Hilo general sobre las Reproducciones.

Starfox 2 es parte de la historia de los videojuegos y poderlo jugar en sistema fisico no lo es, pero si es factible ¿porque no hacerlo?
docobo escribió:
josete2k escribió:@docobo

¿Y entre la cajita y un Metal Slug?

De todas formas creo que TODOS cogeríamos el Metal Slug... Eso sí, muchos lo venderían en cero coma.


PD: el pato se me ha adelantado.


Es que una cosa es el valor personal que nosotros podemos dar a algo, y otro el valor de mercado.
Muchas veces he leído a personas que tienen un juego mugriento, pero se lo quieren un montón porque es el que han tenido desde hace 25 años, el único que le va a dar mas valor que al mismo juego en estado mint pues es él, por el cariño que le tiene.

Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero después hay un valor de mercado, muy grande y por encima de nuestros gustos o necesidades.


Vale, veo que mandarías a paseo el diente del perro.

XD
@josete2k no, pero sería el único del mundo en hacerlo, al igual que el que le tiene aprecio a su juego de infancia.
Hieroneus escribió:@NiceKen hombre, a la mayoría de las personas puede que no le interese lo retro, pero tampoco vienen a postear a una sección retro de un foro, es como si entro yo en un foro de coches de época y me pongo a decirles que como yo y la mayoría no nos interesan los coches de época gastarse dinero en comprarlos es una estupidez. Cuando yo te hablo del mundo real, te hablo del mundo real entre los coleccionistas, como es lógico. Me parece súper comprensible que no te gusten los videojuegos retro y los veas como trozos de plástico, lo que no entiendo es tu papel tan activo aquí si no te interesan lo más mínimo.


Pues te lo explico gustosamente. Lo siento por los que luego dicen que soy pesado, pero yo respondo si me preguntan [carcajad]

A mí me gustan mucho los juegos retro, no los veo como trozos de plástico, los veo como parte de mi vida, de mi historia y de un mundo que me gusta mucho.

Y como tales los entiendo. Me gusta disfrutarlos solo y en compañía, y mi afición como coleccionista me gusta compartirla como quien compartía una colección de cromos con sus amiguitos, eso es con diversión, con pasión pero no con envidias ni con competitividad. Por lo menos en mi colegio era así.

Hay cosas, de este mundillo, que ni comparto ni me gustan: los aires de superioridad, las imposiciones de lo que vale o no vale un juego, la especulación, querer tener juegos porque son raros cuando ni los conocías antes, tratar de tesoros las cosas sólo porque por cuestión de disponibilidad hay menos y entonces un pequeño sector optan por pagar burradas por ellos, o comprar juegos para hacer crecer su valor.

Todas estas cosas, que no van ligadas al amor por los juegos retro, no me gustan, y como no me gustan, ni las comparto ni las practico. Si pretenden imponerme que un juego vale algo con lo que no estoy de acuerdo, ni lo aceptaré ni lo acataré ni lo pagaré, y ya está, porque además, soy de los que piensan que esto acabará cayendo en un momento dado porque no existe el valor que siempre sube, y creo que con no hacer ni caso a los que imponen precios caros llegará el momento en que se podrán pagar cosas decentes.

Y como pienso esto, es lo que defiendo. Tengo muchísimos juegos, tantos que a muchos ni he jugado (esa parte del coleccionismo tampoco me gusta, y quiero ponerle remedio), pero no pretendo que tengan valor económico porque no he hecho una inversión ni pretendía especular. He hecho mi museo del videojuego, y el único valor que quiero que tenga es el de la cara de ilusión de las personas que lo vean y lo disfruten conmigo. No tengo por qué explicarles que mis juegos pueden valer más o menos porque me parece irrelevante.

Por eso cuando se le da tanto bombo, me echa para atrás, porque me parece afear y mercantilizar una afición que podría ser mucho más bonita de otra forma.

Y como el hilo va de reproducciones, si las defiendo es porque me gusta que todo el mundo pueda tener colecciones como la mía o mejores, porque no compito, ni pretendo tener más que nadie, ni me importa pagar 60 euros por un juego y que otro pague 5 euros y tenga una repro. A otros eso parece que les molesta.

Espero haberme explicado bien XD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Los cuadros se restauran.
Las pistolas de época suelen no funcionar.

O sí...


Aghhhh
Entonces, por qué les llamas trozos de plástico? Bueno, con tu explicación he visto que tenemos algunas cosas en común, y eso es bueno, lo que pasa que te contradices un poco, no hay nada malo en ello, es humano, todos nos contradecimos alguna vez.

En cuanto a lo de que puede que la burbuja caiga, no lo se, es posible, eso sólo lo puede saber un adivino, pero ahora mismo los signos muestran lo contrario, son productos escasos y es natural que ocurra esto, nos guste o no. Pese a que haya habido alguna bajada puntual a lo largo del año, en líneas generales, el 2016 ha pegado un subidón tremendo los precios, esperaba que subiesen pero este estirón tan alto en algunos sistemas me pilló desprevenido la verdad.

En cuanto a las repros, no me parece mal que alguien tenga una repro, yo tengo alguna, lo que no entiendo es darle el valor de un original, y creo que en parte son las causantes de que los precios en sistemas como AES hayan aumentado, es algo que hubiese ocurrido igualmente, es cierto, pero creo que puso bastante más que un granito de arena al proceso.

En cuanto a que la gente atesore juegos que antes no conocía, que hay de malo en ello?, lo malo sería la contrario, coleccionar un sistema consiste en eso también, en aprender sobre esa plataforma.
No recuerdo haberles llamado trozos de plástico (igual sí, realmente no me acuerdo), pero me refería a que para cualquier persona de lo que tú llamas realidad los cartuchos vendrían a ser eso.

Excepto en juegos muy concretos, yo estoy viendo como mis juegos tienen menos valor económico poco a poco. Todo el mundo se infla a decir que si los precios suben y suben y vuelven a subir, pero cuando les quieres vender entonces oh, es que como no está en perfecto estado te doy menos de la mitad de esa supuesta subida. Meec.

Yo no entiendo darle el valor de nada que no sea de "juego" a un juego. Por eso le doy el mismo valor a una repro, a un juego pirata o a un original: el de juego. Tu no entiendes que para mí tenga el mismo valor, y yo no entiendo que tenga el valor de un tesoro o de algo especial sólo por tener más valor económico. Me parece muy vacío eso y reducirlo a lo económico muy aburrido a la vez.

No hay nada de malo en que la gente conozca nuevos juegos, pero cuando básicamente el interés lo guía el nivel de rareza / precio / admiración en lugar de el interés real por los juegos, me aburre de nuevo. Y mucho :p

Yo a veces a mis juegos los llamo trastos o basura. No me importa en absoluto hacerlo. Es lo que considero que son, tengo mi museo de trastos, quizá tengo algún tesoro, pero probablemente no lo sea para otras personas. Lo será para mí por x razones.

Desde mi punto de vista, bastante se me fue de las manos el tema coleccionar como para perderle la perspectiva de lo que es: acumulación de juegos que me gustaban de pequeño. En el momento en que alguna gente pretendió empezar a "profesionalizar" el asunto (cuando el hobby pasa a ser algo demasiado "serio") tuve que echarme a un lado, porque no es lo que buscaba.

Dices que me contradigo. Podría ser. Ya me dirás en qué, por saberlo ;)
NiceKen escribió:Hay cosas, de este mundillo, que ni comparto ni me gustan: los aires de superioridad, las imposiciones de lo que vale o no vale un juego, la especulación, querer tener juegos porque son raros cuando ni los conocías antes, tratar de tesoros las cosas sólo porque por cuestión de disponibilidad hay menos y entonces un pequeño sector optan por pagar burradas por ellos, o comprar juegos para hacer crecer su valor.


Ese tipo de cosas creo que no gustan en cualquier mundillo, supongo que en cualquier entorno de una afición se pueden producir ese tipo de cosas. Quizás en este, dada sus magnitud y por lo que mueve se magnifican más las cosas.
Pienso que a casi nadie le gustan los aires de superioridad ni ciertos movimientos que no no desarrollo por no ir con el tema del hilo, pero que marcan claramente la valoración que has hecho, que igual me equivoco, pero creo que generalizan aspectos negativos que no marcan el global de la afición.
Considero que juegos como Sonic o Super mario world (por citar dos ejemplos) son obras de arte, y no llegan en absoluto a los niveles de precio que llegan varios de los juegos mencionados en este hilo. Y creo que así opina la mayoría de la gente. No sé, quizás llaman la atención algunas cosas, pero no por ello deben marcarlo todo.
Que veas una serie de cosas no significa que tengas que compartirlo, cada uno decide como disfruta esta estupenda afición por supuesto, pero creo que si es importante respetar.
Al igual que respeto que la gente incorpore a su colección juegos que alcanzan un determinado valor, que busque completar una colección o que prefiera que el material cumpla unas condiciones determinadas, creo que hay que respetar (y valorar) que se busquen otras opciones o iniciativas, alguna de ellas realmente interesantes.

Conozco a gente que colecciona precintados y que busca completar un catalogo, aun sabiendo que hay títulos muy cotizados, y me consta de su pasión por los videojuegos, pasión que también tienen (y también me consta) gente que decide traducir un juego o reproducir un juego no publicado. No sé, a veces parece que nos movemos más por cosas puntuales que por las diferentes posibilidades que ofrece esto.
Obviamente, en ese fragmento citaba cosas que no me gustan, pero hay otras muchas que sí. Me preguntaban qué hacía aquí si "no me gustaba el retro" y he querido aclarar que el retro me encanta, son otras cosas que a veces aparecen en la mayoría de aficiones, como bien has dicho, las que no.

Sin imposiciones ni faltas de respeto creo que cada uno debería poder hacer lo que le guste y vivir las aficiones a su manera (si no perjudica directamente a nadie con ello).

Este hilo es para debatir sobre reproducciones, a algunos les gustan por unos motivos y a otros les parecen malas por otros tantos. He ahí el debate, no creo que cambien las preferencias de la mayoría en ese sentido, ni tampoco creo que nadie pretenda que así sea. Vivimos su existencia de diferente forma, unos ven unas ventajas y otros ven unas pegas. ¡Como en todo en la vida! :)
erpoli escribió:No sabia yo que ya había de N64

Cuidao no os la cuelen.


Eso son bootlegs.
erpoli escribió:No sabia yo que ya había de N64

https://es.aliexpress.com/store/group/N ... 0.0.HFlNTe

https://es.aliexpress.com/item/custom-m ... 2787099089

Cuidao no os la cuelen.

Yo tampoco lo sabía, eso si, por lo que veo, algunos salen más caros que los cartuchos originales
Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.

Y cada vez serán más y más parecidas a los originales. Y mi pregunta es: si una reproducción es idéntica al original... ¿qué más da que sea una reproducción?

Si "nos la cuelan" hasta el punto que no los distinguimos, qué es lo que nos hace más o menos felices realmente, tener el juego o sabernos poseedores del juego original (cuando viste y calza exactamente igual)?

Lo tenemos, lo podemos tocar, lo podemos insertar en la consola, y como luce exactamente igual que el original, ni nos damos cuenta.

Reflexionemos... :-|
Como puedo copiar Las meninas paso de ir al Prado.
Pues te recomiendo ir, vale la pena. Lo que yo no haría es pagar millones por tener un cuadro, y lo que jamás se me ocurriría es comparar una obra de arte (la obra maestra de Diego Velázquez, ni más ni menos) con un juego con su caja y su cartucho. Un jueguete que se vendía en jugueterías. Un producto de consumo.

Que nos guste más o menos una cosa no la transforma en algo que no es. Sé ver la calidad artística de una portada, un manual y sobretodo de un juego en sí, pero no mezclemos churras con meninas... digo, con merinas :p
NiceKen escribió:Pues te recomiendo ir, vale la pena. Lo que yo no haría es pagar millones por tener un cuadro, y lo que jamás se me ocurriría es comparar una obra de arte (la obra maestra de Diego Velázquez, ni más ni menos) con un juego con su caja y su cartucho. Un jueguete que se vendía en jugueterías. Un producto de consumo.

Estoy seguro de que le tengo a esa obra como mínimo el mismo respeto que tú (aunque la obra maestra de Velazquez en mi opinión, y mayoritariamente, es La rendición de Breda), pero desde luego los videojuegos los vemos de un modo muy diferente.
No cabe ninguna duda de que tenemos opiniones muy diferentes. Eso enriquece el foro, imaginate que fueramos 10 y todos opináramos lo mismo, menudo rollo de hilos todos en una sola dirección [+risas]

En cuanto a la obra maestra de Velázquez, este no es el lugar para discutirlo, pero no te dejes llevar por las opiniones mayoritarias, pues al fin y al cabo la gente que ve los videojuegos como tú y yo como yo (dentro de las diferencias entre nuestra percepción) no dejan de ser una minoría, en este planeta. Así que que algo sea más o menos mayoritario no suele ser argumento para defenderlo como más acertado o no (ejemplos para esto los hay a patadas).

Yo veo los videojuegos de una forma y tú de otra. Quizá unos se lo toman más en serio y otros menos, y por eso a algunos les preocupa más que haya reproducciones y a otros incluso nos alegra que estas existan.

Tu opinión se basa en tu experiencia y percepción de las cosas y la mía en la mía, y lo mejor es poder expresarlo y debatirlo cada uno con nuestros argumentos. Al fin y al cabo no deja de ser un hobby, esto de lo que hablamos. A nadie le va la vida en esto [oki]
NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.
Y cada vez serán más y más parecidas a los originales. Y mi pregunta es: si una reproducción es idéntica al original... ¿qué más da que sea una reproducción?
Si "nos la cuelan" hasta el punto que no los distinguimos, qué es lo que nos hace más o menos felices realmente, tener el juego o sabernos poseedores del juego original (cuando viste y calza exactamente igual)?
Lo tenemos, lo podemos tocar, lo podemos insertar en la consola, y como luce exactamente igual que el original, ni nos damos cuenta.
Reflexionemos... :-|


Es que no se trata, por lo menos así lo creo yo, de que seamos más o menos felices por tener una reproducción o un original, cada uno decidirá si le interesa una reproducción (hablándolo en global, que hay mucho dentro del termino) , se trata que si alguien desea coleccionar o incorporar a su colección un juego y considera que esta debe estar formada por originales, lo normal es que pueda hacerlo sin tener que igualar una cosa con otra.
Si precisamente creo que el problema esta en eso, en engoblarlo todo, ya sea en un sentido o en otro, ya sea para descalificarlas o para igualarla a un original, pienso que es esencial diferenciar una cosa de otra, así como informarse de las opciones sin engaños o mentiras de por medio.

Hay muchas cosas que a la hora de jugar pueden no tener importancia, como puede ser un "estado", versión , incluso que sea original, reproducción o colección, pero que si la tienen a la hora de coleccionar, y la verdad, no veo problema por ello.
NiceKen escribió:En cuanto a la obra maestra de Velázquez, este no es el lugar para discutirlo, pero no te dejes llevar por las opiniones mayoritarias

Nunca lo hago, por eso lo primero que dije es que era en mi opinión, añadí que también era mayoritaria simplemente porque creo que tú sí hacías una afirmación respecto a esa obra, que es respetable (y a mi también me gusta mucho), pero no es empírica.

Sobre los videojuegos, no es que yo me los tome más o menos en serio, es que para mi son un arte, igual que lo es la pintura o la música, y tengo muy claro que algún día lo serán de forma oficial, por eso cuando leo que sólo son "juguetes" o "un producto de consumo" en un foro de videojuegos clásicos, como mínimo me choca un poco.
Por supuesto, Salvor. Lo que trataba de plantear es: cuando supone un trabajo y complicado el averiguar si estamos ante una repro o no, qué es lo que nos lleva a tener la necesidad de saberlo?

Pondré un ejemplo: tengo un Stancher de Mega CD que hasta al cabo de un montón de tiempo no reparé en que la portada de delante es una fotocopia (por lerdo, porque mira que es cutre). Y lo único que ha cambiado desde entonces es que cuando lo venda seguramente me darán menos dinero.

Entiendo evidentemente lo que dices de que para alguien que quiere saber que sus juegos son originales sea importante, no lo critico. Sólo digo que a veces es curioso como simplemente por saberlo o no saberlo puede cambiar nuestra percepción de un mismo objeto (no porque defienda, en ningún momento que nadie engañe a nadie, faltaría más!).

@Baek lo de obra maestra no era por debatir sobre sus cuadros si no por diferenciarlo de los videojuegos, que sí: serán un arte, pero no dejan de ser, también, juguetes. Los videojuegos son juguetes y productos de consumo, y no lo digo por desprestigiarlos, pero sí por aclarar por qué me parece que no pueden estar al mismo nivel de un cuadro que acaba en un museo ;)
Ya hay videojuegos en museos, y muchos más que habrá.
Bueno, se me ocurren cosas para estar en museos como por ejemplo la Super Famicom CD esa que apareció de la nada o super ordenadores de esos de tarjetas perforadas. Me encantaría visitar museos de ese estilo, de hecho.

No sé a qué museos te refieres tú pero me gustaría ver qué cosas tienen (de verdad me gustaría).

Lo que creo es que hay una diferencia importante entre cosas realmente escasas e importantes en la historia y cualquier juego con x tirada cuya reproducción además es pan comido. No me veo una reproducción de la Super Famicom CD. A lo mejor el Tetris ese de Mega Drive que tenía mundo combo podría estar también en un museo o un cartucho del Nintendo World Championship. Pero hablamos de casos muy concretos con una historia importante detrás. Y aún así, para mí siguen no pudiéndose comparar con cuadros, pero eso ya es una opinión personal. Museos hay de todo tipo de cosas y no por ello son más o menos valiosas, el museo las cataloga, las muestra, las pone en contexto histórico y las comparte con el mundo.

Eso es lo que quería decir ;)
En mi pueblo tenemos el museo de la naranja...
Hay que diferenciar entre una obra de arte única, y una obra de arte digna de un museo, un cuadro es una obra de arte individual que realiza una persona y es única, pero esa es una peculiaridad de ese arte, te pongo dos imágenes que además te quedan cerca de casa:

Imagen

Imagen

¿Es menos arte una gran película clásica por ser un objeto de consumo?, ¿es menos arte la 5ª sinfonía por ser un objeto de consumo?.
NiceKen escribió:Por supuesto, Salvor. Lo que trataba de plantear es: cuando supone un trabajo y complicado el averiguar si estamos ante una repro o no, qué es lo que nos lleva a tener la necesidad de saberlo?


Básicamente el deseo del que colecciona de como debe ser su colección, tan respetable como el de los demás.
Es como al que colecciona billetes y monedas, de los países y épocas que prefiera, le queramos convencer que complete su colección con reproducciones de las misma cuando quiere hacerlo con originales. Es esa misma búsqueda de información, de conocer mercados y catalogos la que le pueda motivar, o el simple hecho de tener en sus manos la misma moneda que tuvo la gente en sus manos 500 años antes (por poner un ejemplo).
Por supuesto, si al igual que busca esos artículos no le importa o prefiere una reproducción determinada, o una variante que nunca se puso en circulación debería ser respetable, también si quiere hacerlo son con originales.
Si el problema yo no lo veo ahí, lo veo más por ciertas actitudes o intolerancias más que por ese concepto. Pero bueno, todo es ponerse a pensar , que a veces no sé si es bueno... [360º]
@salvor70, si estoy de acuerdo. Sólo planteaba ese hecho: cómo a un mismo artículo le damos un valor u otro por ese motivo tan intangible. Como alguien tiene un juego y es feliz hasta que lo postea en un foro y acaban descubriendo que resulta que no es lo que pensaba. Pero bueno, en el fondo es parte del juego y de la aventura de coleccionar. La importancia que le de cada uno a ello es cosa de cada uno, no se me ocurriría convencer a la gente de que complete sus colecciones con reproduciones: eso debe decidirlo cada uno. Si alguien pide consejo le daré mi opinión pero no trataré de convencer de que son iguales ni mejores, eso es cosa de cada cual.
Me gusta que existan porque creo que ayudan a que los precios de los originales no se desmadren, eso sí.
Y pensar creo que siempre es bueno :)

@Baek yo no pongo al mismo nivel un cuadro de Velázquez que el Whirlo. Evidentemente habrá consideraciones distintas de lo que es arte: hay gente que considera arte el reggaeton. Para mí es digna de ver (y a poder ser en funcionamiento) la Super Famicom CD, pero ver una unidad del Kizuna Encounter PAL no me dice nada: es un juego de Neo Geo más, con su caja más, su cartucho más y su manual más. Y si está precintada peor me lo pones: es un juego que nunca ha sido abierto, o sea que encima nunca ha cumplido su función. ¿Que se vendieron 3? Vale. El Tetris de Mega ya me haría más gracia, pero aún así, entre tener el original real o una copia de cualquiera de esos dos de momento he elegido no tenerlos, pero si los quisiera tendría claramente una copia porque va contra mis principios tener en mi casa un juguete que me haya costado más de 3 ceros. Pero para eso son mis principios, los de los que sí los pagarían son igual de respetables, pero no son los míos.

¿Que algún día habrá un museo de juegos precintados? Estoy seguro. Si hay un museo de la naranja, ¿por qué no?
Pero yo no iré a verlo porque no me interesa.

El arte es muy subjetivo. Para mí un museo de cacharros tecnológicos es maravilloso de ver. Pero (que de aquí venía todo) hablando y poniendo como ejemplo si me da igual tener un original o una copia de algo que ni me doy cuenta de si es copia o no y que me contestes que como puedes tener una copia de Las Meninas ya no vas a ver el original... me parece comparar cosas que no son.

@josete2k mmmm naranjas... me gustaría ver ese museo [Ooooo]
Es que es lo mismo, si te guías sólo por el uso potencial, una copia de Las meninas te vale, ves el cuadro, que es lo quieres, del mismo modo que te vale una copia de un juego, juegas con el juego y lo ves en la estantería, que es lo que quieres, pero si se busca lo original es porque se ve mucho más allá de eso, y como creo que salvor lo ha explicado muy bien, no creo que sea necesario darle más vueltas.
NiceKen escribió:@salvor70, si estoy de acuerdo. Sólo planteaba ese hecho: cómo a un mismo artículo le damos un valor u otro por ese motivo tan intangible. Como alguien tiene un juego y es feliz hasta que lo postea en un foro y acaban descubriendo que resulta que no es lo que pensaba. Pero bueno, en el fondo es parte del juego y de la aventura de coleccionar


Piensa que ahí el problema viene de que ahí ha habido un engaño o una estafa por parte de otra persona, y por desgracia los engaños no se reducen solo a las reproducciones, ya podía ser solo así.
Esa desilusión no viene provocada por considerar que una copia puede ser lo mismo que un original, sino por un engaño.

NiceKen escribió:Y pensar creo que siempre es bueno


Cierto, no te lo voy a negar, aunque lo decía más por que a veces se le dan muchas vueltas a una cosa más que por el hecho de pensar.... [360º]
(a ver si me estoy liando..... ;) )
NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.


Cuando alguno se entere que hay repros de muchas más plataformas más allá de Snes, Megadrive y Neogeo desde hace más de 10 años, les puede dar un patatús al abrir sus juegos.

Y existen monedas de los vengadores, con que autoridad le dices a alguien que no las puede incorporar a su colección de monedas?
@salvor70 en cierto modo a mí me estafaron con mi snatcher (también es verdad que yo no me fijé porque compré varios juegos de golpe) pero también podría ser que el que me lo vendió ni se diera cuenta como tardé en darme yo.

En cualquier caso, creo que lo bueno de debatir de reproducciones es precisamente que haya debate, no? XD
Aunque este a veces se estanque, como ahora.

@Baek tu dices que es lo mismo. Y yo, francamente, creo que hay una diferencia abismal entre querer un cuadro único en el mundo con la historia que pueda tener o algo que se vendió en las tiendas y del que de por sí ya había un buen puñado de unidades en su momento. De hecho, se vendía en jugueterías, por eso lo llamo juguete.
Una comparación con monedas que circularon me hubiese parecido más adecuada. Pero vamos, en lo que sí estoy de acuerdo es en que darle más vueltas no nos llevará a nada [oki]

@FFantasy6 con ninguna autoridad. Cualquiera que se crea que tiene ninguna para hacerlo evidentemente no la tiene.
En el tema de abrir los juegos, supongo que te refieres a los cartuchos pero, y los juegos precintados: ¿cómo sabemos qué hay en su interior si nunca lo hemos visto? ¿hace ruido el arbol que cae en el bosque si no hay nadie alrededor? ¿tiene Punset la vida eterna mientras no haya muerto y se demuestre lo contrario? XD XD
NiceKen escribió:n cualquier caso, creo que lo bueno de debatir de reproducciones es precisamente que haya debate, no?


Por supuesto, eso no te lo discuto.
Lo de dar vueltas era más por un comentario general que por este debate.

De todas formas, en el tema de las reproducciones , que no es sencillo, casi lo más importante es que se tenga claro cada termino, y el mismo termino a debate, como se ha comentado más de una vez, es algo confuso, ya que no siempre se refiere a la misma cosa. Di que parece que el termino ha llegado para quedarse, pero abarca conceptos diferentes.

Pensando sobre el tema (con el riesgo que conlleva... ;) ), igual más que igualar copia y reproducción, el "meollo" de la cuestión podría estar más en la consideración de colección, así como se valorar como uno decide (o no ) incorporarlas a la suya.
Hace un año dio lugar a un debate en el que hubo planteamientos interesantes:

hilo_que-consideras-coleccion-y-que-no_2144785
NiceKen escribió:Está archivadico [risita]


Arreglado [oki]
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.


Cuando alguno se entere que hay repros de muchas más plataformas más allá de Snes, Megadrive y Neogeo desde hace más de 10 años, les puede dar un patatús al abrir sus juegos.

Y existen monedas de los vengadores, con que autoridad le dices a alguien que no las puede incorporar a su colección de monedas?


No solo cartuchos.

Poca gente cae en que los cds se reproducen tambien ya.
Xaradius escribió:
FFantasy6 escribió:
NiceKen escribió:Cada vez hay más posibilidades de crear reproducciones, es por eso que cada vez hay más y para más sistemas.


Cuando alguno se entere que hay repros de muchas más plataformas más allá de Snes, Megadrive y Neogeo desde hace más de 10 años, les puede dar un patatús al abrir sus juegos.

Y existen monedas de los vengadores, con que autoridad le dices a alguien que no las puede incorporar a su colección de monedas?


No solo cartuchos.

Poca gente cae en que los cds se reproducen tambien ya.


Yo he visto (buenas) reproducciones de pc engine cd (super cdrom 2 y arcade card cd's) e incluso de mega cd. Me falta por ver de saturn, que tiene unos precios mas baratillos.
ewin escribió:
Yo he visto (buenas) reproducciones de pc engine cd (super cdrom 2 y arcade card cd's) e incluso de mega cd. Me falta por ver de saturn, que tiene unos precios mas baratillos.


Alguna hay ya corriendo ya por ahi, alguna.

¿O por que crees que se ven tantas copias del Radiant Silvergun, habiendo tanta demanda?... :-|
Xaradius escribió:
ewin escribió:
Yo he visto (buenas) reproducciones de pc engine cd (super cdrom 2 y arcade card cd's) e incluso de mega cd. Me falta por ver de saturn, que tiene unos precios mas baratillos.


Alguna hay ya corriendo ya por ahi, alguna.

¿O por que crees que se ven tantas copias del Radiant Silvergun, habiendo tanta demanda?... :-|
Algo intuia respecto a ese tema...en wallapop se ven, de repente, muchas, cuando siempre han sido contadisimas. Ya eso me parece mal...por que una cosa es vender una reproduccion como tal, currada desde el cd a la caja, pero diciendo lo que es a jugar con el engaño y dar copia por original.
No es nada nuevo, desde el 98 existen de play1, funcionales sin chip, algunas hasta tienen el color negro.
Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.
Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.


el termino es fotocopias chusteras, no empecemos a cambiar nombres,,,,XD , aparte bromas, pienso que es segun han pasado los años ¿no?

por poner un ejemplo, a los hombres cuando eran afeminados ¿que les decian? este tio es maricon!! hoy en dia se le dice este tio es gay, sin duda es una palabra que es o parece menos ofensiva y con mas ¿clase? , supongo que con esto ha pasado casi igual, de toda la vida una copia es una copia, pero supongo que queda mejor reproduccion (repro? que realmente ni lo son, porque una reproduccion es una copia* fiel al original en el cual debería ser una pcb igual incluyendo serigrafia gramaje etc, corrígeme si me equivoco, la verdad no suelo entrar en estos debates porque es tonteria, estan los que las defienden y los que las odian, esto es interminable con un ciclo igual cada 5 pag, saludos
Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.


Tus cds azules, negros y del color que quieras no van sin chip, a los que yo me refiero si funcionan sin chip, van como cualquier juego original, serigrafiados como los originales, nada de verbatin ni princo...


@naikon yo no los he llamado de ninguna manera xD
O´Neill escribió:
Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.


Tus cds azules, negros y del color que quieras no van sin chip, a los que yo me refiero si funcionan sin chip, van como cualquier juego original, serigrafiados como los originales, nada de verbatin ni princo...

Saluda a una copia hecha por mi hace 20 años:

Imagen

En aquella época, en los mismos sitios donde se compraba papel de impresión, se vendían hojas ya preparadas para imprimir CD, llevaban dos partes bien divididas en la misma hoja con la medida exacta de la parte impresa de un CD, y una vez hubiesen pasado por la impresora, se despegaban de la hoja y se colocaban en un recipiente plástico que tenía al otro lado el CD, se hacía presión y quedaba perfecto. La impresión se hacía con una plantilla de Word que todavía debo de tener por algún sitio.

Y eran copias, en el 98 ya estaba cansado de venderlas.
¿Y esas copias que vendías las cargaba cualquier consola PsX sin modificar o sin Action Replay? Porque mi repro del Secret of Mana 2 carga en mis tres SNES, tanto en la virgen como en las superCIC.
@Calintz las que yo digo si, son discos prensados.
Los de PSX en particular no iban (aunque invirtiendo se podría haber solucionado, pero en España no hacía falta ya que todo el mundo tenía el chip), pero si todo se limita a eso, los de MCD, NGCD o Dreamcast sí que iban sin problemas.
En Gamecube recuerdo que había que instalar un chip. Y luego la caja se ampliaba para que cupiesen los dvds grandes.

Buenos vicios me eché a mi difunta Gamecube (porque al final murió), luego compré otra virgen que es la que tengo y lo último que hice en ella fue pasarme el Resident Evil 0.

Y pensando en pillar una Wii quizás para emular todos los soportes.

Entonces en Dreamcast, Mega Cd y Neo Geo Cd no hacía falta meterles chip?

Saludos. [beer]
Calintz escribió:¿Y esas copias que vendías las cargaba cualquier consola PsX sin modificar o sin Action Replay? Porque mi repro del Secret of Mana 2 carga en mis tres SNES, tanto en la virgen como en las superCIC.

En los primeros modelos de psx si se podían cargar copias sin action replay o chip.
Te ibas al reproductor de música, metias un juego original, esperabas que cargara las pistas de audio, sacabas el original y metias la copia, salías del reproductor y te cargaba la copia.

Creo que le ponía un trozo de celo al botoncito que detectaba que la bandeja estaba abierta para que no de coscara del cambio, hace siglos que no lo hago.

Se podía hacer en caliente, pero lo de irte al menú de la música era mejor, ya que no forzaba la lente, ni era perjudicial para el motorcito del lector.
Baek escribió:
O´Neill escribió:
Baek escribió:Yo tengo un montón de CDs negros en mi casa de la época de la PSX, y los grababa igual que los que eran azules o verdes, y les llamaba copias, ahora no sé si debo sacarlos de sus cajas y llamarles repros.


Tus cds azules, negros y del color que quieras no van sin chip, a los que yo me refiero si funcionan sin chip, van como cualquier juego original, serigrafiados como los originales, nada de verbatin ni princo...

Saluda a una copia hecha por mi hace 20 años:

Imagen

En aquella época, en los mismos sitios donde se compraba papel de impresión, se vendían hojas ya preparadas para imprimir CD, llevaban dos partes bien divididas en la misma hoja con la medida exacta de la parte impresa de un CD, y una vez hubiesen pasado por la impresora, se despegaban de la hoja y se colocaban en un recipiente plástico que tenía al otro lado el CD, se hacía presión y quedaba perfecto. La impresión se hacía con una plantilla de Word que todavía debo de tener por algún sitio.

Y eran copias, en el 98 ya estaba cansado de venderlas.

La gente de BamBam On the Net te mandan recuerdos [bye]
3227 respuestas