Hilo : Demanda de nintendo a Yuzu

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Oystein Aarseth escribió:Me causa gracia ese argumento de querer jugar los juegos a 4K/120 fps o mas y como Switch no los mueve en esas condiciones, entonces no les queda mas "remedio" que piratear emular [+risas]

Si Switch sale con las especificaciones de Ps5(algo completamente descabellado siquiera de imaginar), la excusa será la misma, que los juegos no van a 4K/120 fps porque casi ningún juego de Ps5 va en esas condiciones, pero incluso aunque la hipotética Switch 2 moviera los juegos a 4K/120fps entonces la excusa será que no van a 8K/240 fps y asi o sea siempre habrá una excusa para piratear emular los juegos de Nintendo dado que los usuarios de PC nunca estan satisfechos con los aspectos técnicos de los juegos, y mas considerando que constantemente salen nuevas y mas avanzadas tarjetas graficas, como diria mi abuela, los PCeros no tienen llenadera [carcajad]

Claro todo esto dejando de lado que Switch no es una sobremesa y probablemente Switch 2 tampoco lo será por tanto pedirles especificaciones de Ps5/XSX es completamente irreal asi que los PCeros siempre tendra una excusa para piratear emular a Nintendo.

Los juegos de switch no pueden ir a más de 60fps por qué de lo contrario se aceleran en velocidad, hay casos super específicos en lo que si se pueden poner a más frames, generalmente cuando son ports directos de PC, un ejemplo es Arkham city que en el emulador tiene un soporte de hasta 144frames y la velocidad a la que se reproduce el juego no se altera, pero si se aprecia con la fluidez de los 144hz, con -por ejemplo- Mario oddisey esto no pasa y el juego se ve a cámara rápida como pongas más de 60 frames

Por lo demás la switch a nivel de hardware es arcaica, por decirlo suave, te pones los juegos en modo dock en una tv relativamente moderna y se te caen los ojos por qué se ve todo pixelado al extremo y los juegos van a trompicones, lo mínimo exigible para jugar en condiciones a dia de hoy son 1080p/60 fps, resolución y frames que eran standard en PC en el 2008 y que apenas ahora se está empezando a standarizar en consolas de sobremesa, 16 años después, casi nada

Obviamente que la switch 2 no va a salir con la capacidad técnica de una ps5 (razón por la que se va a emular rápido) pero lo mínimo que se le pide para que al menos se pueda jugar de manera decente, son 1080p y 60 frames en modo dock, si la consola no es capaz de de llegar al standard del 2008 en pleno 2023 apaga y vámonos

Por lo demás, la culpa de que los juegos de nintendo se jueguen en PC a una calidad a años luz de la consola original, es de nintendo, de nadie más
Entonces se supone que ya hay varios nuevos emuladores que vuelven a ejecutar todos los nuevos juegos de Nintendo en PC con mucho mejor rendimiento o cómo va la cosa? Debe de haber mucha gente trabajando y echando horas extra para tener listos todos los nuevos emuladores rápido, ir comentando que tal va la cosa si eso
Don_Boqueronnn escribió:Entonces se supone que ya hay varios nuevos emuladores que vuelven a ejecutar todos los nuevos juegos de Nintendo en PC con mucho mejor rendimiento o cómo va la cosa? Debe de haber mucha gente trabajando y echando horas extra para tener listos todos los nuevos emuladores rápido, ir comentando que tal va la cosa si eso

Los nuevos emuladores no hacen más que continuar el desarrollo de Yuzu con otro nombre.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces se supone que ya hay varios nuevos emuladores que vuelven a ejecutar todos los nuevos juegos de Nintendo en PC con mucho mejor rendimiento o cómo va la cosa? Debe de haber mucha gente trabajando y echando horas extra para tener listos todos los nuevos emuladores rápido, ir comentando que tal va la cosa si eso


Hombre, lo bueno del código abierto es que cualquiera puede clonar un repositorio y ponerlo de nuevo con otro nombre, o hacer un fork y cambiar cosas

También se han asegurado de que sus últimas releases estén archivaditas [qmparto]
Las releases a que te refieres @rethen? A los últimos juegos que van a ser lanzados? Qué juegos tenéis por ahí? Esta ya el Unicorn Overlode? Quien se esta encargando de optimizarlo? Va a 4K y a 120 frames o se pone en cámara rápida?
Don_Boqueronnn escribió:Las releases a que te refieres @rethen? A los últimos juegos que van a ser lanzados? Qué juegos tenéis por ahí? Esta ya el Unicorn Overlode? Quien se esta encargando de optimizarlo? Va a 4K y a 120 frames o se pone en cámara rápida?


Te estás liando [+risas]

Yuzu tenía GitHub, donde estaba el código fuente y las compilaciones del emulador. Esto es lo que se está salvando y replicando.

Los juegos es otra cosa, y va más por canales de piratería de switch en general. Yo ahí no me meto, que como digo los míos vienen extraídos de casita.

En general, cualquier juego nuevo va bien siempre y cuando le eches un hardware completamente desproporcionado, y es con hacks a lo largo del tiempo que empiezan a relajarse los requerimientos. En mi caso no me hace falta, porque mi hardware probablemente supere las dos próximas generaciones de Nintendo sin despeinarse [+risas]
rethen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Las releases a que te refieres @rethen? A los últimos juegos que van a ser lanzados? Qué juegos tenéis por ahí? Esta ya el Unicorn Overlode? Quien se esta encargando de optimizarlo? Va a 4K y a 120 frames o se pone en cámara rápida?


Te estás liando [+risas]

Yuzu tenía GitHub, donde estaba el código fuente y las compilaciones del emulador. Esto es lo que se está salvando y replicando.

Los juegos es otra cosa, y va más por canales de piratería de switch en general. Yo ahí no me meto, que como digo los míos vienen extraídos de casita.

En general, cualquier juego nuevo va bien siempre y cuando le eches un hardware completamente desproporcionado, y es con hacks a lo largo del tiempo que empiezan a relajarse los requerimientos. En mi caso no me hace falta, porque mi hardware probablemente supere las dos próximas generaciones de Nintendo sin despeinarse [+risas]


Ah entonces a las releases archivaditas no te referías a los últimos lanzamientos de Nintendo sino a las actualizaciones del emulador, yo es que todos los emuladores que he conocido, ya no sé si hace 20 años o así, te venían con todos los juegos que ejecutaban dentro cuando te lo descargabas y lo instalabas en el ordenador, recuerdo cuando encontré una web de rooms enorme de DS, qué barbaridad era eso, todo el catálogo de DS colgado en una página, entonces los juegos os los descargáis 1 a 1 de alguna página o algo así? Canales de piratería de Switch?
Don_Boqueronnn escribió:
rethen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Las releases a que te refieres @rethen? A los últimos juegos que van a ser lanzados? Qué juegos tenéis por ahí? Esta ya el Unicorn Overlode? Quien se esta encargando de optimizarlo? Va a 4K y a 120 frames o se pone en cámara rápida?


Te estás liando [+risas]

Yuzu tenía GitHub, donde estaba el código fuente y las compilaciones del emulador. Esto es lo que se está salvando y replicando.

Los juegos es otra cosa, y va más por canales de piratería de switch en general. Yo ahí no me meto, que como digo los míos vienen extraídos de casita.

En general, cualquier juego nuevo va bien siempre y cuando le eches un hardware completamente desproporcionado, y es con hacks a lo largo del tiempo que empiezan a relajarse los requerimientos. En mi caso no me hace falta, porque mi hardware probablemente supere las dos próximas generaciones de Nintendo sin despeinarse [+risas]


Ah entonces a las releases archivaditas no te referías a los últimos lanzamientos de Nintendo sino a las actualizaciones del emulador, yo es que todos los emuladores que he conocido, ya no sé si hace 20 años o así, te venían con todos los juegos que ejecutaban dentro cuando te lo descargabas y lo instalabas en el ordenador, recuerdo cuando encontré una web de rooms enorme de DS, qué barbaridad era eso, todo el catálogo de DS colgado en una página, entonces los juegos os los descargáis 1 a 1 de alguna página o algo así? Canales de piratería de Switch?


Creo que no me has leído.

Voy a ponerlo otra vez y luego ya si eso lo lees [jaja]

Los juegos es otra cosa, y va más por canales de piratería de switch en general. Yo ahí no me meto, que como digo los míos vienen extraídos de casita.
Te he entendido @rethen pero lo que quiero saber es lo siguiente, esos canales generales de piratería de Switch, aunque tu no te metas, como es actualmente con el emule? Te metes en una pagina y te descargas el juego en plan megaupload? Por decir un par de ejemplos que se me ocurren

Edito: o igual es que no se puede hablar de ello, si ese es el caso retiro la pregunta
Don_Boqueronnn escribió:Te he entendido @rethen pero lo que quiero saber es lo siguiente, esos canales generales de piratería de Switch, aunque tu no te metas, como es actualmente con el emule? Te metes en una pagina y te descargas el juego en plan megaupload? Por decir un par de ejemplos que se me ocurren

Edito: o igual es que no se puede hablar de ello, si ese es el caso retiro la pregunta


Pero te estoy diciendo que ni idea, porque no los frecuento [qmparto]

Imagino que habrá de to, desde emule, torrents, webs, Telegram, Discord, y ya cosas más sofisticadas pasando por Tor. Como cualquier contenido ilegal. Más allá de saber que existe no tengo ni idea, porque no lo necesito [carcajad]
rethen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Te he entendido @rethen pero lo que quiero saber es lo siguiente, esos canales generales de piratería de Switch, aunque tu no te metas, como es actualmente con el emule? Te metes en una pagina y te descargas el juego en plan megaupload? Por decir un par de ejemplos que se me ocurren

Edito: o igual es que no se puede hablar de ello, si ese es el caso retiro la pregunta


Pero te estoy diciendo que ni idea, porque no los frecuento [qmparto]

Imagino que habrá de to, desde emule, torrents, webs, Telegram, Discord, y ya cosas más sofisticadas pasando por Tor. Como cualquier contenido ilegal. Más allá de saber que existe no tengo ni idea, porque no lo necesito [carcajad]


Yo por lo que me he enterado se lo pasaban por el patreon que tenían los de yuzu y en el discord, desde luego es impresionante que de ahí salgan más de 1 millón y medio de juegos antes de la salida del título, la verdad es que es increíble y más teniendo en cuenta a diferentes streamers y webs de videojuegos que enlazaban y daban instrucciones de como piratear los juegos, desde luego es una barra libre increíble, a ver el qué sucede con el próximo juego de Nintendo, cuando anden dando spoilers por los hilos en cuestión del juego a ver si le pregunto a alguno a la próxima, gracias de todos modos XD
Bastante claro el mensaje de los de Suyu a Nintendo, pero será real?

https://github.com/Crimson-Hawk/suyu
Simplemente han tumbado un emulador, no han parado la piratería.

Yo Llevo desde los 8 años copiando juegos, ya ves eran cassettes, y no creo que mis ojos vean el fin de la piratería.

Nintendo evitara que tengan grandes ganancias al cortar las alas a cualquiera comercialmente, pero vamos emuladores seguirá habiendo.
A mí lo que me da curiosidad es porque hasta ahora hacen algo? Obviamente el equipo Yuzu ya ganó mucho más de la "indemnización" que pagaron, vamos ya hicieron su negocio e incluso es bastante probable que estos años fueron haciendo su provisión para cuándo llegará este momento, por eso ni metieron las manos.

El mensaje es claro si vas a crear un emulador se ordenado con tus finanzas y prepara un fondo para cuándo toque pagar. [+risas]

Y por otro lado es inocente creer que Switch ya jamás será emulada.
LostsoulDark escribió:A mí lo que me da curiosidad es porque hasta ahora hacen algo? Obviamente el equipo Yuzu ya ganó mucho más de la "indemnización" que pagaron, vamos ya hicieron su negocio e incluso es bastante probable que estos años fueron haciendo su provisión para cuándo llegará este momento, por eso ni metieron las manos.

El mensaje es claro si vas a crear un emulador se ordenado con tus finanzas y prepara un fondo para cuándo toque pagar. [+risas]

Y por otro lado es inocente creer que Switch ya jamás será emulada.


Seguramente es para meter miedo y sentar un precedente para que la Switch 2 no sea rápidamente emulada o como han sugerido por aquí para que pueda ser retrocompatible con la primera Switch pues será similar en arquitectura y también se ha visto que por medio de esta característica han logrado piratear otras consolas en el pasado, me parece lo más lógico.
@Pletesermer ni de coña los 1080p eran el ESTANDAR en 2008 en PC, y los 1080p/60 ya se estandarizaron en la generacion anterior de consolas.

Pero que vamos que ya se te ve el típico fanboy de PC desde lejos, en una noticia ya te leí el discurso de que en PC salían muchísimos juegos y era una pasada, aquí admites que ni tienes switch ni sus juegos pero usas YuZu...y encima le echas la culpa a Nintendo que parece que te obliga a piratear jajaja.

En fin, no engañas a nadie.

Un saludo.
La excusa de que en pc juegas en mejores condiciones y por eso pirateais es tan graciosa que casi me da la risa.

En los emuladores muchas veces hay que esperar cierto tiempo hasta que el juego está en condiciones de ser jugable. Pero oye si, "mejores condiciones".


Lo de que Steam deck sea mejor que switch, o vaya, me pinchas y no sangro. Estaría bueno que costando el doble y habiendo salido años después de Switch, fuera peor.

De verdad, dejad las excusas. Vais a piratear en cuanto se pueda la Switch 2 aún si tuviera la potencia de la nasa. Por suerte, aunque Nintendo no va a parar la piratería, de vez en cuando le sacará los dineros a los de los emuladores que pierden en ventas de los pata palo como algunos por aquí.

Ya me jodería "emular" cosas como Xenoblade o Bayonetta, juegos que venden discreto pero que son juegazos, y luego llorar de que no hagan más juegos porque las ventas no acompañan.
@rethen Estas usando un hipotetico caso raro para defender un instrumento que se usa basicamente para piratear.

Si el numero de descargas de estos emuladores y la repercusion en redes de los mismos, se limitara a los que compran el juego original, los habrian quitado hasta de Github por inactividad y no habria equipo de desarrollo (dramatizacion).

Por no hablar de que la mayoria de los que dicen que hacen eso, apostaria fuerte a que en uno u otro momento lo han usado para usar juegos que no tienen. Y apusto tambien que en ningun caso estas usando una rom tuya si no una copia "privada" de otro usuario, con otras claves de encriptacion.
Hide_to escribió:@rethen Estas usando un hipotetico caso raro para defender un instrumento que se usa basicamente para piratear.

Si el numero de descargas de estos emuladores y la repercusion en redes de los mismos, se limitara a los que compran el juego original, los habrian quitado hasta de Github por inactividad y no habria equipo de desarrollo (dramatizacion).

Por no hablar de que la mayoria de los que dicen que hacen eso, apostaria fuerte a que en uno u otro momento lo han usado para usar juegos que no tienen. Y apusto tambien que en ningun caso estas usando una rom tuya si no una copia "privada" de otro usuario, con otras claves de encriptacion.


No es un hipotético caso. Es un caso real.

Y me gustaría que no me acusaras sin motivos, porque en ese juego entramos todos. Bien podría decir que seguramente hayas pirateado y estaríamos en las mismas [beer]
@rethen

Claro, y si algo nos dice desde siempre la ciencia y la estadística, es que las excepciones no se tienen en cuenta de cara a valorar el tema tratado. Insistir en ellas es desviar la conversación a tu huerto, para aburrir y no tratar el tema del que hablamos.

Los emuladores se usan para piratear, piratear puede estar moralmente justificado en ciertos casos (principalmente pobreza), pero no deja de ser un delito y un robo de propiedad intelectual que en general perjudica a los artistas y diseñadores que nos brindan entretenimiento. Fin.
No engañas a nadie disfrazando tus ideas inmorales de ciencia y estadística, precisamente los emuladores son legales desde hace más de 20 años porque a la ley le importa 3 cojones la estadística, igual que VLC o cualquier reproductor de vídeo es legal a pesar de que el 99% de su uso sea reproducir películas pirata.
Hide_to escribió:@rethen

Claro, y si algo nos dice desde siempre la ciencia y la estadística, es que las excepciones no se tienen en cuenta de cara a valorar el tema tratado. Insistir en ellas es desviar la conversación a tu huerto, para aburrir y no tratar el tema del que hablamos.

Los emuladores se usan para piratear, piratear puede estar moralmente justificado en ciertos casos (principalmente pobreza), pero no deja de ser un delito y un robo de propiedad intelectual que en general perjudica a los artistas y diseñadores que nos brindan entretenimiento. Fin.


Vamos, que eres un pirata.

Eso está mal, ¿Eh? [+risas]
Jump Zero escribió:Simplemente han tumbado un emulador, no han parado la piratería.

Yo Llevo desde los 8 años copiando juegos, ya ves eran cassettes, y no creo que mis ojos vean el fin de la piratería.

Nintendo evitara que tengan grandes ganancias al cortar las alas a cualquiera comercialmente, pero vamos emuladores seguirá habiendo.

Pues si, ya tumbaron en su día varias páginas de roms de emuladores y aún así a día de hoy hay alternativas.

Obviamente lo ideal es tener la máquina original, pero esto es algo que existe desde siempre y no van a meter a nadie en la cárcel por usar estas cosas de forma personal sin ánimo de lucro.
Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?

Menuda pelicula te has montado.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?

Menuda película que te has montado, mira a ver si alguien se subvenciona la película
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?


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Snowbro escribió:Bastante claro el mensaje de los de Suyu a Nintendo, pero será real?

https://github.com/Crimson-Hawk/suyu


Con esa chulería no va a durar mucho.

Es hasta cómico, revisando los commits casi todo se centra en otra gente corrigiéndole faltas ortográficas del readme o enlaces mal puestos. Hasta ha quitado lo de "to Nintendo Legal Team", ya hay que ser muy listo para poner eso [qmparto]

Yo lo llevo diciendo, habrá que esperar un tiempo para ver en qué quedan estas copias de Yuzu, pero dudo mucho que vayamos a ver un soporte a la altura, solo conservación del trabajo que ya hay y falta de soporte para futuros juegos.
rethen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?


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Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?

Menuda película que te has montado, mira a ver si alguien se subvenciona la película


LordVulkan escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Entonces por lo que leo, antes de salir un juego se consigue una copia de alguien de la prensa o algún streamer al que se le paga dinero o se obtiene de alguien que lo ha robado en la cadena de distribución, se cogen las herramientas que habían desarrollado para extraer el juego, y ahora lo tienen que digamos piratear y adaptar al emulador, ese trabajo por lo que me parece haber entendido lo hacían los de yuzu que les pagaban por patreon los usuarios y se los pasaban por discord, los adaptaban rápidamente aplicando mejoras y luego los medios como Kotaku lo popularizaban para promover la piratería en Switch porque según ellos era poco potente y Nintendo no se paga, se emula, y excusas de ese tipo, se sabe si los medios como Kotaku obtenían beneficios por promover la piratería directamente por parte de los genios del emulador o simplemente ganaban dinero por la visitas que generaba el clickbait de enseñar tutoriales de cómo piratear las rooms que habían sacado antes de que saliera el juego?

Menuda pelicula te has montado.


Gracias gracias gracias, la verdad es que desde el punto de vista de tres usuarios que me contestan exactamente lo mismo entiendo que pueda parecer el guion de una película de oscar [plas] [plas] [plas]

Al margen de bromas, entonces el qué ha pasado?
@Don_Boqueronnn cuando se filtraba un juego, los de Yuzu lo obtenían (no sabemos cómo, ahí ya cada uno con su presunción de inocencia), y aprovechaban para hacer parches específicos cuanto antes para ponerlos en sus compilaciones de Patreon y que la gente pagara por acceder a ellas.

Otros (diferentes a los de Yuzu) también hacían apaños los de CFW para que las Switch pirata pudieran correr el juego mejor.

Lo de Kotaku y demás pues a saber qué es en realidad, porque ahora mismo estamos en fase de echar mierda, que no se pueden desdecir nada, así que... [qmparto]

Pero vamos, que su negocio era sacar compilaciones rápidas que mejoraran rendimiento de los juegos (Ryujinx también mejoraba el rendimiento aunque se centra en emulación sin tantos hacks), no creo que fueran una red de piratería encubierta con la prensa por delante y un magnate con su cigarro y su gato en su sillón del Ikea como parece que te has imaginado [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si nos ceñimos a la demanda no ha pasado nada especial, Yuzu se encuentra en la misma situacion que cualquier otro emulador.

Nintendo no ha podido soportar la extrema popularidad del emulador, su capacidad para correr juegos de salida al estar bastante maduro y la mas que capaz version de Android que sacaron el año pasado, por lo que han decidido avasallar juridicamente a los que lo hacian.
No, a Nintendo se le han hinchado las pelotas con la cantidad de piratería que generaba YuZu, de una consola en pleno ciclo vital.

Es lo que han perseguido y es lo que YuZu ha reconocido.
Pues eso, nada especial que no pase con ningun otro emulador.
Yo creo que ha sido más bien el descaro de Yuzu. Se lucraban claramente y de una forma completamente pública, y al final ahí han visto por dónde cogerlos.

De momento a por Ryujinx no han ido [+risas]
rethen escribió:Yo creo que ha sido más bien el descaro de Yuzu. Se lucraban claramente y de una forma completamente pública, y al final ahí han visto por dónde cogerlos.

De momento a por Ryujinx no han ido [+risas]

Lucrarse con el desarrollo de emuladores no es ilegal tampoco, siempre ha habido emuladores propietarios y de pago.

Seamos sinceros, Nintendo simplemente ha abusado del poder que tienen todas las empresas en EEUU para doblegar a quien no contribuye a sus intereses, Sony ya llevo a la quiebra a Bleem de la misma forma hace 20 años incluso despues de haber ganado estos ultimos el juicio.

Es mas, si Nintendo supiera que tienen razon, habrian ido a juicio para modificar la jurisprudencia, para ellos habria sido calderilla, pero saben que no la tienen y una derrota en los tribunales habria sido un mazazo, para ellos, para toda la industria del videojuego y para cualquier fabricante de plataformas cerradas como Apple que sea susceptible de ser emulada.
LordVulkan escribió:
rethen escribió:Yo creo que ha sido más bien el descaro de Yuzu. Se lucraban claramente y de una forma completamente pública, y al final ahí han visto por dónde cogerlos.

De momento a por Ryujinx no han ido [+risas]

Lucrarse con el desarrollo de emuladores no es ilegal tampoco, siempre ha habido emuladores propietarios y de pago.

Seamos sinceros, Nintendo simplemente ha abusado del poder que tienen todas las empresas en EEUU para doblegar a quien no contribuye a sus intereses, Sony ya llevo a la quiebra a Bleem de la misma forma hace 20 años incluso despues de haber ganado estos ultimos el juicio.

Es mas, si Nintendo supiera que tienen razon, habrian ido a juicio para modificar la jurisprudencia, para ellos habria sido calderilla, pero saben que no la tienen y una derrota en los tribunales habria sido un mazazo, para ellos, para toda la industria del videojuego y para cualquier fabricante de plataformas cerradas como Apple que sea susceptible de ser emulada.

Que se han lucrado con contenido pirata, el emulador es lo de menos.
Se ha mencionado ya 30 veces
HachaB escribió:
LordVulkan escribió:
rethen escribió:Yo creo que ha sido más bien el descaro de Yuzu. Se lucraban claramente y de una forma completamente pública, y al final ahí han visto por dónde cogerlos.

De momento a por Ryujinx no han ido [+risas]

Lucrarse con el desarrollo de emuladores no es ilegal tampoco, siempre ha habido emuladores propietarios y de pago.

Seamos sinceros, Nintendo simplemente ha abusado del poder que tienen todas las empresas en EEUU para doblegar a quien no contribuye a sus intereses, Sony ya llevo a la quiebra a Bleem de la misma forma hace 20 años incluso despues de haber ganado estos ultimos el juicio.

Es mas, si Nintendo supiera que tienen razon, habrian ido a juicio para modificar la jurisprudencia, para ellos habria sido calderilla, pero saben que no la tienen y una derrota en los tribunales habria sido un mazazo, para ellos, para toda la industria del videojuego y para cualquier fabricante de plataformas cerradas como Apple que sea susceptible de ser emulada.

Que se han lucrado con contenido pirata, el emulador es lo de menos.
Se ha mencionado ya 30 veces

No es cierto, ni lo pone en ninguna parte de la demanda.
LordVulkan escribió:
HachaB escribió:
LordVulkan escribió:Lucrarse con el desarrollo de emuladores no es ilegal tampoco, siempre ha habido emuladores propietarios y de pago.

Seamos sinceros, Nintendo simplemente ha abusado del poder que tienen todas las empresas en EEUU para doblegar a quien no contribuye a sus intereses, Sony ya llevo a la quiebra a Bleem de la misma forma hace 20 años incluso despues de haber ganado estos ultimos el juicio.

Es mas, si Nintendo supiera que tienen razon, habrian ido a juicio para modificar la jurisprudencia, para ellos habria sido calderilla, pero saben que no la tienen y una derrota en los tribunales habria sido un mazazo, para ellos, para toda la industria del videojuego y para cualquier fabricante de plataformas cerradas como Apple que sea susceptible de ser emulada.

Que se han lucrado con contenido pirata, el emulador es lo de menos.
Se ha mencionado ya 30 veces

No es cierto, ni lo pone en ninguna parte de la demanda.

En la demanda no van a anunciar un presunto delito sin mostrar todas las pruebas, que las hay. Eso se lo guardaron para el acto de concilicacion y los de yuzu callaron como putas.

Tienes capturas en las redes, aqui también se pasó alguna.

Básicamente si pagabas patreon tenias acceso a un discord privado en el que se pasaba de todo menos el emulador.

Obviamente Nintendo eso no lo dice en el primer comunicado oficial, por que ni les ha hecho falta ir a juicio. Los de yuzu se han arrodillado y han abierto la boca por que sabian lo que habian hecho.
Vamos, que te lo estas inventando.
HachaB escribió:
LordVulkan escribió:
HachaB escribió:Que se han lucrado con contenido pirata, el emulador es lo de menos.
Se ha mencionado ya 30 veces

No es cierto, ni lo pone en ninguna parte de la demanda.

En la demanda no van a anunciar un presunto delito sin mostrar todas las pruebas, que las hay. Eso se lo guardaron para el acto de concilicacion y los de yuzu callaron como putas.

Tienes capturas en las redes, aqui también se pasó alguna.

Básicamente si pagabas patreon tenias acceso a un discord privado en el que se pasaba de todo menos el emulador.

Obviamente Nintendo eso no lo dice en el primer comunicado oficial, por que ni les ha hecho falta ir a juicio. Los de yuzu se han arrodillado y han abierto la boca por que sabian lo que habian hecho.


Si es así son geniales noticias, porque significa que solo perseguían la piratería en sí y no la emulación [beer]

Vamos, si el problema era que tenían un discord privado donde se pasaban los juegos, la solución es fácil: Yuzu sin eso [carcajad]
@rethen si, hay una captura famosilla.

LordVulkan escribió:Vamos, que te lo estas inventando.

Hombre si me vas a ofender ten los huevos de mencionarme

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mocolostrocolos escribió:No, a Nintendo se le han hinchado las pelotas con la cantidad de piratería que generaba YuZu, de una consola en pleno ciclo vital.

Es lo que han perseguido y es lo que YuZu ha reconocido.


Aquí algunos se piensan que Nintendo pretendía que Yuzu desapareciera de la faz de la Tierra para así soltar la tontería de "ponerle vallas al campo", como si eso les ridiculizara, cuando no entienden que la intención de Nintendo era otra y que han salido ganando.

- Han parado en seco un proyecto de emulación que estaba, mínimo, facturando 27 mil dólares al mes. Y eso sin contar de dónde habrán sacado los 2 millones.
- Se han ahorrado un juicio y la cosa no ha durado ni una semana.
- Se han agenciado todo el hard que Tropic Haze utiliza para vulnerar sus juegos, algo que de hecho, les vendrá bien de cara a mejorar su seguridad.
- Han conseguido que los creadores de Yuzu reconozcan que Yuzu abre las puertas a la piratería y que se usa para piratería de forma generalizada. Estas palabras pueden tener importancia en futuras demandas o juicios.
- Se ha eliminado todo rastro de las herramientas que Tropic Haze había creado y usaba para sus desarrollos, al tiempo se verá qué consecuencias tendrá esto en la scene de Switch.
- Han metido miedo al resto de la comunidad, los de DraStic por ejemplo ya han dejado de monetizar su emulador.
- Han conseguido todo esto, presumiblemente, a un año de la Switch 2.

Yuzu seguirá ahí, por supuesto, pero que Nintendo ha sacudido la scene de sus consolas es un hecho y ahora mismo es impredecible saber qué podría pasar en los próximos meses.

LostsoulDark escribió:Que no panda el cunico

https://atomix.vg/emulador-yuzu-regresa-con-nombre-distinto/

[fiu]


Harías bien en leer antes de compartir, en el propio tuit hay una nota que añade contexto:
https://twitter.com/i/birdwatch/n/1764987941640687835

Se ha comentado en el hilo de la noticia, no es más que un chaval que copió el código y luego ha borrado el repo porque no sabía dónde se está metiendo. Y el de Suyu muchas luces no parece que tenga.

No hagáis caso a cualquier clon de Yuzu que salga a corto plazo. Ahora mismo lo único importante son los backups originales de Yuzu, en Reddit y Archive es fácil encontrarlos. Forks y sucedáneos no son más que morralla de gente sin proyectos intentando aprovecharse para que su nombre salga en redes y medios.
LordVulkan escribió:
rethen escribió:Yo creo que ha sido más bien el descaro de Yuzu. Se lucraban claramente y de una forma completamente pública, y al final ahí han visto por dónde cogerlos.

De momento a por Ryujinx no han ido [+risas]

Lucrarse con el desarrollo de emuladores no es ilegal tampoco, siempre ha habido emuladores propietarios y de pago.

Seamos sinceros, Nintendo simplemente ha abusado del poder que tienen todas las empresas en EEUU para doblegar a quien no contribuye a sus intereses, Sony ya llevo a la quiebra a Bleem de la misma forma hace 20 años incluso despues de haber ganado estos ultimos el juicio.

Es mas, si Nintendo supiera que tienen razon, habrian ido a juicio para modificar la jurisprudencia, para ellos habria sido calderilla, pero saben que no la tienen y una derrota en los tribunales habria sido un mazazo, para ellos, para toda la industria del videojuego y para cualquier fabricante de plataformas cerradas como Apple que sea susceptible de ser emulada.

Pero que no se haya hecho no quiere decir que no se pueda perseguir en la actualidad... las leyes las han ido modificando en EE.UU, hasta el de DraStic DS* lo ha puesto gratis.

*Mientras dure porque Exophase (creador también del mítico gPSP de Playstation Portable, entre otros) tiene pensado eliminarlo próximamente (por motivos obvios) y publicar el código fuente (algo que lleva prometiendo más de 10 años, pero parece ser que finalmente ocurrirá).

Vamos, que le ha entrado cagalera [carcajad]

_____________

Quizás no puedan atacar al creador de Ryujinx porque es de Brasil [burla2]

• El creador de Ryujinx es brasileño, la justicia legal de Brasil es conocida por hacer que grandes empresas como Apple (les multó por no incluir el cargador) y Playstation (les obligaron a restaurar la consola y cuenta baneada de un usuario) se plieguen, así que si Ryujinx no hace nada ilegal ya que la Emulación es 100% legal en Brasil, están a salvo.

• El código de Ryujinx es limpio y no sortea [circumvent technology] el firmware de Switch, a diferencia de Yuzu, que solo necesitaba claves prod keys.

• Nintendo ni siquiera tiene oficina en Brasil desde que se fueron en 2015, hacer una causa judicial en Brasil es tal molestia para Nintendo que no se molestará, ya que a diferencia de los EE.UU, pueden perder fácilmente el caso aquí.



PD. La piratería va a seguir, los ripeos de los contenidos van a seguir... para ejecución en la propia consola y en los emuladores. Soñar con algo diferente o que vaya a cesar... en fin (hay que ser realista), sí, se han quitado del medio a uno que se beneficiaba por la piratería y no tanto por la emulación (la emulación era la excusa de captación... había un tráfico sobre ello altamente relacionado)
loveproblems está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Las releases a que te refieres @rethen? A los últimos juegos que van a ser lanzados? Qué juegos tenéis por ahí? Esta ya el Unicorn Overlode? Quien se esta encargando de optimizarlo? Va a 4K y a 120 frames o se pone en cámara rápida?


Unicorn Overlord va perfecto, no te preocupes.

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Moraydron escribió:@Pletesermer ni de coña los 1080p eran el ESTANDAR en 2008 en PC, y los 1080p/60 ya se estandarizaron en la generacion anterior de consolas.

Pero que vamos que ya se te ve el típico fanboy de PC desde lejos, en una noticia ya te leí el discurso de que en PC salían muchísimos juegos y era una pasada, aquí admites que ni tienes switch ni sus juegos pero usas YuZu...y encima le echas la culpa a Nintendo que parece que te obliga a piratear jajaja.

En fin, no engañas a nadie.

Un saludo.


No hay que engañar a nadie, es conocimiento público y cualquiera que juegue en PC te lo puede corroborar, yo en aquellos años tenía un Phenom 2 X4 955 y una HD 5770 que era un PC de gama media y ya jugaba a todo a 1080p/60 fps : me pase los Mass effect, fallouts, farcrys, elder scrolls y demás juegos de la época todos a full HD y 60 fps

Y los 1080p se estandarizaron en la anterior generación de consolas únicamente en consola, por qué los 60frames para nada, a mi no me vas a venir a contar Milongas que tengo una PS4 pro muerta de asco juntando polvo y TODO iba a 30 frames, salvó alguna excepción puntual (como el dragón ball Xenoverse 2 de PS4)

Y lo que dije de que en PC "salían muchos juegos" no es de fanboy, son factos, en PC salen el 99,9% de los lanzamientos actuales, es la plataforma que más juegos tiene y la que más juegos recibe con una diferencia abismal a diferencia de las consolas...¿Acaso eso también es mentira?

Por lo demás reitero lo que dije antes, la switch tiene una basura de hardware, te pones la consola en modo dock y se te caen los ojos al suelo, de jugar a 720p con trompicones a jugar a 4k 60 cuadros no hay donde perderse, pero claro, es cuestión de gustos, también hay gente que le gusta comer caca y no pasa nada, cada quien con sus filias
HachaB escribió:@rethen si, hay una captura famosilla.

LordVulkan escribió:Vamos, que te lo estas inventando.

Hombre si me vas a ofender ten los huevos de mencionarme

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¿Qué se supone que intentas demostrar con ese pantallazo?

davidDVD escribió:
LordVulkan escribió:
rethen escribió:Yo creo que ha sido más bien el descaro de Yuzu. Se lucraban claramente y de una forma completamente pública, y al final ahí han visto por dónde cogerlos.

De momento a por Ryujinx no han ido [+risas]

Lucrarse con el desarrollo de emuladores no es ilegal tampoco, siempre ha habido emuladores propietarios y de pago.

Seamos sinceros, Nintendo simplemente ha abusado del poder que tienen todas las empresas en EEUU para doblegar a quien no contribuye a sus intereses, Sony ya llevo a la quiebra a Bleem de la misma forma hace 20 años incluso despues de haber ganado estos ultimos el juicio.

Es mas, si Nintendo supiera que tienen razon, habrian ido a juicio para modificar la jurisprudencia, para ellos habria sido calderilla, pero saben que no la tienen y una derrota en los tribunales habria sido un mazazo, para ellos, para toda la industria del videojuego y para cualquier fabricante de plataformas cerradas como Apple que sea susceptible de ser emulada.

Pero que no se haya hecho no quiere decir que no se pueda perseguir en la actualidad... las leyes las han ido modificando en EE.UU, hasta el de DraStic DS* lo ha puesto gratis.

*Mientras dure porque Exophase (creador también del mítico gPSP de Playstation Portable, entre otros) tiene pensado eliminarlo próximamente (por motivos obvios) y publicar el código fuente (algo que lleva prometiendo más de 10 años, pero parece ser que finalmente ocurrirá).

Vamos, que le ha entrado cagalera [carcajad]

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Quizás no puedan atacar al creador de Ryujinx porque es de Brasil [burla2]

• El creador de Ryujinx es brasileño, la justicia legal de Brasil es conocida por hacer que grandes empresas como Apple (les multó por no incluir el cargador) y Playstation (les obligaron a restaurar la consola y cuenta baneada de un usuario) se plieguen, así que si Ryujinx no hace nada ilegal ya que la Emulación es 100% legal en Brasil, están a salvo.

• El código de Ryujinx es limpio y no sortea [circumvent technology] el firmware de Switch, a diferencia de Yuzu, que solo necesitaba claves prod keys.

• Nintendo ni siquiera tiene oficina en Brasil desde que se fueron en 2015, hacer una causa judicial en Brasil es tal molestia para Nintendo que no se molestará, ya que a diferencia de los EE.UU, pueden perder fácilmente el caso aquí.



PD. La piratería va a seguir, los ripeos de los contenidos van a seguir... para ejecución en la propia consola y en los emuladores. Soñar con algo diferente o que vaya a cesar... en fin (hay que ser realista), sí, se han quitado del medio a uno que se beneficiaba por la piratería y no tanto por la emulación (la emulación era la excusa de captación... había un tráfico sobre ello altamente relacionado)


No es el único emulador que existe de pago, los de PlayStation modernas también tienen un patreon y hay varios proyectos mas que tienen

Por muchas vueltas que les deis y por mucho miedo que le haya entrado a otros, cobrar por emuladores es legal

Que muchos se habrán cagado porque nadie quiere meterse en juicios con Nintendo, es lo que intenta Nintendo con estas demandas, meter miedo a otros, no es la primera vez que pasa

Pero en un tiempo se olvidará todo y seguirá como si nada, no va a cambiar nada
@Pletesermer tu no eres el mundo, asi que no se estandarizo nada, como tampoco era un estandar mover a tope el Crisis.

Un saludo.
loveproblems escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Las releases a que te refieres @rethen? A los últimos juegos que van a ser lanzados? Qué juegos tenéis por ahí? Esta ya el Unicorn Overlode? Quien se esta encargando de optimizarlo? Va a 4K y a 120 frames o se pone en cámara rápida?


Unicorn Overlord va perfecto, no te preocupes.

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Madre mía, es maravilloso, qué delicia, a disfrutarlo
Moraydron escribió:@Pletesermer tu no eres el mundo, asi que no se estandarizo nada, como tampoco era un estandar mover a tope el Crisis.

Un saludo.

El crysis no se pudo mover a tope hasta cuando : ¿8 años después?, pero sin embargo, si que lo podías jugar a 1080p y 60 cuadros con settings en medio con una gama media del 2009/2010 cuestión que no era viable con crysis 3, de hecho esa gráfica (la 5770) ya empezó a petardear por el año 2013 y lo recuerdo perfectamente, por qué para mover el crysis 3 tuve que bajarlo a 1360x768 para que mantuviera una taza de frames estables y me pasó lo mismo con mass effect 3, que también tuve que bajarlo a 1360x768 para mantener los 60 cuadros, cuando Mass effect 1 y 2 funcionan a tope a 1080p/60

Ahora, que el nivel de tu argumento sea "tu no eres el mundo así que no se estandarizo nada" intentando negar la realidad, pues sin comentarios

La realidad es que con una serie 5000 de la época o una GTX 480 se estandarizaron los 1080p y los 60 frames en los años en que las consolas de "nueva generación" seguían ancladas en 720p y 30 frames, esto obviamente tiene matices, por qué habían juegos mal optimizados en los que era imposible jugar a 60 cuadros y GTA IV era un ejemplo evidente, que no se pudo jugar maxeado a tope hasta dentro de varios años después, con la 3070 y en base a fuerza bruta



De todas formas, no entiendo por qué negarlo, si el argumento estrella de los peceros en la generación de ps360 eran los dichosos 60 frames por segundo y si no se hubieran estandarizado en esta generación de consolas, todavía habría gente defendiendo jugar a 30fps, muchos tuvieron que probar la miel para quitarse la venda de los ojos y el resultado es que tienes a muchos jugadores de ps5 y series x indignados (y con razón) por qué hay algunos pocos juegos que todavía vienen capados a 30fps (Starfield) o por qué no son capaces de mantener 60 frames estables (Final Fantasy 16)
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