Hilo homenaje a Juan Antonio Cebrian

Siempre serán las 4C, de eso no cabe duda.
q raro se hace todo...

En fin, esperemos que entre todos consigan tirar hacia adelante con la rosa y hacer un programa digno del gran comunicador q acabamos de perder...
Adris escribió:Conozco a personas contadas, que se les escuche y hablen de lo que hablen, se vuelve interesante. Cebrian era un caso clarisimo de eso, que hablase de lo que hablase, esque lo hacia interesantisimo.


Me has hecho acordarme del chiste del centollo, que anunció que lo iba a contar, y estuvo durante una larga temporada haciendose de rogar y fijando una fecha clave, y cuanto llegó el momento estaba espectante al maximo por oirlo.
Me quedo con una frase que ha dicho un compañero suyo:
"Cebrián era un creador de radio"

Yo me voy a seguir escuchandolo en la cama , que aunque duerma solo 3 horas, al menos que descanse 5.

Saludos
gynion escribió:
Me has hecho acordarme del chiste del centollo, que anunció que lo iba a contar, y estuvo durante una larga temporada haciendose de rogar y fijando una fecha clave, y cuanto llegó el momento estaba espectante al maximo por oirlo.


Buaaaah el chiste del centollo JAMES xDDDDDDDDDDDD que buenoooo. Cada vez que le arrancaba una pata al pobre centollo xDD. Que grande.

No puedo creermelo aún. No es justo, no tiene sentido que se marche alguien así.

Que noches tan agradables junto a su voz.

Fue entrar a la página de Carloscanales.com y leer el poema que le dedicó y es echarme a llorar, no es justo , no lo es.
readymercury, yo tambien.

Bueno, marcho a la cama, a descansar al menos un poco mas,y luego a dormir, que estoy reventado.

Buenas noches [oki]
Me he enterado hace un rato [decaio]


DEP maestro Juan Antonio.


Y despues de tantos años escuchándole me entero ahora de que era ciego. Impresionante, qué hombre :O


Totalmente de acuerdo con tu firma Asdrubal.
Joder, oír la "entrevista" de Juan Antonio con su hijo y con Silvia ya es muy fuerte... :(
:___ D.E.P siempre seras nuestra rosa de los vientos.

FUERZA Y HONOR! gracias por todo juan antonio :)
Parece que si, ha sido en una boda, iba a decir unas palabras y murió con el micro en la mano. [decaio]
Mi más sincero pésame, siempre quedará en nuestros recuerdos esos pasajes de la historia que tan bien sabia narrar y sus muchos libros.

D.E.P.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Vengo ahora de trabajar y he escuchado todo el programa,se me han caido las lagrimas de escuchar a los oyentes,mis compañeros flipaban no comprenden lo que a supuesto para nosotros los que escuchabamos su voz.

Pero lo mas emotivo ha sido ahora leyendo algunos articulos sobre el,y es que llevo 10 años escuchandole y no sabia que era INVIDENTE!!!!!!como una persona ciega ha sido capaz de transmitir tanto?,pero no comprendo como al ser ciego daba opiniones sobre peliculas e incluso decia que se veia muchas peliculas de dibujos con su hijo,era ciego parcialmente?era de nacimiento?.
joer, a los de mi generación se nos están marchando todos... bueno, nos quedamos sin el mejor.

DEP [bye]
Ayer en el programa que daban después (creo que se llama "no son horas"), el del monaguillo, dijeron que, literalmente "había fallecido con un micrófono entre las manos". Creo que cuando han dicho que falleció en su casa, se refieren a que falleció en los estudios de Onda Cero.

De todos modos me he encontrado en devianart un dibujo a título postumo precioso:
[img=CENTER]http://fc04.deviantart.com/fs20/f/2007/294/f/6/RIP___A_rose_in_the_winds_by_AlMaNeGrA.jpg[/img]

También me gustaría ver el homenaje que le hizo a las 4C Salvador Laroca.
Al parecer murió en una boda justo cuando se disponía a dar un discurso para los novios. Es horrible.
que bonito el dibujo Superlopez....lo voy a imprimir.
Asdrubal escribió:Al parecer murió en una boda justo cuando se disponía a dar un discurso para los novios. Es horrible.

Entonces es por eso lo que dijeron del micrófono en las manos.
Éste era su foro "oficial". Se está registrando mucha gente para expresar sus condolencias. Si queréis podéis hacerlo también. Muy grande lo de este hombre.


http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=11

Si os digo la verdad, casi prefiero que haya pasado inadvertido para los grandes medios de comunicación, porque en estos 2 días he visto cuánta gente tenía detrás y cuántos estamos jodidos por su muerte, pero de corazón, no por subirnos en una ola de dolor propagada por la TV.
una lástima y una perdida incalculable. Yo llevaba 11 años escuchándole y ha sido un palo brutal. Me enteré ayer por la mañana porque estuve fuera y no me puse a escuchar el programa del sábado y todavía no me lo creo.

Sólo la gente que le escuchaba entiende bien lo que supone para sus oyentes el que se haya ido, para mi es como perder una parte de mi corazón que se va con él. Porque yo lo escuchaba todos los días antes de ir a dormir, ya que los fines de semana normalmente no escuchaba el programa entero y lo iba escuchando entre semana. Era como un angel de la guarda que te lee un cuento antes de arroparte para que te duermas.

Un beso Juan Antonio y un gran Abrazo. Pero sobre todo muchas gracias por estos 11 años.
Bueno, al final no aguante y no lo escuche, me buscare un rato y lo escuchare por podcast.

Por cierto CArlos Herrera, en la hora del oyente a nombrado a CEbrian, pero ha dedicado la hora a la Formula 1, pues bueno, a mi no me parece bien, pero en fin y mira q CArlos herrera es otro comunicador al q aprecio.
CoyoteWB escribió:Bueno, al final no aguante y no lo escuche, me buscare un rato y lo escuchare por podcast.

Por cierto CArlos Herrera, en la hora del oyente a nombrado a CEbrian, pero ha dedicado la hora a la Formula 1, pues bueno, a mi no me parece bien, pero en fin y mira q CArlos herrera es otro comunicador al q aprecio.


Herrera le ha dedicado hoy bastantes palabras, y el comentario de Ónega. Además, supongo que habrá mucha gente que escuche Onda Cero no sepa ni siquiera quién era Cebrián. Me apuesto a que muchos de los oyentes de Cebrián no escuchaban otro programa de esa emisora. Era un programa militante, de culto.

Coyote, si te digo la verdad, aún no lo he encajado. Esto realmente me suena a pesadilla, a que la próxima semana aparecerá encantado y feliz como una lombriz y nos dirá que todo fue una leyenda urbana, de ésas que tanto le gustaban.
Coyote, si encuentras el podcast te agradecería si lo pones por aquí, yo tampoco pude escuchar el programa :(
0m3gA escribió:Coyote, si encuentras el podcast te agradecería si lo pones por aquí, yo tampoco pude escuchar el programa :(


Creo que hay una web que pone todos los podcats, de todas formas yo siempre me los bajo del iTunes.
Si si, lo digo porque en el itunes no me lo actualiza y en la web de rosavientospodcast.com, tampoco está.
http://www.rosavientospodcast.com/podcast/temporada/actual/

ahí tenéis los podcast, pero el programa de ayer no lo han subido todavía.
Una pena, yo lo oi en directo, y me quede ahi...:( Al dia siguiente con gastritis y hoy sigo jodido.

Bueno, veremos que pasa con la Rosa.
yoshimitsu escribió:Vengo ahora de trabajar y he escuchado todo el programa,se me han caido las lagrimas de escuchar a los oyentes,mis compañeros flipaban no comprenden lo que a supuesto para nosotros los que escuchabamos su voz.

Pero lo mas emotivo ha sido ahora leyendo algunos articulos sobre el,y es que llevo 10 años escuchandole y no sabia que era INVIDENTE!!!!!!como una persona ciega ha sido capaz de transmitir tanto?,pero no comprendo como al ser ciego daba opiniones sobre peliculas e incluso decia que se veia muchas peliculas de dibujos con su hijo,era ciego parcialmente?era de nacimiento?.


yoshimitsu, te has debido de confundir, no era invidente. Eso habrá sido alguna anecdota de algún oyente, no recuerdo.

Yo ayer lo escuché, y estoy con muuucho sueño, pero merecio la pena. Fue una preciosa despedida, digna de Juan Antonio.

el audio lo pondran hoy a la tarde o mañana, imagino

animo con esa gastritis Timmy [oki]
legolas2069 escribió:
yoshimitsu, te has debido de confundir, no era invidente.


Sí, si lo era. En muchos sitios, como ésta entrevista lo admite y le preguntan cosas sobre el tema.

No era ciego total, solo de un ojo. En el otro tenía pérdida muy importante también, pero no total.

De hecho, los pasajes de la historia los contaba de memoria, porque su mujer se los leía para que se los aprendiera antes del programa.
Haciendo mi religiosa visita de los lunes al podcast, me he enterado de esta trágica noticia. La radio pierde un comunicador como la copa de un pino, pero los rosaventeros perdemos un amigo, un guia. A partir de ahora, los fines de semana no serán iguales :( :(

Amigo "Cebri" , estés donde estés, espero que sigas feliz como una lombriz.


Imagen
Descansa en paz Don Juan Antonio Cebrián. Fuerza y Honor.
Johny27 escribió:
Sí, si lo era. En muchos sitios, como ésta entrevista lo admite y le preguntan cosas sobre el tema.

No era ciego total, solo de un ojo. En el otro tenía pérdida muy importante también, pero no total.

De hecho, los pasajes de la historia los contaba de memoria, porque su mujer se los leía para que se los aprendiera antes del programa.


Gracias Johny por la informacion, y ya siento la desinformacion Yoshimitsu [oki]

Entonces es mas grande si cabe Cebrián, tengo dos personas cercanas con vision en un ojo, y se lo ques, que grande Cebrián.

Ahora que lo decís, recuerdo eso que habéis dicho, pero no sabia de quien hablaban ya que o estaba leyendo algo del foro, o estaba con algun ruido
http://rosaventeros.freefronthost.com/

Ahí tenéis el podcast, el de la web de RosaVientosPodcast y el itunes no deja descargarlo, o almenos a mi.
Aquí os dejó otro link con varios mp3 del programa.

Saludos
Yo me he enterado esta noche en el trabajo y ha sido como si me pegasen un tiro radiofónico, he pillado un disgusto que no veas. Es como esa cosa que siempre piensas que estará allí y que de repente desaparece, te deja huérfano... No sabéis cómo lo siento.

Descanse en paz al lado de Alejandro Magno.

Un saludo.
Hola chicos, este es un momento triste para los curiosos del mundo, quería hacer honor a mi firma y encontrar un sitio donde descargarme las cronicas de la rosa de los vientos, relatos de la historia terror etc...

Os agradecería mucho que no dejaseis que juan antonio nunca muera.
Alguien me podria decir exactamente como es la frase que le dedico una oyente(entre lloros) que decia mas o menos asi;''La muerte solamente es el inicio/comienzo de lo que realmente nos toca 'vivir' de verdad,y que no se nos hace saber en vida,porque de lo contario lña espera seria eterna,viviendo lo que conocemos como vida.

No es asi exaCTAMENTE,PEer estube dandole vueltas en la cama y me parecio una frase e una profundidad increible,si alguien escucho el programa de ayer y se acuera de como era la frase,y el autor de la misma se lo agradeceria mucho.

Fuerza y Honor!!!!!!!!!!!!!

edit:ya lo he escuchado en el podcast.
Aquí está el programa de ayer. Atención a la entrevista que hace Cebrián a su hijo cuando quedan 24 minutos.



http://www.rosavientospodcast.com/podcast/actual/especial-en-memoria-de-cebrian-2.html
Asdrubal escribió:
Herrera le ha dedicado hoy bastantes palabras, y el comentario de Ónega. Además, supongo que habrá mucha gente que escuche Onda Cero no sepa ni siquiera quién era Cebrián. Me apuesto a que muchos de los oyentes de Cebrián no escuchaban otro programa de esa emisora. Era un programa militante, de culto.

Coyote, si te digo la verdad, aún no lo he encajado. Esto realmente me suena a pesadilla, a que la próxima semana aparecerá encantado y feliz como una lombriz y nos dirá que todo fue una leyenda urbana, de ésas que tanto le gustaban.


Si, yo estoy con esa sensacion d epesadilla tb, de no poder admitirlo, de despertarme y volver a estar sin esta sensacion de vacio y tristeza.

Sobre lo de q era invidente, ya se discutio en el hilo de la ROsa y si, si lo era, no total, total, pero lo era, de hecho yo me supongo q podria tener vision quizas para leer muy cerca, aunque supongo q leeria en Braille e incluso para poder ver algo en una pantalla de cine o en la tele. Pero era invidente, para mas señas, ayer salio entr alas imagenes una en als q iba andando y tenia la mano apoyada en una mujer (no se si seria su mujer o quien) q lo guiaba, vamso q se veia q el sabia por donde tenai q ir, pero q necesitaba de ella.



P.D: Leyendo lo q contais dle programa, se me slatan las lagrimas, no se si voy a ser capaz de escucharlo... lo bajare e intetare escucharlo el viernes, antes de q haya una nueva edicion (pq supongo q esta temporada seguira habiendo programa con el mismo nombre, aunque el fomrato no podra ser igual, pq el Cebri no puede ser sustituido, ni creo q ninguno quiera susutituirlo y hacer su papel en el programa)
Todavia no lo quiero creer.....

el sabado lloré.....ayer lloré más....escuché el programa con un nudo en la garganta durante las 3 horas.

hoy estaba mejor, pero al llegar a casa y ver la foto suya que he puesto en mi corchera, he vuelto a llorar....

no lo entiendo...solo se que me falta algo, y me va a faltar a partir de ahora para siempre..

Un abrazo Cebri.
Bueno al final , anoche, "caí" sobre las 3:25 y no acabé de escuchar el programa. Mañana lo haré.

Fué muy emotivo y lo que mas me conmocionó fué un hombre que llamó, que le habia dedicado unas frases , y que leyendolas se le caian las lágrimas.



Saludos
Vaya calaña los de A3. Tienen cojones de no decir nada en el Telediario de las 21.

En fin, que le vamos a hacer, asi esta montado este mundo.

Ayer aguante hasta las 3 de la mañana y la verdad que fue muy muy emotivo. Que jodido veo la rosa de los vientos sin el capitan. A ver que pasa...
Adama escribió:Vaya calaña los de A3. Tienen cojones de no decir nada en el Telediario de las 21.

En fin, que le vamos a hacer, asi esta montado este mundo.

Ayer aguante hasta las 3 de la mañana y la verdad que fue muy muy emotivo. Que jodido veo la rosa de los vientos sin el capitan. A ver que pasa...


Un tío del foro ha ido al funeral y le ha dicho a Carlos Canales y Jesús Callejo que tenìan que seguir, a lo que han respondido "Eso es cosa de la cadena".

Y Onda Cero ha maltratado muchísimo al programa y a Cebrián, así que [lapota]
Un tío del foro ha ido al funeral y le ha dicho a Carlos Canales y Jesús Callejo que tenìan que seguir, a lo que han respondido "Eso es cosa de la cadena".

Y Onda Cero ha maltratado muchísimo al programa y a Cebrián, así que


Pues me voy a callar lo que pienso pero juraria que ayer bien se les llenaba la boca de que el programa seguiria. En fin, a ver que pasa. Por lo menos deberiamos apuntarnos todos en la web de rosavientos.es
Asdrubal escribió:
Un tío del foro ha ido al funeral y le ha dicho a Carlos Canales y Jesús Callejo que tenìan que seguir, a lo que han respondido "Eso es cosa de la cadena".

Y Onda Cero ha maltratado muchísimo al programa y a Cebrián, así que [lapota]


Yo creo q la cadena lo quitara la fianl de temporada.
Pero de verdad le veis sentido a "La Rosa de los Vievtos" sin Juan Antonio?, Yo creo q no.


Ahora lo suyo es un programa con el resto, quizas recordando de vez en cuando pasajes de Cebrian o si tenai alguno mas preparado, q lo lea este hombre, Paco Leon, q creo ademas q fue el q dio la noticia de su muerte. Incluso q sea en el mismo horario, pero q no sea La Rosa, la ROsa como tal, debe quedar aqui, en miopinion. En este nuevo programa se recuperaria extracto de la ROsa y de Turno de Noche, etc, etc.


En fin, dejo el tema q me entristezco mas aun.
Yo aún no me lo creo... no tengo palabras... aún albergo la esperanza de que Cebrián aparezca el próximo sábado, diciendo entre risas que todo era una broma...

Me ha afectado muchísimo su muerte. Escuchando el programa homenaje lloré. De un día para otro el saber que no volverá a estar ahí... acompañándome noche tras noche enseñándome multitud de cosas...

Fuerza y Honor.
Por cierto en un reportaje del tomate (debe ser de lo poco digno q han hecho) un familiar dijo q se quedo ciego con 20 años.

Ya hemos resuelto el misterio..preferia haberme quedado con la duda.
:(
EDITO: Otra duda, q me ha asaltado, desde q he oido q su mujer se llamaba Silvia, era si seria "la Cassasola", y por lo q leo en Rosavientos.es, parece q si, alguien me lo confirma?


DEsde luego este Cebri con taba muchas cosas pero otras se las guardaba bien guardadas.

EDITO2: Leyendo tb en ese foro, sobre la posible continuidad, incluso hay gente q opina q Martin puede continuar el programa, pues no se vuestra opinion, pero par ami Martin era lo q mas chirriaba en la ROsa, si Jaun ANtonio lo eligio algo tendria, pero para mi es el menos indicado.
Si, coyote Silvia es su mujer y eran sus ojos, esa mujer se tiene ganado el cielo, lo cuidaba, lo mimaba y siempre estaba a su lado en cualquier momento , por la que mas me puede doler su muerte es por ella y su hijo alejandro, que dios quiera que siga con el legado que ha dejado su padre.

Respecto a si deberia seguir la Rosa, Martin es el mejor que puede que puede seguir con el programa adelante junto con las 3 C, la Rosa nunca debe morir y seria el mejor homenaje que le pueden hacer a Cerbi , por que mas que peleo el por que el programa estuviera siempre en antena fuera a la hora que fuera no lo hara nadie y deberiamos dejar que continue su curso aunque no este el alma mater del programa, aparte que es el unico programa cultural que se hace respetar en todas las emisoras de radio.

Salu2 Sikus y Fuerza y Honor para to2.
Me dá la sensación de que a él le hubiera gustado que el programa continuara, aún sin él.

Tened en cuenta que todavía queda Silvia, que como habéis dicho parece que era su otra mitad, y según dijo Bruno el proximo sabado Silvia se reincorpora al programa; Ella mejor que nadie sabrá lo que realmente quería Cebrían.

Es como la revista "Enigmas", que siguió despues de irse Jimenez del Oso.

Saludos
Yo también creo que el programa debe seguir, no sé con quién, pero creo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Cebrián es no dejar morir su/nuestra rosa de los vientos.
688 respuestas
13, 4, 5, 6, 714