Hilo general sobre las Reproducciones.

Las placas de NeoGeo se configuran con jumpers dependiendo de la cantidad de memoria a direccionar.

Si sabes electrónica es bastante "sencillo" deducir según qué configuraciones.

El problema de los últimos juegos comerciales es que usan chips adicionales de cifrado y/o compresión de datos, así que aún existiendo la forma de usar la rom descifrada es una labor tediosa.

Yo en el se mundillo ni entré... Pero hay genios en el foro que no han parado desde entonces.
En esa fragoneta se forjan las mejores repros.
josete2k escribió:Las placas de NeoGeo se configuran con jumpers dependiendo de la cantidad de memoria a direccionar.

Si sabes electrónica es bastante "sencillo" deducir según qué configuraciones.

El problema de los últimos juegos comerciales es que usan chips adicionales de cifrado y/o compresión de datos, así que aún existiendo la forma de usar la rom descifrada es una labor tediosa.

Yo en el se mundillo ni entré... Pero hay genios en el foro que no han parado desde entonces.

Pero hay algun juego problematico ¿no?,por ejemplo Cyber Lip no era irreproducible?,por utilizar una PCB que no tiene ningun otro juego?.

me suena algo asi,que algun Cratucho tenia una PCB unica,imagino que siempre se podra cablear,a mi eso me encanta,eso de llenar de cables y enmierdarlo todo.
O´Neill escribió:@emerald golvellius Enviame un riding hero.

Ese tambien tiene una PCB rara o algo [comor?]
@emerald golvellius Tu envia.que te lo devuelvo lleno cables y con "sorpresa". [looco]
stormlord escribió:@TATANKA32 , las mejores cajas que existen son estas: https://www.theboxprotectorshop.nl/c-48 ... ame-boxes/ , el resto son pura mierda.

Sobre las placas y las carcasas, en Aliexpress te venden los cartuchos programables con la carcasa incluída a buen precio. Además, la carcasa que incluyen se ve bastante fiel a la original sin la muesquita apestosa que tienen todas las demás.


Eso si no tienes en cuenta que en la parte trasera hay un bonito "CAUTIAON" en vez de la forma correcta. Cosa que por otro lado, le da un toque exótico. XD
FFantasy6 escribió:Imagen


Es el pier solar de Aliexpress? les pedí una foto para verificar que era de 64mb y me enviaron una foto igual.
Quien esté dispuesto a gastar mas de 100 euros en una repro en cartucho pelado es para hacérselo mirar
law escribió:Quien esté dispuesto a gastar mas de 100 euros en una repro en cartucho pelado es para hacérselo mirar

Lo acabo de mirar y efectivamente piden 100€, es un precio absurdo para una repro pelada, pero ya cada uno tendrá su versión de lo que es caro o no.

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, ni me va ni me viene.
@FFantasy6 harán algo así con Paprium ??

es la 1º vez que se ve el interior de placa de la -repro- de PierSolar ?

100€ es una gran ida de hoya de los chinos, cuando vean que no tienen salida esas -repros- los pondrán a 40€ / 35€
Es mejor comprarselo a un especulador.
Creation escribió:@FFantasy6 harán algo así con Paprium ??

es la 1º vez que se ve el interior de placa de la -repro- de PierSolar ?

100€ es una gran ida de hoya de los chinos, cuando vean que no tienen salida esas -repros- los pondrán a 40€ / 35€


Eso espero tal y como se ha comportado.

No, es el segundo modelo de placa que se ve, que yo sepa.

Esa puede, el otro modelo no creo que baje de 60-50€
O´Neill escribió:Es mejor comprarselo a un especulador.

Pues dentro de lo malo, casi que sí por desgracia xD
Creation escribió:@FFantasy6 harán algo así con Paprium ??

es la 1º vez que se ve el interior de placa de la -repro- de PierSolar ?

100€ es una gran ida de hoya de los chinos, cuando vean que no tienen salida esas -repros- los pondrán a 40€ / 35€



¿Hoya? Ai Mai...
Pues no veas como a subido el pier solar en español, en wallapoh a 300 pavazos bien ricos [qmparto]
AzaToch escribió:Pues no veas como a subido el pier solar en español, en wallapoh a 300 pavazos bien ricos [qmparto]

Puestos a gastar...
AzaToch escribió:Pues no veas como a subido el pier solar en español, en wallapoh a 300 pavazos bien ricos [qmparto]



Ostras, ¿primera o segunda edición?
Tal como dice uno en los comentarios, los beneficios con ese cartucho tienen que ser muy altos, por lo tanto el precio sólo podría ser justificable por el tiempo de investigación.
el precio real del cartucho será de 15€ / 20€ sumando el precio de eprom / carcasa :O

una pregunta al hilo esto [facepalm] es lo que están metiendo en las -repro- de Aliexpress ?

Imagen
Creation escribió:

una pregunta al hilo esto [facepalm] es lo que están metiendo en las -repro- de Aliexpress ?

Imagen


Creo que hay dos tipos, esas serían las malas y más antiguas, con los bordes de la placa muy gordos poco redondeados, y luego hay otras con memoria flash que se programan con un aparato que venden ellos mismos (venden las dos cosas cartuchos "vírgenes" y el grabador, así como juegos ya grabados) y la placa parece de mejor construcción
Creation escribió:el precio real del cartucho será de 15€ / 20€ sumando el precio de eprom / carcasa :O

una pregunta al hilo esto [facepalm] es lo que están metiendo en las -repro- de Aliexpress ?

Imagen


Exacto, esa es la chusta que no sirve para encajar en una carcasa negra original de cartuchos de Sega. Es la copia para la anticopia, anti falsificadores, evita que te cuelen un Wily Wars PAPAPAL como original con esas placas. [carcajad]
Turbosoni escribió:
Creation escribió:

una pregunta al hilo esto [facepalm] es lo que están metiendo en las -repro- de Aliexpress ?

Imagen


Creo que hay dos tipos, esas serían las malas y más antiguas, con los bordes de la placa muy gordos poco redondeados, y luego hay otras con memoria flash que se programan con un aparato que venden ellos mismos (venden las dos cosas cartuchos "vírgenes" y el grabador, así como juegos ya grabados) y la placa parece de mejor construcción

Esas placas programables están bien, lo malo es que no alcanzan mucha capacidad y las que llevan sram tienen la mitad de memoria.

A ver si hacen placas con mas memoria de ambos tipos porque me interesa bastante.
la otra será esta que comentan la v2.0 por ahora = 2Mb / 4Mb ( pequeñas ) dañaran el slot de cartuchos de MD ??

Imagen
Imagen
Aliexpress - MD PCB 2Mb / 4Mb
KY-programador MD FlashKit

Imagen
O´Neill escribió:Es mejor comprarselo a un especulador.


No, lo mejor es poder hacerla uno mismo.
@Creation , esas son las dos únicas placas que hay por ahora reprogramables, espero que saquen de más tamaños, sobre todo con la que tiene la función de salvado, 2MB es poco.
stormlord escribió:@Creation , esas son las dos únicas placas que hay por ahora reprogramables, espero que saquen de más tamaños, sobre todo con la que tiene la función de salvado, 2MB es poco.


Que juegos con pila usan 4? El Fantasy Star 4?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:@Creation , esas son las dos únicas placas que hay por ahora reprogramables, espero que saquen de más tamaños, sobre todo con la que tiene la función de salvado, 2MB es poco.


Que juegos con pila usan 4? El Fantasy Star 4?

¿El hack de DOOM 32X sería compatible con esa placa teniendo 4MB?, es lo que ocupa.
Hay algún que otro juego de 3-4 MB que necesita salvado. No son muchos la verdad. El citado Phantasy Star IV, las tradus de los Shining y Landstalker, el Madou Monotagari, Story of Thor, el Sonic3Knucles, el Darius... y seguro que me dejo unos cuantos más.
Ah, y el MK Arcade Edition también es de esos, que hice la repro hace poco.
Pero pillen esas placas a krikkz, q las q venden en ali son repros.
O´Neill escribió:Pero pillen esas placas a krikkz, q las q venden en ali son repros.

Mejor que todo sea lo más repro posible :D

- - - - - - - - - - -

A mí me interesan estas placas para hacer mis propias repros de juegos modificados, pero aún tienen limitaciones.
Luceid escribió:Hay algún que otro juego de 3-4 MB que necesita salvado. No son muchos la verdad. El citado Phantasy Star IV, las tradus de los Shining y Landstalker, el Madou Monotagari, Story of Thor, el Sonic3Knucles, el Darius... y seguro que me dejo unos cuantos más.
Ah, y el MK Arcade Edition también es de esos, que hice la repro hace poco.


Alguno que valga la pena.

stormlord escribió:
A mí me interesan estas placas para hacer mis propias repros de juegos modificados, pero aún tienen limitaciones.


Pues pilla otras placas, no esas.
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:Hay algún que otro juego de 3-4 MB que necesita salvado. No son muchos la verdad. El citado Phantasy Star IV, las tradus de los Shining y Landstalker, el Madou Monotagari, Story of Thor, el Sonic3Knucles, el Darius... y seguro que me dejo unos cuantos más.
Ah, y el MK Arcade Edition también es de esos, que hice la repro hace poco.


Alguno que valga la pena.


XD

Imagen

Gatetes siameses teledirigidos... sabes que no puedes resistirte a eso :p
Luceid escribió:
FFantasy6 escribió:
Luceid escribió:Hay algún que otro juego de 3-4 MB que necesita salvado. No son muchos la verdad. El citado Phantasy Star IV, las tradus de los Shining y Landstalker, el Madou Monotagari, Story of Thor, el Sonic3Knucles, el Darius... y seguro que me dejo unos cuantos más.
Ah, y el MK Arcade Edition también es de esos, que hice la repro hace poco.


Alguno que valga la pena.


XD

Imagen

Gatetes siameses teledirigidos... sabes que no puedes resistirte a eso :p


Ostras, llevo un año esperando componentes para la próxima repro, pero esta irá antes por lo que veo [amor]
FFantasy6 escribió:Pues pilla otras placas, no esas.

¿Hay otras placas reprogramables? Es que no me quiero liar a comprar programador para eproms, estar soldando, cablear y toda esa pesca.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pues pilla otras placas, no esas.

¿Hay otras placas reprogramables? Es que no me quiero liar a comprar programador para eproms, estar soldando, cablear y toda esa pesca.


Por jtag diría que si, pero también hay que comprar cosas.
Dicoym está baneado por "troll"
Por qué los cartuchos AES de NeoGeo 160 en 1 no están todos los juegos y los rellenan con +++?
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pues pilla otras placas, no esas.

¿Hay otras placas reprogramables? Es que no me quiero liar a comprar programador para eproms, estar soldando, cablear y toda esa pesca.


Por jtag diría que si, pero también hay que comprar cosas.

Pfff, creo que eso me congratula menos xD
No acabaré nunca de recibir material para solo una repro?

Imagen
Dicoym escribió:Por qué los cartuchos AES de NeoGeo 160 en 1 no están todos los juegos y los rellenan con +++?

Porque así ahorran memoria poniendo hacks que usan los mismos ficheros que las versiones vanilla. [360º]
nytroxv escribió:Para mi las repros no tienen valor alguno como colección.


¿Y por qué no?
Yo tengo mi propia colección de cartuchos originales, con su típica roñilla 90tera, o sus plásticos amarilleados; y luego tengo mi propia colección de las reproducciones que yo mismo hago de mis traducciones de videojuegos retro. Tengo una perfecta conciencia de que son dos tipos de colecciones diferentes y las tengo perfectamente delimitadas.

Las repros uno no las adquiere por el solo hecho de coleccionar, sino con la idea de jugar a los juegos traducidos en máquina real de forma que quede bonita. A partir de ahí, si el arte de carátula y no digamos ya de caja y de manual es bueno, y la tradu es buena, uno se encariña, y llega a atribuirles un valor.

Claro, que hay repros chusqueras también. Conseguir encontrar a un fabricante que te haga una repro bonita y de buena calidad es una ardua labor en sí misma muchas veces. Cuando uno ve el resultado en su anaquel, en un cajón o en una balda de su armario, se enorgullece. Tal es mi caso (más habiéndolas diseñado y fabricado yo mismo).
dpqsr escribió:
nytroxv escribió:Para mi las repros no tienen valor alguno como colección.


¿Y por qué no?
Yo tengo mi propia colección de cartuchos originales, con su típica roñilla 90tera, o sus plásticos amarilleados; y luego tengo mi propia colección de las reproducciones que yo mismo hago de mis traducciones de videojuegos retro. Tengo una perfecta conciencia de que son dos tipos de colecciones diferentes y las tengo perfectamente delimitadas.

Las repros uno no las adquiere por el solo hecho de coleccionar, sino con la idea de jugar a los juegos traducidos en máquina real de forma que quede bonita. A partir de ahí, si el arte de carátula y no digamos ya de caja y de manual es bueno, y la tradu es buena, uno se encariña, y llega a atribuirles un valor.

Claro, que hay repros chusqueras también. Conseguir encontrar a un fabricante que te haga una repro bonita y de buena calidad es una ardua labor en sí misma muchas veces. Cuando uno ve el resultado en su anaquel, en un cajón o en una balda de su armario, se enorgullece. Tal es mi caso (más habiéndolas diseñado y fabricado yo mismo).


Para muchos coleccionar no implica necesariamente jugar. Partiendo de esa premisa nunca nunca nuca entenderán que se puedan coleccionar repros caseras o bootlegs de Ali por el extra que pueden ofrecer (por ejemplo el que citas de las traducciones, para mi su principal razón de ser). Se usará el argumento de que hay mil maneras de jugar a esos juegos traducidos o parcheados con alguna caracteristica extra/corregida por otras vias (emuladores, otras consolas) obviando el factor de jugarlo en la misma consola. Incluso, haciendo de Abogado del Diablo, yo podria argumentar que existen los flashcarts que ya ofrecen el poder jugar a roms traducidas en el hardware original. En dicho caso argumentaria aquello de "y el cambio de cartucho"? Hay personas que les parece una tonteria, por que el juego es el que es, pero la acción de cambiar de cartucho es tambien un extra a considerar. Sin olvidar el orgullo de decir "todos estos juegos los he ido haciendo yo y aprendiendo y mejorando con el tiempo su acabado". Es "casi" artesania.

Pero claro, al final ya entramos en que "solo mi manera de coleccionar es la correcta" y demás mandangas. Como cierto forero que afirmó que "no se puede coleccionar xbox 360". Todavía espero su argumentación a porque no se puede coleccionar.
dpqsr escribió:
nytroxv escribió:Para mi las repros no tienen valor alguno como colección.


¿Y por qué no?
Yo tengo mi propia colección de cartuchos originales, con su típica roñilla 90tera, o sus plásticos amarilleados; y luego tengo mi propia colección de las reproducciones que yo mismo hago de mis traducciones de videojuegos retro. Tengo una perfecta conciencia de que son dos tipos de colecciones diferentes y las tengo perfectamente delimitadas.

Las repros uno no las adquiere por el solo hecho de coleccionar, sino con la idea de jugar a los juegos traducidos en máquina real de forma que quede bonita. A partir de ahí, si el arte de carátula y no digamos ya de caja y de manual es bueno, y la tradu es buena, uno se encariña, y llega a atribuirles un valor.

Claro, que hay repros chusqueras también. Conseguir encontrar a un fabricante que te haga una repro bonita y de buena calidad es una ardua labor en sí misma muchas veces. Cuando uno ve el resultado en su anaquel, en un cajón o en una balda de su armario, se enorgullece. Tal es mi caso (más habiéndolas diseñado y fabricado yo mismo).


Yo además tengo repros creadas por mi de hacks de mejoras de colores, remasterizaciones, corrección de errores, ralentizaciones y hasta de juegos que nunca salieron en formato físico de juegos homebrew. Las repros tienen su espacio en este mundillo si se miran con otros ojos y unas bien creadas a mi en particular me gustan tanto como mis juegos originales. Esa es la razón porque yo las creo yo mismo buscando buena calidad porque encontrar esa calidad cuesta su dinerito así que mejor me las creo yo y dentro del proceso me lo disfruto. Si eres de esos retrocolecionistas nazis pues seguro esto no es lo tuyo, pero si lo vez con los ojos de jugador y fuera de colecciones de lo todo original los agregas a tu estanteria y los disfrutas igual o mejor que lo original.
@Faxtron Esa es una de las posturas posibles. Disfrutar las repros por su valor intriseco de trabajo y dedicación, y por el juego en si, teniendolo como mejor te gusta. Otra cosa bien diferente son aquellos que engañan e intentan hacer pasar una repro trabajadita por, oh casualidad!, un juego original cotizado.

El valor de cada colección, como lo que es coleccionable o no, es subjetivo. Yo, por ejemplo, colecciono juegos de sello rojo de saturn. Juegos que son caspa para algunos compis del foro. Y? es menos coleccionable?

Hartito ya de los pontificadores de que se puede coleccionar y que no o cómo..
Para mi las repros no tienen valor alguno como colección


Ve a la fruteria y pilla tu platano de la amistad.
ewin escribió:@Faxtron Esa es una de las posturas posibles. Disfrutar las repros por su valor intriseco de trabajo y dedicación, y por el juego en si, teniendolo como mejor te gusta. Otra cosa bien diferente son aquellos que engañan e intentan hacer pasar una repro trabajadita por, oh casualidad!, un juego original cotizado.

El valor de cada colección, como lo que es coleccionable o no, es subjetivo. Yo, por ejemplo, colecciono juegos de sello rojo de saturn. Juegos que son caspa para algunos compis del foro. Y? es menos coleccionable?

Hartito ya de los pontificadores de que se puede coleccionar y que no o cómo..


Exacto muy de acuerdo con lo que marco en negritas. [beer]

La manera en que cada cual disfrute del hobby es individual y respetable, que cada cual lo maneje a su gusto pues ninguna de las vertientes es mejor que la otra y ninguna debe excluir la otra, siguen siendo alternativas validas dentro del mundillo retro. El que quiera coleccionar solamente sus cajitas de plástico original solamente pues que lo siga haciendo y el que quiera ir mas allá con su colección con otras alternativas pues que siga en su linea, para gustos los colores.
3227 respuestas
161, 62, 63, 64, 65