Hilo del RUNNING

@trakergc yo tengo el pie cavo también. Lo mejor es hacerse unas cosas plantillas para corregir el pie cavo, pero si te pasa como a mí y no tienes paciencia para adaptarte a unas plantillas, una buena opción son las HOKA ONE ONE. Yo tengo las Clinton 8 y estoy encantado. Principalmente las utilizo para correr llaneo o senderos, pero las he utilizado para carreras de más de 50K y me han ido de maravilla.
trakergc escribió:Una dudilla, estas son mejores que las gel excite 9 https://www.amazon.es/gp/product/B09MWH ... UTF8&psc=1 no?


No sabría decirte. Pero mucho ojo con esa oferta, porque va vinculada al número, la talla exacta que compres. Si eliges una talla diferente, el precio cambia y ya no es una oferta tan interesante. Esto pasa en muchas otras tiendas online constantemente.

En Decathlon tienes de oferta otro modelo de Asics, el Glyde 3. Antes puse enlace.

Asics tiene como punto a su favor que ofrece información técnica de sus modelos en su página web. Puedes mirar allí la reseña del modelo, y luego buscar "reviews" (análisis) hechas por corredores o usuarios de ese modelo.
@Quintiliano Esa la mire pero es lo que te comente que es para pisada prono, aunque de todas maneras en principio creo que es mejor la ultima que he comentado, bueno guiandome por la pagina de asics y por el pvp por que no es que tenga mucha idea, la he pillado que en ese color y esa talla esta bastante bien de precio, ya comentare algo cuando llegue
kechua escribió:Alguien sabe decirme qué tal la marca Joma para pronador de unos 65 kg? Normalmente uso Saucony . Qué modelo de Joma serían?


Contesto a esta consulta aunque no soy ningún entendido. Hay un modelo de Joma que es conocido por estar enfocado a personas de peso alto que es la Joma Hispalis, que ya va por su XXII edición, lo comento porque es un modelo emblemático de Joma, muy conocido. Aquí tienes un análisis del modelo anterior, el XXI

https://www.roadrunningreview.com/es/Jo ... 00696.html

Se indica que es "neutro".
Zapatillas de running para hombre adecuadas para entrenamientos neutro de alto rendimiento. Proporcionan una excelente amortiguación en corredores de más de 70 kg en entrenamientos de 1-7 días. Su diseño evita deformaciones y aporta comodidad, además de incorporar gel en la parte trasera para absorber el impacto.

En su web lo tienen disponible pero en este mes de julio de 2022 con un poco de suerte dependiendo de tu número quizá lo encuentres rebajado este verano en alguna tienda.

En el caso de Joma tenemos la ventaja de que cuenta con una web propia por lo que allí encontrarás los datos técnicos

https://www.joma-sport.com/es_ES/zapati ... S2209.html

Si echas un vistazo a algunas tiendas verás que aparecen más modelos de Joma a precios muy distintos: Joma Victory, Joma Meta, Joma Rodio, etc. Desde 30 euros hasta 50 euros. Cuando la Hispalis se va a 70-75 euros. ¿Dónde está la diferencia? ¿Sólo estética? En realidad no. El precio va en función de para qué está diseñada cada zapatilla, pues no será lo mismo un uso puramente "casual" que un entrenamiento serio de "running".

Pues ahí está el meollo de la cuestión, que la Hispalis es un modelo emblemático, digamos de gama alta, mientras que hay muchos otros modelos de Joma que quieren hacerse un hueco en la gama baja o "casual" y que realmente no serían zapatillas deportivas al mismo nivel, bien porque no llevan lo mismo exactamente en la mediasuela o porque es una zapatilla con un objetivo más modesto.

Conociendo esto, lo que sería definitivo es probarla, ver cómo te queda y te sienta, ahí es donde vas a saber si te interesa. Y es aplicable el consejo básico de coger media talla o una talla más de lo que necesites, para que los dedos estén protegidos.

Los partidarios de Joma aseguran que por este precio, la calidad es excelente.
@Quintiliano

Pedazo de respuesta. Muchas gracias [tadoramo]
Holi!, desde hace un año- año y medio que le meto caña al running y ya estoy empezando a comprarme equipamiento para ello. Mi pregunta es: ¿Qué tipo/marca de camisetas y pantalones usáis? Yo en pantalones ahora mismo estoy usando estos:
- https://www.deporvillage.com/pantalon-c ... str-2in1-5
Pero en camisetas uso la mas básica del Joma normalmente. Tengo otra que noto que es mejor de la marca 42K running que me regalaron en una carrera y se nota diferencia, pero quería preguntaros por curiosidad. ;)
@Mike-Wazowski a mi me gustan los pantalones Buff para hacer trail y las mallas luanvi o Hoka. De camisetas suelo usar mobel (las de mi club) o las que tengo de carreras (HG, 42K y esas marcas). Para calcetines uso de la marca Decathlon o compress sport, habitualmente.
Mike-Wazowski escribió:Holi!, desde hace un año- año y medio que le meto caña al running y ya estoy empezando a comprarme equipamiento para ello. Mi pregunta es: ¿Qué tipo/marca de camisetas y pantalones usáis? Yo en pantalones ahora mismo estoy usando estos:
- https://www.deporvillage.com/pantalon-c ... str-2in1-5
Pero en camisetas uso la mas básica del Joma normalmente. Tengo otra que noto que es mejor de la marca 42K running que me regalaron en una carrera y se nota diferencia, pero quería preguntaros por curiosidad. ;)


Sobre ropa es curioso pero hay que tomar nota de que las fibras sintéticas pueden ser mejores para la práctica deportiva que el tradicional algodón. Tienes que buscar lo que denomina la industria "camisas técnicas".
javicast escribió:@Mike-Wazowski a mi me gustan los pantalones Buff para hacer trail y las mallas luanvi o Hoka. De camisetas suelo usar mobel (las de mi club) o las que tengo de carreras (HG, 42K y esas marcas). Para calcetines uso de la marca Decathlon o compress sport, habitualmente.

Gracias, voy a buscar esas marcas [bye]
Mike-Wazowski escribió:
javicast escribió:@Mike-Wazowski a mi me gustan los pantalones Buff para hacer trail y las mallas luanvi o Hoka. De camisetas suelo usar mobel (las de mi club) o las que tengo de carreras (HG, 42K y esas marcas). Para calcetines uso de la marca Decathlon o compress sport, habitualmente.

Gracias, voy a buscar esas marcas [bye]


Más relevante que la marca, es el tejido. No se debería usar algodón porque hace que toda la humedad se te acumule en el cuerpo. Hay que buscar un tejido sintético que permita liberar bien el sudor. Lógicamente este criterio no serviría para ropa de vestir, pero sí para ropa de hacer running.

Anoto algunas - no todas- indicaciones que se dan en el libro "Guía para progresar como corredor" (Compiladores: Gordon Bakoulis / Candace Karu) VV.AA. Primera edición española, 2001. Editorial Paidotribo (Barcelona), 476 p.


"- Sea honesto consigo mismo. (...) todos llevamos termostatos incorporados distintos. Debido al clima en el que crecimos y en nuestras respuestas congénitas al calor y al frío, las respuestas individuales a las condiciones de la carrera cambiarán. Una carrera de 10.000 m con una temperatura de 4 grados dará lugar a que algunos corredores vayan en pantalones cortos y elásticas (y algunos incluso menos ropa), otros con leotardos y camisetas con mangas, y otros abrigados con suéter de lana, chaquetas, sombreros y mitones. Todas estas opciones pueden ser correctas; lo importante es que usted vaya cómodo mientras se emplea con gran intensidad. Estar cómodo le libera para que pueda concentrarse en la competición, no en el sudor que le entra en los ojos o en el pellizco del frío en las puntas de los dedos al aire.

- Siga la regla de “añadir 11 grados”. Recuerde la regla de oro para vestirse en una carrera de entrenamiento: Añadir 11 grados a la temperatura (incluyendo la sensación térmica o la frecuencia cardíaca, si fuesen aplicables), luego equiparse en consecuencia. Dado que estará empleándose a fondo en una carrera, quizá quiera añadir incluso unos pocos grados más a su estimación antes de decidirse por el equipamiento. Tendrá que experimentar para dar con las opciones de vestimenta para el día de la carrera que más le convengan. Eche un vistazo en la línea de salida de una carrera y verá un amplio abanico de alternativas, independientemente de las condiciones de la misma. Algunos corredores le tienen tanto apego a la sensación de ligereza y levedad que correrán con una elástica y pantalones cortos con temperaturas de 0 grados, ¡y aún con más frío! Otros prefieren cubrirse más. Una parte de la razón del calentamiento consiste en medir las condiciones ambientales y realizar una decisión final sobre el equipamiento antes del pistoletazo.

- Tenga en cuenta la distancia. El equipamiento para competir dependerá también de la distancia que corra. Seguramente se vestirá de modo distinto para una prueba de 5.000 m en una jornada soleada, a 10 grados, que para un maratón en las mismas condiciones.
Considerando que se acalorará más con el ritmo de gran intensidad de una prueba de 5.000 m, probablemente querrá llevar puestas pocas prendas; pantalones cortos y una elástica servirán para la mayoría de los corredores, a menos que sólo esté corriendo a paso lento en dicha prueba. En el maratón, una preocupación mayor será la exposición al sol, que puede anticipar la deshidratación y causar incomodidad y posibles daños en la piel. Por tanto, tal vez desee cubrirse con los hombros gracias a una camiseta con mangas y ponerse un gorro con visera para cubrirse la cara. Y no olvide llevar protección solar

-Póngaselo antes para entrenar. Decida lo que decida ponerse para una carrera, asegúrese siempre de probarse el equipamiento completo en unas cuantas sesiones de entrenamiento. Este consejo es especialmente valioso al correr un medio maratón o una carrera más larga.Las prendas nuevas pueden provocar rozaduras, ampollas y otras incomodidades con las que no querrá enfrentarse cuando está tratando de poner toda su atención en rendir al máximo. Nunca se pondría un par de zapatillas nuevas para competir; lo mismo puede decirse de la indumentaria para correr.
. (...)"
Buenas a todos!

Hace bastante tiempo que practico el running y ha llegado la hora de renovar las zapas. Hasta ahora he usado Saucony Cohesion (en relación calidad precio eran imbatibles), pero quería preguntar si sigue igual la cosa o mejor tirar a otra cosa.

Mi rango de peso es entre 65-70Kg y uso plantillas ortopédicas, así que necesito unas que se puedan quitar. Pisada exterior principalmente, aunque con las plantillas me lo deja más neutra. No busco lo más top, simplemente algo con la misma relación calidad/precio.

Un saludo!
Holi! otra preguntilla, por curiosidad por aqui. PAra los que lleváis reloj, ¿Qué reloj utilizáis? (Garmin/Polar/Apple Watch/Samsung/Huawei) y ¿Qué aplicación para el registro de carreras utilizáis?
Yo ahora mismo estoy usando el Apple Watch Series 7 , previamente tuve un Polar M400 Rojo que me chiflaba.
Y aplicación estoy en dudas si utilizar Strava (Por tema de que te permite registrar también la natación dentro de la app) o utilizar Nike Club Run para correr y la determinada del Watch para natación.
@Nintenfran Yo he renovado esta semana mis zapatillas Run y las Trail (quiero iniciarme poco a poco, hasta hora he sido siempre de asfalto por la ciudad)
- Para Run me he cogió las Nike Zoom Fly 4 se me quedaron en Zalando por 80€ y al igual que tu uso plantillas. Las que viene de "fabrica" se pueden quitar perfectamente para meter las tuyas.
- Para Trail he cogido la Asics Venture 8 por 44€. Se puede quitar también la plantilla pero esta como mas pegada y tengo el presentimiento de que luego se va a quedar chicloso por lo que no las he quitado y pondré mi plantilla encima, que aun así, me encajan perfectamente.
@Mike-Wazowski yo llevo varios años el reloj Suunto spartan y estoy encantado.

De apps combino la propia de Suunto con Strava.

Sobre las zapatillas, es un mundo. Yo actualmente utilizo las Hoka ONE ONE Clifton 8 para asfalto y senderos. Para trail uso las Salomón Sense Ride 4 y las Assics Fuji Trabuco 10 (recién estrenadas). Para trail, especialmente, depende de lo técnicos que sean los terrenos por donde sales, los Kms que vayas a meter y luego tú constitución (peso, pisada, etc). Lo dicho, todo un mundo el de las zapatillas.
@Nintenfran no te podría recomendar un modelo concreto porque no está claro que haya una marca mejor que las demás.

Sí hay claramente al menos dos marcas que dominan el mercado, que son Nike y Adidas. Yo las evito porque estoy un poco cansado de comprar siempre lo mismo.

Te sugiero probar Brooks. Es difícil encontrar sus mejores modelos de oferta, pero la nueva tecnología en la mediasuela, de gel, en los modelos Glycerin y Ghost, seguramente marca diferencia sobre otros modelos más convencionales de otras marcas.

En el segmento medio-bajo te sugiero valorar algunos modelos de Decathlon, concretamente, para asfalto, Kiprun Long 2, que está diseñado para distancias largas. Esta zapatilla no se puede comparar en sofisticación con las anteriores que cité de Brooks, pero cuesta 70 euros. A este modelo le puedes quitar las plantillas (de espuma) que trae de fábrica.

En el segmento medio-bajo también te sugiero valorar Joma Hispalis, actualmente de rebajas en algunas tiendas.

Si quieres comprar con un presupuesto cerrado te sugiero visitar alguna tienda buena y ver si tienen algo rebajado que te vaya bien. Yo he probado en algunas grandes tiendas deportivas y casualmente los modelos que me interesan, no están rebajados, o sí lo están pero no hay stock en la tienda, o mi número no lo hay, en fin. Que no me puedo ahorrar nada a menos que elija algo de lo que sí hay, que no es lo que yo buscaba :p
Holi! ¿Qué tal van los/as Runners de eol? Os comento, me he apuntado a la media maratón de Bilbao para el 22 de Octubre, nunca he recorrido una distancia de 21Km, lo máximo que he llegado a hacer han sido 13Km (Hubiera aguantado mas, ya que físicamente estaba bien). Como ya os dije llevo un año y medio mas o menos corriendo (2-3 veces por semana) y cada día me gusta mas y por eso me apuntado a la media, como pequeño retillo. Si me respetan las lesiones, allí estaré [Ooooo] . ¿Algún consejito en plan entrenamiento? He buscado por internet y he encontrado cositas de este palo.

- https://granvita.com/tips-y-recetas-sal ... 2-semanas/

¿Cómo lo veis? ¿Algún experto/a con experiencia por aquí me recomienda otra cosita? [beer] Gracias Runners
Mike-Wazowski escribió:Holi! ¿Qué tal van los/as Runners de eol? Os comento, me he apuntado a la media maratón de Bilbao para el 22 de Octubre, nunca he recorrido una distancia de 21Km, lo máximo que he llegado a hacer han sido 13Km (Hubiera aguantado mas, ya que físicamente estaba bien). Como ya os dije llevo un año y medio mas o menos corriendo (2-3 veces por semana) y cada día me gusta mas y por eso me apuntado a la media, como pequeño retillo. Si me respetan las lesiones, allí estaré [Ooooo] . ¿Algún consejito en plan entrenamiento? He buscado por internet y he encontrado cositas de este palo.

- https://granvita.com/tips-y-recetas-sal ... 2-semanas/

¿Cómo lo veis? ¿Algún experto/a con experiencia por aquí me recomienda otra cosita? [beer] Gracias Runners


Siendo tu primera carrera de tanta distancia, yo pondría la prioridad en terminarla en un tiempo razonable, no ir a hacer tiempos ni a competir. Terminarla ya es un gran logro.

Sobre entrenamientos hay mucho material en internet. Te dejo estos vídeos





Algunas ideas:

- Revisa tu material deportivo. Necesitarás ropa técnica adecuada para esa prueba.
- Si vas a usar unas zapatillas nuevas, estrénalas antes, para que el día de la prueba ya tengas unos km de rodaje.
- Entrena pero no te pases. Hay que evitar lesionarse.
Quintiliano escribió:
Mike-Wazowski escribió:Holi! ¿Qué tal van los/as Runners de eol? Os comento, me he apuntado a la media maratón de Bilbao para el 22 de Octubre, nunca he recorrido una distancia de 21Km, lo máximo que he llegado a hacer han sido 13Km (Hubiera aguantado mas, ya que físicamente estaba bien). Como ya os dije llevo un año y medio mas o menos corriendo (2-3 veces por semana) y cada día me gusta mas y por eso me apuntado a la media, como pequeño retillo. Si me respetan las lesiones, allí estaré [Ooooo] . ¿Algún consejito en plan entrenamiento? He buscado por internet y he encontrado cositas de este palo.

- https://granvita.com/tips-y-recetas-sal ... 2-semanas/

¿Cómo lo veis? ¿Algún experto/a con experiencia por aquí me recomienda otra cosita? [beer] Gracias Runners


Siendo tu primera carrera de tanta distancia, yo pondría la prioridad en terminarla en un tiempo razonable, no ir a hacer tiempos ni a competir. Terminarla ya es un gran logro.

Sobre entrenamientos hay mucho material en internet. Te dejo estos vídeos





Algunas ideas:

- Revisa tu material deportivo. Necesitarás ropa técnica adecuada para esa prueba.
- Si vas a usar unas zapatillas nuevas, estrénalas antes, para que el día de la prueba ya tengas unos km de rodaje.
- Entrena pero no te pases. Hay que evitar lesionarse.

Holi!, gracias por los vídeos y consejos. Como dices la idea es acabarla, no buscar tiempo ni nada de eso. Me miraré esos vídeos y cogeré algún consejo que otro.
Hola.

Llevo ya 4 meses que retomé lo de salir a correr. Estoy usando las playeras que usaba hace años (Adidas Response Cushion 22), que han sido las mejores playeras que he comprado en mi vida. Lo que pasa es que ya empiezan a estar muy gastadas y temo que pueda producirme algun mal.

Compré unas Lotto pero me acaban haciendo daño, y vuelvo a las mismas... El caso es que aquí en Palencia no hay una tienda que te aconseje playeras, te mire como pisas y te recomienden unas acordes (hace 10 años si que había una tienda).
El caso es que, si pudiese, me volvia a comprar las mismas playeras sin dudarlo, pero es obvio que están descatalogadas.
Llegados a este punto no tengo ni idea de que playeras de ese estilo mirar, o si hay algún sitio cercano a mi ciudad con algún sitio que te asesoren y aconsejen, considero llevar un calzado adecuado importante, y ya que no son baratas por lo menos que te aconsejen bien para no equivocarse.

¿Podeis aconsejarme o indicarme?

Decir que salgo a correr prácticamente a diario entre 30 y 40 minutos (unos 6-7km aprox)
KKnot escribió:Hola.

Llevo ya 4 meses que retomé lo de salir a correr. Estoy usando las playeras que usaba hace años (Adidas Response Cushion 22), que han sido las mejores playeras que he comprado en mi vida. Lo que pasa es que ya empiezan a estar muy gastadas y temo que pueda producirme algun mal.

Compré unas Lotto pero me acaban haciendo daño, y vuelvo a las mismas... El caso es que aquí en Palencia no hay una tienda que te aconseje playeras, te mire como pisas y te recomienden unas acordes (hace 10 años si que había una tienda).
El caso es que, si pudiese, me volvia a comprar las mismas playeras sin dudarlo, pero es obvio que están descatalogadas.
Llegados a este punto no tengo ni idea de que playeras de ese estilo mirar, o si hay algún sitio cercano a mi ciudad con algún sitio que te asesoren y aconsejen, considero llevar un calzado adecuado importante, y ya que no son baratas por lo menos que te aconsejen bien para no equivocarse.

¿Podeis aconsejarme o indicarme?

Decir que salgo a correr prácticamente a diario entre 30 y 40 minutos (unos 6-7km aprox)


He mirado en la web oficial de Adidas y con la denominación "Response cushion" salen algunos modelos.

Voy a tratar de hacer una recomendación basándome en las características del modelo que indicas, Adidas Response Cushion 22.

De entrada, es un modelo muy antiguo, al menos de 2014. Esta zapatilla era para pisada neutra, con sistema "torsion", y la palabra "Cushion" sugiere una gran amortiguación.

Con estos elementos, yo te recomendaría mirar en primer lugar el buque insignia de la marca en este momento en el segmento de zapatillas de entrenamiento con amortiguación: Adidas Ultraboost 22. Aunque tiene un precio elevado, con un poco de suerte la encuentras a mitad de precio en rebajas o con alguna oferta.

La Ultraboost 22 lleva la máxima amortiguación porque usa el sistema Boost, que es patente propia de Adidas; además lleva también el sistema "Torsion" y por último en el modelo 22 han mejorado la suela, que es tipo neumático con la marca "Continental" por lo que se prevé que aumente la durabilidad.

El punto débil (o fuerte, según se mire) de la Ultraboost 22 es que resulta un poco difícil ponérselas porque sujeta mucho el pie, de ahí que es crítico que elijas bien tu talla, pero una vez puestas son unas zapatillas fáciles de quitar.

El "Drop" (inclinación desde el talón hasta la punta de la zapatilla) de la Ultraboost 22 es de 10mm.

El siguiente modelo a considerar sería el Adidas Supernova + (a diferenciar del Adidas Supernova corriente que no lleva el "+")

El Supernova + lleva un signo "+" que indica que lleva "boost" en el talón; pero ya puestos, entonces lo suyo sería mirar la Ultraboost 22. De ahí que te haya indicado esa en primer lugar, porque en cualquier caso hablamos de zapatillas que pasan de 100 euros y las diferencias son de matiz.

Pero que sepas que en la web de Adidas existen modelos con denominación "Response Cushion".

Te dejo este vídeo que hace un repaso rápido del catálogo de Adidas



Aquí te dejo un análisis de la Ultraboost 22



Dicho esto, cambiando totalmente de registro, y saliendo de la marca Adidas, te sugiero valorar este modelo de la marca española JOMA: el Hispalis XXII. Las razones de recomendarlo: es una zapatilla muy similar aunque cueste creerlo, a la Adidas Ultraboost, porque 1º) también tiene mucha amortiguación (aunque no sea tan alta) 2º) también es una zapatilla de entrenamiento; 3º) su drop es el mismo, 10mm; 4º) el precio es mucho más asequible. El PVP oficial son 75 euros pero podrías encontrarlas en una tienda local por menos de 60 con un poco de suerte, siempre que estés dispuesto a aceptar sus alegres colores nada discretos y su estética de zapatilla deportiva "purasangre" :p

No tendrás problema para localizar ese modelo porque las Hispalis son las más famosas de todo el catálogo Joma.


Para finalizar, una breve comparación entre las Adidas Ultraboost 22 y las Joma Hispalis XXII:

- Joma diseñó las Hispalis para ser robustas, resistentes (también pesadas) para ritmos lentos, y durar mucho. Adidas va por el mismo camino con las Ultraboost 22 las cuales justificarían su elevado precio por su durabilidad. Hay muchos comentarios por internet sobre la durabilidad de los modelos de Hispalis y Ultraboost. La primera vez que me puse unas Ultraboost 22 dije, bueno, esto no es "para tanto". Llevo 55km y las zapatillas parecen nuevas, apenas se nota algún signo de desgaste.

- Joma vende las Hispalis como un purasangre, unas zapatillas deportivas puras. Por esa razón llevan colores llamativos y que te permiten llamar la atención de los vehículos cuando vayas por carreteras. En cambio Adidas intenta aprovechar también el mercado "Sneaker" de zapatillas "casual" y en su catálogo de Ultraboost ha introducido colores y acabados que parecen más propios de un zapato casual que de una zapatilla deportiva. Por esta razón le están criticando a Adidas que parece que el Ultraboost no es un purasangre, no es una zapatilla deportiva, sino una zapatilla de vestir "casual" pero no te engañes en esto: la Ultraboost 22 es una zapatilla deportiva pura, igual que las Joma, lo que pasa es que Adidas quiere aprovechar el tirón de ventas de zapatillas "casual".

La parte positiva de todo esto, es que puedes encontrarte unas Ultraboost rebajadas porque se trata de un color poco popular. Mientras que los colores más aceptados, mantienen el precio alto.
@Quintiliano Muchísimas gracias por la respuesta, de verdad. Ya teniendo un par de modelos en mano, puedo ir a una tienda especializada y buscarlas, y sobre todo probarlas ya que, soy bastante especial para calzado y puedo llegar a probarle 20 modelos antes de decidirme por uno [+risas]
A ver si puedo acercarme a una que me han recomendado ésta semana y ver si las tienen. Las necesito porque ya digo, tengo la suela ya muy desgastada y me está afectando a las rodillas... Y ya no tengo 25 años XD
KKnot escribió:@Quintiliano Muchísimas gracias por la respuesta, de verdad. Ya teniendo un par de modelos en mano, puedo ir a una tienda especializada y buscarlas, y sobre todo probarlas ya que, soy bastante especial para calzado y puedo llegar a probarle 20 modelos antes de decidirme por uno [+risas]
A ver si puedo acercarme a una que me han recomendado ésta semana y ver si las tienen. Las necesito porque ya digo, tengo la suela ya muy desgastada y me está afectando a las rodillas... Y ya no tengo 25 años XD


No te das cuenta de lo desgastadas que están unas zapatillas hasta que te compras unas nuevas. Porque los problemas como los dolores de rodilla o en el talón o en la planta del pie, van sucediendo de forma muy leve. De hecho, ya me ha pasado dos veces este año. Compro un par de zapatillas, y me doy cuenta del desgaste de otras que ya tenía. Cada par nuevo que compro, "expulsa" a otro par antiguo.

No se trata de un desgaste evidente, sino del suficiente como para que una zapatilla empiece a causar algún problema.

El desgaste puede pasar inadvertido, si se da en la mediasuela, que es la parte responsable de la amortiguación. Si, de repente, notas que unas zapatillas son menos confortables, o al volver a casa, tienes un pequeño dolor o una pequeña molestia en el talón, o en el antepié... ahí está la bandera roja.

Las Adidas Ultraboost son una maravilla, pero requieren un tiempo de adaptación. A mí me resultan más cómodas ahora, con 60 km, que el día que las estrené (también influye que las compré en pleno mes de agosto con un calor tremendo) Además, aunque son amplias por dentro, es posible que necesites pedir media talla más. Sobre las Joma Hispalis se puede decir lo mismo, de hecho tengo la misma talla en Adidas y Joma, curiosamente.

Las Ultraboost son un modelo tan estupendo que estoy valorando comprar otro par. El problema es el precio elevado. Afortunadamente, Adidas ha comercializado un montón de variantes diferentes, por lo que en algún momento aparecerá rebajado uno de esos modelos y se le podrá echar el guante.
@Quintiliano Hoy por fin he podido probarme unas Ultraboost 22.
El tema es que no tenian la que suele ser mi talla (45) y me he probado una por debajo. De largo bien, pero de ancho me molestaban un pelin, que no sé hasta qué punto darán de si, porque como van "apretadas" y son distintas a todo lo que he probado... No sé si arriesgar la verdad a una talla mas, ya que tienen que pedirla y toda la pesca.

Probé otro modelo que había, unas Solar Boost, y lo mismo, talla inferior pero éstas si que me molestaban... Tampoco tenían mi talla asi que no sé si una talla arriba estarían bien (me gustaban mas por forma y precio, aunque también pesaban mas).

Si me dices que dan de si, igual tiro de esa talla en Amazon que son casi 50€ mas baratas que aquí, lo que no sé es hasta que punto luego te dejan devolverlas si van mal, no son playeras baratas que se diga y me da algo de miedo.
KKnot escribió:@Quintiliano Hoy por fin he podido probarme unas Ultraboost 22.
El tema es que no tenian la que suele ser mi talla (45) y me he probado una por debajo. De largo bien, pero de ancho me molestaban un pelin, que no sé hasta qué punto darán de si, porque como van "apretadas" y son distintas a todo lo que he probado... No sé si arriesgar la verdad a una talla mas, ya que tienen que pedirla y toda la pesca.

Probé otro modelo que había, unas Solar Boost, y lo mismo, talla inferior pero éstas si que me molestaban... Tampoco tenían mi talla asi que no sé si una talla arriba estarían bien (me gustaban mas por forma y precio, aunque también pesaban mas).

Si me dices que dan de si, igual tiro de esa talla en Amazon que son casi 50€ mas baratas que aquí, lo que no sé es hasta que punto luego te dejan devolverlas si van mal, no son playeras baratas que se diga y me da algo de miedo.


Las Ultraboost sujetan mucho el pie, y si de ancho te molestan, está claro que necesitas al menos una talla un poco más grande, así que te sugiero pedir la 45.

Y te recomiendo probar las zapatillas con unos calcetines para contar con un pequeño margen.

Edito: si encuentras de oferta las Joma Hispalis XXII te sugiero probarlas también. Son zapatillas similares a las Ultraboost, aunque no están en el mismo segmento. Obviamente las Adidas son un producto superior, como su precio nos recuerda; pero las Hispalis XXII tienen prestaciones comparables. No es la misma amortiguación, pero sí es muy buena, la transición del talón al antepié es muy cómoda, la suela tiene buena durabilidad. La construcción de la zapatilla es buena también. Al igual que la Adidas, la Hispalis lleva unas plantillas puramente testimoniales, muy finas, y la amortiguación está casi al 100% en la mediasuela. Por eso digo que la Hispalis y la Ultraboost son zapatillas comparables. En esta característica, y en la suela, que en la Adidas es "Continental" y en la Hispalis, un caucho de calidad.

Sólo le veo un punto en su contra a la Hispalis y es que los colores disponibles no son apropiados para un uso diferente al deportivo, pero si no vas a usarlas para vestir eso no te molestará. Hay alguna combinación de colores que podría hasta ser elegante pero es difícil dar con esos colores o combinaciones de oferta.
@Quintiliano Estuve preguntando por las Joma pero no hubo manera de encontrarlas.
Finalmente, me han llegado las Ultaboost de Amazon (en grises, por que en azules se iban para casi un mes), el color era casi lo de menos porque son exclusivamente para correr. Talla 45... Y éstas con calcetines no molestan en los lados.
Si que es verdad que si pongo el pie adelante, atrás me entra un dedo bastante apretado, pero noto el pié muy bien sujeto asi que no me importa... Las he probado un poco en casa y parecen estupendas, asi que creo que ne voy a quedar con ésta talla.
Como ya dije, al correr entre 30 y 40 km semanales y 90% asfalto... Necesito la mejor amortiguación posible, asi que espero que éstas playeras lo proporcionen, y se me mitigue un poco el dolor de talón que a veces tengo.

Ya comentaré impresiones. Por lo pronto muchas gracias por la orientación
KKnot escribió:@Quintiliano Estuve preguntando por las Joma pero no hubo manera de encontrarlas.
Finalmente, me han llegado las Ultaboost de Amazon (en grises, por que en azules se iban para casi un mes), el color era casi lo de menos porque son exclusivamente para correr. Talla 45... Y éstas con calcetines no molestan en los lados.
Si que es verdad que si pongo el pie adelante, atrás me entra un dedo bastante apretado, pero noto el pié muy bien sujeto asi que no me importa... Las he probado un poco en casa y parecen estupendas, asi que creo que ne voy a quedar con ésta talla.
Como ya dije, al correr entre 30 y 40 km semanales y 90% asfalto... Necesito la mejor amortiguación posible, asi que espero que éstas playeras lo proporcionen, y se me mitigue un poco el dolor de talón que a veces tengo.

Ya comentaré impresiones. Por lo pronto muchas gracias por la orientación


De nada. Espero que respondan bien y puedas poner tus impresiones :p

Creo que ha sido la mejor opción, elegir la talla 45 en vez de forzar la 44. Si te daban una ligera molestia en el empeine, esa molestia con el tiempo quedaría atenuada al ir cediendo el material de la zapatilla. Pero eso sería forzarla. Además así le acortaríamos la vida por la tensión a la que someteríamos el chasis de la zapatilla (causa típica de las roturas en la punta, por ejemplo).

Ahora, como tienes la talla adecuada, las zapatillas van bien ajustadas con la holgura recomendable y eso además de ser más sano para los pies, prolongará su vida útil.

En cuanto a las Hispalis XXII, se pueden encontrar a la venta en tiendas online. Por ejemplo en la propia tienda oficial de Joma, y en Sprinter. Es una pena que no puedas probártelas en persona. La talla viene siendo la misma que en Adidas. Con Joma probablemente te pase lo mismo, necesitarás la talla 45.

Eso sí yo con los kilómetros que llevo con ambas, te puedo decir que se nota que la Adidas es un modelo superior en que apenas se le nota el desgaste, hay que fijarse mucho. En la Joma HIspalis el desgaste se nota más aunque sigue manteniendo las características, no perdió nada. Pero si te fijas mucho sí que se le van notando los km.
¿Sabéis si en Strava pueden activarse las indicaciones para las rutas?

Me explico: he descargado una ruta en formato gpx, la he metido en Strava y le he dado a Seguir ruta pero Strava no me da indicaciones como cuando pones el gps por ejemplo en Google Maps (en 200m gira a la derecha, etc). No sé si esto se puede hacer en Strava, de no poderse la verdad es que me parece un fallo muy gordo porque ¿para qué quieres tener una ruta en Strava si no te da indicaciones?
Bueno, tras ya una semana con las Adidas Ultraboost 22, no podría estar mas contento. Fuera dolores de talón, el pie muy sujeto... Son MUY cómodas, y mira que yo soy raro para el calzado.
No descarto pillarme otro par las adelante si las veo en oferta, la verdad, me arrepentí en su día con las cushion, aunque aún tengo que darlas un poco mas de trote para ver si aguantan bien.
Una duda para los expertos del lugar en relación a zapatillas.

En mi caso, soy pronador, pero muy marcado. Caminando igual, doble mucho el pie para dentro.

Hace unos años empecé a correr y siempre he tenido el mismo problema. Me doy golpes en la punta del pie derecho y la uña del 4º dedo es la que sufre los impactos. Conclusión, siempre la tengo morada. Me extraña que solo me pase en el pie derecho.

He corrido con diferentes Asics y ahora utilizo unas Nike Pegasus, concretamente el modelo 33. En todas me ha pasado lo mismo.

Antes de cambiar de zapatillas, cosa que me toca, que con estas últimas llevo casi 500 km, me gustaría saber si hay algunas plantillas que corrijan dicho problema.

¿Alguien tenía la misma dolencia y pudo solventarla?

Muchísimas gracias!
@KKnot me alegro mucho de que te vaya bien con las Ultraboost. Son unas zapatillas muy bien hechas. Llevo unos 120km con ellas y la mediasuela se ve prácticamente intacta. A ver si tenemos suerte y ponen de rebajas el modelo para navidades [sonrisa]


Tyler Durden escribió:Una duda para los expertos del lugar en relación a zapatillas.

En mi caso, soy pronador, pero muy marcado. Caminando igual, doble mucho el pie para dentro.

Hace unos años empecé a correr y siempre he tenido el mismo problema. Me doy golpes en la punta del pie derecho y la uña del 4º dedo es la que sufre los impactos. Conclusión, siempre la tengo morada. Me extraña que solo me pase en el pie derecho.

He corrido con diferentes Asics y ahora utilizo unas Nike Pegasus, concretamente el modelo 33. En todas me ha pasado lo mismo.

Antes de cambiar de zapatillas, cosa que me toca, que con estas últimas llevo casi 500 km, me gustaría saber si hay algunas plantillas que corrijan dicho problema.

¿Alguien tenía la misma dolencia y pudo solventarla?

Muchísimas gracias!


Puede que sólo te ocurra en el pie derecho por la forma de correr o porque sea ligeramente diferente del izquierdo, ya que los miembros del cuerpo no son totalmente simétricos. Si te fijas en el desgaste de las suelas verás que posiblemente tampoco es igual en la zapatilla derecha y en la izquierda.

Habría que comprobar en primer lugar si la talla que usas es la adecuada para ti. No digo que no sea la correcta, sino que puede que no sea la adecuada. Me refiero a la "regla de oro" que hay en el ámbito del running: la talla de las zapatillas siempre debe ser un poco más grande, que la habitual. Debe haber cierto espacio para los dedos en la parte delantera.

Mucha gente compra la talla justa, y esa puede ser buena decisión con un zapato de piel para vestir; pero no lo es para zapatillas deportivas porque la presión sobre los dedos puede causar ampollas y rozaduras, e incluso daños en la uña del dedo gordo.

Por ejemplo si una persona a la que le sirve un 43,5, se pone un 43,5 y sale a correr, puede hacerse daño en los dedos. Esa persona necesitaría un 44.

Puesto que citas la marca Nike te diré que precisamente esta firma es un poco falsa en las tallas porque cuando dice "44" realmente quiere decir media talla menos, es decir 43,5. Sin embargo sí indica correctamente la talla en la escala UK.

Prueba a comprar unas zapatillas media talla más grande lo que sueles usar, y que agarren bien el pie. A ver si así notas mejoría.
@Quintiliano Gracias por las explicaciones.

He mirado que normalmente, utilizo un 42 de calzado. En las Nike Pegasus 33 que tengo, tengo un 43, pero me vienen algo justas.

He ido a una tienda Nike y le he comentado mi problema a uno de los encargados de la zona de running. Me ha dado el mismo consejo que tu, que pillase unas con un número superior.

Al final, como tenía un vale de casi 100 €, he pillado unas Pegasus nuevas, las 39, del número 44. Me vienen grandes, pero creo que será un buen remedio para mis dolencias.

De nuevo, gracias por el consejo!
Hola! A ver si podéis despejarme alguna duda o orientarme.
Tengo 40 años recién cumplidos, y llevaré unos 5 años corriendo. Básicamente corro por asfalto. Normalmente hago unos 10km - 14 km por salida, unas 2-3 veces por semana , intercalado con la bici.. Medias he hecho muchas ( unas 25) ya sea en carrera o en plan entreno. La tirada más larga ha sido de 30 km un par de veces.
Estos son los tiempos para haceros una idea
10km-43:36minutos-04:22 min/km
1/2-1:38:07-04:40 min/km
30km-2:26:25- 04:53 min/km

El tema viene en que hace un tiempo que me estoy planteando hacer una maratón y me entran las dudas.
Al ritmo de ~4:55 me siento cómodo las dos veces que he hecho 30km , pero al llegar a los 30 he quedado muerto en los pies y piernas, no por cardio o respiración. Y Buff, solo pensar que me faltan 12km más me entra la locura. Debería intentar ir más relajado? En plan 5:15 min/km?
Por otro lado, debería hacer tiradas más largas para ir practicando? Es decir, puedo plantearme la maratón con los datos que os he comentado? Debería incluir algo de gimnasio/fuerza? Es que eso de encerrarme en un gimnasio me cuesta un montón.

Gracias! Salu2
anne kinoko escribió:Debería incluir algo de gimnasio/fuerza?

Al resto no te contesto porque nunca he corrido una maratón y mis tiradas más largas son de 16k a 4:40 y los 10k los hago como tú, en 43'-44' según el desnivel.

Pero los ejercicios de fuerza son absolutamente imprescindibles si quieres correr y no trotar. A estas alturas está mas que demostrado que son muy beneficiosos y en los podcasts que escucho están siempre dando la tabarra con que hay que hacer ejercicios de fuerza. Haz sentadillas, peso muerto y zancadas y súmale algún ejercicio para fortalecer el core (planchas, elevaciones de piernas, etc).
Aliasmarcos escribió:
anne kinoko escribió:Debería incluir algo de gimnasio/fuerza?

Al resto no te contesto porque nunca he corrido una maratón y mis tiradas más largas son de 16k a 4:40 y los 10k los hago como tú, en 43'-44' según el desnivel.

Pero los ejercicios de fuerza son absolutamente imprescindibles si quieres correr y no trotar. A estas alturas está mas que demostrado que son muy beneficiosos y en los podcasts que escucho están siempre dando la tabarra con que hay que hacer ejercicios de fuerza. Haz sentadillas, peso muerto y zancadas y súmale algún ejercicio para fortalecer el core (planchas, elevaciones de piernas, etc).

Tomo nota! Deberé empezar a buscar alguna rutina. Desde casa ni que sea, entiendo no? Algo para hacer un par de veces por semana?
Gracias!
anne kinoko escribió:(...) El tema viene en que hace un tiempo que me estoy planteando hacer una maratón y me entran las dudas.
Al ritmo de ~4:55 me siento cómodo las dos veces que he hecho 30km , pero al llegar a los 30 he quedado muerto en los pies y piernas, no por cardio o respiración. Y Buff, solo pensar que me faltan 12km más me entra la locura. Debería intentar ir más relajado? En plan 5:15 min/km?
Por otro lado, debería hacer tiradas más largas para ir practicando? Es decir, puedo plantearme la maratón con los datos que os he comentado? Debería incluir algo de gimnasio/fuerza? Es que eso de encerrarme en un gimnasio me cuesta un montón.

Gracias! Salu2


Voy a usar spoilers para no saturar el hilo.

No soy experto en el tema pero por lo que he leído y oído a deportistas y médicos, pienso que entrenas demasiado fuerte, y que te fijas un objetivo competitivo alto que te condiciona mucho.

Me explico:
salir 10-14 km por salida, 3 veces por semana es muchísima distancia, y más aún si es por asfalto o terreno duro. Es un desgaste muy fuerte. No sé si tendrás tiempo suficiente de descansar. Ten en cuenta que el descanso es una parte más del entrenamiento.

Yo creo que podrías en primer lugar ajustar las distancias para que nunca llegues al 70/80% de tu capacidad. Por ejemplo si eres capaz de hacerte 14 km en una sesión, plantéate hacer 7 solamente. Eso estará por debajo de tu capacidad real de entrenamiento. Es una distancia más que suficiente para producir todos los efectos positivos del deporte, sin incurrir en efectos negativos.

En segundo lugar aumenta los tiempos de descanso. Pon más tiempo entre cada entrenamiento. Por ejemplo en vez de 1 entrenamiento cada dos días, que sea 1 cada tres.

Así estarás entrenando, por debajo de tu capacidad real, pero sin "cascar" el cuerpo, algo que es muy importante de cara a preparar una prueba deportiva.


En cuanto a lo que dices del maratón,
si es la primera vez que vas a hacerlo, te recomendaría en primer lugar verte documentales y vídeos de retransmisiones de otros maratones, y en particular, fijarte en lo que pasa en los últimos kilómetros, que es cuando muchos corredores se caen rendidos al suelo, o precisan atención médica. Algún muerto se llegó a producir. Tienes que tomar en cuenta que hacer 42 km va a ponerte al límite, por lo que, si ya llegas "cascado" porque te has puesto al límite durante los entrenamientos, en la carrera tendrás problemas. De ahí mi recomendación de entrenar siempre por debajo de tu límite y reservarte el esfuerzo máximo para las pruebas deportivas.

El objetivo en un primer maratón debería ser acabarlo. No ponerte un tiempo. Si te pones un tiempo comparándote con campeones olímpicos (ahí tienes a Eliud Kipchoge que acaba de establecer un nuevo récord) te vas a sentir mal. La referencia eres tú mismo. Si eres capaz de terminar el maratón, 42 km, de principio a fin, esa ya es una gran hazaña. El tiempo da igual.

Es más, habría que plantearse que en un maratón no es imprescindible correr todo el tiempo. Jeff Galloway defiende en su filosofía "Run, Walk, Run" que el maratón habría que enfocarlo como una carrera en la que se pueden hacer varios descansos durante los cuales caminaríamos. Es decir, haces unos km, y luego descansas caminando un trecho, y luego vuelves a correr. No es nada malo ni ilícito caminar un poco durante una prueba, para descansar mientras te preparas para volver a correr.

Por último ten en cuenta que los atletas profesionales usan toda clase de técnicas y trucos para mejorar sus marcas, muchos de los cuales están fuera de tu alcance. Por ejemplo, Eliud Kipchoge marcó un nuevo tiempo récord en el maratón de Berlín, pero para lograr ese tiempo, contrató varias "liebres", es decir contrató una serie de corredores profesionales de alto nivel, cuya misión era acompañarle durante un trecho concreto del maratón, fijándole un ritmo concreto. Así Eliud lo único que tenía que hacer era seguir el ritmo de la "liebre". Y durante el maratón tuvo varias "liebres". Algo que está completamente aceptado.

Si marcarte el ritmo a lo largo de toda la prueba depende solamente de ti, evidentemente, no vas a poder llevar una estrategia tan buena. Tampoco entrenas tanto como Eliud ni te atiborras de azúcar como hacen los keniatas en general (algo que haría que un nutricionista europeo se llevase las manos a la cabeza).

Así que yo lo resumiría en que te plantees hacer la carrera de principio a fin, y el tiempo que sea el que sea, da igual. Lo relevante, es acabarla, llegar a la meta, sin caerte al suelo, sin estar lesionado, sin necesitar que te recoja una ambulancia, ni que te vengan a buscar tus familiares con una silla de ruedas. Acabar un maratón dignamente es una gran hazaña ya, no hace falta marcar tiempos.
anne kinoko escribió:Tomo nota! Deberé empezar a buscar alguna rutina. Desde casa ni que sea, entiendo no? Algo para hacer un par de veces por semana?
Gracias!

Yo tengo discos, barras y bancos y entreno en casa. Un amigo con el que salgo a correr se ha comprado unas bandas elásticas y dice que le van bien:
https://www.decathlon.es/es/browse/c0-d ... _/N-o3kxwv

Y a lo que dice @Quintiliano de hacer menos km, no estoy de acuerdo. 10-14k al día tres veces a la semana no me parece tanto (es lo que hago yo, unos 35k a la semana, y eso está bien para mantenerse un poco en forma pero si tienes intención de correr alguna carrera popular y no quedar en la mitad de la clasificación (la semana pasada hice 45' en un 10k y quedé de 80 de 175 participantes) hay que correr más). Lo importante es que hay que CORRER LENTO, por ejemplo una hora en zona 1. Lo de CORRER LENTO es importantísimo, lo de salir cada día a hacer marca es una barbaridad, lo que hay que hacer es CORRER LENTO.
@Quintiliano
Gracias por la explicación!
La distancia que corro semanalmente ya la he ido reduciendo, antes hacía más distancia, pero por las lesiones he bajado a lo citado antes. Los descansos toda la razón, ahora mismo estoy sin trabajar y claro, me animo demasiado.
Respecto a la maratón pues bien, debería plantearme la primera hacerla sin mirar el reloj la verdad. Ir tranquilo y terminar. Ya postearé como ha ido. Por otro lado ya estoy buscando algún vídeo o documentales sobre el tema a ver qué aprendo.
@Aliasmarcos
Que razón tienes con lo de correr lento, es decir por debajo de tu límite. Pero mira que me cuesta!! Es decir, salgo un día, y pienso, hoy voy tranquilo, en plan 5:30 o algo así, relax, pero es coincidir con otros corredores, que te pasan como balas o uno mismo que se acelera un poco en una bajada, y automáticamente se terminó el relax. A parte, como siempre corro por los mismos sitios, mi cuerpo tiene memoria de ritmos más altos,.. pero bien, son excusas baratas, el tema es que soy un cabezón y me cuesta. Intentaré centrar-me y marcarme un plan de sesiones y cumplirlo, no salir al tun tun cada día.

Gracias!
@anne kinoko
Sobre correr lento, pongo este enlace como podría poner otros 50. Está más que estudiado y comprobado, aquí no hay vuelta de hoja:

https://www.on-running.com/es-es/articl ... ining-tips
(mensaje borrado)
Hola, he comprado unas Adidas que son de running pero venian descritas como ok para uso diario, en la tienda me las he probado, no he notado nada raro, me gusta el diseño y no queria gastarme 150€ en zapatillas, me las he comprado y al llegar a casa probandolas mas rato, noto como si se me cargara el peso demasiado en la zona del antepie:

http://atlasdeanatomia.com/wp-content/u ... ntepie.jpg

En concreto son estas:

https://www.mundosilbato.es/adidas-gala ... black.html

No se si es el diseño de la zapatilla, la forma de mi pie, la forma de andar, o todas a la vez. Peso 60kg asi que no creo que sea por eso, debe ser mas bien la forma de la zapatilla y mi pie no casan. El caso es que no se si devolverlas o usarlas mas rato.

Si las acabo devolviendolas, cual podria comprar para este caso? realmente merece la pena invertir mas o es marketing? he visto que habian hasta de 200€.

Las que usaba antes eran estas:

https://www.tradeinn.com/smashinn/es/ad ... 37027451/p

El uso que les doy es andar 1 hora al dia, y algo de trotar, algun sprint ligero, pero poca cosa, mayormente ando.



Un saludo
indexado escribió:(...) El uso que les doy es andar 1 hora al dia, y algo de trotar, algun sprint ligero, pero poca cosa, mayormente ando. (...)


Si te molestan en la zona del antepié, posiblemente se deba a que es una talla demasiado justa. Deberías probar media talla más. Y si aún así te molestan, entonces es un problema de la horma de ese modelo que a ti concretamente no te va bien.

En cuanto a modelos de zapatillas, si son para caminar, te sirven los mismos modelos que para "running" e incluso con las mismas indicaciones, por ejemplo si es para asfalto / superficies urbanas, las zapatillas de running normales; y si es para hacer senderismo o meterse por pistas de tierra, unas con suela tipo "Trek" que se agarren mejor.

Pero si tu intención es salir a caminar a diario, necesitas disponer, como mínimo, de dos pares de zapatillas, y conviene que sean diferentes.
Porque así, como las vas alternando, la mediasuela tendrá tiempo para recuperarse y les alargarás la vida útil un poco más. Otro consejo útil teniendo en cuenta que se fabrican en materiales sintéticos, es que las uses siempre con calcetines. Al terminar una sesión de entrenamiento, puedes poner dentro de las zapatillas unos papeles de periódico arrugados para que absorban la posible humedad. Combinando estas tres estrategias (alternar pares; uso de calcetines, y usar papeles de periódico) alargarás la vida de las zapatillas en buenas condiciones.


Como zapatillas asequibles para caminar te sugiero las Joma Hispalis, cualquier modelo que puedas encontrar de oferta. El PVP oficial era de 75 euros pero Joma acaba de renovar el modelo y ahora es de 80 euros. Sin embargo de oferta en algunas tiendas con un poco de suerte encontrarás pares por 55 euros.

La Hispalis es el modelo clásico; la Joma Storm Viper es otro modelo interesante de precio similar.

Ambos modelos se parecen un poco en su estilo a las Adidas Ultraboost, que es la referencia, el tope de gama, de Adidas, en cuanto a zapatillas de entrenamiento.

Pero recuerda: siempre media talla más de lo que necesites. Para que la parte delantera del pie esté cómoda.
Quintiliano escribió:
indexado escribió:(...) El uso que les doy es andar 1 hora al dia, y algo de trotar, algun sprint ligero, pero poca cosa, mayormente ando. (...)


Si te molestan en la zona del antepié, posiblemente se deba a que es una talla demasiado justa. Deberías probar media talla más. Y si aún así te molestan, entonces es un problema de la horma de ese modelo que a ti concretamente no te va bien.

En cuanto a modelos de zapatillas, si son para caminar, te sirven los mismos modelos que para "running" e incluso con las mismas indicaciones, por ejemplo si es para asfalto / superficies urbanas, las zapatillas de running normales; y si es para hacer senderismo o meterse por pistas de tierra, unas con suela tipo "Trek" que se agarren mejor.

Pero si tu intención es salir a caminar a diario, necesitas disponer, como mínimo, de dos pares de zapatillas, y conviene que sean diferentes.
Porque así, como las vas alternando, la mediasuela tendrá tiempo para recuperarse y les alargarás la vida útil un poco más. Otro consejo útil teniendo en cuenta que se fabrican en materiales sintéticos, es que las uses siempre con calcetines. Al terminar una sesión de entrenamiento, puedes poner dentro de las zapatillas unos papeles de periódico arrugados para que absorban la posible humedad. Combinando estas tres estrategias (alternar pares; uso de calcetines, y usar papeles de periódico) alargarás la vida de las zapatillas en buenas condiciones.


Como zapatillas asequibles para caminar te sugiero las Joma Hispalis, cualquier modelo que puedas encontrar de oferta. El PVP oficial era de 75 euros pero Joma acaba de renovar el modelo y ahora es de 80 euros. Sin embargo de oferta en algunas tiendas con un poco de suerte encontrarás pares por 55 euros.

La Hispalis es el modelo clásico; la Joma Storm Viper es otro modelo interesante de precio similar.

Ambos modelos se parecen un poco en su estilo a las Adidas Ultraboost, que es la referencia, el tope de gama, de Adidas, en cuanto a zapatillas de entrenamiento.

Pero recuerda: siempre media talla más de lo que necesites. Para que la parte delantera del pie esté cómoda.


La talla es la correcta, 43 1/3. Probe el 42, un poco justo, una talla mas seria demasiado olgado, ademas ya se ve un zapaton la zapatilla, es muy ancha, no me roza el pulgar etc. Voy a tener que devolverlas, algo falla, no se si es el drop que es exagerado, o la curvatura empieza demasiado pronto y recae ahi todo el peso, no acabo de saber exactamente pero es en el antepie. Me probare las Ultraboost, pero tambien hay SolarBoost, PureBoost, SolarGlide... solo con Adidas ya tengo trabajo para entender tanto modelo diferente.

Por referencia, estas Nike que eran las que usaba antes de las Courtmash, tambien me iban bien, las compre baratas en un Decathlon

https://take-more.de/nike/street-pana-317911103

Las Joma algunas no tienen mi numero en las tiendas de aqui y a nivel estetico me gustan mas las Adidas o Nikep ero si las veo me las probare.
buenas! como corredores os ha pasado que os ha salido pubalgia? estoy 1 semana de reposo desaparece, vuelvo calentando bien y luego vuelve a salir...algunos días más que otros... algún truco milagroso o ya estoy jodido?
Hombre-ilusorio escribió:buenas! como corredores os ha pasado que os ha salido pubalgia? estoy 1 semana de reposo desaparece, vuelvo calentando bien y luego vuelve a salir...algunos días más que otros... algún truco milagroso o ya estoy jodido?

Un amigo con el que salgo a correr a veces tiene molestias en la zona pero no sé si es pubalgia. Luego se lo comento porque es exactamente lo que le pasa, a lo mejor está un mes bien pero le vuelve a pasar y al calentar se le alivia pero no es plan así que tiene que estar una o dos semanas parado. Es que justo desde hace una semana está parado para ver si se le pasa del todo.
Aliasmarcos escribió:
Hombre-ilusorio escribió:buenas! como corredores os ha pasado que os ha salido pubalgia? estoy 1 semana de reposo desaparece, vuelvo calentando bien y luego vuelve a salir...algunos días más que otros... algún truco milagroso o ya estoy jodido?

Un amigo con el que salgo a correr a veces tiene molestias en la zona pero no sé si es pubalgia. Luego se lo comento porque es exactamente lo que le pasa, a lo mejor está un mes bien pero le vuelve a pasar y al calentar se le alivia pero no es plan así que tiene que estar una o dos semanas parado. Es que justo desde hace una semana está parado para ver si se le pasa del todo.

es un dolor "sordo" justo en los adductores/abductores que arden (si es jodida a veces al toser te puede molestar también) y a veces están más rigidos que robocop.
He hecho plancha Copenaghe y va muy bien ese ejercicio pero hay días que vuelve.
No se si sera el mejor sitio para preguntarlo pero bueno, recientemente he empezado a hacer una pequeña ruta de hora u hora y media de andar (no running) y los dos primeros dias perfecto salvo que el segundo me salieron un par de ampollas en ambos pies (algo normal supongo al no esta acostumbrado) el problema es que el viernes (3º vez que fui despues de dejar un dia de descanso) al volver a casa y quitarme el calcetin me encuentro que tenia la uña del segundo dedo totalmente morada y el dedo algo hinchado vamos como si me hubiera dado un buen ostiazo... evidentemente no me he pegado ningun golpe (me acordaria de haberme cagado en todo xD).

En general no me molesta mucho salgo si hago algo de presión sobre todo al andar cuando el dedo toca la punta de la zapatilla. Pero me tiene un poco rallado de por que a podido ser por que debajo de la uña se ve como algo hinchado y rojo/morado. Si que es verdad que ese 3º dia fui con otras zapatillas que igual son algo mas justas pero vamos son las mismas que llevo usando los ultimos 4 meses cuando hago Eliptica.

Ayer mas o menos parte de la uña/dedo habia recuperado algo el color "normal" pero seguia teniendo algo morado y algo hinchado. Me dio por hacer Eliptica a ver si podia hacerlo bien y todo casi perfecto salvo algo de molestia al tocar la punta (tambien es verdad que al intentar pisar lo manos posible igual tenia el dedo mas rigido de lo normal) con el dedo, al terminar me quite los calcetines al rato y de nuevo me dio la sensación de que volvia a estar morado completamente como el primer dia :o.

La verdad es que es una putada por que ahora que estaba pillando la rutina de ir a andar y demas me parece que voy a tener que parar al menos hasta que se cure completamente y es una putada por que como me vuelva a apalancar me va a costar volver a pillar el ritmo [+risas] ahora que habia conseguido bajar unos cuantos kilitos estos ultimos meses XD .

Saludos!
En el black friday me pille unas Hoka Cliifton por 100 euros y aunque he salido poco desde entonces, como la noche y el dia comparadas con mis Vomero. Cierto es que estas ultimas las tengo desde hace años (de hecho son mis primeras zapas running "de verdad").
Las hoka me las recomendo un amigo para entrenar, pero con mi ritmo, tb me serviran para carreras.
Lord Duke escribió:No se si sera el mejor sitio para preguntarlo pero bueno, recientemente he empezado a hacer una pequeña ruta de hora u hora y media de andar (no running) y los dos primeros dias perfecto salvo que el segundo me salieron un par de ampollas en ambos pies (algo normal supongo al no esta acostumbrado) el problema es que el viernes (3º vez que fui despues de dejar un dia de descanso) al volver a casa y quitarme el calcetin me encuentro que tenia la uña del segundo dedo totalmente morada y el dedo algo hinchado vamos como si me hubiera dado un buen ostiazo... evidentemente no me he pegado ningun golpe (me acordaria de haberme cagado en todo xD).

(...)


La que describes es una lesión clásica, muy frecuente. Creo que puede deberse a varios factores, hablo por mi propia experiencia: 1º) Talla justa que no deja espacio a los dedos en la parte delantera y al moverse, se van produciendo repetidos impactos en el dedo gordo; 2º) la misma causa explicaría ampollas en los dedos del pie, pues al apretar los cordones, se produce una presión sobre éstos, que se mantiene durante toda la caminata. 3º) No llevar calcetines o los que se llevan no son adecuados para uso deportivo.

El problema de la uña encarnada suele ir relacionado también con la formación de un agujero o daños en la zapatilla en esa zona, según va teniendo uso. Es muy habitual ver personas que llevan las zapatillas con un agujero en la zona del dedo gordo, y seguramente también tendrán alguna lesión similar.

Mi recomendación es también un clásico: compra zapatillas con media o una talla más de lo que necesites. Ojo porque según la marca la talla es diferente. Por ejemplo en Nike, un 44 es realmente un 43,5 (más pequeño) pero en Adidas, Kalenji / Kiprun (Decathlon) y Joma, un 44 es un 44 grande.

Si necesitas un 43 cómprate, no un 43,5 sino un 44. Pensarás que eso es demasiado grande; pero cuando te ates los cordones, verás que el pie queda bien sujeto. Sin embargo, los dedos del pie no sufrirán una presión continuada (adiós a las ampollas) y tampoco el dedo gordo sufrirá constantes impactos (adiós a la uña encarnada).

Siempre usa calcetines. No sólo es más sano (ya que proteges el pie) sino que evitas que las zapatillas vayan acumulando humedad o sudor y puedan coger mal olor, un auténtico problema cuando ocurre, ya que hablamos de zapatillas construidas con materiales sintéticos.

Una recomendación más: compra como mínimo 2 pares de zapatillas, y las vas alternando. Cuando llegues de una caminata, a las zapatillas que hayas usado, les retiras las plantillas, y las rellenas con papeles de periódico arrugados, para que absorban la humedad. Este truco las mantendrá secas y sin olores.

Insisto en esta idea: tener varios pares de zapatillas, es un factor de protección más relevante, que tener un solo par de alta gama. Para poder permitirte varios pares te recomiendo aprovechar rebajas, ofertas, etc. y valorar la marca Joma, que fabrica algunos modelos muy interesantes. La zapatilla de entrenamiento más famosa de Joma es la Hispalis. Esta en el modelo XXII la compré yo y la comparo directamente con la Adidas Ultraboost. Siendo un modelo más modesto (tampoco cuesta los 190 euros de la alemana) tiene unas características comparables, y aunque su entresuela no es tan refinada como la Ultraboost, también es duradera.

Eso sí ten en cuenta que si vas a meterte por senderos o caminos de tierra, o con piedras, te conviene mirar zapatillas con suela tipo "trek" ya que las de running corrientes están pensadas para asfalto y si las metes por senderos con piedras y demás las puedes dañar antes de tiempo.


Con las zapatillas que tuviste ese problema, puedes probar a poner los cordones de un modo diferente, para que la presión sobre los dedos cambie. Echa un ojo a este artículo:

https://correresdevalientes.elmundo.es/ ... r-lesiones
5035 respuestas
197, 98, 99, 100, 101