Hilo del RUNNING

JDGB escribió:Comparto mi tiradita de ayer, con vistas a la próxima Media Maratón de mi ciudad, Mérida, el próximo Sábado día 2, voy a intentar acabarla en 1:40

Imagen


Con esos ritmos lo vas a conseguir seguro (pero de lejos además) [beer]
Wendersnaven escribió:
JDGB escribió:Comparto mi tiradita de ayer, con vistas a la próxima Media Maratón de mi ciudad, Mérida, el próximo Sábado día 2, voy a intentar acabarla en 1:40

Imagen


Con esos ritmos lo vas a conseguir seguro (pero de lejos además) [beer]

Muchas gracias compañero, vamos a ver qué tal se da.
Wooola gente... hace poco he vuelto a EOL desde hace mil años... y tambien he vuelto a correr.

He vuelto en serio desde abril mas o menos, estaba en 90 kg con 1.74 y ya he bajado a 77-78 kg.
Suelo hacer tres salidas a la semana, L-X-V y vengo haciendo ya 12-13 km en 1'05", mas o menos a 5-5:10 el kilometro, no estoy haciendo series, ni farlek, ni cuestgas ni nada XD, de momento correr y ya...

El caso es que quiero ponerme a entrenar un poco de manera mas efectiva, con series y demas, y ahi es donde viene mi cuestion. ¿Me recomendais un reloj BBB? ahora tengo un galaxy gear s3 y cada vez me da una medida distinta, no me marca la misma distancia dos dias seguidos es un coñazo

He visto en palabraderunner el Coros Pace 2 o el Forerunner 55, el forerrnner 235, 245??? pero no se que tal de fiables son, ya digo, paso de todo lo demas, solo quiero que me marque bien el recorrido, los tiempos y poder planear los entrenamientos.

¿que me recomendais?
Alguien puede recomendarme una rutina de fuerza fullbody para complementar los entrenos de carrera?.
Pregunta para amantes del modelo Fujitrabuco de Asics:

He usado los modelos 3 y 4 y me han parecido excepcionales. Con mucha estabilidad.

Me he probado los modelos 7 y 8, y me han parecido muy buenos también.

Hace poco me probé el modelo 9 (Gel-Trabuco) y me ha parecido que muy fácilmente me puedo torcer el tobillo corriendo o andando con desnivel. Al pisar, en cuanto hago un poco de presión hacia afuera en la zona del talón, se me tuerce el tobillo. Algo que con los demás modelos no me ha pasado.

Alguno ha notado eso o ha tenido algún problema con este modelo?

Saludos
Holita a todos,

aprovechando las rebajitas quiero unas zapatillas para correr, me gustan mucho las asics y no me importaría repetir. No soy pro, así que algo chulo y barato.

Recomendaciones...

Imagen
[erick] escribió:Holita a todos,

aprovechando las rebajitas quiero unas zapatillas para correr, me gustan mucho las asics y no me importaría repetir. No soy pro, así que algo chulo y barato.

Recomendaciones...


Buenas! ¿Cuánto sería barato para ti? Yo tengo las GEL-NIMBUS 22 que pillé por el outlet oficial de Asics (126€). Por el momento bastante bien, aunque esto de las zapas es bastante personal.
Aúpa, para uno que quiere empezar en el tema de Running (De momento por ciudad, luego la idea es pasar a monte) y que lleva 4 años sin hacer deporte diariamente (deje en su día el futbol por motivos laborales), ¿Cómo le recomendáis empezar? Me refiero el tema de sesiones (Km, minutos, tandas, etc) Gracias
Salir y ser constante. Desconociendo edad, forma física, el único consejo es que te puedo dar es:
1) No te flipes. Poco a poco, ve incrementando distancia, velocidad, días... La prisa mata...
2) Ligado al primer punto, constancia. No sirve de nada un palizón y luego una semana parado sin poder moverse. Márcate objetivos reales de 3/4 veces semana salir y salir sí o sí
3) Si partes de la nada, los CaCo's son tus amigos, es decir, alternar correr un rato, recuperar caminando e ir alternando.
4) Strava o cualquier app con GPS va muy bien para seguir progresos
5) Usa un calzado decente
player6 escribió:Salir y ser constante. Desconociendo edad, forma física, el único consejo es que te puedo dar es:
1) No te flipes. Poco a poco, ve incrementando distancia, velocidad, días... La prisa mata...
2) Ligado al primer punto, constancia. No sirve de nada un palizón y luego una semana parado sin poder moverse. Márcate objetivos reales de 3/4 veces semana salir y salir sí o sí
3) Si partes de la nada, los CaCo's son tus amigos, es decir, alternar correr un rato, recuperar caminando e ir alternando.
4) Strava o cualquier app con GPS va muy bien para seguir progresos
5) Usa un calzado decente

Tomo nota, gracias artista. [beer]
Alguno va a la mitjamarato de Barcelona del próximo 3 de abril?

Va a ser mi primera media maratón oficial y estoy nervioso jaja.

Obviamente he hecho varias medias de entreno, tanto en asfalto como en montaña. En asfalto oscilo unos tiempos de 1h 45/ 1h 55. Mi objetivo es primero finalizarla y segundo hacerla en menos de las 2h. Veremos.
Alguien sabe decirme qué tal la marca Joma para pronador de unos 65 kg? Normalmente uso Saucony . Qué modelo de Joma serían?
Buenas runners eolianos. Hace bastante que no paso por el hilo, aunque no he dejado de correr, especialmente por montaña (la sierra minera en la que vivo es mi parque de recreo) que es lo que me apasiona.

La última carrera que he hecho han sido la Ruta de las Fortalezas en Cartagena. 50K mixtas (montaña y asfalto). Este año se bajó algo la dificultad al disminuirla 5K y unos 300d+ que se quitaron. Casi consigo bajar de las 6h (6h y 8min, al final) que era la mejor marca que tenía en mente, así que muy contento. Más aún, pudiendo correrla después de esperar 2 años por la pandemia. Un gustazo.

@kechua las críticas que he oído sobre las Joma no son muy positivas. Yo personalmente, suelo pronar y además tengo pie cavo, utilizo Saucony y me van muy bien. A pesar de eso, decidí probar las HOKA One One Clifton 8 y me han ido de maravilla. Son totalmente maximalistas, pero personalmente me han gustado mucho.
javicast escribió:Buenas runners eolianos. Hace bastante que no paso por el hilo, aunque no he dejado de correr, especialmente por montaña (la sierra minera en la que vivo es mi parque de recreo) que es lo que me apasiona.

La última carrera que he hecho han sido la Ruta de las Fortalezas en Cartagena. 50K mixtas (montaña y asfalto). Este año se bajó algo la dificultad al disminuirla 5K y unos 300d+ que se quitaron. Casi consigo bajar de las 6h (6h y 8min, al final) que era la mejor marca que tenía en mente, así que muy contento. Más aún, pudiendo correrla después de esperar 2 años por la pandemia. Un gustazo.

@kechua las críticas que he oído sobre las Joma no son muy positivas. Yo personalmente, suelo pronar y además tengo pie cavo, utilizo Saucony y me van muy bien. A pesar de eso, decidí probar las HOKA One One Clifton 8 y me han ido de maravilla. Son totalmente maximalistas, pero personalmente me han gustado mucho.


gracias por contestar y felicidades.
¿Qué os parecen las Hoka? ¿Alguna experiencia con ellas?
Thranduil escribió:¿Qué os parecen las Hoka? ¿Alguna experiencia con ellas?


Tuve unas speedgoat 3 para trail que jubile por falta de aderencia y algo de perdida de amortiguacion, pero de upper y costuras estaban perfectas. Resultado buenisimo, gran amortiguacion y estabilidad muy aceptable. Despues de ellas he probado las tope de amortiguacion de varias marcas (altra olympus, asics trabuco max y la sportiva ultraraptor) y nada como las Hoka, en cuanto jubile las trabuco max vuelvo a Hoka con las speedgoat 5.

Para asfalto voy con unas Hoka Clifton 7, autenticos colchones, en verano hara 2 años que las tengo e impecables (es cierto que hago mucho mas trail que asfalto). Lo unico me costo acostumbrarme porque en la suela tiene el puente super marcado y me rozaba un poco, al principio costo, pero tras unos meses muy bien.

Recomiendo Hoka si buscas comodidad corriendo sobre colchones, de todo lo que he probado lo mejor en ese aspecto.
@elalbert78 te suscribo. Las HOKA son como colchones en los pies. Para mi son muy cómodas, pero entiendo que tanta amortiguación puede ser rara para algunos corredores. Además, el perfil es muy alto, aunque esto cada vez es menos exclusivo de Hoka.

@Thranduil Para asfalto le daría una oportunidad a las Clifton.
Proclem JM escribió:Buenas. Tengo 26 años y tengo obesidad. Me he puesto a hacer deporte esta semana por primera vez en mi vida, aunque ya andaba casi todos los días. He empezado a correr muy suave (trotar, jogging o como se llame XD ) para ir acostumbrando el cuerpo. Mi duda es que, debido a la obesidad y a la falta de forma de las piernas, noto cierta sobrecarga en las rodillas y no sé si debería comprarme unas rodilleras de compresión, estas que son finas y elásticas que aportan más estabilidad. ¿Que me aconsejáis? Muchas gracias.


Bueno como tienes sobrepeso, aunque no indicas si es mucho o poco, yo lo que te sugiero es que NO hagas running, no aún, hasta que tengas un nivel de sobrepeso más bajo, por las siguientes razones: a) te puedes lesionar más fácilmente que alguien que no tiene sobrepeso; b) las zapatillas sufren más cada impacto, porque con cada zancada, el peso (masa X fuerza de la gravedad) se multiplica, de tal modo, que las vas a desgastar mucho antes que un corredor que no tenga ese sobrepeso; c) riesgo de caída.

El dolor de rodillas puede tener que ver con los microimpactos que sufren éstas con cada zancada. Estás forzando un poco el cuerpo. No corras aún. Camina, hazte kilómetros, pero no corras aún. Por precaución. Pero bueno yo no soy experto en el tema y solo doy una opinión con la que otros pueden no estar de acuerdo, tampoco me hagas mucho caso.

Una observación más: te recomiendo comprarte al menos 2 o 3 pares de zapatillas, para ir alternando, ya que así el lunes te pones unas, el martes otras... y cuando te vuelvas a poner las primeras han pasado ya varios días. Hay zapatillas económicas para ir empezando, por ejemplo en Decathlon tienes la Kalenji Run Active Grip, que cuesta 30 euros. Te sirven para terreno urbano. No sirven para mojado (para eso hay otro modelo que cuesta más) pero tampoco vas a necesitar más de momento. Al tener varios pares no las vas a desgastar tan pronto y al final ahorras un poco. La idea es tener varios pares y alternarlos. Y así también cuando te compres unas de gama alta vas a notar la diferencia. Pero me parece mejor tener por ejemplo 3 pares de zapatillas básicas, que tener solo un par de gama alta, porque el uso intensivo de un par de zapatillas lo va a fundir rápidamente.
Que Joma para asfalto recomendáis? Después de acabar el año pasado un maratón y parar unos meses, lo retomó…
Estoy buscando unas zapatillas pero sin gastar más de 60€. Sí, sé que es una mierda de presupuesto pero es lo que hay. Serían para salir 2-3 veces a la semana unos 10k a ritmos de 4'30'' - 4'45''. Peso 70kg y la pisada es neutra.

Tengo unas Downshifter 8 y me van bien pero ya están bastante hechas polvo. He visto estas pero no me decido:

Nike QUEST 4
https://www.zalando.es/nike-performance ... 43,43.5,44

Nike DOWNSHIFTER 11
https://www.zalando.es/nike-performance ... r-k12.html

ASICS GEL EXCITE 9
https://www.zalando.es/asics-gel-excite ... s-q13.html
Aliasmarcos escribió:Estoy buscando unas zapatillas pero sin gastar más de 60€. Sí, sé que es una mierda de presupuesto pero es lo que hay. Serían para salir 2-3 veces a la semana unos 10k a ritmos de 4'30'' - 4'45''. Peso 70kg y la pisada es neutra.

Tengo unas Downshifter 8 y me van bien pero ya están bastante hechas polvo. He visto estas pero no me decido:

Nike QUEST 4
https://www.zalando.es/nike-performance ... 43,43.5,44

Nike DOWNSHIFTER 11
https://www.zalando.es/nike-performance ... r-k12.html

ASICS GEL EXCITE 9
https://www.zalando.es/asics-gel-excite ... s-q13.html


Con ese presupuesto, si la Downshifter te han ido bien, tira por esas, aunque metiendote entre 20 y 30km yo miraría de estirarme un poco más.
Yo tengo unas Quest ya para tirar que me han durado nada y menos, y eso que no las he usado para correr, para correr llevo ahora unas New Balance 1080 para asfalto y unas Nike Pegasus Trail para tierra/montaña.
Las Asics también me duran más bien poco y he quemado unas cuantas ya.
Gracias por contestar. Llevo un par de semanas buscando y no me decido.

¿Y por unos 70€?
Las Kiprun de Decathlon no tienen mala pinta. En palabraderunner las KS Light las ponen bastante bien:
https://www.palabraderunner.com/opinion ... decathlon/

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... R-p-301458
Muy buenas gente, a ver si podéis echarme un cable.
Hace como 5 años corría y demás, sin problemas, peeeeero por razones X me pasé a la vida sedentaria y estoy muy muy pasado de peso, como unos 104 kilos, me sobran unos 20, pero eso en mi anterior incursión runnera no fue problema.

El tema es que estoy intentando volver y cuando llevo 1km o así trotando (porque no tengo fondo para correr ni a 6 todavía, con lo que al ir lento, aun voy haciendo mas impactos) me empiezan unos dolores que van a mas en la parte delantera de la pierna, por la tibia ¿periostitis? de rodillas y demás, sin problemas.

Por dar mas datos, antes de tirarme al trote camino unos 5km, y los días que no me dedico a trotar, puedo hacerme los km que quiera sin resentirme.

Alguno ha pasado algo parecido y ha tenido solución? me dedico solamente a caminar hasta bajar peso porque esto no tiene vuelta atrás?

De zapatillas llevo unas Brooks DYAD 10 y si pudierais recomendarme un recambio también se agradecería, como orientación en todo el tiempo que en el pasado salía a correr y posteriormente, solo he ido cómodo con unas Saucony Triumph 11 (Ha llovido ya...), y he pasado por nike´s vomero y las actuales Brooks sin sentirme tan cómodo, así que supongo que lo que necesito es el máximo de amortiguación o algo así. La tienda donde estaba el tipo que me vendió en su día las Saucony ya no está, con lo que no puedo ir allí directamente a preguntar.
Aliasmarcos escribió:Estoy buscando unas zapatillas pero sin gastar más de 60€. Sí, sé que es una mierda de presupuesto pero es lo que hay. Serían para salir 2-3 veces a la semana unos 10k a ritmos de 4'30'' - 4'45''. Peso 70kg y la pisada es neutra.

Tengo unas Downshifter 8 y me van bien pero ya están bastante hechas polvo. He visto estas pero no me decido: (...)

Con tu peso, justo de presupuesto, si vas a correr en entorno urbano, en días secos, te recomendaría un modelo de Decathlon que cuesta 30 euros. Pero la calidad de construcción está a un nivel de 50 o 60 euros en mi experiencia con marcas como Nike, Reebok, etc.

La amortiguación cumple, la zapatilla sujeta bien el pie, la calidad de los acabados es buena.

Te animo a llevar puestas las mejores que tengas y probar este modelo para ver la diferencia
Kalenji Run Active Grip
https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... R-p-100428


@eL EsE te doy mi opinión aunque no soy experto en "running". Iré al grano y me disculpas si digo algo que pueda molestarte:

1º.- Si partes de una situación de sobrepeso + larga temporada de sedentarismo, NO debes empezar a correr, porque vas a castigar las rodillas, y sobre todo, porque corres el riesgo de sufrir algún tipo de lesión o caída.

Correr es un ejercicio más intenso que caminar, ya que con cada zancada, el pie va hacia el suelo con un peso aumentado, por lo que el riesgo de lesión es mayor, que caminar.

Así que te recomendaría descartar este ejercicio por el momento y en su lugar hacer caminatas con distancias en las que te encuentres cómodo, por ejemplo 3, 4 o 5 km al día, lo que puedas mantener con regularidad. Es mejor hacer 3 km al día 3 veces a la semana, que 10 un día.

2º.- Riesgo de dañar los pies. Si estás regresando al deporte, debes adquirir varios pares de zapatillas para poder usar unas diferentes al día siguiente. Al menos dos pares. Y cambiar los calcetines en cada salida por unos limpios. Esto lo indico porque veo gente que se compra unas zapatillas muy caras y buenas pero sólo tiene un par y lo usa todo el tiempo. Es mejor tener varios pares aunque no sean premium y cada día usar un par "fresco". Da igual qué modelo estés usando. Lo relevante no es lo buenas que sean las zapatillas que tienes, sino que sólo tengas unas. Cómprate un segundo par. Si sientes que necesitas mucha amortiguación, ve a por unas Hoka por ejemplo, o unas Adidas ultraboost o algo por el estilo, pero ten varios pares.

3º.- Riesgo de perder el interés, la emoción, la alegría de hacer deporte. Si salimos a caminar o a correr es porque nos hace sentir bien, no por cumplir con una penosa obligación. No debes correr si te pone en riesgo de sufrir lesiones. Sal a caminar, para pasar un buen rato, hacer deporte, etc. Busca el lado alegre, divertido.

4º.- Te animo a llevar un registro de tus salidas, para ir anotando las distancias que haces. Esto te será útil también para ir viendo cómo vas mejorando.

Cuando lleves unas semanas haciendo caminatas regularmente, y hayas bajado un poco de peso, te sentirás mejor y podrás empezar a correr otra vez.
@Quintiliano nah no me molesta nada, además es lógico todo lo que comentas, lo que pasa es que me esta empezando a afectar el tema que apuntas de "perder el interés, la emoción, la alegría", mas que nada por ver que no avanzo, y es siempre el mismo camino que, andando, se hace aburrido, es lo malo de vivir en Valencia, que me bajo al cauce del rio pero mas allá de eso no hay sitios que me gusten para ir a echar el rato. Por eso los fines de semana aprovecho y salgo de senderismos por otros lares.

De momento seguiré con caminatas solamente sin complicarme demasiado, alternando 5km y 10km que caminando, ni los noto.

De rodillas por suerte no noto nada, es en espinilla, pero bueno, de paso me voy a hacer un chequeo ,tengo cita para que me hagan un estudio de la pisada , de esfuerzo y fisio a ver que pasa, porque mas allá de sobrepesos y demás sé que necesito plantillas porque el pie derecho noto que piso apoyando todo el peso en el interior y que tengo espolón, así que nada, un chequeo nunca esta de mas.

Gracias por la opinión¡¡¡
Quintiliano escribió:
Aliasmarcos escribió:Estoy buscando unas zapatillas pero sin gastar más de 60€. Sí, sé que es una mierda de presupuesto pero es lo que hay. Serían para salir 2-3 veces a la semana unos 10k a ritmos de 4'30'' - 4'45''. Peso 70kg y la pisada es neutra.

Tengo unas Downshifter 8 y me van bien pero ya están bastante hechas polvo. He visto estas pero no me decido: (...)

Con tu peso, justo de presupuesto, si vas a correr en entorno urbano, en días secos, te recomendaría un modelo de Decathlon que cuesta 30 euros. Pero la calidad de construcción está a un nivel de 50 o 60 euros en mi experiencia con marcas como Nike, Reebok, etc.

La amortiguación cumple, la zapatilla sujeta bien el pie, la calidad de los acabados es buena.

Te animo a llevar puestas las mejores que tengas y probar este modelo para ver la diferencia
Kalenji Run Active Grip
https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... R-p-100428

Gracias por la recomendación pero ahora me las tengo que comprar en Zalando porque esta tarde metí saldo ahí.

¿Cuáles elegirías?

https://www.zalando.es/nike-performance ... p-c12.html

https://www.zalando.es/nike-performance ... r-k12.html

https://www.zalando.es/asics-gel-excite ... s-q12.html
Aliasmarcos escribió:Gracias por la recomendación pero ahora me las tengo que comprar en Zalando porque esta tarde metí saldo ahí.

¿Cuáles elegirías?

https://www.zalando.es/nike-performance ... p-c12.html

https://www.zalando.es/nike-performance ... r-k12.html

https://www.zalando.es/asics-gel-excite ... s-q12.html


De entrada me quedaría con las Asics. Serían mi primera opción.
Drop de 10mm. Peso, 270g. Diseñadas para pisada neutral. Esto según la información que da el fabricante
https://www.asics.com/us/en-us/gel-exci ... h=Standard

Mi segunda opción serían las Nike Performance Quest 4.

Reconozco que elijo Nike en segundo lugar porque es una marca abundante que se ve por todas partes, y no ocurre lo mismo con Asics, marca que veo como una elección un poco más "técnica". Aunque puede ser un prejuicio mío.
Quintiliano escribió:De entrada me quedaría con las Asics. Serían mi primera opción.

Pues pedidas las Asics. Gracias por comentar.
Buenas, me estreno en el hilo de Running [sonrisa]
Despues de 6 años ya sin hacer deporte de manera habitual, solo salidas a trotar de vez en cuando, ya sea por lesiones o por dejadez. Aprovechando que a principios de mes mude de la gran Bilbao a un pueblito cercano pues el pasado 17/05/2022 hice mi primera salida a explorar las zonitas de montaña. Decir que siempre habia sido de salir en asfalto, y aunque cuesta arriba se me hizo muy pesado en las 3 salidas que llevo, me esta gustando mucho.
Aquí dejo mi salidas de los pasados 17/05/2022 - 22/05/2022 y 23/05/2022.

1º- 17/05/2022 https://ibb.co/wCLgKV2
2º- 22/05/2022 https://ibb.co/0BJT4bD
3º- 23/05/2022 https://ibb.co/tZV4c1c


Poco a poco voy aumentando km y terreno.

Por cierto, el próximo día 05/06/2022 me apuntado con 3 compis del curro a la carrera de empresas. 8 KM a ver si aguanto. xD
@Socel 180lpm de media me parece una barbaridad. Afloja el ritmo y corre a menos pulsaciones.
Aliasmarcos escribió:@Socel 180lpm de media me parece una barbaridad. Afloja el ritmo y corre a menos pulsaciones.

De siempre he tenido las pulsaciones altas [qmparto] , pero si que es verdad que subiendo las cuentas se me disparan...y como es todo mayormente subida [qmparto]
Socel escribió:Buenas, me estreno en el hilo de Running [sonrisa]
Despues de 6 años ya sin hacer deporte de manera habitual, solo salidas a trotar de vez en cuando, ya sea por lesiones o por dejadez. Aprovechando que a principios de mes mude de la gran Bilbao a un pueblito cercano pues el pasado 17/05/2022 hice mi primera salida a explorar las zonitas de montaña. Decir que siempre habia sido de salir en asfalto, y aunque cuesta arriba se me hizo muy pesado en las 3 salidas que llevo, me esta gustando mucho.
Aquí dejo mi salidas de los pasados 17/05/2022 - 22/05/2022 y 23/05/2022.

1º- 17/05/2022 https://ibb.co/wCLgKV2
2º- 22/05/2022 https://ibb.co/0BJT4bD
3º- 23/05/2022 https://ibb.co/tZV4c1c


Poco a poco voy aumentando km y terreno.

Por cierto, el próximo día 05/06/2022 me apuntado con 3 compis del curro a la carrera de empresas. 8 KM a ver si aguanto. xD



Seguro que si, y lo más importante , disfrútala
Hola,
¿Alguien por aqui utiliza Strava? Me la he descargado hoy con el mes gratis y quiero probarla, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Oigo de todo de ella, tanto para bien como para mal.
Socel escribió:Hola,
¿Alguien por aqui utiliza Strava? Me la he descargado hoy con el mes gratis y quiero probarla, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Oigo de todo de ella, tanto para bien como para mal.

Yo uso la versión básica. Me salta siempre el aviso de si quiero probar la versión de pago pero para mí la básica tiene todo lo que necesito.
¿Qué has oído que tiene de mala? Porque nunca he oído a nadie quejarse, a mí me va perfecta.
Aliasmarcos escribió:
Socel escribió:Hola,
¿Alguien por aqui utiliza Strava? Me la he descargado hoy con el mes gratis y quiero probarla, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Oigo de todo de ella, tanto para bien como para mal.

Yo uso la versión básica. Me salta siempre el aviso de si quiero probar la versión de pago pero para mí la básica tiene todo lo que necesito.
¿Qué has oído que tiene de mala? Porque nunca he oído a nadie quejarse, a mí me va perfecta.

Pues he estado mirando esta tarde, y pone que a veces no sincroniza bien con los relojes (Tengo un apple watch).
Muchas quejas tambien en lo de que era de pago y cara. Yo la probare este mesecito y si me gusta y me vale con la gratuita perfecto, sino seguiré con la de Nike del apple watch. Pero quería cambiar un poco [sonrisa]
Socel escribió:Hola,
¿Alguien por aqui utiliza Strava? Me la he descargado hoy con el mes gratis y quiero probarla, pero me gustaria saber vuestras opiniones. Oigo de todo de ella, tanto para bien como para mal.


No conozco esa app pero te sugiero ésta, que no requiere conexión de datos a internet: Osmand. Tiene una versión gratuita.

Es una aplicación que sirve para navegar sin usar conexión a internet, esa es su gran ventaja. Puedes bajarte muchos mapas (algunos inmensos) de cualquier región del mundo y así te puedes planificar las rutas. También te indica la pendiente que hay.

https://osmand.net/
@Socel yo utilizo Strava la versión básica desde bastante antes que la hicieran de pago. Personalmente, no merece la pena pagar el extra por ver clasificaciones de segmentos o los extras que trae. Ahora bien, yo la complemento con la App de Suunto.

Lo mejor de Strava, para mi, es que me he aprendido con los años muchas rutas que desconocía. Casi todo lo que hago es trail y no siempre hay tiempo para salir de exploración.

Otra cosa que me gusta es que cuando entrenas solo, la tontería de los segmentos, a veces, es un extra de motivación.

Los contras, como toda red social, su punto de adición y falsa realidad.
Aquí un fiel a Strava.
Probé el premium tras 4-5 años usando el gratis y año y medio llevo pagando... Sólo por una de las opciones, el crear rutas.
Hago trail, y la forma de pintar y preparar los tracks es muy muy cómodo. Faltaría poder cortar, pegar y unir varios, pero una maravilla

Antes lo hacía a mano con basecamp
Hola, ayer sali a correr con Strava y la verdad que cuando llegue a casa y me puse con la App estuve bastante "enganchado" explorando la aplicacion jajaja.

Pongo aqui mi progreso.

1º- 17/05/2022 https://ibb.co/wCLgKV2
2º- 22/05/2022 https://ibb.co/0BJT4bD
3º- 23/05/2022 https://ibb.co/tZV4c1c
4º - 26/05/2022 https://ibb.co/HC4rv44
5º - 28/05/2022 https://ibb.co/m66bFsY
6º - 01/06/2022 https://ibb.co/Z15y2rc

Ayer fue bastante paliza, aunque acabe mejor de lo previsto. Ya hasta el domingo (carrera de empresas) no salgo a correr que toca recuperar con piscina [plas] .
Socel escribió:Ayer fue bastante paliza, aunque acabe mejor de lo previsto. Ya hasta el domingo (carrera de empresas) no salgo a correr que toca recuperar con piscina [plas] .

Te vuelvo a decir lo mismo, vas pasadísimo de pulsaciones. Estás sobreentrenando y eso va a derivar en lesiones o en que te hartes de correr. Si estás empezando lo que tienes que hacer es correr en Zona 1 y Zona 2 para ir pillando fondo.
@Socel como te comenta @Aliasmarcos, llevar una media de casi 190 ppm con los ritmos y distancias que estas manejando, entre 5:00-5:30 min/km, es una burrada.

Desconozco tu edad y condiciones físicas, pero hablamos de ritmos que pueden aceptarse en entrenamientos específicos en zonas altas, como pueden ser series. Entrenamientos a ritmo continuo, con las distancias y desniveles que estas poniendo, según las condiciones de cada uno, no deberían superar las 140-150 ppm, incluso te diría menos, pero depende del corazón y las condiciones de cada uno.

Por ponerte mi caso particular. Tengo 38 años, llevo entrenando casi 10 años, los últimos 7 centrado en la montaña. Mis condiciones físicas no es que sean extraordinarias, más bien en la media. Mi peso ronda los 70Kg. Para llegar a entrenamientos donde la media de pulsaciones sea de 190 ppm, tengo que llevar ritmos por debajo de los 4 min/km en llaneo. En definitiva, siempre que me salga de las zonas de confort y me exija al máximo.

Mi consejo, antes de seguir a esos ritmos, haz una prueba de esfuerzo y verifica que toda "la maquinaria" está en condiciones, antes de que te puedas llevar un susto.
Tomo nota compis, intentare bajar la intensidad un poco :)
Mi edad 30 años y 60KG.
He hecho deporte desde los 5 años hasta los 25 aprox. que fue cuando deje el futbol y el arbitrar. Además de eso siempre hacia carreritas de 5km - 8km no mas.
Igualmente cuando jugaba a futbol y nos hacían reconocimiento, siempre he tenido las pulsaciones mas altas de lo normal, pero la maquinaria esta correcta o eso decían xD
Pero al tema de lesiones si le tengo respeto, así que lo dicho, seguiré vuestros consejos. Muchísimas gracias
Bueno por aportar algo al hilo, y viendo que no parece que participen muchas chicas, pongo este vídeo, de una mujer que ha escrito un libro titulado "Mujeres que corren" y comenta su experiencia personal en una charla TED



Animaos chicas a participar en este hilo [chulito]
Buenos dias y feliz lunes a tod@s, aqui os paso la carrerita de empresas que hice ayer con 3 compis mas ( eran equipos de 4 mixto).
Trote cochinero pero divertido con los compis.

1º- 17/05/2022 https://ibb.co/wCLgKV2
2º- 22/05/2022 https://ibb.co/0BJT4bD
3º- 23/05/2022 https://ibb.co/tZV4c1c
4º - 26/05/2022 https://ibb.co/HC4rv44
5º - 28/05/2022 https://ibb.co/m66bFsY
6º - 01/06/2022 https://ibb.co/Z15y2rc
7º - 05/06/2022 Carrera empresas: https://ibb.co/r7dtm7h

EDITO:
¿Qué zapatillas recomendáis? Actualmente tengo unas NB 1080v que están en las ultimas, se me están haciendo un agujero en la puntera [facepalm]
Me podeis recomendar unas zapatillas para correr/andar e ir al gym? realmente correr no corro mucho pero si que salga a andar bastante y el gym tambien, algo que este sobre los 60€?
@trakergc
Yo compré las Asics Gel Excite 9 hace un mes y estoy contento con ellas. Para ritmos de 4'30" el km me van bien, incluso para series más rápidas. Si vas a ir a menos de 4' el km (que por lo que dices creo que no sería tu caso) sí que habría que buscar otras con mejor amortiguación.

https://m.zalando.es/asics-gel-excite-9 ... s-q12.html
trakergc escribió:Me podeis recomendar unas zapatillas para correr/andar e ir al gym? realmente correr no corro mucho pero si que salga a andar bastante y el gym tambien, algo que este sobre los 60€?


Las Asics que te indica el compañero, y tienes unas un poco más altas de gama de oferta en el Decathlon por unos 80 euros, las Gel Glyde 3.

Me dirás que son 20 euros más de lo que fijas como presupuesto, pero merece la pena. El PVP original pasa de los 120 euros.

El problema de esa oferta es que tienes que comprar online porque no suele haber stock de este modelo en las tiendas físicas.

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... R-p-339930

Ahora, si buscas algo muy asequible, te sugiero comprar 2 pares de este modelo, para poderte poner un día uno y otro día otro, y con un poco de suerte quizá haya el mismo modelo en otro color para variar (a veces en el catálogo online aparecen variantes que luego no están disponibles en las tiendas).

Este modelo por 30 euros vale para caminar. Tiene buena amortiguación. Vale para ir por senderos y caminos, no sólo asfalto. Eso sí no sirve para suelo mojado.

Su punto débil es la plantilla interior, que se "aplana" pasados unos cuantos km, pero entonces puedes cambiarla por otra de mejor calidad (por ejemplo en supermercados las hay)

https://www.decathlon.es/es/p/zapatilla ... R-p-100428
@Quintiliano Veo que esa es para pisada pronador, lo del tipo de pisada es revelante si su uso principal no va a ser correr? alguna manera sencilla de saber que tipo de pisada tengo?
He leido en una pagina que los pies cavos son supinadores, el viernes estuve en el traumatologo por un dolor en una parte del pie y me mando unas pruebas y me dijo que tenia los pies cavos, siendo asi es si o si la pisada supinadora o puede variar? me comento algo de que al igual necesitaria plantillas asi que supongo que me acabara mandando al podologo, me espero mejor a ir para pillarme las zapatillas o como lo veis?
trakergc escribió:@Quintiliano Veo que esa es para pisada pronador, lo del tipo de pisada es revelante si su uso principal no va a ser correr? alguna manera sencilla de saber que tipo de pisada tengo?
He leido en una pagina que los pies cavos son supinadores, el viernes estuve en el traumatologo por un dolor en una parte del pie y me mando unas pruebas y me dijo que tenia los pies cavos, siendo asi es si o si la pisada supinadora o puede variar? me comento algo de que al igual necesitaria plantillas asi que supongo que me acabara mandando al podologo, me espero mejor a ir para pillarme las zapatillas o como lo veis?


Si tienes dudas sobre esto lo mejor es que te aconseje algún experto (podólogo deportivo, fisioterapeuta, etc). Yo lo resumo todo en que si una zapatilla es cómoda y te sientes bien con ella, vale; y si no, no. Para personas con características especiales en los pies, existe la posibilidad de hacerse plantillas a medida y sustituir las que traen las zapatillas por las tuyas personalizadas.

Muchas zapatillas se diseñan con pisada "neutra". Yo lo resumiría en que es conveniente probarse las zapatillas y ver si te sientes cómodo andando con ellas.

Las Asics son buenas opciones pero tienen el inconveniente de que hay que hacer un "acto de fe" y comprarlas por internet ya que no hay stock en las tiendas, y si lo hay es en muy pocas.

El modelo Kalenji Active Grip de 30 euros que te he indicado lo tienes en todos los Decathlon, es uno de sus modelos más vendidos (y no es su "primer precio" ya que tienen zapatillas más baratas) pero precisamente por ser un modelo muy vendido lo tienen bastante afinado y creo que si buscas algo económico ese modelo te puede ir bien. Podrás probártelo y ver si la horma se te ajusta bien y si te sientes cómodo.

Compra un número o medio número más grande de lo que necesitas, para que los dedos y especialmente el dedo gordo, no rocen nunca con la punta de la zapatilla.
@Quintiliano Pues me pillare esa del decatlhon mientras que las que tengo ahora estan mayores y ya cuando acabe lo del traumatologo/podologo me pillare unas en condiciones
5040 respuestas
196, 97, 98, 99, 100, 101