Hilo : Demanda de nintendo a Yuzu

13, 4, 5, 6, 7
Rokzo escribió:No es el único emulador que existe de pago, los de PlayStation modernas también tienen un patreon y hay varios proyectos mas que tienen

Por muchas vueltas que les deis y por mucho miedo que le haya entrado a otros, cobrar por emuladores es legal

Que muchos se habrán cagado porque nadie quiere meterse en juicios con Nintendo, es lo que intenta Nintendo con estas demandas, meter miedo a otros, no es la primera vez que pasa

Pero en un tiempo se olvidará todo y seguirá como si nada, no va a cambiar nada

Efectivamente, puedes cobrarlos... pero que según Nintendo, Yuzu hacía uso de sus claves propietarias y tal (y luego toda la piratería, que podía demostrar sin demasiado esmero, que ello conllevaba)... y eso ya no sería tan legal [+risas]

Principalmente alegaron que el hecho de que Yuzu pueda desencriptar juegos de Nintendo cuando se le dan las claves necesarias viola la DMCA. Y si el juicio hubiera seguido su curso... cuando se trata de las flashcards les sale a favor (lo del Circumvent Technology), ¿pero con los emuladores por lo mismo no? Yo entre tanta burocracia, y con las nuevas leyes que van sacando y ni te enteras, me pierdo...


EDIT. Y es lo que muchos usuarios temen y por lo que previenen al otro emulador... para evitar posibles problemas a futuro, que elimine todo rastro de cosas que se les pueda atribuir a Nintendo y les ayude a emprender acciones legales (sacarlas del propio emulador, que no las use)

"Si Ryujinx elimina la capacidad de descifrar los archivos con las prod.keys, relegando esa tarea a algún otro programa externo (no afiliado) deberían estar bien para el futuro cercano. Depende de lo rápido que Nintendo actúe contra ellos".

Nintendo y los desarrolladores de Yuzu acaban de llegar a un acuerdo por valor de 2,4 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios que se abonarán a Nintendo. Los desarrolladores de Yuzu acordaron detener todas las operaciones y eliminar todas las copias de Yuzu y herramientas relacionadas con Yuzu que estuvieran en su posesión y dejar de alojar archivos relacionados con Yuzu.

Puede leer la moción conjunta presentada aquí. (Para ver el Anexo A, que contiene todas las condiciones de esta moción, consulte aquí)

El argumento esgrimido por Nintendo es que, dado que Yuzu solo puede funcionar utilizando claves de cifrado propietarias (cuya obtención es ilegal incluso si pirateas tu propia Nintendo Switch) sin autorización, va en contra de la prohibición de la DMCA de traficar con dispositivos que eluden medidas tecnológicas efectivas. Están diciendo que Yuzu es un software que burla las medidas tecnológicas, ya que es inútil si no lo estás usando para burlar medidas tecnológicas.

Este mismo argumento se puede aplicar también a Ryujinx, que no puede funcionar sin las claves de cifrado propiedad de Nintendo. Lógicamente, el siguiente paso para Nintendo sería presentar una demanda similar contra Ryujinx.

He visto muchos argumentos desinformados que decían que Yuzu estaba condenada al fracaso, ya que tenían un negocio con ánimo de lucro con sus primeros lanzamientos en Patreon. No creo que esto fuera lo que les llevó a la ruina. Claro que ganaban dinero con el emulador, pero legalmente pueden ganar dinero con su propio software tanto como quieran. Sólo se convierte en ilegal si están distribuyendo una pieza de software que rompe DRM efectiva.

Que quede claro. La emulación es legal. Siempre que no dependa de archivos propietarios.

¿Qué piensa la comunidad de la emulación sobre lo que nos depara el futuro? ¿Demandará Nintendo a Ryujinx y averiguará si su argumento se sostiene en los tribunales?
davidDVD escribió:
Rokzo escribió:No es el único emulador que existe de pago, los de PlayStation modernas también tienen un patreon y hay varios proyectos mas que tienen

Por muchas vueltas que les deis y por mucho miedo que le haya entrado a otros, cobrar por emuladores es legal

Que muchos se habrán cagado porque nadie quiere meterse en juicios con Nintendo, es lo que intenta Nintendo con estas demandas, meter miedo a otros, no es la primera vez que pasa

Pero en un tiempo se olvidará todo y seguirá como si nada, no va a cambiar nada

Efectivamente, puedes cobrarlos... pero que según Nintendo, Yuzu hacía uso de sus claves propietarias y tal (y luego toda la piratería, que podía demostrar sin demasiado esmero, que ello conllevaba)... y eso ya no sería tan legal [+risas]

Principalmente alegaron que el hecho de que Yuzu pueda desencriptar juegos de Nintendo cuando se le dan las claves necesarias viola la DMCA. Y si el juicio hubiera seguido su curso... cuando se trata de las flashcards les sale a favor (lo del Circumvent Technology), ¿pero con los emuladores por lo mismo no? Yo entre tanta burocracia, y con las nuevas leyes que van sacando y ni te enteras, me pierdo...


Es una de las cosas que por lo visto algunos abogados temían, que lograran ganar en un juicio y crear jurisprudencia en referencia a la DMCA respecto a las claves

Casi que mejor que se haya quedado así [+risas]
Rokzo escribió:
davidDVD escribió:
Rokzo escribió:No es el único emulador que existe de pago, los de PlayStation modernas también tienen un patreon y hay varios proyectos mas que tienen

Por muchas vueltas que les deis y por mucho miedo que le haya entrado a otros, cobrar por emuladores es legal

Que muchos se habrán cagado porque nadie quiere meterse en juicios con Nintendo, es lo que intenta Nintendo con estas demandas, meter miedo a otros, no es la primera vez que pasa

Pero en un tiempo se olvidará todo y seguirá como si nada, no va a cambiar nada

Efectivamente, puedes cobrarlos... pero que según Nintendo, Yuzu hacía uso de sus claves propietarias y tal (y luego toda la piratería, que podía demostrar sin demasiado esmero, que ello conllevaba)... y eso ya no sería tan legal [+risas]

Principalmente alegaron que el hecho de que Yuzu pueda desencriptar juegos de Nintendo cuando se le dan las claves necesarias viola la DMCA. Y si el juicio hubiera seguido su curso... cuando se trata de las flashcards les sale a favor (lo del Circumvent Technology), ¿pero con los emuladores por lo mismo no? Yo entre tanta burocracia, y con las nuevas leyes que van sacando y ni te enteras, me pierdo...


Es una de las cosas que por lo visto algunos abogados temían, que lograran ganar en un juicio y crear jurisprudencia en referencia a la DMCA respecto a las claves

Casi que mejor que se haya quedado así [+risas]


Según comentaban en The verge con sus supuestas fuentes, nintendo quería aplicar jurisprudencia y retroactividad al fallo del juez, o sea que, lo que se decidiera en ese juicio se iba a aplicar a todos los emuladores de nintendo y así iban a matar 30 pájaros de un tiro

Pero como no hubo juicio, ni se aplicó jurisprudencia, ni se aplicó retroactividad ni se modificó la legislación vigente sobre emulación, solo cerro la empresa detrás de yuzu y todo el sector de la emulación se quedó como estaba, algunos más cagados que otros, los que se cagaron, empezaron a liberar el código fuente de sus emuladores y los que se sigan lucrando, me imagino que van a seguir haciéndolo de forma menos evidente

De todas formas, yo pienso que las cosas se van a quedar como están y nintendo se va a volver a poner en plan depredador cuando salga el emulador de switch2, o si los emuladores actuales se modifican para correr juegos de la sucesora y teniendo en cuenta que al parecer no habrá un saldo de hardware cuantitativo y que todo será del tipo Gamecube/Wii, la switch 2 se va a emular bastante rápido y será en ese momento cuando la cosa se vuelva a poner peligrosa

De todas formas, me imagino que en los primeros años de switch 2 habrán pocos juegos nuevos y la mayoría serán, ports de juegos de hace mil años o juegos de la primera switch ciclados para moverse a mayor resolución o Taza de frames, así que veo poca motivación para que la cosa vaya tan rápida
Moraydron escribió:@Pletesermer tu no eres el mundo, asi que no se estandarizo nada, como tampoco era un estandar mover a tope el Crisis.

Un saludo.


¿Enserio estás defendiendo que Nintendo nos obligue a jugar a 540p a sus juegos?
Imagen
Patetico.
tnucsoid escribió:
Moraydron escribió:@Pletesermer tu no eres el mundo, asi que no se estandarizo nada, como tampoco era un estandar mover a tope el Crisis.

Un saludo.


¿Enserio estás defendiendo que Nintendo nos obligue a jugar a 540p a sus juegos?
Imagen
Patetico.


Cuál es el tamaño de la pantalla donde corre un juego a 480p? A qué distancia se sitúa uno?
Don_Boqueronnn escribió:
tnucsoid escribió:
Moraydron escribió:@Pletesermer tu no eres el mundo, asi que no se estandarizo nada, como tampoco era un estandar mover a tope el Crisis.

Un saludo.


¿Enserio estás defendiendo que Nintendo nos obligue a jugar a 540p a sus juegos?
Imagen
Patetico.


Cuál es el tamaño de la pantalla donde corre un juego a 480p? A qué distancia se sitúa uno?


Es una consola hibrida, los juegos de Switch se deberían poder jugar en una TV.

Pero vaya, que hasta en la pantalla de la consola se ven como el culo y con lagazos constantes la mayoría de juegos.
De cual de las tres consolas portátiles estás hablando @tnucsoid ya que distancia.
@tnucsoid como puedes entender eso del mensaje que has citado? Si lo escrito no te conviene, pues te lo inventas xD, que nada te arruine el relato que tienes montado en tu cabeza xD.

Un saludo.

PD: Una ironía que uses una imagen donde sale un ladrón, dado que a ti parece que también te gusta robar xD.
@tnucsoid entiendo que no has tenido cerca una Switch, ¿No? Lo digo porque TotK por ejemplo, por mucho que yo prefiera jugarlo en 4K60 o 800p/60, se veía y funcionaba perfectamente en Switch.

Y como ese juego, casi todo el catálogo de Nintendo, que es el principal motivo para disfrutar de una Switch
rethen escribió:@Oystein Aarseth ¿Para ti es piratear si dispongo del cartucho o licencia digital? Porque para mí no :-? Al final he pagado por el juego.

Y claro que es una portátil y no busco en ella 4K60, pero tengo una Deck y la verdad es que haciendo streaming desde la 4090 consigo ponerla bien bonita a 4K60 en la TV y a 800p60 con un supersampling de la hostia en modo portátil, con 9h de batería en este último caso.

Lo siento, pero prefiero eso que jugar con peor calidad de imagen, peor pantalla, menos cómoda y peor batería. En cuanto compré la deck, mi SWITCH OLED voló.

Y mira que cuando salga la Switch 2 la compraré casi seguro de salida [beer]


Entiendo eso pero tu serás una excepción o sea por 1 como tu, seguro habrá 100 o mas que se descargan el juego de alguna pagina y en este caso no se puede trabajar bajo suposiciones o excepciones, porque no se puede saber con certeza cuantos usuarios efectivamente compran los juegos y cuantos se los descargan de las paginas sin mas.

Lo otro son preferencias desde luego pero en mi caso si un juego no cumple con los mínimos que exijo en un juego simplemente no lo juego y listo, será por juegos, aunque por otra parte creo que aveces los PCeros exageran un poco, los juegos de Switch no son injugables ni te sangran los ojos con sus resoluciones, esta cuestión es subjetiva.

Pletesermer escribió:Los juegos de switch no pueden ir a más de 60fps por qué de lo contrario se aceleran en velocidad, hay casos super específicos en lo que si se pueden poner a más frames, generalmente cuando son ports directos de PC, un ejemplo es Arkham city que en el emulador tiene un soporte de hasta 144frames y la velocidad a la que se reproduce el juego no se altera, pero si se aprecia con la fluidez de los 144hz, con -por ejemplo- Mario oddisey esto no pasa y el juego se ve a cámara rápida como pongas más de 60 frames

Por lo demás la switch a nivel de hardware es arcaica, por decirlo suave, te pones los juegos en modo dock en una tv relativamente moderna y se te caen los ojos por qué se ve todo pixelado al extremo y los juegos van a trompicones, lo mínimo exigible para jugar en condiciones a dia de hoy son 1080p/60 fps, resolución y frames que eran standard en PC en el 2008 y que apenas ahora se está empezando a standarizar en consolas de sobremesa, 16 años después, casi nada

Obviamente que la switch 2 no va a salir con la capacidad técnica de una ps5 (razón por la que se va a emular rápido) pero lo mínimo que se le pide para que al menos se pueda jugar de manera decente, son 1080p y 60 frames en modo dock, si la consola no es capaz de de llegar al standard del 2008 en pleno 2023 apaga y vámonos

Por lo demás, la culpa de que los juegos de nintendo se jueguen en PC a una calidad a años luz de la consola original, es de nintendo, de nadie más


En consolas los 60fps NUNCA van ser un estándar y mientras mas rápido lo entiendan los PCeros y hasta algunos consoleros evitaremos futuras decepciones, que a veces se logran en algunos juegos pues que bueno pero en consolas debido a que son hardware cerrados siempre habrá que sacrificar algo y lo que mas sacrificable siempre será el rendimiento y mas tratándose de una consola cuya vena portátil la limita, el dock tampoco es magia negra simplemente es un trozo de platico con conexiones HDMi y corriente, pero mostrara exactamente lo mismo que en portátil solo con algo mas de resolución, rendimiento y poco mas.

En resumen, el rendimiento en consolas(sobre todo las de nintendo) es la que es, deberían asumirlo o simplemente no jugar los juegos pero bueno cada cabeza es un mundo, de todas formas un juego no se hace mejor solo por ir a 1080p/60fps, un juego malo lo será siempre.

Jump Zero escribió:Simplemente han tumbado un emulador, no han parado la piratería.

Yo Llevo desde los 8 años copiando juegos, ya ves eran cassettes, y no creo que mis ojos vean el fin de la piratería.

Nintendo evitara que tengan grandes ganancias al cortar las alas a cualquiera comercialmente, pero vamos emuladores seguirá habiendo.


Bueno considerando que algunos sostenían que este tema era prácticamente una batalla perdida para las compañías(demandar emuladores), creo que Nintendo dio un golpe sobre la mesa importante y sentó un precedente, y demostró que hay forma de atacarlos, al menos quedo el miedo entre los creadores de emuladores de que en cualquier momento alguien puede demandarlos y les tocara pagar una millonada o arriesgarse a perder en un juicio.
@Oystein Aarseth mientras aceptes que emular no es sinónimo de piratear, todos felices [beer]

Y por cierto, he jugado muchísimos juegos en Switch y no se me han caído los anillos, pero teniendo la oportunidad por supuesto que prefiero jugarlos en mejores condiciones.
Porque siempre estos hilos termina en el bien vs el mal y los clásicos flanders creyendo que pueden insultar a los demás porque no usan emuladores.

Este tema es mucho más complejo y no es casualidad sino causalidad que Nintendo siempre sea el que la padece y la seguirá padeciendo aunque hoy haya "ganado" y lo pongo entre comillas porque el equipo Yuzu al final ganó mucho dinero con todo y la indemnización, al rato el código de Yuzo se filtra le cambian el nombre y listo otra batallita para Nintendo pero las causas raíz siguen y es probable que cuando salga Switch 2 se repita el escenario, en verdad ganó Nintendo?
LostsoulDark escribió:al rato el código de Yuzo se filtra le cambian el nombre y listo otra batallita para Nintendo pero las causas raíz siguen y es probable que cuando salga Switch 2 se repita el escenario, en verdad ganó Nintendo?

No necesita filtrarse un software Open source que estaba subido a git y que todo el que se lo ha querido bajar, hacer una copia o renombrar ya lo hizo.
El tema más bien es que se popularice pero ya no por el tema de Nintendo sino de otras compañías thirds que sí que necesitan ingresos para poder seguir creando, vamos, yo creo una empresa pagando a 5 o 6 trabajadores, creamos un juego para que antes de salir lo emulen y nadie se lo compre más que unos pocos amantes de los videojuegos porque quieren jugar a mi plataformas 2D a 4K nativos y a 120 frames cuando es un juego de rol por turnos píxel art y evidentemente me perjudicaría muchísimo. Pues así hay cientos de compañías.
Gnoblis escribió:
LostsoulDark escribió:al rato el código de Yuzo se filtra le cambian el nombre y listo otra batallita para Nintendo pero las causas raíz siguen y es probable que cuando salga Switch 2 se repita el escenario, en verdad ganó Nintendo?

No necesita filtrarse un software Open source que estaba subido a git y que todo el que se lo ha querido bajar, hacer una copia o renombrar ya lo hizo.



Es verdad, me ofusque [+risas]

Pero vamos en este análisis moralino se nos escapa la carnita del asunto.

Si a mí me preguntan, la única culpable de su situación es la misma Nintendo, sus precios, sus protecciones patito y capacidades desfasadas les pone un tiro al blanco en la espalda y de todas las cosas que podrían hacer para remediarlas hacen la más inútil.

Y de paso hay que decirlos ponen en riesgo títulos de otros estudios que quizá sean los más afectados en esto pero acaso alguien piensa que esto le importa a Nintendo, ellos a llevar agua a su molino
La culpa de las violaciones es de las a mujeres que llevan minifalda.

Así sonáis.

Dadle una vuelta.
rethen escribió:@Oystein Aarseth mientras aceptes que emular no es sinónimo de piratear, todos felices [beer]

Y por cierto, he jugado muchísimos juegos en Switch y no se me han caído los anillos, pero teniendo la oportunidad por supuesto que prefiero jugarlos en mejores condiciones.


Desde luego que emular no es sinónimo de piratear, el tema es como usan estos emuladores. Como decía si usaran copias de seguridad autorizadas por nintendo no habría problema, pero muchos lo que hacen es bajarse las keys/roms de internet y eso es pirateria.

LostsoulDark escribió:Porque siempre estos hilos termina en el bien vs el mal y los clásicos flanders creyendo que pueden insultar a los demás porque no usan emuladores.

Este tema es mucho más complejo y no es casualidad sino causalidad que Nintendo siempre sea el que la padece y la seguirá padeciendo aunque hoy haya "ganado" y lo pongo entre comillas porque el equipo Yuzu al final ganó mucho dinero con todo y la indemnización, al rato el código de Yuzo se filtra le cambian el nombre y listo otra batallita para Nintendo pero las causas raíz siguen y es probable que cuando salga Switch 2 se repita el escenario, en verdad ganó Nintendo?


Nintendo padece mas de este tema simplemente porque sus sistemas son fáciles de emular no hay mas misterio, si emular las consolas de Sony y Microsoft(aunque emular a Xbox no tenga mucho sentido xD) fuera igual de fácil entonces también padecerían de esto de la emulación y pirateria de sus juegos. Sony en Ps1 y Ps2 sufrió mas que nadie se la pirareria(Ps1 del bleem), Sony se busco la pirateria de sus consolas?, o será que sus consolas se pirateaban porque era muy fácil hacerlo?

Es que eso de jugar en mejores condiciones, de que los juegos son caros etc discúlpame pero yo siempre los he visto como meras excusas/justificaciones para emular, siempre habrá una excusa/justificación para emular cuando se quiere hacerlo.
Personalmente el precio de los juegos de Nintendo me parece bien, y eso de que es carera me parece bastante relativo, lo bueno que tienen sus juegos es que no mantienen su valor sino que se incrementan con el paso del tiempo en muchos casos, de cara al comprador está muy bien pillarlo de salida porque sabes que no va a estar más barato y que luego puedes venderlo si quieres recuperar parte del dinero o esperar más e incluso ganar dinero con la venta, es cuestión de perspectiva, personalmente me parece un error que grandes juegos triples A pierdan su valor al cabo de poco tiempo y se vendan a precios increíblemente bajos para lo que han costado, es insostenible y se está viendo. Como para aguantar piratería masiva teniendo Game Pass y ofertas por los suelos encima.
mocolostrocolos escribió:La culpa de las violaciones es de las a mujeres que llevan minifalda.

Así sonáis.

Dadle una vuelta.


Así como lo dices suena feo, pero si sale una chica buenorra, en minifalda a media noche, sola y en el barrio más peligroso y en la calle más obscura, vamos hay que poner algo de tu parte para que no pase.

Si Nintendo quisiera la próxima consol no sería blanco de la piratería pero claro hay que dar algo a cambio, mejores precios, capacidades más avanzadas, pero no es mejor andar ganando guerritas que no llevan a nada sin embargo, es válido que asuman el riesgo y si es el caso, que tenemos que andar diciendo pobre Nintendo si ellos no quieren gastar nada en seguridad mira que piratear al primer modelo de Switch con un clip es de risa
Se piratearía igual, haga que haga Nintendo.
Don_Boqueronnn escribió:Se piratearía igual, haga que haga Nintendo.


Pero tu argumento funciona a la inversa pase lo que pase la siguiente Xbox no será blanco de la piratería, pregúntenos porque.


@Oystein Aarseth

Correcto, cero misterios simplemente es la mas fácil de emular y añado hackear y la solución la tiene.........
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se piratearía igual, haga que haga Nintendo.


Pero tu argumento funciona a la inversa pase lo que pase la siguiente Xbox no será blanco de la piratería, pregúntenos porque.


Porque imagino que utilizarán tecnología que lo hace más complicado, ahí imagino que otros te pueden ilustrar mejor.

El problema que puede suponer que Nintendo blinde su consola puede ser inconmensurable en eol.
Don_Boqueronnn escribió:
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se piratearía igual, haga que haga Nintendo.


Pero tu argumento funciona a la inversa pase lo que pase la siguiente Xbox no será blanco de la piratería, pregúntenos porque.


Porque imagino que utilizarán tecnología que lo hace más complicado, ahí imagino que otros te pueden ilustrar mejor.

El problema que puede suponer que Nintendo blinde su consola puede ser inconmensurable en eol.



Por eso digo que es un tema complejo y por consiguiente no puede tener una solución simple que es justo lo que llevan haciendo años Nintendo, lo que blinda a Xbox al grado de dejar libre el modo desarrollador!!! Son varias cosas, aun no hay capacidad de cómputo para emular una Series X vamos ni S, no que corran los mismos juegos de forma nativa sino que emulen una consola de estás capacidades, aún hay juegos de PS3 que no se pueden emular, sus juegos ya están en PC de forma nativa y a precios de chollo, hay Gamepass.

En PC la piratería se erradicó también, quien lo hace es porque le gusta andar, no se trasteando archivos pero ya no es ni practico hacerlo.

En este contexto que está dispuesta a dar a cambio Nintendo para lograrlo?, si la respuesta es nada pues que sigan conviviendo con ella que es su desición.
Creo que las implicaciones que tendría que realizar Nintendo en su negocio son impracticables, no puede sacar juegos al ritmo que lo hace a la calidad que tendría que hacerlos en el nivel de hardware que se requeriría a los precios que tendría que ponerlos y que fuese sostenible su negocio @LostsoulDark, es una locura, es pedir peras al olmo.
Don_Boqueronnn escribió:Creo que las implicaciones que tendría que realizar Nintendo en su negocio son impracticables, no puede sacar juegos al ritmo que lo hace a la calidad que tendría que hacerlos en el nivel de hardware que se requeriría a los precios que tendría que ponerlos y que fuese sostenible su negocio @LostsoulDark, es una locura, es pedir peras al olmo.



Pues en esta vida todo tiene un precio, su decisión de negocio sus consecuencias.

En este sentido va mi argumento porque díablos culpar a los usuarios siempre:

Si Sony está en crisis es por sus usuarios, si Xbox vende menos consolas es la culpa de sus usuarios, si quiebra un estudio es culpa de los usuarios que no entendieron su proyecto, si hackean a Nintendo es culpa de los usuarios, señores nosotros sostenemos está industria que no venga a decirnos pende........ por sus decisiones.
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que las implicaciones que tendría que realizar Nintendo en su negocio son impracticables, no puede sacar juegos al ritmo que lo hace a la calidad que tendría que hacerlos en el nivel de hardware que se requeriría a los precios que tendría que ponerlos y que fuese sostenible su negocio @LostsoulDark, es una locura, es pedir peras al olmo.



Pues en esta vida todo tiene un precio, su decisión de negocio sus consecuencias.

En este sentido va mi argumento porque díablos culpar a los usuarios siempre:

Si Sony está en crisis es por sus usuarios, si Xbox vende menos consolas es la culpa de sus usuarios, si quiebra un estudio es culpa de los usuarios que no entendieron su proyecto, si hackean a Nintendo es culpa de los usuarios, señores nosotros sostenemos está industria que no venga a decirnos pende........ por sus decisiones.


Yo sinceramente no creo que la piratería en esta generación haya molestado mucho a Nintendo salvando lo último de Zelda, el resto ha sido perfectamente asumible, incluso lo de Zelda también, de cara a inicios de generación de la próxima no dudo que tratará de complicar las cosas pero por mucho que haga se acabará pirateando completamente seguro.
Don_Boqueronnn escribió:
LostsoulDark escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Creo que las implicaciones que tendría que realizar Nintendo en su negocio son impracticables, no puede sacar juegos al ritmo que lo hace a la calidad que tendría que hacerlos en el nivel de hardware que se requeriría a los precios que tendría que ponerlos y que fuese sostenible su negocio @LostsoulDark, es una locura, es pedir peras al olmo.



Pues en esta vida todo tiene un precio, su decisión de negocio sus consecuencias.

En este sentido va mi argumento porque díablos culpar a los usuarios siempre:

Si Sony está en crisis es por sus usuarios, si Xbox vende menos consolas es la culpa de sus usuarios, si quiebra un estudio es culpa de los usuarios que no entendieron su proyecto, si hackean a Nintendo es culpa de los usuarios, señores nosotros sostenemos está industria que no venga a decirnos pende........ por sus decisiones.


Yo sinceramente no creo que la piratería en esta generación haya molestado mucho a Nintendo salvando lo último de Zelda, el resto ha sido perfectamente asumible, incluso lo de Zelda también, de cara a inicios de generación de la próxima no dudo que tratará de complicar las cosas pero por mucho que haga se acabará pirateando completamente seguro.



Y en esto estoy de acuerdo, mientras entre nosotros nos lanzamos acusaciones e insultos por usar o no usar emuladores Nintendo tiene sus arcas llenas y como dices la próxima consola será pirateada y Nintendo lo sabe.

Dejemos que ellos se preocupen, es tonto satanizar los emuladores, cuando el más "afectado" está nadando en dinero y pocas ganas se le ven, cuántos años dejaron a Yuzo para que ahora venga un flanders encima a insultar, es el mundo loco

Y recordemos que está es la real puerta para la preservación, gracias a los emuladores no se perdieron cientos de arcades y la misma Nintendo a recurrido a romsy emuladores porque ni ellos tienen los códigos originales.
@LostsoulDark personalmente me daría igual en tanto en cuanto, como ya he comentado por otro sitio, no vinieran a los hilos en cuestión a dar por saco soltando spoilers antes de salir cualquier juego de Nintendo e ir fastidiando la experiencia al resto, pero es algo que les supera y no pueden evitar, el restregar, al margen de eso me da igual que la gente se coja un cartucho y se piratee todo el catálogo de Switch sinceramente. No trabajo para la industria ni me voy a ver afectado de ninguna manera en tanto en cuanto a Nintendo no le dé por poner un always online o herramientas anti pirateo que afecten en el rendimiento y disfrute de los videojuegos por culpa de los piratillas, el tema del jaleo, quejas, piques, insultos y faltas de respeto por estos temas las asumo como son, tonterías.
Kenway2017 escribió:
Jump Zero escribió:Simplemente han tumbado un emulador, no han parado la piratería.

Yo Llevo desde los 8 años copiando juegos, ya ves eran cassettes, y no creo que mis ojos vean el fin de la piratería.

Nintendo evitara que tengan grandes ganancias al cortar las alas a cualquiera comercialmente, pero vamos emuladores seguirá habiendo.

Pues si, ya tumbaron en su día varias páginas de roms de emuladores y aún así a día de hoy hay alternativas.

Obviamente lo ideal es tener la máquina original, pero esto es algo que existe desde siempre y no van a meter a nadie en la cárcel por usar estas cosas de forma personal sin ánimo de lucro.


Yo tengo dos Switch, pero también utilizo los emuladores porque los juegos de barato no tienen nada y egoístamente los quiero jugar sin gastar lo que piden, ¿que está mal? Me da igual, me salgo con la mía que es lo que me preocupa, ya Nintendo y el desarrollador se preocupen de salirse con la suya.
Jump Zero escribió:
Kenway2017 escribió:
Jump Zero escribió:Simplemente han tumbado un emulador, no han parado la piratería.

Yo Llevo desde los 8 años copiando juegos, ya ves eran cassettes, y no creo que mis ojos vean el fin de la piratería.

Nintendo evitara que tengan grandes ganancias al cortar las alas a cualquiera comercialmente, pero vamos emuladores seguirá habiendo.

Pues si, ya tumbaron en su día varias páginas de roms de emuladores y aún así a día de hoy hay alternativas.

Obviamente lo ideal es tener la máquina original, pero esto es algo que existe desde siempre y no van a meter a nadie en la cárcel por usar estas cosas de forma personal sin ánimo de lucro.


Yo tengo dos Switch, pero también utilizo los emuladores porque los juegos de barato no tienen nada y egoístamente los quiero jugar sin gastar lo que piden, ¿que está mal? Me da igual, me salgo con la mía que es lo que me preocupa, ya Nintendo y el desarrollador se preocupen de salirse con la suya.



Muchos de los que utilizamos Yuzu, tenemos la Switch, muchos de los que jugamos arcades de Capcom por otro lado les compramos los juegos actuales, los que emulamos PS2 tenemos la PS5, en verdad si no utilizaramos emuladores tampoco les compraríamos mas, el presupuesto que tenemos no se mueve en base a esto.

Es válido que nos regalen juegos por todos lados, que haya free to Play, los servicios, comprar en la tienda Messi o Turquía, las páginas de keys pero hay que quemar a quien emula.

Y puedo apostar que algunas de estas opciones dañan más la industria que la emulación.

Reinvindicando el perfil de una persona que emula, no es el vulgar ladrón, es una persona que ama los videojuegos antiguos y que seguramente a aportado un buen porcentaje de sus ingresos en toda su vida a esta industria, son comunidades sanas y activas, mismo EOL nació así.

Nintendo ni siquiera es capaz de dar opción legal a jugar sus antiguos juegos en la plataforma actual, quisiera simplemente poder comprarlos, pero como no quieren pues ni modo, me debo olvidar de ellos o como?
@LostsoulDark a la industria solo le importa tu dinero ya que gratis gratis no hay nada, ya que saben esto genera adicción y si no te cobran por el producto base te cobran por los “suplementos/complementos”

Todos alguna vez hemos jugado a algo crackeado, emulado, copiado, etc.. y todos nos hemos dejado dinero en juegos, pases de batalla, etc…

Lo que piensen los demás poco importa, hay que centrarse en las necesidades de uno mismo que es lo que hace el dev, el publisher, etc.. a ellos mis lloros les da igual a mi los suyos.
Jump Zero escribió:@LostsoulDark a la industria solo le importa tu dinero ya que gratis gratis no hay nada, ya que saben esto genera adicción y si no te cobran por el producto base te cobran por los “suplementos/complementos”

Todos alguna vez hemos jugado a algo crackeado, emulado, copiado, etc.. y todos nos hemos dejado dinero en juegos, pases de batalla, etc…

Lo que piensen los demás poco importa, hay que centrarse en las necesidades de uno mismo que es lo que hace el dev, el publisher, etc.. a ellos mis lloros les da igual a mi los suyos.



Totalmente de acuerdo, seguramente tienen cruda moral cuando sacan un remaster mal hecho, cuando te venden el mismo juego 2 o 3 generaciones, te llenan de la bodrios cosméticos y cierran servidores poco después, te venden en moneda extranjera y te comes los impuestos, te dejan botado porque la consola no vendió lo que esperaban, te venden prácticamente una versión beta, te venden tu juego físico con un papel con la key y un largo etc.
Jump Zero escribió:
Kenway2017 escribió:
Jump Zero escribió:Simplemente han tumbado un emulador, no han parado la piratería.

Yo Llevo desde los 8 años copiando juegos, ya ves eran cassettes, y no creo que mis ojos vean el fin de la piratería.

Nintendo evitara que tengan grandes ganancias al cortar las alas a cualquiera comercialmente, pero vamos emuladores seguirá habiendo.

Pues si, ya tumbaron en su día varias páginas de roms de emuladores y aún así a día de hoy hay alternativas.

Obviamente lo ideal es tener la máquina original, pero esto es algo que existe desde siempre y no van a meter a nadie en la cárcel por usar estas cosas de forma personal sin ánimo de lucro.


Yo tengo dos Switch, pero también utilizo los emuladores porque los juegos de barato no tienen nada y egoístamente los quiero jugar sin gastar lo que piden, ¿que está mal? Me da igual, me salgo con la mía que es lo que me preocupa, ya Nintendo y el desarrollador se preocupen de salirse con la suya.

Aparte de eso, en PC los puedes jugar incluso con gráficos mejorados, todo depende de lo que busques.


Un juez ha dado el visto bueno a los términos del acuerdo, así que parece que las cosas seguirán adelante según lo previsto. El juez no hizo ningún ajuste a los términos del acuerdo, por lo que todo lo propuesto anteriormente será la resolución final.
Aunque no he probado, acabo de leer en twitter que también ha dejado de estar operativo FBI, un programa que funcionaba en las 3DS modificadas para la transferencia de archivos. ¿Simple casualidad temporal, o tenía algo que ver con los creadores de Citra?
Sí... pero vamos, estaba muerto (en cuanto a actualizarlo)

Tras una semana difícil, la escena de la emulación y el homebrew sigue sufriendo grandes pérdidas. Desde hoy, el repositorio GitHub del desarrollador Steveice10 ha sido eliminado. Conocido en la escena homebrew de 3DS, Steveice10 creó importantes herramientas para el sistema, como un sysupdater modificado, un port del emulador de GBC GameYob a la 3DS y, lo más importante, el gestor de títulos FBI, que permite a los usuarios instalar títulos de 3DS en formato .CIA y homebrew.

FBI no se ha actualizado desde 2020, y se consideraba completo, con su código fuente disponible y el proyecto archivado, pero hoy ha sido eliminado repentinamente de GitHub, junto con todos sus otros proyectos. Se desconoce el motivo exacto de la eliminación, aunque el momento elegido implica que puede estar relacionado con otros acontecimientos que han tenido lugar recientemente en la escena de la emulación y el homebrew.
Hangla Mangla escribió:Aunque no he probado, acabo de leer en twitter que también ha dejado de estar operativo FBI, un programa que funcionaba en las 3DS modificadas para la transferencia de archivos. ¿Simple casualidad temporal, o tenía algo que ver con los creadores de Citra?

Probablemente será uno de los tantos desarrolladores del medio que se habrán cagado encima y han decidido eliminar cosas para evitar posibles demandas
Jump Zero escribió:
Yo tengo dos Switch, pero también utilizo los emuladores porque los juegos de barato no tienen nada y egoístamente los quiero jugar sin gastar lo que piden, ¿que está mal? Me da igual, me salgo con la mía que es lo que me preocupa, ya Nintendo y el desarrollador se preocupen de salirse con la suya.


Y aquí otro ejemplo de por qué interesa tanto la emulación, a este directamente se la suda admitir que roba un artículo de lujo.


Un saludo.
@Moraydron lo cierto es que me da igual lo taches de robo, ya sabes “Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”
LostsoulDark escribió:Correcto, cero misterios simplemente es la mas fácil de emular y añado hackear y la solución la tiene.........


Pues eso, Nintendo sufre de la emulación mas que otra compañía simplemente porque sus consolas son las mas fáciles de emular/hackear, nada tiene que ver las cuestiones técnicas o el precio de los juegos, como digo esos son puros pretextos/justificaciones para emular, como dice @Don_Boqueronnn y estoy deacuerdo con el, a Nintendo se le emularía si o si haga lo que haga, así sus juegos costaran a 20 euros/dólares y corrieran a 4K/60fps en Switch.

Dices que Nintendo debería hacer sus consolas mas difíciles de emular/hackear pero ese no es el punto, el punto es que no deberíamos normalizar el hecho de que haya gente mañosa que gusta de vulnerar la seguridad de los sistemas con el fin de jugar gratis a sus juegos, ese es el verdadero sentido de la emulación/pirateria o hackear las consolas, que ya luego quieran adornarlo con la retorica esa de la ""preservación del videojuego"" es otro tema. Aquí leímos a varios usuarios del yuzu vanagloriarse y presumir que ya jugaban el Zelda Tears of The Kingdom antes de sus estreno, eso no tiene nada que ver con la ""preservación del videojuego"". Tu tienes Switch y compras algunos juegos? pues felicidades pero eres una de las excepciones pero incluso no compras todos los juegos que disfrutas y tu lo admites, tener Switch no te exime de estar aprovechando el emulador para jugar juegos que no compras.

Finalmente yo dudo que todos los que usan emuladores amen los juegos retro porque si así fuera buscarían la forma de comprarse los juegos oficialmente ya sea atraves de comprar las consolas y juegos originales(se pueden conseguir sin gastar tanto dinero sabiendo buscar y no siendo tan estrictos con el estado de conservación que es lo que eleva los precios de las cosas retro), de los recopilatorios que salen etc, y por ejemplo en Wii, 3DS y WiiU existían las consolas virtuales donde ponían muchos juegos de sus consolas antiguas(claro no eran todos pero si los mas importantes) o sea opciones legales había, otra cosa es que a la mayoría no les gusta pagar por eso y quieren que se los regalen.

Jump Zero escribió: lo cierto es que me da igual lo taches de robo, ya sabes “Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”


Nintendo no le roba nada a nadie porque son sus juegos, ellos los hacen y se los follan como quieren, si quieren venderlos a 1000 pavos pues están en su derecho(otra cosa es que alguien se los pague), si alguien se siente robado/estafado por los precios de Nintendo pues decirles que nadie pero absolutamente nadie les obliga a comprarles nada, quien compra sus juegos es porque quiere y ya sabe a lo que va.

Tampoco se van a morir por no jugar los videojuegos de Nintendo, luego hablan como si no tuvieran de otra alternativa que emular, o sea simplemente pasen de Nintendo y ya, pero claro odiar sus políticas pero si disfrutar de sus productos pues me parece un poco contradictorio.
A mi ya me aburre este tema, ya se han ventilado yuzu, han mandado su mensaje, la gente ya ha pasado la fase de negación, llorado, se han desahogado y están en aceptación, veremos lo que pasa en el futuro con la sucesora, en cuando la pirateen eso se entera uno rápido porque van a estar restregando el tema en los hilos de los juegos en cuestión.
@Oystein Aarseth honestamente me da igual, también aclaro que hablo en general.

Yo no me muero y ellos tampoco, ¿hay precedentes de alguna compañía haya muerto por la piratería? Yo creo que no, lo más que el dev tarde dos mili segundos más en poder comprar el mercedes eléctrico.

Yo tengo juegos repetidos hasta en 4 plataformas diferentes y religiosamente pagados y no veo digan en la industria esto no puede ser, es más todos ven normal que se vuelva a pagar por que es un sistema diferente… pues eso que no entro en si roban o no, que yo me preocupo de mi y si eso implica “robarles” se les roba.

@Don_Boqueronnn hay vida tras Yuzu. Ahora mismo está Ryujinx que pese a que creo usaba partes del código de Yuzu se mantiene y si no pues ya saldrá alguno mientras se tira de las compilaciones que hay.
@Jump Zero

Es que de hecho eso es lo normal, que si quieres disfrutar del contenido multimedia que has comprado para un dispositivo especifico en otro dispositivo, toca comprarlo denuevo para ese dispositivo. Lo que no es normal es que compres un contenido multimedia para un dispositivo y esperes jugarlo en todos los dispositivos que te plazca solo porque ya lo haz comprado una vez. PC es un caso aparte porque en teoría estamos hablando del mismo dispositivo y/o plataforma, la única diferencia es que lo vas adecuado con el tiempo, salvo algunos casos donde por ejemplo que compres un juego que requiera windows y esperes jugarlo en un PC que use Linux.

Sobre lo otro pues lo siento pero repito que para mi son mas justificaciones/excusas para emular: "que la compañía no se afecta económicamente", "que yo veo solo por mi" etc, me alegra que te la sude todo este asunto pero me gustaría que dijeras que emulas porque te sale de la polla hacerlo y quieres jugar sin gastar un duro, en lugar de buscar justificaciones para hacerlo.
Oystein Aarseth escribió:
LostsoulDark escribió:Correcto, cero misterios simplemente es la mas fácil de emular y añado hackear y la solución la tiene.........


Pues eso, Nintendo sufre de la emulación mas que otra compañía simplemente porque sus consolas son las mas fáciles de emular/hackear, nada tiene que ver las cuestiones técnicas o el precio de los juegos, como digo esos son puros pretextos/justificaciones para emular, como dice @Don_Boqueronnn y estoy deacuerdo con el, a Nintendo se le emularía si o si haga lo que haga, así sus juegos costaran a 20 euros/dólares y corrieran a 4K/60fps en Switch.

Dices que Nintendo debería hacer sus consolas mas difíciles de emular/hackear pero ese no es el punto, el punto es que no deberíamos normalizar el hecho de que haya gente mañosa que gusta de vulnerar la seguridad de los sistemas con el fin de jugar gratis a sus juegos, ese es el verdadero sentido de la emulación/pirateria o hackear las consolas, que ya luego quieran adornarlo con la retorica esa de la ""preservación del videojuego"" es otro tema. Aquí leímos a varios usuarios del yuzu vanagloriarse y presumir que ya jugaban el Zelda Tears of The Kingdom antes de sus estreno, eso no tiene nada que ver con la ""preservación del videojuego"". Tu tienes Switch y compras algunos juegos? pues felicidades pero eres una de las excepciones pero incluso no compras todos los juegos que disfrutas y tu lo admites, tener Switch no te exime de estar aprovechando el emulador para jugar juegos que no compras.

Finalmente yo dudo que todos los que usan emuladores amen los juegos retro porque si así fuera buscarían la forma de comprarse los juegos oficialmente ya sea atraves de comprar las consolas y juegos originales(se pueden conseguir sin gastar tanto dinero sabiendo buscar y no siendo tan estrictos con el estado de conservación que es lo que eleva los precios de las cosas retro), de los recopilatorios que salen etc, y por ejemplo en Wii, 3DS y WiiU existían las consolas virtuales donde ponían muchos juegos de sus consolas antiguas(claro no eran todos pero si los mas importantes) o sea opciones legales había, otra cosa es que a la mayoría no les gusta pagar por eso y quieren que se los regalen.

Jump Zero escribió: lo cierto es que me da igual lo taches de robo, ya sabes “Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”


Nintendo no le roba nada a nadie porque son sus juegos, ellos los hacen y se los follan como quieren, si quieren venderlos a 1000 pavos pues están en su derecho(otra cosa es que alguien se los pague), si alguien se siente robado/estafado por los precios de Nintendo pues decirles que nadie pero absolutamente nadie les obliga a comprarles nada, quien compra sus juegos es porque quiere y ya sabe a lo que va.

Tampoco se van a morir por no jugar los videojuegos de Nintendo, luego hablan como si no tuvieran de otra alternativa que emular, o sea simplemente pasen de Nintendo y ya, pero claro odiar sus políticas pero si disfrutar de sus productos pues me parece un poco contradictorio.


Repito en estos temas prefiero dejar fuera el bien del mal porque nos perdemos en discursos moralinos, si quieres que lo diga es correcto está mal que emulemos propiedades intelectuales, el problema es que hay mil cosas que están mal que seguimos haciendo porque hay toda una complejidad detrás, hay que dejar los plásticos porque contaminan, en verdad es viable? Protejamos los árboles y seguimos comprando libros, cuadernos, hay que usar menos el auto, en verdad lo vamos a hacer, ayudemos a los más pobres, alguien lo hace realmente?

Normalmente se emulan juegos que ya cumplieron su ciclo comercial, lo de Yuzo siempre se me hizo raro que fuera permitido pero vamos si la afectada fue omisa, que nos tenemos nosotros que preocupar, en muchos casos la gente desarrolla los emuladores simplemente porque puede, no nos desgarremos las vestiduras Nintendo tiene sus arcas llenas y sin Yuzu dudo que hubieran vendido más, si tú teoria es correcta la gente que emula no compra juegos, entonces que tanta afectación pudieron provocar?

Es bueno o malo pues ya cada quien cargará con sus decisiones, pero imagina que te gritara asesino del mundo o algo peor porque yo creo que es malo usar plástico o cortar árboles.yo creo que la scene está cumpliendo un objetivo que quizá disfruten las próximas generaciones y este es más valioso que seguir alimentando a las vacas gordas de Nintendo.
Yo no me justifico, yo te indico algo que ellos hacen y a mí me parece robar. No se puede justificar nada en estos temas, yo lo hago porque quiero y puedo.

A ti te parece lógico y normal ese modelo y a mí me parece un abuso en la época que estamos donde todo es digital y asociando las cuentas se te puede dar permiso a descargar algo que ya has pagado.

Pago el hard, pago el servicio online y pago el juego y eso en todas y la peña lo ve normal… pues vale aquí uno que copia y piratea todo lo que puede y más y tan contento si esto como dicen es robar, de meterle la mano en el bolsillo a estos XD

Por no hablar de otras prácticas que hay para aburrir.
Y a todo esto, ustedes consideran que la piratería y emulacion hacen realmente daño al negocio de Nintendo?

Es decir los tíos que piratean en la consola pues al menos les compran la consola y por ahí algún juego original mas, los que emulan pues a Nintendo les ayuda al menos a ganar popularidad y puede que esas personas en algún futuro les comprén consolas y juegos, todo ayuda a la popularidad y difusión de la marca.

Es como los fans más acérrimos de Nintendo que en la sección de clásicas afirman que en la época PS1 y PS2 la piratería fue la razón que verdaderamente le dió el triunfo a las consolas de Sony y que los mejores juegos estaban en Nintendo y demás patrañas, ahora que las consolas de Nintendo son las más o las únicas pirateadas-emuladas es algo que hace daño a la empresa y la tienen que defender con sus propias vidas.

No sé los argumentos no me parecen lo más congruentes en como ven a la piratería y sus efectos de acuerdo a la época o consolas pero bueno.
La piratería siempre es positiva en todos los mercados que la gozan, y es a la conclusión a la que llegan todos los estudios independientes, porque estimula el consumo. Pero ese no es el tema del hilo.
El equipo Yuzu ganó millones, Nintendo ganó 2 milloncitos de dólares que no esperaban, la Switch fue una fábrica de dinero, los usuarios trasteamos, todos felices hasta ahí pero, resulta que ofendidos son unos foreros , que son más buenos que la madre Teresa [angelito]

[qmparto]


En verdad sufren más que la misma Nintendo viendo que otros juegan gratis, gobiernense señores!!! Que les crean en su casa que nunca han hecho algo ilícito, porque si se asustan con algo tan inocente como un emulador sus estándares morales son altisisisimos
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7