Hilo : Demanda de nintendo a Yuzu

13, 4, 5, 6, 7
LostsoulDark escribió:El equipo Yuzu ganó millones, Nintendo ganó 2 milloncitos de dólares que no esperaban, la Switch fue una fábrica de dinero, los usuarios trasteamos, todos felices hasta ahí pero, resulta que ofendidos son unos foreros , que son más buenos que la madre Teresa [angelito]

[qmparto]


En verdad sufren más que la misma Nintendo viendo que otros juegan gratis, gobiernense señores!!! Que les crean en su casa que nunca han hecho algo ilícito, porque si se asustan con algo tan inocente como un emulador sus estándares morales son altisisisimos


Yo piratee mucho en mi juventud, la excusa de no tener dinero para mi era razón suficiente para justificarme a mi mismo. Aún así jamás le eché la culpa a los desarrolladores por el costo de los mismos y mucho menos iba a acusando a los demás de que también lo estaban haciendo, siempre tuve claro que los que me llamaban pirata, seguramente tenían todo el derecho moral a hacerlo, pues ellos si tenían los medios y/o hacían el esfuerzo por comprar los juegos.

Sacar excusas propias para justificar ser un pirata, lo comprendo. Echarle la culpa a las empresas, o acusar de hacer actos ilegales a los demás para justificar ser un pirata, si que requiere que cada uno se gobierne a sí mismo.
Yo lo que pienso es que si uno no es pirata y compra todo legal y demás se la debe de soplar lo que hagan los demás a quienes llaman piratas, ahora resulta que pueden juzgar los actos de los demás solo porque compran juegos y nunca han utilizado una sola ROM [facepalm] .

En lo personal en la vida a mi no me interesa lo que hagan los demás, mucho menos voy a ir por ahí juzgando sus acciones sobretodo cuando a mí no me perjudican en nada, pero bueno es un mundo libre [bye] .
@LostsoulDark

Deacuerdo que los PCeros no quieran discursos moralistas pero entonces tampoco deberia afectarles ni deberian ofenderse cuando se dice que en PC piratean mucho tanto juegos retro como juegos actuales mediantes las keys y demas, porque vamos cuando alguien apenas insinua algo sobre el tema de la pirateria en PC, los usuarios de esta plataforma son los primeros en rasgarse las vestiduras.

Recuerdo cuando una vez alguien dijo que posiblemente hay compañías que no sacan ports de sus juegos a PC(como el caso del RDR de Rockstar) o se esfuerzan poco en los ports porque saben que la mayoría los van a piratear de todas formas, y varios se ofendieron cosa mala, diciendo que esos eran estereotipos y tal, pues en este hilo creo que esta quedando claro que tan estereotipo no es.

@Jump Zero

Has pagado por usar un juego en un dispositivo(s) especifico(s) y eso las compañías siempre te lo dicen antes de comprar algo digital en sus políticas de uso el problema es que nadie lee las políticas de uso, la mayoría le dan al "si, he leído las politicas..." con tal de jugar inmediatamente, sin haberlas leído bien xD

Comprar un contenido para su uso en un determinado dispositivo no te da(y tampoco debería) darte el derecho de jugarlo por siempre en los dispositivos que quieras, es como haber comprado una película en formato VHS antes y exigir que ahora te regalen esa película en Blu Ray pues se trata de dispositivos diferentes y las consolas son dispositivos diferentes, aunque ahora todo sea digital, las arquitecturas muchas veces sin incompatibles las unas con las otras, hacer los juegos compatibles requiere una inversión extra.

@Snowbro

No creo que las grandes compañías de hardware se vean afectadas por el tema de la pirateria pues su negocio esta muy diversificado(consolas, mandos, accesorios, merchandising, etc), no te hablo de estudios third parties cuyo único negocio es el software(los videojuegos) pues tenemos el caso de Konami, que mira que si se bajo del carro de los videojuegos para consolas será por algo(poca rentabilidad de sus juegos y la pirateria de estos pudo ser uno de los factores de ello).

Yo no soy de los que sostienen que Ps2 triunfo única y exclusivamente por la pirateria, porque de hecho creo que Ps2 igualmente iba a triunfar pues traía la inercia de Ps1, aun asi creo que no es comparable con el caso de Switch, en la época de Ps2 no se emulaba a la consola en PC, entonces para poder piratearla necesitabas comprar si o si la consola para ponerle el chip etc, en el caso de Switch no necesitas tener la consola para emularla y jugar sus juegos pues yuzu corre en PC. O sea la existencia del yuzu en nada beneficia a las ventas de Switch mas bien al contrario, el yuzu hace que Switch sea prescindible. No dudo que algunos usuarios el yuzu tengan la consola y se compren algún juego contado pero serán los menos, tampoco existen datos fehaciente sobre ello.

Eso que dices de la "popularidad" y "difusión" que supuestamente otorga la pirateria será para músicos y artistas pero compañías como Nintendo dudo que lo necesiten o les beneficie en algo, Switch es popular por se hicieron bien las cosas esta vez, no por su emulación y/o porque se pueda hackear fácilmente.
Oystein Aarseth escribió: @Jump Zero

Has pagado por usar un juego en un dispositivo(s) especifico(s) y eso las compañías siempre te lo dicen antes de comprar algo digital en sus políticas de uso el problema es que nadie lee las políticas de uso, la mayoría le dan al "si, he leído las politicas..." con tal de jugar inmediatamente, sin haberlas leído bien xD

Comprar un contenido para su uso en un determinado dispositivo no te da(y tampoco debería) darte el derecho de jugarlo por siempre en los dispositivos que quieras, es como haber comprado una película en formato VHS antes y exigir que ahora te regalen esa película en Blu Ray pues se trata de dispositivos diferentes y las consolas son dispositivos diferentes, aunque ahora todo sea digital, las arquitecturas muchas veces sin incompatibles las unas con las otras, hacer los juegos compatibles requiere una inversión extra.


Para mí esto no tiene sentido, al comprar un juego tengo el derecho de hacer lo que quiera con el, y la ley lo permite, sea que lo pase al pc para emularlo, modificarlo, alterar su contenido etc. Siempre y cuando no termine lucrándome con ello, se está en todo el derecho de hacerlo.

Si compro una película en VHS obviamente no tengo derecho a que me regalen una en BluRay, pero si tengo el derecho de usar la información que tiene ese VHS y poder ver esa información en el sistema que me plazca. Lo que si no tendría el derecho es poner a la venta esa película modificada para poder ser vista en cualquier dispositivo por otros usuarios, ni dar acceso mediante páginas en las que paguen por el acceso o tengan publicidad.

Por otro lado, todas las empresas pueden poner las políticas que quieran y no por ello ser políticas totalmente legales, sin ir más allá Nintendo perdió un juicio en Alemania con respecto a su política de solo permitir el reembolso de las reservas digitales hasta 7 días antes de su estreno.

https://as.com/meristation/2021/12/07/noticias/1638876658_234786.html

La ley siempre está por encima de las políticas empresariales.

Si no estoy mal, actualmente la política es hasta un día antes del estreno,. Pero no estaria seguro, la verdad nunca he hecho una reserva digital en ninguna parte, me parece un sin sentido.
@alucardson

Como dices tu puedes hacer lo que quieras con el contenido que has comprado, TU con tu contenido que TU has comprado y aquí viene la trampa.

No estamos hablando de que los usuarios del yuzu estén jugando con copias de seguridad que hagan de los juegos que han comprado, estamos hablando que están usando roms/ISOS/keys que se están descargando de internet, paginas que no las venden pero reciben ingresos por contribuciones, por publicidad etc o sea que si hay lucro por la pirateria de esas paginas supuestamente "gratuitas", luego se justifican con que si compran algunos juegos y la consola pero el hecho es el mismo, no son copias de seguridad de sus juegos, se descargan el contenido colgado en internet.

Regresando a la analogía de la película, tu puedes tener una película VHS y transferirla a un archivo digital para luego grabarla en un disco nada te lo impide, lo que esta mal es creer que por tener esa película en VHS, te da el derecho de descárgatela las veces que quieras de internet para grabarla en un disco.
@Oystein Aarseth lo ves normal porque son sus normas y ellos te dicen esto está bien así, pero si lo piensas de normal nada.

Ya hemos pasado la época donde unos pocos dominaban la distribución y los juegos costaban un riñón hasta que llegaron tecnologías que si bien a ellos les convenían a nosotros también porque eran fáciles de copiar y ahora estamos en la era digital donde todo es mucho más fácil y barato.

Mientras debatimos sobre esto partidaza al Cotton Fantasy estoy jugando en Ryujinx “Puru puruuu”

Como te digo no necesito justificar nada, lo mismo que ellos, pero esto es lo que hay.

Por cierto Nintendo sigue cobrando un riñón y yo me alegro de que venda bien, pero yo como no veo valor en el online de sus juegos pues descargo todo lo que me gusta de ellos y arreando.
De verdad que no entiendo la manía de generalizar y demonizar a los usuarios de una plataforma concreta, más cuando probablemente haya más piratería de Switch en switch que en PC [+risas]
No veo por qué tanto lloriqueo, el que quiera jugar en switch con pixeles como puños, rascadas y 720p que lo haga, el que quiera hacerlo en PC a 4k/60 cuadros, que lo haga también

Al final aquí cada quien es libre de hacer lo que estime conveniente y de aprovechar su hardware según sus posibilidades, al que le guste bien, al que no, bien también, nunca entenderé el por qué ese afán de meterse en la vida de los demás [looco]
El siguiente emu en caer piensan será Dolphin?

Es entendible los desarrolladores que empiezan a retirar sus emus, deben de ser personas normales que lo hicieron por pasatiempo o monetizaron un poco pero no creo tengan la capacidad de afrontar una demanda de Nintendo, es más importante su seguridad personal en ese sentido nada que reclamarles.

Cómo sea espero que la sangría de emus al menos termine solo con los emus de consolas de Nintendo, a mi me da igual mientras siga en pie emus de Play Station y los de SEGA que Dreamcast ya casi está perfeccionado pero a Saturn todavía le falta y por supuesto que no se toque el MAME.
¿Pero por qué la preocupación? Yo me quedaría con que prácticamente los últimos juegos que salen ya son plenamente compatibles sin intervención; la Scene tiene dominada la arquitectura de Nintendo (fuera parte de que hay gente muy experta que le gusta Nintendo y su Scene... tanto en emulador como en CFW, y algunos no infringen nada)
LostsoulDark escribió:El equipo Yuzu ganó millones, Nintendo ganó 2 milloncitos de dólares que no esperaban, la Switch fue una fábrica de dinero, los usuarios trasteamos, todos felices hasta ahí pero, resulta que ofendidos son unos foreros , que son más buenos que la madre Teresa [angelito]

[qmparto]


En verdad sufren más que la misma Nintendo viendo que otros juegan gratis, gobiernense señores!!! Que les crean en su casa que nunca han hecho algo ilícito, porque si se asustan con algo tan inocente como un emulador sus estándares morales son altisisisimos

Más que los 2 millones a Nintendo le interesaba cerrarles el negocio y de pasada intimidar a los demás.
Snowbro escribió:El siguiente emu en caer piensan será Dolphin?

Es entendible los desarrolladores que empiezan a retirar sus emus, deben de ser personas normales que lo hicieron por pasatiempo o monetizaron un poco pero no creo tengan la capacidad de afrontar una demanda de Nintendo, es más importante su seguridad personal en ese sentido nada que reclamarles.

Cómo sea espero que la sangría de emus al menos termine solo con los emus de consolas de Nintendo, a mi me da igual mientras siga en pie emus de Play Station y los de SEGA que Dreamcast ya casi está perfeccionado pero a Saturn todavía le falta y por supuesto que no se toque el MAME.


Pienso que no deberían caer más emus, le cerraron el chiringuito a yuzu y de paso cayo citra por ser de los mismos desarrolladores, si nintendo hubiera tenido intención de demandar a más emuladores ya lo habría anunciado

Al final las cosas siguen igual que siempre y probablemente así seguirán
@Pletesermer el problema es que han sido los propios devs quienes comienzan a retirar sus emus por ejemplo de la Play Store, no son demandados directamente pero Nintendo logro meter miedo y mira es entendible, como cualquier persona normal te cae una demanda de Nintendo y te arruinan la vida.

Debemos agradecer a los del emu de PS1 para PC que en la época plantaron cara a Sony logrando una regulación donde los emuladores son legales, si no hubieran entrado en ese juicio muchos proyectos increíbles que tantas alegrías nos han dado estos años posiblemente nunca hubieran sido creados.
Snowbro escribió:@Pletesermer el problema es que han sido los propios devs quienes comienzan a retirar sus emus por ejemplo de la Play Store, no son demandados directamente pero Nintendo logro meter miedo y mira es entendible, como cualquier persona normal te cae una demanda de Nintendo y te arruinan la vida.

Debemos agradecer a los del emu de PS1 para PC que en la época plantaron cara a Sony logrando una regulación donde los emuladores son legales, si no hubieran entrado en ese juicio muchos proyectos increíbles que tantas alegrías nos han dado estos años posiblemente nunca hubieran sido creados.

Al final me imagino que es por lo que comenté antes, yo creo que lo que les hincho las pelotas a los de nintendo fue que yuzu saliera en Android y que cualquiera con un móvil de mierda pudiera jugar los juegos de nintendo y al final de dónde están desapareciendo los emus son de los canales "oficiales", como Playstore, la misma razón por la cual Dolphin se terminó retirando de de steam

Al final la emulación siempre fue algo más "clandestino" y estás apps se conseguían por canales no oficiales, que te los pongan en una tienda digital masiva con dos cojones me imagino que fue lo que le hincho los huevos a nintendo

Claro, solo son especulaciones de mi parte, pero en cuanto yuzu salió en Android con bombos y platillos que dije "esto no va a terminar bien" y lo comenté en este mismo foro

Pero como digo, los emu se pueden seguir usando, se pueden conseguir fácilmente y al final de momento todo se queda como estaba, solo que está vez habrá más precaución para que no vuelva a pasar lo mismo, que seamos serios, que yuzu se la estaba jugando con todas las movidas que hicieron
alucardson escribió:
LostsoulDark escribió:El equipo Yuzu ganó millones, Nintendo ganó 2 milloncitos de dólares que no esperaban, la Switch fue una fábrica de dinero, los usuarios trasteamos, todos felices hasta ahí pero, resulta que ofendidos son unos foreros , que son más buenos que la madre Teresa [angelito]

[qmparto]


En verdad sufren más que la misma Nintendo viendo que otros juegan gratis, gobiernense señores!!! Que les crean en su casa que nunca han hecho algo ilícito, porque si se asustan con algo tan inocente como un emulador sus estándares morales son altisisisimos


Yo piratee mucho en mi juventud, la excusa de no tener dinero para mi era razón suficiente para justificarme a mi mismo. Aún así jamás le eché la culpa a los desarrolladores por el costo de los mismos y mucho menos iba a acusando a los demás de que también lo estaban haciendo, siempre tuve claro que los que me llamaban pirata, seguramente tenían todo el derecho moral a hacerlo, pues ellos si tenían los medios y/o hacían el esfuerzo por comprar los juegos.

Sacar excusas propias para justificar ser un pirata, lo comprendo. Echarle la culpa a las empresas, o acusar de hacer actos ilegales a los demás para justificar ser un pirata, si que requiere que cada uno se gobierne a sí mismo.


Deja lo entiendo, una empresa saca un producto con terribles fallos en su seguridad y yo soy el culpable?

Ya veo el titular, encuentran una grave vulnerabilidad en Win11, Microsoft busca demandar a los culpables que la utilizaron, ante la ley si una empresa sufre por está el demandado sería Micro o no?

Y si quieres revisa más arriba lo dije claro, por supuesto está mal reproducir contenido de forma ilegal pero quién tiene la solución es Nintendo pero no quieren hacer nada que les cueste más que tener está vulnerabilidad, desde mi punto de vista son sus decisiones.

Tu mismo lo has dicho antes lo hacía y eso te hizo un mal ser humano? Afecto tu vida o algo así? Ve tranquilo por la vida de seguro ya aportaste a esta industria mucho más y por supuesto no hagas caso al primer flanders que te diga de cosas que seguro trae sus pecados bajo el brazo y sabes por qué? Simplemente una buena persona sabe RESPETAR y no anda sermoneando.
Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Yo sí lo digo, y no tengo empacho y menos algún conflicto moralino por hacerlo, sin embargo, puedo apostar que gasto en videojuegos mucho más que muchos Flanders de por aquí.

Pero está más cool darse golpes de pecho [fiu] y ahorita debatimos por Yuzu pero en verdad no tocan ningún emulador? Yo no les creo
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Yo sí lo digo, y no tengo empacho y menos algún conflicto moralino por hacerlo, sin embargo, puedo apostar que gasto en videojuegos mucho más que muchos Flanders de por aquí.

Pero está más cool darse golpes de pecho [fiu] y ahorita debatimos por Yuzu pero en verdad no tocan ningún emulador? Yo no les creo


Llevas páginas diciendo que la culpa de que piratees es dd Nintendo porque no sé qué.
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Yo sí lo digo, y no tengo empacho y menos algún conflicto moralino por hacerlo, sin embargo, puedo apostar que gasto en videojuegos mucho más que muchos Flanders de por aquí.

Pero está más cool darse golpes de pecho [fiu] y ahorita debatimos por Yuzu pero en verdad no tocan ningún emulador? Yo no les creo


Lo dudo cuando siempre estas esperando a ofertas y te cuesta comprar los juegos dia 1 y las consolas dia 1, de hecho hay consolas que no te vas a comprar nunca.

Ademas que el hecho de gastar mas no implica que piratear juegos este bien o sea mas justo, al contrario es aun peor por que tienes capacidad economica de sobra y aun asi los pirateas.

Un saludo.
Acabo de recordar que Spirit of justice me lo pude pasar en condiciones gracias a Windows Subsystems for Android, ya que lo compré para mi tablet y por lo visto solo soportaban android 8 o algo así bajísimo, así que en mi tablet con Android 12 el sonido no iba y Capcom se lavó las manos, y Google Play también (podría haber ido a PayPal, pero juegatela tú, porque como enfades a Google la jodiste). 21€ que casi van a la basura de no ser por un "emulador".

Que ojo, no quiere decir que no haya piratería a raudales (la hay) pero también hay casos de uso legítimos que se quedan fuera y sin recurso si se elimina la emulación

Dicho esto, yo pirateaba SNES a saco cuando era un adolescente, porque básicamente no tenía capacidad de comprar cartuchos ni de coña, y menos poder aprovecharlos con sus parches en inglés, que a ver quién era el guapo que jugaba a Bahamut Lagoon en japo [qmparto]

Ahora que tengo estabilidad económica, la emulación si la uso es generalmente por jugar en mejores condiciones, comprando el título digital cuando es posible (Nintendo, déjate de mierdas de online y pon tienda de SNES ya)
LostsoulDark escribió:Deja lo entiendo, una empresa saca un producto con terribles fallos en su seguridad y yo soy el culpable?

Respuesta corta: si.

Respuesta larga: también. Si un cajero empieza a escupir billetes por un fallo en el soft del banco, cogerlos es delito. Un fallo de seguridad no te da derecho a explotarlo.
Lo que si es verdad es que me ha hecho bastante gracia leer este hilo y los de noticias relacionadas a Yuzu y luego, llega la noticia del fútbol y todo dios con cardsharing o IPTV, buen contraste [carcajad]

@rethen yo de pequeño, muchos fines de semana siempre alquilaba con mi madre juegos de MD, tiempo después en PS2, seguía usando el alquiler, pero el Nero Burning Rom hacia trizas [qmparto]

Que ya puede venir el moralista tonto de los huevos a decirme nada, que me va a dar igual, porque gracias a eso e internet también para el PC, pude disfrutar de cosas que no hubiese catado jamás y pasar una infancia-adolescencia puta madre en cuanto a juegos.

Y ahora que me puedo permitir compras, si uso emulación o CFW a veces es más por comodidad que otra cosa. Mismamente en PS3 tengo dumpeados todos los juegos que tengo, y si quisiera volver a jugar algo, no tengo ni que tocar el bluray de la estantería. La Switch 3/4 de lo mismo y si quisiera online, tiro del físico. Que aún así de vez en cuando tientas algunos juegos antes porque tampoco está la cosa para ir soltando 70-80€ sin preguntar.

Pero vamos que se vea como el peligro máximo y la posible destrucción de estudios y puestos de trabajo porque Antonio de Navalmoral de la Mata tire de Yuzu para jugar a Mario Wonder... es ser bastante ignorante sobre como está funcionando la industria y el porqué se han sucedido despidos.
Moraydron escribió:
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Con lo fácil que es decir “pirateo porque puedo y porque me da la gana”.


Yo sí lo digo, y no tengo empacho y menos algún conflicto moralino por hacerlo, sin embargo, puedo apostar que gasto en videojuegos mucho más que muchos Flanders de por aquí.

Pero está más cool darse golpes de pecho [fiu] y ahorita debatimos por Yuzu pero en verdad no tocan ningún emulador? Yo no les creo


Lo dudo cuando siempre estas esperando a ofertas y te cuesta comprar los juegos dia 1 y las consolas dia 1, de hecho hay consolas que no te vas a comprar nunca.

Ademas que el hecho de gastar mas no implica que piratear juegos este bien o sea mas justo, al contrario es aun peor por que tienes capacidad economica de sobra y aun asi los pirateas.

Un saludo.

O sea que ahora por comerle el rabo a la compañía de turno, tienes que comprar si o si juegos día uno a 80 pavos y consolas día a uno y está mal tener un mínimo de inteligencia, comprar con cabeza y anteponer tus intereses por sobre los intereses de la empresa

Madre mía las cosas que hay que leer, por eso que estamos como estamos, gente rindiendole pleitesía a empresas diciéndote que es lo que tienes que hacer y como tienes que comprar jajaja
@Pletesermer no saques de contexto mis palabras y tires de la falacia del espantapajaros, que bueno, al hacerlo ya te quitas tu mismo la razon.

El usuario esta diciendo que GASTA MAS DINERO que otros usuarios del foro, cuando precisamente sueles esperar bastante en las ofertas y no es de comprar todas las plataformas, ademas de tirar de emulacion...asi que dudo bastante que sea cierto.

Luego ya el resto de mi mensaje lo puedes leer para entenderlo mejor, pero imagino que has leido lo primero que he escrito y ya has saltado. O directamente lo has leido entero pero has pillado lo que te convenia para soltar la falacia de turno.

Lo que esta claro, es que precisamente los que han quedado en el hilo son los que usan el emulador Yuzu para ahorrarse todo el dinero posible y jugar gratis, eso si, con excusas por todas partes, nada de asumir que les gusta robar y punto.

Por que si, disfrutar de un servicio por canales no oficiales sin pagar un duro por el mismo es similar a robar.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Pletesermer no saques de contexto mis palabras y tires de la falacia del espantapajaros, que bueno, al hacerlo ya te quitas tu mismo la razon.

El usuario esta diciendo que GASTA MAS DINERO que otros usuarios del foro, cuando precisamente sueles esperar bastante en las ofertas y no es de comprar todas las plataformas, ademas de tirar de emulacion...asi que dudo bastante que sea cierto.

Luego ya el resto de mi mensaje lo puedes leer para entenderlo mejor, pero imagino que has leido lo primero que he escrito y ya has saltado. O directamente lo has leido entero pero has pillado lo que te convenia para soltar la falacia de turno.

Lo que esta claro, es que precisamente los que han quedado en el hilo son los que usan el emulador Yuzu para ahorrarse todo el dinero posible y jugar gratis, eso si, con excusas por todas partes, nada de asumir que les gusta robar y punto.

Por que si, disfrutar de un servicio por canales no oficiales sin pagar un duro por el mismo es similar a robar.

Un saludo.


Hombre, le estás recriminando que espere ofertas o que no se compre juegos día uno y que eso invalida que gasta mucho dinero en videojuegos, de hecho lo estás poniendo en duda por comprar con cabeza y no lanzarse a comprar todo de salida o por no comprarse todas las consolas

Por lo demás (y esto no lo digo por ti, lo digo en general) no entiendo el por que esa fijación enfermiza por meterse con los demás y decirles lo que deben o no deben hacer, llamarles ladrones y ponerse la capa de superhéroe defendiendo empresas y creerse el dios de la moral absoluta

Y digo ¿Que más da que la gente emule, compré en ofertas o haga lo que le salga del rabo? Es como que yo venga ahora a criticarte por qué te compras una TV LG Oled C3 4k 120Hz de la hostia para seguir jugando a 1080p, o que me meta con la gente por qué paga online y compra juegos a 80 pavos, ese es el problema de cada quien y cada uno sabrá lo que haces con su dinero y como disfrutas del hobby, de la misma forma, las demás personas sabrán lo que hacen y si tienen un PC de la ostia y se pueden permitir emular o hacer lo que les salga del rabo es problema de ellos digo yo

No sé, eso de meterse en el terreno personal y empezar a lanzar adjetivos calificativos por un complejo de superioridad es para hacérselo ver
Me encanta compréis el día 1 pagando lo que se pida porque esto permite que tengan ganancias para que continúen en el negocio.

Sin duda alguno gente responsable, enamorada y comprometida con la industria y su buen devenir, sois héroes sin capa y hacéis posible el resto de los comportamientos equilibrando la balanza !Gracias!


Supongo que es lo que esperáis leer.
Se os está yendo completamente, pero ya que comparáis quién está moralmente justificado para piratear, no olvidéis de poner nóminas y gastos justificados, porque no es lo mismo gastar 300€ ingresando 3000€ que 1000€, así como vuestros trofeos!

obviamente es broma, pero es para que veáis lo absurdo que es a donde vais, que cada uno haga lo que le salga de los cojones, no tenéis ni que justificaros hacia extraños y juzgar a otros, salvo que seáis absolutamente perfectos y lo expongais para que os aplaudimos...
Ta bien dejo el hilo para las almas puras y protectores de la vela perpetua, ni a misa voy menos me siento cómodo entre testigos de no se quién que afirman ser las más buenas personas, mejor comparto experiencias sobre el hobby de la emulación con personas más mundanas aquí están en otro plano [angelito]

Pero saben................. sigo sin creerles, pero bueno hay que mantener la imagen [carcajad]
Jump Zero escribió:Me encanta compréis el día 1 pagando lo que se pida porque esto permite que tengan ganancias para que continúen en el negocio.

Sin duda alguno gente responsable, enamorada y comprometida con la industria y su buen devenir, sois héroes sin capa y hacéis posible el resto de los comportamientos equilibrando la balanza !Gracias!


Supongo que es lo que esperáis leer.

No, pero si no existiera gente que compra juegos dia 1 ni siquiera existieran juegos que piratear.
@cuervoxx por eso se agradece.

Yo jamás iré en contra de gente así y de los que van más allá y se pulen n pastizal en ediciones limitadas o especiales.

Sin esa gente que sostiene y provee a las empresas en los niveles ellos estiman óptimos gente de lugares menos favorecidos no podrían disponer de copias para su descarga.


Alabados sean y que dios perdone el resto de gentes por sus faltas como la avaricia o el robo 🫶
Nintendo ha dado fecha a nuevos juegos para los emuladores de Switch.

Remake de Paper Mario y la puerta milenaria: 23 de mayo
Remaster de Luigi's Mansion 2: 27 de junio

https://www.resetera.com/threads/mario- ... th.825654/

De los forks de Yuzu, Suyu parece que se está asentando y se ha subido al carro gente seria.

https://gitlab.com/suyu-emu/suyu
Y que tiene que ver [lo de NSO] con Yuzu :-?
davidDVD escribió:Y que tiene que ver [lo de NSO] con Yuzu :-?


Imagino que es una forma de atacar a Nintendo porque no sería la primera vez que se ve que un remaster suyo no es más que un emulador con algún cambio, pero la verdad es que no pega mucho con el hilo [+risas]

El resto del comentario sí, porque parece cierto que suyu avanza, sorprendentemente
Snowbro escribió:El siguiente emu en caer piensan será Dolphin?

Si no cayeron cuando iban a poner Dolphin en STEAM y hasta Valve se acobardo y los de Dolphin no cayeron en ese momento
¿Qué ha cambiado para que ahora sí caigan?
¿Los de Dolphin compartieron juegos filtrados antes de su lanzamiento y Nintendo tiene evidencia de ello igual que les pasó a los de Yuzu?
¿Qué error cometieron para que Nintendo los amanece por ese lado?
Gnoblis escribió:
Snowbro escribió:El siguiente emu en caer piensan será Dolphin?

Si no cayeron cuando iban a poner Dolphin en STEAM y hasta Valve se acobardo y los de Dolphin no cayeron en ese momento
¿Qué ha cambiado para que ahora sí caigan?
¿Los de Dolphin compartieron juegos filtrados antes de su lanzamiento y Nintendo tiene evidencia de ello igual que les pasó a los de Yuzu?
¿Qué error cometieron para que Nintendo los amanece por ese lado?

Bueno lo decía por emus como Drastic y Pizza Boy por precaución los desarrolladores decidieron quitarlos de la play store y dejar también de trabajar definitivamente en ellos, no fue ninguna advertencia ni acción directa de Nintendo pero como dije por precaución y Dolphin también se encuentra disponible en la Play Store, que alguien comento por aquí al haber emuladores más visibles en esa distribución pues llaman más la atención.

Pero es cierto ya pasó lo del problema con Steam y Dolphin y sobre el emu no hubo ningún cambio importante, eso sí para Switch 2 a Nintendo se le ocurre vender digitalmente juegos emulados de Game Cube igual pueden deshacerse primero de este emu.

Aunque me parece que la mayoría de juegos importantes propios de Nintendo de esa generación ya salieron remasterizados no?, no controlo mucho del tema de sus lanzamientos, entonces un emu oficial de Cube no tendría sentido.
Snowbro escribió:Pero es cierto ya pasó lo del problema con Steam y Dolphin y sobre el emu no hubo ningún cambio importante, eso sí para Switch 2 a Nintendo se le ocurre vender digitalmente juegos emulados de Game Cube igual pueden deshacerse primero de este emu.

¿Y de que delito crees que Nintendo va a acusar a Dolphin para deshacerse de ellos?
cuervoxx escribió:
Jump Zero escribió:Me encanta compréis el día 1 pagando lo que se pida porque esto permite que tengan ganancias para que continúen en el negocio.

Sin duda alguno gente responsable, enamorada y comprometida con la industria y su buen devenir, sois héroes sin capa y hacéis posible el resto de los comportamientos equilibrando la balanza !Gracias!


Supongo que es lo que esperáis leer.

No, pero si no existiera gente que compra juegos dia 1 ni siquiera existieran juegos que piratear.


Eso no lo sabes. Se piratea porque la tecnología lo permite, realmente las compañías intentan impedirlo (no solo en este sector) para poder mantener un modelo de negocio que la tecnología ha dejado atrás. Esto es como si los que bajaban el hielo de la montaña fueran los únicos que legalmente pudieran vender hielo y estuvieran saboteando las maquinas de hacer hielo o algo así.

Con la música y el cine sucede lo mismo, se persigue a los que usan el torrent y todo eso porque se cepilla el negocio de las editoras. Pero ese negocio es realmente reciente, siempre hemos tenido música y la seguiremos teniendo tengan ellos negocio o no. La tendremos con su modelo de negocio industrial o con otro diferente que no tenga que impedir que las personas usemos la tecnología como queramos.

Pueden dar la batalla legal el tiempo que quieran, al final van a perder. Las desarrolladoras se adaptaran, el negocio de unos desaparecerá y aparecerán otros, pero seguiremos teniendo juegos, películas y música, como se ha tenido siempre. Bueno juegos y películas surgieron con el modelo industrial, no hay precedentes, pero se tendrán que adaptar igual.
@Ernestorrija sentido común. Si nadie compra los juegos no se desarrollan más juegos por ende no hay juegos que piratear. No pensé que lo tendría que explicar 😅
Entonces ¿no se hacia musica antes de la industria musical?

Que el modelo este basado en crear sistemas anticopia (poner barreras al avance tecnologico) ya es un buen indicador de que el negocio de la industria se basa en impedir que el usuario haga cosas.

Tendrá que adaptarse, y perseguir desde luego no parece el mejor camino.

Y eso no quiere decir, ni que no se vayan a desarrollar juego ni nada, simplemente se irá a otro modelo.

Que está forma de distribución estaba muy bien cuando la gente no tenía una "imprenta" en su casa, ahora que tenemos una imprenta, pues para los dueños de las imprentas hace aguas.

"Es que si ahora hay una imprenta que puede imprimir libros y no solo la iglesia los puede copiar a mano se van a dejar de escribir libros"

¿Entiendes a que me refiero?
Me hace gracia el que viene aquí y tiene que justificar que piratea y emula con "pero oye que yo ya compro bastante".

Haced lo que os de la puta gana pero sois unos piratas como todos xd
tiku escribió:

Me alegro, a ver si estos hacen lo que Citra no hizo en años.
ruben16 escribió:Me hace gracia el que viene aquí y tiene que justificar que piratea y emula con "pero oye que yo ya compro bastante".

Haced lo que os de la puta gana pero sois unos piratas como todos xd


Más gracia da que cualquier pelao se sienta autoridad moral para andar diciendo ladrón a quien sea por la emulación.

No hace falta ser muy inteligente para saber que si se compra algo tan caro como una Rog Ally se va a echar mano de la emulación simplemente porque se puede, tonto sería no hacerlo, hay mods chulos en la RV jugando nes, mods en PC en la zona gris, todo mundo compra en páginas de Keys, comparten cuentas, cambios de región, vamos hasta la segunda mano es una forma de comprar juegos de forma no oficial, y que odian las editoras pero satanicemos [sati] la emulación que por supuesto estos santos no usan para nada, si claro.

Es más propongo debatir de la segunda mano, es dinero que no llega a sus creadores, es robar también?
LostsoulDark escribió:
ruben16 escribió:Me hace gracia el que viene aquí y tiene que justificar que piratea y emula con "pero oye que yo ya compro bastante".

Haced lo que os de la puta gana pero sois unos piratas como todos xd


Más gracia da que cualquier pelao se sienta autoridad moral para andar diciendo ladrón a quien sea por la emulación.

No hace falta ser muy inteligente para saber que si se compra algo tan caro como una Rog Ally se va a echar mano de la emulación simplemente porque se puede, tonto sería no hacerlo, hay mods chulos en la RV jugando nes, mods en PC en la zona gris, todo mundo compra en páginas de Keys, comparten cuentas, cambios de región, vamos hasta la segunda mano es una forma de comprar juegos de forma no oficial, y que odian las editoras pero satanicemos [sati] la emulación que por supuesto estos santos no usan para nada, si claro.

Es más propongo debatir de la segunda mano, es dinero que no llega a sus creadores, es robar también?



y que? yo emulo y pirateo y no me siento con el derecho de hacerlo porque tenga una asus rog ally o mi consola tenga todos los extra y tenga chip lo hago porque me sale de los cojones, puedo y punto.

tu vienes a justificarte cuando no tiene justificacion alguna, haz lo que te de la gana que a nadie le importa.
ruben16 escribió:
LostsoulDark escribió:
ruben16 escribió:Me hace gracia el que viene aquí y tiene que justificar que piratea y emula con "pero oye que yo ya compro bastante".

Haced lo que os de la puta gana pero sois unos piratas como todos xd


Más gracia da que cualquier pelao se sienta autoridad moral para andar diciendo ladrón a quien sea por la emulación.

No hace falta ser muy inteligente para saber que si se compra algo tan caro como una Rog Ally se va a echar mano de la emulación simplemente porque se puede, tonto sería no hacerlo, hay mods chulos en la RV jugando nes, mods en PC en la zona gris, todo mundo compra en páginas de Keys, comparten cuentas, cambios de región, vamos hasta la segunda mano es una forma de comprar juegos de forma no oficial, y que odian las editoras pero satanicemos [sati] la emulación que por supuesto estos santos no usan para nada, si claro.

Es más propongo debatir de la segunda mano, es dinero que no llega a sus creadores, es robar también?



y que? yo emulo y pirateo y no me siento con el derecho de hacerlo porque tenga una asus rog ally o mi consola tenga todos los extra y tenga chip lo hago porque me sale de los cojones, puedo y punto.

tu vienes a justificarte cuando no tiene justificacion alguna, haz lo que te de la gana que a nadie le importa.


Y quién se está justificando? Las cosas son lo que son, mi crítica es para el doble rasero, el que emula es dinero que no le llega a sus autores, maldito ladrón pero es el mismo resultado para el desarrollador con la segunda mano? O no? Digo donde quedó la preocupación por el desarrollador o editora? Curioso como se acomoda la moral a lo que nos conviene y si no interesa mi opinión o la de cualquier pues que haces en un foro de opinión?
Jump Zero escribió:lo ves normal porque son sus normas y ellos te dicen esto está bien así, pero si lo piensas de normal nada.

Ya hemos pasado la época donde unos pocos dominaban la distribución y los juegos costaban un riñón hasta que llegaron tecnologías que si bien a ellos les convenían a nosotros también porque eran fáciles de copiar y ahora estamos en la era digital donde todo es mucho más fácil y barato.

Mientras debatimos sobre esto partidaza al Cotton Fantasy estoy jugando en Ryujinx “Puru puruuu”

Como te digo no necesito justificar nada, lo mismo que ellos, pero esto es lo que hay.

Por cierto Nintendo sigue cobrando un riñón y yo me alegro de que venda bien, pero yo como no veo valor en el online de sus juegos pues descargo todo lo que me gusta de ellos y arreando.


Tampoco se estipula en ninguna parte lo contrario, o sea eso de que comprar un contenido digital nos de derecho de tener acceso a el en todos los dispositivos que queramos, sobre todo si como decía son dispositivos con diferentes características, simplemente ustedes ven normal eso porque PC ofrece esa ventaja, mas eso no significa que eso sea una norma.

Te voy a poner un caso extremo, si tu compras una película en Netflix solo la puedes ver en Netflix, no puedes esperar verla en Prime Video por poner un ejemplo, en teoría deberías poder verla en cualquier plataforma o no?

Pletesermer escribió:O sea que ahora por comerle el rabo a la compañía de turno, tienes que comprar si o si juegos día uno a 80 pavos y consolas día a uno y está mal tener un mínimo de inteligencia, comprar con cabeza y anteponer tus intereses por sobre los intereses de la empresa

Madre mía las cosas que hay que leer, por eso que estamos como estamos, gente rindiendole pleitesía a empresas diciéndote que es lo que tienes que hacer y como tienes que comprar jajaja


Tampoco hay que irse al otro extremo y querer jugar todo gratis sin pagar un centavo, ni esta bien el extremo de querer todo regalado ni el otro extremo de estar tirando tu dinero pagando sobreprecios. Yo no estoy en contra de comprar los juegos en rebajas o buscar formas de ahorrar lo mas posible siempre y cuando sea legal o sea que la misma compañía sea la que esta haciendo la rebaja y/o regalando los juego, o como los juegos de los servicios de suscripción. Lo que no veo bien es ir por ahí con el parche el ojo buscando vulnerar los sistemas para jugar gratis.

Ernestorrija escribió:Eso no lo sabes. Se piratea porque la tecnología lo permite, realmente las compañías intentan impedirlo (no solo en este sector) para poder mantener un modelo de negocio que la tecnología ha dejado atrás. Esto es como si los que bajaban el hielo de la montaña fueran los únicos que legalmente pudieran vender hielo y estuvieran saboteando las maquinas de hacer hielo o algo así.

Con la música y el cine sucede lo mismo, se persigue a los que usan el torrent y todo eso porque se cepilla el negocio de las editoras. Pero ese negocio es realmente reciente, siempre hemos tenido música y la seguiremos teniendo tengan ellos negocio o no. La tendremos con su modelo de negocio industrial o con otro diferente que no tenga que impedir que las personas usemos la tecnología como queramos.

Pueden dar la batalla legal el tiempo que quieran, al final van a perder. Las desarrolladoras se adaptaran, el negocio de unos desaparecerá y aparecerán otros, pero seguiremos teniendo juegos, películas y música, como se ha tenido siempre. Bueno juegos y películas surgieron con el modelo industrial, no hay precedentes, pero se tendrán que adaptar igual.


Bueno los distribuidores/editores se han arriesgado a producir y lanzar los juegos al mercado por lo que me parece perfectamente licito que quieran proteger su negocio y su inversión. Mucho culpar a los editores pero nunca nos ponemos a ver que ellos son los que corren el riesgo de lanzar los productos al mercado. Y si, siempre hemos tenido música pero no música grabada profesionalmente, la opción era la música tocada en directo por los artistas con lo impráctico que eso resulta o maquetas amateur pesimamente grabadas, porque nadie producía esa música profesionalmente y la distribuyera atraves de las grandes cadenas de distribución para que llegara a mas gente, creo que nunca valoramos el trabajo de las editoras.

Sobre lo de "hacer copias en casa" como entiendo tratas de dar a entender, pues resulta que las editoras son los que tienen la autorización de los estudios para hacer copias de los juegos y en caso mas extremos hasta hay dinero de las mismas editoras metido en los estudios para desarrollar tales juegos, entonces eso de hacer "copias en casa con tu propia imprenta" no solo va en contra de las editoras sino de los mismos deseos de estudios que desarrollan los juegos, así que lo siento pero no, tampoco es justificación esto que dices para piratear.

Claro, se piratea mas porque se puede hacer, eso no significa que sea algo correcto.
@Oystein Aarseth tu ejemplo de Netflix no tiene sentido, porque precisamente no limitan el acceso por hardware. Cualquier navegador puede reproducirlo, con lo que sí lo pones en un chisme con menos capacidades, se verá peor que en uno con más (por ejemplo menor ancho de banda, menor capacidad de decodificación, o menor resolución).

Ya, si quieres estirar el chicle, puedes ripear esa película y ponerla en un iPod video de los antiguos y a pastar, pero para nada me parece comparable a emulación [+risas]

Pero vamos, que creo que cualquiera que se gane el pan estará de acuerdo en que piratear (consumir software sin pagar su licencia) está mal. La cuestión es que en el caso de emulación en muchas ocasiones no hay posibilidad de licencia (a ver de dónde sacas una licencia de SNES como por ejemplo de Bahamut Lagoon hoy), pero en los casos modernos como Switch, que más que norma es excepción, sí, y por tanto lo suyo es emular comprando el juego primero, no tiene más.

El desarrollador ve la misma ganancia que con cualquier otro usuario legítimo, porque para emular además vas a tener que comprarte también el hardware.

Pero vamos, entiendo que en esto estamos todos de acuerdo y que estás en contra de la piratería y te sale más barato meter la emulación al completo en el saco porque así es más gresca [jaja]
@Oystein Aarseth

Yo no estoy justificando nada y no digo que sea correcto o incorrecto, eso es una cuestión moral que me da igual.

Yo respondia a lo que decia el otro forero de que sin editoras no se harian juegos. Ha usado los mismos argumentos que tu, pero de manera mas sintetica, debería bastarte la respuesta que le he dado en el segundo mensaje.

En cualquier caso, cuando alguien tiene que proteger su negocio del avance tecnologico tiene los dias contados. Es así. Las editoras han tenido negocio porque ha existido un periodo en el que la edición requeria una maquinaria muy costosa (ese es el riesgo), riesgo que han convertido en derecho de edición, derecho que nadie más era capaz de ejercer de manera equivalente (de hecho puedes copiar un libro a mano si quieres, porque no es equivalente, pero no lo puedes fotocopiar).

Ha dado igual mientras las editoras han sido las unicas que han podido editar, ahora no da igual porque las personas somos capaces de ejercer nuestra capacidad historica para copiar o reproducir el arte. Es realmente un periodo muy corto en toda la historia de la expresion artistica humana y la tecnologia le ha puesto remedio. Con torrent puedes hacer la tirada de copias tan grande como quieras.

Evidentemente las editoras quieren conservar legalmente su negocio, claro, pero ya está, no hay nada más, no tienen ningun derecho sobre la expresion artistica humana y mucho menos son las que permiten que se de.

Ha habido, hay y habra expresión artistica independientemente del negocio que haya en ella, evidentemente, si habia un negocio basado en la incapacidad material de hacer algo (copiar) y esa incapacidad ha desaparecido, pues el negocio tendrá que cambiar, serán modelos de suscripción o le daremos el dinero al artista directamente como un mecenas o yo que se, no puedo ver el futuro.

El resto es persecución legal, pero no es ni moralmente superior, ni lo correcto, ni defiende el arte, ni a los artistas, ni nada de eso.
@Oystein Aarseth las normas las establecen ellos y nosotros nos la saltamos.

¿Se puede mejorar todo? Sí, pero por ambas partes y aún así habrá gente que todo esto les dé igual.

Yo por ejemplo no voy a pagar el Horizon, el Tsushima y el dlc de Elden Ring y pienso probar los dos primeros y el último jugarlo, pero por que soy un malvado campesino.
Pues muy Fake no lo veo?

https://suyu.dev/


En un añito se recupera lo perdido
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7