Hilo general sobre las Reproducciones.

Bueno, pero ya no me refería a los cartuchos, si no a lo externo. Los cartuchos al final los acabas pudiendo comprar en aliexpres XD
NiceKen escribió:Exacto. Es absurdo pensar que las repros van a subir de precio porque cada vez habrá más, pero bueno, hay gente que piensa que hasta las piedras van a subir de precio xD



¿Habláis de copias no?

Porque por ejemplo Earthbound PAL (pero PAL de verdad) no conozco a mucha gente que sepa hacerlo...
Copias? En qué se diferencian de repros? Entendemos por repros homemade?
Tendemos a olvidar que cosas como esto, tambien son repros:

Imagen

Imagen

No solo en el mundo de las repros existe el nivel aliexpress y ya.
Hay algunas muy bien hechas y otras que solo tienen el nombre. Como recomendación yo no me fiaría de los que siempre tienen repros en stock y los que os dicen que en 24h os la tienen lista.
NiceKen escribió:Gracias a @xaradius he visto este video https://www.youtube.com/watch?v=ptK289Fchls que creo encaja más en este hilo que en el otro.

No negaré que me encantan los videos de este señor caballo, pero en éste lo ha clavado.

Culpa a los especuladores de que los precios se vayan de madre y está a favor de las repros para combatirlos, así que evidentemente, no puedo estar más a favor de lo que dice XD


Buen vídeo como todos los del señor caballo.
Solo he leido 3 comentarios negativos del video, casualmente todos de personas que buscan desesperadamente justificar la compra de cosas carísimas e infravalorar las repros como productos de mierda... no sea que se les acabe el chollo y todo aquello que compraron caro deje de interesar. Por supuesto, utilizan bastante desprecio hacia el señor caballo. Se piensan que pagar dinero y tener cosas caras le da más valor a su opinión, poniendo en duda los videos del señor caballo. Menuda bofetada les está dando la realidad [qmparto]
REPROduzco aquí mi mensaje de otro hilo [jaja] que creo que es adecuado que conste aquí:

Al final son placas de silicio o cds que contienen unos y ceros tanto en el caso de la repro como del original... A mí si una repro esta cuidada, bien hecha,es más barata y sirve para cargarse la brutal y demigrante especulación existente en el mundillo...alabadas sean. [tadoramo]
ME ha gustado mucho el video. Además me ha hecho mucha gracia, los votos negativos hacia un vendedor de ebay que vende juegos "reparados" y dice que no son repros jajajajaj
Conozco a este vendedor, he intercambiado alguna pregunta con el. Vende repros de todo a 30€ portes gratis. Además creo que está "compinchado" con otro que hay en ebay ya que tienen los mismos articulos al mismo precio. (dos cuentas diferentes y misma descripcion).

Lo malo que desconozco la calidad de sus repros, además pintan los cartuchos , cosa que no me gusta nada.

Para mi algo bien hecho es esto (no es de ese vendedor de ebay). Además si se añade un "porta" a la pila , ya lo bordas.

Imagen
Hola,

He adquirido unos repros, que me intrigarme..

Se utilizaram eproms de 16 pinos... típicas de master system..

las fotosImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

todos funcionales,


Que tienen que decir sobre esso ?
nuno14272 escribió:Que tienen que decir sobre esso ?


Que te han colado unos bootlegs en vez de repros.
nuno14272 escribió:Que tienen que decir sobre esso ?

Probablemente usen 2 memorias de 8 bits en lugar de 1 de 16 bits. La primera memoria sería el byte alto y la otra el byte bajo.
¿El de la izquierda no será un recopilatorio de juegos de Master? Me suena haberlo visto antes.
nuno14272 escribió:


Que tienen que decir sobre esso ?


Que son muy chulos, coleccionables, busca cajas para ponerlos en su leja junto a otros multis.
NiceKen escribió:¿El de la izquierda no será un recopilatorio de juegos de Master? Me suena haberlo visto antes.


Si. Es una colecion de 16 juegos de master system e sega sg1000.. lo tengo las caixas e covers de los 2...
hay postado, porque tengo varios repros.. e no hay visto repros com memorias de 16 pinos (8bit)... lo multi 4-in 1 funciona por hard-reset..troca entre los 4 juegos.

el 16-in 1 tiene menu simples de texto.
¿Es un recopilatorio de master para mega?

¿Se pueden hacer repros multi de master para mega??


En cuanto al tema de las repros, nunca entenderé esa clase de personas que se preocupan sobremanera por la existencia de repros por estos motivos:

- Pueden colártelas por originales (difícil, todavía, si tienes un mínimo de criterio)
- Son piratería (xD)
- Se enriquecen revendiendo cosas propiedad de otros

Pero en cambio, justifican y apoyan la especulación por estos otros:

- No es un bien de primera necesidad, pueden hacer lo que quieran
- Si ellos han pagado 100 por un juego es normal y deseable que mañana valga 200
- Los precios los marcan los compradores
- Los videojuegos son arte, se revalorizan

De lo que me surgen ciertas dudas:

- Si los juegos no son productos de primera necesidad, tan grave e importante es que te cuelen una repro? Acaso no funciona también? xD

- No se enriquecen también los especuladores por el trabajo de otro? Ah espera, que consideramos trabajo comprar por 60 y poner a la venta por 150? Eso es más trabajo que grabar una rom e imprimir unas cajas?

Yo creo que sólo hay un único y exclusivo sector de personas a los que molestan las repros: aquellos que querrían que todos tuvieran que pasar por caja como hacen ellos para tener el material "original". Pero desengañémonos: cualquiera que se suba hoy a esta moda retro y vea según qué precios abraza las repros sin hacerles ascos, y los culpables precisamente son los mismos que las odian y justifican esos precios caros. Si no inflaran los precios, nadie compraría repros. Y hay mucha gente que si por fuera es igual y el juego funciona, se la suda si es repro o no. Que el mundo no termina en vuestro entorno.

Luego resulta que "siempre los mismos" lloran por los precios pero lo que veo es que "siempre los mismos" no sólamente lloran por la existencia y venta de repros, si no que orquestan una campaña de "concienciación" y desprestigio de las mismas (algunas con mentiras de por medio) que dan incluso vergüenza ajena.

Si justificamos que cada uno viva el hobby a su manera y pague lo que quiera por juegos e incluso los revenda al precio que le de la gana, por qué señalamos la existencia de repros, el valor coleccionista de las mismas y que la gente las venda? No decíamos que cada uno viviera el hobby a su manera?

"Aah es que si existen las repros me pueden colar una y perjudicarme a mí". Pues "Ahh si no especularas con videojuegos nadie hubiese visto filón en hacer repros, los precios inflados y la especulación perjudican a otros".

Y si tan bien os parece que alguien se adelante, compre 10 NES Minis y las revenda por el triple porque "no son cosas de primera necesidad y podéis prescindir de ello" lo mismo se aplica a las repros. Si te cuelan una repro de neo geo por 1000 euros, es el riesgo que corres por estar dispuesto a pagar 1000 euros por un videojuego. Tranquilo, funcionar funcionará igual, y tampoco es algo de primera necesidad :o

No veo bien que nadie engañe a nadie, que quede claro, pero ante según que ataques a una cosa y defensas a la otra, yo veo igual de mal que alguien especule jugando con las ilusiones de los demás que que otro cuele una repro a alguien dispuesto a pagar trillones por un original. Ni mejor ni peor, ambas me parecen malas acciones. Curiosamente no me perjudica ninguna de las dos, a mí. Otros en cambio tienen diferentes varas de medir según les perjudique o BENEFICIE a ellos.... por supuesto.
Es que la gracia es que no se trata sólo de que sea un bien de primera necesidad, y que por eso no se vea mal ponerlo a la venta al precio que se quiera. Se trata de más factores:

1) No es un bien de primera necesidad.
2) Cuando lo adquieres es tuyo.
3) Lo puedes poner al precio que te salga de la punta del bacalao, porque es tuyo y es perfectamente legal hacerlo.

Estas dudas me hacen mucha gracia, porque están más que solventadas. Pero si realmente se siguen teniendo, aún después de tantos debates, y no son una excusa para seguir dale que dale con cruzadas incoherentes, uno se tiene que dedicar a preguntarle a quien dé según que tipo de opiniones (por ejemplo, la de relativizar la compra venta de caprichos); más que nada para que la persona puede defender su postura sin que lo tachen de algo raro o insinúen nada por detrás.

Yo por ejemplo, lo veo desde otro punto de vista. De boca para afuera pensamos tantísimo en la comunidad que nos preocupa un horror que la gente compre a precios altos, o que directamente no pueda acceder a según que juegos, porque somos muy buenos y eso nos duele en el alma... ahora bien, luego nos importa una mierda si cuelan a cualquiera de la comunidad gato por liebre, además por la vía de la ilegalidad (¿qué es si no una estafa?), ya que a eso le restamos importancia, cuando es un daño real a cualquier usuario que busque un juego original.
Veo que no has entendido mi mensaje o no lo has leido entero, si no no dirías lo de "nos importa una mierda que cuelen repros" ;)

Por otro lado me hace gracia lo de "Estas dudas me hacen mucha gracia, porque están más que solventadas." Ahí, a lo totalitario, "esto es así, siguiente duda?".

De hecho, me das plenamente la razón en lo que decía: algunos os ponéis las manos a la cabeza con los pobres engañados por las repros (con ejemplos falsos de por medio y todo) y luego en cambio justificáis la especulación.

Yo al menos tengo el detalle de poner ambas cosas al mismo nivel. Y no es que tenga dudas al respecto, yo lo tengo claro, no hace falta que me resuelvas ninguna duda :p
No, a mí lo que me molesta es que saquen de contexto lo que digo para soltar discursos en contra y por detrás, presuponiendo intereses ocultos y prejuzgando a los digan algo similar, sin dar la oportunidad de contestar e insistiendo en esa actitud, a más no poder. Eso es totalitarismo.

Lo importante es la actitud.
¡Vivan las repros joder! ¡viva!
Mientras no se engañe y se diferencien de los originales, por mi parte digo lo mismo, que vivan; tiene que haber opciones para todos.
@gynion me parece que te has tomado mensajes como algo personal, con la de gente que hay en el foro con diferentes opiniones. No sé si te referías a lo que yo escribo como ataques por detrás, pero vamos, ni son ataques por detrás a ti ni a nadie, de hecho son de frente en el foro con opción de réplica [+risas]
Sí, pero da la casualidad de que lo de los bienes de primera necesidad es algo que dije yo, y no paras de repetirlo. Entonces claro, como para no darse por aludido.

Aunque claro, así tienes el argumento es de "Ahhh... si te das por aludido es cosa tuya". :p
NiceKen escribió:¿Es un recopilatorio de master para mega?

¿Se pueden hacer repros multi de master para mega??


En cuanto al tema de las repros, nunca entenderé esa clase de personas que se preocupan sobremanera por la existencia de repros por estos motivos:

- Pueden colártelas por originales (difícil, todavía, si tienes un mínimo de criterio)
- Son piratería (xD)
- Se enriquecen revendiendo cosas propiedad de otros

Pero en cambio, justifican y apoyan la especulación por estos otros:

- No es un bien de primera necesidad, pueden hacer lo que quieran
- Si ellos han pagado 100 por un juego es normal y deseable que mañana valga 200
- Los precios los marcan los compradores
- Los videojuegos son arte, se revalorizan

De lo que me surgen ciertas dudas:

- Si los juegos no son productos de primera necesidad, tan grave e importante es que te cuelen una repro? Acaso no funciona también? xD

- No se enriquecen también los especuladores por el trabajo de otro? Ah espera, que consideramos trabajo comprar por 60 y poner a la venta por 150? Eso es más trabajo que grabar una rom e imprimir unas cajas?

Yo creo que sólo hay un único y exclusivo sector de personas a los que molestan las repros: aquellos que querrían que todos tuvieran que pasar por caja como hacen ellos para tener el material "original". Pero desengañémonos: cualquiera que se suba hoy a esta moda retro y vea según qué precios abraza las repros sin hacerles ascos, y los culpables precisamente son los mismos que las odian y justifican esos precios caros. Si no inflaran los precios, nadie compraría repros. Y hay mucha gente que si por fuera es igual y el juego funciona, se la suda si es repro o no. Que el mundo no termina en vuestro entorno.

Luego resulta que "siempre los mismos" lloran por los precios pero lo que veo es que "siempre los mismos" no sólamente lloran por la existencia y venta de repros, si no que orquestan una campaña de "concienciación" y desprestigio de las mismas (algunas con mentiras de por medio) que dan incluso vergüenza ajena.

Si justificamos que cada uno viva el hobby a su manera y pague lo que quiera por juegos e incluso los revenda al precio que le de la gana, por qué señalamos la existencia de repros, el valor coleccionista de las mismas y que la gente las venda? No decíamos que cada uno viviera el hobby a su manera?

"Aah es que si existen las repros me pueden colar una y perjudicarme a mí". Pues "Ahh si no especularas con videojuegos nadie hubiese visto filón en hacer repros, los precios inflados y la especulación perjudican a otros".

Y si tan bien os parece que alguien se adelante, compre 10 NES Minis y las revenda por el triple porque "no son cosas de primera necesidad y podéis prescindir de ello" lo mismo se aplica a las repros. Si te cuelan una repro de neo geo por 1000 euros, es el riesgo que corres por estar dispuesto a pagar 1000 euros por un videojuego. Tranquilo, funcionar funcionará igual, y tampoco es algo de primera necesidad :o

No veo bien que nadie engañe a nadie, que quede claro, pero ante según que ataques a una cosa y defensas a la otra, yo veo igual de mal que alguien especule jugando con las ilusiones de los demás que que otro cuele una repro a alguien dispuesto a pagar trillones por un original. Ni mejor ni peor, ambas me parecen malas acciones. Curiosamente no me perjudica ninguna de las dos, a mí. Otros en cambio tienen diferentes varas de medir según les perjudique o BENEFICIE a ellos.... por supuesto.


Ni yo mismo lo habría escrito mejor. El problema de las repros es que con el tiempo y una caña harán que cosas hiperpreciadas bajen de precio y claro a nadie le gusta que pierda valo su "inversión". Por supuesto que cuelen repros por auténticos me parece deleznable, pero si todos están informados a mi las repros me parecen una bendición. En fin a ver si aprendemos a ser menos egoístas y más empáticos porque lo de estar en contra de las repros por sistema a mí me suena al "o pa mí o pa nadie" y yo pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su hobby como buenamente pueda y su bolsillo le permita.
Hilldegar escribió:En fin a ver si aprendemos a ser menos egoístas y más empáticos porque lo de estar en contra de las repros por sistema a mí me suena al "o pa mí o pa nadie" y yo pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su hobby como buenamente pueda y su bolsillo le permita.


Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.

Precio mil veces a aquel que suelta un exabrupto circunstancial, tipo "putos especuladores de mierda" o "putas repros" y que es 100% coherente con ese pensamiento, que a aquel que va de una cosa, con muy buenas palabras, pero luego, en otros medios o cuando le interesa, hace o dice la contraria.
gynion escribió:
Hilldegar escribió:En fin a ver si aprendemos a ser menos egoístas y más empáticos porque lo de estar en contra de las repros por sistema a mí me suena al "o pa mí o pa nadie" y yo pienso que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su hobby como buenamente pueda y su bolsillo le permita.


Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.

Precio mil veces a aquel que suelta un exabrupto circunstancial, tipo "putos especuladores de mierda" o "putas repros" y que es 100% coherente con ese pensamiento, que a aquel que va de una cosa, con muy buenas palabras, pero luego, en otros medios o cuando le interesa, hace o dice la contraria.


Pues estoy de acuerdo, qué te voy a decir...en esta vida hay que ser coherentes.
Como bien ha dicho @Hilldegar es sobretodo una cuesión de empatía. A mí personalmente me resulta mucho más fácil empatizar con el que quiere comprar para poderlo disfrutar que con el que quiere que sus posesiones suban de valor y va predicando ese mensaje.

gynion escribió:Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.


A eso se le llama doble rasero, sin duda. También habría que ver qué entendemos por especulación.

No olvidemos que:

Especulador: Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Como ves, eso encaja muy bien con el caso de las NES Minis.

No es lo mismo comprar algo con la idea de venderlo en un futuro cercano o lejano sabiendo o esperando que suba de valor, que tener algo cuyo precio ahora es alto e intentar venderlo a un precio adaptado al mercado. Yo, por lo menos, no lo veo igual.

No consideraría que alguien que se vende sus juegos viejos, se informa antes y pide precios más o menos acorde con el mercado sea un especulador, ya que como bien define la palabra en sí, el especulador compró con el fin de vender más caro y esa persona no lo hizo con esa intención. Otra cosa es que viendo que se ha vendido por 200 pida 1000, eso sí es especular. Y que encima te diga "es que es vintage, retro" o "un tesoro".

Hay personas que venden sus colecciones a precios más o menos ajustados al mercado, y que si ven que algo a cierto precio no se vende porque se han pasado no tienen ningún reparo en bajarlo cuanto haga falta hasta que se venda. Eso no es un especulador. Un especulador es el que tiene desde hace 2 años el mismo producto en ebay a un precio que en 2 años no se ha vendido.
NiceKen escribió:Como bien ha dicho @Hilldegar es sobretodo una cuesión de empatía. A mí personalmente me resulta mucho más fácil empatizar con el que quiere comprar para poderlo disfrutar que con el que quiere que sus posesiones suban de valor y va predicando ese mensaje.

gynion escribió:Eso lo he visto con la especulación. Es muy común ver a alguien que se da golpes de pecho en contra de la misma, pero luego es el primero que pone precios altos sin inmutarse.


A eso se le llama doble rasero, sin duda. También habría que ver qué entendemos por especulación.

No olvidemos que:

Especulador: Que especula comercialmente, en especial si lo hace comprando bienes cuyos precios se espera que suban a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente para obtener beneficios con facilidad.

Como ves, eso encaja muy bien con el caso de las NES Minis.

No es lo mismo comprar algo con la idea de venderlo en un futuro cercano o lejano sabiendo o esperando que suba de valor, que tener algo cuyo precio ahora es alto e intentar venderlo a un precio adaptado al mercado. Yo, por lo menos, no lo veo igual.

No consideraría que alguien que se vende sus juegos viejos, se informa antes y pide precios más o menos acorde con el mercado sea un especulador, ya que como bien define la palabra en sí, el especulador compró con el fin de vender más caro y esa persona no lo hizo con esa intención. Otra cosa es que viendo que se ha vendido por 200 pida 1000, eso sí es especular. Y que encima te diga "es que es vintage, retro" o "un tesoro".

Hay personas que venden sus colecciones a precios más o menos ajustados al mercado, y que si ven que algo a cierto precio no se vende porque se han pasado no tienen ningún reparo en bajarlo cuanto haga falta hasta que se venda. Eso no es un especulador. Un especulador es el que tiene desde hace 2 años el mismo producto en ebay a un precio que en 2 años no se ha vendido.


¡sal de mi cabeza!

EDITO: Todos más o menos sabemos lo que es razonable y no es lo mismo vender una mega pelada por 20 euros por ejemplo, que intentar colarla por 200 como hay alguna en wallapop.
@NiceKen

Bueno, pero es que si uno reniega de una situación y piensa que es falsa o está artificialmente impuesta por especuladores, lo lógico es que uno ponga los precios de sus cosas a un precio notablemente menor que esa situación que considera falsa.

Por ejemplo, si uno piensa que lo de Neo-Geo está inflado y que en realidad no se revaloriza lo lógico es que esa persona venda lo que tiene de Neo-Geo ni más ni menos que al precio por el que lo compró, y no que se aproveche de esa inflación, supuestamente falsa, mientras niega que existe.
No creo que nadie no VEA que lo de Neo Geo en general se está revalorizando. Otra cosa es que algunos se NIEGUEN a ver que esa inflación es artificial y finita, o por lo menos la mayoría de estudios sobre economía eso defienden.

Pero ya que hablas de Neo Geo, te hablo desde la experiencia personal: la Neo Geo qué valía, 100.000 pesetas?

Yo he vendido la mía por la mitad. Si eso es subida infinita, que alguien melosplique.

Y los juegos los he vendido por bastante menos de lo que valían en su día. Que haya casos aislados que haya gente que pague a 3000 euros no quiere decir que la lógica no nos diga otra cosa. No olvidemos que algunos de estos juegos ya valían 80 y 90 mil pesetas... de las de antes, y ahora valen pues eso, 300, 400 euros.

Y sigue siendo NEO GEO. El retro va más allá de Neo Geo y Super Nintendo PAL.
Pero es que aunque se revalorice, no quiere decir que se vendan, en C/V hay hilos de 6 meses / 1 año vendiendo juegos y consolas de Neogeo, y ahí siguen.
NiceKen escribió:Pero ya que hablas de Neo Geo, te hablo desde la experiencia personal: la Neo Geo qué valía, 100.000 pesetas?

Yo he vendido la mía por la mitad. Si eso es subida infinita, que alguien melosplique.

Y los juegos los he vendido por bastante menos de lo que valían en su día. Que haya casos aislados que haya gente que pague a 3000 euros no quiere decir que la lógica no nos diga otra cosa. No olvidemos que algunos de estos juegos ya valían 80 y 90 mil pesetas... de las de antes.


Depende del precio al que tú la hayas comprado, que no tiene porque ser el precio PVP oficial máximo que tuvo.
darknd escribió:Pero es que aunque se revalorice, no quiere decir que se vendan, en C/V hay hilos de 6 meses / 1 año vendiendo juegos y consolas de Neogeo, y ahí siguen.


Pues eso. Yo no hace ni un mes que he puesto un hilo con placas arcade cuyo éxito tiende a cero, y eso que he puesto los precios que vi en ebay. Está claro que tendré que buscar otro canal de venta u otros precios, porque lo de quedarme estancado en "PUES ES LO QUE VALEN" no es mi estilo.

Eso sí, cuando aparece una venta de algo que se va de madre (sea real o no), entonces algunos se frotan las manos en plan "esto sienta precedente, este es el NUEVO PRECIO MÍNIMO".

Por cierto, que también oigo a gente decir que se pagan por repros lo mismo que por originales, pero, las repros en general (cartucho suelto, digo) no se pueden comprar en aliexpress por 15 euros máximo?

gynion escribió:Depende del precio al que tú la hayas comprado, que no tiene porque ser el precio PVP oficial máximo que tuvo.


Viendo de ese modo (con el que no estoy de acuerdo) si me encuentro algo en la basura y cuando ya no lo necesito al cabo de 15 años lo vendo por 10 euros estoy especulando, y francamente, no opino igual (ni la definición de la palabra lo define así).

Yo no conozco a nadie que esté abiertamente en contra de la especulación y se dedique a comprar cosas para revenderlas más caras, la verdad. Los que hacen eso están bien a favor.
Me encantaría ver como a ciertas personas les cuelan un móvil "repro", una nevera "repro", unas zapatillas "repro", un reloj "repro", un coche "repro", etc. Todos de al menos 3 cifras y en todos los casos le hacía ilusión tenerlo, igual en ese momento podrían entender lo que siente un coleccionista de lo original cuando se mete en ciertos mercados hoy en día. Pero claro, si ya se parte de que se quiere gastar poco y lo único que se le pide al móvil, reloj, coche... es que funcione y dé el pego, entonces es difícil comprender al prójimo, y muchísimo menos poder alardear de una inexistente empatía.

PD: Entrecomillo lo de repro porque en realidad serían copias.
Nevara no sé, pero zapatillas, móviles y relojes existen "repros" desde que existen los originales.

A mí me cuesta tener empatía con la gente que quiere cosas lujosas para fardar, me es difícil porque no comparto ni sus objetivos ni motivos. Pero aún con eso, soy capaz de tenerla. Así que deduzco que eso no irá por mí, que bien he dicho que para nada defiendo que engañen a nadie con repros. No le deseo a ningún coleccionista que le engañen.

Eso sí, todo eso a un margen y en general, en cualquier ámbito, también me es más fácil tener empatía con gente con discursos más generosos que con gente con discursos más egoistas. Lógico, creo.
Baek escribió:Me encantaría ver como a ciertas personas les cuelan un móvil "repro", una nevera "repro", unas zapatillas "repro", un reloj "repro", un coche "repro", etc. Todos de al menos 3 cifras y en todos los casos le hacía ilusión tenerlo, igual en ese momento podrían entender lo que siente un coleccionista de lo original cuando se mete en ciertos mercados hoy en día. Pero claro, si ya se parte de que se quiere gastar poco y lo único que se le pide al móvil, reloj, coche... es que funcione y dé el pego, entonces es difícil comprender al prójimo, y muchísimo menos poder alardear de una inexistente empatía.

PD: Entrecomillo lo de repro porque en realidad serían copias.



Si tu, con la colección que tienes eres defensor de que los juegos son arte, deberías estar orgulloso de que se hagan "reproducciones" de esas obras artísticas, como pasa con la Mona Lisa, que la original está en el museo y yo puedo tener un póster en mi casa. Yo no tengo ninguna repro todavía, pero como ya he dicho me parece estupendo que existan, si uno quiere garantías pues se compra el original en un sitio de fiar, ¿a que no te vas a comprar unas nike en un mercadillo? pues esto lo mismo, total si vas a pagar más de 3 cifras por un juego en lugar de tirar de wallapop pues a una fuente de fiar.


EDITO: Por si no ha quedado claro en mi anterior mensaje, al igual que el compañero, yo tampoco estoy de acuerdo con que engañen, me parece deleznable, pero si comprador y vendedor saben de que va la vaina ¿por qué va a estar mal?
Baek escribió:Me encantaría ver como a ciertas personas les cuelan un móvil "repro", una nevera "repro", unas zapatillas "repro", un reloj "repro", un coche "repro", etc. Todos de al menos 3 cifras y en todos los casos le hacía ilusión tenerlo, igual en ese momento podrían entender lo que siente un coleccionista de lo original cuando se mete en ciertos mercados hoy en día.


Por supuesto, nadie se va a sentar bien cuando te engañan o te estafan, eso está claro. Da igual con lo que sea, si alguien engaña con una reproducción esta estafando, y lo mejor es denunciarlo, que es la mejor manera de luchar con este tipo problemas.
Y habida cuenta del importe de algunas cosas, de mínimo 3 cifras , no es ninguna tontería.
En este tema yo no tengo la más mínima duda, tan respetable es quien quiere una reproducción de cualquier cosa como reprobable es que se usen para una estafa.

Por desgracia, los importes elevados siempre hacen de "iman" para engaños o estafas, y esta afición no va a ser una excepción, en ese sentido es una verdadera faena para quien quiera coleccionar algunos sistemas.
NiceKen escribió:
gynion escribió:Depende del precio al que tú la hayas comprado, que no tiene porque ser el precio PVP oficial máximo que tuvo.


Viendo de ese modo (con el que no estoy de acuerdo) si me encuentro algo en la basura y cuando ya no lo necesito al cabo de 15 años lo vendo por 10 euros estoy especulando, y francamente, no opino igual (ni la definición de la palabra lo define así).

Yo no conozco a nadie que esté abiertamente en contra de la especulación y se dedique a comprar cosas para revenderlas más caras, la verdad. Los que hacen eso están bien a favor.


Es que estás basándote en el PVP máximo (llegó a costar mucho más barata) que tuvo la consola de forma oficial y nueva, para concluir que no es especular si 20 y pico años después se vende por menos, aún siendo un precio igualmente alto y teniendo la consola todos esos años de posible uso. Por no hablar que desconocemos el dato del precio real de compra.

Luego, si tú, bajo tu forma de pensar (que no comparto), encuentras algo en la basura lo tendrías que considerar como tal, basura, y no venderlo ni a 10 ni a 5. Venderlo sería especular o ganar dinero sin trabajar, y tú estás en contra de toda especulación o de esa forma de ganar dinero, ¿no?
Hilldegar escribió:Si tu, con la colección que tienes eres defensor de que los juegos son arte, deberías estar orgulloso de que se hagan "reproducciones" de esas obras artísticas, como pasa con la Mona Lisa, que la original está en el museo y yo puedo tener un póster en mi casa. Yo no tengo ninguna repro todavía, pero como ya he dicho me parece estupendo que existan, si uno quiere garantías pues se compra el original en un sitio de fiar, ¿a que no te vas a comprar unas nike en un mercadillo? pues esto lo mismo, total si vas a pagar más de 3 cifras por un juego en lugar de tirar de wallapop pues a una fuente de fiar.


EDITO: Por si no ha quedado claro en mi anterior mensaje, al igual que el compañero, yo tampoco estoy de acuerdo con que engañen, me parece deleznable, pero si comprador y vendedor saben de que va la vaina ¿por qué va a estar mal?

A mi me parece cojonudo que todo el mundo tenga acceso a todos los juegos, y a poder ser de forma totalmente gratuita, por eso defiendo los emuladores y he ayudado a mucha gente a que los configuren para que no se note diferencia con la consola original, ¿qué puede haber mejor para un amante de los videojuegos clásicos que el acceso a absolutamente todos ellos a golpe de botón en el mando?, y yo defiendo eso. También defiendo la existencia de "repros" de juegos inexistentes (traducciones, versiones PAL que nunca llegaron, etc.) como una forma de poder tener lo que en su día las compañías no nos ofrecieron, además de ser un más que interesante ejercicio técnico.

Pero cuando se habla de copias que pretenden suplantar un original no puedo defender nada, al coleccionista que busca lo original le perjudican en todo, y sólo aportan dos cosas, mucho dinero a quien se dedica a hacerlas y venderlas (y mucho más si encima las hace pasar por originales, y eso cada vez es más común), y una situación en el comprador que si a igualdad de precio prefiriese el original, por definición es un quiero y no puedo (y el no puedo no tiene por qué ser económico), algo que tampoco creo que sea nada bueno.

Si yo fuera egoista y pensase en el dinero y en el valor de mi colección apoyaría a las copias a muerte, ya que por mucho que algunos piensen y defiendan lo contrario, lo único que provocan en el mercado es que los originales suban de precio por el coste del riesgo, antes nulo, se ha visto en muchos otros coleccionismos anteriormente, y se está viendo en este. Pero como yo lo que quiero es aumentar mi colección con originales, y que los precios, o bien bajen, o bien al menos se mantengan, unido a lo de antes, no veo ningún motivo, ni ideológico, ni económico, ni personal, ni empático para defenderlas.

PD: Y no hay "tienda oficial de originales clásicos", como sí que hay tienda oficial de Nike, en esto la más famosa tienda de ebay que lleva vendiendo originales desde hace 15 años y con 100.000 votos te la puede colar, ya ha pasado más de una vez.
@Baek sinceramente no llego a comprender en qué te afectan a ti como coleccionista de lo original más allá de que te puedan dar gato por liebre, lo cual dicho sea de paso creo que es bastante difícil teniendo en cuenta la experiencia y las colecciones que algunos tenéis por aquí y las medidas que me imagino tomaréis para que no os pase.
Pongamos el caso: Si un tío coge un cartucho pelado y lo convierte en el juego que siempre ha querido, se hace su carátula, su manual y lo pone bonico en su estantería ¿qué problema hay? ¿te esta quitando algo? Si yo por ejemplo, me quiero pillar el Pocky y Rocky (que ya lo juego en el emulador) pero me apetece tener una carátula, un manual y que luzca bonico en mi estantería ¿por qué no le voy a poder encargar a alguien que meta esa rom en un cartucho? ¿te estaría quitando algo? ¿estaría haciendo que subieran los precios? joder si precisamente lo que no quiero es pagar 100 pavos por un cartucho pelado... yo pienso que precisamente lo que hago es joder al que lo quiere vender sobrepreciado, porque se lo va a tener que comer. De verdad, ilustrarme porque he leído a Nestor por otros foros y ahora a ti aquí y no logro entenderos.
Yo incluso acepto las copias exactas de juegos que sí existieron, siempre y cuando lleven una marca o sello en todos sus elementos (caja, manual, cartucho) que indique que se trata de una repro.

@Hilldegar
Que ese juego acabe en CEX. Ese es el problema.

Alguien como Baek puede estar muy puesto en el tema, pero alguien nuevo puede caer, y el hecho de que sea nuevo no equivale a que no le importe tener material falso. Igual es una persona nueva, pero eso no significa que esa persona no sepa lo que quiere, y puede no querer material falso.
A ver, es que no se puede medir del mismo modo un caso concreto y pequeño como sería el tuyo con lo que yo me refiero, que es a nivel global, que tú, exclusivamente para ti encargues una copia y nunca la vayas a sacar de tu casa, a mi me da igual, te diría que hay opciones mejores y más baratas, pero por lo demás, si te hace ilusión, enhorabuena. Pero tu ejemplo no es el estado actual de las copias en el mercado, ni mucho menos.
Baek escribió:A ver, es que no se puede medir del mismo modo un caso concreto y pequeño como sería el tuyo con lo que yo me refiero, que es a nivel global, que tú, exclusivamente para ti encargues una copia y nunca la vayas a sacar de tu casa, a mi me da igual, te diría que hay opciones mejores y más baratas, pero por lo demás, si te hace ilusión, enhorabuena. Pero tu ejemplo no es el estado actual de las copias en el mercado, ni mucho menos.


No si yo a lo que no tengo, juego en mis everdrives y tan contento, pero es que cuando decis ¡repros no!, suena a que estáis en contra de todas las repro y según veo hay más matices de los que pensaba. De todas formas, no sé que foros frecuentas ( ya me gustaría.... :-| ) pero en los que yo veo, no parece estar el mundo de los videojuegos tan plagado de repros como parecéis verlo vosotros. Por poner ejemplos cercanos, en Meristation y Vandal hay "hacedores de repro" que dejan bien claro que lo son... luego no intentan, según parece engañar a nadie.

EDITO @gynion pues si acabara en el CEX me parecería hasta bien tío, son los reyes del sobreprecio, ¿mandos de NES mini a 38 euros? lo siento pero el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón...yo ni loco compraría en el CEX retro a los usureros precios que tienen.
gynion escribió:
Es que estás basándote en el PVP máximo (llegó a costar mucho más barata) que tuvo la consola de forma oficial y nueva, para concluir que no es especular si 20 y pico años después se vende por menos, aún siendo un precio igualmente alto y teniendo la consola todos esos años de posible uso. Por no hablar que desconocemos el dato del precio real de compra.

Luego, si tú, bajo tu forma de pensar (que no comparto), encuentras algo en la basura lo tendrías que considerar como tal, basura, y no venderlo ni a 10 ni a 5. Venderlo sería especular o ganar dinero sin trabajar, y tú estás en contra de toda especulación o de esa forma de ganar dinero, ¿no?


¿Llegó a costar menos de, no sé, 30.000 pesetas? No lo recuerdo, pero ya podría ser.

Si yo cojo algo de la basura y lo cojo con el objetivo de venderlo al precio que sea, desde mi punto de vista estaría especulando con aquella cosa (y ganar dinero sin trabajar).

Si yo cojo algo de la basura para mí y para darle un uso, lo arreglo si no funcionaba y le doy ese uso, si en un momento dado lo vendo como puedo vender mi sofá o mi nevera por traslado, eso no lo considero especular, ya que en un primer momento no lo cogí para venderlo. Es como si entro en un piso donde me dicen que los muebles se pueden tirar y en lugar de eso los vendo por wallapop. De hecho es probable que me cobraran por pedir que los vinieran a recoger. Estoy aprovechando una situación con la que he me he topado para sacar un beneficio sin perjudicar a nadie, pues alguien comprará esos muebles mucho más baratos que iban a ir a la basura.

Si hoy día me encuentro algo valorado en la basura relacionado con videojuegos, lo más sensato que haré si no lo quiero yo es cogerlo para regalárselo a alguien a quien le interese. Eso es lo que yo haría ahora.

Aún así, te añadiría que si alguien se encuentra algo y lo coge para venderlo como en el primer supuesto que te he dicho, efectivamente estará especulando, pero veo mucha menos maldad en que esa persona aproveche ese golpe de suerte para sacarse unos dineros que el que va expresamente a una tienda a comprar 10 de lo mismo para revenderlo o se dedica a rastrear cashes y rastros para comprar y vender. Vamos, ni comparable. El primero se ha tropezado con algo, y el segundo está haciendo "negocio".

Pero ojo, todo esto que digo, obviamente, sólo es mi forma de verlo, faltaría más. Eso sí, es coherente con mi forma de actuar, eso te lo garantizo :)


Baek escribió:Pero cuando se habla de copias que pretenden suplantar un original no puedo defender nada, al coleccionista que busca lo original le perjudican en todo, y sólo aportan dos cosas, mucho dinero a quien se dedica a hacerlas y venderlas (y mucho más si encima las hace pasar por originales, y eso cada vez es más común), y una situación en el comprador que si a igualdad de precio prefiriese el original, por definición es un quiero y no puedo (y el no puedo no tiene por qué ser económico), algo que tampoco creo que sea nada bueno.


Hombre, si yo tengo que tener una repro, prefiero que sea idéntica al original. Muchas veces dais por supuesto un "quiero y no puedo" cuando a menudo es "quiero pero no me da la puta gana de gastarme ese dinero, me gasto una décima parte y lo tengo igual y soy igual de feliz". Ese matiz es muy importante, aquí hay mucha gente que no tiene colecciones de Neo Geo no porque sean pobres si no porque no les interesa, de la misma forma que la mayoría no tenemos colecciones de otras cosas caras que no nos interesan.

El que se las curra y las hace idénticas y las vende especificando que son repros, me parece fantástico.
El problema que planteas de colar repro por original creo que en el único mercado en que podría suceder es en Neo Geo, pero hay todo un ejército de defensores de lo original a los que acudir en caso de duda antes de comprar algo, así que de momento creo que estáis a salvo. Y no sé de nadie que le hayan colado una repro, informándose debidamente, de juegos de otros sistemas.

Baek escribió:Si yo fuera egoista y pensase en el dinero apoyaría a las copias a muerte, ya que por mucho que algunos piensen y defiendan lo contrario, lo único que provocan en el mercado es que los originales suban de precio por el coste del riesgo, antes nulo, se ha visto en muchos otros coleccionismos anteriormente, y se está viendo en este. Pero como yo lo que quiero es aumentar mi colección con originales, y que los precios, o bien bajen, o bien al menos se mantengan, unido a lo de antes, no veo ningún motivo, ni ideológico, ni económico, ni personal, ni empático para defenderlas.


Bueno, el motivo empático para defenderlas es que cualquiera pueda acceder a juegos cuyos precios a veces se ponen prohibitivos. Hay personas que disfrutan de su ritual de coger el juego, sacarlo de la caja, echar un vistazo al manual, dejar la cajita al lado, ponerlo en la consola, encender y jugar. A ese no le vale el flashcard. Y yo estoy a favor de que haya personas que puedan hacer eso. Porque aunque a algunos os cueste de creer, hay personas que con una repro pueden hacer eso sin tener remordimientos o malas sensaciones de "oh no, no es original" por ello.

En cuanto a lo de si las repros suben o bajan los precios, tu afirmas que hacen que los originales suban. Yo afirmo lo contrario.

Mis argumentos son que cuantas más repros, menos compradores querrán el original, y cuantos menos quieran el original, menos se pagará por ellos. El argumento que he escuchado en contra es que el precio de las repros sube (¿ah sí?) y por lo tanto el original sube aún más. Yo no acabo de entender ese argumento. Antes de existir las repros quizá querían el juego 100 personas, habiendo repros igual lo quieren 70. ¿Por qué iba a subir más el precio por ello? Si la demanda es inferior. ¿Por el "plus" de originalidad? Ese plus ya lo tenía cuando no había alternativas, pero es que ahora hay más.

No me parece un argumento tan insensato, francamente, el pensar que cuantas más repros haya y más personas se contenten con ellas, menos demanda habrá de los originales y por tanto menos posibilidades de que los precios suban o se mantengan. Y diría más: cuando sea casi imposible distinguir repro de original, quién se arriesgará a pagar mucho dinero por ellos pudiendo pagar menos de la mitad por una repro?

Es un argumento. Debatible, por supuesto. Yo no voy con verades absolutas, eso seguro!

Y si le cuelan repros a un novato, quizá debería haberse informado mejor. Es fácil que si te dicen "el whirlo vale 500" y tu lo ves a 100 te lances, pero ahí también te está consumiendo la avaricia. Para qué quieres ese juego ni por 100 euros, en primer lugar.

Aquí mismo hemos presenciado el teatrillo de como a un usuario supuestamente le habían colado una repro para generar alarma y maldecir aún más las repros y a sus malignos vendedores. Muy divertido y tal, pero el caso es que realmente yo no veo apenas problema con que existan repros. Y además para eso estan estos foros y otros, para salir de dudas :)
@NiceKen

Lo siento, pero eso lo veo más bien como un "voy a vender al mismo precio que los demás, pero para poder llamar a los demás especuladores y que trabajan sin dar palo voy a basarlo todo en que mis intenciones son buenas o mejores".

Te tratas de diferenciar con argumentos subjetivos, mientras el caso es que en la práctica haces exactamente lo mismo, y en esta coyuntura tu bondad y tus intenciones solo las conoces tú, y las intenciones y maldad que tengan o dejen de tener otros sólo la saben ellos.

Eres parte del "problema" que tanto criticas.
Es tu opinión con la que, evidentemente, estoy en total desacuerdo ;)

No me trato de diferenciar, me diferencio. No vendo al mismo precio que los demás, vendo por debajo o bastante por debajo de algunos precios que algunos pretenden imponer. También depende de a quién le vendo. Así que no me baso sólo en mis intenciones, si no en mis acciones, que a fin de cuentas, son las que nos definen.

Mis argumentos subjetivos se basan en mi total conocimiento de lo que hago o dejo de hacer... y tu juicio sobre mí en vagas suposiciones, puesto que no me has comprado nada ni tienes ni idea de cómo han ido o van las ventas que he realizado :p

Así que aunque deduzco que te gustaría, siento decirte qeu ni soy parte del "problema" que critico ni tienes suficiente conocimiento de mis acciones para acusarme de ello [beer]
Bueno, la información que yo tenga o deje de tener no tengo por qué compartirla, o sea que en realidad no se sabe lo que sé o dejo de saber, pero esto está mucho mejor, ya que así queda claro que cada uno no puede saber nada de las intenciones, bondad o maldad de los demás sin información. Te compro eso, y a ver si a partir de aquí entre todos procuramos no ir prejuzgando tanto y presuponiendo intereses extraños de los demás, si es que en realidad no tenemos ni idea de lo que hay detrás de cada cual. [beer]
La información que tengas o dejes de tener sobre lo que yo hago o dejo de hacer, si no viene de mí, ni sé de donde habrá salido (?) ni el por qué, pero no me preocupa ni tiene demasiada validez. Si te interesa saber algo sobre mí, pregúntame, aunque no sé yo qué interés podrías tener.

Yo no he presupuesto nada sobre nadie. A mí me han presupuesto intención de vender repros, imagínate. No saliste en mi defensa ahí, tanto que parece preocuparte que se prejuzgue :(

Y tampoco he prejuzgado nada, he juzgado sin el pre. Si he visto algo que me ha generado una opinión la he expresado igual que has hecho tú. Especialmente si era algo que se debatía en algún hilo y de lo que tenía una opinión y argumentos. Si en el hilo de la NES Mini aparece uno que presume de haber comprado 10 para revender, estoy en mi derecho de decirle qué me parece el hecho en sí y que venga a contarlo "orgulloso".

La diferencia es que (creo) yo no he arremetido contra nadie en particular, y tu en cambio sí contra mí, ultimamente a menudo. Incluso llegando a creer que cosas que digo son ataques contra ti. Está claro que o no te gusta lo que opino o crees que voy con doble rasero. Siento decire que estás completamente equivocado, yo y quienes en algún momento pudiera preocuparme lo que piensen tienen la información de primera mano, el juicio que emitáis personas random de internet no deja de ser eso :-|

Dicho esto, seguiré pensando y opinando qué actitudes me parecen mejores o peores, sea si una publicidad es machista o si especular es amoral, sobretodo si se crean hilos donde se discute precisamente eso.

Y tu puedes venir a decir que por un lado critico la especulación y por otro la practico, y otros podrán decir que vendo repros. Supongo que eso es a lo que se recurre cuando con argumentos no puedes defender tu postura.
Hay muchas copias que acaban en el cex, lo saben, y las siguen manteniendo ahí. Ya picaran.

De uno que suelo frecuentar una repro descarada a 150 euros del SCIV ya ha desaparecido.
@NiceKen

¿No te gusta que quede la cosa en una situación en la que nadie juzgue a nadie? curioso...

Yo con que no recojas mis frases (como la de los bienes de primera necesidad) para meterlas en discursos negativos, puedes decir lo que quieras, que no me meto. Ahora, cuando mis argumentos son usados para decir que vienen bajo no se que intereses... ahí ya tendré que decir algo. Más que nada para aclarar las dudas que tu mismo has dicho que tenías sobre los que piensan así (lo de los bienes de primera necesidad).

Y en caso de que fuera un discurso retórico, igualmente me puede apetecer intervenir; más que nada por alusiones; quien tanto se interesa por mí y por lo que digo puede conseguir que yo me interese por él y le conteste.
3227 respuestas