bueno... Bruno es que.... es Bruno y ya sabemos de que pie cojea.

Martín a mi me cae bien, pero si sigue en su puesto. Lo principal es que Silvia pueda volver. Creo que ella y Mar lo harían bien.
Estoy escuchando audios de onda cero, cortees de hoy del programa de Herrera, su obituario, Mar de Tejeda, Taboada, Antonio Alcala, etc....


Sigo sin poder asimilarlo.....
Una gran perdida sin duda para los amantes de la buena radio, la historia, las aventuras, la ciencia, los misterios, el comic, el cine, la musica... se nos ha ido un maestro, un genio, un padre. Para la gente que vive fuera de Espana era como un hilo de union y nos hacia compania, nos daba sabiduria y entretenimiento.

Descansa en paz Juan Antonio [snif]
Bueno, os dejo aqui otro video, que me ha gustado especialmente, por ser lo mas parecido a una reunion informal entre amigos. Muchos ya lo habreis visto, epro por si alguno todavia no. Ademas es reciente.



http://www.youtube.com/watch?v=3J79pTwGa3A
En mi opinion la unica persona que deberia llevar el programa si no lo cancelan seria Silvia Casasola,aunque creo que los sentimientos le traicionarian demasiado y el que al final sera el encargado sera Bruno.
Pues yo soy de los que creen que el programa no deberia seguir, sin Cebrian el programa esta claro que no es el mismo, ni Mar, ni Silvia, y por supuesto ni mucho menos Martin pueden hacer el trabajo que hacia el maestro... es triste pero es asi.

Podriamos decir que nos hemos quedado huerfanos culturalmente en la radio. :-(
Bruno hizo un dignísimo papel el domingo, pero por favor, que no le den el programa a él. Además, no sé si Bruno se lleva bien o mal con los otros, pero lo que es cierto es que en la temporada de verano nunca los llama, sólo hablan tíos que están en la línea del propio Cardeñosa. Yo creo que él siempre ha querido reeditar las glorias pasadas de su programa de Radio Voz, Mundo Misterioso, donde él estaba mano a mano con Manuel Carballal (Antonio Salas de Diario de un Skin), y ahora se ve con la oportunidad.
Asdrubal escribió:Bruno hizo un dignísimo papel el domingo, pero por favor, que no le den el programa a él. Además, no sé si Bruno se lleva bien o mal con los otros, pero lo que es cierto es que en la temporada de verano nunca los llama, sólo hablan tíos que están en la línea del propio Cardeñosa. Yo creo que él siempre ha querido reeditar las glorias pasadas de su programa de Radio Voz, Mundo Misterioso, donde él estaba mano a mano con Manuel Carballal (Antonio Salas de Diario de un Skin), y ahora se ve con la oportunidad.

Yo creo que no llamaba a los demás porque estaban de vacaciones, recuerdo un año en que si llamó a Carlos Canales y dijo que estaba en un monte perdido de vacaciones con su familia.
SuperLopez escribió:Yo creo que no llamaba a los demás porque estaban de vacaciones, recuerdo un año en que si llamó a Carlos Canales y dijo que estaba en un monte perdido de vacaciones con su familia.


Claro, no los llama por eso. Esta claro q son amigos, aunque tiene mucos encontronazos con Carlos Canales, pero fijaros si seran amigos, q se iban al programa en el mismo vehiculo.

Pero Bruno es demasiado conspiranoico, como todos sabemos y la Rosa de Bruno no es ni de lejos la de Cebri.


En fin, lopmejor lo q ya dije, finallizar la temporada como se pueda y si acaso entonces hacer analisisi, pero creo q fin de programa y hacer otro donde esten, si puede ser todos los d eeste programa y q sea lo mas parecido posible.
No, si yo no he dicho que se lleven mal, supongo que no, pero lo que sí creo es que Bruno está más en su salsa cuando habla con los de su cuerda, como José Lesta, Miguel Pedrero o Pedro Amorós, que siempre le bailan el agua.
Asdrubal escribió:No, si yo no he dicho que se lleven mal, supongo que no, pero lo que sí creo es que Bruno está más en su salsa cuando habla con los de su cuerda, como José Lesta, Miguel Pedrero o Pedro Amorós, que siempre le bailan el agua.

Hombre está claro, pero al menos mantenía azul y verde y otras secciones mientras que Cebri y los demás se iban de vacaciones. Pero por ejemplo, se me vuelve inadmisible escuchar pasajes de la historia de la boca de otro que no sea Cebri
Pues yo no veo como puede seguir el programa manteniendo el mismo formato. A mi Martín, al igual que a coyote, me carga muchísimo, me canso escuchándole y con bruno me pasa la mismo; me resulta muy cansado aguantar un programa entero debido al tono de voz que tiene.

Saludos!.
Lo malo de todo esto es que estamos aún en octubre, es decir, que la temporada está recién empezada. Si la desgracia hubiera ocurrido en mayo o junio, se le daba carpetazo al programa al menos hasta la vuelta de vacaciones. pero ahora...
Me quedé de piedra cuando lo lei

Está claro q en cualquier momento nos podemos ir al garéte por culpa de un puto infarto

GRAN perdida sin duda par todos los q le conociamos por programas como el Mitiquísimo "Turno de Noche" o el reciente "La Rosa de los Vientos"

GRAN locutor y GRAN persona...

Descansa en Paz querido amigo... [tadoramo] [tadoramo] [buuuaaaa]

Y yo creo q no deberia seguir el programa, quizas uno similar, pero no el mismo...
Hoy he acabado de escuchar el programa Homenaje del domingo, y la verdad, que me ha conmovido mucho la entrevista con su hijo y sobre todo lo que la gente que llamaba sentía por el.Como todos , gran apreció y admiración por este personaje que permanecerá siempre en nuestro recuerdo.

Saludos

PD:Creeis que sus amigos de Mago de OZ compondrán una canción para el????? se les podría enviar un email para pedirselo.
Menuda putada, todavía no me lo creo [buuuaaaa]

Para mí era un GRANDE de la radio española, de todos los tiempos. Me imagino que si su muerte no ha tenido más repercusión es porque hizo la mayor parte de su carrera en Onda Cero y los periodistas de otros medios le conocían poco.

Cuesta creer que nunca más se escuchará esa voz.

Yo creo que el resto del equipo debería intentar seguir con el proyecto, al menos intentar algo parecido, aunque no tengo claro si deberían cambiar el nombre del programa.

Gracias por todo, Juan Antonio, compañero.
No creas, Losantos y César Vidal tuvieron muy bonitas palabras para él ayer.
A mí aún se me saltan las lágrimas cada vez que me acuerdo, me he dado cuenta de lo importante que era este hombre y su labor para mí.
Es increíble lo hondo que puede calar una persona sin ni siquiera conocerlo.
No creas, Losantos y César Vidal tuvieron muy bonitas palabras para él ayer.


Se agradece entonces el detalle de Cesar Vidal (me encanta su programa nocturno) y Federico.

Lo triste es que en A3 no dijeran nada (creo que no dijeron nada) ni dar ninguna imagen del funeral.

Ya podian los de Informe Semanal hacerle un reportaje.
Adama escribió:
Se agradece entonces el detalle de Cesar Vidal (me encanta su programa nocturno) y Federico.

Lo triste es que en A3 no dijeran nada (creo que no dijeron nada) ni dar ninguna imagen del funeral.

Ya podian los de Informe Semanal hacerle un reportaje.


Lo de Antena 3 ha sido vomitivo, pero bueno, por lo menos el nombre de Cebrián no apareció en medio de sucesos morbosos, encuestas idiotas o noticias simplemente absurdas.
Buena recopilacion de blogs que hablan sobre la muerte de Cebrian, lo mas significativo, la influencia positiva que este hombre ejercio sobre tanta gente y el profundo dolor generado. Salu2

Juan Antonio Cebrian, In Memoriam: Microsiervos
Gracias por regalarnos tus palabras. :(
Con Game 40 y Turno de noche comencé a escuchar la radio.Y naturalmente seguía La Rosa de los Vientos.

Este ha sido un final muy cruel. }:/
Me quedo de piedra.

Fuerza y honor.

DEP [decaio]
No sé si ya estará puesto pero ha aparecido hasta en el Tomate.

http://www.youtube.com/watch?v=vmtXSB5rbJ0

D.E.P.
Me encanta esta imagen.

Imagen
Morbius19800 escribió:No sé si ya estará puesto pero ha aparecido hasta en el Tomate. http://www.youtube.com/watch?v=vmtXSB5rbJ


Adrián Madrid es el director del programa . Fué becario y estuvo unas cuantas temporadas en Turno de Noche.
Aquí lo puedes oír presentando las legendarias "curious news"....Frías y las ratas gigantes
wakam escribió:Con Game 40 y Turno de noche comencé a escuchar la radio.Y naturalmente seguía La Rosa de los Vientos.

Este ha sido un final muy cruel. }:/


Joe que casualidad, yo tmb empeze con esos dos. Que mitico el game 40 y turno de noche......:(
Coolpix escribió: Que mitico el game 40 y turno de noche......


Sí... :-(
Joder, se me hacía raro leer y oir tanta gente llorando por Cebrián, pero escuchando la frase de los genios que mueren en el anonimato con la cual cerraron el especial casi se me saltan las lágrimas a mi. Voy a echar mucho de menos esa voz :(
Morbius19800, gracias por el enlace que has puesto.

Triste, muy triste que en este puto pais la unica Tv que se acuerda sea el Tomate.

Pero bueno, como ya han dicho antes, asi por lo menos esto es un movimiento de la gente y no de la prensa mediatica.

De veras que han pasado dias ya y no me lo creo.
Adama escribió:Triste, muy triste que en este puto pais la unica Tv que se acuerda sea el Tomate.

Pues tiene una parte de sarcasmo, porque recordad que Cebri en un par de ocasiones se refería a los programas del corazón y no muy bien, y entre ellos creo que una vez dijo "como los del tomate".
Hay una cosa que no tenéis en cuenta: la mayoría de la gente que ve Cuatro escucha la SER y conocían a Llamas de toda la vida; me juego a que la mayoría de los oyentes no ven Antena 3, y mucho menos sus informativos. Falta de respeto, sí, pero es una noticia que a muchos les sonaría a chino (aunque bueno, visto el percal de las noticias que suele emitir Antena 3...)
Asdrubal escribió:No creas, Losantos y César Vidal tuvieron muy bonitas palabras para él ayer.
¿Tendrías enlace a esos audios?
ManelNight escribió:
PD:Creeis que sus amigos de Mago de OZ compondrán una canción para el????? se les podría enviar un email para pedirselo.


Yo creo que Txus en cuanto tenga fuerzas (porque ahora seguro esta destrozado) le hara un homenaje a su manera, seguro.

Os recomiendo pasaros por el foro de rosavientos.es, se leen cosas muy interesantes [oki]
Johny27 escribió:¿Tendrías enlace a esos audios?


Está en los podcasts del lunes, concretamente en:

Federico a las 7
La Linterna de la cultura
Asdrubal escribió:Hay una cosa que no tenéis en cuenta: la mayoría de la gente que ve Cuatro escucha la SER y conocían a Llamas de toda la vida; me juego a que la mayoría de los oyentes no ven Antena 3, y mucho menos sus informativos. Falta de respeto, sí, pero es una noticia que a muchos les sonaría a chino (aunque bueno, visto el percal de las noticias que suele emitir Antena 3...)


Yo veo cuatro y escucho la Ser, y siempre que podía escuchaba la "Rosa", lo de Antena 3...en fin....es lo que tu dices, teniendo en cuenta las noticias que suele emitir....patético

Nunca he sentido tanto la muerte de alguien a quien no conocía en persona, dudo que vuelva a haber en este país un "monstruo" como Juan Antonio Cebrian, y es que es ponerme a escuchar un podcast del programa y se me hace un nudo en la garganta, no puedo.
Estos dias me ha venido esta cancion a la cabeza:

This is the end, beautiful friend
This is the end, my only friend
The end of our elaborate plans
The end of everything that stands
The end

Os sonará, The doors y tambien el inicio de Apocalypse Now.

Intro Apocalypse Now

The Doors

Me da que la Rosa ha terminado, no esta temporada porque creo que seguiran (aunque no será lo mismo) pero si de cara a una nueva temporada. Y veo dificil que el proyecto lo siga con otro formato alguno de las 4C (si, todavia 4, me niego a restarle un 1). Carlos Canales dejará la rosa al final de la temporada, para hacer una revista en USA creo haber leido, Bruno empezaba el mes que viene como director de una revista sobre historia, Jesus no se... A todo esto, Carlos se ha pasado por rosavientos.es para comentar lo del proyecto en USA.

salu2
Esta es la traducción de la canción favorita en inglés de Cebrián, que es "No surrender", de Bruce Springsteen. Creo que algunos de los versos reflejan muy bien lo que fue la idea de la Rosa.




Salimos en estampida de clase
Teníamos que alejarnos de aquellos idiotas
Aprendimos más con 3 minutos de rock
Que con todo lo que nos enseñaron en la escuela
Esta noche oigo al batería del barrio tocar
Y siento mi cómo mi corazón empieza a golpear mi pecho
Dices que estás cansada y simplemente quieres cerrar los ojos
Y seguir tus sueños hasta el final
Hicimos una promesa que juramos siempre recordar
No retroceder, no rendirse jamás
Como soldados en una noche de invierno con un compromiso que defender

Ahora los rostros jóvenes se han vuelto viejos y tristes
y el fuego de nuestros corazones se ha enfriado
Nos juramos como hermanos de sangre contra el viento
Ahora estoy preparado para ser joven otra vez
Y escuchar la voz de tu hermana llamándonos a través del campo abierto
Quizás podríamos hacer un hogar para nosotros
Con esta batería y esta guitarra
Hermanos de sangre en una noche de tormenta
con un compromiso que defender
No retroceder, no rendirse
Esta noche las luces de la calle se apagan
Las paredes de mi habitación me aprisionan
Pero hay una guerra ahí fuera que sigue ardiendo
y dices que ya no es cosa nuestra el vencer
Quiero dormir bajo cielos de paz en la cama de mi amor
con un país abierto ante mis ojos
y estos sueños románticos en mi cabeza...



http://www.youtube.com/watch?v=z-YMRbh0OqM
Lo de Carlos Canales me es indiferente que se vaya a USA hoy en día con internet se hace de todo. Aparte de esto, otras veces ya hablaron con Bruno y Carlos por teléfono e hicieron bien los programas.

No mateis tan pronto a la rosa de los vientos.

Volveremos y seremos mejillones. [ginyo]
SuperLopez escribió:Lo de Carlos Canales me es indiferente que se vaya a USA hoy en día con internet se hace de todo. Aparte de esto, otras veces ya hablaron con Bruno y Carlos por teléfono e hicieron bien los programas.

No mateis tan pronto a la rosa de los vientos.

Volveremos y seremos mejillones. [ginyo]


Yo no quiero matar la rosa de los vientos, pero no negaremos que el futuro es,cuanto menos, incierto. Ojala que no pase, y que la rosa siga.

Y si, volveremos y seremos mejillones [oki]
688 respuestas
14, 5, 6, 7, 814