Hilo general sobre las Reproducciones.

docobo escribió:Me quedo con lo primero, más barato e igual de original.


Ya, pero tu opinión no rebate que las conversiones tengan algún sentido.
NiceKen escribió:
Hieroneus escribió:Hombre, por coleccionar se puede coleccionar hasta sillas del Ikea xD


Pues sí. En TV3 hace unos años daban un programa llamado "coleccionistas" y podrías alucinar XD


Me lo ví, nadie coleccionaba falsificaciones, lo tendrán que reeditar.

@Señor Ventura que sentido, según tú?
Hay gente que colecciona imitaciones de cuadros que están en museos.

Ya vemos que estás muy en contra de las repros (tu firma lo deja bastante claro), y nadie pretende convencerte de que cambies tu opinión al respecto. Eres libre de no poner repros en tu colección, e incluso de que no te gusten en las de los demás.

Eso sí: no hace falta tampoco que te autoconvenzas de que tener una colección de repros no es tener una colección. Principalmente, porque como tu no la tienes, lo mismo te da. Y convencer a otros... tampoco convences a nadie de que sus repros son o no una colección ;)
Yo doy mi opinión y no convenzo a nadie, ni me autoconvenzo de nada más faltaría.

Mi opinión es que con esta caída libre de precios de estas antiguallas viejas y obsoletas que está habiendo, y que va a petar muy pronto, lo mejor es que quien piense pillar alguna copia, espere q pronto los originales van a valer lo mismo que sus repros... O menos
docobo escribió:@Señor Ventura que sentido, según tú?


Un par de páginas atrás puse mi opinión al respecto.
viewtopic.php?p=1742852559
@docobo ¿en qué te basas para estar tan seguro de esa abrupta bajada de precios de los originales?
Tu eres un cachondo [sonrisa]

Está bien, ya hace falta un poco de gracia en todo esto, que algunos se lo toman muy en serio :p

@Coliflor, me parece que esa abrupta bajada de precios a la que se refiere es un poco ironía y burla a la vez de los que, sin avecinarlo tan brusco e inmediato, piensan así.

Pero vamos, que sólo me lo parece :-|
Coliflor escribió:@docobo ¿en qué te basas para estar tan seguro de esa abrupta bajada de precios de los originales?


Bueno, el metal slug x japo ha bajado de 3500 a 1300, a lo mejor significa algo...

O a lo mejor la bajada de precio vuelve a incrementar la demanda, y resulta que vuelve a subir.
Yo no soy quien la preveo, pero hay síntomas según leí en el hilo de situación del coleccionismo.
NiceKen escribió:Tu eres un cachondo [sonrisa]

Está bien, ya hace falta un poco de gracia en todo esto, que algunos se lo toman muy en serio :p

@Coliflor, me parece que esa abrupta bajada de precios a la que se refiere es un poco ironía y burla a la vez de los que, sin avecinarlo tan brusco e inmediato, piensan así.

Pero vamos, que sólo me lo parece :-|


Algunos para no tomarselo en serio estan aqui todo el dia a la que salta.
Sería interesante ver qué entendemos por "todo el día" y "a la que salta". Y ya puestos, por "tomárselo en serio" :p
NiceKen escribió:Sería interesante ver qué entendemos por "todo el día" y "a la que salta". Y ya puestos, por "tomárselo en serio" :p


Bueno simplemente ya se sabe tu postura creo que esta clarisima y no por estar repitiendola mas vas a tener razon,aqui cada uno opina lo que cree, unos con intereses ya que les va lo suyo y otros por poner su grano de arena en un interesante tema,aunque me gustaria ver mas opiniones.ojo,solo es un deseo en voz alta que por mi sigue hasta el infinito.
Ni yo ni nadie por repetir más su postura tendrá más o menos razón... obviamente :)

No entro a repetir mi postura: comento la de los demás, especialmente si atacan otras ideas con desprecios o peor, con incoherencias en su propio discurso... pero vamos, que entiendo que te pueda resultar molesto y repetitivo. A mí tampoco me resulta agradable que intenten imponernos ideas y esas cosas. Es lógico!
Supongo que no va por mí, lo que he escrito en mi penúltima réplica lo he leído en este mismo hilo y en otros de este mismo foro. Cosecha mía cero.
docobo escribió:
Señor Ventura escribió:Se puede emular, y se puede tener en un cartucho, ¿por qué no se iba a poder?.


Me quedo con lo primero, más barato e igual de original.


Pues están las dos opciones disponibles, es normal que mucha gente opte por una opción física.

docobo escribió:Me lo ví, nadie coleccionaba falsificaciones, lo tendrán que reeditar.


No hace falta, en la versión usa salían coleccionistas con reproducciones. Hay un mensaje mio por algún sitio del foro comentándolo.
Coño, versión USA?

Eso quiero verlo yo :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NiceKen Hola,hace poco usé la app que ha desarrollado un compi del foro para organizar mi colección, concretamente http://www.multitap4.com/ ahora se perfectamente lo que tengo y lo que no.
ERa demasiado grande para saberlo todo de memoria si usted me lo perdona.....
Sorne mis cajas repro,
Yo colecciono las placas de juegos orignales de nes no el carton de las cajas, y si, tengo unas 8 o 9 cajas fake hechas por mi y no me importa reconocerlo, de hecho en muchas ocasiones estoy tentado de hacer cajas nuevas y tirar las originales de los juegos que las tengo dañadas para que luzca mas visualmente la coleccion.
Por eso creo que hay que diferenciar lo que es el juego en si del envoltorio/caja/manual
Bueno, a mí me da igual quien coleccione cartuchos sueltos o completos o con cajas repros. No soy yo el que dice que me dan asco ni quien juzgará si es o no menos colección porque las cajas sean fotocopias. Veo poca coherencia a protestar de lo feas que son las repros pero a la vez hacerse repros de cajas, pero será cosa mía...

Y eso de diferenciar juego de envoltorio, explícaselo a los que pagan y valoran el doble o triple por un juego con ese envoltorio que sin... no a mí ;)
josete2k escribió:Sí hombre sí...

Claro su colección empezo por las repro (modo ironico). Mira yo no tengo nada en contra las repro ni que alguien se haga cajas me parece bien por que demuestra que le guste el mundillo y quiere tenerlo esteticamente aceptable.
Que se fastidie material original para hacer copias eso me revienta, por que estas destrozando algo original para hacer algo que no lo es. El ejemplo claro es fatal fury 3 es decir juegos de calidad.
Tu crees que alguien que destroza un kof 99 para hacer una repro es alguien que ama los videojuegos o que le gusta el mundillo ?va hacer negocio y a fastidicar el mundillo.
Eso si respeto que cartuchos de juegos mierderos de super nes que van a ser destruidos se hagan copias y de megadrive igual por que hay a patadas y es mas común.

Y esto se puede aplicar a coleccionar cartas, sellos lo que quiereas. Saber en que nivel estas y lo que quieres.
Pero jamas se puede igual al original por que es el referente.
Me resulta curioso que vender un juego por 2000 euros sea muy respetuoso pero que comprar uno por 100 y destruirlo para darle un nuevo uso no lo sea.

Hablamos de respetar al resto de personas o a los objetos físicos?

Qué tiene de malo destruir un juego para crear otro? Que ese juego ya no lo puede conseguir otra persona? Y tenerlo en casa precintado, no bloquea el acceso a ese juego de igual manera?

Desde luego, me cuesta de ver la coherencia del argumento. ¿Cuantos de aquí deben estar ansiando comprar uno de esos cartuchos que se destruyen?
El 99 no, que es bueno, pero el 2003 deberia ser usado para repros.
NiceKen escribió:Me resulta curioso que vender un juego por 2000 euros sea muy respetuoso pero que comprar uno por 100 y destruirlo para darle un nuevo uso no lo sea.

Hablamos de respetar al resto de personas o a los objetos físicos?

Qué tiene de malo destruir un juego para crear otro? Que ese juego ya no lo puede conseguir otra persona? Y tenerlo en casa precintado, no bloquea el acceso a ese juego de igual manera?

Desde luego, me cuesta de ver la coherencia del argumento. ¿Cuantos de aquí deben estar ansiando comprar uno de esos cartuchos que se destruyen?


Lo que es un respeto desbordante es vender una repro por 2000 y decir que es original.

Tenerlo precintado no perjudica por que para eso juegas con una copia de seguridad o te haces una repro.
Tu abririas un juegos precintado de alto valor puediendo jugar de otra manera. Pero ocurre en cualquier tematica de coleccion mira lo que vale el comic 1 de superman nuevo ¿perjudica eso que no se pueda leer? No te haces una copia.
Cada uno colecciona como quiere pero un juego nuevo vale mas que uno completo asi hasta llegar a la repro que es lo ultimo. Pero es que esto es asi si coleccionas sellos, chapas, coches, tazos, figuras lo que tu quieras.
MORDAC escribió:Tenerlo precintado no perjudica por que para eso juegas con una copia de seguridad o te haces una repro.


MORDAC escribió:Que se fastidie material original para hacer copias eso me revienta, por que estas destrozando algo original para hacer algo que no lo es.


Entonces repros si o no?
FFantasy6 escribió:
MORDAC escribió:Tenerlo precintado no perjudica por que para eso juegas con una copia de seguridad o te haces una repro.


MORDAC escribió:Que se fastidie material original para hacer copias eso me revienta, por que estas destrozando algo original para hacer algo que no lo es.


Entonces repros si o no?


[sonrisa]
MORDAC escribió:Lo que es un respeto desbordante es vender una repro por 2000 y decir que es original.


Engañar a nadie no es respeto, eso es evidente y en ello estaremos totalmente de acuerdo.

MORDAC escribió:Tenerlo precintado no perjudica por que para eso juegas con una copia de seguridad o te haces una repro.
Tu abririas un juegos precintado de alto valor puediendo jugar de otra manera. Pero ocurre en cualquier tematica de coleccion mira lo que vale el comic 1 de superman nuevo ¿perjudica eso que no se pueda leer? No te haces una copia.


Eso ni lo comparto ni lo llego a entender. Como no entra en mis esquemas tener un juego por ese "alto valor" que entiendo que no es otro que monetario, ya no me planteo no abrirlo para poder especular con ese valor en el futuro, porque tampoco entiendo el coleccionar como invertir. Hay gente que colecciona pensando que como algún día podrán recuperar la inversión, es como si no "gastaran" dinero, es como otro banco.

Según tú, el perjuicio de romper un original para hacer otro es que ese original deja de estar disponible. Cuando compras un juego y nunca lo abres, también deja de estar disponible. En uno lo "maltratas" para darle otro uso, y en el otro lo secuestras para sólo liberarlo al mejor postor.

No veo la diferencia de perjuicio entre romper uno que vale 100 o pedir 2000 por el rescate de otro. Me parece incluso más honrado lo primero, donde compras un juego para darle un uso, no para especular con su valor.
FFantasy6 escribió:
MORDAC escribió:Tenerlo precintado no perjudica por que para eso juegas con una copia de seguridad o te haces una repro.


MORDAC escribió:Que se fastidie material original para hacer copias eso me revienta, por que estas destrozando algo original para hacer algo que no lo es.


Entonces repros si o no?


Yo estoy deacuerdo en que se hagan, reutilizar material cartuchos consolas junk etc. Pero intentar ponerlo en un nivel de colección al original no.
Destrozar juegos que funcionan no me parece etico. Pèro si yo tengo un cartucho de un juego mierdero japones de snes y quiero usarlo de alguna forma lo entiendo.
Repito todo el rato todo es factible pero cada cosa en su parcela.
Intentarlo unirlo le hace daño al coleccionismo.
Mirar si no lo que ocurre tambien con los que coleccionan figuras.
@NiceKen
Y los que coleccionan botellas de vino y no las abren y al no beberlas se estropea el vino. Y los que coleccionan comics antiguos y los meten en bolsas y no los leen.
En el momento que tu eliges tu forma de coleccionar ganas unas cosas y pierdes otras. Elegir consiste en eso.
Cuando uno colecciona junta una gran cantidad de material pero tambien de tiempo invertido y dinero.
Un juego nunca estara secuestrado por que siempre habra otras opciones para jugar, pillarse uno de segunda mano emulacion etc. Ademas estamos hablando cuando me refiero a juegos precintados a juegos concretos.
¿Tu abririas por ejemplo un Final fantasy VII PAL precintado?
Yo en mi caso no lo haria por que considero que como pieza de coleccion Y economica vale más asi.

pd: feliz navidad :)
Yo tengo algún juego precintado y no pienso en venderlo.
MORDAC escribió:
Yo estoy deacuerdo en que se hagan, reutilizar material cartuchos consolas junk etc. Pero intentar ponerlo en un nivel de colección al original no.
Destrozar juegos que funcionan no me parece etico. Pèro si yo tengo un cartucho de un juego mierdero japones de snes y quiero usarlo de alguna forma lo entiendo.


Nadie pone las repros en el mismo nivel que un original. Sólo un 0.5% por debajo de un original y un 2% por encima de un cartucho suelto.

Y juegos mierderos de snes... No considero mierdero un final fantasy ni un Samurai II de aes, pero al bajar de precio no duele tanto sacrificarlos.
FFantasy6 escribió:Nadie pone las repros en el mismo nivel que un original. Sólo un 0.5% por debajo de un original y un 2% por encima de un cartucho suelto.


Ouuuu Yeahhhh [qmparto]
MORDAC escribió:Yo estoy deacuerdo en que se hagan, reutilizar material cartuchos consolas junk etc. Pero intentar ponerlo en un nivel de colección al original no.
Destrozar juegos que funcionan no me parece etico. Pèro si yo tengo un cartucho de un juego mierdero japones de snes y quiero usarlo de alguna forma lo entiendo.
Repito todo el rato todo es factible pero cada cosa en su parcela.
Intentarlo unirlo le hace daño al coleccionismo.
Mirar si no lo que ocurre tambien con los que coleccionan figuras.
@NiceKen
Y los que coleccionan botellas de vino y no las abren y al no beberlas se estropea el vino. Y los que coleccionan comics antiguos y los meten en bolsas y no los leen.
En el momento que tu eliges tu forma de coleccionar ganas unas cosas y pierdes otras. Elegir consiste en eso.
Cuando uno colecciona junta una gran cantidad de material pero tambien de tiempo invertido y dinero.
Un juego nunca estara secuestrado por que siempre habra otras opciones para jugar, pillarse uno de segunda mano emulacion etc. Ademas estamos hablando cuando me refiero a juegos precintados a juegos concretos.
¿Tu abririas por ejemplo un Final fantasy VII PAL precintado?
Yo en mi caso no lo haria por que considero que como pieza de coleccion Y economica vale más asi.

pd: feliz navidad :)


Obviamente no estamos de acuerdo en absoluto. Yo no compraría un juego precintado, porque la diferencia de precio entre el precintado y el no precintado, para mí, sería absurda y no me interesa pagar 50 euros más (ni 1 euro más) por un trozo de plástico, porque no colecciono plástico. No necesito tener juegos precintados. No le veo ningún sentido. Ya no es no poder jugar, es que no podría ni mirar el manual o el cartucho o el cd o lo que sea.

Evidentemente que hay otras formas de jugar... igual que las hay con los cartuchos que se compran para modificar por otros. Por eso te hago esa comparación entre destruir juegos o secuestrarlos. El daño es el mismo, porque llega un punto en que ese juego precintado, a esos precios, irá de mano en mano de gente que no los abrirá. Para mí, el peor de los finales para un producto hecho para ser abierto y jugado. Incluso peor que ser destruido para meterle otras roms. Por lo menos lo usas.

A mí me da igual lo que hagan los que coleccionan vino o algunos que coleccionan figuras, o comics, o lo que haga según qué gente que colecciona. Yo tengo una opinión que no es ninguna verdad ni ninguna cátedra, es una opinión. Y es la que es, si es que no tiene más. No mantendría algo precintado para que su valor como pieza de colección y económica fuera superior porque en mi colección nada está ahí por esos valores, si no por los que tenga para mí, y para mí tiene más valor una caja manoseada que fue mía o de un colega o que era del videoclub donde siempre lo alquilábamos que un juego precintado. Porque el valor de las cosas es así de relativo.

"Cada cosa en su parcela" o "intentar ponerlo en un nivel de colección al original no", eso son tus valores. Cada uno lo hará a su manera, y no veo por qué debe molestarte qué hagan o piensen los demás. Tu da valor a lo que tú quieras, pero no te molestes porque otros se lo den de otra forma. Si tu estás contento con los valores que das tú a tus cosas, tu colección tendrá sentido, pero si dependes de lo que piensan o digan los demás, entonces siempre encontrarás gente que no dará el mismo valor que tú a las cosas. Debes aceptar que eso es así.

Para mí, tiene más valor un Star Fox 2 de SNES, repro, que un Metal Slug (cualquiera de ellos) original, cuyo valor para mi es CERO PATATERO. Sencillo y llano. Sí, yo puedo poner repros y cualquier cosa al nivel que me de la gana (faltaría más). Hasta una repro de un juego que exista para mí tiene más valor. Ese juego de Neo Geo no me interesa, como tampoco me interesan no sé... los juegos de PS4? Por ello, el único valor que podría tener para mí es el de una posible reventa, y como no voy a hacer negocio, no me interesa. No colecciono dinero, colecciono juegos que me gustan o que tienen algún significado para mí.

Desde el momento en que tenéis que explicar a la gente por qué os gastáis 1000 euros en un juego (que si está muy valorado, que si pagan eso y es "lo que vale", que si bla bla) es precisamente porque la gente a la que no interesa esto no le daría jamás ese valor, y de ahí que tengáis que dar esas explicaciones. Sin esas explicaciones, raramente muchos lo entenderán, con lo cual, para mí, es incomprensible de por sí. Otra cosa es que el valor sea "me gusta tanto o me interesa tanto que he decidido gastarme eso". Adelante, enjoy, ese me parece un argumento mucho mejor.

Que cada uno pague lo que quiera que es su dinero. Pero que no me den la lata si para mí es más bonita y más guai una "fotocopia chustera" que sus billetes de 500 en forma de cartucho gigante.

Yeah, feliz navidad :)
Los precintados se lamen mejor.
FFantasy6 escribió:
MORDAC escribió:
Yo estoy deacuerdo en que se hagan, reutilizar material cartuchos consolas junk etc. Pero intentar ponerlo en un nivel de colección al original no.
Destrozar juegos que funcionan no me parece etico. Pèro si yo tengo un cartucho de un juego mierdero japones de snes y quiero usarlo de alguna forma lo entiendo.


Nadie pone las repros en el mismo nivel que un original. Sólo un 0.5% por debajo de un original y un 2% por encima de un cartucho suelto.

Y juegos mierderos de snes... No considero mierdero un final fantasy ni un Samurai II de aes, pero al bajar de precio no duele tanto sacrificarlos.


Yo las repro las pongo a un 3,5 % de un cartucho suelto. :)

Esos juegos que has mencionado no son mierderos de hecho el samurai 2 es top muy top. Claro no duele por que vale poco, entonces alli si entra el valor monetario. XD

@NiceKen Bueno tu coleccionas asi y lo respeto.
Si encuentras un metal slug original de AES me avisas y te lo cambio por una repro Star Fox 2 de SNES, XD
docobo escribió:Los precintados se lamen mejor.

Sobretodo porque en el lameton no te llevas la tinta de la caja
MORDAC escribió:Yo las repro las pongo a un 3,5 % de un cartucho suelto. :)


Por encima o por debajo?
yavimaya escribió:
docobo escribió:Los precintados se lamen mejor.

Sobretodo porque en el lameton no te llevas la tinta de la caja


Además luego lo metes bajo el grifo y arreando.
MORDAC escribió:@NiceKen Bueno tu coleccionas asi y lo respeto.
Si encuentras un metal slug original de AES me avisas y te lo cambio por una repro Star Fox 2 de SNES, XD


¡Claro! Difícil porque ya no compro nada, pero si se me pone a tiro a un precio decente yo te lo compro XD
NiceKen escribió:Para mí, tiene más valor un Star Fox 2 de SNES, repro, que un Metal Slug (cualquiera de ellos) original, cuyo valor para mi es CERO PATATERO. Sencillo y llano. Sí, yo puedo poner repros y cualquier cosa al nivel que me de la gana (faltaría más). Hasta una repro de un juego que exista para mí tiene más valor.


Te entiendo perfectamente, tengo un perrito, un cocker spaniel de color negro, es muy cariñoso con nosotros y algo peleón con los demás perros, a veces la lía, bueno, cosas de perros, pero me lo quiero un montón, tiene un poco de sobrepeso y últimamente le estamos dando comida light.
Bueno, a lo que iba, que me voy del tema...
En una cajita de metal tengo el primer diente de leche que se le cayó, para mí tiene un valor gigante, mucho más que una repro del starfox2 pero me da la sensación que soy el único de este foro que si en una mesa me pusieran a un lado la cajita con el diente de leche de mi cocker y al otro una repro del starfox2, cogería esa cajita metálica ( es una cajita donde primeramente venían unos bombones, 3 en concreto, muy ricos, con sabor a cereza). Y que esta guardada donde tenemos sus cosas, ya sabes, el jabón, la toalla, un cepillo, etc...

Igual como yo sería el único en coger la cajita con el diente de leche de mi perro, probablemente tu serías el único en coger una repro del starfox2 en vez de un original del metal slug, en realidad somos iguales al fin y al cabo.

[beer]
La diferencia está en que el 80% de los que pillarían el Metal Slug lo pondrían a la venta el mismo día y seguramente con parte del dinero se comprarían el Starfox 2
@docobo

¿Y entre la cajita y un Metal Slug?

De todas formas creo que TODOS cogeríamos el Metal Slug... Eso sí, muchos lo venderían en cero coma.


PD: el pato se me ha adelantado.
FFantasy6 escribió:La diferencia está en que el 80% de los que pillarían el Metal Slug lo pondrían a la venta el mismo día y seguramente con parte del dinero se comprarían el Starfox 2


Claro,claro,lo malo que con la explosion burbujil costaran mas las repros que el metal slug.
Que para ti muchos que escriben aquí un juego original de los 90 no sean más que trozos de plástico no significa que para el resto del mundo lo sean. Respeto vuestra opinión, pero realmente, me cuestiono bastante el hecho de que posteeis en la sección retro de un foro con tales gusto, supongo que al menos os gustará jugarlo, bueno... al menos tenemos eso en común.

Pero el caso es que hay personas que no opinan igual, hay gente que le gusta tener pedacitos de historia del mundo de los videojuegos, y que tienen auténticas rarezas, ya sea porque lo compraron cuando era más baratos, o porque tienen la suerte de poder permitírselo. Aunque parezca increíble, muchas de esas personas también juegan con sus videojuegos.

Una repro, sin embargo, no es un pedazo de historia de los videojuegos, no niego su utilidad, que la tiene, e incluso puedo comprender que las atesores.

Para muchos el slug 1 será cero patatero, pero en el mundo real, la gente aprecia el slug 1 como una obra de arte, y se vende por unos 7.000 euros como poco. Y eso da para comprar 175 starfox 2 de los que venden en wallapop. El slug es un artículo apreciado, y una conversión suya es solo un objeto con el que poder jugar en el sistema AES.

Yo no pagaría tal cantidad por un juego, más que nada porque va más allá de mi capacidad económica, si lo ganase muy muy bien quizás lo haría, pero eso que he expuesto es un hecho, y para mi un Shodown 2, o un Metal Slug 1 son auténticas obras de arte, no simples plásticos. El primero tengo la suerte de poder tenerlo, el metal slug me conformo con tenerlo MVS, que tampoco está nada mal y no deja de ser un pedacito de la historia de los salones recreativos de España.

En cuanto a los juegos precintados, es natural que existan coleccionistas que quieran tener sus juegos precintados y jugar con everdrive u otros medios, y dejar sus juegos intactos, no es mi estilo, pero lo comprendo y lo respeto.

Una repro para mi no tiene ese valor, puede ser útil, como lo es cualquier objeto que tengo por mi casa, pero no tiene ese valor intrínseco como para considerarlo un artículo de colección.
Hieroneus escribió:Que para ti muchos que escriben aquí un juego original de los 90 no sean más que trozos de plástico no significa que para el resto del mundo lo sean. Respeto vuestra opinión, pero realmente, me cuestiono bastante el hecho de que posteeis en la sección retro de un foro con tales gusto, supongo que al menos os gustará jugarlo, bueno... al menos tenemos eso en común.

Pero el caso es que hay personas que no opinan igual, hay gente que le gusta tener pedacitos de historia del mundo de los videojuegos, y que tienen auténticas rarezas, ya sea porque lo compraron cuando era más baratos, o porque tienen la suerte de poder permitírselo. Aunque parezca increíble, muchas de esas personas también juegan con sus videojuegos.

Una repro, sin embargo, no es un pedazo de historia de los videojuegos, no niego su utilidad, que la tiene, e incluso puedo comprender que las atesores.

Para muchos el slug 1 será cero patatero, pero en el mundo real, la gente aprecia el slug 1 como una obra de arte, y se vende por unos 7.000 euros como poco. Y eso da para comprar 175 starfox 2 de los que venden en wallapop. El slug es un artículo apreciado, y una conversión suya es solo un objeto con el que poder jugar en el sistema AES.

Yo no pagaría tal cantidad por un juego, más que nada porque va más allá de mi capacidad económica, si lo ganase muy muy bien quizás lo haría, pero eso que he expuesto es un hecho, y para mi un Shodown 2, o un Metal Slug 1 son auténticas obras de arte, no simples plásticos. El primero tengo la suerte de poder tenerlo, el metal slug me conformo con tenerlo MVS, que tampoco está nada mal y no deja de ser un pedacito de la historia de los salones recreativos de España.

En cuanto a los juegos precintados, es natural que existan coleccionistas que quieran tener sus juegos precintados y jugar con everdrive u otros medios, y dejar sus juegos intactos, no es mi estilo, pero lo comprendo y lo respeto.

Una repro para mi no tiene ese valor, puede ser útil, como lo es cualquier objeto que tengo por mi casa, pero no tiene ese valor intrínseco como para considerarlo un artículo de colección.


Coincido contigo,lo que dices es lo que siente mayoritariamente un coleccionista,ni mejor ni peor un tio que siente esto.
Hieroneus escribió:Para muchos el slug 1 será cero patatero, pero en el mundo real, la gente aprecia el slug 1 como una obra de arte, y se vende por unos 7.000 euros como poco.


Defíneme mundo real, porque en el mundo real en el que yo vivo nadie aprecia el metal slug, no saben lo que es ni en su sano juicio pagarían nada por él. De hecho, tampoco aprecian los juegos en general y menos los retro. Si alguno lo comprara, sería tras saber que hay gente que, por la razón que sea, paga una millonada por él, y eso no es más que entrar en el juego de la especulación, no valorar más o menos un artículo.

El mundo real no es TU mundo real. El mundo real es donde vivimos todos. Luego cada uno tendremos nuestros gustos y aficiones.

No hace falta que nos pongamos de acuerdo, pero para mí es mil veces más útil y sensato tener una repro usable que un cartucho precintado. Que yo respeto que cada uno haga lo que quiera y coleccione lo que quiera y como quiera. Es más discutible si me parece bien que me intenten vacilar o imponer opiniones. Pero bueno, también es cierto que cuando alguien hace eso es porque le faltan los argumentos. Así que a la historia esa del perro para vacilar... lo siento, pero no me interesa ;)

@SergioEngine hablas en nombre de todos los coleccionistas? O usas a los que tu conoces y su opinión para establecer una regla general?

De verdad... cómo sois [carcajad].
Si tu crees que la opinion mayoritaria es valorar mas una repro que un original...yo no lo comparto.sr kenmasters
Hieroneus escribió: una conversión suya es solo un objeto con el que poder jugar en el sistema AES.


No pretende ser otra cosa.

SERGIOENGINE escribió:Coincido contigo,lo que dices es lo que siente mayoritariamente un coleccionista,ni mejor ni peor un tio que siente esto.


No habíamos quedado en no meter a todos en el mismo saco?
SERGIOENGINE escribió:Si tu crees que la opinion mayoritaria es valorar mas una repro que un original...yo no lo comparto.sr kenmasters


No, no lo creo. Pero tampoco creo ni que la opción mayoritaria en el mundo sea valorar los juegos retro (que no lo es) ni que la opinión mayoritaria sobre algo sea la buena por mayoritaria :)
@NiceKen hombre, a la mayoría de las personas puede que no le interese lo retro, pero tampoco vienen a postear a una sección retro de un foro, es como si entro yo en un foro de coches de época y me pongo a decirles que como yo y la mayoría no nos interesan los coches de época gastarse dinero en comprarlos es una estupidez. Cuando yo te hablo del mundo real, te hablo del mundo real entre los coleccionistas, como es lógico. Me parece súper comprensible que no te gusten los videojuegos retro y los veas como trozos de plástico, lo que no entiendo es tu papel tan activo aquí si no te interesan lo más mínimo.
josete2k escribió:@docobo

¿Y entre la cajita y un Metal Slug?

De todas formas creo que TODOS cogeríamos el Metal Slug... Eso sí, muchos lo venderían en cero coma.


PD: el pato se me ha adelantado.


Es que una cosa es el valor personal que nosotros podemos dar a algo, y otro el valor de mercado.
Muchas veces he leído a personas que tienen un juego mugriento, pero se lo quieren un montón porque es el que han tenido desde hace 25 años, el único que le va a dar mas valor que al mismo juego en estado mint pues es él, por el cariño que le tiene.

Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero después hay un valor de mercado, muy grande y por encima de nuestros gustos o necesidades.
FFantasy6 escribió:
Hieroneus escribió: una conversión suya es solo un objeto con el que poder jugar en el sistema AES.


No pretende ser otra cosa.

SERGIOENGINE escribió:Coincido contigo,lo que dices es lo que siente mayoritariamente un coleccionista,ni mejor ni peor un tio que siente esto.


No habíamos quedado en no meter a todos en el mismo saco?


Solo los meto un 15% de las veces.
3227 respuestas