Hilo : Demanda de nintendo a Yuzu

1, 2, 3, 4, 57
Han aprovechado y les han pedido que cierren el emulador cuando el problema no era el emulador [carcajad] , que genios.
LordVulkan escribió:
doblete escribió:Estos hijos de puta de Yuzu tenían que haberle dado la pelea a Nintendo, con esto dejan en jake todos los emuladores que existen, ya que Nintendo podrá hacer lo que quiera desde ahora con cualquier emulador [facepalm].

Nintendo no ha ganado absolutamente nada de cara al resto de emuladores, ni siquiera a forks de Yuzu, solo ha conseguido que los devs de Yuzu acepten no volver a desarrollar emuladores de consolas de Nintendo (y que les paguen el equivalente a 400K copias del TOTK).

No parece tan bonito, id descargando el software, tocará vivir en la clandestinidad [noop]
yuzu, in its current form, will cease to exist.

Their settlement with Nintendo prohibits any distribution of yuzu in built and source code form. Development must also stop.

The yuzu website and related services will also be shut down.
https://storage.courtlistener.com/recap ... 0.10.1.pdf


katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:
doblete escribió:Estos hijos de puta de Yuzu tenían que haberle dado la pelea a Nintendo, con esto dejan en jake todos los emuladores que existen, ya que Nintendo podrá hacer lo que quiera desde ahora con cualquier emulador [facepalm].

Nintendo no ha ganado absolutamente nada de cara al resto de emuladores, ni siquiera a forks de Yuzu, solo ha conseguido que los devs de Yuzu acepten no volver a desarrollar emuladores de consolas de Nintendo (y que les paguen el equivalente a 400K copias del TOTK).

No parece tan bonito, id descargando el software, tocará vivir en la clandestinidad [noop]
yuzu, in its current form, will cease to exist.

Their settlement with Nintendo prohibits any distribution of yuzu in built and source code form. Development must also stop.

The yuzu website and related services will also be shut down.
https://storage.courtlistener.com/recap ... 0.10.1.pdf



Pues eso es lo que he dicho.
@LordVulkan has dicho que ni en forks, cuando cualquier tipo de código de yuzu va a ser perseguido.
katatsumuri escribió:@LordVulkan has dicho que ni en forks, cuando cualquier tipo de código de yuzu va a ser perseguido.

No, cualquier código que distribuya Tropic Haze LLC, que es la empresa detrás de Yuzu y con quien Nintendo ha llegado a un acuerdo.
@LordVulkan también dice third parties y sucesores.

Imagen
No se que no entiendes, me estás dando la razon y lo pone bien claro, Defendant es Tropic Haze LLC.

Esto es un acuerdo privado entre 2 empresas, nada mas.
LordVulkan escribió:No se que no entiendes, me estás dando la razon y lo pone bien claro, Defendant es Tropic Haze LLC.

Esto es un acuerdo privado entre 2 empresas, nada mas.

and its

Imagen
Tropic Haze LLC y toda la gente afiliada con Tropic Haze LLC, de verdad que no es tan difícil.
LordVulkan escribió:Tropic Haze LLC y toda la gente afiliada con Tropic Haze LLC, de verdad que no es tan difícil.

La cuestión es ¿Somos third parties?

¿Somos all those?
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:Tropic Haze LLC y toda la gente afiliada con Tropic Haze LLC, de verdad que no es tan difícil.

La cuestión es ¿Somos third parties?

¿Somos all those?

Tu has tenido alguna vez un contrato con Tropic Haze LLC para el desarrollo de Yuzu? Pues ya está.

Que esto no es un juicio, es un acuerdo privado entre 2 empresas.

Tropic Haze LLC no puede firmar en nombre de nadie que no esté bajo su control directo o por contrato.
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:Tropic Haze LLC y toda la gente afiliada con Tropic Haze LLC, de verdad que no es tan difícil.

La cuestión es ¿Somos third parties?

¿Somos all those?

Tu has tenido alguna vez un contrato con Tropic Haze LLC para el desarrollo de Yuzu? Pues ya está.

Que esto no es un juicio, es un acuerdo privado entre 2 empresas.

Y por qué dice and all those? Enuncia a la empresa, a los afiliados, y luego all those, entre los que hagan por ejemplo "testing", por ejemplo testear emuladores en youtube.
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:Y por qué dice and all those? Enuncia a la empresa, a los afiliados, y luego all those, entre los que hagan por ejemplo "testing", por ejemplo testear emuladores en youtube.

Yuzu ha pagado antes a youtubers para hacer promoción del emulador, lo que han firmado es que ninguno de esos youtubers volverá a hacer publicidad del emulador por encargo de Tropic Haze LLC.

No sé la verdad, no veo a nintendo hiendo a por todo el mundo en youtube más allá de usar DMCA, pero no creo que se permita la distribución del código por github en ninguna forma.

Yuzu ha pagado antes a youtubers para hacer promoción del emulador, lo que han firmado es que ninguno de esos youtubers volverá a hacer publicidad del emulador por encargo de Tropic Haze LLC.
katatsumuri escribió:
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:Y por qué dice and all those? Enuncia a la empresa, a los afiliados, y luego all those, entre los que hagan por ejemplo "testing", por ejemplo testear emuladores en youtube.

Yuzu ha pagado antes a youtubers para hacer promoción del emulador, lo que han firmado es que ninguno de esos youtubers volverá a hacer publicidad del emulador por encargo de Tropic Haze LLC.

No sé la verdad, no veo a nintendo hiendo a por todo el mundo en youtube más allá de usar DMCA, pero no creo que se permita la distribución del código por github en ninguna forma.

Realmente podrían haber ido a por el código de GitHub desde un principio, la ley estadounidense es tan mierda que permite a las empresas privadas tumbar cualquier recurso digital y tener que iniciar tu un proceso legal para defenderte y hacer efectivos tus derechos, por eso cada vez más la gente huye de GitHub para cualquier proyecto que pueda molestar a ciertos lobbies, por muy legales que sean.
LordVulkan escribió:
katatsumuri escribió:Y por qué dice and all those? Enuncia a la empresa, a los afiliados, y luego all those, entre los que hagan por ejemplo "testing", por ejemplo testear emuladores en youtube.

Yuzu ha pagado antes a youtubers para hacer promoción del emulador, lo que han firmado es que ninguno de esos youtubers volverá a hacer publicidad del emulador por encargo de Tropic Haze LLC.

No sé la verdad, no veo a nintendo hiendo a por todo el mundo en youtube más allá de usar DMCA, pero no creo que se permita la distribución del código por github en ninguna forma.
Bueno, se rumorea que, más que bajarse los pantalones, tenían carpetas de empresa con roms y demás cosas "grises".

Siendo así, tontos, pero también abre la vía a que alguien con cuidado, transparente y con toda la legalidad de la ingeniería inversa pueda seguir haciendo camino.
mocolostrocolos escribió:Nintendo siempre gana.



Joder, ahora va a dar hasta miedo sacarle una foto a la colección de juegos, no vaya a ser que te demanden [mad]

Imagino que el pago es un costo "simbólico" para desincentivar a otros a currarse emuladores, especialmente de consolas vigentes y más especialmente facilitando el acceso a las roms. Y seguramente no tendrán que pagar ese dinero, pero no podrán decirlo como parte del acuerdo, porque de lo contrario ahí si tendrán que hacerlo.
Los de Ryujinx han dicho que sudan 3 cojones y que van a seguir como siempre.
Muy de acuerdo con Mutahar.



Si hay acuerdo tengo entendido que no se podría dictar una nueva jurisprudencia al respecto de la emulación.

Los de Yuzu tenían todas las de perder en una batalla legal contra Nintendo.

Son el sacrificio necesario para que se pueda seguir haciendo este trabajo que tanto dinero ahorra a mucha gente.

Y aparte reconocen lo obvio, que el emulador se usa para piratear.

Como pone en ese twitt, tambien se han llevado por delante a Citra (emulador de 3DS), que no pase desapercibido porque a ese emulador aun le quedaba mucho desarrollo por delante y personalmente me fastidia muchisimo mas la caida de Citra que la de Yuzu.
Lo de Citra es una auténtica putada, porque además tenía mod VR bastante potente que acababa de salir, y hacia cosas como meter 6DOF a cualquier juego [decaio]

También hay un proyecto de VR nativo afectado por esto (seguramente TotK VR)
A ver a ver a ver, de que me perdí?

Según entiendo, yuzu ya fue tumbado y también le siguió citra?
Pues es una pena este desenlace, no tanto por Yuzu, porque de momento Ryujinx sigue adelante, sino por Citra porque como comentan otros foreros aún le quedaba mucho por mejorar y además no hay otra alternativa. Con este acuerdo creo que la emulación de Nintendo desaparecerá en los próximos años, si quieren pueden continuar con Dolphin, DS e incluso hasta con GBA o N64, que son consolas más antiguas. Y no sé si a alguien le quedarán ganas en invertir su tiempo en la emulación de Switch 2 viendo este caso.

Alguno habéis comentado que mejor no llegar a juicio porque podría salir una sentencia en contra de la emulación pero yo creo que estos acuerdos son más perjudiciales a largo plazo, dejan libertad a Nintendo para cerrar cualquier proyecto bajo "amenazas" sin que la situación se revise por un organismo superior ni el proceso esté amparado por una legislación. Creo que a la larga la supervivencia de la emulación debe pasar por que llegue a los tribunales y se avale su legalidad o ilegalidad. En el peor de los casos quedaría en la sombra como la piratería, que no es muy diferente a cómo tendrán que operar ahora los equipos de emulación de consolas de Nintendo tras este acuerdo.
Thorec_A_C escribió:Pues es una pena este desenlace, no tanto por Yuzu, porque de momento Ryujinx sigue adelante, sino por Citra porque como comentan otros foreros aún le quedaba mucho por mejorar y además no hay otra alternativa. Con este acuerdo creo que la emulación de Nintendo desaparecerá en los próximos años, si quieren pueden continuar con Dolphin, DS e incluso hasta con GBA o N64, que son consolas más antiguas. Y no sé si a alguien le quedarán ganas en invertir su tiempo en la emulación de Switch 2 viendo este caso.

Alguno habéis comentado que mejor no llegar a juicio porque podría salir una sentencia en contra de la emulación pero yo creo que estos acuerdos son más perjudiciales a largo plazo, dejan libertad a Nintendo para cerrar cualquier proyecto bajo "amenazas" sin que la situación se revise por un organismo superior ni el proceso esté amparado por una legislación. Creo que a la larga la supervivencia de la emulación debe pasar por que llegue a los tribunales y se avale su legalidad o ilegalidad. En el peor de los casos quedaría en la sombra como la piratería, que no es muy diferente a cómo tendrán que operar ahora los equipos de emulación de consolas de Nintendo tras este acuerdo.

Nintendo ya podía cerrar cualquier proyecto bajo amenazas, lo ha hecho con fan projects antes y lo llevamos viendo unos cuantos años ya con otras muchas compañías con proyectos totalmente legales (mods, reimplementaciones, homenajes, etc).

La lección a aprender es que EEUU es un país sin ley donde los lobbies empresariales pueden ejercer su actividad criminal impunemente y no existen los derechos, así que mejor alejarse todo lo posible de sus garras.
@Thorec_A_C entiendo lo que dices, ahora Nintendo con simples amenazas puede cancelar cualquier proyecto o pienso que desde ahora más bien ya nadie hará nada relacionado a su hardware y software todo esto sin que siquiera se determinara si es legal o no, pero también es evidente que si se llegaba a las últimas instancias también Yuzu perdería aunque legalmente tuvieran la razón, no hay más Nintendo es más poderosa y puede hacer lo que quiera, es triste pero es la realidad y así es como funciona el mundo, lo único rescatable es que ojalá la emulacion de consolas fuera de Nintendo no salga mal parada, igual es un golpe a la preservación de los juegos.

En lo personal a mi ya no me afecta tanto, yo estoy ya quemado, cada vez juego menos y puede que dentro de poco ya no sea mi principal pasatiempo pero pase muy buenos ratos en este mundillo y una lastima que la scene que tantas alegrías nos ha dado y que para los devs es igual su pasatiempo termine de esta manera.
Id descargando dolphin, El resto de emuladores de Snes, n64, Game boy, DS, los cores de retroarch y demases, por qué no sería ninguna sorpresa que de aquí a una semana nintendo empiece a ir a por el resto de emuladores de sus máquinas, terminando de cargarse la preservación de sus propios juegos [toctoc]
LordVulkan escribió:Nintendo ya podía cerrar cualquier proyecto bajo amenazas, lo ha hecho con fan projects antes y lo llevamos viendo unos cuantos años ya con otras muchas compañías con proyectos totalmente legales (mods, reimplementaciones, homenajes, etc).

La lección a aprender es que EEUU es un país sin ley donde los lobbies empresariales pueden ejercer su actividad criminal impunemente y no existen los derechos, así que mejor alejarse todo lo posible de sus garras.

Lo sé, Nintendo siempre ha sido muy agresiva con estos proyectos pero al final los mods, homenajes... Son proyectos menores pero con Yuzu y Citra ha cruzado una línea muy importante y ha sentado un precedente peligroso. Si Nintendo ha decidido ponerse a perseguir la emulación de sus consolas de forma insistente más pronto que tarde desaparecerá la emulación de Nintendo, y quién nos dice que no anime a otras compañías a seguir este camino. Que ojala me equivoque y no sea así pero ahora lo veo bastante negro.

Snowbro escribió:entiendo lo que dices, ahora Nintendo con simples amenazas puede cancelar cualquier proyecto o pienso que desde ahora más bien ya nadie hará nada relacionado a su hardware y software todo esto sin que siquiera se determinara si es legal o no, pero también es evidente que si se llegaba a las últimas instancias también Yuzu perdería aunque legalmente tuvieran la razón, no hay más Nintendo es más poderosa y puede hacer lo que quiera, es triste pero es la realidad y así es como funciona el mundo, lo único rescatable es que ojalá la emulacion de consolas fuera de Nintendo no salga mal parada, igual es un golpe a la preservación de los juegos.

En lo personal a mi ya no me afecta tanto, yo estoy ya quemado, cada vez juego menos y puede que dentro de poco ya no sea mi principal pasatiempo pero pase muy buenos ratos en este mundillo y una lastima que la scene que tantas alegrías nos ha dado y que para los devs es igual su pasatiempo termine de esta manera.

Por eso digo que en algún momento los desarrolladores de estos proyectos deberían plantarle cara a Nintendo e ir a los tribunales, que se que es muy difícil de hacer, necesitas mucho dinero y valor para enfrentarte a esta compañía, ya que incluso puedes terminar en la cárcel pero Nintendo cada vez está más agresiva y menos tolerante. Los de Yuzu por lo que he leído tenían millones de dólares de lo que habían ganado con Patreon y demás, podrían haberlo intentado aunque imagino que independientemente de que quieran o no enfrentarse a Nintendo, seguro que alguna cosa ilegal tendrían a sus espaldas... De todas formas me gustaría ver la emulación en los tribunales, al menos en los Europeos, en los de EEUU tengo mis dudas...

A mi me da mucha pena pero tampoco me afecta en exceso, de la emulación me gustan los mods, el cacharreo... Y sobre todo que es la única forma que hay actualmente de preservar los videojuegos porque las compañías han demostrado que no les importa lo más mínimo. Actualmente los juegos de Nintendo no me llaman, mi plataforma principal de videojuegos es el PC y está en su mejor momento.
Yo creo que no tardaremos ni una semana en ver un fork hecho por gente que ya conozca el código y pueda mantener el desarrollo, además de que con lo cabreada que está la comunidad va a aparecer gente con ganas de colaborar por todos lados.
Al menos para mí fue inesperado este final, tanta caballerosidad entre las partes por lo menos es sospechosa.

Pero bueno a veces se gana y otras se pierde en este mundillo y es una lástima porque Yuzu iba bastante bien, ojalá otro equipo le cambié el nombre y siga con la labor [+risas] ............

Que creo es lo que pasará.
Hide_to escribió:
rethen escribió:A mí me huele a que hay nuevos Juniors en el departamento legal de Nintendo y algo tienen que hacer los pobres para pillar experiencia [qmparto]


Es mucho mas senzillo.

1- Pronto lanzaran Switch 2, esta hereda arquitectura y no quieren un nuevo caso Dolphin, donde en dos días el emulador de la Cube estaba emulando la Wii.

2- Los que hacen el Yuzu, a diferencia de los que hacen el resto de emuladores en general, se ganan la vida con ello, y de forma importante. Además, extraen las claves de encriptación de los juegos y las filtran para que estos puedan ser emulados.


Dudo que esto acabe en juicio, en algún momento veremos desaparecer a Yuzu, probablemente poco antes del lanzamiento de Switch 2, y dejarlo todo en un acuerdo, a no ser que en Nintendo anden buscando un escarmiento ejemplar para relantizar futuros piratas.


Lo has clavado.
Es una excelente noticia, por fin Nintendo of America hace algo útil de verdad.

Siguiente parada, los del Palworld. Aprienten los hojaldres que viene Nintendo con su ristra de abogados.
Yuzu bueno porque Switch aún está a la venta (a pesar de que no entiendo por qué lo han hecho ahora tan tarde) pero ¿Citra? ¿Se te casca la 3DS y te comes con papas tus juegos originales? Y lo que decís, espero que no afecte a Dolphin y a otros...
Iklander escribió:Es una excelente noticia, por fin Nintendo of America hace algo útil de verdad.

Siguiente parada, los del Palworld. Aprienten los hojaldres que viene Nintendo con su ristra de abogados.

Claro, mañana lo cierran [burla2]
Se acabo señores, la discusión de si los emuladores son legales o ilegales es esteril ya, Nintendo a ganado y podemos decirle adios al yuzu. Significa que los creadores del emulador no tenían los argumentos lo suficientemente solidos para creer que ganarían contra Nintendo, porque cuando tienes la razón de tu lado, no temes a perder un juicio por mas años que pasen.

Bravo Nintendo, hoy gano el gaming [oki]
Oystein Aarseth escribió:Se acabo señores, la discusión de si los emuladores son legales o ilegales es esteril ya, Nintendo a ganado y podemos decirle adios al yuzu. Significa que los creadores del emulador no tenían los argumentos lo suficientemente solidos para creer que ganarían contra Nintendo, porque cuando tienes la razón de tu lado, no temes a perder un juicio por mas años que pasen.

Bravo Nintendo, hoy gano el gaming [oki]

Si yuzu decidió bajarse los pantalones entiendo que fue por qué en el discord del emulador estaban pasando enlaces a juegos y a keys y salieron pillados, inicialmente iban a pelear la demanda, pero después de esa pillada no tenían por dónde defenderse, así que salieron a cortar por lo sano y si tenían para pagarle 2 millones a nintendo, es por qué en los años que se estuvieron lucrando estaban ganando una talegada de dinero indecente a costa del emulador

Por lo demás, ni siquiera se llegó a una demanda, así que la legalidad o ilegalidad de la emulación no está en discusión, nos seguimos quedando como estamos

Y el gaming claro que ha ganado, el emulador fue tumbado, pero eso no significa que haya desaparecido, todos los avances que se lograron siguen ahí, se puede seguir utilizando y puedes seguir jugando los juegos de switch a 4k/60 frames y no a la calidad de mierda de la consola original, y por si fuera poco, Ryujix que es el emulador bueno de switch sigue en desarrollo y no tienen por dónde agarrarlos

Habrá que ver si nintendo se pone a demandar a los otros emuladores, que lo veo difícil, en este caso no alegaban contra el emulador directamente, si no contra la piratería y la distribución de keys, que fue justamente por dónde lograron agarrar de los huevos a yuzu, igual yo por si acaso voy haciendo backups [qmparto]
@Oystein Aarseth no, el gaming no ganó, de hecho perdimos y mucho en conservación de videojuegos con la pérdida de Citra. Ya me contarás cuando desaparezca de la Nintendo Store y los juegos de cartuchos los vendan por 100€ o más a ver cómo ha ganado el gaming. Como mucho algún hijo de puta especulador [+risas]

De Switch tienes Ryujinx que hace lo mismo, así que mi biblioteca digital de Switch sigue igual de sana [beer]
Conservación de videojuegos = tristeza porque ya no puedo piratear juegos actuales de Nintendo switch.

Estoy completamente de acuerdo con los emuladores de GBA, SNES y cosas así.

Pero no, no se necesita un emulador de Switch para conservar nada, pero bueno, ya sabemos que aquí nadie piratea, solo "cacharrea".


Me alegro que Nintendo haya sacado dinero que seguramente perdió por todos esos que "conservaban" sus juegos de una consola actual en un PC. [360º]
dabytes escribió:
Hide_to escribió:
rethen escribió:A mí me huele a que hay nuevos Juniors en el departamento legal de Nintendo y algo tienen que hacer los pobres para pillar experiencia [qmparto]


Es mucho mas senzillo.

1- Pronto lanzaran Switch 2, esta hereda arquitectura y no quieren un nuevo caso Dolphin, donde en dos días el emulador de la Cube estaba emulando la Wii.

2- Los que hacen el Yuzu, a diferencia de los que hacen el resto de emuladores en general, se ganan la vida con ello, y de forma importante. Además, extraen las claves de encriptación de los juegos y las filtran para que estos puedan ser emulados.


Dudo que esto acabe en juicio, en algún momento veremos desaparecer a Yuzu, probablemente poco antes del lanzamiento de Switch 2, y dejarlo todo en un acuerdo, a no ser que en Nintendo anden buscando un escarmiento ejemplar para relantizar futuros piratas.


Lo has clavado.


Gracias, no era difícil.

Shiny-estro escribió:Conservación de videojuegos = tristeza porque ya no puedo piratear juegos actuales de Nintendo switch.

Estoy completamente de acuerdo con los emuladores de GBA, SNES y cosas así.

Pero no, no se necesita un emulador de Switch para conservar nada, pero bueno, ya sabemos que aquí nadie piratea, solo "cacharrea".


Me alegro que Nintendo haya sacado dinero que seguramente perdió por todos esos que "conservaban" sus juegos de una consola actual en un PC. [360º]


Te lo firmo.
Lo de Citra es una putada. Una consola que Nintendo da por muerta, que está descontinuada y se cargaron su eShop desde hace un año, me parece particularmente triste.
Lo de Yuzu también es una putada para el usuario, claro, y no voy a ser hipócrita por que yo uso Yuzu en la Steam Deck aunque de manera limitada, pero sí que me sorprendió lo que tardó Nintendo (conociendo al departamento legal de Nintendo) en ir a por él cuando creo que un poco todos sabíamos lo que estábamos haciendo y la diferencia evidente entre emular Switch y emular Mega Drive. Que sí, técnicamente será lo mismo, pero yo era más consciente de estar "pirateando" cuando hacía lo primero.
Hombre yo creo que hay una gran cantidad de usuarios que aprovechando que podían piratear los juegos de Switch se han pasado unos cuantos años sin comprar nada y eso, viendo el volumen de millones de juegos pirateados, ha podido estar afectando a otras marcas y compañías, ya no solo de juegos thirds de la propia Switch sino de juegos de otras plataformas, al final son horas de entretenimiento que dedicas a piratear y que no gastas dinero en la industria, con lo que es probable que esto tenga un punto positivo de cara a la mejora de la economía de otras empresas, al margen de Nintendo lo que paradójicamente ayuda a la preservación en la creación de nuevos juegos.
Desde luego no eran los más listos del corral.

Imagen
Ya empiezan a salir forks:

https://gitlab.com/suyu2/suyu

Veremos cual se hace con la corona y centraliza el apoyo de la comunidad.
Oportunidad perdida de llamar al fork "ayusu" ... [qmparto]
wakenake escribió:Oportunidad perdida de llamar al fork "ayusu" ... [qmparto]


He pensado algo parecido xD
mocolostrocolos escribió:Desde luego no eran los más listos del corral.

Imagen

La madre que los parió XD
Con que cualquier vaya que coja el testigo con más cuidado que ellos, cosa que no parece difícil una vez se ha destapado todo, parece que será viable que esto siga adelante, visto lo visto...
Larga vida a los backups.
Shiny-estro escribió:Conservación de videojuegos = tristeza porque ya no puedo piratear juegos actuales de Nintendo switch.

Estoy completamente de acuerdo con los emuladores de GBA, SNES y cosas así.

Pero no, no se necesita un emulador de Switch para conservar nada, pero bueno, ya sabemos que aquí nadie piratea, solo "cacharrea".


Me alegro que Nintendo haya sacado dinero que seguramente perdió por todos esos que "conservaban" sus juegos de una consola actual en un PC. [360º]


Citra era el emulador de 3DS, que era al que me refería cuando mencioné la conservación de videojuegos.

El emulador de Switch da un poco igual, porque con suficiente potencia Ryujinx es mejor, y si ahora se vuelca la comunidad en él, pues imagina [+risas]

Pero vamos, que seguramente mi biblioteca digital de Nintendo (vamos, comprado todo) sea más grande que la tuya, también hay casos de uso legítimos, aunque no lo creas [oki] lo que pasa es que prefiero jugar a 4K60fps que a 720p30fps
mocolostrocolos escribió:Desde luego no eran los más listos del corral.

Imagen

Pues poca multa les han metido viendo esas pruebas
Por cierto, hay un mirror, por si alguno quiere hacer un git clone antes de que vuele ein?

https://github.com/yuzu-mirror/yuzu.git

También sigue por ahora citra-vr

https://github.com/amwatson/CitraVR.git
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57