Hilo general sobre las Reproducciones.

DonVeneno escribió:realmente la conclusion es mas general que todo esto.
Como todo en la vida las cosas tienen el valor que cada persona les otorga ya sean originales o fotocopias.
Para cada persona peude tener un valor diferente y todos son respetables.
Yo por ejemplo solo colecciono originales y las fotocopias me dan repelus pero respeto que otros piensen diferente.

Ya pero por mucho que todos rezumemos respeto por todos....esto es un debate y hay que intentar encontrar puntos en común...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno yo opino que una repro o fotocopia es una falsificacion y otros no, como te decia anteriormente es un asunto totalmente subjetivo asi que es dificil que encuentres puntos en comun pero bueno adelante con ello, este tema es siempre la historia interminable.
un saludo
DonVeneno escribió:Yo por ejemplo solo colecciono originales y las fotocopias me dan repelus pero respeto que otros piensen diferente.


DonVeneno escribió:Yo llegados al punto en el que se encuentra hoy en dia el coleccionismo retro, he dejado de comprar juegos completos.

Lo que hago ahora es comprar solo cartuchos sueltos, las instrucciones y las cajas me las hago yo
las ventajas son el ahorro en dinero muy importante y sobre todo el aspecto visual, normalmente las cajas que compramos originales no suelen estar en perfecto estado, en cambio al hacermelas nuevas la coleccion queda muy vistosa y total carton es carton....

Supongo que ahora se me echaran encima los maniaticos del carton original ratataaaa xD pero tenia que dar mi vision.


Entiendo entonces que lo que te da repelús son las repros del cartucho en sí, pero no de las cajas ni los manuales, no? :-?
DonVeneno escribió:Bueno yo opino que una repro o fotocopia es una falsificacion



Una repro nunca es una falsificación puesto que desde el segundo 0 queda claro que no es un cartucho original. Es como decir que la fotocopia del DNI es una falsificación.
Otra cosa es que te lo intenten colar como original y entonces sí estamos hablando de una falsificación e incluso de un delito de estafa.
Es el mismo coleccionista el de originales que el de repros.
FFantasy6 escribió:Es el mismo coleccionista el de originales que el de repros.


Hay de todo;

Grupo 1 - quien tiene solo originales.
Grupo 2 - Originales y repros que nunca salieron.
Grupo 3 - Todo vale.

Cada uno que haga lo que quiera, claro.
josete2k escribió:@docobo @DonVeneno les presento a un coleccionista:

http://assemblergames.com/l/threads/spo ... ing.56629/



Y muy buena colección, ya me gustaría tener a mí esos Super Metroid modificados en formato físico.
FFantasy6 escribió:Es el mismo coleccionista el de originales que el de repros.


En tu línea,barriendo para casa.

A mí no me sale rentable una repro ya que solo compro material NTSC y,salvo casos muy puntuales,el precio del original es de risa.

Y estoy completamente de acuerdo con @docobo,no metas a todos los coleccionistas en el mismo saco porque te equivocas.
Samhain escribió:Y estoy completamente de acuerdo con @docobo,no metas a todos los coleccionistas en el mismo saco porque te equivocas.


No los metáis vosotros xD
josete2k escribió:@docobo @DonVeneno les presento a un coleccionista:

http://assemblergames.com/l/threads/spo ... ing.56629/



Venga...

A esa coleccion le quitas las repro y sigue siendo igual de buena. Es un complemento mas.
MORDAC escribió:A esa coleccion le quitas las repro y sigue siendo igual de buena. Es un complemento mas.


Exactamente, a esa colección le quitas "15 different snes big box games" y sigue siendo igual de buena. Cualquier artículo no deja de ser un complemento a la colección.
Cada vez tengo más claro que quien colecciona y aborrece las repros colecciona con el afán monetario, esperando que su colección suba y suba (al margen del amor que puedan o no tener por los videojuegos).

Claro, esto las repros no lo cumplen. Rara vez suben de precio, por no decir nunca.

Entonces a esta gente no les valen.

Y en este hilo tenemos ejemplos de ello.

Luego está el señor Veneno al que tras leer le doy menos credibilidad en este asunto que a Carmen de Mairena en el certamen de Miss Universo.

Dejo el hilo ya, bastante se ha retratado la gente y poco hay ya que decir.
josete2k escribió:Cada vez tengo más claro que quien colecciona y aborrece las repros colecciona con el afán monetario, esperando que su colección suba y suba (al margen del amor que puedan o no tener por los videojuegos)


Pues yo colecciono con un fin monetario principal, o sea, si supiera que estoy tirando el dinero, no coleccionaria, por mas que me guste el tema

Y no aborrezco ninguna repro, producto pirata, ni nada por el estilo. Me la suda olimpicamente lo que cada uno haga con sus pertenencias, aunque personalmente me de pena la idea de arruinar material original

No le veo sentido a tu conclucion
Pues a mi josete2k ,no me gustan la repros pues las veo totalmente prescindibles ni colecciono con afan monetario ya que me cuesta dinero coleccionar ,por lo que tu conclusion a parte de generalizar absurdamente es otra meada mas fuera de tiesto,alguno por barrer para casa se os va la mano.
No sé muy bien porque existe esta guerra. Yo tengo muchos originales y a parte me hago mis repros y no hay ningún problema.
Al que solo colecciona original le beneficia incluso, cuantas más repros haya más difícil será encontrar originales a buen precio y su colección se revalorizará mucho, y al que compra repros le dará igual ya que sus repros siempre costarán lo mismo.

Por último decir que personalmente el que compra repros tb es coleccionista, es decir, le gusta ver su estantería con los juegos individuales con su caja y todo, de lo contrario si solo los quisiera para jugar se pillaría un everdrive y a volar.

Pueden coexistir originales y repros [beer]
@SERGIOENGINE

Verlas prescindibles no es aborrecerlas, endemoniarlas y decir que un coleccionista jamás añadiría repros a su colección.

A ver si leemos bien ya que mi comentario va dirigido a esa gente y tú, por lo que deduzco, estás fuera de ese grupo

@theelf evidentemente no es de carácter recíproco, hay quien colecciona por puro afán monetario y pasa olímpicamente de la repros... Pero no está todo el día dejando al que las disfruta como un novato o falto de carácter a la hora de completar/complementar su colección.
Yo, que parto de que salvo lo de que pueden llegar a confundir a alguien con pocos conocimientos, no tengo nada en contra de lo que aquí se considera repro (versiones de juegos que no existen), personalmente no puedo entender como se pueden considerar parte de una colección, es como si me montase una silla con unos palos y un martillo y la añadiese a una colección de sillas de época...

Quizá es porque yo veo estas adaptaciones como algo que nunca compraría porque las puedo hacer yo, y seguramente otras personas puedan verlo diferente, pero yo sólo les veo valor (enorme) para jugar con ellas.

Que nadie se me ofenda por el comentario que ya he dicho que en contra no tengo nada, es sólo una opinión sobre su posición dentro del coleccionismo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:Y estoy completamente de acuerdo con @docobo,no metas a todos los coleccionistas en el mismo saco porque te equivocas.


No los metáis vosotros xD


Exacto, no los metais vosotros [beer]
DonVeneno escribió:
FFantasy6 escribió:
Samhain escribió:Y estoy completamente de acuerdo con @docobo,no metas a todos los coleccionistas en el mismo saco porque te equivocas.


No los metáis vosotros xD


Exacto, no los metais vosotros [beer]


¿Pero qué estás diciendo DonVeneno? Si yo estoy de tu "lado",vuelve a leer mi post y no te quedes con una frase totalmente descontextualizada.
Lo que uno haría o dejaría de hacer, no quiere decir nada respecto a lo que otros puedan querer hacer.

De igual forma que yo en su día coleccioné clónicas de NES, cualquiera puede coleccionar repros, ya sea de juegos que no existen como tales o juegos que sí, como los que tienen los cartuchos y luego se imprimen o compran las cajas imprimidas como DonVeneno. No por eso es menos colección.

Que alguien no lo vea como algo que tenga cabida en su colección no quiere decir que no la pueda tener en la de los demás.

A veces parece que haya personas que pretendan sentar algún tipo de cátedra respecto a qué es coleccionismo y qué no. Cuando coleccionismo es el adquirir diversas cosas siguiendo unos criterios.

Es que si quisiera, podría coleccionar cartuchos de NES sueltos con el precio puesto. Sólo esos. Si no tienen el precio de una tienda, no me interesan. Como si quisera coleccionar CD's vírgenes de diferentes marcas. Precintados.

Coleccionar videojuegos es de por sí algo muy personal y concreto, dentro del mundo global, como para que nadie nos venga a decir si haciéndolo de tal o cual manera se considera más o menos colección.

No.

Una colección sólo con repros será igualmente una colección de videojuegos. Que el vecino los llame fotocopias y piense que su colección, como son originales, tiene más valor, es algo que sólo le afecta a él o a quienes pretendan ir por la vida juzgando ese tipo de cosas. Ya de por sí es un error (o me lo parece a mí) coleccionar para que los demás opinen y no para uno mismo. Coleccionar o cualquier cosa en general.
josete2k escribió:Cada vez tengo más claro que quien colecciona y aborrece las repros colecciona con el afán monetario, esperando que su colección suba y suba (al margen del amor que puedan o no tener por los videojuegos).


Yo almenos no aborrezco las repros, sólo digo mi opinión.

No todos los coleccionistas tienen repros, hay muchísimos que no las tienen (tienen todo original) y para jugar a esos juegos modificados o que no llegaron a salir, usan, emuladores everdrives o no los juegan.

Y cuando les preguntas, oye, y porqué no compras una repro, te dicen que sólo compran juegos originales porque forma parte de su manera de ver el coleccionismo.

Otra cosa muy importante es saber que muchos de estos coleccionistas que no coleccionan repros, las han comprado alguna vez, y después de un tiempo las han vendido, cuando les preguntas porqué te contestan que porque no les tenían el cariño, apego o como queramos llamarle que si se le tiene a un juego original.

Por último, yo no compro con afán monetario porque precisamente como se comenta en casi todos los hilos de retro, lleva tiempo bajando todo y más que va a bajar y si tuviese afán recaudatorio, lo vendería ahora que está a punto de pegar el gran petardazo.
¿A partir de cuantos juegos y en qué estado le dan a uno el título de coleccionista para que su opinión tenga más valor?
NiceKen escribió:¿A partir de cuantos juegos y en qué estado le dan a uno el título de coleccionista para que su opinión tenga más valor?


Ni idea, yo conozco a muy pocos.

Evidentemente yo no me considero.
NiceKen escribió:¿A partir de cuantos juegos y en qué estado le dan a uno el título de coleccionista para que su opinión tenga más valor?


Yo a dia de hoy no he visto a nadie decir tal cosa,cada cual expresa su opinion lo cual no quita que a veces se tengan que leer cosas muuuy debatibles.
SERGIOENGINE escribió:cada cual expresa su opinion lo cual no quita que a veces se tengan que leer cosas muuuy debatibles.


Totalmente de acuerdo; se tienen que leer cosas muuuy debatibles :p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
SERGIOENGINE escribió:Pues a mi josete2k ,no me gustan la repros pues las veo totalmente prescindibles ni colecciono con afan monetario ya que me cuesta dinero coleccionar ,por lo que tu conclusion a parte de generalizar absurdamente es otra meada mas fuera de tiesto,alguno por barrer para casa se os va la mano.


probablemente el mejor post de todo el hilo a mi gusto

@docobo me encanta tu firma xDDD
Llena tus estanterías de copias (repros), autoconvencete de que son igual que los originales, y si alguien se da cuenta, niégalo todo y llama a la patrulla.


si me das tu visto bueno me la pongo yo tb xq me encanta [fumando] [beer] [inlove]

@samhain tienes toda la razón, compartimos opinion. me lei el post por encima y me quede con una frase que no tenia que ver con la idea qu es estabas transmitiendo.Sorry compañero [beer]
Yo no me atrevería a hacer semejante afirmación sin haber leido TODOS los posts del hilo... y eso da para un buen rato (incluso para leerlos por encima).
DonVeneno escribió:
SERGIOENGINE escribió:Pues a mi josete2k ,no me gustan la repros pues las veo totalmente prescindibles ni colecciono con afan monetario ya que me cuesta dinero coleccionar ,por lo que tu conclusion a parte de generalizar absurdamente es otra meada mas fuera de tiesto,alguno por barrer para casa se os va la mano.


probablemente el mejor post de todo el hilo.


Sobre todo porque no tiene nada que ver la respuesta con lo planteado.

Se ve que te gusta encender la llama.

Ale, que te vaya bonito con tus cajas repro.
Solo un apunte, @DonVeneno , el primero que ha dicho que un coleccionista no mete repros en su colección has sido tú, tachándolas de basureta, así que no metáis en el mismo saco vosotros a todos los que podemos incluirlas entre nuestros juegos sin sentirnos ofendidos.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calintz escribió:Solo un apunte, @DonVeneno , el primero que ha dicho que un coleccionista no mete repros en su colección has sido tú, tachándolas de basureta, así que no metáis en el mismo saco vosotros a todos los que podemos incluirlas entre nuestros juegos sin sentirnos ofendidos.


yo no digo eso querido calintz, de hecho, te aconsejo que te autoconvenzas de que tu copias (repros) son igual que los originales, y si alguien se da cuenta, niégalo todo y llama a la patrulla.

xDDD

@josete2k solo daba mi opinión, y no, no me gusta encender la llama y menos contra ti que eres de mis usuarios favoritos de EOL- [beer]
DonVeneno escribió:
Calintz escribió:Solo un apunte, @DonVeneno , el primero que ha dicho que un coleccionista no mete repros en su colección has sido tú, tachándolas de basureta, así que no metáis en el mismo saco vosotros a todos los que podemos incluirlas entre nuestros juegos sin sentirnos ofendidos.


yo no digo eso querido calintz, de hecho, te aconsejo que te autoconvenzas de que tu copias (repros) son igual que los originales, y si alguien se da cuenta, niégalo todo y llama a la patrulla.

xDDD



No tengo que autoconvencerme de nada, ya que tengo UNA repro, a la que valoro por lo que es. No tengo problema alguno con ella, ni niego su existencia y procedencia, ya que, como digo, es algo que no existe en el catálogo PAL de la consola.

Para todo lo demás, desprestigio barato, como el expuesto.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero.... en posts anteriores ya habiamos hablado de eso.
He dado mi opinión y para mi son dos cosas bien distintas una repro o focotopia de un juego que simplemente fotocopias y le creas identico al que existe, a lo que tu dices que es un custom, adptacion o traducción de un juego que no existe ne el catalogo pal y si lees mis posts previos veras que a estos no los considero mierden.
Tronco, no me aclaro xD

Entonces, tú consideras como sobrantes solo las repros 1:1 de juegos existentes, ¿no? Porque hasta ahora te había entendido que considerabas TODAS las repros como basura, mal englobándolas todas como falsificaciones.
Es que un zelda en castellano con pegatina, manual, y caja custom, no es una falsificación de nada, porque no existe un original sobre el.

Y ya ni digamos los hacks.

Todo tiene cabida en una colección, no solo los juegos originales. Por ejemplo un kizuna encounter euro, es que como no tengas el orginal (hipotecando la casa, y esto es real xD), no existen muchos mas modos de tener el juego que haciendo una conversión, o una repro.
Señor Ventura escribió:Es que un zelda en castellano con pegatina, manual, y caja custom, no es una falsificación de nada, porque no existe un original sobre el.

Y ya ni digamos los hacks.

Todo tiene cabida en una colección, no solo los juegos originales. Por ejemplo un kizuna encounter euro, es que como no tengas el orginal (hipotecando la casa, y esto es real xD), no existen muchos mas modos de tener el juego que haciendo una conversión, o una repro.



Totalmente de acuerdo con todo lo dicho.
Señor Ventura escribió:Es que un zelda en castellano con pegatina, manual, y caja custom, no es una falsificación de nada, porque no existe un original sobre el.

Y ya ni digamos los hacks.

Todo tiene cabida en una colección, no solo los juegos originales. Por ejemplo un kizuna encounter euro, es que como no tengas el orginal (hipotecando la casa, y esto es real xD), no existen muchos mas modos de tener el juego que haciendo una conversión, o una repro.



Has dado en el clavo, compañero. [beer]
Señor Ventura escribió:Es que un zelda en castellano con pegatina, manual, y caja custom, no es una falsificación de nada, porque no existe un original sobre el.

Y ya ni digamos los hacks.

Todo tiene cabida en una colección, no solo los juegos originales. Por ejemplo un kizuna encounter euro, es que como no tengas el orginal (hipotecando la casa, y esto es real xD), no existen muchos mas modos de tener el juego que haciendo una conversión, o una repro.


No se puede emular?
DonVeneno escribió:yo no digo eso querido calintz, de hecho, te aconsejo que te autoconvenzas de que tu copias (repros) son igual que los originales, y si alguien se da cuenta, niégalo todo y llama a la patrulla.


Estimado @DonVeneno:

Para ser alguien que va diciendo que tiene cosas que no tiene, no sé si eres el mejor para decirle a nadie que se autoconvenza de nada, y menos si es con ese tono jocoso.

Lo que te aconsejaría es que mirases qué tienes en casa antes de ir diciendo que tienes cosas que no tienes, y sobretodo, que te aclararas tú mismo de si tener repros de cajas como las que tú dices que te has hecho (si es que es verdad) es una porquería o no, porque para darte tanto asco, bien que has dicho que te has hecho unas cuantas para "que tus juegos luzcan mejor". Porque dices muchas cosas, pero luego resulta que ninguna es verdad. Excepto lo de que tu Mega Man favorito es el 2, que creiste necesario postearlo hasta 4 veces, a saber por qué.

Que lo de ir diciendo cosas que no son, en el fondo, no afecta a nadie más que a ti. Pero por favor, no te pongas encima a vacilar al personal.
El caso es que nadie que tiene una Repro se cree que es un original, no se de donde lo sacan eso.
docobo escribió:No se puede emular?


Se puede emular, y se puede tener en un cartucho, ¿por qué no se iba a poder?.
FFantasy6 escribió:El caso es que nadie que tiene una Repro se cree que es un original, no se de donde lo sacan eso.


En cambio, algunos que tienen originales se creen que tienen tesoros. Eso sí que es más común.
FFantasy6 escribió:El caso es que nadie que tiene una Repro se cree que es un original, no se de donde lo sacan eso.


Claro que si, y algunos incluso intentan hacerselo creer a los demás también. Y lo sabéis.

Señor Ventura escribió:
docobo escribió:No se puede emular?


Se puede emular, y se puede tener en un cartucho, ¿por qué no se iba a poder?.


Me quedo con lo primero, más barato e igual de original.
Destruir un fatal fury 3 AES y un metal slug mvs para hacer una conver es una lástima, y es en gran parte el causante de que juegos de AES que podrían costar 30€ ahora cuesten mucho más. Comprendo el posible valor útil de una repro, pero de ahí a verlo como un objeto de colección hay un trecho enorme.
Un juego viejo es un juego viejo. Basura. Antigualla. Comprendo el posible valor útil de esas antiguallas, pero de ahí a verlo como un objeto de colección hay un trecho enorme.

Espera: me dirás que mucha gente lo considera objeto de colección y eso avala esa idea? Entonces, las repros serán objeto de colección cuando muchas personas las coleccionan? O sea, las verdades y realidades se instauran a base de si lo opina más o menos gente? Porque entones, el reaggetton es música buenísima. Miles de personas avalan esa opinión XD

Las repros serán items de colección para quien le de la gana que lo sean, y para quien no, no. Igual que los originales.

El único "preocupado" de que alguien esté igual de feliz con una repro que con un original es el que se ha gastado 1000 euros más para tenerlo, pensando que esa inversión implicaría que sería más feliz que el que no la hiciera... pero se equivocó.

Por otro lado, es muy curioso como se considera un crimen "destruir" una placa para darle una nueva vida, pero dejar un juego sin abrirlo es motivo de ser muy cool. Obviamente, hay personas que lo vemos muy distinto.
Hombre, por coleccionar se puede coleccionar hasta sillas del Ikea xD
Hieroneus escribió:Destruir un fatal fury 3 AES y un metal slug mvs para hacer una conver es una lástima, y es en gran parte el causante de que juegos de AES que podrían costar 30€ ahora cuesten mucho más. Comprendo el posible valor útil de una repro, pero de ahí a verlo como un objeto de colección hay un trecho enorme.


Sí estuvieras hablando de repros hasta tendría en cuenta tu comentario.

¿La causa de que el MOTW valga lo que vale también es por eso? Claro, destruir un KOF99 y un MOTW para hace la conversión ha hecho que el KOF99 suba... Ah no, que lleva en ese precio ya bastante tiempo.
josete2k escribió:
Hieroneus escribió:Destruir un fatal fury 3 AES y un metal slug mvs para hacer una conver es una lástima, y es en gran parte el causante de que juegos de AES que podrían costar 30€ ahora cuesten mucho más. Comprendo el posible valor útil de una repro, pero de ahí a verlo como un objeto de colección hay un trecho enorme.


Sí estuvieras hablando de repros hasta tendría en cuenta tu comentario.

¿La causa de que el MOTW valga lo que vale también es por eso? Claro, destruir un KOF99 y un MOTW para hace la conversión ha hecho que el KOF99 suba... Ah no, que lleva en ese precio ya bastante tiempo.


Repro y conversiones son distintos, pero es obvio que tienen mucho en común. El Motw es un juego que ha pegado un subidón en estos 2 ultimos años impresionante, a mi ya en AES lo doy por imposible salvo que esto cambie mucho, lo tengo en MVS. En mi opinión los ha subido, pero bueno el pensamiento es libre, respeto tu opinión.
Hieroneus escribió:Hombre, por coleccionar se puede coleccionar hasta sillas del Ikea xD


Pues sí. En TV3 hace unos años daban un programa llamado "coleccionistas" y podrías alucinar XD
3227 respuestas