DonVeneno escribió:
pero negar que son falsificaciones del cartucho original es negar la realidad.
Yo personalmente no entiendo quien compra repros. Para los coleccionistas nos parecen autentica basureta y a los gamers que quieran jugarlo digo yo que usaran emus. Entonces quien quiere una repro? para que sirve?
DonVeneno escribió:Yo personalmente no entiendo quien compra repros. Para los coleccionistas nos parecen autentica basureta y a los gamers que quieran jugarlo digo yo que usaran emus. Entonces quien quiere una repro? para que sirve?

DonVeneno escribió:@salvor70 las cosas pueden llamarse de mil maneras, bootleeg, repro, etc, etc
pero negar que son falsificaciones del cartucho original es negar la realidad.

Baek escribió:Normalmente se suele usar "repro" para referirse a adaptaciones de juegos que no existen (versiones PAL de juegos NTSC, mods de juegos, juegos que no llegaron a salir al mercado...), y falsificación es un intento de copia directa de un juego.
El problema es que por definición, copia y reproducción son lo mismo, por lo que, en mi opinión, para intentar evitar confusiones se debería utilizar otra palabra cuando se intente hablar de lo que aquí se entiende por "repro".
Los que venden falsificaciones les llaman siempre "repro" aprovechando la fama de la palabra, y lo peor es que por RAE, tienen razón.
Yo creo que una diferenciación general clara evitaría muchos conflictos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

DonVeneno escribió:una repro es una falsificacion no hay que darle mas vueltas

DonVeneno escribió:Mencionar a DonVenenoCitar
@NiceKen una repro SI es una falsificacion o copia de la realidad y si no te gusta quejate a la RAE ya que yo no escribo las deficiones de las palabras.

NiceKen escribió:Creo que me quedaré con que tu Mega Man favorito es el 2.
josete2k escribió:@DonVeneno
¿Y meter la room del StarWing2 en un Stunt?
Desde ya te digo que su valor coleccionista existe y además valor histórico por el juego que trata...

DonVeneno escribió:sobre todo lo que mas me jode de las repros es que bajan el precio de los orignales.
es decir si quieres el cartucho XXX si lo quieres lo pagas al precio q el mercado toque en ese momento y sino te bajas un emulador. Las repros joden esto
Por tanto, en mi caso, las repros no influyen en los precios (y si lo hicieran, para mí tendrían el mismo impacto que lo tienen los emuladores).
MORDAC escribió:Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.
DonVeneno escribió:
puede que tenga valor para algunas personas, para mi solo tiene valor el juego en la placa original Nintendo,
salvor70 escribió:MORDAC escribió:Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.
Claro que no, de eso no cabe duda, uno está en perfecto castellano y el original está en ingles. Y justo en el ejemplo que pones tengo duda que la traducción quiera parecerse al original, sino ofrecer la oportunidad de disfrutarlo en castellano, tanto juego como caja y manual.
Personalmente no creo que uno sustituya a otro.
Quitando que en algunos casos no existe el "original", como en en citado Starwing 2 o en un Propeller Arena, en algunos casos pueden ser hasta compatibles. Incluso en algunos casos puedes tener el original y la traducción/adaptación, por lo que no comparto esa razón, por lo menos como caso general, que en algunos casos no niego que se dé, todo hay que decirlo.
MORDAC escribió:La historia de los videojugos es la que es no podemos cambiarla el chrono triger jamas salio aqui en super nes.
A mi este tipo de iniciativas me parecen fantasticas y muy interesantes.
MORDAC escribió:Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.
MORDAC escribió:salvor70 escribió:MORDAC escribió:Hay repros del Chrono triger que me parecen soberbias diria que son hasta mejores que la original en cuanto a materiales etc, pero nunca sera el original.
Claro que no, de eso no cabe duda, uno está en perfecto castellano y el original está en ingles. Y justo en el ejemplo que pones tengo duda que la traducción quiera parecerse al original, sino ofrecer la oportunidad de disfrutarlo en castellano, tanto juego como caja y manual.
Personalmente no creo que uno sustituya a otro.
Quitando que en algunos casos no existe el "original", como en en citado Starwing 2 o en un Propeller Arena, en algunos casos pueden ser hasta compatibles. Incluso en algunos casos puedes tener el original y la traducción/adaptación, por lo que no comparto esa razón, por lo menos como caso general, que en algunos casos no niego que se dé, todo hay que decirlo.
La historia de los videojugos es la que es no podemos cambiarla el chrono triger jamas salio aqui en super nes.
A mi este tipo de iniciativas me parecen fantasticas y muy interesantes.
Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Consola destrozada por las repro, ha producido muchisimas estafas ademas en este caso, casi por las repro se cargo juegos como el ultimo sengoku, el resultado fue que al fastidiar tantos cartuchos originales, hizo un aumento exponencial de su precio.
SERGIOENGINE escribió:Pero hay gente que incluso se alegra de que este destrozada,asi es este mundillo...
Bimmy Lee escribió:Había un forero que llamaba a las repros "fotocopias", no recuerdo quién. Aunque lo decía en tono despectivo, la verdad es que el término le queda bastante mejor que "falsificación".
MORDAC escribió:Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
josete2k escribió:Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...
docobo escribió:josete2k escribió:Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...
Muertos en acto de servicio? Mas bien fusilados por la inquisición.
Y a la vez ya nunca mas podrán estar en ninguna estantería para ocupar su legítimo lugar en vez de esa fotocopia chustera.
josete2k escribió:docobo escribió:josete2k escribió:Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...
Muertos en acto de servicio? Mas bien fusilados por la inquisición.
Y a la vez ya nunca mas podrán estar en ninguna estantería para ocupar su legítimo lugar en vez de esa fotocopia chustera.
¿Y? Eso no contradice el hecho de que los coleccionistas las busquen y paguen por ellas.
Seguro que si pusiera en venta mi Last Hope o el Ironclad no iría a parar a manos de ningún ignorante del sector precisamente.
josete2k escribió:Fotocopias chusteras... No olvidéis el adjetivo.MORDAC escribió:Pero hay que recordar que en el coleccionismo aplicar las repro de una forma mala puede ser un lastre ejemplo neo geo.
Paradójicamente la mayoría de esos cartuchos muertos en actos de servicio están en estanterías de coleccionistas en forma de kizuna y similares...
Por cierto, no veo que se use el MOTW para repros y sin embargo también sube exponencialmente. ¿A quién les echamos la culpa entonces?
Repros en NeoGeo sólo conozco los MVS y el Ironclad además, lo otro son copias.
, la moralidad de ese uso las convierte en falsificaciones o no falsificaciones...no sé si me explico bien...