Hilo general sobre las Reproducciones.

Una repro tiene algo que no lo hace igual que el original, una falsificación pretende ser igual que el original.
Exacto. Un Zelda en español no es ninguna falsificación. Ni siquiera repro sería un término exacto. Ni mucho menos "reparación" como pretendía colar algún vendedor xD. No sé qué nombre podríamos otorgarle. ¿Cartuchización de una ROM traducida o de una beta que nunca salió?

Me gusta cartuchización, es muy futurista-año-2000-palante xD.

Falsificación son los juegos chinos que se venden pretendiendo que cuele que son de verdad (aunque no le cuela a nadie) o una repro que intentan pasar por original. Un princo no es ninguna falsificación, es una obvia copia pirata. Falsificación sería un "princo" serigrafiado y con carátulas que intentan pasar por original.

Las repros, en mi opinión, son todo un mundo a explorar. Juegos que no salieron, versiones mejoradas, cajas más bonitas o de otro tamaño.

Totalmente coleccionables, como lo eran las NES clónicas que, por muy piratas que sean, bien coleccionables son... hasta que me harté al ver que era una colección infinita xD
Normalmente se suele usar "repro" para referirse a adaptaciones de juegos que no existen (versiones PAL de juegos NTSC, mods de juegos, juegos que no llegaron a salir al mercado...), y falsificación es un intento de copia directa de un juego.

El problema es que por definición, copia y reproducción son lo mismo, por lo que, en mi opinión, para intentar evitar confusiones se debería utilizar otra palabra cuando se intente hablar de lo que aquí se entiende por "repro".

Los que venden falsificaciones les llaman siempre "repro" aprovechando la fama de la palabra, y lo peor es que por RAE, tienen razón.

Yo creo que una diferenciación general clara evitaría muchos conflictos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@salvor70 las cosas pueden llamarse de mil maneras, bootleeg, repro, etc, etc

pero negar que son falsificaciones del cartucho original es negar la realidad.

Otra cosa es juegos que no han salido en español y crean la falsificacion traducida a castellano y ya no ponen que es repro sino que es una version propia, de maxima calidad ,etc etc
todo tonterias....

Yo personalmente no entiendo quien compra repros. Para los coleccionistas nos parecen autentica basureta y a los gamers que quieran jugarlo digo yo que usaran emus. Entonces quien quiere una repro? para que sirve?
Por otro lado el valor de los originales simpre aumenta en cambio una repro como maximo valdra lo mismo (seguramente menos) con cada dia que pase.

Otra cosa totalmente distinta son crear juegos exclusivos de usa o jap para jugarlos en la snes y ese tipo de customs si me parece graciosos. lo que es coger un juego q ya existe y hacerlo igual pero con placas fake es a lo q me referia anterormente, aclarado queda
DonVeneno escribió:
pero negar que son falsificaciones del cartucho original es negar la realidad.

Yo personalmente no entiendo quien compra repros. Para los coleccionistas nos parecen autentica basureta y a los gamers que quieran jugarlo digo yo que usaran emus. Entonces quien quiere una repro? para que sirve?


No se puede falsificar algo que no existe.

Y para los coleccionistas son coleccionables, por eso las compran.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
por eso he diferenciado el caso que comentas ya que a mi tambien me parece curioso (ultimo parrafo de mi anterior post) de las repro que son indiscutiblemente falsicfaciones
DonVeneno escribió:Yo personalmente no entiendo quien compra repros. Para los coleccionistas nos parecen autentica basureta y a los gamers que quieran jugarlo digo yo que usaran emus. Entonces quien quiere una repro? para que sirve?


Obviamente no conoces a todos los coleccionistas ni a todos los gamers para hacer ese tipo de afirmación, faltaría más. Como coleccionista, ni las repros ni según qué juegos piratas de NES o SNES no me parecen ninguna basureta ;)

Tu mismo te andas haciendo cajas repros de tus juegos, y eres coleccionista, no? Pues eso :)
@DonVeneno hablas por todos los coleccionistas del mundo mundial por lo que veo.

¿En qué momento te han nombrado portavoz?
DonVeneno escribió:@salvor70 las cosas pueden llamarse de mil maneras, bootleeg, repro, etc, etc

pero negar que son falsificaciones del cartucho original es negar la realidad.


Es decir, dos conceptos diferentes, con deficiciones y significados diferentes , es negar la realidad... :-?
Bueno, puedes emplear las frases como sea oportuno y luego hacer las expcepciones que te parezca conveniente (como has hecho después), pero eso no lo convierte en lo mismo.
De hecho, si ya te afirmas que esto o aquello es otra cosa, es por eso , que no es lo mismo. [rtfm]

Como he comentado antes, por poner ejemplos concretos:

- Si tengo un un FF3 de AES y un MS3 de AES y alguien me hace una conversión (con una reproducción de manual y caratula).¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
- si decido comprar un juego que aqui no fué publicado y compro una reproducción, ¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
-Si decido comprar un juego publicado aqui pero traducido al castellano, ¿es una falsificación? ¿a quien engaño?
-Si me interesa juego concreto, y por el motivo que fuera (disponibilidad, precio, etc) encargo una reproducción, ¿es una falsificación? ¿a quien engaño?

Que luego a cada uno le podrán gustar o no, por supuesto, y te gustarán más o menos, o estarás de acuerdo no, pero es son diferentes conceptos. Por supuesto, cuando una reproducción se usa para engañar, se usa el termino falsificación, y no se usa porque nos de la gana, se usa porque conlleva el engaño, lo cual es denuciable.

Solo por el hecho de algunas acciones pueden ser una estafa y por ello denunciables, @DonVeneno se usa el termino adecuado para cada cosa.
¿eso es negar la realidad? ¿llamar a cada con su nombre y querer informar?
Por supuesto, si te da igual las palabrás que se empleen y las definiciones, poco hay que debatir, la verdad. :(

Como he comentado antes, desconozco porque te interesa meter todo en el mismo saco y llevarlo al terreno del engaño. Si lo que es mejor en este tema es tener claro cada concepto, e informarse.
Y igualándolo todo a falsificación no se contribuye a ello.

Baek escribió:Normalmente se suele usar "repro" para referirse a adaptaciones de juegos que no existen (versiones PAL de juegos NTSC, mods de juegos, juegos que no llegaron a salir al mercado...), y falsificación es un intento de copia directa de un juego.
El problema es que por definición, copia y reproducción son lo mismo, por lo que, en mi opinión, para intentar evitar confusiones se debería utilizar otra palabra cuando se intente hablar de lo que aquí se entiende por "repro".
Los que venden falsificaciones les llaman siempre "repro" aprovechando la fama de la palabra, y lo peor es que por RAE, tienen razón.
Yo creo que una diferenciación general clara evitaría muchos conflictos.


Totalmente de acuerdo, evitaría la gran mayoría de ellos.
No había leído tu post, y como bien dices es la clave, ya que aun siendo diferentes conceptos, muchas veces se mezclan. (y asumo la parte que me toca, por supuesto)
Y si encima es en tema complicado como este, pues no te digo nada
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@josete2k Hola josete, evidentemente del mundo no, pero de una gran mayoria de coleccionistas de NES españoles, ya que estoy metido en muchos circulos frikeros tipo EOL donde foreamos etc. y extrapolo las opiniones tanto mias como las que obtendo de dichas fuentes.

una repro es una falsificacion no hay que darle mas vueltas [beer]

reproducción (repro) RAE
1. s. f. Acción y resultado de reproducir o reproducirse.
2. Cosa que reproduce o copia otra original
3. BIOLOGÍA Función mediante la cual uno o dos organismos vivos generan un individuo nuevo de la misma especie

por definicion si es repro es una copia osea mierdeta, en los ejemplos que comentaba salvor40, estoy totalmente deacuerdo contigo en todo l oque has dicho, pero no es mi culpa, el problema es que esos ejemplos no se les deberia llamar repro, coincido en este punto con el compañero baek.

Esta creo que es la clave. Diferenciar unas cosas de las otras.

Lo que yo me refiero a es a coger la carcasa de un stunt race, copiar la room del zelda (x ejemplo) en la eprom y soldarla, eso es y perdonarme que lo diga tan claro pero su valor en cuanto a coleccionismo es cero patatero.

Y perdonar que sea tan critico y me den tanto asco las putas repros es xq me han colado un par de ellas y es oir repro y me enciendo
Una repro no es una falsificación. No sé de qué gente de qué foros te autoconsideras portavoz, pero... no ;)

Como ya te han explicado varias veces, las interpretaciones que se pueden hacer son muchas.

DonVeneno escribió:una repro es una falsificacion no hay que darle mas vueltas [beer]


Desde luego, nos ha durado poco, lo de que nadie nos impusiera su interpretación de la realidad [+risas]
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@NiceKen una repro SI es una falsificacion o copia de la realidad y si no te gusta quejate a la RAE ya que yo no escribo las deficiones de las palabras.

Por otro lado no soy portavoz de nadie ni l ohe dicho en ningun momento solo he dicho q estoy al dia al 100% en cuanto a coleccionismo nes y conozco a la inmensa mayoria de coleccionistas españoles en esta plataforma.

PD: a mi tampoco me gusta que la RAE me imponga su interpretación de la realidad

xDDDDDDDDDDDDDD
No no, no tengo nada de qué quejarme a la RAE, ni de tu opinión tampoco. Yo tengo la mía, y otros las suyas.

Me sorprende que alguien que pide scans para hacerse sus propias cajas repro tenga luego una opinión tan fulminante, pero vamos... que entre no gustarme y sorprenderme hay una diferencia ;)

La RAE no nos impone nada. La RAE es muy clara y creo que quien se equivoca eres tú interpretándola.

En cuanto a lo de quién conoces o dejas de conocer y todo eso, no te ofendas si de lo que dices a lo que me creo hay una ligera diferencia, basada en la consistencia de tus mensajes ;)
DonVeneno escribió:Mencionar a DonVenenoCitar
@NiceKen una repro SI es una falsificacion o copia de la realidad y si no te gusta quejate a la RAE ya que yo no escribo las deficiones de las palabras.


Hacer una lectura interesada de ella o coger lo que conviene no es precisamente muy acorde con lo que es en realidad cada cosa.

ya que citas la RAE, lo has citado tú
(no entro en la interpretación y valoración que haces, que se califica por si misma)


http://dle.rae.es/?id=HZ8Emko

falsificación
1. f. Acción y efecto de falsificar.
2. f. Der. falsedad.

http://dle.rae.es/?id=W5FSv2Q

reproducción
1. f. Acción y efecto de reproducir o reproducirse.
2. f. Cosa que reproduce o copia un original.

¿donde ves que son sinónimos? :-?
¿porque te interesa igualar las dos cosas cuando son conceptos diferentes?

De verdad, que tengamos que andar con definiciones en un debate sobre reproducciones, es que parece una tomadura de pelo. :-?

Una falsificación lleva implícito el acto de engañar o falsificar, salvo que interese crear polémicas con este tema no entiendo porque quieres equipararlas en base a tu interpretación personal.
Una carcasa del stunt race no es adecuada para un zelda xD.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sobre todo lo que mas me jode de las repros es que bajan el precio de los orignales.
es decir si quieres el cartucho XXX si lo quieres lo pagas al precio q el mercado toque en ese momento y sino te bajas un emulador. Las repros joden esto
Creo que me quedaré con que tu Mega Man favorito es el 2.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
NiceKen escribió:Creo que me quedaré con que tu Mega Man favorito es el 2.


jajajaj eso si es cierto! curioso q lo recuerdes con todos los q somos, me ha gustado ese detalle [beer]
@DonVeneno

¿Y meter la room del StarWing2 en un Stunt?

Desde ya te digo que su valor coleccionista existe y además valor histórico por el juego que trata...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josete2k escribió:@DonVeneno

¿Y meter la room del StarWing2 en un Stunt?

Desde ya te digo que su valor coleccionista existe y además valor histórico por el juego que trata...


Hola josete,

puede que tenga valor para algunas personas, para mi solo tiene valor el juego en la placa original Nintendo, para mi todos los juegos que se graban en una eprom valen lo mismo, el valor de la eprom + algunos euritos por abrir el cartucho y soldar.
Y te justifico la respuesta, los cartuchos originales son los que hay, no se pueden crear mas de hay su genuinindad.
En cambio dentro de 50 años podras comprarte una caja de eproms y grabar el juego que quieras dentro.
para mi ahi reside la clave del tema

como todos sabeis redactar no es mi punto fuerte pero espero que se entiendan las ideas que quiero transmitir [beer]
Me dejas clara tu postura... Y la respeto.

Así como también me dejas claro que no tienes ni idea de snes al menos. No te lo reprocho ni mucho menos, pero para hablar de algo primero hay que enterarse un poco.

El día que encuentres un StarWing2 original en placa Nintendo habrás tocado el cielo... Porque tendrás la beta más deseada y menos funcional que todo coleccionista ansía. XD


PD: cartuchos originales sí se pueden crear más, sólo tendría que hacerlos alguna compañía licenciada y punto. Al igual que en la época...
El valor coleccionista de cualquier cosa se lo da el que lo colecciona... no el que no, obviamente.

El valor coleccionista de cualquier juego original para alguien que no colecciona juegos, es cero, así que...

Con las repros lo mismo. El valor se lo darán los que estén interesados, no los que no. De hecho, se venden y bien en ebay.

Y si realmente hacen bajar el precio de los originales, mejor que mejor. Todos beneficiados :)

(menos los que pretendan hacer negocio de la nada revendiendo originales, claro)
DonVeneno escribió:sobre todo lo que mas me jode de las repros es que bajan el precio de los orignales.
es decir si quieres el cartucho XXX si lo quieres lo pagas al precio q el mercado toque en ese momento y sino te bajas un emulador. Las repros joden esto

Discrepo. Puedes dejarte 100 euros en un puñetero cartucho pelao de Super Metroid, o dejarte 50 en una repro completa.

Una repro no sustituye a un original, pero es una opción válida si quieres un juego, pero no puedes/quieres gastar un pastizal en el original.

Ya lo comenté en un par de hilos de éste subforo: me flipa el Snow Bros de NES, pero me parece una pasada pagar los 200 napos que piden por él. Puedo optar a intentar conseguir una repro, o directamente tirar de emuladores (aquí incluyo montar una Rapsberry Pi). En ambos casos, NO compro el original, por lo que en teoría deberían influir en el precio... pero ya te digo yo que no.

Como ya se ha dicho, el precio de algo lo marca el mercado, es decir, que alguien lo busque y esté dispuesto a pagar por ello. Si yo no quiero pagar ése precio, lo mismo da que haya emuladores o repros, porque no lo pensaba pagar igualmente. [qmparto] Por tanto, en mi caso, las repros no influyen en los precios (y si lo hicieran, para mí tendrían el mismo impacto que lo tienen los emuladores).
Había un forero que llamaba a las repros "fotocopias", no recuerdo quién. Aunque lo decía en tono despectivo, la verdad es que el término le queda bastante mejor que "falsificación". XD
Las fotocopias son falsificaciones, las repro no.
Las reproducciones existen para poder alcanzar algo que no puedes con el original. Una repro nunca sera mas valioso que un original. El original marca un tiempo un contexto historico .
Voy a poner un ejemplo
Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.

Tiene un valor un repro bien hecha si, puede equipararse al original en cuanto a calidad y materiales si , tendran alguna vez el mismo valor no.
MORDAC escribió:Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.


Claro que no, de eso no cabe duda, uno está en perfecto castellano y el original está en ingles. Y justo en el ejemplo que pones tengo duda que la traducción quiera parecerse al original, sino ofrecer la oportunidad de disfrutarlo en castellano, tanto juego como caja y manual.
Personalmente no creo que uno sustituya a otro.
Quitando que en algunos casos no existe el "original", como en en citado Starwing 2 o en un Propeller Arena, en algunos casos pueden ser hasta compatibles. Incluso en algunos casos puedes tener el original y la traducción/adaptación, por lo que no comparto esa razón, por lo menos como caso general, que en algunos casos no niego que se dé, todo hay que decirlo.
DonVeneno escribió:
puede que tenga valor para algunas personas, para mi solo tiene valor el juego en la placa original Nintendo,


Pues eso, para ti, pero no es extrapolable a los coleccionistas.

Y deberías pasear más por foros de coleccionistas extranjeros, en España aún tiene que madurar.
salvor70 escribió:
MORDAC escribió:Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.


Claro que no, de eso no cabe duda, uno está en perfecto castellano y el original está en ingles. Y justo en el ejemplo que pones tengo duda que la traducción quiera parecerse al original, sino ofrecer la oportunidad de disfrutarlo en castellano, tanto juego como caja y manual.
Personalmente no creo que uno sustituya a otro.
Quitando que en algunos casos no existe el "original", como en en citado Starwing 2 o en un Propeller Arena, en algunos casos pueden ser hasta compatibles. Incluso en algunos casos puedes tener el original y la traducción/adaptación, por lo que no comparto esa razón, por lo menos como caso general, que en algunos casos no niego que se dé, todo hay que decirlo.


La historia de los videojugos es la que es no podemos cambiarla el chrono triger jamas salio aqui en super nes.
A mi este tipo de iniciativas me parecen fantasticas y muy interesantes.
Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.
Para mi DonVeneno que solo le des valor a un producto cuando está en su formato original, no le veo lógica.

Yo compro juegos clásicos en GOG, los grabo en un cd, les imprimo carátula y portada, para mí tienen valor y son utilizables (ya que los han adaptado a los pc modernos), cosa que el producto con el formato original me serviría a priori de pisapapeles.

Según la definición de "repro" lo mio también lo es, porque está claro que una copia exacta 1:1 no es, y te aseguro que para mí un videojuego carece de valor si no puedo jugar con él.

Con lo que no siempre hay que defender a muerte los formatos originales y lo demás es tabú. Existen muchos casos donde las repros son muy útiles y eso es lo que les da valor.

Otra cosa es que pueda mosquear que te quieran vender una copia (diciendote que es original) y te la quieran meter sin vaselina, pero eso es culpa del timador de turno. Y como digo es diferente una copia a una repro, la copia es algo fiel al original (copia 1:1) y la repro no lo es.
MORDAC escribió:La historia de los videojugos es la que es no podemos cambiarla el chrono triger jamas salio aqui en super nes.
A mi este tipo de iniciativas me parecen fantasticas y muy interesantes.


Precisamente es lo que se puede hacer con este tipo de cosas, disfrutar un juego no publicado, o hacerlo en tu idioma, que no es poca cosa. :)

MORDAC escribió:Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.


Por supuesto también se producen cosas como las que comentas, por ello no se puede generalizar y conviene diferenciar los conceptos. Desde luego, ante una estafa, lo mejor es denunciar, sin ningún genero de dudas.

Como apuntaba el compañero, quizás el termino "reproducciones" como termino general pueda ser demasidado general, aunque también creo que está muy extendido para cambiarlo, pero por eso mismo conviene diferenciar cada cosa, generalizar en este tema es casi siempre motivo de error, por lo menos en mi opinión.
MORDAC escribió:
salvor70 escribió:
MORDAC escribió:Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.


Claro que no, de eso no cabe duda, uno está en perfecto castellano y el original está en ingles. Y justo en el ejemplo que pones tengo duda que la traducción quiera parecerse al original, sino ofrecer la oportunidad de disfrutarlo en castellano, tanto juego como caja y manual.
Personalmente no creo que uno sustituya a otro.
Quitando que en algunos casos no existe el "original", como en en citado Starwing 2 o en un Propeller Arena, en algunos casos pueden ser hasta compatibles. Incluso en algunos casos puedes tener el original y la traducción/adaptación, por lo que no comparto esa razón, por lo menos como caso general, que en algunos casos no niego que se dé, todo hay que decirlo.


La historia de los videojugos es la que es no podemos cambiarla el chrono triger jamas salio aqui en super nes.
A mi este tipo de iniciativas me parecen fantasticas y muy interesantes.
Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.


Pero hay gente que incluso se alegra de que este destrozada,asi es este mundillo...
Creen que es una maquina elitista llena de aristocratas.
Estas discuciones son un callejon sin salida, porque simplemente, el valor es algo muy subjetivo, puede ser personal o monetario, y coleccionar... pues bueno, todo...pero todo... se puede coleccionar


El tema es que cuando queres compartir la aficion, hay que delimitar ciertas reglas para que sea posible compartirla en orden

Entiendo que la primordial de esas reglas es el orden de las cosas, numeros de serie por ejemplo, que hace que quien tenga un juego DMG-WMJ en la estanteria, aunque viva en la luna, sea el mismo que tengo yo

Y si no es el mismo, estamos ante un caso de diferente version o rareza, y es posible de rastrear en la mayoria de los casos


Con los productos piratas sin serializacion, reproducciones, verbatim personales, etc etc no hay forma de establecer ninguna regla

Solo con los primeros es relativamente posible establecer algun orden, pero cualquiera que coleccione cartuchos piratas sabra que si no son tipo dendy, sachen, zemida, etc con serial, luego se pone imposible el tema, xq son todos diferentes



Por eso es imposible discutir el tema con una resolucion practica, porque cada uno seria coleccionista a su manera, cada uno le dara el valor a su manera, etc etc etc


En mi caso, opte por algo que si es generico y cuantificable, numeros de series, para poder siempre tener un punto en comun con otra gente
Y obviamentre, nunca alterar el producto de ninguna manera, si no, perderia ese valor que le da el numero de serie
SERGIOENGINE escribió:Pero hay gente que incluso se alegra de que este destrozada,asi es este mundillo...


En cualquier caso eso será atribuible a esas personas, no a este tema.
Es como cualquier otro mundo, con cosas buenas y malas, con diferentes maneras de entenderlo y compartirlo. Y como en cualquier sitio, hay gente que merece mucho la pena y otros que no tanto.
No lo digo por nada especial, pero es que siempre me choca un poco los valores negativos que adjudicamos, cuando al final hay de todo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bimmy Lee escribió:Había un forero que llamaba a las repros "fotocopias", no recuerdo quién. Aunque lo decía en tono despectivo, la verdad es que el término le queda bastante mejor que "falsificación". XD


pues oye no me parece mal, la verdad que si, el termino les queda mejor y es mucho mas apropiado llamarlas asi, lo compro. [chiu] [oki]
Fotocopias chusteras... No olvidéis el adjetivo.


MORDAC escribió:Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.


Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...


Por cierto, no veo que se use el MOTW para repros y sin embargo también sube exponencialmente. ¿A quién les echamos la culpa entonces?


Repros en NeoGeo sólo conozco los MVS y el Ironclad además, lo otro son copias.
josete2k escribió:Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...


Muertos en acto de servicio? Mas bien fusilados por la inquisición.

Y a la vez ya nunca mas podrán estar en ninguna estantería para ocupar su legítimo lugar en vez de esa fotocopia chustera.
Están en estanterías, y ya.
Yo me considero coleccionista, y tengo en mi colección una repro de un juego que literalmente no existe, artesanalmente hecha, con manual y poster/mapa e indicando de forma bien clara en caja, cartucho e instrucciones que es una repro. Ni me molesta, ni la pongo aparte del resto de juegos, ni me avergüenzo de ella, ni la considero el anticristo de los juegos de SNES, es una rareza que tiene un trabajo de creación y traducción detrás, que no falsifica juego alguno, porque como digo no existe tal juego, y que bien merece su sitio en mi colección. Quizás no tenga el valor monetario que pueda tener o no el original japonés nunca editado fuera de su país de origen, pero desde luego que para mí tiene su valor de colección.

No voy a volver a poner las fotos porque ya están puestas varias veces.
Las reproducciones, vendidas como tales, no engañan ni pretenden hacerlo. Son una manera barata de conseguir ciertos juegos que, por idioma, por distribución o por falta de stock, resulta mas inaccesibles al coleccionista/jugador medio. Un Chrono Trigger pal en español no engaña a nadie, jamas salió en Pal y jamas en español. De echo hace muy poco que he conocido a un coleccionista de repros "modificadas". Osea, juegos modificados traducidos, como variantes diversas del zelda 3 o los mario world hard modes.

El valor de lo que colecciona cada persona se lo da la propia persona.

Yo por ejemplo coleccionaria juegos de nes si: tuviera espacio//tuviera la nes en mi casa (esta fuera)//tuviera acceso a juegos baratos.

Por ejemplo, nunca vi el Glimmick! en persona y lo descubri via emuladores...y me encantaria jugarlo en el hardware real sin dejarme un riñon. Idem con el Dejavu, pero repro traducida, POR DIOS.
Qué fácil sería todo si nos dejáramos de dar lecciones de lo que valen o dejan de valer las cosas cuando el valor de todo es el que le da cada uno. Es algo básico en esto y en la vida en general, y me parece triste pretender imponer a los demás que valoren las cosas como tú lo haces o peor: infravalorarlas con adjetivos como "fotocopia chustera". Por la misma razón de tres cualquier juego de neo geo es un "juego viejo antigualla de mierda". ¿Cómo? ¿Que eso no es cierto porque hay gente que paga buenos dineros por ellos? Pues por las "fotocopias chusteras" también hay gente dispuesta a pagar. Pero pregúntale a cualquiera que no tenga interés en esto qué opina de gastarse 1000 euros en un "jueguito". Puntos de vista.
yo lso que conozco que se quejan de eso es por que lo ven "facil" y al ver el precio les da un infarto :P
docobo escribió:
josete2k escribió:Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...


Muertos en acto de servicio? Mas bien fusilados por la inquisición.

Y a la vez ya nunca mas podrán estar en ninguna estantería para ocupar su legítimo lugar en vez de esa fotocopia chustera.



¿Y? Eso no contradice el hecho de que los coleccionistas las busquen y paguen por ellas.

Seguro que si pusiera en venta mi Last Hope o el Ironclad no iría a parar a manos de ningún ignorante del sector precisamente.
josete2k escribió:
docobo escribió:
josete2k escribió:Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...


Muertos en acto de servicio? Mas bien fusilados por la inquisición.

Y a la vez ya nunca mas podrán estar en ninguna estantería para ocupar su legítimo lugar en vez de esa fotocopia chustera.



¿Y? Eso no contradice el hecho de que los coleccionistas las busquen y paguen por ellas.

Seguro que si pusiera en venta mi Last Hope o el Ironclad no iría a parar a manos de ningún ignorante del sector precisamente.


Sobre lo primero, son coleccionistas, de repros claro.
Sobre lo segundo, es cierto, no te lo puedo negar.
Finslmente, alto que todos sabemos, haciendo esto se reduce el número de copias originales para hacer copias falsas. Por lo tanto en neo geo cada vez es mas complicado tener material original .... Sube el precio.
josete2k escribió:Fotocopias chusteras... No olvidéis el adjetivo.


MORDAC escribió:Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.


Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...


Por cierto, no veo que se use el MOTW para repros y sin embargo también sube exponencialmente. ¿A quién les echamos la culpa entonces?


Repros en NeoGeo sólo conozco los MVS y el Ironclad además, lo otro son copias.


Esto es hechar balones fuera. por que cuando se hace una repro o copia de acualquier juego se pone como referencia y ejemplo el original.
Las copias y repro son para poder tener algo a un precio mas acorde sin dejarte los riñones ejemplo(metal slug) o dar la posibilidad de jugar a juegos que nunca pudimos en nuestro idioma o directamente no llegaron ( chrono triger).Cada cosa tiene su funcion y su mision. Cada una tiene que ir en su parcela.
Lo primero que uno tiene que hacer es ser sincero con uno mismo, no todo el mundo puede tener juegos originales por que para ser coleccionista de videojuegos se necesita pasta.
Lo segundo el concepto etico del coleccionismo lo compro como inversion o para jugar ¿merece la pena gastarse miles de euros en una copia del metal slug 1 de aes pudiendo tener el mvs que es lo mismo por 60 €?
Para mi, y después de leer, materialmente hablando, son reproducciones, y cuando se les da un uso, aquí me pongo serio [360º] , la moralidad de ese uso las convierte en falsificaciones o no falsificaciones...no sé si me explico bien...

Bueno en el mundo gameboy, que es donde me muevo, es fácil de ver cómo intentan colarte zeldas y pokemons falsos (y digo falsos con toda la intención) porque yo me compre una repro ( también digo repro con toda la intención) de cave noire traducido.

O sea, la repro se convierte en falsificación o no al pasar el filtro moral del vendedor.

Jodo ni seneca tu! XD XD
@docobo

Coleccionistas de repros no. Coleccionistas del sistema.

Y hablando de NeoGeo, ya he comentado que veo más bien pocas repros de este sistema. Falsificaciones un montón, pero repros...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
realmente la conclusion es mas general que todo esto.
Como todo en la vida las cosas tienen el valor que cada persona les otorga ya sean originales o fotocopias.
Para cada persona peude tener un valor diferente y todos son respetables.
Yo por ejemplo solo colecciono originales y las fotocopias me dan repelus pero respeto que otros piensen diferente.
Yo siempre he pensado que una repro tiene un valor cuando eres tú el que la has hecho, el que has modificado el idioma, has añadido nuevas fases o elementos al propio juego. Es muy interesante saber hacer videojuegos de esta forma.

Pero mientras eso no sea así lo que compras, no se puede comparar con un original.

Y encima hay que andarse con ojo de que no te den falsificación por original.

Claro que esto siempre he dicho que no es fácil que lo consigan, primeramente por tener tu varios ojos encima del juego que vas a comprar y segundo porque los propios vendedores normalmente son legales.
3227 respuestas